Hilo Oficial :: HALO 4 ::

Me ha pillado el nuevo trailer de vieja y no puedo andar tan al día como normalmente, de momento me parece perfecto el derrotero que va a tomar la historia, y lo de ser una nueva trilogía........BUF! subidón.
Tukaram escribió:precisamente y mientras sale Halo 5 en la 720 Edicion Aniversario de Halo 2 como titulo de lanzamiento o 1º hornada de la consola


O despidiendo la X360 con el engine de Halo 4... [looco]
el engine de halo 4 sera el de Reach dopado no van a hacer motor nuevo para el ultimo pelotazo de la 360 y aparte dudo que saquen mas halos despues de ese en esta consola

ademas la 360 para el 2014 estara jubilada ya Xd
Tukaram escribió:el engine de halo 4 sera el de Reach dopado no van a hacer motor nuevo para el ultimo pelotazo de la 360 y aparte dudo que saquen mas halos despues de ese en esta consola

ademas la 360 para el 2014 estara jubilada ya Xd

No confundas al personal anda, y define "jubilada" :o

PD:Pasame tu bola de cristal [angelito]
alanwake escribió:
Tukaram escribió:el engine de halo 4 sera el de Reach dopado no van a hacer motor nuevo para el ultimo pelotazo de la 360 y aparte dudo que saquen mas halos despues de ese en esta consola

ademas la 360 para el 2014 estara jubilada ya Xd

No confundas al personal anda, y define "jubilada" :o

PD:Pasame tu bola de cristal [angelito]



pues facil en 2012 sale Halo 4 y anuncian y puede que presenten la nueva xbox

para el 2013 posiblemente este en el mercado ya

para el 2014 (10 años desde Halo 2 ) la nueva xbox llevara en el mercado 1 año aproximadamente

por lo tanto microsoft habra "jubilado " la 360 y centrara sus recursos en su nueva maquina

quiza alguna third siga sacando juegos durante un tiempo en plan el fifa anual pero nungun juego importante saldra en el 2014 ya iran todos para la nueva

no hace falta bola de cristal es algo logico
Tukaram escribió:
alanwake escribió:
Tukaram escribió:el engine de halo 4 sera el de Reach dopado no van a hacer motor nuevo para el ultimo pelotazo de la 360 y aparte dudo que saquen mas halos despues de ese en esta consola

ademas la 360 para el 2014 estara jubilada ya Xd

No confundas al personal anda, y define "jubilada" :o

PD:Pasame tu bola de cristal [angelito]



pues facil en 2012 sale Halo 4 y anuncian y puede que presenten la nueva xbox

para el 2013 posiblemente este en el mercado ya

para el 2014 (10 años desde Halo 2 ) la nueva xbox llevara en el mercado 1 año aproximadamente

por lo tanto microsoft habra "jubilado " la 360 y centrara sus recursos en su nueva maquina

quiza alguna third siga sacando juegos durante un tiempo en plan el fifa anual pero nungun juego importante saldra en el 2014 ya iran todos para la nueva

no hace falta bola de cristal es algo logico

No diré que pienso de tu lógica, cuando piensas que a 360 en el 2014/2015 ya estará K.O.
Yo si te aseguro que en el 2014/15/16 aun seguirá vivita y coleando
con muchos menos juegos claro
Si la sacan en 2014, Sony podría sacar un año y medio más tarde o dos una consola más potente y la habrian jodido.
Vamos a ver con lo del motor... estamos hablando de Microsoft. Le sobra la pasta, puede hacer perfectamente un motor específico para Halo 4 y hacer otro para la hipotética nueva Xbox y seguir ganando dinero. Señores, que es la saga que más prestigio les ha dado y les sigue dando, que la cuiden un poquito en todos los aspectos no les vendría mal. Que esta de puta madre que tenga una jugabilidad adictiva, un buen matchmaking y un buen argumento, pero vamos a exigir (aparte de un doblaje en condiciones) un motor gráfico actual y no uno de hace 7 años vitaminado.
Pues yo espero que por fin hayan enemigos totalmente nuevos, y una nueva historia. Estoy un poco hasta la poya de matar los mismos enemigos del Covenant UNA Y OTRA Y OTRA Y OTRA VEZ.....
Nueva historia y nuevos enemigos es el soplo de aire fresco que necesita la saga, a mi parecer...

Saludos
Hellraiser2 escribió:Pues yo espero que por fin hayan enemigos totalmente nuevos, y una nueva historia. Estoy un poco hasta la poya de matar los mismos enemigos del Covenant UNA Y OTRA Y OTRA Y OTRA VEZ.....
Nueva historia y nuevos enemigos es el soplo de aire fresco que necesita la saga, a mi parecer...

Saludos

Una cosa te voy a decir, almenos se hacen más inteligentes, porque en los COD da igual que sean nazis, rusos o musulmanes son todos igual de gilipollas.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
alanwake escribió:No diré que pienso de tu lógica, cuando piensas que a 360 en el 2014/2015 ya estará K.O.
Yo si te aseguro que en el 2014/15/16 aun seguirá vivita y coleando
con muchos menos juegos claro


Si seguir "vivita y coleando" es existir en el mercado mientras las next gen te aplastan, pues si, seguira viva, igual que PS2 se sigue vendiendo en tiendas, aunque sea un 0 a la izquierda....

Cuando salga la nueva xbox, MS se centrara en la nueva xbox, igual que cuando salio la 360, a la 1 le dieron 2 duros.

Si alguno espera seguir jugando a xbox 360 11 años despues de su salida y mas aun cuando el catalogo cada vez agoniza mas... lol


Y sobre el motor grafico, es una obviedad como un templo que va a seguir usando el mismo que en Halo 3. Hacer uno nuevo cuesta un monton y no merece lo mas minimo la pena la inversion, tiempo y trabajo que supone un nuevo motor para hacer el ultimo halo de la generacion y menos aun cuando estamos en los ultimos años de gen
Y además es que no hace falta un nuevo motor gráfico para mí, el Halo Reach se meredienda al Mass Effect 2 por ejemplo. :O
Ojo que es grande la foto:

De vandal:

Se muestra arte conceptual del Jefe Maestro en Halo 4
La primera entrega de esta nueva trilogía que llegará en 2012.
Carlos Leiva · 20:42 5/9/2011 · X360
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Microsoft ha publicado una nueva imagen de arte conceptual de Halo 4.

En ella podemos ver en detalle el diseño de la armadura que llevará el Jefe Maestro en la primera entrega de esta nueva trilogía.

El juego tiene prevista su salida en exclusiva para Xbox 360 en las Navidades del 2012. El Jefe Maestro y Cortana serán los protagonistas, que, según parece, siguen perdidos en el espacio cuando la cápsula e supervivencia de la nave en la que van a la deriva es interceptada por una enorme nave nodriza de origen desconocido.

Imagen
Soy Leyenda escribió:
alanwake escribió:No diré que pienso de tu lógica, cuando piensas que a 360 en el 2014/2015 ya estará K.O.
Yo si te aseguro que en el 2014/15/16 aun seguirá vivita y coleando
con muchos menos juegos claro


Si seguir "vivita y coleando" es existir en el mercado mientras las next gen te aplastan, pues si, seguira viva, igual que PS2 se sigue vendiendo en tiendas, aunque sea un 0 a la izquierda....

Cuando salga la nueva xbox, MS se centrara en la nueva xbox, igual que cuando salio la 360, a la 1 le dieron 2 duros.

Si alguno espera seguir jugando a xbox 360 11 años despues de su salida y mas aun cuando el catalogo cada vez agoniza mas... lol


Y sobre el motor grafico, es una obviedad como un templo que va a seguir usando el mismo que en Halo 3. Hacer uno nuevo cuesta un monton y no merece lo mas minimo la pena la inversion, tiempo y trabajo que supone un nuevo motor para hacer el ultimo halo de la generacion y menos aun cuando estamos en los ultimos años de gen


Y una cosa muy importante, probablemente no haya cambio de arquitectura gráfica.

El mayor problema de la retrocompatibilidad de 360, no fue el que 3 PPC tuvieran que emular una Celeron 700MHz cuya arquitectura x86, está más que trillada. Sino el cambio de nVidia a ATi.

Así que si la próxima generación tiene retrocompatibilidad 100% y la potencia le permite poner AA x2, x4, x8 a los juegos de 360, sus días de ventas de HW estarán más que contados.
pero esto no es un hilo para hablar de halo 4? por dios que pintaza y que ganas de jugarlo ya... espero que continuen bien el trabajo de bungie
Respecto del motor, no tengo quejas del de Reach. Me vale perfectamente ese mismo. No va a pasar demasiado tiempo, con un apartado artístico y un diseño con personalidad y diferente, pueden cubrir mis expectativas.

Prefiero un buen rendimiento jugable a tener mejores gráficos pero menos frames.

Ya exigiré más nivel cuando estemos hablando de la sucesora de Xbox 360... :-|

Hellraiser2 escribió:Pues yo espero que por fin hayan enemigos totalmente nuevos, y una nueva historia. Estoy un poco hasta la poya de matar los mismos enemigos del Covenant UNA Y OTRA Y OTRA Y OTRA VEZ.....Nueva historia y nuevos enemigos es el soplo de aire fresco que necesita la saga, a mi parecer...


En Halo luchas contra el Covenant. Y dentro de esta temática, cada vez hemos tenido enemigos diferentes. Dentro de los clásicos Grunts, Jackals, Elites, Hunters, Drones y el Flood, se ha innovado y se han ido añadiendo: Brutes, Skirmishers, Profetas, Scarab (como tiene IA propia lo pongo). Y cada uno con sus clases y sus vehículos. No hay pocos enemigos, pero son los que son. No es tan sencillo de repente dar un golpe de timón y cambiar de enemigo. Están obligados por coherencia argumental a seguir con los mismos, pero al menos dentro de los que son, siempre ha habido variedad suficiente. Fíjate como en Halo 3 metieron nuevos tipos de Flood por ejemplo.

Ahora en Halo 4 pueden poner lo que quieran porque es un universo nuevo. Tienen la puerta abierta a poner lo que sea ahora con el Jefe perdido en el espacio. Lo que no se, es si el cambio me gustará estando tan acostumbrado como estoy a enfrentarme al Covenant. [agggtt]
amiga500pro escribió:pero esto no es un hilo para hablar de halo 4? por dios que pintaza y que ganas de jugarlo ya... espero que continuen bien el trabajo de bungie


Cierto, Frank O'Connor ha dicho (una vez más) que:

Se va a tratar más la personalidad del John-117, pero que no se va a volver hablador de repente, pero que se sabe que como lo que mas gusta de los libros es saber que le pasa al JM por la cabeza, pues lo van a intentar plasmar en Halo 4.

Y sobre la armadura, que habrá modificaciones radicales. Algunas vienen dadas por la mejora de los graficos y otras por la historia. Ya que el Jefe Maestro ha estado demasiado tiempo en el espacio.
Soy Leyenda escribió:
Y sobre el motor grafico, es una obviedad como un templo que va a seguir usando el mismo que en Halo 3. Hacer uno nuevo cuesta un monton y no merece lo mas minimo la pena la inversion, tiempo y trabajo que supone un nuevo motor para hacer el ultimo halo de la generacion y menos aun cuando estamos en los ultimos años de gen


Lo que, el engine de Halo 3!? [+risas] El Reach ya es un engine mejor que el del Halo 3, y yo creo que el de Halo 4 será un nuevo motor. Puede que la base sea la del engine del Reach, pero habrán reescrito gran parte del código con lo que casi será un nuevo engine.

Con respecto al remake del 2, yo creo que si Halo 4 sale en navidades de 2012, hay posibilidades de que en navidades del 2013 saquen el remake de Halo 2 en X360. Obviamente, influirá un montón, como siga el mercado de la actual gen en esa época; pero tampoco me parece descabellado. Habrá que ver como incide Wii U en el mercado, para observar si precipita la nueva llegada de consolas por parte de Sony y Ms.
Otra noticia de Halo 4 procedente de Vandal.net:

El director creativo de Halo 4 abandona el proyecto por 'falta de emoción'
Ryan Payton entró en el equipo tras terminar Metal Gear Solid 4.
Ramón Varela · 11:31 6/9/2011 · X360
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Ryan Payton, director creativo del equipo de Halo 4, ha anunciado que abandonará 343 Industries. El juego está previsto para el próximo año, y se anunció durante el E3.

Ryan Payton fue conocido por su papel como productor asistente en Metal Gear Solid 4 y participar en comunidades de fans dando a conocer los avances del juego. También fue responsable de mejorar el control y ofrecer ideas a Kojima para hacer el juego más internacional. Poco después del lanzamiento del juego de Konami, anunció su marcha para trabajar en el futuro de la saga Halo.

"Fue un curso intensivo desarrollar un juego AAA", en referencia a Metal Gear Solid 4. "Fue una experiencia que me preparó para proyecto de gran presupuesto, arriesgado como Halo".

Hoy ha desvelado su decisión de dejar el proyecto de Halo 4 por falta de "emoción creativa". Payton empezará a trabajar en su propio estudio, Camouflaj, en dos nuevos juegos.

"He pasado una buena temporada en Microsoft. No me arrepiento de ello. Pero tras unos años, llegó un punto en el que ya no estaba creativamente emocionado con el proyecto. El Halo que yo quería hacer era fundamentalmente diferente".

Payton ha confirmado que en Halo 4 gran parte de su trabajo se centró en la historia, colaborando con el director Frank O'Connor y el equipo creativo de Halo.
Un tio que viene de MGS4 tampoco creo que lo eche de menos para un Halo. XD
respecto a esa foto de vandal ya se vio hace tiempo cuando anunciaron el juego y no es la definitiva

ademas empezaremos el juego con la Mark 6 y luego obtendremos armadura nueva

respecto al motor si a microsoft le sobra el dinero pero no van a invertir ahora x millones de dolares para crear un motor nuevo para un solo juego y de paso tirar a la basura otros tantos millones de dolares de 3 años de trabajo que llevan ya de halo 4

respecto a la consola a los que si pensais que para el 2014 no va a estar jubilada la 360 como lo esta la ps2 anda que ...

Y respecto a el Covenant en Halo 4 no Existe el Covenant

los enemigos de halo 4 pueden ser

A: Centinelas B: Flood C: la ONI D: los Precursores E: todos los anteriores

aunque tampoco descarto que haya enemigos clasicos por ej Brutes renegados que siguen peleandose con la humanidad o algo asi

pero el covenant ya se acabo


Respecto a Halo 2 aniversary hasta el 2014 a finales no lo espereis porque no habrian pasado 10 años desde su salida

por eso digo que si microsoft fuera lista lo sacaria de lanzamiento o 1º hornada de su nueva consola

y por ultimo sobre lo de Payton me huele a que queria meter flipadas a lo metal gear solid 4 y no le dejaron porque Halo no las necesita para nada y por eso dice que se pira el mismo dice que queria hacer un Halo totalmente diferente y desde luego un Halo que se parezca a Metal gear solid yo no lo quiero ni regalao

Halo es Halo precisamente lo que lo hace grande es lo que se diferencia del resto

PD: ozspeed me quieres hacer la competencia como Halopedia ? [+risas] [+risas] [+risas]
Tukaram escribió:A: Centinelas B: Flood C: la ONI D: los Precursores E: todos los anteriores


A: Los centinelas son unos mandados, fue 343 el que te los echo encima en Halo 1 y en Halo 3. Puede ser otra IA "rampante" como 343 que al verte diga "este es el joputa que destruyó la instalacion 01 y el arca" hay que matarlo.

B: No estaría mal, ver otros Flood, no solo convenant y humanos infectados. Sino como los que se ven en Halo: Legends, algunos de un tamaño descomunal.

C: Los de la ONI son unos HP, pero no dejan de ser humanos y nunca ha habido indicios en toda la saga de que quieran quitarte de en medio. Habia un general en "La caida de Reach" que sí, pero porque pensaba que el proyecto Spartan era un desperdicio de dinero y era un militar, no de la ONI.

D: Tampoco ha habido indicios en toda la saga de ninguna otra especie en el espacio conocido. Pero sería un giro argumental curioso.

E: Un todos contra todos a 5 bandas sería llevar una de las cosas originales de Halo: CE a la máxima expresión.

Sobre los restos del covenant, pues bien los únicos que se han quitado la venda son los élites. Nada hace pensar que el resto de especies se hayan vuelto "laicos" :P
ozspeed escribió:"He pasado una buena temporada en Microsoft. No me arrepiento de ello. Pero tras unos años, llegó un punto en el que ya no estaba creativamente emocionado con el proyecto. El Halo que yo quería hacer era fundamentalmente diferente".

Payton ha confirmado que en Halo 4 gran parte de su trabajo se centró en la historia, colaborando con el director Frank O'Connor y el equipo creativo de Halo.


Vamos, que Frank "ha impuesto" una visión de Halo que no encajaba con las ideas de Payton, y viendo que ha creado su propio estudio... blanco y en botella!

Tukaram escribió:
respecto al motor si a microsoft le sobra el dinero pero no van a invertir ahora x millones de dolares para crear un motor nuevo para un solo juego y de paso tirar a la basura otros tantos millones de dolares de 3 años de trabajo que llevan ya de halo 4



Crear un motor nuevo no, pero "reconstruir" en parte el del Reach si y no tienen porque invertir millones de dolares en el proceso. Para eso tienen contratado en teoría a "lo mejor de lo mejor" en 343 Industries... Y lo de tirar 3 años de trabajo no lo cojo.
Si por un casual tienen motor nuevo, se incluiría en esos 3 años, no creo que sean tan idiotas de decir que paran en seco todo para cambiar el aspecto. Lógica y tal que tanto se pregona aquí. XD
Pareceis nuevos, pasará lo mismo que con Halo 3.

Meteran el motor de Halo 4 dopado como han dicho algunos, meteran los shaders y los efectos nuevos que proporcione Directx11 o 12 sobre el Directx9 actual, 1080p nativos con texturas para 1080p y poco más.

Lo que está claro es que cuando veamos el final de la trilogia con Halo 6, diremos que el Halo 5 tenía gráficos caca, que que vagos por meter un motor de la anterior generación retocado, etc...
sinman te aseguro yo que los centinelas no son tan mandados como tu te crees no todos siguen las ordenes de 343 o alguna IA similar y aun asi siguen siendo una amenaza (que no solo aparecen en Halo 1 y 3 eso te lo aseguro yo )

si molaria ver floods gigantes o incluso floods "fusionados" con vehiculos seria la ostia

James ackerson coronel miembro de la seccion III de la ONI no era un militar cualquiera y si un miembro de la ONI ya intento cargarselo 1 vez inmaginate que en el mundo de Halo 4 tienen unos cuantos secretitos que quieren callarse no seria raro que lo volviesen a intentar

los Precursores vienen de otra galaxia al igual que los Flood no es de extrañar que no se les conozca

sin el lavado cerebral de Verdad y de los profetas es de suponer que el resto de especies han perdido la venda de los ojos y se han espabilado pero quien sabe

IridiumArkangel facil llevan currando en Halo 4 desde hace 3 años si ahora les da por perder tiempo y dinero en crear un motor nuevo para ese juego todo lo que han echo hasta ahora tendrian que repetirlo con el nuevo motor lo que ademas supondria un retraso enorme de cara a la salida del juego

esta claro que usaran el de Reach tuneado

tienes el ejemplo en el RE zero iba a salir en N64 pero lo retrasaron para rehacerlo con el nuevo motor de el Remake por lo tanto el juego tardo bastantes años mas en salir y eso que tenian mas del 70% del juego terminado

microsoft no puede permitirse ahora empezar de nuevo con un nuevo motor y retrasar el juego como minimo 2 años
Está claro.

Payton quería un Halo con conversaciones de CODEC entre Cortana y el Jefe Maestro, cajas de cartón en las que esconderse, barriles en los que rodar y cigarrillos para...ehm....para....para algo aún por determinar, brazos poseídos,.... ¡Novedades! XD

Tukaram escribió:Y respecto a el Covenant en Halo 4 no Existe el Covenant


Como salga el Covenant....

http://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

No tendré piedad. [+risas]
Las razas que componían el Covenant pueden salir perfectamente, porque siguen existiendo, aunque su función no sea la de dar por culo.
una cosa es que se vean Grunts etc y otra cosa es que aparezca El covenant eh ....


el covenant desaparecio junto con Verdad y el arca ademas ya se ha destapado lo del gran viaje y todas sus mentiras lo unicos idiotas que se me ocurren que pueden seguir creyendoselas son los brutes porque no les da para mas [+risas] [+risas] [+risas]

y vamos la figura mas influyente despues de Halo 3 para el covenant deveria ser el Inquisidor y es de suponer que se habra dedicado a disolver los ultimos grupos de Fanaticos del covenant mentras les abria los ojos a las otras razas
Me parto con el recule. XD

Huelo el miedo. [+risas]
de Recule nada

no quedan covenants leales despues de la batalla en el Arca

No les quedan flotas su capital suma caridad esta arrasada sus Jerarcas estan muertos se ha destapado el gran viaje etc

vamos que no tiene sentido que siga existiendo el Covenant

dentro de un añito lo sabremos
Una cosa es que no tenga sentido y otra que no aparezca como tal citado en el propio juego el Covenant. Que los juegos los he jugado todos y las novelas las he leído, que no es que no esté enterado, es que no me fio de 343 todavía ;)

Ya se verá, pero desde luego prefiero no afirmar vehementemente que algo va a ocurrir, que luego vienen los zas. XD

Tampoco tiene sentido el armor lock y ahí está...o decían que no tenían sentido los Brutes en Reach y ahí están, aunque en este caso tiene su explicación.
Clyde escribió:Una cosa es que no tenga sentido y otra que no aparezca como tal citado en el propio juego el Covenant. Que los juegos los he jugado todos y las novelas las he leído, que no es que no esté enterado, es que no me fio de 343 todavía ;)

Ya se verá, pero desde luego prefiero no afirmar vehementemente que algo va a ocurrir, que luego vienen los zas. XD

Tampoco tiene sentido el armor lock y ahí está...o decían que no tenían sentido los Brutes en Reach y ahí están, aunque en este caso tiene su explicación.


¿Por qué lo de los Brutes?
quien decia eso de los brutes? porque es absurdo

y si nos ponemos asi es muy diferente que durante una cinematica o algo asi nombren al covenant por algo a que aparezcan como enemigos durante el juego

que es a lo que voy yo

preguntar que ha pasado con el covenant es algo normal que haria el Jefe despues de estar durmiendo años pero de ai a que sean los malos de nuevo hay muchiiiisima diferencia
Alguien se planteó la existencia de Brutes en Halo Reach diciendo que como no salen en Combat Evolved, no deberían de aparecer en el juego.

No recuerdo quien lo dijo pero yo lo he escuchado o lo he leido en algún sitio. Ahora, ni zorra de donde.
Pero el caso es que Halo Combat Evolved no es una "gran historia". La trama simplificada es que un Spartan causa un estrago en pocas horas en una instalación como sería el Halo. La explicación que no haya Brutes podría ser tan simple como decir que quien estaba al mando eran los elites, o que el Jefe "vino en mal momento". XD
hombre esas "pocas horas " son mas bien 3 dias [+risas] [+risas]

y la explicacion tan facil como esta

en la flota del Covenant que llega a Halo no hay unidades de asalto brutes porque desembarcaron todas en Reach
En aquel entonces los Brutes eran más o menos los últimos monos (nunca mejor dicho) XD

No son como los Sangheili que eran la elite, de ahí su nombre y de ahí que estén presentes en cualquier desembarco de tropas del Covenant. ;)
Tukaram escribió:
PD: ozspeed me quieres hacer la competencia como Halopedia ? [+risas] [+risas] [+risas]


Jamás en la vida se me ocurriría !!! [ayay]

Un saludo.

sinman escribió:
Tukaram escribió:A: Centinelas B: Flood C: la ONI D: los Precursores E: todos los anteriores


A: Los centinelas son unos mandados, fue 343 el que te los echo encima en Halo 1 y en Halo 3. Puede ser otra IA "rampante" como 343 que al verte diga "este es el joputa que destruyó la instalacion 01 y el arca" hay que matarlo.

B: No estaría mal, ver otros Flood, no solo convenant y humanos infectados. Sino como los que se ven en Halo: Legends, algunos de un tamaño descomunal.

C: Los de la ONI son unos HP, pero no dejan de ser humanos y nunca ha habido indicios en toda la saga de que quieran quitarte de en medio. Habia un general en "La caida de Reach" que sí, pero porque pensaba que el proyecto Spartan era un desperdicio de dinero y era un militar, no de la ONI.

D: Tampoco ha habido indicios en toda la saga de ninguna otra especie en el espacio conocido. Pero sería un giro argumental curioso.

E: Un todos contra todos a 5 bandas sería llevar una de las cosas originales de Halo: CE a la máxima expresión.

Sobre los restos del covenant, pues bien los únicos que se han quitado la venda son los élites. Nada hace pensar que el resto de especies se hayan vuelto "laicos" :P


Y si en vez de "los de la ONI" metemos a los rebeldes, no recuerdo su nombre exacto, algo así como las Repúblicas Independientes del Gears, vamos los típicos separatistas protestones que tienes que liarla parda, o que no quieren verse bajo el yugo de algo parecido a una dictadura, curioso, cuando luego es en lo que se suelen convertir esos separatistas.

EDITO: Frente Rebelde Unido, Rebeldes de Eridanus, a estos me refería, pero supongo que como enemigos del Jefe Maestro, poco o nada podrían hacer...

Ahora que se trata el "tema" del Covenant, pongo este ladrillo sacado de Halo Mexico: (para el que se aburra o quiera más info, interesante es)

La Historia del Covenant
El Covenant es una alianza religiosa que se fundó inicialmente entre los Elites (Sangheili) y los Profetas. Anteriormente, en guerra con el uno al otro, el descubrimiento de la tecnología del Forerunner solidificó una unión por la cual los Elites proporcionarían la protección para los Profetas, como ellos buscaron los medios del porque el Forerunner era tan divino y según ellos, el encuentro de su "salvación". (La naturaleza misma del Dios del Covenant es desconocida.) Por el camino, ellos se han unido (según investigaciones) por lo menos siete nuevas razas, aunque posiblemente más. En estas especies se incluyen, (pero pueden o no pueden ser limitadas) a: los Grunts (Unggoy), los Jackals (Kig-yar), los Drones (Yanme´e), los Hunters (Lekgolo), Brutes (Jiralhanae), los Engineers (Huragok; de las novelas), y las Bestias Drinol (tal vez llamadas Sharquoi; solo se han visto en conceptos de arte).

El Covenant tiene un nivel relativamente alto de tecnología, procedió principalmente de las instalaciones excavadas del Forerunner. El asiento de su poder, y del único hogar que ellos parecen tener, es el planetoide llamado Suma Caridad, y las docenas de estaciones de batalla del medio esférico, que son de tremendos kilómetros a través de todo el planetoide, accionado desde su centro por una nave verdadera del Forerunner. La mayor parte de sus armas son basadas en plasma, a excepción de las barras de combustible, y el rayo de partículas, y la tecnología de las agujas (posiblemente extraídas de los centinelas). Sus transportes son mucho más rápidos que los de los Humanos, y son capaces de maniobrar en viajes de Desliespacio, como es el hecho claro cuando fue La Caída del Alcance, fue cuando las naves del Covenant atravesaron un a un grupo de batalla Humano. Sus proezas tecnológicas parecen emparejadas con lo que puede sólo ser descrito como una ignorancia reverente; ellos parecen incapaces, no dispuestos, y claramente contra tentativas (por el Covenant o agentes Humanos) de mejorar cualquier reliquia del Forerunner que ellos adquieren, ellos hacen esto por blasfemia.

Sin embargo, esta alianza es de seguro distante. Los grados del Covenant han sido plagados con la inquietud, e incluso los asesinatos o como guerras civiles de años recientes. A excepción de las dos razas fundadoras, todos los otros se han unido al Covenant por la fuerza y ahora existen como parte del sistema de la casta con las reglas estrictas que indican su educación y socialización para prevenir alguna unidad verdadera entre las personas conquistadas (posiblemente de la manera como los Mexicas hicieron Las Guerras Floridas). En los tiempos del problema y la insurrección que han ocurrido inevitablemente, un Elite es escogido para subir de rango y ser el Inquisidor, "La voluntad de los Profetas", y así restablecer inevitablemente la paz.

Aún todavía, el odio a la raza de primates conocidos como Humanos, allí es donde se encuentra la confusión de porque nuestra raza ha inflingido contra sus Dioses. Los detalles de esta Guerra Santa parecen ser solo conocidos por los Profetas; teniendo probado allí la tenacidad y el valor en la batalla en aquellos tiempos innumerables, de los cuales no se ha comentado nada al Covenant, me refiero a su santuario. ¿De donde son estos orígenes de odio?, ¿cómo relaciona el Covenant el famoso Gran Viaje?, y lo que es más importante, ¿cómo el Hombre puede lograr sobrevivir a ambos?, las respuestas a estas preguntas faltan ser reveladas.

Halo (según Cortana y las bases de datos del Covenant), tiene algún profundo poder religioso para el Covenant. Ellos han buscado estos siete anillos durante un tiempo, y ellos creen, que su “Gran Viaje” deberá ser alcanzado muy pronto. Debemos llamar a esto una gran ignorancia, por que creen que los llevará a la “senda de la salvación”; hasta que llega el punto que el Pillar of Autumn (me refiero al Jefe Maestro) destruye el Halo y la esperanza de muchas razas alienígenas del Covenant. La llegada del Humano en Alfa Halo 04, hace mucho escándalo, porque además el Covenant ya se encontraba en la superficie del anillo, aunque no se esperaban el descubrimiento del Flood. El Flood fue encontrado y "liberado" (tal vez intencionalmente, esto es desconocido) por el Covenant; y la raza Humana en el anillo hace más complicado el problema. Al aterrorizar, el Flood no es enteramente inesperado para el Covenant, parece que ellos ya se habían encontrado con el Flood antes, y pueden tener bastante información sobre el Flood.

Enojados por la “herejía” de la destrucción de Halo, la fuerza destructora del Covenant reformuló su teoría en la búsqueda de otros anillos e instalaciones, tropezando sin querer sobre la Tierra en el proceso. Sin saber que era el hogar de la raza Humana, la pequeña flota dirigida por el Profeta impulsivo del Pesar se acobardo fácilmente, pero no antes de una señal de socorro para el resto de la armada. Siguiendo su retirada, se descubrió otro anillo, y se hizo la patente de que el Gran Viaje tan desesperadamente buscado por los Jerarcas del Covenant no era nada más que la activación de la red Halo; su Viaje no traería la salvación, sólo la muerte.

Cuando estos acontecimientos se desplegaron, la ambición ignorante de los Brutes y emparejado con alguna necesidad oscura y obsesiva de los Profetas para quitar a los Elites de sus puestos, rociado de mucho derramamiento de sangre de los Elites, que empezó con el reemplazo de la Guardia de Honor con Brutes (bajo circunstancias misteriosas) y terminó con el asesinato de los miembros del Concilio Elite y una guerra civil. Los lados se han dibujado, con los Elites religiosamente desilusionados, Grunts y los Hunters, contra los Profetas, Brutes, Jackales y Drones.

Este conflicto puede beneficiar a la Humanidad, aunque todavía esta por verse en la Tierra…

Pasando a otro tema del Covenant, existe un ritual llamado “La Marca de la Vergüenza”, el cual empieza cuando cualquier comandante obtiene le peor derrota y es enjuiciado por los Profetas y el Gran Concilio, donde a este comandante es marcado en la piel, normalmente en el pecho, con este símbolo. La marca significa que no el comandante no podrá combatir más en la guerra, además de no controlar naves, y exiliado (prácticamente es vivir muerto).



El Gran Concilio se compone de los líderes políticos del Covenant, los Elites y Profetas. Ellos determinan el curso del Covenant. Sus miembros se dividen en grupos que son: El Gran Concilio de los Masters, El Gran Concilio de la Jurisprudencia y Doctrina y el Gran Concilio de la Concordancia.

Por ultimo existe un himno (de un solo coro) en el Covenant, que es aprobado por el Gran Concilio de la Concordancia en la Primera Era de la Reclamación:

Tan llenos de odio en nuestros ojos
Que nadie puede ver
Nuestra guerra se llenará de incontables muertes
Pero nunca en victoria

Por eso déjanos llevar nuestros brazos a un lado
Y descartar nuestra ira
Pensando, en la fe, nos mantendrá a salvo
Hasta que encontremos nuestro camino

- Gran Concilio de la Concordancia, Primera Era de la Reclamación

http://nightmare385.spaces.live.com/


P.D: Estoy seguro al 100% que Tukaram ya lo conocía ! [ginyo]

Y ya, si quereis ser unos pactoexpertos:

http://es.halo.wikia.com/wiki/Covenant

Tremenda la cantidad de información acumulada.
La verdad es que estaría muy bien que por fin no se tuviese que pelear con ningún remanente más del Covenant, en su día fueron unos enemigos espléndidos: altamente avanzados tecnológicamente, con un gran sentido religioso, pero a la vez (aunque más debido al segundo punto que al primero que comento) implacables cuando se trata de cumplir sus objetivos. Su único hándicap fue quizás que se parecían demasiado a cierta raza de una de las sagas estrella de Blizzard (incluso en su religiosidad), pero bueno al ser juegos de distintos géneros y plataformas, se le perdonaba.
Seguramente, un nuevo enemigo, o la amenaza coordinada (si es que los Flood se pueden aliar con alguien [+risas] ) del resto de las especies podría suponer un buen comienzo para la nueva trilogía.
Selphie_Epojé escribió:La verdad es que estaría muy bien que por fin no se tuviese que pelear con ningún remanente más del Covenant, en su día fueron unos enemigos espléndidos: altamente avanzados tecnológicamente, con un gran sentido religioso, pero a la vez (aunque más debido al segundo punto que al primero que comento) implacables cuando se trata de cumplir sus objetivos. Su único hándicap fue quizás que se parecían demasiado a cierta raza de una de las sagas estrella de Blizzard (incluso en su religiosidad), pero bueno al ser juegos de distintos géneros y plataformas, se le perdonaba.
Seguramente, un nuevo enemigo, o la amenaza coordinada (si es que los Flood se pueden aliar con alguien [+risas] ) del resto de las especies podría suponer un buen comienzo para la nueva trilogía.


Aún así, sea el enemigo que sea seguiría teniendo muchas similitudas con Starcraft: los forerunners serían los Xel'Naga y los flood los zerg; pero estoy de acuerdo contigo, ya pinta un cambio, que los enemigos actuales están muy trillados
Los rebeldes no creo puesto que antes del 1º contacto con el covenant ya habian recibido lo sullo y despues de Harvest muchas colonias "pro rebeldes" se unieron a la UNSC contra el Covenant y el frente rebelde unido poco mas que se disolvio o quedaron cupulas minoritarias aisladas que no suponen una amenaza para nadie la mas grande conocida despues de Harvest y lo que le ocurrio queda reflejado en el 3º libro


respecto a los brutes como dice Clyde en el Covenant eran despreciados y tratados como basura prescindible solo apreciada por su resistencia y brutalidad (ideales para tropas de asalto) incluso algunos almirantes elites los teian como inferiores a los grunts

cosa normal siendo los ultimos en llegar al covenant en el 2492 por cierto su 1º accion en la guerra fue en la superficie de harvest

pero despues de lo que paso en Halo dicha raza tuvo una ascension meteorica gracias a Tartarus y Verdad

luego verdad aprovecho el odio que tenian los brutes por los elites por su desprecio para quitarse a los elites de encima

PD: buen resumen del covenant ozspeed aunque bastante viejo
Eso de los rebeldes ya lo suponía, poco o nada serían como amenaza para la UNSC.

Curioso, me acabo de "encontrar" en el cómic blood line #2 con 6-8-6 que viendo que es 3-4-3 multiplicado por 2, será su hermano mayor? [+risas]
y digo yo...como idea que se me ha ocurrido, el hecho de que las ideas religiosas del covenant resultasen un fraude, mucha de la tecnologia que tienen proviene de tecnologia forerrunner, es decir, no necesariamente puede aparecer el covenant en halo 4 como grupo religioso(que ya no existe) pueden aparecer para hacerse con mas tecnologia forerrunner, para sacar tajada vamos, quien no quedria la tecnologia capaz de construir anillos como era el arca??

en mi opinion el covenant volvera a aparecer en la nueva trilogia y los flood tambien estoy seguro, respecto a los forerrunner aun es muy aventurado hablar, pero hay que tener en cuenta que es una nueva trilogia y pueden crear nuevas historias, novelas, etc. asique no os quedeis solamente con lo que hemos visto y leido.
le tengo muchas ganas a esta trilogia a ver si van saliendo mas cosillas para aumentar el hype jaja, un saludo.
Tukaram escribió: pero despues de lo que paso en Halo dicha raza tuvo una ascension meteorica gracias a Tartarus y Verdad

luego verdad aprovecho el odio que tenian los brutes por los elites por su desprecio para quitarse a los elites de encima


Es que Verdad se lo venía venir con el élite "rebelde" de Halo 2. Y cuando muere en Halo 3, dice algo así como: "Vuestra raza nunca creyo del todo"

De todas formas, si como tu dices, la raza de los profetas estuvieron en guerra con los élites, nada quita que esta raza vuelva a aparecer. Sería curioso ver como son sus tropas, ya que nunca hemos luchado contra ellos.
Queremos un spin off, un third person shooter jugable como Grunt y como Elite. Con campaña cooperativa y matando marines humanos.

Y como bonus, una fase como Hunter. XD
Clyde escribió:Queremos un spin off, un third person shooter jugable como Grunt y como Elite. Con campaña cooperativa y matando marines humanos.

Y como bonus, una fase como Hunter. XD


Tu quedate con la fase como Hunter y a mi que me den una fase como...

SCARAB!!!!
Clyde escribió:Queremos un spin off, un third person shooter jugable como Grunt y como Elite. Con campaña cooperativa y matando marines humanos.

Y como bonus, una fase como Hunter. XD


Te has confundido de hilo...

Imagen

Casi todo lo has calcado... [carcajad]

No obstante, prefiero no mezclar géneros, y que Halo nunca salga de la "primera persona", para tercera persona ya hay otros juegos. Es mi modo de ver. Igual que no quiero un COD en tercera persona ni un Gears o Resident en primera (aunque existan en forma de shooter sobre railes).
jano_marine escribió:y digo yo...como idea que se me ha ocurrido, el hecho de que las ideas religiosas del covenant resultasen un fraude, mucha de la tecnologia que tienen proviene de tecnologia forerrunner, es decir, no necesariamente puede aparecer el covenant en halo 4 como grupo religioso(que ya no existe) pueden aparecer para hacerse con mas tecnologia forerrunner, para sacar tajada vamos, quien no quedria la tecnologia capaz de construir anillos como era el arca??

en mi opinion el covenant volvera a aparecer en la nueva trilogia y los flood tambien estoy seguro, respecto a los forerrunner aun es muy aventurado hablar, pero hay que tener en cuenta que es una nueva trilogia y pueden crear nuevas historias, novelas, etc. asique no os quedeis solamente con lo que hemos visto y leido.
le tengo muchas ganas a esta trilogia a ver si van saliendo mas cosillas para aumentar el hype jaja, un saludo.


Pero si ya esta mas que confirmado que uno de los escenarios va a ser un planeta forerruner -> http://www.vandal.net/noticia/59889/pri ... de-halo-4/
jano_marine escribió:y digo yo...como idea que se me ha ocurrido, el hecho de que las ideas religiosas del covenant resultasen un fraude, mucha de la tecnologia que tienen proviene de tecnologia forerrunner, es decir, no necesariamente puede aparecer el covenant en halo 4 como grupo religioso(que ya no existe) pueden aparecer para hacerse con mas tecnologia forerrunner, para sacar tajada vamos, quien no quedria la tecnologia capaz de construir anillos como era el arca??

en mi opinion el covenant volvera a aparecer en la nueva trilogia y los flood tambien estoy seguro, respecto a los forerrunner aun es muy aventurado hablar, pero hay que tener en cuenta que es una nueva trilogia y pueden crear nuevas historias, novelas, etc. asique no os quedeis solamente con lo que hemos visto y leido.
le tengo muchas ganas a esta trilogia a ver si van saliendo mas cosillas para aumentar el hype jaja, un saludo.



antes que nada el Covenant tenia mucha tecnologia avanzada obtenida de las "reliquias" o ruinas forerruners cierto

pero manipularla investigarla o estudiarla era una HEREJIA por lo tanto jamas habrian aprendido a hacer mundos artificiales ni nada parecido

mas que nada porque estudiandola quiza se demostrase que los humanos son lo que son y entonces los profetas perderian el control y el poder mejor tener a la "masa" sumisa e ignorante a la que puedas manipular

Respecto a los Forerunner el mundo de Halo 4 es un Mundo escudo Forerunner asi que sabremos muchas mas cosas de ellos fijo

incluso quien no te dice que el JM obtiene alguna pieza Forerunner para su armadura y asi la mejora ? por ej un visor nuevo o un generador mas potente o algo asi ...

respecto al Covenant a mi no me importaria que volviera pero solo de esta forma

en forma de precuela ambientada en la guerra Humanos/Covenant

aun queda mucha guerra que contar y mientras la trama avanza con el Jefe Maestro podrian ir contando el pasado con otros protagonistas por ej con un Halo wars 2 o un ODST 2 o incluso uno protagonizado por Noble 6 antes de Reach

asi no se le echaria de menos (porque hay que reconocer que como enemigo molan) ni tampoco se le echaria en falta
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