lokolo escribió:PD: Yo voto para así dar un poco por detrás a los que insistentemente nos pedían que nos compremos una raspi(generalmente el modelo 3) advirtiéndo de que 30 juegos y ellos tenían del orden de los 5 millones (eso solo de sistemas, juegos X 1000) que si eramos un poco tontos... Blablabla
Por ello pido que se llame al hilo, hilo oficial Nintendo Pi.
Saludos.
Secundo la moción
.
Nexusv3 escribió:
Buenas a todos, tengo una duda, siento si ya se ha hecho ya, pero es que no se me ocurre otra cosa.
He puesto tres juegos de supernintendo, en la lista y despues cuando quiero abrirlo a traves del menu de nes, elijo el juego y me sale de nuevo al menu de nes, he instalado el retroarch en las carpetas correspondientes, el cual por cierto si selecciono e intento abrir me hace lo mismo.
Me podeis decir si me salto algúna cosa?hay que configurar algun archivo? gracias.
A mi me paso lo mismo al meter un core nuevo de arcade, y la solucion fue sencilla y muy tonta por mi parte se me habia olvidado instalar el modulo de retroarch de nuevo con los cambios de los cores ( ya ya se que ahora con el nuevo tutorial los cores se instalan tambien pero eso lo hice hace 2 dias
), asi que por probar e intentar ir descartando opciones, yo volveria a instalar el modulo de retroarch desde el hakchi2 con todas las modificaciones y volver a probar y mirar que en la linea de comando que le asigna al juego por defecto al meterlo carga correctamente el emulador de snes.
Silverfuck escribió:Hola,
Muchas gracias lokolo, ayer conseguí hacer rular Neo geo y otros cores sin problemas con tus pasos, efectivamente me fallaba lo del nombre.
Ahora bien, me está dando problemas al subir varias ROMs, el típico que no se apaga el LED y realmente no ha actualizado. En la 2.11 me pasaba si subía el retroarch de 30mb...
En este caso no es así obviamente, y la carpeta games no llega a los 100mb. Alguna ayuda? Hacer más carpetas solucionaría algo?
Gracias!
Pues si que tiene que ser grande el juego para que te ocupe la carpeta que crea hakchi2 al agregar nuevo juego mas de 30 mb, la mi que mas ocupa es el Metal Slug con la bios y todo de Neo Geo y son 17 mb. A veces me ha pasado como tu dices sin llegar a los 30mb y como bien mencionas me pasaba mucho en el 2.11, la solucion que hice fue resetear de fabrica y volver a meterle todo de cero (eso si con todo lo que realmente me interesa guardado previamente y backup) y asi me volvio a funcionar, se que es un poco drastico pero muchos veces en esto de la informatica es la solucion, botonazo y todo funciona
Hookun escribió:Una pregunta para los expertos . Para meter las ROMs CPS 1 y 2 ?
A ver si voy bien , le doy al hakchi busco la ROM en Zip y me sale un montón de ficheros . Escojo uno , renombro al juego . Busco en games después el juego , descomprimo todos los ficheros que faltan al juego y le meto también la BIOS cpsz2 o algo así ahí dentro de la carpeta del juego . Voy bien o me lo estoy fumando ?!?
Casi casi, lokolo lo explica muy bien en como meter juego de Neo Geo en esta ultima version, revisate su canal de youtube y su video y veras que es mas facil de lo que parece, de echo no hace falta meter ninuguna bios, tan solo bajarte el emulador apropiado que es el fbalpha_cps1 y 2 y mandar a cada Rom a su respectivo emulador y listo, y en cuanto a descomprimir el archivo de la rom dentro de la carpeta no es asi, se pasa el archivo en formato .zip y listo no hace falta descomprimir, espero haberte ayudado.
Edito:
https://www.youtube.com/watch?v=YtCdDam1OHs&t=804s este es el link del video que te decia, es hacer lo mismo, metes los cores de cps 1 y 2, haces sus bin, luego haces los pasos que mencionas de seleccionar 1 archivo cualquiera, luego localizas carpeta, abres , borras archivo que has seleccionado (solo ese archivo) copias y pegas el archivo .ZIP completo de la rom dentro y en la linea de hakchi2 Command line...... le pones el bin del core que quieras uno de los CPS 1 o 2 depende de la rom y al final del todo borras el nombre del archivo que seleccionastes al azar y pegar el nombre del .ZIP que metistes en la carpeta (La Rom y asegurate de ponerle la extencion, es decir, y que lokolo no se me enfade con el ejemplo ya que lo plagio de el "manilito.zip" es el nombre de la rom pues lo pones asi con .zip y listo) disculpar por el tocho resumido.