[Hilo Oficial] Half-Life 2: Orange Box (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Det_W.Somerset escribió:Bueno, yo posteo para decir que me pillé el juego en play-asia, y seguramente sea la mejor compra que he hecho de un juego de videoconsola. Qué gozada. El half life 2 ya era genial, pero el episodio 2 y Portal se salen por todos lados [plas]

Lo más curioso, es que el que más me ha gustado de los 5 juegos (excepto el team fortress, al que no he jugado todavía porque no tengo live), ha sido el Portal.

Y no voy a apoyar a Valve con el tema de no haberlo doblado al español (cosa que debían haber hecho, más teniendo en cuenta que había partes ya dobladas para pc), pero el Portal en concreto tiene unos diálogos JODIDOS de doblar, sobre todo si se quiere conservar la esencia.

Para mí lo mejor de la Orange box, son los diálogos de Portal. Y ya digo que el half life me encanta, pero es que joder, qué genial es la voz de GLaDOS [looco]

Vital testing apparatus destroyed!

THE CAKE IS A LIE!!!!!!

[sonrisa]
Yo también compré el juego en play-asia y lo jugué en inglés. Tengo suerte de no tener problemas con el inglés y aunque estuviera en ruso, lo hubiera comprado igual. Y recomiendo a todo el mundo comprarse el juego.

PERO, lo de la dificultad de los diálogos no es disculpa ninguna, porque la traducción del Portal ya está hecha en PC (incluso las voces están en español). Y aún así, si los traductores pueden traducir poemas, novelas y películas, pueden traducir los diálogos de cualquier juego.
Con el tiempo que llevan se podían ahorrar los subtitulos y poner directamente las voces en español. :)
La espera hubiera merecido la pena.
Ulmez escribió:
Si es que no hay mas que decir, Microsoft tiene dos redes de Xbox Live: la publica que todos conocemos y una privada para desarrolladores ... pues esa captura está sacada de la segunda, donde está esa descarga. "Pues baja el archivo y pasanoslo" pensareis, pero es que no iba a servir de nada, al igual que en Xbox Live todo va con la dichosa firma digital y no funcionaria (ya probé yo a intentar cargar el Ikaruga del XBLA en mi consola retail :-p )

Pero en fin, que yo solo doy la informacion... el que se la quiera creer que se la crea, y el que no pues nada... que yo sepa de momento no he engañado a nadie nunca por aqui, eso si :)

Por mi parte, con eso, ya me conformo... es que parecia una imagen sacada de por ahi, pero dando esos datos, pues me quedo más satisfecho.

Gracias.
yo jugue hasta donde me quedé en el de PC pero no quiero continuar para enterarme bien de la historia. Eso si cada vez que veo la caja me dan ganas de pasar apuros con el ingles y seguir jugandolo.
Pues yo lo he comprado de ofertilla, y la verdad es que le tengo ganas ya. Pero prefiero esperar, aunque ya me pase en su dia en la version PC el Half Life 2, lo rejugaré en x360, para posteriormente enlazar con el Episodio 1 y 2.... eso si, si sacan los subs, sino lo revenderé...aunque....

No se si podré esperar, espero que no tarden!.
Hola a todos, veo que esto sigue igual. El caso es que ya estoy arto de esperar a los dichosos subtitulos que nunca llegan.

Voy a optar por la opcion de jugarlo en ingles. Mi pregunta es la siguiente:

¿Hay por lo menos algun documento de texto que se pueda descargar o alguna pagina web donde se puedan ver los textos de los dialogos con los diálogos en castellano?

LO DIGO PARA POR LO MENOS IMPRIMIRLO Y PODER ENTERARME, AUNQUE SEA DANDOLE A PAUSE ,DE LA HISTORIA DEL JUEGO

Alguien que tenga la version PC se ha tomado la molestia de recopilarlos?se puedes descargar de alguna web??

Un saludo amigos
Alguien que juegue al Team Fortress, podría comentar como va el asunto del lag? se ha solucionado ya con el parche que sacaron?

Hay gente jugando? Mejor éste o el Halo?

almogav3r escribió:Alguien que juegue al Team Fortress, podría comentar como va el asunto del lag? se ha solucionado ya con el parche que sacaron?

Hay gente jugando? Mejor éste o el Halo?

Yo juego bastante al TF2 (juegazo por cierto). La verdad es que muchas veces hay un lag del carajo que te dan ganas de lanzar el mando y la consola por la ventana. El parche no parece haber solucionado mucho, ya que de cada 10 partidas que juego, 4 o 5 son con lag.

Hay gente jugando, normalmente no hay problemas en encontrar partidas, aunque no hay tanta gente que en el Halo, vamos, ni de lejos.

Personalmente, me mola mas el online del TF2, porque es un cachondeo tremendo, y los logros que tiene son muy competitivos.
A ver si es cierto y salen los subs e inmediatamente me compro el juego.
Bueno, nadie sabe donde puedo encontrar los dialogos para seguir la historia

Pasiego, yo creo q esto de los subtitulos va para largo.
Al ritmo que van creo que le van a dar por saco al juego,por que viendo todo lo que sale en marzo de juegos que me pillare esta ya se lo podran meter por su culito por chapuzas e imconpetentes
Cada vez que veo este hilo arriba digo: YA! Los subtitulos llegaron y siempre es otra cosa :(
[erick] escribió:Cada vez que veo este hilo arriba digo: YA! Los subtitulos llegaron y siempre es otra cosa :(

Ya te digo,yo cada vez que entro digo:venga ya estan los subtitulos,y luego entro y siempre lo mismo [snif]
faust1986 escribió:Hola a todos, veo que esto sigue igual. El caso es que ya estoy arto de esperar a los dichosos subtitulos que nunca llegan.

Voy a optar por la opcion de jugarlo en ingles. Mi pregunta es la siguiente:

¿Hay por lo menos algun documento de texto que se pueda descargar o alguna pagina web donde se puedan ver los textos de los dialogos con los diálogos en castellano?

LO DIGO PARA POR LO MENOS IMPRIMIRLO Y PODER ENTERARME, AUNQUE SEA DANDOLE A PAUSE ,DE LA HISTORIA DEL JUEGO

Alguien que tenga la version PC se ha tomado la molestia de recopilarlos?se puedes descargar de alguna web??

Un saludo amigos

Hay transcripciones del Half Life 2 y del Portal, eso sí, en inglés. De todas formas, siempre será mejor que nada. Y para el que se muera de ganas por jugarlo, y no sepa inglés, siempre puede usar un traductor automático o similares ;-)

Half life 2: http://www.gamefaqs.com/computer/doswin/file/938210/38075

Portal: http://www.gamefaqs.com/computer/doswin/file/938210/50477

Obviamente, spoilers a punta pala, porque son todos los diálogos de los juegos.

saludos
muchas gracias Det_W.Somerset, por lo menos algo es algo. La cuestion es que no se ingles y al traducir el texto en esos traductores automaticos aparecen frases incoherentes y sin sentido, con lo cual no sirve para nada.

He estado buscandolo en español y nada, aunque me estraña que nadie haya colgado la translacion, un saludo y muchas gracias de todas formas!!
miren es que cada ves que salto encima del nomo este me manda a volar y lo digo literalmente ya que incluso he podido ver el escenario entero al averme lansado con una velocidad impresionante no se que diablos le pasa a mi nomo este pero creo que es un bug y muy chistoso por cierto, ¿les pasa lo mismo que a mi?

quiero saber si esto tiene arreglo.

saludos.
Yo viendo el ritmo q sigue esto, a pesar de la captura de pantalla que salió más atrás y a pesar de que esté confirmado oficialmente, pienso q los subtitulos no saldrán NUNCA.
PD: Cada dia que pasa a los de valve les interesa menos sacar los subtitulos, ya que se supone q a más viejo es el juego, menos venderá.
por lo subtítulos ni pregunto no? XD

manda cojones estos de valve....
Denil escribió:Yo viendo el ritmo q sigue esto, a pesar de la captura de pantalla que salió más atrás y a pesar de que esté confirmado oficialmente, pienso q los subtitulos no saldrán NUNCA.

Joder macho, me has leido el pensamiento, ahora mismo iba a postear eso........yo también lo pienso. Mejor mirar hacía el frente...
todos sabemos(o eso espero) que Valve siempre mimará a los usuarios de PC y a la version PC del juego

Ejemplo:

El doblaje del Orange Box ya salió en la version PC hace tiempo

Actualizaciones tanto offline como online semanales como nuevo mapas,arreglos de bugs,nuevos modos,nuevos logros,etc etc

Entre otros muchos ejemplos

Simplemente porque todos los fans y casi todas sus ganancias esta en la plataforma del PC,todo PCero conoce el half life xD
zioh escribió:todos sabemos(o eso espero) que Valve siempre mimará a los usuarios de PC y a la version PC del juego

Ejemplo:

El doblaje del Orange Box ya salió en la version PC hace tiempo

Actualizaciones tanto offline como online semanales como nuevo mapas,arreglos de bugs,nuevos modos,nuevos logros,etc etc

Entre otros muchos ejemplos

Simplemente porque todos los fans y casi todas sus ganancias esta en la plataforma del PC,todo PCero conoce el half life xD

Bueno vale, pero los de consolas tambien han pagado por el juego...no me parece una excusa muy válida.
Soyu escribió:
Bueno vale, pero los de consolas tambien han pagado por el juego...no me parece una excusa muy válida.

no es una excusa es la realidad :-)
NERO_FINAL está baneado por "troll"
hay alguna noticia sobre cuando llegaran los subtitulos
Joder ya creia q estaban los subtitulos [mamaaaaa] vaya canteo q se traen para colgar un archivo de texto [+furioso] ........ en fin a seguir esperando [triston]

saludos!! [beer]
en modo 1 jugador con cual os quedais, con Orange box o call of duty 4? y no me refiero a lo largo de horas de cada juego.
salu2
Hay alguien por ahi que juegue al Team fortress? Yo lo probé este fin de semana y las partidas a un maximo de 8 jugadores bien... normalmente, porque a veces hay un lag...:S
ignition escribió:Joder ya creia q estaban los subtitulos [mamaaaaa] vaya canteo q se traen para colgar un archivo de texto [+furioso] ........ en fin a seguir esperando [triston]

saludos!! [beer]

Tu lo has dicho, parece mentira...es como si se cachondearan un poco no creeis?
Soyu escribió:
Tu lo has dicho, parece mentira...es como si se cachondearan un poco no creeis?

No es como si se cachondearan de nosotros, se estan cachondeando, partiendo el culo, amos q nos estan cagando en la misma jeta, esto ya es el colmo, se q me van a censurar esto los moderadores y lo siento en serio, pero q les den por el putisimo culo a los de valve o los de ea, me la sopla literalmente, solo se q he tirado a la basura 65€. He aguantado sin postear en este post mas q nada por q tenia la esperanza de q no tardarian mucho, pero esto se pasa ya de castaño oscuro, estoy indignadisimo, ellos estaran muy agusto sentadicos en sus sillas delante del pc haciendo juegos y ganando pasta a mansalba, pero q sepan q an perdido a un usuario simplemente por este echo, ni un puñetero juego les pienso comprar, para pc o para la plataforma q sea.

}:/ }:/ }:/ [lapota] [lapota] [lapota] ratataaaa ratataaaa ratataaaa
arturgesex escribió:en modo 1 jugador con cual os quedais, con Orange box o call of duty 4? y no me refiero a lo largo de horas de cada juego.
salu2

Son dos juegos muy diferentes, por extensión de horas y una historia acojonante el Orange, por gráficos y por el online el COD4.

[angelito]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
y sigue sin aparecer la actualización del juego para ponerle al menos subtítulos en nuestro idioma [nop]

yo hasta que no salgan (si es que salen algún día) no jugaré al episodio 1 y 2. Al HL2 lo jugué en la xbox1 encantado sólo por estar doblado al español (y eso que lo tengo también en la xbox360 y se ve mucho mejor). Cuando vayan a aparecer ya habrán salido juegos que le den mil patadas y ya nos aburrirá (graficamente hablando) este juego.
Yo me he pillado el orange box de 2º mano al ver que iba a salir el parche, pero nada, no sale xDDD asi que por ahora me estoy pasando el portal y despues ya veremos lo que mi paciencia decidirá.
Anda ke ya les vale!! 3 meses con el juego parao para poder pasarmelo en español!! [flipa]
ENBOGO escribió:Hombre, no son los graficos del GOW pero para los años que tiene, creo que estan de puta madre. Ademas, que este juego no es sólo gráficos, ya te daras cuenta...

Ahí está el probelma, es un juego con varios años pero que se ve mejor en un PC normal que en la Xbox 360. Mi PC no es la repanocha y veo el Half Life 2 muchísimo mejor en el PC que la demo de la 360 en una samsung de 32 pulgadas a 720P.
Una auténtica verguenza.
A nada que tengais un PC mínimamente decente yo no me pillaría la versión de 360 ni de coña, sale más barato en PC (todos sabemos como), doblado al español (al menos half Life 2 y también el episodio 1), con mejores gráficos y además pudiendo jugar con ratón.
Yo creo que la cosa está clara.
esto de los subtítulos roza la vergüenza.....

saludos
synergy escribió:esto de los subtítulos roza la vergüenza.....

saludos

Si solo fuera verguenza,son unos impresentables y no tendrian que vender ni un puñetero juego para que vieran lo bueno
Aunke sea fuera del tema de 360, en pc me podrias decir si esta doblao o al menos traducido el th e orange box??, gracias de antemano.
Sevillano28 escribió:Aunke sea fuera del tema de 360, en pc me podrias decir si esta doblao o al menos traducido el th e orange box??, gracias de antemano.

En pc si que esta,ya no se si doblado o traducido,en 360 no,es decir vergonzoso lo de estos tipejos
A mi modo de ver, nos han estafado.

Prometieron de manera oficial una traduccion para que aumentaran las ventas y no han cumplido, pero eso si, mucha jente han comprado el juego esperando esa promesa.

Aparte, no estoy muy seguro si en España se puede vender cosas sin que tengan una minima traduccion.

Lo dicho..... VERGONZOSO!!!
son una panda de mongolos estos de valve.
Si alguien de Barcelona esta dispuestoa venderlo soy todo oidos... xDDDD
Espero que no tarden en sacarlo porque se me va a pudrir en la estantería :S.

Saludos.
Menuda pandilla de impresentables, menos mal que llevo tiempo viendomelo venir y sude de comprar el juego.

Aqui hay muchos que habeis hecho el primavera...
Zorronoxo escribió:Menuda pandilla de impresentables, menos mal que llevo tiempo viendomelo venir y sude de comprar el juego.

Creo que es un comentario poco acertado...

A mi me parece un juegazo, esté en inglés o en español o como sea, una experiencia buenísima y un pack tremendo si le sumas el portal y el Team fortress 2.
Diabloesp escribió:
Creo que es un comentario poco acertado...

A mi me parece un juegazo, esté en inglés o en español o como sea, una experiencia buenísima y un pack tremendo si le sumas el portal y el Team fortress 2.

Evidentemente si tu sabes ingles y has podido disfrutar el juego mi comentario no va por ti, sino por todos aquellos que confiaron en que sacarian el dichoso parche y se compraron el juego para tenerlo en la estanteria.
Zorronoxo escribió:
Evidentemente si tu sabes ingles y has podido disfrutar el juego mi comentario no va por ti, sino por todos aquellos que confiaron en que sacarian el dichoso parche y se compraron el juego para tenerlo en la estanteria.

Puede ser tio, pero vamos, que creo que faltaba nada para el parche no? Almenos dijeron que ya estaba en el bazar privado ese de los desarrolladores, por lo que deduzco que el que tarde hoy por hoy es culpa d emicrosoft a ver si le da el visto bueno para la descarga.
Zorronoxo escribió:Menuda pandilla de impresentables, menos mal que llevo tiempo viendomelo venir y sude de comprar el juego.

La verdad es un juego que tampoco hace falta saber mucho ingles para enterarte de la copla. Yo me lo compre sabiendo que estaba en ingles y lo iba a estar bastante tiempo y la verdad no me lamento de pagar 70€ por el (Solo por Portal y TF2 ya merecia la pena)
eR_XaVi escribió:La verdad es un juego que tampoco hace falta saber mucho ingles para enterarte de la copla. Yo me lo compre sabiendo que estaba en ingles y lo iba a estar bastante tiempo y la verdad no me lamento de pagar 70€ por el (Solo por Portal y TF2 ya merecia la pena)

De verdad tios, no insistais. Alguien que no sepa ingles (y con decir que no sepa no me refiero a que no tenga ni puta idea sino mas bien a que no entienda el ingles hablado) no va a pillar ni el argumento del mario bros 3. No te digo yo nada del Half Life 2 y episodios.

La poca verguenza que exhiben Valve y EA es de las que hacen época.
1º sacan el juego totalmente en ingles en un pais donde ese no es el idioma nativo y 2º tienen los santos cojones de decir que sacaran los subtítulos cuando es una soberana mentira.
Resumen: Estafados y tomados por gilipollas (2x1). Y casa dia que pasa la cosa va a mas señores.

Yo no le compro nada a un vendedor que me toma por un gilipollas (me haría sentir escozor, por muy buen producto que vendiera).
eR_XaVi escribió:La verdad es un juego que tampoco hace falta saber mucho ingles para enterarte de la copla. Yo me lo compre sabiendo que estaba en ingles y lo iba a estar bastante tiempo y la verdad no me lamento de pagar 70€ por el (Solo por Portal y TF2 ya merecia la pena)

Para entender bien Half life 2 y los episodios en la 360 y PS3 ya pueden tener un nivelazo de inglés que bueno, no se pilla en las escuelas. Estos juegos tienen un argumento profundísimo y una de las mejores tramas de la historia de los videojuegos, y jugándolo en inglés no te vas a enterar ni de la mitad de las curiosidades de las que te enteras jugando en español (a no ser que tengas un nivelazo de inglés, como he dicho antes).
Independientemente de que sacar los subtitulos y el doblaje teniendolos en PC no les debería llevar demasiado tiempo, no saquemos conclusiones precipitadas. Es una putada lo del doblaje y poca justificación tiene, pero tampoco hay que "asustar" a la gente.

No se necesita ni nivelazo de inglés ni ser doctor en filología inglesa para seguir el argumento del juego, faltaría más. Un nivelazo de inglés se puede requerir para leer a Edgar Poe en inglés o para ir al teatro a ver Hamlet, pero no para un juego, una película de aventuras, o para ver los episodios de Perdidos o Héroes. La base de inglés que se da en el colegio llega y sobra para cosas de este estilo, lo que se requiere es PRÁCTICA. Lo que está claro que no se puede pretender es la primera vez que se ve una película en inglés entenderlo todo, igual que no se puede pretender que la primera vez que hables en inglés en 3 años un extranjero te vaya a entender.

Ni siquiera cuando estáis viendo una película en español os enteráis de todas las cosas. Seguro que os ha pasado que viendo una peli con alguien, dicen algo que no se entiende demasiado y os preguntáis, ¿qué ha dicho? y el otro tampoco se enteró exactamente pero ni mucho menos perdéis el argumento o el hilo de la película. Si jugando en inglés o viendo una película en inglés pierdes cosas y no te enteras, la vez siguiente entenderás más y la siguiente muchas más.

El inglés es básico hoy en día, la gran mayoría de los que estamos por aquí hemos dado inglés en el colegio, y la base la tenemos, solo faltan vocabulario y práctica. Y no se me ocurre mejor manera de practicar que jugando a un juego que nos gusta. Y el vocabulario para aprenderlo lo mejor es sacandolo del contexto en frases, no aprendiéndose de memoria listas de 2000 palabras.

Y todo esto lo dice alguien que el único inglés que ha estudiado es el de EGB y BUP y que veo todas las películas en inglés y las veces que he viajado nunca he tenido problemas para que me entiendan y entender yo a la gente en el extranjero. (Otra cosa es que se me note más el acento que a Aznar :D )
502 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11