[Hilo Oficial] Half-Life 2: Orange Box (#2)

1, 2, 3, 4, 511
La verdad es que Valve ha hecho un trabajo realmente excepcional con su hal life 2 Orange Box en su versión PC, casi cualquier pc lo mueve de forma decente y ha pasado un poco de la versiones de consola, no han exprimido el potencial de la consola de MS, cosa menor, al menos para mí, al lado del tema del idioma, imperdonable y las fechas que son ya, me temo que no va a haber solución por parte de Valve ni de EA, vamos que el juego se queda como está, de la versión de PS3 directamente han pasado y se lo han encargado a EA, encima salgan benificiados por el supuesto doblaje, si sale doblado me lo compraré en PS3, sin dudarlo.

Yo he probado la versión de 360, aparte de los gráficos, podían haber mejorado el control de vehículos, es un poco ortopédico, en PC funciona a la perfección pero en la consola no se puede acelar y girar a la vez. Lo de los logros me da exactamente lo mismo pero este juego como me gusta mucho me parecía muy adecuados para pasarme de nuevo Half Life 2 y el Episodio Uno.

Lo único "bueno" de todo esto es que dentro poco el que quiera se va a poder comprar el juego Half Life Orange Box en su versión de 360 a un precio ridículo, no creo que el juego mantenga mucho tiempo su precio si, como parece, no venden muchos juegos y más cuando salga la versión de PS3.

Una gran pena.
Joer, yo me lo acabo de pillar en play asia... y ya me estoy arrepintiendo...
En este foro http://forum.teamxbox.com/showthread.php?t=551103 ponen una comparacion con fotos de la version del half life 2 de pc y la de xbox360, y para los que decis que se ven peor las texturas en la xbox360, que quereis que os diga pero yo veo una calidad similar a como se ve la version de pc con las opciones graficas en alto, no se al menos es lo que yo aprecio en las fotos porque el juego no lo he visto en la xbox360 asi que no sabria decir con certeza, y aparte en ese foro donde hacen la comparacion algunos usuarios postean diciendo que han comparado las dos versiones una al lado de otra y que salvo algun detalle como un poco mas de aliasing en la xbox360 son identicas.
Jojojojjojojojojojoo

Doblado al castellano

Espero sinceramente que a los usuarios de 360 os pongan un parche de verdad, yo tengo las dos, 360 y ps3 y ubiese preferido pillarmelo para 360 pero mi ingles es cero patatero.
En la web de Game lo tienen ya como juego descatalogado:

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=049638
Pero éso del parche es posible-probable??

Cuál de los cinco juegos iba subtitulado al inglish al menos?? Porque ayer probé el HL2 y el Episode One y rien de rien... :-(

(Sí, soy débil, pese al cabreo inicial he pasado por el tubo y comprado de segunda mano el juego para la 360, amo demasiado HL2).
Lo mejor es que se den el batacazo con las ventas del juego en España, a ver si de esta manera se les quitan las ganas de traer los juegos sin al menos los subtitulos.
Lo siento por Valve, sus programas son buenos pero el lanzamiento de Orange box ha sido pesimo, han bajado mucho el liston de calidad con el tema de la localizacion.
Vuelvo a poner la pagina para quejarnos del mal trato hacia los españoles...

http://www.petitiononline.com/ep2span/petition.html

Porfavor, firmar para que al menos no vuelva a ocurrir esto...
messi escribió:Pero éso del parche es posible-probable??
Por supuesto, lo único que hace falta son las ganas de Valve (o de quien sea que gestione los doblajes) para que tradujese las voces y así poderlo escuchar en castellano, aunque este parche seria mas pesado de hacer podrían hacer el de los subtítulos que no les costaría nada.....
Ya he firmado, por insistir que no quede...

Repito mi pregunta anterior, que no lo puedo comprobar por mi mismo hoy:
Cuál de los cinco juegos va subtitulado al inglish al menos?? Porque ayer probé el HL2 y el Episode One y rien de rien... smile_:-(
messi escribió:Ya he firmado, por insistir que no quede...

Repito mi pregunta anterior, que no lo puedo comprobar por mi mismo hoy:
Cuál de los cinco juegos va subtitulado al inglish al menos?? Porque ayer probé el HL2 y el Episode One y rien de rien... smile_:-(

No habras activado los subs, porque desde luego el Hl2 los tiene. En el menuo no aparece como subtitles, creo que lo llaman captions. Ten cuidado que si activas mas de la cuenta te pone subs para sordos: te subtitula hasta los ruidos de fondo :)
messi, creo que lo que preguntas lo indica en la primera página de este hilo... [+risas]
Os dejo una traducción de la canción de los créditos de Portal. Para los que no sepan mucho ingles:

Has triunfado.
Lo voy a apuntar.
Vaya exitazo.
No es facil describir
mi felicidad.
Aperture Science
Si se puede hacer
se debe hacer.
Lo hacemos por vuestro bien...
el de los vivos, se entiende.

No te desanimes
si has fallado una vez.
Tu sigue probando
mientras quede pastel.
Nuestra ciencia es genial.
Crea un arma letal.
Para aquellos que aún
siguen vivos.

No estoy enojada.
Lo juro por lo que más ames.
A pesar de tu traición y asalto.
Me hiciste pedazos.
Tiraste los trozos a un incinerador.
Al arder, sufría porque
yo me alegraba por ti.

Que bonito ha quedado
nuestro software terminado
Tras la beta publicamos
en el plazo fijado.

Soy feliz por haber ardido.
Por las cosas que aprendimos
para aquellos que aún
siguen vivos

Venga, tu vete.
Creo que yo me quedo aquí.
Puede que otros puedan ayudarte.
Quizá en Black Mesa...
Estaba de coña. Ja, ja, ja.. No creo.
Yo me quedo con mi tarta.
Es tan dulce y sabrosa.
Basta ya de charlas,
queda mucho por hacer.
Por lo que veo ahí fuera,
moriras como un pez.

Yo voy a investigar.
Y a experimentar.
Con aquellos que aún
siguen vivos.

PD: No te preocupes, yo aún
sigo viva.
PD2: Experimento y aún
sigo viva
PD3: Estoy genial y aún
sigo viva.
PD4: Cuando te estes muriendo yo
seguiré viva.
PD5: Y cuando mueras yo
seguiré viva.

SIGO VIVA
taphs, gracias, ya lo miraré ;)

OSKR360, si ya miré la primera page, pero en el juego buscaba opción subtítulos y no la veía xD
Acabo de terminarme el HL2 (nunca lo había jugado y le tenía muchas ganas) y solo puedo decir que me ha parecido uno de los mejores shooters que tiene la 360 si no fuera porque es un calco del la xbox con mejores texturas. Pero salvando esto, un juegazo señores, largo como hacía tiempo que no veía un juego con una trama currada, batallas grandiosas, escenarios enormes ... en fin, un must-have en toda regla.

A poco que sepais inglés, no dejéis pasar este título, por favor.

Un saludo, voy a ver que me "narra" el episodio 1.
es una obra de arte el HL2:Orange Box,mucho no os lo comprareis por el idioma,pero eso se te olvida cuando te pases todos los juegos del pack,como les ha pasado a muchos foreros de aqui y de otras webs
Ya activé los subtítulos :P

No pensaba pasarme de nuevo el HL2, ya que lo hice en Xbox, pero estoy en ello de nuevo...

Es que ese arranque por los trenes... esa combinación de tecnología punta futurista en medio de bloques sórdidos de suburbios... un poco a lo AVE en Bellvitge xD me fascina, este juego te atrapa... esas físicas, cómo caen los enemigos, es brutal, los espacios abiertos, la iluminación...
Como va de Frame Rate? es estable y tal? O va como el Quake4?
El framerate es perfecto. Tiene un defecto sin sentido nada mas salir del tren. En ese punto exacto da un tiron, pero no veras ni uno mas en todo el juego.

Estoy deseando pillar un par de dias libres y hacerme los dos episodios :)
Yo me compré en su día el HL2, con su CS:S. Mas tarde me compré en la plataforma Steam el DoD y jugaba a Mods, sobre todo a la de " Capture the Flag "

Tengo que probar el Team Fortress en mi PC ( que es una castaña, todo hay que decirlo ) porque no me dejó muy buen sabor de boca en la 360, sobre todo el mencionado TF, se caía la conexión tooodo el rato.

Pero desde que me lo alquilé, no he parado de jugar al Portal, me ha encantado.

Este juego me lo haré probablemente de 2ª mano, mas que nada porque me da palo comprarme el HL2 dos veces nuevo, supongo que para entonces las conexiones en el TF2 serán mas estables.
taphs escribió:El framerate es perfecto. Tiene un defecto sin sentido nada mas salir del tren. En ese punto exacto da un tiron, pero no veras ni uno mas en todo el juego.

Estoy deseando pillar un par de dias libres y hacerme los dos episodios
Taphs, que es eso de, "frame rate"?
Nikomouk escribió:Taphs, que es eso de, "frame rate"?

frame rate (error) => perdida de frame rate.
Que de golpe pasas a ver X imagenes por segundo a Y (normalmente menor) y de golpe a otra vez a X.
Como un frenazo al ritmo de imagenes por segundo.

es decir, parece como si se colgara "a medias" y luego tira de nuevo perfectamente
AAA vale, jejeej se lo que es pero no lo entendia por ese nombre... juas, gracias.
La verdad que es un juegazo en toda regla, mejor dicho son unos juegazos, porque todos y cada uno de ellos son tremendos, el Portal quiza se haga demasiado corto y te quedes con ganas de mas pero es crema, los graficos no son de BioShock pero que te esperas de un juego que lleva años en el mercado de PC pues un por de aquella manera mejorado para la ocasion,pero da la talla, al menos no se muere mientras juega como otros (PRO2008) [sati]
Bueno... vuelvo a recordar la página para que nos quejemos de tener un título tan bueno íntegro en inglés.Esperemos que puedan incorporar aunque sean unos míseros subtitulos en español.... ojalá el doblaje...

Y no os engañeis, el juego a pesar de ser genial, podria haber estado mucho mejor para lo que cuesta.... sin español y graficos algo peores que los de un Pc de hace 3 años...

Genial y adictivo!!! [tadoramo] Ya me pase el HL2 hace 3 anios y ahora estoy disfrutando como un enano de nuevo con esta version de la 360.

Solo espero que Valve rectifique en su gran error por no haber incluido el doblaje y los subtitulos en esta version. Para los que el Ingles no es un impedimento, este juego debe estar en su coleccion ya mismo!!
JUEGAZOS.......Lástima el tema del doblaje....pero cada uno de ellos es una pasada.....y el Team fortress.....ACOJONANTE de bueno...a mi al menos me va bien, de lo mejor de la 360, yo estoy satisfecho de haber pagado los 70 lerdos.....eso sí si lo hubieran doblado ya sería el culmen, porque españoles no veo ni uno.....imagino que el boicot les hará que pensar
yo me lo pase en la xbox 1,y claro,hay diiferencias jeje,aunq e de admitir que pese aq aveces petardeaba hicieron un trabajo cojonudo,pues no tuvo merito ni na hacer una conversion a xbox

ahora me lo rejugare y me pasare el episodio 1,2 y el portal,aunq no me estoy enterando de la historia,pero bueno,tb me pondre con el team,que aun no lo e puesto,lo que pasa que soy muy malo jeje,es una putada lo del idioma,este juego por live hubiera sido la ostia,al menos hasta la llegada del ,por lo visto, inmejorable call of duty 4
Dios, lo corto que es el Portal. Es una lástima porque la dinámica del juego es superadictiva :(.
En general yo creo que es una muy buena compra y variada.
el episodio 1 tp es q sea muy largo,pero bueno,es normal

por cierto soy al unico al que le revienta la tia?joder,es vas a pasar por una puerta y la muy zorra esta en medio,o entras en una habitacion,tiras una granada,vas a salir y la tia te tapona,ademas que cualquier pequeño objeto impide que avances,eso lo podian haber mejorado
A mi la tia me da miedo, cuando salio la versión PC, en las zonas que había pasillos ibas corriendo mirabas atrás la tía no estaba volvias a mirar hacia delante y ahi estaba... daba miedo y en algunas zonas no te salian 2 tías.

Lo he vuelto a jugar en PC y esto no he visto nada raro excepto lo que dice Lars_ur que la tía es un poco coñazo, supongo que lo habrán parcheado adecaudamente.

Tengo pasado el primer juego Half Life2 en 360, lo he alquilado un par de fines de semana y es increíble todas las cosas que pasan desde que empiezas el juego hasta que lo terminas, es un juegazo.

Es para pegarles de patadas en las espinillas a los de Valve por la putada que nos han hecho.
os perdeis una de las mejores historias de los videojuegos( para mi y para muchos) por el idioma
zioh escribió:os perdeis una de las mejores historias de los videojuegos( para mi y para muchos) por el idioma

eso de la historia del half life es un mito,como la del halo XD
[erick] escribió:Es para pegarles de patadas en las espinillas a los de Valve por la putada que nos han hecho.
Nah............ con una barra de acero!
ojala saken una actualizacion con el doblaje
Lars_ur escribió:
eso de la historia del half life es un mito,como la del halo XD

si claro xD
Me acabo de terminar el episodio II y jugando al Portal esta muy bien la verdad...ahora episodio III a ver cuando.

Por cierto cuando empieza las letras que Episode II parecen de Star Wars xD
una pena lo del doblaje, porque este pack es dios

no me ha dado tiempo a darle caña a los episodios a fondo, he empezado el HL II y me he pasado el portal, y he de decir que...

...Portal es de lo mejor que ha pasado por mis manos en cuánto a originalidad e innovación se refiere; es muy corto sí, pero la satisfacción que produce pasárselo es algo que sólo sabemos los que lo hemos terminado (canción incluida, que grande xD). Simplemente me ha encantado [oki]

por cierto, he visto en los logros que hay unos "advanced maps" cuáles son?

salu2
Increible trailer de Portal, no tiene desperdicio; esta misma tarde me compro el Orange Box;me da igual que sea en ingles menudo juegazo/s

http://www.gametrailers.com/player/11882.html
Recuerdo la pagina para quejarnos del mal trato de Valve hacia nosotros.Aunque os hayais pillado el juego (como yo), debemos hacernos oir para que puedan parchearlo.

Cuando firmeis, aconsejo que detalleis la version Orange Box de X360.

saludos
creeis seriamente que hay alguna posibilidad de que lo parcheen, y por cierto como esta el tema del team fortress es facil encontrar comunidad hispana jugando , normalmente.

La verdad es que me apetece mucho pillarlo , pero el tema del idioma me tira para atras, no se si esperarme a la version ps3
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Onofre escribió:
por cierto, he visto en los logros que hay unos "advanced maps" cuáles son?

salu2

Si empiezas juego nuevo. En los portales del 13 al 18 (6 en total), se han activado 4 niveles nuevos. 3 de ellos son ataque de tiempo, por pasos dados y por portales abiertos. El Cuarto es un modo Avanzado de mapa en el que se te pone la cosa más complicada para pasartelos.
¿Alguien ha oído algo de si estarán disponibles los mapas más populares creados con el SDK para 360? Poder expandir el Team Fortress 2 y sobretodo el Portal sería la bomba.
lukess escribió:creeis seriamente que hay alguna posibilidad de que lo parcheen, y por cierto como esta el tema del team fortress es facil encontrar comunidad hispana jugando , normalmente.

La verdad es que me apetece mucho pillarlo , pero el tema del idioma me tira para atras, no se si esperarme a la version ps3

si lo del idioma te produce problemas esperate a la version de ps3 que parece que si viene en castellano (yo si no me lo hubiera comprado antes de saber que venia todo en ingles lo habria hecho) pero en todo caso no pierdas la posibilidad de jugar, ya solo portal merece comprar el juego. que lastima que pueda acabar pasando tan inadvertido ese gran juego.
elchupacabra escribió:¿Alguien ha oído algo de si estarán disponibles los mapas más populares creados con el SDK para 360? Poder expandir el Team Fortress 2 y sobretodo el Portal sería la bomba.

Yo ahora en la versión de PC estoy luchando contra un mapa creado por Bethesda, el equipo que hizo Oblivion.
Por ahora voy perdiendo ^^U
Ooooh, qué tío!, poniéndome los dientes largos! Bueno, veremos si tienen una iniciativa como la que comento en unas semanas aunque sean capaces de cobrarte puntos en el live por la distribución de contenidos libres. En fin...
Parece ser que la version del OB para la PS3 se retrasa (como el 100% de los juegos para esta consola). Asi que los que quieran jugar al Orange Box en Navidades y tengan la 360 y la PS3, van a tenerlo dificil para aguantar el largo y frio invierno Espanol sin jugar a semejante obra maestra. Con suerte se esmeran y lo sacan hacia el 21 como indican algunas fuentes.
wenas, si te gustan los shooters, pero nunca has jugado a un Half Life, vale la pena la OB igualmente que este en ingles? me refiero que con el ingles me defiendo y lo entiendo bastante bien, asi que, me lo pillo o no vale la pena?

Gracias y Saludos
NeO4z7, a por él sin dudarlo. Activas los subtítulos en english y más o menos lo vas pillando, tampoco hay tantos textos. Perderse esta obra maestra es un grave error ;)
Además, lo bueno del pack es que es variado y enorme, 5 juegos!
502 respuestas
1, 2, 3, 4, 511