[Hilo Oficial] Half-Life 2: Orange Box (#2)

17, 8, 9, 10, 11
Smetana escribió:Independientemente de que sacar los subtitulos y el doblaje teniendolos en PC no les debería llevar demasiado tiempo, no saquemos conclusiones precipitadas. Es una putada lo del doblaje y poca justificación tiene, pero tampoco hay que "asustar" a la gente.

No se necesita ni nivelazo de inglés ni ser doctor en filología inglesa para seguir el argumento del juego, faltaría más. Un nivelazo de inglés se puede requerir para leer a Edgar Poe en inglés o para ir al teatro a ver Hamlet, pero no para un juego, una película de aventuras, o para ver los episodios de Perdidos o Héroes. La base de inglés que se da en el colegio llega y sobra para cosas de este estilo, lo que se requiere es PRÁCTICA. Lo que está claro que no se puede pretender es la primera vez que se ve una película en inglés entenderlo todo, igual que no se puede pretender que la primera vez que hables en inglés en 3 años un extranjero te vaya a entender.

Ni siquiera cuando estáis viendo una película en español os enteráis de todas las cosas. Seguro que os ha pasado que viendo una peli con alguien, dicen algo que no se entiende demasiado y os preguntáis, ¿qué ha dicho? y el otro tampoco se enteró exactamente pero ni mucho menos perdéis el argumento o el hilo de la película. Si jugando en inglés o viendo una película en inglés pierdes cosas y no te enteras, la vez siguiente entenderás más y la siguiente muchas más.

El inglés es básico hoy en día, la gran mayoría de los que estamos por aquí hemos dado inglés en el colegio, y la base la tenemos, solo faltan vocabulario y práctica. Y no se me ocurre mejor manera de practicar que jugando a un juego que nos gusta. Y el vocabulario para aprenderlo lo mejor es sacandolo del contexto en frases, no aprendiéndose de memoria listas de 2000 palabras.

Y todo esto lo dice alguien que el único inglés que ha estudiado es el de EGB y BUP y que veo todas las películas en inglés y las veces que he viajado nunca he tenido problemas para que me entiendan y entender yo a la gente en el extranjero. (Otra cosa es que se me note más el acento que a Aznar :D )

Pero es que no quiero pagar 60 euros para comprarme un juego con el que pueda aprender algo de ingles. Para eso me voy al quiosco y por 3 euros tengo algun cursillo de esos de home english o alguna peli de esas que viene en VO subtitulada (o me bajo un capitulo de lost en VO subtitulada).
Si pago 60 euros es para pasarme un gran juego y yo no considero un juego pasado si no me entero de nada de la trama.
Por lo que puedo decir que quiero comprar ese juego pero ni EA ni Valve me dejan.
Muzaman escribió:
Pero es que no quiero pagar 60 euros para comprarme un juego con el que pueda aprender algo de ingles. Para eso me voy al quiosco y por 3 euros tengo algun cursillo de esos de home english o alguna peli de esas que viene en VO subtitulada (o me bajo un capitulo de lost en VO subtitulada).
Si pago 60 euros es para pasarme un gran juego y yo no considero un juego pasado si no me entero de nada de la trama.
Por lo que puedo decir que quiero comprar ese juego pero ni EA ni Valve me dejan.

+1

no me da la gana gastarme dinero en un juego k no voy a entender y menos aun cuando son tan perros de tener el doblaje ya echo y no ponerlo en la version de xbox 360.

y me da igual k sea ingles basico, no voy a estar con cada frase k me digan intentar traducirla cuando en español me lo dicen una vez y a la marcha.
Muzaman escribió:

Exacto.

Y por cierto, con el nivel de ingles que te enseñan en el colegio no entiendes Half-Life 2 ni jugandolo 10 veces, te pongas como te pongas.

PD: Ah, y el tema de la GUARRADA que han hecho Valve/EA es mucho mayor porque estos cabrones anunciaron dicho parche a principios de noviembre para aprovechar el tiron de la campaña navideña y que todo el mundo se comprara el juego con la esperanza de que pronto saldria el parche, que sino salio en su dia sinceramente dudo mucho que a estas alturas vaya a salir.
Zorronoxo escribió:
Exacto.

Y por cierto, con el nivel de ingles que te enseñan en el colegio no entiendes Half-Life 2 ni jugandolo 10 veces, te pongas como te pongas.

PD: Ah, y el tema de la GUARRADA que han hecho Valve/EA es mucho mayor porque estos cabrones anunciaron dicho parche a principios de noviembre para aprovechar el tiron de la campaña navideña y que todo el mundo se comprara el juego con la esperanza de que pronto saldria el parche, que sino salio en su dia sinceramente dudo mucho que a estas alturas vaya a salir.

Totalmente de acuerdo!!!!!! [sati]
A mi me da igual que lo compreis o no y si revisais mis post anteriores veréis que no justifico que no hayan sacado la traducción sobre todo existiendo tanto el doblaje como los subtítulos en PC, por lo menos para el Portal y los Half Life 2. Ni he dicho a nadie que se compre el juego con la única intención de aprender inglés.

Pero es falso que se necesite un nivel de inglés avanzado para jugar al Orange Box. Yo no digo que todo el mundo pueda entenderlo, porque digo una vez más que lo que se necesita es practicar. Con la base de los X años que has dado inglés en el colegio y algo de práctica llega de sobra. Lo que tampoco se puede pretender es que mirando para el profesor llegues a casa, pongas la BBC y te enteres de todo.

Y Zorronoxo, yo entiendo perfectamente el Half Life y en mi vida he ido a clases particulares de inglés ni he hecho ningún curso ni he estudiado nada de inglés fuera de lo que no fuera el colegio. Y tampoco es que en mi colegio tuvieran un método revolucionario ni clases intensivas ni chorradas de esas. Así que tu me dirás.

Así que el que no quiera comprarse el juego que no lo compre, me parece perfecto, pero no digais que se necesita un nivel avanzado de inglés porque si eso es avanzado, entonces decidme que película o que serie de tv o que canción de música no lo es. Y ya ni hablemos de novelas o de libros técnicos.
Smetana escribió:Y Zorronoxo, yo entiendo perfectamente el Half Life y en mi vida he ido a clases particulares de inglés ni he hecho ningún curso ni he estudiado nada de inglés fuera de lo que no fuera el colegio. Y tampoco es que en mi colegio tuvieran un método revolucionario ni clases intensivas ni chorradas de esas. Así que tu me dirás.

Así que el que no quiera comprarse el juego que no lo compre, me parece perfecto, pero no digais que se necesita un nivel avanzado de inglés porque si eso es avanzado, entonces decidme que película o que serie de tv o que canción de música no lo es. Y ya ni hablemos de novelas o de libros técnicos.

Es que basicamente, si eres capaz de entender a la perfeccion una pelicula, leerte un libro o pasarte un juego en ingles sin ningun tipo de ayuda, se podria decir que tienes un nivel de ingles bastante avanzado.

Que encima vas de sobrado macho.

PD: Aunque tambien puedes haberte pasado el juego sin enterarte una puta mierda de la historia, pero para mi eso no es jugar a Half-Life 2.
Zorronoxo escribió:Aqui hay muchos que habeis hecho el primavera...

Zorronoxo escribió:Que encima vas de sobrado macho.

@Zorronoxo
Controlate un poco, porque hace unos cuantos posts ya dejaste caer algo sobre todos los que nos habíamos comprado el juego y ahora directamente me estás insultando.

Yo he comentado mi caso, y lo repito. La única base que tengo de inglés es lo del colegio y afortunadamente como me gusta el cine empecé a ver películas en VO y gracias a dios, ahora no necesito ayuda para hacerme entender y entender yo. Nunca he dicho que tenga un nivel de inglés avanzado porque no lo tengo. No me considero superior a nadie. Lo único que quería era exponer mi caso como ejemplo de que no se necesita ir a ningun curso para entender el juego (y en general las series o las pelis). Así que lo de sobrado te lo guardas. Porque a mi no me parece nada del otro mundo el entender inglés y nunca me chulearía de algo parecido.

El entender los diálogos de un juego que como mucho hablan 5 o 10 minutos seguidos es una cosa básica. El poder entender cualquier película que te eches a la cara a pesar de acentos o ponerte las noticias de economía de la BBC, es lo que se podría considerar avanzado. Porque no se me ocurre otra cosa más básica que un juego, porque ni ver la tele, oir la radio o ver una película me parece más básico que un juego. Si quieres comentarlo, lo comentamos, pero las opiniones personales, te las guardas para ti.

Que aquí estamos hablando todos tranquilamente y el único que se ha metido en temas personales has sido tu.
una cosa....se pueden poner subtítulos en inglés?
Si, en inglés si que hay subtítulos en cualquier versión. De hecho yo tengo la de play-asia y viene todo en inglés.
Smetana escribió:Yo he comentado mi caso, y lo repito. La única base que tengo de inglés es lo del colegio y afortunadamente como me gusta el cine empecé a ver películas en VO y gracias a dios, ahora no necesito ayuda para hacerme entender y entender yo. Nunca he dicho que tenga un nivel de inglés avanzado porque no lo tengo. No me considero superior a nadie. Lo único que quería era exponer mi caso como ejemplo de que no se necesita ir a ningun curso para entender el juego (y en general las series o las pelis). Así que lo de sobrado te lo guardas. Porque a mi no me parece nada del otro mundo el entender inglés y nunca me chulearía de algo parecido.

El entender los diálogos de un juego que como mucho hablan 5 o 10 minutos seguidos es una cosa básica. El poder entender cualquier película que te eches a la cara a pesar de acentos o ponerte las noticias de economía de la BBC, es lo que se podría considerar avanzado. Porque no se me ocurre otra cosa más básica que un juego, porque ni ver la tele, oir la radio o ver una película me parece más básico que un juego. Si quieres comentarlo, lo comentamos, pero las opiniones personales, te las guardas para ti.

Que aquí estamos hablando todos tranquilamente y el único que se ha metido en temas personales has sido tu.

Vamos a ver, es que no te engañes, por tener un ingles de nivel avanzado (que por lo que comentas, lo tienes) no eres superior a nadie, asi que reconocelo y punto pelota.

Vamos, que me estas diciendo que con el nivel de ingles que te enseñaron en el colegio empezaste a ver peliculas en VO, que ya son una forma de aprender externa a lo que te enseñaron en el colegio.

Tu puedes coger a una persona y ponerle el Half-Life2 diez veces seguidas, que si unicamente tiene el nivel de ingles con el que salio del colegio se va a perder medio argumento o mas, otra cosa es que tu hayas aprendido ingles a nivel autodidacta con peliculas en VO y seguramente algunas cosas mas.

Y si tienes alguna queja sobre mis opiniones se la reportas a un moderador y que el sea quien me pegue un toque de atencion, pero si pienso que vas de sobrado no pienso cortarme un pelo en decirlo, porque tu rollo ese de que ''cualquiera con el ingles que aprende en el colegio puede entender el juego'' no venia a cuento y ademas es mentira.
Claro, como digo que cualquiera puede entender el juego, eso es ir YO de sobrado y creerme superior. Perfecto.
Zorronoxo escribió:
Vamos a ver, es que no te engañes, por tener un ingles de nivel avanzado (que por lo que comentas, lo tienes) no eres superior a nadie, asi que reconocelo y punto pelota.

Vamos, que me estas diciendo que con el nivel de ingles que te enseñaron en el colegio empezaste a ver peliculas en VO, que ya son una forma de aprender externa a lo que te enseñaron en el colegio.

Tu puedes coger a una persona y ponerle el Half-Life2 diez veces seguidas, que si unicamente tiene el nivel de ingles con el que salio del colegio se va a perder medio argumento o mas, otra cosa es que tu hayas aprendido ingles a nivel autodidacta con peliculas en VO y seguramente algunas cosas mas.

Y si tienes alguna queja sobre mis opiniones se la reportas a un moderador y que el sea quien me pegue un toque de atencion, pero si pienso que vas de sobrado no pienso cortarme un pelo en decirlo, porque tu rollo ese de que ''cualquiera con el ingles que aprende en el colegio puede entender el juego'' no venia a cuento y ademas es mentira.

Buenas

Yo si soy moderador y te pediria, que dejaras de adjetivar al resto de los usuarios que no coinciden con tus opiniones.

Un poco de respeto para todos.

newdreamer
Me puse a buscar desde el primer hilo si venia la historia de el Half Life... por que nunca lo jugue y soy nuevo en la saga para entender el comienzo de HL2 pero me encuentro con un hilo q no habla de otra cosa que quejas y mas quejas por la falta de doblaje o subtitulos en español... yo soy de Mexico y me toca vivir esto con varios juegos ( como Blue dragon ) por q nos toca la version USA y la vdd no me afecta tanto gracias a los videojuegos he aprendido mucho de ingles y ps tengo un nivel bastante aceptable... estoy de acuerdo en el enojo generalizado por no estar en español pero lo prefiero asi a un doblaje malo... pero bueno ya sera cuestion de enfoques pero no me pienso perder un juego de esta magnitud solo por la falta de doblaje o subitulado... No les dire q estudien ingles ... pero la vdd como ayuda...

Ahora quisiera saber si alguien puede poner la historia o un breve resumen de lo q pasa en HL para enterarme de la historia o un link a una pagina donde venga... por q solo llevo 45 minutos jugando HL2 y me parecio un juegazo... graficos muy aceptables para ser tan viejo y una fisica e inmersion impresionantes asi q ojala pudieran ayudarme con esta peticion... para poder disfrutar este juego y entender la historia y el porque de todo loq pasa en HL2 que me quede ¬_¬ asi por no aber la historia

Salu2 y de antemano muchas gracias
he de decir que tengo un nivel superior al "colegio" de inglés,y voy a poner los subtítulos en inglés porque hay un momento en el que no me entero de lo que tengo que hacer.

saludos y a estudiar inglés que a todos nos vendrá muy requetebien.

-y que cumplan su palabra de traer los subtítulos en español-

Hey erick muchas gracias!!!!! es todo lo q pedia ahora si a aventarme todo ese hilo jeje

Gracias hermano
newdreamer escribió:Un poco de respeto para todos.

Gracias Newdreamer.

Y gracias [erick] porque el hilo es buenísimo. Me voy a tener que pasar más a menudo por el foro de PC...

@kabone
El Half Life original y las expansiones las tienes en steam. Lo bueno es que no son demasiado caras y te vale casi cualquier pc actual para jugar con ellas. Y cuidado con el hilo porque es de todos los Half-Life, así que ojo con los spoilers.
¿Me estáis diciendo que aún no ha salido el parche con los subtítulos al castellano?

¿No se suponía que salía para navidad?

(Menudos listos, dicen que lo van a traducir, todo el mundo se calla y luego no lo traducen... manda huevos).

Aquí uno que no lo comprará mientras no lo traduzcan. Ya cuesta 49 en game, si esto sigue así lo pillaré por 30 XD
Me parece chicos que los subtitulos ys estan para descargar ,y os digo por que,no tengo el,juego pero mirar por que lo digo

Acabo de ver un chaval que esta jugando y le mandado un mensaje para confirmar mis sospechas,vosotros sabreis y si no os lo digo yo que los logros cuando miras en xbox ,con estan en ingles y tambien te pone en que esta jugando y pr donde vas en este juego y todo eso

Pues es cual mi sorpresa que acabo de ver que los logros que tenian que estar en ingles y la zona que esta jugando estan en español y eso me parece raro cuando eso antes no era a si,a ver si este tio me lo confirma pero aqui os dejo la cosa
Acabo de mirar ahora mismo y que va... Pero bueno, si han traducido los logros al menos cabe la esperanza de que los pongan pronto xD
aito escribió:Acabo de mirar ahora mismo y que va... Pero bueno, si han traducido los logros al menos cabe la esperanza de que los pongan pronto xD

Pues no se,pero es muy extraño que esten los logros y alguna cosa mas,a ver si esta persona que le e mandao el mensaje me contesta [decaio]
A mi en la página de Xbox me salian los logros en español desde hace tiempo, pero dentro del juego me salen en inglés. Además lo acabo de comprobar ahora mismo y siguen en inglés. Y tampoco me ha dado el aviso de actualización disponible ni nada.
Smetana escribió:A mi en la página de Xbox me salian los logros en español desde hace tiempo, pero dentro del juego me salen en inglés. Además lo acabo de comprobar ahora mismo y siguen en inglés. Y tampoco me ha dado el aviso de actualización disponible ni nada.

Pues nada sera falsa alarma,pero lo decia por que a mi siempre me salian en ingles y me a resultado extraño
josejuan he mirado lo de los logros y siguen en inglés
yo acabo de tener una actualizacion...no se para que sera...voy a mirar a ver...

PD:sigue en ingles...
Dios tengo unas ganas tremendas de jugar. El próximo juego de Valve lo va a comprar su señor padre.

Saludos.
INCUBUS escribió:Dios tengo unas ganas tremendas de jugar. El próximo juego de Valve lo va a comprar su señor padre.

Saludos.

Pues es el Left 4 Dead [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
PFF ya estamos en Marzo, a ver si este mes hay suerte, igual nos dan la sorpresa y lo tenemos doblado, con el tiempo que se están tomando que menos.
Estoy muy quemado ya con este tema...aunque mi nivel de inglés no es que sea bajisimo ( ni tampoco alto ni mucho menos), nunca disfrutaria un juego en ingles, puede que no pierda el hilo argumental, pero no lo disfrutaria...
Tengo el juego cojiendo mierda desde que salio...estoy hartisimo, poquito falta para que acabe vendiendolo.
Yo solo espero que salga pronto, por que si no el juego se caera de mi lista hasta que no tenga un PC decente.
El día menos pensado saldrá la traducción [+risas]
No lo digo por joder a los que teneis la version 360 comprada,pero si teneis un PC que pueda con los requisitos minimos del juego,compraros la version PC y acabais la espera de una vez por todas.Ademas de tener:

-Doblaje al castellano
-Mejor tecnicamente(graficos)
-Actualizaciones semanales con mejoras,mapas,arreglos de bugs,mas logros,etc
-20 € mas barata que la version consola
-Muchisima mas gente jugando en el online y con menos lag

Esto va para los que aun no se lo han comprado y aun estan esperando la traducción o para los que piensan venderlo.

salu2 [uzi]
He visto que en la revista oficial Xbox de UK este mes en el DVD de demos vienen "Gamerpics" exclusivas de "The Orange Box". ¿Alguien sabe si en la revista española también vienen? ¿Hay alguna página web oficial de la revista en España dónde se puedan ver los contenidos?
¿Alguno más está pensando en pedir por internet la revista inglesa? [carcajad]
"Más actualizaciones para Team Fortress 2. La desarrolladora Valve pone a disposición de todos los usuarios de Xbox Live una nueva actualización que potencia el equilibrio entre las clases del juego, soluciona algunos problemas encontrados y compatibiliza las armas con la vibración del mando de Xbox 360."

[rtfm]
Srx escribió: "Más actualizaciones para Team Fortress 2. La desarrolladora Valve pone a disposición de todos los usuarios de Xbox Live una nueva actualización que potencia el equilibrio entre las clases del juego, soluciona algunos problemas encontrados y compatibiliza las armas con la vibración del mando de Xbox 360."

buena noticia aunque tenian q ir pensando en colgar mapas nuevos los 6 q hay se me empiezan hacer escasos [boing]
y el parche de traducion para cuando!¿? ZzzZZ

saludos!! [beer]
Pena que ya me sacara todos los logros del TF2, por que el juego me encantaba, pero los lagazos que metia no eran normales...
Denil escribió:Yo viendo el ritmo q sigue esto, a pesar de la captura de pantalla que salió más atrás y a pesar de que esté confirmado oficialmente, pienso q los subtitulos no saldrán NUNCA.
PD: Cada dia que pasa a los de valve les interesa menos sacar los subtitulos, ya que se supone q a más viejo es el juego, menos venderá.

Lo de arriba lo escribí hace un poco menos de un mes. Me sigo reafirmando en lo dicho y a cada dia q pasa más convencido estoy :(
Lista de los premios que ha tenido la cajita naranja:

Awards Orange Box

+ de 100 [jaja]
Nadie discute que es un juegazo, el problema es que entre todos esos "Game of the Year" no se ve ningún "Juego del Año" o "Spiel des Jahres", etc etc.

A mi me da igual que esté en inglés, pero estando los subtitulos y el doblaje en español en PC no es normal que no los hayan sacado para la 360. Y con el juego traducido al español, seguro que se vería en esa lista "Juego del Año de Meristation" o cosas similares.

Y eso no me mola un pelo, porque es un pedazo de juego y está pasando sin pena ni gloria, y en el TF2 no encuentras españoles ni de casualidad. [noop]
Hoyt escribió:Y eso no me mola un pelo, porque es un pedazo de juego y está pasando sin pena ni gloria, y en el TF2 no encuentras españoles ni de casualidad. [noop]

Exacto. Lo mismo contratan a un analista para que les diga el porqué [carcajad]
Hoyt escribió:Nadie discute que es un juegazo, el problema es que entre todos esos "Game of the Year" no se ve ningún "Juego del Año" o "Spiel des Jahres", etc etc.

el half life 2 ya se llevó el juego del año en su momento
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Muzaman escribió:
Exacto. Lo mismo contratan a un analista para que les diga el porqué [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya me imagino la cara de circustancias que pondría el analista al comentar las razones del fracaso del Orange Box en España...
"mmm... si... ehhhh... tururururu... es que el juego no está en español lalalala" [+risas]
Y lo de Valve responderían...
"¿Eso importa?" [qmparto]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya me imagino la cara de circustancias que pondría el analista al comentar las razones del fracaso del Orange Box en España...
"mmm... si... ehhhh... tururururu... es que el juego no está en español lalalala" [+risas]
Y lo de Valve responderían...
"¿Eso importa?" [qmparto]

Salu2.

no tiene porque ser fracaso si la version PC tiene el doblaje y donde mas vende esta saga es en PC xD
Tachenko está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Estoy acabando el Episodio 2 y es flipante y absorvente... un 10 de juego , lastima el idioma pero bueno.

Para mi el mejor de todos los tiempos , un shooter con historia profunda inigualable hasta la fecha.

quien no se alegro cuando tu amigo te devuelve la mitica palanca en el episodo ONE...no tiene precio, es como el sombrero de Indiana Jones ...
Tachenko escribió:Estoy acabando el Episodio 2 y es flipante y absorvente... un 10 de juego , lastima el idioma pero bueno.

Para mi el mejor de todos los tiempos , un shooter con historia profunda inigualable hasta la fecha.

pues esperate a ver el final del Episodio 2 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
pero todavia no lo as traducido??ni los subtitulos tp???????si es asi....ya no se ara como decian antes?
CHANO_N1 escribió:pero todavia no lo as traducido??ni los subtitulos tp???????si es asi....ya no se ara como decian antes?

No tenemos ni idea [hallow]
zioh escribió:
el half life 2 ya se llevó el juego del año en su momento

El Half Life 2 de PC yo lo jugué traducido y doblado al español.
CHANO_N1 escribió:pero todavia no lo as traducido??ni los subtitulos tp???????si es asi....ya no se ara como decian antes?

solo la version PC tiene el doblaje
Insisto, lo que han hecho es una GUARRADA, y me da rabia porque yo estuve a punto de picar.

Poco antes de la campaña navideña anuncian un parche de traduccion para aprovechar el tiron y que todos los incautos compren el juego.

Cuatro meses despues ese parche sigue sin salir y posiblemente ni exista.

Venga hombre, es para matarlos.
502 respuestas
17, 8, 9, 10, 11