compiler escribió:superfenix2020 escribió:Cuando se pueda hackear la SNES Mini, ¿se le puede meter otro emulador de SNES mejor que el que viene de serie, y con filtros como por ejemplo HQ2X o HQ4X y más modos de pantalla?
En mi NES mini, la CPU/GPU no dan para poner ese tipo de filtros, casi con cualquier tipo de filtro se me ralentiza todo.
Para lo que estás diciendo, casi que una Raspberry Pi 3.
Lo máximo que puedes esperar es poner un "overlay" de scanlines o un filtro CRT decentillo y poco más. En ese sentido, para filtros, shaders, etc, una raspberrypi 3 es mucho más potente, no hay color.
Lo que te da la NES y SNES mini es el interfaz, que hasta un niño puede apagar la consola desde el botón, en marcha, sin que se estropee nada. Si haces lo mismo en una Pi te juegas corrupción del sistema de ficheros..
lo que me imaginaba, que le falta chicha a la consola.
También se puede optar por meter una Raspberry Pi 3 dentro de la carcasa de la SNES Mini.
pero no me gusta de la Raspberry es que tardan bastante en cargar.
Bueno, pero de todas formas si se le puede poner el emulador Snes9x de Retroarch, seguramente mejorará algo la emulación con respecto al emulador de serie ¿no?
¿y lo de los formatos de pantalla qué?
tendría que haber modo full screen para quién quisiese, y un modo más ancho que el que hay ahora que pone 4:3
modo 4:3 y modo original, son prácticamente lo mismo.
El otro modo con filtro CRT está bien, disimula un poco los dientes de sierra y los pixeles, pero se ve como difuminado y con las lineas esas horizontales que a mi particularmente no me gustan nada.
Lo bueno de la SNES/NES Mini es lo que comentas. Que es muy sencilla de manejar, con un interfaz amigable (aunque a mi la melodía que han escogido no me dice nada) y que se apaga con el botón y también una cosa muy importante para mi, que tarda muy poco en encenderse, como un par de segundos. No es lo mismo esperar 2 segundos a que salga el menú de elección de juegos que esperar 15 o 30 segundos (no se exactamente el tiempo que tarda las Raspberry en encender).