[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

Tmv_Josue escribió:
zetav escribió:Parece ser que el uso del IOS38 que tenia el HBC venia desde antes de usar el Pimp My Wii, posiblemente no estuviese isntalado el IOS61? No lo recuerdo [+risas] [+risas]
EDIT: La primera prueba realizada ha sido la desinstalacion e instalación, y sorpresa, ahora corre el IOS61 v21.29. No es la 22.29, pero algo hemos conseguido... xD
Aun así, sigue tirando el instalador de Priiloader con el IOS61. Le instalare todos los IOS actualizados y volvere a instalar el HBC, a ver que ocurre.

Pajariyo escribió:josue realmente crees que necesita desinstalar el HBC y reinstalar todos los IOS por eso? a mí me parece que puede ser normal, mi HBC corre bajo IOS61, pero si no me equivoco el nuevo hackmiii installer coge por defecto el IOS38 a no ser que ya tengas el HBC instalado corriendo bajo el IOS61... .

Me has aclarado las cosas Pajariyo, pensé que no era común que el nuevo HBC estuviera bajo IOS38, ahora veo que si el HBC anterior corría bajo IOS38 al reinstalarlo con la nueva versión este seguirá bajo IOS38 a no ser que se desinstale antes, como lo hizo Zetav.

zetav escribió:Esa Wii tiene el Pimp My Wii realizado antes de ayer... xD Aun asi, puede ser que algunos de los IOS no se actualizasen, ya que los servers de nintendo o mi conexion a internet andaba mal... bueno, no, fatal XD
… Acabo de mirar Pimp My Wii, y las IOS que tengo me dicen que son las ultimas revs que tiene (vamos, que la que me va a instalar es la misma)...
¿La ultima version de PMW era la 1.43 no?

Pajariyo escribió:Además tampoco hay mayor problema en tener los IOS "antiguos" de la 4.2, PMW no los actualiza porque el único cambio es la corrección de los exploits del hackmii.

Ya nos dejo claro el porqué PMW no instala las últimas versiones y disculpa Zetav, pensaba que la última versión PMW1.43 instalaba las últimas versiones.

zetav escribió:@Tmv_Josue, he realizado las actualizaciones que decias manualmente, y lo unico que ha cambiado ha sido que, tras actualizar el IOS61, ya si ponia 22.29. pero sigue saltando el IOS61 para correr la instalación del priiloader.
Ademas, mi comentario en HackMii parece haber sido borrado ¬¬

Una disculpa por haberte hecho hacer todo el lio para únicamente actualizar tu HBC sin solucionar nada, aunque en realidad la única aplicación que falla es Ftpii como comentó Helwen ya que el IOS usado para la instalación de Priiloader puede ser cambiado al 249 si se presiona “+” mientras se manteniendo presionado B como dijo alexjrock, he realizado pruebas con otras aplicaciones y en ninguna otra pasa algo similar, sería interesante que comenten en cuales otras sucede.

Y que mala suerte con tu comentario en HackMii [mad] , a ver si después lo logras.
Un saludo.

Gracias por las respuestas. No te preocupes por el tiempo perdido, pues en este mundillo casi todo se hace a base de pruebas. Gracias a pajariyo tambien por su ayuda para entender un poco mas el caso.
Respecto a que aplicaciones le ocurre, pues parece ser la unica... pero tambien es verdad que no tengo otra aplicacion que me indique tan claramente como hace el instalador de priiloader el IOS que esta usando [+risas]

Y bueno, respecto a la instalación de priiloader usando cIOS, yo lo hice y todo OK, pero me meti en las pruebas por que a Seahawk no se le instala usando el cIOS...

Seahawk, pasale el SysCheck que ha posteado antes Tmv_Josue, para ver si tienes algo raro que por eso se te reinicie el instalador de priiloader. Te dejo el enlace a megaupload del SysCheck por que el enlace de Josue de antes necesita registro... xD

http://www.megaupload.com/?d=LRG4GZSK

En la SD se te creara un archivo SysCheck.cvs, copia y pega lo que tenga dentro aqui.

Un saludo y muchas gracias a todos!
Aquí va el fichero.

sysCheck v1.6.3 by Double_A (original by Erik Spyder)

Region: PAL
The system menu v482 is running under IOS61 (rev 5405)
Hollywood v0x21
Console ID: 131441159
Boot2 v4
Found 60 titles
Found 27 IOS on this console
Found 10 IOS Stubs on this console

IOS (revision),IOS Stub,Trucha Bug,ES Identify,Flash Access,NAND Access,Boot2 Access,USB 2.0
IOS3 (rev 65280),Yes,?,?,?,?,?,?
IOS4 (rev 65280),Yes,?,?,?,?,?,?
IOS9 (rev 778),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS10 (rev 768),Yes,?,?,?,?,?,?
IOS11 (rev 256),Yes,?,?,?,?,?,?
IOS12 (rev 269),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS13 (rev 273),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS14 (rev 520),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS15 (rev 523),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS17 (rev 775),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS20 (rev 256),Yes,?,?,?,?,?,?
IOS21 (rev 782),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS22 (rev 1037),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS28 (rev 1550),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS30 (rev 2816),Yes,?,?,?,?,?,?
IOS31 (rev 3349),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS33 (rev 3091),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS34 (rev 3348),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS35 (rev 3349),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS36 (rev 65535),No,Enabled,Enabled,Disabled,Enabled,Disabled,Disabled
IOS37 (rev 3869),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS38 (rev 3867),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS50 (rev 5120),Yes,?,?,?,?,?,?
IOS51 (rev 4864),Yes,?,?,?,?,?,?
IOS53 (rev 5406),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS55 (rev 5406),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS56 (rev 5405),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS57 (rev 5661),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS60 (rev 6400),Yes,?,?,?,?,?,?
IOS61 (rev 5405),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS70 (rev 6687),No,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
IOS222 (rev 65535),No,Enabled,Enabled,Disabled,Enabled,Disabled,Enabled
IOS223 (rev 65535),No,Enabled,Disabled,Disabled,Enabled,Disabled,Enabled
IOS224 (rev 65535),No,Enabled,Disabled,Disabled,Enabled,Disabled,Enabled
IOS249 (rev 19),No,Enabled,Enabled,Disabled,Enabled,Disabled,Enabled
IOS250 (rev 65535),No,Enabled,Enabled,Disabled,Enabled,Disabled,Enabled
IOS254 (rev 65281),No,?,?,?,?,?,?

Report generated on 2010/08/04.

Ves viable una reinstalación de todo, es decir, volver a comenzar con el tutorial desde el inicio ?

Un Saludo.
Seahawk escribió:Ves viable una reinstalación de todo, es decir, volver a comenzar con el tutorial desde el inicio ?

No, la Wii no es como un ordenador que lo formateas, reinstalas Windows y va todo como la seda otra vez. Lo que podrías hacer es instalar una versión antigua del cIOS de wanin, la rev17 o la rev14, y probar a instalar priiloader con esa.
Pajariyo escribió:
Seahawk escribió:Ves viable una reinstalación de todo, es decir, volver a comenzar con el tutorial desde el inicio ?

No, la Wii no es como un ordenador que lo formateas, reinstalas Windows y va todo como la seda otra vez. Lo que podrías hacer es instalar una versión antigua del cIOS de wanin, la rev17 o la rev14, y probar a instalar priiloader con esa.

Buff, ... que lío.
No se donde vi por ahí algo de que se formateaba y tal.
De todos modos, esperaré a ver que dice Zetav antes de hacer algo.

De todas maneras tal y como comentas lo que haría sería:
- ir al post de instalar cios en cualquier wii hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
- descargar la versión 17 del cios de waninkoko
Descargar cIOS38 rev17

* Autor: Waninkoko + kwiirk? + wiigator?
* Posición: IOS249
* IOS base (necesario para offline): IOS38-64-v3867.wad
...
- Meterla en la SD

Lo que no entiendo es lo siguiente: para cargarme la rev19 la desinstalo del menu de la wii y luego meto la rev17 en la SD y la ejecuto en el hbc o tengo que usar el dop-ios y bajar la versión. Y otra cosa ahí pone algo de .wad y yo no tengo instalado el wad manager.

Creo que estoy mezclando conceptos no ?

Un Saludo.
menudo lio tienes, ademas que eso deberías preguntarlo en su hilo de cios [+risas] solo instálalo encima y punto, sin más.
para tu caso , lo que yo haría es intalarte el canal del wiimc , (supongo que se podra instalar usando el ios 249) una vez intalado ya tienes un canal forwader, metes el dol del priiloader en la sd, app, wiimc y le das al canal

segurmante se te inicie el priiloader por el ios 36

un saludo
Pajariyo escribió:menudo lio tienes, ademas que eso deberías preguntarlo en su hilo de cios [+risas] solo instálalo encima y punto, sin más.

Vaya, ... no me dió tiempo a postearlo.

Acabo de ir al hilo de softmodii para ver cual es la versión del cios de Waninkoko y veo que el cios que pone es Waninkoko cIOS38 rev17 installer
y me dije, ostras la versión antigua, a ver si es por eso.

He ido a la wii y veo que tengo la rev19 instalada así que nada, pero ya se como hacerlo:
Borro el anterior en el hbc, meto la rev17 en la sd, la instalo y pruebo con el priiloader. Sencillo.

Por cierto, la rev20b no solucionaria el problema no ?

Helwem
Decirte que soy novato y os pillo la idea a medias jejeje .... Voy a acabar liquidando la consola por brickeo o ella a mi jajaja ...
Ahora en serio, muchas gracias y tomaré nota para probar.
Voy poco a poco aprendiendo y para que veas, se la diferencia entre un cios y un ios desde hace un par de días XD.

ACTUALIZO

Pajariyo:
He hecho lo que me comentas, he instalado la version rev17 con éxito. Me he ido a Priiloader y me dá exactamente el mismo error del ios61. Empiezo a pensar que está maldita la consola. Sólo una cosa por si no lo hubiese hecho bien: cuando me pide el ios para instalar me pone el 249 por defecto y es el que he cogido. Tengo que elegir ese o el ios 38 ?

Helwem:
En la web de wiimc viene la 1.06 y la WiiMC Channel Installer 1.2, supongo que te refieres a esta ultima.
Pero para instalar un canal no necesitas el wad installer además del ios 202 pregunto ?

Un Saludo
no por eso te digo que uses ese canal , lleva aun instalador propio y si no tienes ios 202 supongo que lo hara con el 249 y si no puedes instalarte el ios 202 que tambien se hace por si solo sin necesidad de nada (usara el 249)

sobre el ios 249 lo has instalado bien, al principio te dice que ios vas a usar y tiene que ser el 249 , ahora que tienes rev17 tambien puedes intentar con el priiloader nada mas que se encienda tienes que pulsar primero el "B" (gatillo del mando de la wii) y con este apretado sin soltarlo pulsas +, eso hara que en vez del 61 use el 249 y si esto no funciona usas lo del canal

como te veo un poco verde no sera que ya tienes instalado el priiloader? y no te has dado cuenta ? para haceder al priiloader con la consola encendida mantienes pulsado el boton de reset asta que se te inicie el priiloader (en caso de no tenerlo se te volveria a iniciar la wii )

Un saludo
Helwem

Hola, he metido el canal del wii mc y cuando le doy a aceptar me dice buscando ios vulnerable y luego me dá la opción de instalar pero me aparece debajo: running ios 222.

Lo instalo o no ?

PD: El priiloader no lo tengo instalado. Pulso reset y me reinicia la consola nada más.

Un Saludo.

Novedades Varias

A ver ... os cuento.
Antes de nada decir que o ha funcionado o me la he cargado.

He hecho algo que me comentó Helwem y que no había probado y es en el menu de bienvenida en vez de pulsar + y que me apareciera la pantalla de error del ios 61 para luego probar con mantener pulsado B y darle al +, lo cual hacía que reiniciase el HBC, a hacer lo siguiente:

Ya desde la misma pantalla de inicio del Priiloader mantengo pulsado B y darle al + y veo que me lo instala, sin embargo veo errores en amarillo.
Y al final pone priiloader installation done. ¬_¬

Suponiendo que lo haya instalado, le he dado al reset desde la pantalla de la wii y ahora me carga el Priiloader y no el menu, pero no se si este se ha instalado correctamente. Me explico:

Arriba me aparece el menu con:
system menu
homebrew channel
bootmii ios
launch title
etc, ...

Y abajo a la izquierda me aparece:

ios v70
systemmenu v482
Priiloader v0.4 (r78)
Priiloader is a mod of Preloader 0.30

Si pruebo dándole a system menu, me va al menu de wii perfectamente, pero si pruebo con la opcion homebrew channel me sale:
Error autobooting HBC, maybe title not installed?

Aún así me veo avanzando jejeje ...
Creeis que hay algún problem con Priiloader o está bien ?

Un Saludo.
Seahawk escribió:Helwem

Hola, he metido el canal del wii mc y cuando le doy a aceptar me dice buscando ios vulnerable y luego me dá la opción de instalar pero me aparece debajo: running ios 222.

Lo instalo o no ?

PD: El priiloader no lo tengo instalado. Pulso reset y me reinicia la consola nada más.

Un Saludo.

Novedades Varias

A ver ... os cuento.
Antes de nada decir que o ha funcionado o me la he cargado.

He hecho algo que me comentó Helwem y que no había probado y es en el menu de bienvenida en vez de pulsar + y que me apareciera la pantalla de error del ios 61 para luego probar con mantener pulsado B y darle al +, lo cual hacía que reiniciase el HBC, a hacer lo siguiente:

Ya desde la misma pantalla de inicio del Priiloader mantengo pulsado B y darle al + y veo que me lo instala, sin embargo veo errores en amarillo.
Y al final pone priiloader installation done. ¬_¬

Suponiendo que lo haya instalado, le he dado al reset desde la pantalla de la wii y ahora me carga el Priiloader y no el menu, pero no se si este se ha instalado correctamente. Me explico:

Arriba me aparece el menu con:
system menu
homebrew channel
bootmii ios
launch title
etc, ...

Y abajo a la izquierda me aparece:

ios v70
systemmenu v482
Priiloader v0.4 (r78)
Priiloader is a mod of Preloader 0.30

Si pruebo dándole a system menu, me va al menu de wii perfectamente, pero si pruebo con la opcion homebrew channel me sale:
Error autobooting HBC, maybe title not installed?

Aún así me veo avanzando jejeje ...
Creeis que hay algún problem con Priiloader o está bien ?

Un Saludo.

Vaya, al final el error estaba en donde menos habia pensado... que no le estabas dando en donde era lo de "B y +"... [+risas]
Pues si, ya tienes instalado priiloader perfectamente. El error que te da al lanzar el HBC es normal, ya que la version estable de priiloader (la que has instalado) era de antes de sacar el nuevo HBC, por lo que no sabe su ID. Sin embargo, como comento pajariyo en otro post, si le das a Launch Titler y de ahí a Hombrew Channel, si que te lo carga.

Pues otra cosa resuelta... aunque nos quedaremos con la duda del IOS61...

Un saludo!

Zeta V
Quien lo iba a decir, en la pantalla de inicio.
Pues me alegro un montón de poder seguir ahora con el wad manager y acabar por fin el tutorial.

Espero que se resuelva pronto el otro misterio jejeje ...

Lo positivo es que al menos he aprendido algo de todo esto. Solo me queda daros las gracias a ti, a pajariyo, a Helwem y a alguno mas que me olvido.

Solo una ultima cosita: veo que ya esta el cios de waninkoko rev 20, supongo que no pasaría nada por instalarlo ?
Y con respecto a pimp my Wii podría usarlo para instalar las ultimas versiones de ios ?

Nada mas, ahora solo me queda colaborar para variar en el hilo del softmodii en lo que pueda con los nuevos.

Un saludo Muchachos ;)
@Seahawk:

No pasa nada por instalar el cios de waninkoko rev 20, solo que el rev17 es mas compatible.
Pimp my Wii no te instalará las ultimas versiones de ios, solo las que ya tienes instaladas con la versión de tu Wii4.2, con lo cual no es necesario que lo uses.

De aquí en adelante tus dudas con respecto a otras aplicaciones deberás postearlas en sus respectivos hilos.
Hecho.
Por mi parte todo más o menos aclarado.

Entiendo lo que me dices. Y es que al inicio te pierdes un montón con los términos, dudas, diferentes programas y no sabes ni en donde tienes que hacer las preguntas.
Cuando postee, intentaré que cada cosa vaya a su lugar y así no andar mezclando.
Aún así, es ahora cuando empiezo a tener la idea clara en muchas cosas gracias a vosotros.

Un Saludo. ;)
tenog una wii negra con 4.2 de fabrica y tengo el siguiente problemaaa a ver si alguien sabe que puedo hacer...

instale el truchabug restorer como normalmente lo hago todo salio bien.... depues instale el cios de wanin 20b como normalmente lo hago y todo salio bien, cuando iba a instalar el cios 222 de hermes como normalmente lo hago depues de tomar los archivos de la SD me dice precione boton 1 para iniciar la instalacion me mando error -1017 .... bueno pues no conforme busque en los hilos de aqui y encontre que se corregia instalando IOS36-64-v1042.wad entonces lo baje con el NUS y lo instale con el wadmanager..... ahora no puedo ejecutar ninguna aplicacion casera desde homebrew channel se queda la pantalla negra..... con todas las conocidas, quise ejecutarlas desde bootmii con el homebrew channel y me pasa lo mismo no se ejecutan...... creo que hize una tonteria al instalar IOS36-64-v1042.wad porque ahora no puedo correr nada de aplicaciones caceras de hecho pense en borrarlar con el anytittle deleter pero tampoco puedo correrlooo a ver si me pueden hechar una ayuda por ahi masters de EOL se los agradeciria.....

nunca me habia tocado modificar una wii negra pero no se si es que hize algo mal.... o es la wii negra que no me dejaba instalar el cios 222 de hermes..... y normalmente modifico wii blancas y ya he hecho muchas mas de 20 o 30 hehehe bueno espero que alguien pueda ayudarme

sera que si formateo el wii desde el sysmtem menu pueda regresar a su estado original y entonces si hacer todo de nuevo?
a ver polorp, tu problema es que has instalado una versión muy antigua del IOS36. cuando abres el HBC y le das al botón home aparece IOS36 en la esquina superior derecha?

si es así, solo tienes que reinstalar el homebrew channel lanzando el hackmii installer con bannerbomb, para que coja otro IOS, y ya podrás instalar el IOS36 correcto con DOP-IOS.

si no, usa bannerbomb para lanzar DOP-IOS o trucha bug restorer y actualizar el IOS36. Recuerda que debes instalarlo con los parches activos (trucha y tal)
Pajariyo escribió:a ver polorp, tu problema es que has instalado una versión muy antigua del IOS36. cuando abres el HBC y le das al botón home aparece IOS36 en la esquina superior derecha?

si es así, solo tienes que reinstalar el homebrew channel lanzando el hackmii installer con bannerbomb, para que coja otro IOS, y ya podrás instalar el IOS36 correcto con DOP-IOS.

si no, usa bannerbomb para lanzar DOP-IOS o trucha bug restorer y actualizar el IOS36. Recuerda que debes instalarlo con los parches activos (trucha y tal)

hola pajariyo gracias por contestar mira ahora estoy en el trabajo y no puedo checar lo del boton home en el hombrew channel, pero ayer intente cargar de nuevo el el hackmii installer con el banner bomb como lo hize la primera vez meto la memoria me dice que si deseo ejecutar el boot.elf, le doy SI y se queda la pantalla negra, si puedo ejecutar hombrew channel y ver las apps que tengo pero al querer ejecutar alguna igual se queda la pantalla negra, ahora quise hacerlo por medio de bootmii desde el homebrew channel y ejecutar cios 17 de wanin y lo mismo me sale un mensaje que dice ios36 loaded succesfuly y de ahi no pasa :S y es todo osea de ninguna de esas 3 maneras puedo ejecutar las apps, ni con hackmii ni con homebrew ni con bootmii, como te comento baje ese ios36 con el NUS y lo instale con wad manager y apartir de ahi no puedo ejecutar las apps desde ningun lado :S a ver si se te ocurre algo Master Pajariyo =) saludos
pues lo que te digo, carga dop-ios, trucha bug restorer o pimp my wii con el bannerbomb, e instalas la última versión del IOS36.
Ayer le di a actualizar al HB en mi wii 4.2 U y me arrepiento pues ante me iba todo bien y ahora tengo un buen lio.

Primero no me accedia a la bootmi, despues no se como ya accedia pero al intentar volver a HB se cuelga.

Con el priloader intente actualizarlo ya que lei en algun sitio que para adecuarlo al nuevo HB se tenia que hacer, primero me pedia el ios 61 creo, no lo instale, finalmente lo actualice con el "+", pero desde su menu no me accede al HB.

Intente desinstalar el HB y volver a instalar el antiguo y ahora resulta que tengo los dos como dos canales distintos !!!!

Ahora no es problema ya que de bootmi o de priloader al salir al HB se va al antiguo, pero me da la impresion que esto puede causar algun futuro problema.

Si alguien me puede ayudar a como resolverlo, se lo agradeceria muchisimo
saludos
Laurangel escribió:wii 4.2 U
Primero no me accedia a la bootmi, despues no se como ya accedia pero al intentar volver a HB se cuelga.

Intente desinstalar el HB y volver a instalar el antiguo y ahora resulta que tengo los dos como dos canales distintos !!!!

Ahora no es problema ya que de bootmi o de priloader al salir al HB se va al antiguo, pero me da la impresion que esto puede causar algun futuro problema.

Seguramente no accedía al BottMii por que no lo actualizaste (me imagino que no puede acceder a la versión anterior de BootMii ein? ).

No lo desinstalaste, solo instalaste nuevamente la versión anterior por eso se quedaron los 2 (ya que tienen ID's distintas), no creo que te cause problemas el tener los 2 [+risas] pero mejor decídete por uno y el otro eliminalo con Any Title Deleter.

PD: lo relacionado con priiloader u otros deberás buscarlo en sus correspondientes hilos.
Pajariyo escribió:pues lo que te digo, carga dop-ios, trucha bug restorer o pimp my wii con el bannerbomb, e instalas la última versión del IOS36.

ejecute Dop-ios con banner bomb me sale lo siguiente:

cBoot2 DOL loader v16
IOS version 36 v 16 0x00240010
Ios Successfully loaded

y ahi se queda colgado ya sea con el Dop-ios y con cualquier app conocida no se que pasa y se las ejecuto desde el homebrew se queda la pantalla en negro

a ver si alguien sabe de estoooooo porfavor no se que hacer
gracias por su tiempo saludos a master pajariyo woooot sacame de esta tiooo
polorp escribió:ejecute Dop-ios con banner bomb me sale lo siguiente:

cBoot2 DOL loader v16
Ios Successfully loaded

y ahi se queda colgado ya sea con el Dop-ios y con cualquier app conocida no se que pasa y se las ejecuto desde el homebrew se queda la pantalla en negro

¬_¬ eso es raro, cboot2 usando bannerbomb? seguro que lo estás usando bien?

prueba con otra versión http://bannerbomb.qoid.us/ y si consigues cargar el dop-ios dile que use el IOS249 o 250. o también puedes probar a lanzar el dop-ios o el dop-mii desde wiixplorer.
Tmv_Josue escribió:
Laurangel escribió:wii 4.2 U

Seguramente no accedía al BottMii por que no lo actualizaste (me imagino que no puede acceder a la versión anterior de BootMii ein? ).

No lo desinstalaste, solo instalaste nuevamente la versión anterior por eso se quedaron los 2 (ya que tienen ID's distintas), no creo que te cause problemas el tener los 2 [+risas] pero mejor decídete por uno y el otro eliminalo con Any Title Deleter.

PD: lo relacionado con priiloader u otros deberás buscarlo en sus correspondientes hilos.

Gracias por responder, voy a instalar el Any Title Deleter para borrar el nuevo HBC, (ya que tanto del bootmii como del priloader al que regresan es al antiguo), ¿como los podré diferenciar para no borrar el antiguo? si indica la versiób facil, pero por ejemplo la imagen de canal es exactamente la misma. (nunca he usado el Any Title deleter).

Gracias de nuevo
Laurangel escribió:Gracias por responder, voy a instalar el Any Title Deleter para borrar el nuevo HBC, (ya que tanto del bootmii como del priloader al que regresan es al antiguo), ¿como los podré diferenciar para no borrar el antiguo? si indica la versiób facil, pero por ejemplo la imagen de canal es exactamente la misma. (nunca he usado el Any Title deleter).

Gracias de nuevo

Cuando entres a ATD veras distintas secciones busca el de channels y encuentra el que diga The Home Brew Channel, obviamente veras dos pero uno con ID JODI y el otro sin ID, el que no muestra el ID es la nueva versión y el JODI es el antiguo.

NOTA: si actualizas BootMii con el instalador del nuevo HBC esté podrá acceder sin problemas. Con priiloader hay una opción que se llama Lauch Title y te permite acceder al nuevo HBC. Con lo cual no necesariamente tendrías que quedarte con la anterior versión [oki].
Tmv_Josue escribió:
Laurangel escribió:Gracias por responder, voy a instalar el Any Title Deleter para borrar el nuevo HBC, (ya que tanto del bootmii como del priloader al que regresan es al antiguo), ¿como los podré diferenciar para no borrar el antiguo? si indica la versiób facil, pero por ejemplo la imagen de canal es exactamente la misma. (nunca he usado el Any Title deleter).

Gracias de nuevo

Cuando entres a ATD veras distintas secciones busca el de channels y encuentra el que diga The Home Brew Channel, obviamente veras dos pero uno con ID JODI y el otro sin ID, el que no muestra el ID es la nueva versión y el JODI es el antiguo.

NOTA: si actualizas BootMii con el instalador del nuevo HBC esté podrá acceder sin problemas. Con priiloader hay una opción que se llama Lauch Title y te permite acceder al nuevo HBC. Con lo cual no necesariamente tendrías que quedarte con la anterior versión [oki].

De nuevo gracias por la ayuda, si he conseguido acceder a cualquiera de los dos HBC con el Launch Title del Priloader con lo cual eso estaria resuelto. Pero actualizar el Bootmii si no hay forma, lo he intentado desde una carpeta en apps y abriendo desde un HBC o el otro, desde el menu SD de la Wii y no me deja, me da error e indica (-1) así entre parentesis, tampoco me deja preparar la SD (he probado de borrar el directorio bootmii incluso)

La version de la bootmii que tengo es la 1.1

De todas formas es solo la sensacion de que no está todo en el orden que debiera, pero mas o menos con dejar el antiguo HBC y borrar el nuevo me queda todo funcionando. Ah y el moleto aviso continuamente al abrir el HBC antiguo de la nueva versión

Saludos
Hola

Acabo de adquirir una wii blanca que me está dando problemas al instalar el bannerbomb y el HBC. Tiene el firmware 4.1E.

Cuando meto la SD preparada (formateada con el programa oficial) con los archivos necesarios se congela la wii. No hace nada.

Hay solución para esto? he pensado en actualizar al 4.2 pero no encuentro en ningún sitio el firmware virgen.

GRacias por vuestra ayuda

EDITADO: solucionado, era por el bannerbomb. Le metí la version del 4.2 y perfecto. Eso si, me jodo y tengo en bannerbomb como IOS no como boot2, encima es el lector que no carga backups. Ahora voy a por el uloader.
Laurangel escribió:
Tmv_Josue escribió:

Gracias de nuevo

De nuevo gracias por la ayuda, si he conseguido acceder a cualquiera de los dos HBC con el Launch Title del Priloader con lo cual eso estaria resuelto. Pero actualizar el Bootmii si no hay forma, lo he intentado desde una carpeta en apps y abriendo desde un HBC o el otro, desde el menu SD de la Wii y no me deja, me da error e indica (-1) así entre parentesis, tampoco me deja preparar la SD (he probado de borrar el directorio bootmii incluso)

La version de la bootmii que tengo es la 1.1

De todas formas es solo la sensacion de que no está todo en el orden que debiera, pero mas o menos con dejar el antiguo HBC y borrar el nuevo me queda todo funcionando. Ah y el moleto aviso continuamente al abrir el HBC antiguo de la nueva versión

Saludos

Me cito yo mismo, de todas formas gracias pue ya logré poner orden en mi wii:

Al final era cosa de la tarjeta SD, si bien funcionó cuando lo instale todo la primera vez, al parecer este hacmii es mas exigente con el formateo.
Por si acaso la formatee de nuevo y.... tachan!!! si me permitió instalar la bootmii 1.2, despues borre el HBC antiguo con el Any Title Deleter tal y como me explicasteis. Solo queda actualizar el Priloader (que he leido que estan en ello) pero como también me dijisteis se puede acceder desde el title launcher asi que ahora estoy en orden otra vez.

Solo me queda una duda, ¿la copia de la NAND que tengo anterior se podría restaurar con la nueva bootmii? ¿o es mejor que haga una nueva copia?.

Saludos y muchas gracias
Laurangel escribió:Solo me queda una duda, ¿la copia de la NAND que tengo anterior se podría restaurar con la nueva bootmii? ¿o es mejor que haga una nueva copia?.

Buena pregunta, no he probado a instalar un backup que haya hecho con la otra versión pero no creo que haya problema ya que no se menciona alguna incompatibilidad entre versiones en el readme, por lo tanto lo podemos descartar.
Pajariyo escribió:
polorp escribió:ejecute Dop-ios con banner bomb me sale lo siguiente:

cBoot2 DOL loader v16
Ios Successfully loaded

¬_¬ eso es raro, cboot2 usando bannerbomb? seguro que lo estás usando bien?

prueba con otra versión http://bannerbomb.qoid.us/ y si consigues cargar el dop-ios dile que use el IOS249 o 250. o también puedes probar a lanzar el dop-ios o el dop-mii desde wiixplorer.

ya intente todo y nada ahi te voy a poner la version que me aparace en la parte derecha de arriba del homebrew channel IOS61v21.29 lo mimso para con todas las apps que quiero correr se quedan en pantalla en negro ya sea por bootmii o directamente desde hombrew channel inclusio no puedo instalar el wiixplorer porque nio me deja correr el wadmanager ninguna version ni la mas viejita :S se queda la pantalla negra tambien, cres que sea buena idea formatearlo con la utileria oficial del wii??? creo que ya probe todas las opciones la cosa es que no corre ninguna aplicacion todas se quedan colgadas con la patalla en negrooo

a ver si se te ocurre algo mas parariyo esta muy muy raro saludos!!!
a ver si alguien mas le a pasado esto

por cierto los originales si corren, por eso pregunto si sera buena opcion formatearlo, pero ps no vaya a ser que lo formateo y ya no quiera arrancar el wii :S
NO formatees en ningún caso.

vamos a ver, dices que se te kedan en negro desde bootmii o desde el homebrew channel, has usado bannerbomb si o no? y para instalar wiixplorer no necesitas el wad manager, solo bajartelo e intentar lanzarlo desde el bannerbomb o el homebrew channel. a ver si conseguimos restaurar ese IOS36 cawento
Pajariyo escribió:NO formatees en ningún caso.

vamos a ver, dices que se te kedan en negro desde bootmii o desde el homebrew channel, has usado bannerbomb si o no? y para instalar wiixplorer no necesitas el wad manager, solo bajartelo e intentar lanzarlo desde el bannerbomb o el homebrew channel. a ver si conseguimos restaurar ese IOS36 cawento

cualquier aplicacion que ejecuto desde bannerbomb me aparece lo siguiente:

cBoot2 DOL loader v16
Ios Successfully loaded

y ahi se queda colgado,
probe esa misma memoria en mi Wii blanca que tiene todo normal y me sale lo mismo

cBoot2 DOL loader v16
Ios Successfully loaded

Pero depues de eso ejecuta la app que sea, ya sea dop-ios, cios de wannin, wad manager, etc.
la verdad que todo eso vino a raiz que instale el cios que te comente en los post anteriores no se que paso pero no se deja correr niguna app :S y desfortunadamente no tengo el NAND, tengo el de mi Wii pero es blanca y segurito no lo va a quedar.
polorp escribió:Pero depues de eso ejecuta la app que sea, ya sea dop-ios, cios de wannin, wad manager, etc.
la verdad que todo eso vino a raiz que instale el cios que te comente en los post anteriores no se que paso pero no se deja correr niguna app :S y desfortunadamente no tengo el NAND, tengo el de mi Wii pero es blanca y segurito no lo va a quedar.

a mi hay algo que no me cuadra... mira, te voy a preparar un pack con el bannerbomb para 4.2 y el trucha bug restorer:

http://www.mediafire.com/?byzy91okyvkx7c4

bájate eso, formatea la SD con el formateador oficial, y metes solamente el contenido del zip. si no tienes la wii conectada a internet entonces mete también el IOS36-64-v3607.wad bajado con el NUSD en la raíz de la SD. luego metes la SD, le das al menú SD del menú y a ver ke pasa.
Tmv_Josue escribió:
Laurangel escribió:Solo me queda una duda, ¿la copia de la NAND que tengo anterior se podría restaurar con la nueva bootmii? ¿o es mejor que haga una nueva copia?.

Buena pregunta, no he probado a instalar un backup que haya hecho con la otra versión pero no creo que haya problema ya que no se menciona alguna incompatibilidad entre versiones en el readme, por lo tanto lo podemos descartar.

pues por si acaso me disponia a hacer una nueva copia de la NAND pero al llegar a las ultimas filas del barrido de bloques, se queda colgada e indica ECC failure (uncorrectable) page 23 y no hay forma, lo he repetido y en el mismo sitio se queda trabada.

Así que a falta de alguna solición dependo de la copia que hice con la bootmii antigua.

Saludos
Pajariyo escribió:
polorp escribió:Pero depues de eso ejecuta la app que sea, ya sea dop-ios, cios de wannin, wad manager, etc.

a mi hay algo que no me cuadra... mira, te voy a preparar un pack con el bannerbomb para 4.2 y el trucha bug restorer:

http://www.mediafire.com/?byzy91okyvkx7c4

bájate eso, formatea la SD con el formateador oficial, y metes solamente el contenido del zip. si no tienes la wii conectada a internet entonces mete también el IOS36-64-v3607.wad bajado con el NUSD en la raíz de la SD. luego metes la SD, le das al menú SD del menú y a ver ke pasa.

uffff estoy dentro de trucha bug restorer woooot, ahora que me recomiendas hacer que siga el tutorial desde el comienzo?
polorp escribió:uffff estoy dentro de trucha bug restorer woooot, ahora que me recomiendas hacer que siga el tutorial desde el comienzo?

no, simplemente usa el menú del IOS36 para instalar el IOS36 actualizado y parcheado [Ooooo]
okoko en eso ando

select which ios to load:ios36 ese estas bien???
polorp escribió:okoko en eso ando

no, coge el 249
Pajariyo escribió:

no, coge el 249

exeption DSI ocurred

muchas letras blancas de en toda la pantalla

lo volvi a intentar con la 249 salio todo bien me dijo un boton para reiniciar el wii y salio:

Exeption DSI error de nuevo dejame ver si ya jala el hombrew channel

ya estoy dentro del instalador cios 222 de hermes v5 que cios tengo que seleccion aqui??' el 38? o el 36 o el 249 ??
polorp escribió:
Pajariyo escribió:

no, coge el 249

exeption DSI ocurred

muchas letras blancas de en toda la pantalla

entonces prueba con otro cios que tengas, como el 222, y si no coge el IOS36 como ultima opcion.
ya estoy dentro de la apps cios 222 de hermes v5 que cios tengo que seleccion al incio de la instalacion??? 36, 38 o 249

siempre uso el 38 pero creeme que estoy asustando no quiero regarla jajajaja
polorp escribió:ya estoy dentro de la apps cios 222 de hermes v5 que cios tengo que seleccion al incio de la instalacion??? 36, 38 o 249

comorl? no te he dicho que uses el isntalador de cios, sino que selecciones ese cios en el trucha bug restorer... centrémonos [risita]
Pajariyo escribió:
polorp escribió:ya estoy dentro de la apps cios 222 de hermes v5 que cios tengo que seleccion al incio de la instalacion??? 36, 38 o 249

comorl? no te he dicho que uses el isntalador de cios, sino que selecciones ese cios en el trucha bug restorer... centrémonos [risita]

ya lo pude instalar seleccionando el cios 249 y despues puse el patched ios36 todo salio bien, que es lo siguiente que tengo que hacer instalar el cios 222 de hermes?
polorp escribió:
Pajariyo escribió:

ya lo pude instalar seleccionando el cios 249 y despues puse el patched ios36 todo salio bien, que es lo siguiente que tengo que hacer instalar el cios 222 de hermes?

pues lo siguiente depende de lo que quieras, si quieres instalar uloader pues vete al hilo oficial... si ya vuelve a funcionar tu HBC aquí ya hemos terminado [sonrisa]
hehehe tienes razon ya me funciona el hombrew channel ya pude entrar a cios 222 de hermes V5 que es el que normalmente instalo pero me marca error -1017 cuando me dice precione uno para hacer la instalacion voy a tener que irme al foro de Uloader a ver si me puedes hechar la mano alla jajajajajaja [sonrisa] [+risas] de verdad te lo agradeceria mucho pajariyo me has ayudado mucho esta vez ahora solo quiero poder instalar ese cios 222 de hermes [buuuaaaa]
Laurangel escribió:
Tmv_Josue escribió:

pues por si acaso me disponia a hacer una nueva copia de la NAND pero al llegar a las ultimas filas del barrido de bloques, se queda colgada e indica ECC failure (uncorrectable) page 23 y no hay forma, lo he repetido y en el mismo sitio se queda trabada.

Así que a falta de alguna solición dependo de la copia que hice con la bootmii antigua.

Saludos

Mira este post que dejo josue hace un par de dias, creo que hallaras la solucion en el xD

viewtopic.php?f=165&t=1235277&p=1721157539#p1721157539

Se iba perdiendo entre los mares de mensajes, pero ahi esta.

Un saludo!

Zeta V
Agradeceria si alguien me pudiese ayudar un poco por favor, y gracias de antemano.

Me han dejado una wii 4.0E, le he aplicado este tutorial y todo parece haber ido bien durante la intalacion. Una vez acabada me surge el primer problema el HBC no conecta, a pesar de estar bien la configuracion. Asi que intento cargar los programas a traves de la SD con el HBC. Voy a ejecutar el Backup Loader y me avisa de que no hay ninguna cios instalada y que no funcionara. Asi que me descargo los Cios intaller de wanikondo (2.1 creo) y el que viene con el backup loader y los intento ejecutar, funciona todo bien ( se descarga las ios de internet ) pero a la hora de instalarlas da un error y se sale fuera. Tambien lo he intentado con el pimp my wii ese y nada.

Resumen: No me conecta el HBC y no me deja instalar Cios

Cualquier pista o ayuda me iria genial llevo todo el dia con esto ( hacia tiempo que no andaba con wiis ) y me estoy volviendo loco

Gracias
acaym0 escribió:Agradeceria si alguien me pudiese ayudar un poco por favor, y gracias de antemano.

Me han dejado una wii 4.0E, le he aplicado este tutorial y todo parece haber ido bien durante la intalacion. Una vez acabada me surge el primer problema el HBC no conecta, a pesar de estar bien la configuracion. Asi que intento cargar los programas a traves de la SD con el HBC. Voy a ejecutar el Backup Loader y me avisa de que no hay ninguna cios instalada y que no funcionara. Asi que me descargo los Cios intaller de wanikondo (2.1 creo) y el que viene con el backup loader y los intento ejecutar, funciona todo bien ( se descarga las ios de internet ) pero a la hora de instalarlas da un error y se sale fuera. Tambien lo he intentado con el pimp my wii ese y nada.

Resumen: No me conecta el HBC y no me deja instalar Cios

Cualquier pista o ayuda me iria genial llevo todo el dia con esto ( hacia tiempo que no andaba con wiis ) y me estoy volviendo loco

Gracias

empieza con este tuto hilo_softmodii-3-3-guia-softmod-para-novatos-hasta-4-3_1357121 a partir de la instalación del HBC, que es el primer paso y ya lo tienes hecho.
aparte de viejo y veterano, en esto de los video juegos, estoy a tiempo y agradezco a las personas que realizan los tutoriales, que se toman el tiempo, para ayudar a los nostalgicos del old fashion game y tambien para darle mil gracias a las personas que con sus experiencias enriquecen estos temas, y que alientan a las personas mayores como yo a intentar y bien lograr modificar mi consola, que haciendo memoria, nunca me paso por la cabeza desde mi nes hasta mi psOne, cosas como estas son las que me animan a seguir leyendolos y poder en un futuro no muy lejano, apoyar a personas que asi lo requiran, bueno ya! no? mucho rollo...ahora si a jugar

saludos, animo y muchas gracias reiteradas, que se que no es suficiente para motivarlos, cuidense y nos leemos
Traducción googlera de lo que escribió drmr en Hackmii:
Drmr escribió:Cuando lanzamos el Canal Homebrew 1.0.7, hemos suministrado un nuevo aspecto y el anuncio de una sorpresa. Debo pedir disculpas por la demora en la revelación de esta sorpresa, que es principalmente debida a una fusión completa de mi trabajo de la máquina. Sin más preámbulos, es para mí un placer darle: temas Homebrew Channel, y un primer tema: HBC Classic.

Aunque las reacciones a HBC 1.0.7 's nuevo tema por defecto - conocido como "Dark Waters" - fueron en general positivas, algunos se quejaron de que sea demasiado oscuro, impropio, o simplemente "muy feo." No estamos por lo general los fabricantes de parcelas elaborados ( si usted lo conoce), pero esto era en realidad totalmente intencional para sacar un poco de atención no sólo a la función, sino también a las miradas del Homebrew Channel.

Fuente: Theming the Homebrew Channel
Muy buenas, he estado siguiendo un tutorial de otra pagina que utiliza el trucha bug restorer para el ios36 creo y downgradear el ios15 para luego restaurarlo etc etc etc,Tengo una wii negra version 4.2E y he tenido que instalar el bootmii como ios. Hasta aqui todo supuestamente bien, con el ultimo homebrew channel. Pero cuando quiero instalar el priiloader que es lo que me dicen en el tutorial, me da un error con el ios61, ya he leido paginas atras de este tema donde al parecer alguien tenia el mismo problema y acabo instalandolo pulsando el boton B y + a la vez y le salian letras amarillas porque tenia la version mas nueva del homebrew y eso.

Mi duda es la siguiente: debo hacer yo lo mismo?¿?¿corro algun riesgo si no sale bien?¿?deberia hacer antes otras cosas de comprobacion/actualizacion?¿?¿

PD Gracias de antemano por la ayuda y debo decir que soy muuuuuuuuuuuuyyy malo para estas cosas y estoy muuuuuuuuuyy perdido con los terminos asi que si me lo explicais me hariais un favor si lo haceis como si fuera tonto xDD ;)
rolonoa escribió:Muy buenas, he estado siguiendo un tutorial de otra pagina que utiliza el trucha bug restorer para el ios36 creo y downgradear el ios15 para luego restaurarlo etc etc etc,Tengo una wii negra version 4.2E y he tenido que instalar el bootmii como ios. Hasta aqui todo supuestamente bien, con el ultimo homebrew channel. Pero cuando quiero instalar el priiloader que es lo que me dicen en el tutorial, me da un error con el ios61, ya he leido paginas atras de este tema donde al parecer alguien tenia el mismo problema y acabo instalandolo pulsando el boton B y + a la vez y le salian letras amarillas porque tenia la version mas nueva del homebrew y eso.

Mi duda es la siguiente: debo hacer yo lo mismo?¿?¿corro algun riesgo si no sale bien?¿?deberia hacer antes otras cosas de comprobacion/actualizacion?¿?¿

PD Gracias de antemano por la ayuda y debo decir que soy muuuuuuuuuuuuyyy malo para estas cosas y estoy muuuuuuuuuyy perdido con los terminos asi que si me lo explicais me hariais un favor si lo haceis como si fuera tonto xDD ;)

dale una leida y bajate este tuto hilo_softmodii-3-3-guia-softmod-para-novatos-hasta-4-3_1357121
2533 respuestas