Hilo Oficial :: HALO 4 ::

Joelpe escribió:
Tukaram escribió:civ si te has pasado el Halo aniversario ni hace falta que inmagines mucho en una de las terminales aparece de jovenzana y no muy tapada que digamos [+risas] [+risas]

Salu2


oye pues rula el link del video,que yo no he jugado al juego [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Y a que esperas por dios ? deveria estar multado o algo no hacerlo [+risas] [+risas] [+risas]


el video no lo pongo que puede ser spoiler pero la imagencilla si aunque no es de buena calidad te puedes hacer una idea


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Todos los cascos, torsos y hombros disponibles para elegir en la version de Halo 4 de la PAX 2012

https://www.youtube.com/watch?v=19nznZG ... re=g-all-u
todavia no lo aparto, este fin de semana será el día.
carchenilla escribió:Todos los cascos, torsos y hombros disponibles para elegir en la version de Halo 4 de la PAX 2012

https://www.youtube.com/watch?v=19nznZG ... re=g-all-u

Me encantan todos, son una pasada, sobretodo el Locus [ginyo]
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Uso la foto de Clyde que es mucho mejor. Gracias.
Madre mia, el Oceanic es feisimo. Espero que el Mark VI o el Scout vengan en el juego sin tener que pillarse la limitada, porque son los que más me molan XD
Un saludo
civ escribió: Vamos no jodas, por una bala menos no va a pasar nada xDDD


Sí y no. Me explico.

Ahora mismo no recuerdo si se puede, como ha venido pasando siempre en Halo, reabastecer la munición del cadaver de otros. Se que las granadas ya no, salvo que te pongas el perk de turno (se llame como se llame que paso de mirarlo :p ) pero ¿la munición? [comor?] . Si sigue igual, no pasa en principio nada (salvo que nadie lleve un DMR claro en cuyo caso tendrás el mismo problema) pero si no, realmente vas a estar bastante corto de balas. Pero eso solo lo sufrirán los que tengan la vida media en la partida alta. Si naces-mueres, como si te dan 5 balas. Vuelves a nacer con las 5 balas y vuelta a empezar [poraki]

Imagina una situación parecida a cuando te quedas sin munición en el francotirador (sad moment XD ) pero con tu arma base. A eso me refiero. Habrá más armas, no todas DMR y no tengo claro el reabastecimiento. Si no se puede o no hay de tu tipo y además disparas más alegremente un DMR que una escopeta o un franco (mucho más), al final tendrás que rapiñar arma del suelo....y pillarás la que te toque, te guste o no. :-|

Los machos en COD usamos carroñero que recoge balas de los cadáveres del suelo aunque no sean de tu tipo de arma. Cómodo, te permite jugar con tu arma y disparar siempre que haga falta ;)


Maes Hughes escribió:Al final lo más importante de la galaxia son las tetas.


Siempre lo ha sido. XD

ozspeed escribió:Los cascos en imagen.

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Gracias mil por la foto [ok] . Lástima que esté en tan baja resolución para verlos mejor. :(

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¿así mejor?

Warrior, soldier, scout, recon, recruit, ambos Mark me gustan. Vamos, los más clásicos y normales. Hay alguno que es feo de cojones. Strider, Oceanic y Scanner son como una patada en las pelotas. [nop]
También tenéis la Dra. Halsey de Halo Legends. Aunque para los estereotipos japoneses está un poco plana [carcajad]

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Halsey en Halo Legends es una estafa. ¿Rubia? ¬_¬ ¿joven? ¬_¬ venga no jodamos. :o
Me dices que es Samus y me lo creo.
Clyde escribió:Halsey en Halo Legends es una estafa. ¿Rubia? ¬_¬ ¿joven? ¬_¬ venga no jodamos. :o


Ya te digo, o eso o ahí el Jefe Maestro tenía solo 12 años [carcajad]

Maes Hughes escribió:Me dices que es Samus y me lo creo.


En esos momentos Samus estaba en otra misión:

http://www.youtube.com/watch?v=cL-mR79GErU
Siempre ha sido rubia y cuando empezo el programa Spartan II por supuesto muy muy joven asi que en ese punto no veo donde esta el problema

a por cierto la mision de Halo legends el paquete transcurre en el 2544 y si se conserva muy bien para tener 52 años

Tambien Jhonson cuando muere es un abuelo de casi 70 años a que no los aparenta verdad?


pero vamos siendo un universo en el que curan un cancer terminal en 5 minutos esta claro que la esperanza de vida es muy superior a la actual y si contamos con las siestas en criosueño donde al estar conjelados no se envejece pues normal esos aspectos


PD: nuevo clip de Foward unto Dawn donde hablan del crio sueño

https://halo.xbox.com/en-US/Universe/de ... b841a8a8ab



Salu2
Por cierto, cuidado con el trailer "Despertar de un héroe" que parece ser que las imágenes que sacan del guión de Halo 4 no es otra cosa que el final, así que no os esforcéis en intentar leerlas [mad]
Gracias por el aviso sera pues el unico ViDoc que cuando subtitulen no vea bajo ningun concepto

Salu2
Clyde escribió:Halsey en Halo Legends es una estafa. ¿Rubia? ¬_¬ ¿joven? ¬_¬ venga no jodamos. :o


Es para no desentonar con la serie. XD
Spire escribió:
Clyde escribió:Halsey en Halo Legends es una estafa. ¿Rubia? ¬_¬ ¿joven? ¬_¬ venga no jodamos. :o


Es para no desentonar con la serie. XD

Pero no era un juego?
Creéis que en este juego habrá auto aim?
Odio que en reach lo haya para los DMR.
Masacre escribió:Creéis que en este juego habrá auto aim?
Odio que en reach lo haya para los DMR.

Todos los juegos de consola lo tienen, más o menos acusado, pero todos lo tienen. Lo que no tendría que pasar es que estés apuntando a alguien y cuando otro se cruce el punto de mira se mueva solo...
Masacre escribió:Creéis que en este juego habrá auto aim?
Odio que en reach lo haya para los DMR.

Vale, un ejemplo práctico.

Con un compañero tuyo, os meteis en una personalizada en el mismo equipo con dmr y haced un 1v1 a ver cuantas balas os dais de 15 xD
A ver chicos, sé perfectamente que armas como el DMR tienen autoapuntado, y otras como el francotirador no.

En halo3 recuerdo que si lo había no era tan cantoso.
En reach el francotirador si tiene "autopuntado" , no es como el cod , cuando tienes la mirilla se mueve muy ligeramente al enemigo pero apenas se nota
reivindicador está baneado por "troll"
Respecto a otros shooters, ¿me podeis decir qué tiene de especial esta saga el cual manejas a un tío que no habla casi nunca con un casco de motocross???


[fumando]
lwordl escribió:En reach el francotirador si tiene "autopuntado" , no es como el cod , cuando tienes la mirilla se mueve muy ligeramente al enemigo pero apenas se nota


¿En serio? nunca lo había notado, rarísima vez consigo encasquetar un tiro con la franco, pensaba que no había nada de eso.
A ver cdo sale el leak de turno de este juego,siempre ha sido una saga muy anticipada XD
Me encanta jugarlo en el modo mas dificil.
reivindicador escribió:Respecto a otros shooters, ¿me podeis decir qué tiene de especial esta saga el cual manejas a un tío que no habla casi nunca con un casco de motocross???


[fumando]

Para mi el online, sobretodo si juegas con amigos :)
DaniRC1993 escribió:
reivindicador escribió:Respecto a otros shooters, ¿me podeis decir qué tiene de especial esta saga el cual manejas a un tío que no habla casi nunca con un casco de motocross???


[fumando]

Para mi el online, sobretodo si juegas con amigos :)

Partiendo de la pregunta, pues hombre. No tiene pinta que el tresfondo te vaya a interesar especialmente. Asi que piensa que tiene un multijugador equilibrado, sin problemas habituales de red y con mas opciones de juego casi que cualquier otro (no digo el que mas porque no jueo a tantos shooters).

PD: por menos de eso conozco gente yo incluido que te asesinaria y te colgaria de tus visceras, pero de buen rollo
lwordl escribió:En reach el francotirador si tiene "autopuntado" , no es como el cod , cuando tienes la mirilla se mueve muy ligeramente al enemigo pero apenas se nota


Dices que en CoD el sniper no tiene autoaim? Haz tu mismo la prueba con un compañero, apunta a donde sea y que el pase por delante de la mira, ya verás que pasa, oh! se mueve solo, magia! No veas lo que jode estar apuntado a uno que pase otro por delante de la mira y que se vuelva loca.
Precisamente CoD es el shooter mas fácil de jugar porque apenas requiere aim humano comparado por ejemplo con Counter, Halo, GoW, Quake, Unreal y un largo etc.

Todos los fps de consola tienen autoaim, unos mas otros menos, excepto el reciente CS:GO por ser un port directo de la versión de pc.
oO GoGui Oo escribió:
lwordl escribió:En reach el francotirador si tiene "autopuntado" , no es como el cod , cuando tienes la mirilla se mueve muy ligeramente al enemigo pero apenas se nota


Dices que en CoD el sniper no tiene autoaim? Haz tu mismo la prueba con un compañero, apunta a donde sea y que el pase por delante de la mira, ya verás que pasa, oh! se mueve solo, magia! No veas lo que jode estar apuntado a uno que pase otro por delante de la mira y que se vuelva loca.
Precisamente CoD es el shooter mas fácil de jugar porque apenas requiere aim humano comparado por ejemplo con Counter, Halo, GoW, Quake, Unreal y un largo etc.

Todos los fps de consola tienen autoaim, unos mas otros menos, excepto el reciente CS:GO por ser un port directo de la versión de pc.

Eso iba a decir, me ha sorprendido tu mensaje porque tengo todos los CoD y el francotirador es extremadamente fácil de usar.

Sobre el auto aim en reach, solo lo notaba claramente en armas como el DMR y la pistola. Recuerdo que en halo 3 el rifle de batalla no era tan cantoso... simplemente lo digo porque en este halo 4 en la mayoría de los gameplays la gente usa el rifle de batalla por volver a ser la novedad, pero seguramente si es mas fácil matar con el DMR de reach cambiarán pronto las tornas.

reivindicador escribió:Respecto a otros shooters, ¿me podeis decir qué tiene de especial esta saga el cual manejas a un tío que no habla casi nunca con un casco de motocross???
[fumando]

A mi modo de ver, el universo de halo es muy rico en historia, hay mucha información interesante sobre las razas...
Hay variedad de vehiculos y armas para cada situación.
Con eso la campaña te plantea compates muy epicos, donde la guinda del pastel es la gran banda sonora que acompaña a la saga desde halo 1 hasta los samples y mixes de halo 4.

Cuando te pasas la campaña tienes el multijugador, donde puedes perder perfectamente decenas de horas de tu vida en muchísimos modos de juego, donde el lag no suele existir, con los desafíos diarios/semanales, desbloqueos de trajes....

Sobre que el protagonista no hable mucho... es un soldado que habla cuando es necesario.
Frank O'connor en su twitter
"Halo 4 only includes one map remake. I know what it is. It is good. It will cause the least drama of any new thing. It is NOT small."
Alguno piensa que será Waterworks de Halo 2 http://youtu.be/6iohmhZXYv0
Como me vuelvan a remakear Bloodgulch les quemo las oficinas.
El CoD es el shooter más fácil de jugra actualmente (hablo del multi), porque como ya han dicho, casi que no apuntas tu. Y para colmo te matan de 2 tiros, si es que no sé como la gente juega a ese juego :-?

En cualquier caso, yo no he visto un juego más difícil de aprender a jugar que el Halo, con autoaim o sin autoaim.
croshy escribió:El CoD es el shooter más fácil de jugra actualmente (hablo del multi), porque como ya han dicho, casi que no apuntas tu. Y para colmo te matan de 2 tiros, si es que no sé como la gente juega a ese juego :-?

En cualquier caso, yo no he visto un juego más difícil de aprender a jugar que el Halo, con autoaim o sin autoaim.


Yo más que difícil de aprender diría que se aprecia mejor quien es habilidoso y quién no (vamos, quién es mejor) que en otros juegos. Hay gente muy buena ( y clanes) que cuando te enfrentas a ellos sabes no solo que no vas a ganar sino que casi no los vas a matar.
reivindicador escribió:Respecto a otros shooters, ¿me podeis decir qué tiene de especial esta saga el cual manejas a un tío que no habla casi nunca con un casco de motocross???


[fumando]


En que si vas con la Moongose la Meretérita no te puede multar por no llevar casco. Sólo por eso merece la pena.
Bueno también influye un poco el tamaño de los mapas, que lo hacen algo diferente al resto de shooters, el rico universo creado para esta saga de propio, así como el apartado técnico y sonoro, el multijugador competitivo y cooperativo, el doblaje al español (en casi toda la saga), hacen que un juego pase de ser un muy buen juego, y pase al escalón de Obra Maestra.

Un saludo.
Me hace gracia ese comentario reivindicador como si el protagonista de COD (o de la mayoria de shooters ) hablasen por los codos


PD: Ozspeed te has olvidado de la grandiosa IA su rejugabilidad gracias a las calaveras su forma de usar vehiculos a lo "GTA Style" o su cooperativo tanto online como offline

Salu2
Tukaram escribió:Me hace gracia ese comentario reivindicador como si el protagonista de COD (o de la mayoria de shooters ) hablasen por los codos


PD: Ozspeed te has olvidado de la grandiosa IA su rejugabilidad gracias a las calaveras su forma de usar vehiculos a lo "GTA Style" o su cooperativo tanto online como offline

Salu2


Ahí quería yo llegar, que yo recuerde los únicos que hablan por los codos son los de la saga GoW, en especial Baird. Al único CoD, que he jugado fue al Modern Warfare de PC y la verdad es que en las dos horas y media que me duró la campaña, tampoco es que tu personaje hable mucho.

Es más podría tirar de cultura cinematográfica, y decir que los estereotipos dejan claro que los que hablan mucho en situaciones de combate es porque están acojonados.
MutantCamel escribió:Como me vuelvan a remakear Bloodgulch les quemo las oficinas.


Eso sería para matarlos. [qmparto] [qmparto]
O Last Resort, estoy harto de Last Resort! ¡Siempre sale Last Resort!
oO GoGui Oo escribió:
lwordl escribió:En reach el francotirador si tiene "autopuntado" , no es como el cod , cuando tienes la mirilla se mueve muy ligeramente al enemigo pero apenas se nota


Dices que en CoD el sniper no tiene autoaim? Haz tu mismo la prueba con un compañero, apunta a donde sea y que el pase por delante de la mira, ya verás que pasa, oh! se mueve solo, magia! No veas lo que jode estar apuntado a uno que pase otro por delante de la mira y que se vuelva loca.
Precisamente CoD es el shooter mas fácil de jugar porque apenas requiere aim humano comparado por ejemplo con Counter, Halo, GoW, Quake, Unreal y un largo etc.

Todos los fps de consola tienen autoaim, unos mas otros menos, excepto el reciente CS:GO por ser un port directo de la versión de pc.


Me he explicado mal , quería decir eso mismo , solo hay que ver vídeos de sniper cod en youtube y ver como es que mata sin llegar a salir la mirilla
Maes Hughes escribió:
Spire escribió:
Clyde escribió:Halsey en Halo Legends es una estafa. ¿Rubia? ¬_¬ ¿joven? ¬_¬ venga no jodamos. :o


Es para no desentonar con la serie. XD

Pero no era un juego?


Es una colección de figuras de plástico XD

reivindicador escribió:Respecto a otros shooters, ¿me podeis decir qué tiene de especial esta saga el cual manejas a un tío que no habla casi nunca con un casco de motocross???
[fumando]


Si quieres, prescidiendo de la historia del motero silencioso sobre eso de los anillos espaciales y tal:

-Dificultad muy ajustada e IA enemiga excelente: ni son tontos ni son dioses. Es un reto, pero es justo y se puede.
-Variedad de armas y vehículos
-Cooperativo a 4 en campaña
-Múltiples modos de juegos competitivos: por objetivos, individuales o duelo por equipos con reglas todos muy diferentes.
-BSO épica
-Doblaje al castellano

Luego, si te molestas en seguir la historia que es eso que ocurre mientras tiras granadas, pegas tiros y te montas en vehículos, hasta está currada y todo :p . Hay todo un universo detrás de Halo: razas, pactos, traiciones, guerras, armas de destrucción masiva, infecciones, es más interesante de lo que parece a simple vista. [ginyo]

croshy escribió:El CoD es el shooter más fácil de jugra actualmente (hablo del multi), porque como ya han dicho, casi que no apuntas tu. Y para colmo te matan de 2 tiros, si es que no sé como la gente juega a ese juego :-?


Precisamente porque son FPS muy diferentes (o lo eran, a ver tras Halo 4 XD )

Ponte una partida de Halo (te dejo elegir cual). Cambia de disco y ponte una de COD. ¿Lo notas?, ¿a que va un poco más fluido? (hecho innegable), ¿a que si vuelves a Halo todo va a cámara lenta?. Bien, ahora mira lo que tienes en tus manos: un rifle aguijón, sí, lo conoces, pero no es un arma real. Ponte el COD y mira, tienes una P90, un M4, un M16, un ACR, A mi a veces me apetece disparar una M60 o un AK-47 que quieres que te diga XD ....Y luego está lo que comentabas. En Halo a veces acabo hasta los cojones de vaciar el puto cargador en un menda y no matarle }:/ (supongo que por eso me gusta jugar de vez en cuando Team Swat). Ahora, en COD, si la conexión lo permite (aunque pasa igual en Halo, ojo, la conexión es como la lotería toca o no, pero está ahí XD ), le meto tres balas y cae. Duran un suspiro. Apuntas, disparas, mueren.

No se que os pasa en general con el COD. Al menos para tenerle ese odio, ese odio se tiene cuando se ha jugado y se ha acabado hasta el nardo y no os he visto yo a algunos dándolo todo por el COD... XD . Es un FPS turrón, sale cada año y eso es un poco cansino, tiene muchísimas pegas y soy el primero que las comenta abiertamente, pero desde luego el multijugador tiene muchas cosas buenas (y también malas). Tantas que Halo 4 ha decidido fusilarlas e incorporarlas a Halo 4 (obvio para cualquier jugador de ambas sagas como yo soy).

COD es veloz, te mete en partidas en 0.5 segundos, las partidas suelen ser frenéticas (sí, incluso con camperos y niños rata. Ponte Nuketown o Firing Range XD ). Rachas de bajas más o menos divertidas, personalización a saco, velocidad y nadie es inmortal, ni vuela, ni es invisible, ni hace en principio cosas raras más alla de tumbarse detrás de un seto o campear un rato.

¿Qué hay partidas de COD asquerosas? claro y de Halo también :-| . ¿Que el COD a veces va como el ano? oye, y el Halo también :-| . ¿Que gusta más la propuesta de Halo? lo entiendo, pero el COD es diferente, divertido a su manera y para variar, no está nada mal.
Soft escribió:
croshy escribió:El CoD es el shooter más fácil de jugra actualmente (hablo del multi), porque como ya han dicho, casi que no apuntas tu. Y para colmo te matan de 2 tiros, si es que no sé como la gente juega a ese juego :-?

En cualquier caso, yo no he visto un juego más difícil de aprender a jugar que el Halo, con autoaim o sin autoaim.


Yo más que difícil de aprender diría que se aprecia mejor quien es habilidoso y quién no (vamos, quién es mejor) que en otros juegos. Hay gente muy buena ( y clanes) que cuando te enfrentas a ellos sabes no solo que no vas a ganar sino que casi no los vas a matar.


yo ayer me puse al halo reach con mi clan no es que seamos muy buenos pero tampoco malos jajaja y nos toco un clan que nos pego una paliza 50-30 despues miramos y eran unos de los 15 mejores clanes de halo jajajajaja
cache24 escribió:
Soft escribió:
croshy escribió:El CoD es el shooter más fácil de jugra actualmente (hablo del multi), porque como ya han dicho, casi que no apuntas tu. Y para colmo te matan de 2 tiros, si es que no sé como la gente juega a ese juego :-?

En cualquier caso, yo no he visto un juego más difícil de aprender a jugar que el Halo, con autoaim o sin autoaim.


Yo más que difícil de aprender diría que se aprecia mejor quien es habilidoso y quién no (vamos, quién es mejor) que en otros juegos. Hay gente muy buena ( y clanes) que cuando te enfrentas a ellos sabes no solo que no vas a ganar sino que casi no los vas a matar.


yo ayer me puse al halo reach con mi clan no es que seamos muy buenos pero tampoco malos jajaja y nos toco un clan que nos pego una paliza 50-30 despues miramos y eran unos de los 15 mejores clanes de halo jajajajaja


Yo la verdad es que al Halo Reach no he jugado apenas pero aún recuerdo mis largas horas de vicio con el Halo 3... y no veas jugando en Team Slayer cuando te tocaba un clan de los buenos... y eso que nosotros no éramos malos pero cuando te tocaba uno de esos que un sólo tío iba dando saltos y matando a todo tu equipo... uffff que rabia cogía. Pero a veces pasaba lo contrario, nos tocaba un equipo mucho peor que el nuestro y no veas lo que me divertía haciendo lo que quería con ellos xD. Para mí es por eso que el multijugador de los Halo me gusta mucho, se premia a los buenos jugadores y buenos equipos.
reivindicador escribió:Respecto a otros shooters, ¿me podeis decir qué tiene de especial esta saga el cual manejas a un tío que no habla casi nunca con un casco de motocross???
[fumando]


Mas que casco de motocross, parece una aspiradora
Imagen
PORTUENSE_14 escribió:
reivindicador escribió:Respecto a otros shooters, ¿me podeis decir qué tiene de especial esta saga el cual manejas a un tío que no habla casi nunca con un casco de motocross???
[fumando]


Mas que casco de motocross, parece una aspiradora
Imagen

En todo caso seria que la aspiradora se parece al casco... :-?
DaniRC1993 escribió:
PORTUENSE_14 escribió:
reivindicador escribió:Respecto a otros shooters, ¿me podeis decir qué tiene de especial esta saga el cual manejas a un tío que no habla casi nunca con un casco de motocross???
[fumando]


Mas que casco de motocross, parece una aspiradora
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En todo caso seria que la aspiradora se parece al casco... :-?


Si vamos porque ha cogido el diseño de aspiradora más raro de la historia xD
En verdad a la aspiradora esa rara le recortas un poco la longitud y es casco guapísimo, me recuerda a la peli Tron y todo [+risas]
Jajaja pues a mi me sigue encantando el jefe maestro,y por algo ya es un icono en el mundo de los videojuegos [amor] [tadoramo]
La entrevista la copio de Mikimarquez en Vandal; Frank O'Connor hace un comentario interseante sobre la IA, cambia respecto a anterior y parece que a mejor XD dice que no llega a ser HAL de la peli 2001 pero que los Prometean Knight se adaptarán y usarán distintas tácticas dependiendo del combate.

Usuarios de Waypoint entrevistan a O'Connor
snickerdoodle: So, we got to play a little bit on Exile last night. What was the inspiration for the map? A lot of people have remarked that it reminds them of Rat's Nest, did previous maps influence Exile?

You know, inspirations for maps come from a lot of places, but usually the first thing is the basic setup, like is it a big vehicle map? Is it a small rumble pit style map, that basic setup. The sort of geological setup [of Exile], is specifically it's an alien world where there's a crash landed UNSC Frigate. It always reminds me of the Odd One out episode of Halo Legends, because there's actually a sort of similar crash, but that is not the inspiration for it. To me, it's kind of a cross between Blood Gulch and Sidewinder. It's interesting that you say Rat's Nest because of the circle, but to me the circle is literally an oval, almost like a Nascar track in some ways, but it feels more like a crescent shape that defined Sidewinder to me, especially in the way that it sort of dead-ends at one side with the wreckage, but doesn't quite dead-end with the caves at the other side. So to me, it's a blend of those two things, and the interesting thing to me about that; it's a big vehicle map, but we were playing five on five slayer on it and once you add sprint and the new sort of faster encounters, you are never devoid of combat, but even five on five in that, just with BRs you can be blasting the whole time.

SD: We had noticed that for sure. It looks like a big map, but it plays small.


And it is, it is a big map, and there's easy access straight through the middle, with some shelter. And that's one of the other interesting things, for a big wide open vehicle map, there are all these little places where you can hop into cover, sort of ditches and tunnels and so on, so it's actually right now my favourite map, that will tend to morph and evolve over the years, but right now it's my favourite map in the game, and part of that is because it's not dependant on vehicles and you can actually have really good foot encounters.

SD: Is it strictly an objective map or is it also a slayer map?

It's definitely designed for bigger team activity, and CTF is obviously what we're showing here. Whenever we show something first, you can pretty imagine that that's one of the prime purposes, but like I said, the way the encounters work, the way the loadouts work, and the way that everyone having sprint works now means that maps that used to be too large for that kind of thing are now completely feasible on foot. There's another map we haven't revealed yet that is in some ways bigger and more wide open than that that we all assumed, for various historical reasons, that there's no way that would be suitable for smaller teams, but we were player with four people the other day on that huge map, and it just works.

Das Kalk: While we're on the subject of CTF, you've revealed some pretty significant changes to the way that CTF works. What are some of the reasons behind these changes?

You know, that's definitely a better question for a designer, because they'll be able to go into more depth, but ultimately it's speeding up the pace across the board in the encounters and the objectives and so on. There's definitely some fairly controversial things in that mode, like fact that you can't drop the flag, the fact that you have a pistol. The pistol is getting some tweaks to it right now, so the one that's on the floor isn't quite final. But yeah, it's definitely controversial, we totally get that, the first thing that people get excited about, being polite about it, is change, and so whenever we do something radical or significant, we know that there's going to be that kind of effect. But you guys played it, and I'm not going to put words in your mouth, so you guys should say how it felt to you, how big a difference that those two changes, the carrying a pistol and the inability to drop or juggle the flag, how did it affect the pace? I know how I feel about it, but I work on the game, my opinion is completely flawed, obviously, in some ways, but my serious opinion is that it improves it, it speeds it up, it changes it, definitely, and it takes a little while to get used to, but that's what I enjoy. But you guys played it, nobody told you what to say, you should say what you think about it, whether it's good or bad.

SD: Is that something that's going to be customizable in custom games?

We have really significant custom options and we'll talk about those more later.

DK: The other thing you have here this weekend at the Mad Catz booth is Spartan Ops. Can you tell us where the idea for Spartan Ops came from, and maybe how it affects how you as a studio think about the single player story, or how it interacts with the single player story?

Mad Catz has actually been a great partner for this because we really didn't have a space for Spartan Ops to fit, and Mad Catz approached us. A lot of people didn't get to play it at E3 for obvious reasons, and PAX is a consumer show, so we wanted to give people a chance to play it, so we partnered with Mad Catz, and it's out there demoing both our new headphones, and the mode itself. It's the same build from Comic-Con and E3, so the gameplay experience isn't new for people who were there, but most of these people haven't been there, so it's a nice chance to sample it. Spartan Ops, at the very highest level, the ten thousand foot level, it's a TV show you play. It's up to four player co-op, it supports matchmaking if you're on your own, but every week for a total of ten weeks, there's going to be one episode of fiction followed by five missions of gameplay, all of which are interconnected. The fiction is actually meaningful, you're going to see very high quality CG, you're going to meet some new characters, you're going to see returning characters from the campaign, and you're ultimately going to learn a lot about the Halo universe and the Infinity through that process. And the story is meaningful, things happen that actually count, it's not just "blow up the generator".

SD: So does that mean that Spartan Ops is a bridge between Halo 4 and Halo 5 when it comes out? Is it filling in some of the gaps between the two?

Chronologically it takes place about six months after the events of Halo 4, so we chronologically do that, but it's a little more complicated than that, but we can't say anything without spoilers. It's definitely going to continue some of the scenarios, events, and character arcs that started in the campaign, but it definitely splinters off from the Chief's main story, so you won't see the Chief a lot or referenced a lot in Spartan Ops, but he's already had a huge effect on their lives by that point and it's sort of inferred throughout.

DK: You were saying that Spartan Ops is episodic content, does this mean that much like a TV show, we'll see the episodes released on the same day every week?

Yes, it's going to air, technology allowing, at the same time on the same day on a per-week basis. Of course, it requires Xbox LIVE for a couple of reasons, one is that it's streaming content, the other is it's multiplayer, obviously for up to four players, so it does need an Xbox LIVE connection, but it's free. So if you buy the game, either the regular edition or the limited edition, it's absolutely free, and it's a huge amount of content. It's five missions per week, and the missions can take anywhere from 10 minutes if you're pounding through it with 4 people and loads of vehicles, to like, I mean, I've got stuck for hours at a time on certain things trying to achieve it in certain ways. So it's about a campaign's worth of content, and it's released episodically, which in some ways is a more natural cadence than the seven to twenty hour campaigns that people plough through. That's a weird way to tell a story, whereas episodes, we can control the rhythm and the cadence that people experience the story in, so while in the campaign I can't force you to end a campaign mission on a cliffhanger, because you're just going to play immediately through it, we can control the pace, and so it's going to be giving us some interesting dramatic opportunities, and we hope people appreciate that when it does start airing.

DK: Something else that we noticed in Spartan Ops is that your War Games character carries over, and you've talked a lot about that persistent back-and-forth. We've had some questions about whether or not things like armour or weapon skins carry over into campaign as well, could you shed some light on that?

Specifically, in campaign, you're the Chief, or, you're another Spartan. There's no fiction behind the four player co-op. The only cool thing that happens is at the start of the game in the first mission, The Chief spawns in one cryotube, and the other three Spartans are in "lesser" cryotubes, so that's where the arguments will come from. In Spartan Ops, your character is the same character you create for the Infinity. When you get into the menu, it's going to say, basically, Campaign, and Infinity, and everything that you do inside Infinity is basically interconnected. So if you customize the way he looks, or she looks, because we support male and female models, if you customize your loadouts, on a kind of a mode-by-mode basis, all of that stuff and all of your career progress is completely interconnected between War Games and Spartan Ops. Ultimately, your War Games character is actually your Spartan Ops character, right, and you're training in War Games' simulated battle tactics effectively is the conceit, you know, it's still, it's Halo multiplayer.

SD: Speaking of Campaign, a lot of people are curious as to how the difficulty will scale on higher difficulties. Will it be a simple case of more damage, more enemies, smarter A.I., or a combination of any of those things?


So, to be fair to previous A.I., that's a loose sort of statement about how the A.I. works. Our A.I. has definitely changed significantly, and the biggest single change, apart from the code and the sort of A.I. routines and the thought processes that the characters go through is the addition of the Prometheans. I definitely think of the Covenant as tactical, right, but the biggest strategy they're ever going to employ is flanking, really. But the Prometheans, who of course fight alongside the Covenant are very much strategic and not tactical, so, you know, you'll have a situation where you see a single [Promethean] Knight appear, and then from his carapace, he'll spawn a Watcher, the Watcher will take off, shield the Knight, and spawn Crawlers, and so now you've completely changed the battlefield. They also learn from your repetition, they learn from your mistakes, they'll try to sort of figure you out. I'm not trying to sell this as HAL from 2001, but they will adapt to changing circumstances on the field. Halo games have done that previously, it's just much more obvious this time because you have two really distinct classes, types, and strategic approaches, and so it becomes really obvious when you're hiding behind a pillar waiting for your shields to recharge, but the crawlers are ignoring that fact, and ten years of Halo history, crawling down over the top of the pillar to get you.

DK: You've been talking a lot about how the connectivity between Spartan Ops, War Games, and Campaign is intended to give people an avenue in to something they may not have been interested in before…

Yeah, when we launch a Halo game, traditionally, there's people who do everything, and I'm a person who does everything, and probably you guys do everything, you play multiplayer, you play campaign, you play play with theatre, forge, all that stuff. But a lot of people just play singleplayer, a lot of people just play multiplayer, and we have pretty good research on how those venn diagrams intersect with each other, but we realized there was this opportunity to push those two disparate audiences closer together with a kind of bridging piece, and Spartan Ops certainly does that. That's not it's main intention, but it's one of the upsides of it that we realized as we were prototyping and thinking about what Spartan Ops could do.

DK: And for someone who's new to the Spartan Ops campaign, who's maybe only ever played Multiplayer, is there going to be any kind of recap at the beginning of the episodes?

Yeah, we're going to have lots of opportunity for recap, including through Halo Waypoint, this all streams ultimately from Halo Waypoint tech, it'll stream straight on your Xbox. The other thing is, it's like a TiVO, so there's two things that can happen, one is the episodes can just stack up, right, if you haven't played or watched they're just there on your Xbox and you can just go through it like a box set. Secondly, if you're alone, it will matchmake you with up to four total players, so you can play it either solo and experience it like that or if you want to play it the way that nature intended, you can go use matchmaking to go find people who are in the same state of the series as you are.

SD: Earlier you mentioned Theatre and Forge, is Spartan Ops something you can use Theatre in, and are we going to get any more information before launch about Theatre or Forge?

You will get more information before launch about Theatre and Forge, and that's all i'm going to say about that at this point, but we are working with Community Cartographers to have some Forge content ready and File Shares for launch, so you'll get, hopefully, some classic remakes and some interesting looks at how the new lighting engine, the way that the shadows and light are actually properly baked into the environment.

SD: So, not all grey?

Well, it's still ultimately a building block set, but it definitely looks a lot more concrete and less repetitive than we've been criticized for in the past. But yeah, I think Forge is going to be interesting this time around.
Aun mas mejorada la IA del halo.......joder si es lo mejor de cualquier juego jugado por mi no quiero imaginar ahora [Alaa!]
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