Independientemente de que sacar los subtitulos y el doblaje teniendolos en PC no les debería llevar demasiado tiempo, no saquemos conclusiones precipitadas. Es una putada lo del doblaje y poca justificación tiene, pero tampoco hay que "asustar" a la gente.
No se necesita ni nivelazo de inglés ni ser doctor en filología inglesa para seguir el argumento del juego, faltaría más. Un nivelazo de inglés se puede requerir para leer a Edgar Poe en inglés o para ir al teatro a ver Hamlet, pero no para un juego, una película de aventuras, o para ver los episodios de Perdidos o Héroes. La base de inglés que se da en el colegio llega y sobra para cosas de este estilo, lo que se requiere es
PRÁCTICA. Lo que está claro que no se puede pretender es la primera vez que se ve una película en inglés entenderlo todo, igual que no se puede pretender que la primera vez que hables en inglés en 3 años un extranjero te vaya a entender.
Ni siquiera cuando estáis viendo una película en español os enteráis de todas las cosas. Seguro que os ha pasado que viendo una peli con alguien, dicen algo que no se entiende demasiado y os preguntáis, ¿qué ha dicho? y el otro tampoco se enteró exactamente pero ni mucho menos perdéis el argumento o el hilo de la película. Si jugando en inglés o viendo una película en inglés pierdes cosas y no te enteras, la vez siguiente entenderás más y la siguiente muchas más.
El inglés es básico hoy en día, la gran mayoría de los que estamos por aquí hemos dado inglés en el colegio, y la base la tenemos, solo faltan vocabulario y práctica. Y no se me ocurre mejor manera de practicar que jugando a un juego que nos gusta. Y el vocabulario para aprenderlo lo mejor es sacandolo del contexto en frases, no aprendiéndose de memoria listas de 2000 palabras.
Y todo esto lo dice alguien que el único inglés que ha estudiado es el de EGB y BUP y que veo todas las películas en inglés y las veces que he viajado nunca he tenido problemas para que me entiendan y entender yo a la gente en el extranjero. (Otra cosa es que se me note más el acento que a Aznar
)