[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

Bueno tengo una duda,hoy procedia a instalar el Homebrew en mi Wii,en la carpeta de la SD tengo el archivo boot.elf , la carpeta Private del bannerbomer ese y la carpeta Wiiload, pero cuando voy a la wii y entro en el menu de la SD se me queda pillada,alguien sabe la razon?
CanarioPs3 escribió:Bueno tengo una duda,hoy procedia a instalar el Homebrew en mi Wii,en la carpeta de la SD tengo el archivo boot.elf , la carpeta Private del bannerbomer ese y la carpeta Wiiload, pero cuando voy a la wii y entro en el menu de la SD se me queda pillada,alguien sabe la razon?

prueba con las otras versiones de bannerbomb que hay en su web oficial, es algo que a veces pasa en algunas consolas y por eso hay varias versiones.
He probado con 3 versiones mas y nada,importa si la tarjeta es MiniSD?
CanarioPs3 escribió:He probado con 3 versiones mas y nada,importa si la tarjeta es MiniSD?

No, pero si puede ser alguna incompatibilidad con la SD.
Empieza por formatearla con el formateador oficial y si no,prueba otra SD.

Aparte de esto, asegurate deque estas siguiendo TODOS los pasos al detalle.
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Por cierto, hay peligro al instalar el BootMii? Es que un amigo quiere que le instale el Homebrew Channel y algún cIOS, pero yo tengo miedo de que le pase algo a la consola. Mi idea es instalar el BootMii, hacer un backup de la NAND y después seguir instalando el Homebrew Channel.
Cowa escribió:Por cierto, hay peligro al instalar el BootMii? Es que un amigo quiere que le instale el Homebrew Channel y algún cIOS, pero yo tengo miedo de que le pase algo a la consola. Mi idea es instalar el BootMii, hacer un backup de la NAND y después seguir instalando el Homebrew Channel.

En principio, en la práctica no es peligroso.
Hola compañeros,

Tengo una recién adquirida Wii de las negras, con el firm 4.3. Empiezo todo el proceso y arranco el instalador del HBC utilizando el Lego indiana jones, hasta aquí todo bien. El problema viene cuando llego a la opción de "Install Homebrew Channel", donde me da el siguiente error:

Imagen

"Exception (DSI) Ocurred!"

¿Que puede ocurrir? He probado varias veces y da siempre el mismo error. He encontrado en el hilo gente con problema similar al mio pero no en este punto de la instalación ¿Alguna solución? Muchas gracias a todos!
@lolezno: Formatea la SD con el formateador oficial o prueba con otra. Si el hack te funciona y el problema lo da entrando a HackMii lo más probable es que sea cosa de la tarjeta.
comepiedras escribió:@lolezno: Formatea la SD con el formateador oficial o prueba con otra. Si el hack te funciona y el problema lo da entrando a HackMii lo más probable es que sea cosa de la tarjeta.

Gracias compañero, lo probaré esta noche y os comento a ver si se me soluciona el problema con eso.

Un saludete
Si tengo el Hbc ? Como instalaría el bootmi
adriani escribió:Si tengo el Hbc ? Como instalaría el bootmi

Lanza HackMii desde HBC.
lolezno escribió:Hola compañeros,

Tengo una recién adquirida Wii de las negras, con el firm 4.3. Empiezo todo el proceso y arranco el instalador del HBC utilizando el Lego indiana jones, hasta aquí todo bien. El problema viene cuando llego a la opción de "Install Homebrew Channel", donde me da el siguiente error:

Imagen

"Exception (DSI) Ocurred!"

¿Que puede ocurrir? He probado varias veces y da siempre el mismo error. He encontrado en el hilo gente con problema similar al mio pero no en este punto de la instalación ¿Alguna solución? Muchas gracias a todos!

Me cito a mi mismo... como me dijo comepiedras formatee la SD con el formateador oficial pero me sigue dando el mismo error en el mismo punto (al pulsar "install de HBC") y nada, se queda pillao. Alguna solución? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] gracias y un saludete a todos
Lobezno, prueba con otra SD o con otra versión de HackMii.
Lolezno: Reporta tu error al Team Twiizers.
comepiedras escribió:Lobezno, prueba con otra SD o con otra versión de HackMii.

Probaré a ver, la SD dudo que sea ya que con dos de idéntica marca y características he modificado con éxito otras dos wii (no eran v4.3 como esta pero dudo que sea ese el problema en este caso) Probaré con otra versión de HackMii a ver...

Danielc escribió:Lolezno: Reporta tu error al Team Twiizers.

Así haré, a ver si al menos mi problema sirve para ayudar en algo

Gracias a todos y un saludete, seguiré informando
Ya hace una semana que postee mi problema, de que no cargaba bien el HBC, sólo comentar que con una tarjeta SD nueva ya funciona todo correctamente.

Gracias a todos por vuestros comentarios ;)
Buenas, tengo un problema muy raro con el bootmii. El caso es que hice un backup de la nand con bootmii hace unos dias, por unos problemas he tenido que recurrir a el pero el bootmii me dice que el backup no es de esa wii. Por probar acabo de hacer otro backup y nada mas hacerlo lo he restaurado ¡y me dice lo mismo! ¿a alguien mas le a pasado?¿sabeis de algun otro homebrew con el que pueda restaurar la nand?

Saludos
Raugo escribió:Buenas, tengo un problema muy raro con el bootmii. El caso es que hice un backup de la nand con bootmii hace unos dias, por unos problemas he tenido que recurrir a el pero el bootmii me dice que el backup no es de esa wii. Por probar acabo de hacer otro backup y nada mas hacerlo lo he restaurado ¡y me dice lo mismo! ¿a alguien mas le a pasado?¿sabeis de algun otro homebrew con el que pueda restaurar la nand?

Saludos

Con una versión antigua de bootmii pasaba.
Con las nuevas no debería, pero se han visto casos.
Reinstala BootMii y vuelve a probar. Si sigue pasando igual, entonces había un minitutorial por EOL para "arreglar" las copias. Pruebalo a ver si asi te va bien.
Buenas

Acabo de meter a la SD dos carpetas del HackMii. Una iba en APPS y otra en la RAIZ.

He ejecutado el HackMii e instalado el BootMii en boot.

He ejecutado el BootMii y estoy haciendo la copia de la NAND.

Me gustaría saber cómo podría, en caso de brickeo, ejecutar el bootmii automáticamente y restaurar la NAND. Imagino que habrá que tocar alguna opción, o modificar algún fichero de la SD.

¿Es así?

gracias
orkikus escribió:Buenas

Acabo de meter a la SD dos carpetas del HackMii. Una iba en APPS y otra en la RAIZ.

Me gustaría saber cómo podría, en caso de brickeo, ejecutar el bootmii automáticamente y restaurar la NAND. Imagino que habrá que tocar alguna opción, o modificar algún fichero de la SD.

¿Es así?

gracias

wiki/BootMii
orkikus escribió:Buenas

¿Es así?

gracias

No tienes que hacer nada.
La Wii al encenderse, si lo tienes en boot2 te debe enseñar el menú de Bootmii ANTES de acceder al SM (por defecto, durante 5 segundos). Si esto no ocurre en tu caso, hay dos opciones, o bootmii no está en boot2 o bien no tienes los archivos de bootmii en la SD (o has cambiado las opciones en el .ini).
Hola, necesito ayuda sobre la instalacion de bootmii, resulta que siguiento un tutorial para la instalacion de hackmii, daban por hecho y de forma obligatoria, instalar bootmii como ios en versiones de consolas 4.3E, viendose en pantalla despues de ejecutar Hackmii, que me aparecian las dos opciones tanto como ios como en boot2, pues pensando como decian en el tuto, que era obligatorio la instalacion como ios, así lo hice por temor a que pasase algo como boot2, instalando posteriormente tanto priiloader v0.6 como los cios, mi pregunta es, podria instalar sin ningun problema el bootmii como boot2, sin tocar nada de lo hecho hasta ahora, o tendria que desinstalar priiloader y los cios, para poder poner bootmii como boot2, agradeceria su ayuda, ya que tocar todo esto me dá un poco de miedo, pero tambien quisiera tener la consola con la máxima proteccion como es tenerla en bootmii como boot2.
Gracias de antemano
migueleke escribió:Hola, necesito ayuda sobre la instalacion de bootmii, resulta que siguiento un tutorial para la instalacion de hackmii, daban por hecho y de forma obligatoria, instalar bootmii como ios en versiones de consolas 4.3E, viendose en pantalla despues de ejecutar Hackmii, que me aparecian las dos opciones tanto como ios como en boot2, pues pensando como decian en el tuto, que era obligatorio la instalacion como ios, así lo hice por temor a que pasase algo como boot2, instalando posteriormente tanto priiloader v0.6 como los cios, mi pregunta es, podria instalar sin ningun problema el bootmii como boot2, sin tocar nada de lo hecho hasta ahora, o tendria que desinstalar priiloader y los cios, para poder poner bootmii como boot2, agradeceria su ayuda, ya que tocar todo esto me dá un poco de miedo, pero tambien quisiera tener la consola con la máxima proteccion como es tenerla en bootmii como boot2.
Gracias de antemano

Puedes y deber instalar bootmii en boot2.
Por favor, se mas explicito, ya se que debo instalarlo como boot 2, pero cual es el procedmiento a seguir, en mi caso en concreto.
Gracias
aver coges el ejecutable que instala Bootmii y el hbc
lo ejecutas desde el HBc como una aplicacion más.

le das a instalar en boot2. preparas la sd y te sales.
Petiso Carambanal escribió:aver coges el ejecutable que instala Bootmii y el hbc
lo ejecutas desde el HBc como una aplicacion más.

le das a instalar en boot2. preparas la sd y te sales.

lo que viene siendo esto wiki/HackMii_Installer#Instalaci.C3.B3n_de_BootMii

que viene en el primer post :-| si es queee cawento
Vamos a ver Petiso Carambanal y Pajariyo, o yo no me explico bien o no os enterais, yo ya tengo instalado priiloader para evitar los bricks, mi pregunta es, si antes de poner bootmii como boot2, tengo que desinstalarlo, por si hay algún tipo de incompatibilidad, o se puede instalar directamente sin desinstalar nada de lo que tengo hecho hasta ahora.
migueleke escribió:Vamos a ver Petiso Carambanal y Pajariyo, o yo no me explico bien o no os enterais, yo ya tengo instalado priiloader para evitar los bricks, mi pregunta es, si antes de poner bootmii como boot2, tengo que desinstalarlo, por si hay algún tipo de incompatibilidad, o se puede instalar directamente sin desinstalar nada de lo que tengo hecho hasta ahora.

Instala sin más, no hay que hacer nada.
comepiedras escribió:
migueleke escribió:Vamos a ver Petiso Carambanal y Pajariyo, o yo no me explico bien o no os enterais, yo ya tengo instalado priiloader para evitar los bricks, mi pregunta es, si antes de poner bootmii como boot2, tengo que desinstalarlo, por si hay algún tipo de incompatibilidad, o se puede instalar directamente sin desinstalar nada de lo que tengo hecho hasta ahora.

Hola, perdona si soy tan pesado, pero podrias razonarme, porque no corro peligro si ejecuto bootmii como boot2 teniendo ya instalado priiloader.
Gracias
Hola

Vamos a ver,y perdon por la intromision en el hilo.....

El priiloader te sirve para LANZAR Bootmii si lo tienes instalado como un ios mas de la consola,el 254 para ser exactos,sin el priiloader.....no puedes lanzar Bootmii en ios....

Si Bootmii lo tienes instalado en boot2,pues YA no te hace falta el priiloader para lanzarlo,pues se ejecuta automaticamente al iniciar la consola,pues esta en boot2......
michaelknight2002 escribió:Hola

El priiloader te sirve para LANZAR Bootmii si lo tienes instalado como un ios mas de la consola,el 254 para ser exactos,sin el priiloader.....no puedes lanzar Bootmii en ios....

Si Bootmii lo tienes instalado en boot2,pues YA no te hace falta el priiloader para lanzarlo,pues se ejecuta automaticamente al iniciar la consola,pues esta en boot2......

michaelknight2002 escribió:Hola

Gracias por tu respuesta, lo que me comentas ya lo sabia que es así, pero comprende mi temor a que se produzca un brick ya que tanto priiloader como bootmii como boot2, son dos aplicaciones que se ejecutan en el arranque del sistema.
edito: porque cuando meto los archivos hackmii instaler en la sd , no me los reconoce el canal homebrew para lanzar la aplicacion, osea no sale nada?.
Vuelvo a editar, vale ya se como se lanza con el canal homebrew, igual que con cualquier aplicacion apps/hackmii v 0.8/boot.elf, creo y no se si estará añadido al tutorial, deberia de incluirse esto, sobre todo para el que quiera lanzar la aplicacion desde el homebrew, y le coja un poco despistado como amí.
Gracias por todo
bueno pues ya tengo bootmii boot2 y haciendo copia de la nand.
migueleke escribió:
comepiedras escribió:

Hola, perdona si soy tan pesado, pero podrias razonarme, porque no corro peligro si ejecuto bootmii como boot2 teniendo ya instalado priiloader.
Gracias

Una aplicación no tiene nada que ver con la otra.
Una afecta al SM (priiloader) y la otra al boot2.
No existe ninguna incompatibilidad entre ambas y para instalar bootmii en boot2 lo único que bootmii comprueba es que tengas boot1 vulnerable, lo demás no le afecta.
Quieres que te razone por qué no hay peligro, pero es que lo que yo no veo es donde ves tu que haya mayor peligro por tener priiloader si son dos aplicaciones compatibles.
Buenas, me gustaría cambiar el hbc de ios ya que cuando lo instale se instalo en el 38 y para actualizar a 4.1 en la guia pone que tiene que trabajar sobre el 57.
Lo primero que hice fue seguir la guia de softmodi por lo que debería tener el ios 57, creo. Asique me dijeron : Reinstala hbc sobre el 57, ok, pero cuando abro el hackmii me dice que lo va a instalar sobre el 38 y no sé como cambiarlo ya que solo me deja cambiar las opciones de install hbc, o uninstall o bootmii...
andujar_dani escribió:Buenas, me gustaría cambiar el hbc de ios ya que cuando lo instale se instalo en el 38 y para actualizar a 4.1 en la guia pone que tiene que trabajar sobre el 57.
Lo primero que hice fue seguir la guia de softmodi por lo que debería tener el ios 57, creo. Asique me dijeron : Reinstala hbc sobre el 57, ok, pero cuando abro el hackmii me dice que lo va a instalar sobre el 38 y no sé como cambiarlo ya que solo me deja cambiar las opciones de install hbc, o uninstall o bootmii...

haz esto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 y luego reinstala el HBC, que ya te cogerá el IOS58
Pajariyo escribió:
andujar_dani escribió:Buenas, me gustaría cambiar el hbc de ios ya que cuando lo instale se instalo en el 38 y para actualizar a 4.1 en la guia pone que tiene que trabajar sobre el 57.

haz esto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 y luego reinstala el HBC, que ya te cogerá el IOS58

Dice que es necesario que el hbc esté trabajando sobre el 58...a pesar de que trabaje sobre el 38 puedo seguirlo?
andujar_dani escribió:Dice que es necesario que el hbc esté trabajando sobre el 58...a pesar de que trabaje sobre el 38 puedo seguirlo?

Pajariyo escribió:
andujar_dani escribió:Dice que es necesario que el hbc esté trabajando sobre el 58...a pesar de que trabaje sobre el 38 puedo seguirlo?

Vale muchas gracias, ya os contaré que tal a ver si consigo reinstalarlo.
Gracias un saludo.
Hola.
En enero del año pasado instalé el HBC con el juego de Zelda (creo que era este, no?). A mediados de año actualicé a 4.1 siguiendo el tutorial para no perder nada, y se quedó el HBC al revés, la verdad es que como no lo utilizamos mucho no me preocupó y lo dejé, pero ahora, para jugar a wii party, me pide actualizar otra vez y antes de nada quería corregir el HBC.
Según he leído para arreglarlo solo tengo que reinstalarlo, entonces puedo utilizar esto para hacerlo?
Si es que sí ,me podéis aclarar donde tengo que colocar en la Sd los archivos descomprimidos del HackMii para hacerlo?
Una vez grabados en la tarjeta solo tendría que abrir el HBC que ya tengo instalado y ejecutar el HackMii?
Gracias, con esto de la Wii ando bastante liado.
delvi escribió:Según he leído para arreglarlo solo tengo que reinstalarlo, entonces puedo utilizar esto para hacerlo?
Si es que sí ,me podéis aclarar donde tengo que colocar en la Sd los archivos descomprimidos del HackMii para hacerlo?
Una vez grabados en la tarjeta solo tendría que abrir el HBC que ya tengo instalado y ejecutar el HackMii?

[facepalm] lee el primer post por dios, antes de preguntar cosas que tienes ahí [/facepalm]
delvi escribió:Hola.
En enero del año pasado instalé el HBC con el juego de Zelda (creo que era este, no?). A mediados de año actualicé a 4.1 siguiendo el tutorial para no perder nada, y se quedó el HBC al revés, la verdad es que como no lo utilizamos mucho no me preocupó y lo dejé, pero ahora, para jugar a wii party, me pide actualizar otra vez y antes de nada quería corregir el HBC.
Según he leído para arreglarlo solo tengo que reinstalarlo, entonces puedo utilizar esto para hacerlo?

Reinstala HBC y Hackmii lo cargas desde HBC como cualquier otra aplicación (metiendo el boot.dol en apps/Carpeta/boot.dol).
Buenos días..
Igual lo que voy a preguntar es una locura...o no se de lo que hablo...pero tengo una wii negra con el wiikey fusion instalado y funcionando. Mi intención es cargar los juegos desde un disco duro externo, entiendo que debiendo hacerlo mediante el Homebrew Channel... ¿Es posible instalar el mismo mediante el lector SD del wiikey fusion? es decir...¿puedo conseguir el HBC sin pasar por alguno de los juegos necesarios para su carga?
No os cabreeis conmigo, aunque no lo parezca ha leido mucho...pero intento hacer un "frankestein" y necesito ayuda....jajaja
Gracias.
picojavi escribió:¿puedo conseguir el HBC sin pasar por alguno de los juegos necesarios para su carga?

si tienes 4.3, NO, tú mismo lo has dicho, son NECESARIOS :-|
Vale, muchas gracias por tu respuesta, entiendo que sea la wii que sea, no puedo realizar instalaciones del HBC sin alguno de estos juegos verdad....
Es una pena...porque tengo alguna wii antigua para practicar, pero estos juegos no tengo narices de encontrarlos por ningún lado.
En fin,...un saludo
picojavi escribió:Vale, muchas gracias por tu respuesta, entiendo que sea la wii que sea, no puedo realizar instalaciones del HBC sin alguno de estos juegos verdad....
Es una pena...porque tengo alguna wii antigua para practicar, pero estos juegos no tengo narices de encontrarlos por ningún lado.
En fin,...un saludo

solo si es 4.3 eh, si es 4.2 o inferior puedes usar bannerbomb sin ningún juego...
Aclarado, gracias por todo!!!!
Teniendo chip funcionando, yo le lloraría a algún amigo para que te deje el juego, o en su defecto vaya el a tu casa con su copia de seguridad del mismo.
Off topic:

Hola,

donde se puede encontrar el sysCheck v2.0.1 by Double_A.

Lo he encontrado pero no en este foro.
Si hay algún enlace de este foro lo agradeceria.

Saludos
sugggus escribió:Off topic:

Hola,

donde se puede encontrar el sysCheck v2.0.1 by Double_A.

Saludos

No te sirve este? http://wiibrew.org/wiki/SysCheck
Hola,
gracias por la respuesta.

Ya había localizado esa web (parece la oficial)
En ella hay hasta la versión: 1.62

En este foro la gente genera informes donde utilizan la 2.01.

No sé de donde más o menos oficial lo han sacado.

Saludos
Hola ante todo, he seguido los paso de instalacion y todo corrrecto, arranco de nuevo la wii entro en el homebrew channel lo cargo y al lanzar el juego me pone dvd error 1162, es que el dvd esta mal o que algo durante la instlacion no ha ido como debiera, saludos y gracias
2533 respuestas