>>> Hilo Oficial Half Life 2 <<<

SrJacKaL escribió:Saludos yo tb estoy jugando a este genial juego,pero me he quedado atascado y me gustaria algo de ayuda, es en la mision de la carcel,cuando huyes del bicho gordo y vas a parar a un p`rensador de basura,ahi cajas mesas y tal pero es que no me da tiempo a apilarlas al final del todo para subir el muro,es asi o ahi otra forma de pararlo o sortearlo es que tarda muy poco en ponerse en marcha y estrujarte,gracias de antemano y saludos

Bien, no tienes que ir al final, fijate en medio a mano Izquierda hay la salida, con una caja ya te valdra para subir jejejej.

Eso de las prisas nos hacen ir rapido sin mirar i nos engañan los mamones de valve [oki]
Para los que han terminado con el juego: ¿Es muy corto o yo he jugado con demasiado ansia XD ?
Yo empeze a jugar el miercoles ( en dificil ) por la tarde y lo he terminado hace 10 min, el viernes ni lo puse, y el final... bueno, mejor no hago spoiler :P Eso si, es el mejor FPS en singleplayer que he jugado en años con diferencia.

BYe
No dura menos que otro juego cualquiera pero claro cuando es un juego que engancha tanto tanto es normal que parezca corto ya que se pasan las horas volando XD

De todas formas para juegos cortos los max payne, unreal II...

Otro ejemplo de juego corto que es la polla es el riddick y no creo que para ese vayan a salir tantos cientos de mods como para HL2 [jaja]

P.D: Yo aun no me lo e pasado, voy jugando poco cada dia para sacarle mas jugo ;)

Saludos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Una pregunta, que yo tengo el hl2 original.
Tiene previsto sacar valve un parche OFICIAL que permita poder jugar al cs: source por steam sin tener que meter el dichoso DVD??Porque es un tostón tenerlo que estar metiendo y sacando y al final se me va a terminar rayando. [discu]
weno pos x fin consegui mi copia origianl d hl2, el juego rula d miedo en el ekipo XD me pone fsaax4 x defecto y tengo unos 80-150fps, el juego en si está muy wapo, no he notado nada raro con el autoguardado nose si la emocion d esta mañana, al instalarlo, y tal ni me dao cuenta. El freeman podia hablar un pokito y nose q pasa xro el tio es gafe, estando siempre le pasa algo XD :p

salu2 :Ð
Como veis para que me rule en un PIII a 800 con 512 de RAM, GeForce 2 GTS 32Mb y HD tambien sobrao de 5400rpm ???

Es que me estais dando una envidia que pa que... [+risas]
G0RD0N escribió:Como veis para que me rule en un PIII a 800 con 512 de RAM, GeForce 2 GTS 32Mb y HD tambien sobrao de 5400rpm ???

Es que me estais dando una envidia que pa que... [+risas]
uff creo que no te ira...Pide un 1,2GHz, 256Ram i tarjeta DX7, nose si tu GF2 es DX7 pero muy justo, i por CPU iwal..
Lo he probado esta tarde en el curro que tengo unos P4 a 2.2 y una tarjeta sabe dios de donde que el Half Life me detectaba DirectX 6.0. Se podia rular el juego en detalle medio a una resolucion de 800x 600 sin apenas muchos problemas.

Yo lo estoy fli pando en colores con este juego. Es el primer juego que he podido poner a 1024x768 ,todo al maximo, filtro Ansotropico X16, Antialising X6 y eso que mi tarjeta nos es muy bestia (ATI 9600XT 256Mb DDR)

Normalmente suelo jugar a esa res o mas pero el Antialising desactivado y el ansotropico en trilinear.

Weno lo dicho, el juego es increible!.

Un Saludo!.

Nos Bmos.
Alguien sabe si los compradores del juego fisico tendremos derecho a comprar mas adelante el DoD y HL:Source?
Me pareceria una putada el no poder jugar a estos dos juegos solo por ser fieles y comprarnos el juego el dia que salio a la venta, no?
Porfavor, si alguien sabe algo que lo ponga aki, asias!
otto_xd escribió:Alguien sabe si los compradores del juego fisico tendremos derecho a comprar mas adelante el DoD y HL:Source?
Me pareceria una putada el no poder jugar a estos dos juegos solo por ser fieles y comprarnos el juego el dia que salio a la venta, no?
Porfavor, si alguien sabe algo que lo ponga aki, asias!

Hombre seria una tonteria que no lo permitieran, pero en todo caso, te puedes comprar el Hl2 Collectors edition i lo tendras todo todo todo.
NO

El de tiendas de coleccionista SOLO lleva el HL Source por lo que lo que pagas de mas es por las pijadas de camiseta y demas.

El Dod Source solo ira incluido en las versiones Steam Silver y Gold

Saludos
habra que probarlo....... [qmparto]
dios, vaya pasada d juego, xro joder con la lanchita, voy acabar d ella hasta las narices XD, menos mal q tengo ametralladora, y todo xq falló la makina esa d teletransportacion... me falta muxo para acabar la mision d la lancha?, ara esoty en un sitio q estoy rodeao d 2 o 3 vehiculos blidnados, disparandome y tiranodme misiles. q x supuesto me los he cargado. XD me keda muxo pa pasarmelo oq?

salu2
No estas justo en la parte final de la lancha ;)

Saludos
Estas a punto de terminar con la lancha.
Mi problema es que me compre el hl2 el dia que salio, pero tb kero el source, y no kiero dejarme 80 Eurazos mas, creeis que sera posible?
Hola. Veréis, tengo una dudilla.

Unos amigos de una tienda de alquiler no ponen el HL2 para alquilar por eso de que cada juego es sólo para una clave y ya no vale para más PC. Me gustaría saber si el juego que pongan para alquilar, se podría jugar en varios PC y ese rollo, o sea, si iría sin prroblemas en todos los PC. Gracias.
Son cosas mias o el final te deja con un palmo de narices?
Aynss que mania de dejar cosas ambiguas...HL3?
salu2
FanDeNintendo escribió:Unos amigos de una tienda de alquiler no ponen el HL2 para alquilar por eso de que cada juego es sólo para una clave y ya no vale para más PC. Me gustaría saber si el juego que pongan para alquilar, se podría jugar en varios PC y ese rollo, o sea, si iría sin prroblemas en todos los PC. Gracias.

Ir irà jejej, lo que pasa que si alguno registra la Cd-key pos sera suya. A ver esta claro, no se si hay ya qyue un rack u otro saldrà por desgracia, o sea que mientras no deje la key al alquilar, no tendra ningun problema.-
Ya he recibido el Pack de la gorra, bso, posters, postales y guia de la edicion gold del HL2, la verdad es que no es nada del otro mundo, lo que la guia esta muy curra y la gorra pa fardar por la calle mola. [pos eso]
The_Boot escribió:Ya he recibido el Pack de la gorra, bso, posters, postales y guia de la edicion gold del HL2, la verdad es que no es nada del otro mundo, lo que la guia esta muy curra y la gorra pa fardar por la calle mola. [pos eso]

No viene camiseta ?

No tienes la guia en PDF ? para mandarmela ? [barret]
No creon que saquen Crak ya que el juego en sí al instalarlo está bloqueado, y para el desbloqueo necesitas conectar al Steam, vamos que no creo que haya ningún parche "desbloqueador! xD

Este jueg oes la cañaaaaaa [uzi]
Bueno nada, para contribuir a que el hilo este currado, voy a poner las fases que de momento he jugado, en orden claro esta :

EDITO : Ya me lo he terminado

[list=1]
[*]Punto de inserción
[*]Un dia memorable
[*]Ruta del canal
[*]Peligro de agua
[*]Este de Black Mesa
[*]No vamos a Ravenholm
[*]Carretera 17
[*]Bunkers
[*]Nova Prospekt
[*]Afieltrado
[*]Anticiudadano uno
[*]Seguid a Freeman !!
[*]Nuestros benefactores
[*]Energia residual
[*]Creditos
[/list=1]

Me parece que me deve quedar poco, pero bueno, si veo que hay mas fases ya lo pondre.

Bueno ahora que ya he conseguido hacer unos screenshots pondre 2 para no cargar el hilo i varios enlaces a imagenes que me han impactado mientras jugava. BALLESTA POWA !!!!!!

Imagen
Imagen

Una foto mas
otra
la ultima
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Bueno ayer empecé a jugar al half-life 2(me he tenido que pasar el 1 antes que no me lo había pasado, tardé 3 tardes, unas 3-4 horas cada tarde [boing] ).

Dios, este juego de momento y eso que voy por donde pillo el traje por 1ª vez, es la leche. Madre mía qué ambientación, en qué historia más wapísima me estoy metiendo. Da la sensación no se, de que lo estás viviendo y de que todo es real.

Hoy seguiré, pero de momento, el juego que más me ha valido la pena comprar jamás [oki]
wenas, yo nose q pasa, xro el juego me marea :? y tb me pasaba con el 1 [buuuaaaa] no lo entiendo xq me he pasado un monton d shootsem ups, y solo me pasa con algunos juegos q tengan el motor halflife (q yo sepa solo me pasa con el Hl1, hl2 y teamfortress), xro en cambio el CS no me pasa [alien] , al cabo d un par d horas o asi empiezo a notar una especie d malestar general y paro d jugar logicamente, en cambio ya digo en cualquier otro juego, puedo estar el tiempo q kiera y no me pasa nada... alguien le pasa lo mimso o solo es ami? ein?
gojesusga escribió:wenas, yo nose q pasa, xro el juego me marea :? y tb me pasaba con el 1 [buuuaaaa] no lo entiendo xq me he pasado un monton d shootsem ups, y solo me pasa con algunos juegos q tengan el motor halflife (q yo sepa solo me pasa con el Hl1, hl2 y teamfortress), xro en cambio el CS no me pasa [alien] , al cabo d un par d horas o asi empiezo a notar una especie d malestar general y paro d jugar logicamente, en cambio ya digo en cualquier otro juego, puedo estar el tiempo q kiera y no me pasa nada... alguien le pasa lo mimso o solo es ami? ein?

que monitor tienes? lo tienes a mas de 80 Hz? llevas gafas?

lo digo porque el HL es un juego con una fisica visual muy rectangular y profunda, con la vista hacemos como zooms falsos para ver al fondo de la pantalla y eso al estar moviendo la camara, no es lo mismo tener la pared a 2 metros que a a 12 con lo cual el recorido que hace el ojo es muy grande y al ser rectangular , queda limitado (el ojo) por eso algunas personas se marean con los HL y con los Soldier of furtune.

esto o algo parecido lo lei hace algun tiempo. ten cuidado.
SPINAKER escribió:
que monitor tienes? lo tienes a mas de 80 Hz? llevas gafas?

lo digo porque el HL es un juego con una fisica visual muy rectangular y profunda, con la vista hacemos como zooms falsos para ver al fondo de la pantalla y eso al estar moviendo la camara, no es lo mismo tener la pared a 2 metros que a a 12 con lo cual el recorido que hace el ojo es muy grande y al ser rectangular , queda limitado (el ojo) por eso algunas personas se marean con los HL y con los Soldier of furtune.

esto o algo parecido lo lei hace algun tiempo. ten cuidado.

pos tengo un tft d 15' juego a 1024 con el vsync desactivado, lo activare x si acaso, y sí uso gafas. Yo cuando noto q ya me entra el "mareo" lo kito rapidamente, x ejemplo ayer ni jugué.

un saludo
gojesusga, tienes que modificar un valor de la configuracion para cambiar (si no me falla la memoria) el angulo de vision, pues el que lleva el HL por defecto a algunas personas les marea.

te pasa con el counterstrikesource? segun he leido, tiene el angulo diferente y por eso no marea como el HL2.

por los foros del steam hay un hilo de gente a quien le pasa y explican que hay q editar!, buscalo ;)

http://www.steampowered.com/forums/showthread.php?threadid=177159

---

Valve acaba de actualizar el HL (algo bueno tiene el steam)

The changes in this release are directed at reducing the problem some users are experiencing with sound stuttering. The sound stuttering is not indicative of a sound problem, sound stuttering is only a symptom of texture thrashing on your video card or AGP memory. For information on how to reduce texture thrashing visit this link on our support site:

http://steampowered.custhelp.com/cgi-bin/steampowered.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=280

This update will fix sound stuttering that users were experiencing that would last for longer than a few seconds during normal gameplay. This update will also eliminate this same behavior following a quicksave or autosave. There will still be a short pause while the autosave happens, but not the more drawn out stuttering behavior.

We are still investigating another performance problem on some hardware, which will manifest where the game is getting into a state where performance drops to less than 5 fps and does not recover or crashes.

Next week we will be releasing the Source SDK, along with a surprise for the community.

arreglando los problemas de audio (o almenos la mayoria)

dicen que la semana que viene sacaran una "sorpresa", los rumores apuntan a DOD o a un megaupdate del CS:Source con nuevos mapas, modelos, etc.
gracias zeusII menos mal q no soy el único xD

creo q hay q hacer esto lo pongo aki x si a mas gente le pasa...

For all those having problems setting fov to anything else than default:

You have to enable cheats for it to work:

sv_cheats 1
fov 90

stopped me getting sick from playing hl2 (never had that before with any

fov es lo d la vision
Joder yo ayer empece a jugar y a las 2 horas un mareo terrible. Ya creia que me estaba poniendo malo y todo. Eso que hay que meterlo en la consola o en un archivo de configuración del juego?
barea escribió:Joder yo ayer empece a jugar y a las 2 horas un mareo terrible. Ya creia que me estaba poniendo malo y todo. Eso que hay que meterlo en la consola o en un archivo de configuración del juego?

[qmparto] ya ves, se supone q hay q ponerlo en la consola, (teclado avanzadas, etc) cuando lleuge a casa lo pruebo. tb activa el vsync.

salu2
ZeusII escribió:dicen que la semana que viene sacaran una "sorpresa", los rumores apuntan a DOD o a un megaupdate del CS:Source con nuevos mapas, modelos, etc.

Mas que nada si es del CS sera que ponen todos los maps oficials, pk faltan unos cuantos i tambien el restode skins que faltan para los polis i terros ya que ahora solo hay uno per equipo, a ver si hay suerte i es esto. [angelito]
Madreeeeeeee, ya después de pillar el traje y meterme en el portal ese que hace lo que sabeis, ya he ido por ahí con la barra de hierro y la pistolita matando y tal, y joer, nada más que empezaba ya la acción una banda sonora IMPRESIONANTE, que daban ganas de ponerte a pegar brincos mientras jugaba. Me tengo que hacer con la banda sonoraaaaaaaaaaaaaa [buenazo]
cawento esta tarde al empezar a jugar al hl2 meto mi dvd se actualiza el steam y cuando parece q ya esta actualizado se cuelga el ordenador y lo tengo q reiniciar
pero despues al volver a jugar me sale este mensaje cuando pone ya lo de preparandose para jugar al half-life 2
steam has found problem whith your local games file.
game files will now be re-acquiried from the steam server
y me da la opcion d aceptar o cancelar
por mucho q acepte sigue saliendo el mensaje
1 por q coj.......... cawento no sale el mensaje en españolllll????
2 q le pasa q no puedo jugarrrrr?????
socorrroooooooooooo ayudaaaaaa
Jur...

¿te has bajado un juego pirata y has crakeado la cuenta de steam?

Un saludo.
Bien, me siento vacío. Half Life 2 Terminado.

Como con todas las cosas buenas tengo la misma sensación, desacuerdo, genial porque es un juegazo, y hecho polvo porque quiero más y no hay... Que rulen los mods!

P.D. G·Man cabronetiiiiiiiiis
lYahikol escribió:Bien, me siento vacío. Half Life 2 Terminado.

Como con todas las cosas buenas tengo la misma sensación, desacuerdo, genial porque es un juegazo, y hecho polvo porque quiero más y no hay... Que rulen los mods!

P.D. G·Man cabronetiiiiiiiiis

Que te parecio el final? lo comprendiste?
No conteis nada por favor, si lo haceis, hacerlo con lo del spoiler. Este juego es de los juegos que le dan satisfacción a uno de comprarlos, si señor [oki]
saidan escribió:steam has found problem whith your local games file.
game files will now be re-acquiried from the steam server
y me da la opcion d aceptar o cancelar
por mucho q acepte sigue saliendo el mensaje

Te esta diciendo que tienes los archivos del juego jodidos y que procedera a descargarte el juego de nuevo. Vuelve a instalarlo desde el CD.
FreeM@n escribió:Que te parecio el final? lo comprendiste?

Pues creo que si, y además algo bastante simple y cabroncete:

Simplemente es muy parecido al del uno, diciéndote que aún queda trabajo por hacer, que te guste o no, no eres mas que un títere y que ésta vez ni siquiera te va a dejar elegir, aka Half Life 3 XD
lYahikol escribió:
Simplemente es muy parecido al del uno, diciéndote que aún queda trabajo por hacer, que te guste o no, no eres mas que un títere y que ésta vez ni siquiera te va a dejar elegir, aka Half Life 3 XD

yo creo que han sacado el Hl2 para no hacernos esperar i esta clarisimo que Hl3 saldra en breve, yo creo que en menos de 6 meses. fijaros que algunas de las imagenes de los videos que se han mostrado, yo al menos no las he visto aparecer en ningun sitio
hay escenas de los videos, q no aparecen en el juego, pero se rumorea que podrian añadirlas mas tarde con una actualizacion por steam (vease director's cut)

tambien se rumorea que podria salir pronto una expansion como en HL1 y el Doom3 (por ejemplo) expandiendo la historia.

una cosa esta clara, hasta unos cuantos años no veremos un HL3... con lo q ha costado el 2 xD
ZeusII escribió:
hay escenas de los videos, q no aparecen en el juego, pero se rumorea que podrian añadirlas mas tarde con una actualizacion por steam (vease director's cut)

una cosa esta clara, hasta unos cuantos años no veremos un HL3... con lo q ha costado el 2 xD

Bien, pero espero que esta actualizacion sea gratis, poruqe sino me sentire estafado con el Hl2.

Jajaj que mensajes mas divertidos no jejeje [barret]

alguien ah visto todas las armas que aquí se muestran ???? Yo no
Armas Hl2
juerr stoi bien atascadoo! Alguien me puede decir como seguir apartir de aqui? Stoi con la lancha esa, pero solo puedo ir por ese conducto a pie..pero despues hay el liquido ese que mata..
Os pongo la captura

Adjuntos

kurras escribió:juerr stoi bien atascadoo! Alguien me puede decir como seguir apartir de aqui? Stoi con la lancha esa, pero solo puedo ir por ese conducto a pie..pero despues hay el liquido ese que mata..
Os pongo la captura

jejej, fijate en la rampa esa x abajo hay barriles, pues has d meter mas, para q se baje y puedes ir con la lancha.

un saludo
La gente que se marea con half life 2 se cree que es porque el juego implementa un campo de visión de menos de 90º, unos 75º o así. Es como si hubiese un poquito de zoom (en quake 3 por ejemplo, el zoom es poner un campo de visión de 22º, creo recordar).
ya se q a lo mejor esta tratado anteriormente pero no he podido leerme tantas paginas con respuestas x lo q ahi va

alguna solucion para cuando cargas el juegy t dice q la AI ha sido dsactivada (lo q lelva a q los muñekitos no agan nada???)

un saludo y gracias x adelantado
Ruxii escribió:
Bien, pero espero que esta actualizacion sea gratis, poruqe sino me sentire estafado con el Hl2.

Jajaj que mensajes mas divertidos no jejeje [barret]

alguien ah visto todas las armas que aquí se muestran ???? Yo no
Armas Hl2

Si la actualizacion no es gratuita yo tb me sentire estafado.

Hay cuatro armas de ese link que yo no he podido conseguir: el Stun Baston, el Flare Gun, el XM-29 SABR OICW (creo que era así) y el Sniper Rifle, pero sí las he visto todas.
Hola tios, tengo un problemilla y a ver si vosotros me podeis ayudar.

Resulta que compre el HL2 para ponerlo en alquiler en el negocio y tal, pero cuando me entero de todo el revuelo que hay con las keys, con los baneos, paka,paya, pues decido esperarme en sacar a alquilar y aclararme un poco.

Por lo que he podido entender cada HL2 tiene un cdkey unico que solo se puede ligar a 1 cuenta no? que no puede a ver 2 cuentas con la misma key vamos....

Bien mi pregunta es, si yo lo ke kiero es alquilar el juego, se supone ke solo podra jugar el 1 que lo alquila, ya que sera el que registre la key y los demas se tendrian que joder, pero he pensado una cosa.

Y si se hace una cuenta "global" es decir, con un mail y contraseña y lo que doy al cliente es la key, y los datos de la cuenta ,nombre y la contraseña. mi duda es, esto funcionaria?
A primera vista no le veo ningun problema, 1key , 1 cuenta. todo bien.

Ahora mi problema surge cuando pienso, Y si alguien quiere cambiar algo de la cuenta, como la contraseña por ejemplo, que riesgos se pueden correr teniendo el user y pass de una cuenta?? es muy complicado esto que stoy pensando? o tal vez deberia no poner el juego en alquiler. No se, a ver si alguno me podeis echar una mano. salu2 y muchas gracias.
Para Alucard17

Si la persona a la que alquiles el juego te cambia la contraseña y la direccion email de contacto sin decirtelo, pues se habra quedado el juego para el y tu no podras jugar.

Cuando tu quieras recuperar la contraseña cambiada no podras, porque Valve la mandara a la nueva direccion de email que tb ha cambiado. Asi que le habras regalado el juego y el solo tendra que meter un parche nocd para jugar.
500 respuestas
14, 5, 6, 7, 811