› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos!!
Tengo un par de dudas, vale aclarar que tengo la nes mini y he logrado meter mas juegos y retroarch....
1. Es posible hacer dual boot a la Nes mini? (Es decir, volverla una SNES mini)
2. Aqui estan tiradas de precio las psx classic, es recomendable comprar una teniendo nes mini con pcsx?? Alguien tiene ambas y podria dar alguna luz? Hay videos analizando esto antes del bleem, pero no veo luz al respecto...
3. Soy fan de los mortal kombat de arcade, estuve probando ambos cores de mame (2003 y otro reciente) y van a tirones, esto es normal?
4. Esta en proyecto actualizar retroarch? la version existente es algo antigua y solo van cores antiguos
Gracias
vionpo78 escribió:A mi me gustaría quitar hack y dejarla de fábrica pero no sé cómo hacerlo.
byevoltor escribió:Hola a todos....
hakchi2 CE v3.5.3 instalado hace tiempo, y no creo que salga la 3.5.4
Ejecuto con los cores correspondientes, roms de nes, gba, megadrive...etc...
Y las preguntas a la comunidad:
Cuales son los cores que necesitán bios?
- sega 32x
- msx
- neogeo
....???
Por que con tanta modificación de KMFDManic no me queda claro...
Me ayudais por favor, que he perdido el hilo, y con tantas paginas no encuenro cuales cores necesitan las bios en la actualidad.
Gracias a todos.
casperll escribió:byevoltor escribió:Hola a todos....
- sega 32x
- msx
- neogeo
....???
Me ayudais por favor, que he perdido el hilo, y con tantas paginas no encuenro cuales cores necesitan las bios en la actualidad.
Gracias a todos.
Buenas noches. Según mi experiencia lo mejor es que las bios que necesites las metas en un hmod con todo lo que necesites y luego lo instales...dentro de dicho mod tendrás las carpetas etc, libretro y system. Dentro de esta última carpeta (system) es donde tienes que copiar todas las bios que te interesen. Las que yo he usado y comprobado que funcionan son las siguientes:
- Play Station (PCSX REARMED)==>scph5500.bin, scph5501.bin y scph5502.bin
- Mega/Sega CD (Genesis Plus GX)==>bios_CD_E.bin, bios_CD_J.bin y bios_CD_U.bin
- Game Boy Advance (mGBA)==>gba_bios.bin
- PC-Engine/ Turbografx-16 (mednafen)==>gexpress.pce y syscard3.pce (para versión CD)
- NEO GEO (mame/ fbalpha)==>neogeo.zip, neogeo-old.zip y qsound.zip
- NEO GEO CD (neocd)==>crear una carpeta "neocd" y dentro los archivos neocd_z.rom y ng-lo.rom
- Atari ST (Hatari)==>tos.img
- ZX Spectrum (fuse)==>crear carpeta "fuse" y dentro los archivos 128p-0.rom, 128p-1.rom, 256s-0.rom, 256s-1.rom, 256s-2.rom, 256s-3.rom, gluck.rom y trdos.rom
- Dreamcast (Reicast)==>crear carpeta "dc" y dentro los archivos dc_bios.bin y dc_flash.bin
- Amiga (P-UAE)==>WHDLoad.hdf, kick13.rom y kick31.rom
- MSX y Colecovision (blueMSX)==>crear carpetas "Databases" y "Machines" con los archivos correspondientes dentro de cada carpeta.
Te paso un link a una web interesante para concretar todo lo necesario en cada emulador y sus correspondientes archivos. https://docs.libretro.com/library/bluemsx/
Un saludo a todos los aficionados a la SNES mini.
P.D. sigo sin averiguar cómo limpiar la consola desde 0 una vez que se ha dumpeado modificada con la versión hakchi ce 3.5.3. Ya he probado el "Factory Reset" y "Formatear la partición del usuario" sin éxito. Siempre me reinstala todo igual que antes de hacer el Factory Reset. Tengo que decir que uso un pendrive USB con la carpeta "saves" para que no me ocupe más espacio del necesario dentro de la consola...pero de alguna manera la configuración se guarda en algún sitio que desconozco. Todo ayuda será bienvenida.
dypyn escribió:Hola compañeros necesito ayuda con la SNES MINI, ya que cuando salio, le añadi juegos mediante hakchi, recuerdo que hice un volcado de un archivo que decian que no se borrara, pero con el tiempo lo he perdido. A dia de hoy no recuerdo ni como hice todo el proceso y mis dudas son las siguientes:
Decir que los juegos que les puse los corria el emulador que trae la snes mini de fabrica y quiero seguir asi.
1. ¿Como hacer que me reconozca windows 10 la consola?
2. ¿Como puedo añadirle mas juegos con Hakchi?
3. ¿como añadirle mas caratulas de estos juegos?
seveste escribió:Buenas tardes, me compre la Nes mini hace bastante, he estado bicheando pero ami esto no se me da bastante bien porque no me entero de na con los nombres de los programas y demas, yo le tengo puesto el hakchi v2.31, con muchisimos modulos que vi en un tutorial para ponerle, van bien con los juegos que le meti, lo unico que ahora me descargo el juego de Metal slug y al bajarse comprimido y descomprimirlos, los meto de igual manera que los demas, pero no me funcionan, queria saber porfavor si alguien fuese tan amable que me dijera como hacer paso por paso para ponerlo o tal. de ante mano muchisisimas gracias!
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos
Tengo una duda:
Un amigo tiene una nes mini, la cual esta perfectamente configurada con skins, emuladores, carpetas, en fin le ha puesto de todo un poco..... es posible hacer un "backup" de toda esa informacion y pasarla a mi nes mini? Me comenta que lo hizo un colega suyo hace mas de un año y no tiene tiempo para configurar todo de nuevo, pero me dice que no hay problema si logro traspasar todo ello a mi nes mini, de ser asi como podria hacerlo con el hakchi?
Gracias de antemano
byevoltor escribió:casperll escribió:byevoltor escribió:Hola a todos....
- sega 32x
- msx
- neogeo
....???
Gracias a todos.
Buenas noches. Según mi experiencia lo mejor es que las bios que necesites las metas en un hmod con todo lo que necesites y luego lo instales...dentro de dicho mod tendrás las carpetas etc, libretro y system. Dentro de esta última carpeta (system) es donde tienes que copiar todas las bios que te interesen. Las que yo he usado y comprobado que funcionan son las siguientes:
- PC-Engine/ Turbografx-16 (mednafen)==>gexpress.pce y syscard3.pce (para versión CD)
- NEO GEO CD (neocd)==>crear una carpeta "neocd" y dentro los archivos neocd_z.rom y ng-lo.rom
- ZX Spectrum (fuse)==>crear carpeta "fuse" y dentro los archivos 128p-0.rom, 128p-1.rom, 256s-0.rom, 256s-1.rom, 256s-2.rom, 256s-3.rom, gluck.rom y trdos.rom
- Dreamcast (Reicast)==>crear carpeta "dc" y dentro los archivos dc_bios.bin y dc_flash.bin
- MSX y Colecovision (blueMSX)==>crear carpetas "Databases" y "Machines" con los archivos correspondientes dentro de cada carpeta.
Te paso un link a una web interesante para concretar todo lo necesario en cada emulador y sus correspondientes archivos. https://docs.libretro.com/library/bluemsx/
P.D. sigo sin averiguar cómo limpiar la consola desde 0 una vez que se ha dumpeado modificada con la versión hakchi ce 3.5.3. Ya he probado el "Factory Reset" y "Formatear la partición del usuario" sin éxito. Siempre me reinstala todo igual que antes de hacer el Factory Reset. Tengo que decir que uso un pendrive USB con la carpeta "saves" para que no me ocupe más espacio del necesario dentro de la consola...pero de alguna manera la configuración se guarda en algún sitio que desconozco. Todo ayuda será bienvenida.
GRACIAS!!!!!!
Respecto a hakchi C.E. 3.5.3 como limpiarla desde 0, pensaba que era como antes, desisntalar los hmod instalados primero y luego hacerle el factory reset.
Creo que todos agradeceriamos, que se comentara, como conseguir dejarla a 0 en hakchi C.E. 3.5.3.
Gracias por tu ayuda, y esperemos ver soluciones a este nuevo dilema en hakchi ce 3.5.3.
casperll escribió:byevoltor escribió:casperll escribió:
GRACIAS!!!!!!
Respecto a hakchi C.E. 3.5.3 como limpiarla desde 0, pensaba que era como antes, desisntalar los hmod instalados primero y luego hacerle el factory reset.
Creo que todos agradeceriamos, que se comentara, como conseguir dejarla a 0 en hakchi C.E. 3.5.3.
Gracias por tu ayuda, y esperemos ver soluciones a este nuevo dilema en hakchi ce 3.5.3.
Gracias por el consejo, pero no me funciona. Yo creo que el problema que tengo es precisamente ese. Al hacer un Factory Reset o fromatear el kernel de la consola, después tienes que "instalar/reparar" nuevamente dicho kernel para que puedas meter nuevos juegos y cores. Al instalarme el kernel que dumpeé (volqué) con unos cores y juegos en concreto (en lugar del original), siempre me lleva a ese punto, por lo que no puedo actualizar nada, aunque aparentemente me instale lo nuevo. Probé a meter un kernel original dentro de una carpeta "dump" del hakchi, pero en la última versión no cuela...sencillamente no sé donde está guardado mi kernel "malo" para cambiarlo por otro original. Tendré que probar a desinstalar todo y meter una versión anterior del hakchi a ver si me deja cargar un kernel original. Qué pereza.
Chaparon7 escribió:Ese es el problema nunca aparece en verde antes si lo asia sin problema con el Hakchi CE 3.5.3 pero hoy este día no se conecta pregunto si alguien se puede conectar sin problema
Desde el día de hoy 03 noviembre no logro conectar el snes mini para poner más juegos
Añadir la rom comprimida (el archivo sfc) "XXXX_msu.zip" como archivo
cambiar "/bin/7z" en comandos por el vuestro
"/bin/snes" por ejemplo o el core de snes que uséis.
Descomprimir el juego seleccionado (desde hakchi tiene una opción, botón derecho del ratón), pasará de 7z a sfc (sin pasar por SFROM) ya que para MSU-1 es muy importante que sea SFC y sin comprimir.
Os habrá creado la carpeta "CLV-Z-XXXX" (el nombre puede variar), localizadla y añadir el resto de contenido del juego que corresponda :
Y luego sincronizar.
clouhd escribió:Dejo huella en el hilo para leer con calma. Me acabo de comprar una SNES mini y voy a necesitar información.
manumedia escribió:
Yo ahora voy a exponer una duda en cuanto a la organización de Roms. Quiero la snes mini tan sólo para las roms de Super Nintendo / Super Famicom. Quiero crear esta estructura de carpetas:
EUR > A - B - C - D....
USA > A - B - C - D....
JAP -> A - B - C - D....
Podría poner 2 roms con mismo nombre 1 por ejemplo en la ruta EUR y otra en la JAP? habría conflicto? cargaría la rom correcta? Por ejemplo:
EUR > S > Super Metroid.zip
JAP > S > Super Metroid.zip
A ver si alguien de aquí ha hecho la prueba! saludos.
Ryoga1985 escribió:El otro día me hice con la Nes Mini y tras modificarla con el Hackchi 3.5.3 y añadirle unos 400 juegos, viendo que tan solo ocupaban en total unos 60 mb, probando los juegos, me salto el error C8 al guardar partida en un slot de guardado, aunque no se si fue por el juego o porque metí demasiados.
He estado mirando por el hilo y parece que el limite para poder usar un Slot de guardado es de 65 juegos, pero hablan de las primeras versiones de Hackchi y no se si sigue igual.
¿Cuál es el limite de juegos actual para poder utilizar los 4 Slots de guardado y el limite de 1?
FJTR escribió:Desde Discord me recomendó el mismisimo swingflip que desinstalase hakchi usando la 3.6.0 e instalar usando la 3.5.3 haciendo caso omiso a la acutalización y efectivamente cero problemas, a la espera que lo solucionen.
Saludos
Cuajinais_ escribió:Ryoga1985 escribió:El otro día me hice con la Nes Mini y tras modificarla con el Hackchi 3.5.3 y añadirle unos 400 juegos, viendo que tan solo ocupaban en total unos 60 mb, probando los juegos, me salto el error C8 al guardar partida en un slot de guardado, aunque no se si fue por el juego o porque metí demasiados.
He estado mirando por el hilo y parece que el limite para poder usar un Slot de guardado es de 65 juegos, pero hablan de las primeras versiones de Hackchi y no se si sigue igual.
¿Cuál es el limite de juegos actual para poder utilizar los 4 Slots de guardado y el limite de 1?
Hola, prueba con meterle a cada carpeta solamente un maximo de 30 juegos.
XboxoX escribió:Cuajinais_ escribió:Ryoga1985 escribió:El otro día me hice con la Nes Mini y tras modificarla con el Hackchi 3.5.3 y añadirle unos 400 juegos, viendo que tan solo ocupaban en total unos 60 mb, probando los juegos, me salto el error C8 al guardar partida en un slot de guardado, aunque no se si fue por el juego o porque metí demasiados.
Hola, prueba con meterle a cada carpeta solamente un maximo de 30 juegos.
Pon 30 por carpeta o solo 100 sin carpetas
obmultimedia escribió:mas de 2 meses esperando el conector otg y por fin me llega pero erroneo, del lado izquierdo en vez del derecho, esta gente de aliexpress es retrasada mental.
es mas, tienen los angulos invertidos en la ficha del producto, el izquierdo es el derecho y el derecho es el izquierdo.