Hilo Oficial :: HALO 4 ::

josemurcia escribió:
jose juan escribió:Pues fijate que yo pienso lo contrario,esta saga vende en consolas,en pc seria uno mas y venderia casi seguro menos que solo en 360

Supongo que no se refiere a explotarlo en ventas, sino a explotarlo técnica y jugablemente.
GZ_ escribió:
josemurcia escribió:Eso he pensado yo, que ahora con su tienda propia lo tienen a huevo.

La Xbox ya tiene pocas exclusividades, y ahora vamos a hacer que aún tenga menos. Al final saldrá mejor la PS3 y un PC bueno.

A mi lo de las exclusividades me da un poco igual, siempre voy a preferir los juegos en PC. Lo de las exclusividades me parece un poco fanboyismo que hace tiempo dejé atrás.

Si no hubiera exclusivades todo el mundo tendria un pc por que seria mejor todos los juegos,cada cosa en su sitio y si quieres halo pues ya sabes lo que hay
Ah y MS no quiero sacar el juego en pc por una sencilla razon,dinero y menos ventas,a ellos es lo unico que les interesa como a todas las compañias es la money
jose juan escribió:Pues fijate que yo pienso lo contrario,esta saga vende en consolas,en pc seria uno mas y venderia casi seguro menos que solo en 360

Eso es tecnicamente imposible , si sale en 2 plataformas es imposible que venda menos que en una sola xD los que se lo van a comprar en 360 lo compran igual, y los que no tienen 360 pero si PC, pues lo comprarian para PC xD lo que si es distinto esque compense o no la distribucion en PC, pero vamos...si titulos multi muy del monton se llevan al PC sin pensarselo 2 veces presumiblemente para obtener un beneficio por minimo que sea (sino obviamente no se llevarian)....no creo que Halo tubiese perdidas xD eso sin olvidar que el FPS es un genero que nacio en PC y que tecnicamente se controla mejor en pc, y que la comunidad online es muy fuerte en PC...vamos, Halo 4 tendria una base muy solida para ventas en PC....lo unico que pasa esque por ahora, que aun no sabemos que le queda a esta gen o mejor dicho a 360 de vida..Halo 4 es junto al proximo gears, las unicas bazas realmente exclusivas y comerciales que le quedan a la consola.....llevarlo ahora al PC, seria perder una de ellas de forma innecesaria porque microsoft gana mas obviamente con una venta de consola que un juego...ahora bien, mas adelante, cuando ya se sepa que a la consola le quedan 2 dias, probablemente lo lleven a PC y a ver que vende.
jose juan escribió:Si no hubiera exclusivades todo el mundo tendria un pc por que seria mejor todos los juegos,cada cosa en su sitio y si quieres halo pues ya sabes lo que hay
Ah y MS no quiero sacar el juego en pc por una sencilla razon,dinero y menos ventas,a ellos es lo unico que les interesa como a todas las compañias es la money

A mi me da igual lo que todo el mundo tenga, yo solo estoy diciendo que este juego sería mejor en PC.
Y ya se que lo único que les interesa es el dinero, pero mira Alan Wake por ejemplo, al final se han redimido. Porque yo lo veo de cajón, en PC+360 vendería más que en 360 a secas, el único motivo de mantener la exclusividad es vender más consolas, lo cual a estas alturas de la película tiene poco sentido.

NosFEndy escribió:
Imagen

Poco se parece eso a lo que yo he visto ingame xD
El juego sale solo para Xbox 360 y hasta ahora solo ai. Hablad del juego, dad impresiones pero no desvieis el hilo
josemurcia escribió:
jose juan escribió:Si no hubiera exclusivades todo el mundo tendria un pc por que seria mejor todos los juegos,cada cosa en su sitio y si quieres halo pues ya sabes lo que hay

A mi me da igual lo que todo el mundo tenga, yo solo estoy diciendo que este juego sería mejor en PC.
Y ya se que lo único que les interesa es el dinero, pero mira Alan Wake por ejemplo, al final se han redimido. Porque yo lo veo de cajón, en PC+360 vendería más que en 360 a secas, el único motivo de mantener la exclusividad es vender más consolas, lo cual a estas alturas de la película tiene poco sentido.

No compares,el estudio que hizo alan wake no es de ms,343 si es de MS,hay la diferencia,como tambien al diferencia de que alan wake vendio una mierda en 360 por la pirateria y halo vende como rosquillas en 360 y no les hace falta sacarlo en pc,si no han sacado ni el 3 ni el reach dudo que saquen ese y mucho
PD:Punto y final en todo esto y como dice fenix hablemos del hilo que lo demas no vale para nada
la unica razon de por que 343 Industries no saca Halo 4 para pc es por falta de recursos , dicho por Frank O'Connor en una entrevista , pero que no tiene nada que ver microsoft , es decision del estudio , y que si lo sacan lo sacarian aprovechando la potencia del pc no seria un simple port

minuto 39 de este video:

http://www.meristation.com/es/halo-4/video/1808046
Eso, a hablar del juego, y no de politiqueo...

Quería preguntar si en halo 4 podremos jugar la campaña y/o jugar en una misma consola 4 o 2 personas a pantallas divididas, o se ha sacrificado esto porque la xbox no da para tanto en gráficos ya... En Reach a pantalla partida daba pena ver la campaña in-game qué queréis que os diga. Al spartan de la calavera (nu me acuerdo del nombre) no tenía su calavera en el casco E.V.A jajajajaja
Que pesados os poneis con las tonterias cuando quereis de verdad, que coñazo de conversaciones xD

PD: Esa imagen no es del Halo 4, creo recordar que es la vision que tuvo algun diseñador artistico de como seria un Halo en la futura next gen
NosFEndy escribió:Imagen
Me parece una putada tener que instalar el DVD2 para poder jugar Multiplayer, ni siquiera te da la opción de jugar con el DVD2, vamos solo te permite instalarlo y necesitas mínimo 4GB, así que los de las consolas base a tomar por culo si no tienen disco duro
VDF_Demon escribió:Me parece una putada tener que instalar el DVD2 para poder jugar Multiplayer, ni siquiera te da la opción de jugar con el DVD2, vamos solo te permite instalarlo y necesitas mínimo 4GB, así que los de las consolas base a tomar por culo si no tienen disco duro

Se puede usar un pendrive de hasta 16 gigad para instalar juegos.
MrkHateGuiris escribió:Que pesados os poneis con las tonterias cuando quereis de verdad, que coñazo de conversaciones xD

PD: Esa imagen no es del Halo 4, creo recordar que es la vision que tuvo algun diseñador artistico de como seria un Halo en la futura next gen

uno de los desarrolladores de Battlefield 3 con tiempo libre hizo eso con el cry engine 3 , para dar una idea de como se veria Halo 4 usando ese motor y aprovechando la potencia de los pc's actuales
Dejando a un lado los debates sobre el tema gráfico, para los que ya llevais el modo campaña algo avanzado tengo algunas preguntillas:

- Qué tal es la I.A de los enemigos, hay variedad de ellos?

- La campaña está a la altura de las expectativas?, es variada y hay momentos épicos?

- Por cuánto estimáis que andará la duración?

Gracias compañeros.
fran_1 escribió:
VDF_Demon escribió:Me parece una putada tener que instalar el DVD2 para poder jugar Multiplayer, ni siquiera te da la opción de jugar con el DVD2, vamos solo te permite instalarlo y necesitas mínimo 4GB, así que los de las consolas base a tomar por culo si no tienen disco duro

Se puede usar un pendrive de hasta 16 gigad para instalar juegos.

Eso es bien sabido por todos, me quejo de que te fuerzan a instalar, total para los 3.3gb que ocupa el contenido del multiplayer, creo que en los casi 5gb que sobran en el DVD nada les costaba incluir el Motor y Menús para multiplayer, que existe gente que pasa de instalar cosas (mi caso) o tiene mejores cosas que guardar en los pendrives que contenidos de xbox
Y dale con los graficos cuando lo veais vereis que cumple de sobra con los graficos.No puedo daros detalles para no expoilear el juego pero os aseguro que es de lo mas bestia en xbox360.Hay un gran salto grafico del reach a este basta con mirar como estan hechos y bien definidos los enemigos comparado con los otros halo.
Ahora que veo de tamaño del juego,al final cuanto hay que instalar del juego en su totalidad
343 sigue siendo esencialmente Bungie, de hecho es mas Bungie que la propia Bungie desde que Seropian and company se marchasen y fundasen Wideload por eso este Halo, sigue siendo Halo.
En cuanto a graficos, sigue siendo el mismo motor de hace 10 años, sigue siendo el del Halo 2, pero lo que ha hecho 343, es cambiar por completo el motor de iluminacion que se ha usado en Halo 3 y potenciado en Reach. Han implementado uno mucho mas resulton y sencillo y que no se come casi todos los recursos, por eso muchas cosas lucen mejor salvo la iluminacion. Pero es que realmente el motor de iluminacion que se uso en Halo 3 y Reach sigue estando muy por encima de muchos juegos punteros actuales. Era y es una brutalidad.
Phellan_Wolf escribió:343 sigue siendo esencialmente Bungie, de hecho es mas Bungie que la propia Bungie desde que Seropian and company se marchasen y fundasen Wideload por eso este Halo, sigue siendo Halo.
En cuanto a graficos, sigue siendo el mismo motor de hace 10 años, sigue siendo el del Halo 2, pero lo que ha hecho 343, es cambiar por completo el motor de iluminacion que se ha usado en Halo 3 y potenciado en Reach. Han implementado uno mucho mas resulton y sencillo y que no se come casi todos los recursos, por eso muchas cosas lucen mejor salvo la iluminacion. Pero es que realmente el motor de iluminacion que se uso en Halo 3 y Reach sigue estando muy por encima de muchos juegos punteros actuales. Era y es una brutalidad.

Yo estoy de acuerdo, ha ganad en especatularidad gráfica a costa de la iluminación que era sublime, esta es igualmente resultona pero no tan debora recursos como la anterior, y evidentemente menos espectacular, pero muy bonita, además deja esos tan preciados recursos para que otras cosas hayan visto aumentada exponencialmente su calidad dando un conjunto que da la sensación de ser bastante mejor.

Por cierto lo que comentan de los proyectiles que no crean un haz de luz durante el recorrido, creo recordar que en anteriores Halo sí no? la verdad que parece una tontería pero molaba xD, supongo que era otro comerrecursos "inútil" aunque tampoco hay motion blue ni oclusión ambiental efectos que molan mucho y están ausentes esta vez [snif]

uno de los desarrolladores de Battlefield 3 con tiempo libre hizo eso con el cry engine 3 , para dar una idea de como se veria Halo 4 usando ese motor y aprovechando la potencia de los pc's actuales

Me has arruinado todas mis ilusiones, eres malvado.

Bueh, si Halo 4 no se ve así, Halo 5 se verá mejor!!! XD
comance escribió:
nevermind escribió:Que burrada de gráficos. Me esperaba una ligera mejora, no que el juego me dejara boquiabierto a cada paso. Aún no lo he asimilado pero, tal vez sean los mejores gráficos de esta generación?

Ya te digo yo que no
http://www.gamespot.com/forums/topic/29 ... o-4-no-56k

Cuando el KZ tenga el mapeado tan grande y con cantidad de enemigos en pantalla y exploración, ahí hablamos...
En imágenes fijas no se ve el pedazo de LOD tan bestia que tiene Paizone.
No lo tengo lamentablemente, ni pienso ver el final legedario,pero he visto un par de videos gameplay para ver graficamente que tal va y a ver si veia algo nuevo ademas de obviamente para deleitarme (hay mucho spoiltiquisimiqui por aqui) y joder impresionante lo he visto.

Espero poder ver mas cosas del multijugador, porque la campaña no necesito ver mas, ni quiero comerme ningun spoil de la historia
Yo no voy a discutir sobre gráficos por que para mi no hay nada que discutir ( es de lo MEJOR que he visto esta generacion, y juego a juegos de pc al maximo y en 1080p)

Solo os voy a decir que es dios, que la historia tiene una pintaza que flipas y que jugablemente es HALO. XD
El tan manido tira y afloja entre KZ y Halo, esta muy muy visto. Cada uno de los 2 motores es bueno en lo que intentan recrear.
Ahora eso si, volviendo al tema del juego en si y de la historia, me hubiera gustado que tanto John y Cortana, dejasen de ser los protagonistas en estos nuevos halos. Pero vamos es mi opinion, el universo halo es lo suficientemente grande como para tener mas heroes y protagonistas.
Bueno, juego terminado, menudo vicio llevo desde ayer XD. La palabra q mejor lo define es ÉPICO, de principio a fin. Jugabilidad clásica de HALO pero potenciada con las nuevas habilidades y las nuevas armas, q me han encantado. Si acaso he echado en falta alguna batalla de esas multitudinarias al aire libre mas, que las hay, pero son tan buenas que me sabe a poco.

De graficos, decir q yo juego en LCD de 22' con vga y no he visto los jaggies esos de los que habláis, yo lo pongo en el TOP 3 de la generación. Ralentizaciones no hay ninguna, y mira que a veces se lía parda con montones de personajes en pantalla y siempre fluido.

El doblaje en ingles es espectacular, la voz del jefe mola un huevo, y la banda sonora.... uffff... igual me estoy dejando llevar por el hype, pero no recuerdo una BSO mejor que esta, espectacular, hay batallas q nunca querrás que terminen para q no pare la música, épica que pone los pelos de punta.

Y no digo mas, el q quiera saber algo en concreto que pregunte.

Saludos
La pregunta es facil,duracion y en que dificultad te lo has pasado
jon76 escribió:Bueno, juego terminado, menudo vicio llevo desde ayer XD. La palabra q mejor lo define es ÉPICO, de principio a fin. Jugabilidad clásica de HALO pero potenciada con las nuevas habilidades y las nuevas armas, q me han encantado. Si acaso he echado en falta alguna batalla de esas multitudinarias al aire libre mas, que las hay, pero son tan buenas que me sabe a poco.

De graficos, decir q yo juego en LCD de 22' con vga y no he visto los jaggies esos de los que habláis, yo lo pongo en el TOP 3 de la generación. Ralentizaciones no hay ninguna, y mira que a veces se lía parda con montones de personajes en pantalla y siempre fluido.

El doblaje en ingles es espectacular, la voz del jefe mola un huevo, y la banda sonora.... uffff... igual me estoy dejando llevar por el hype, pero no recuerdo una BSO mejor que esta, espectacular, hay batallas q nunca querrás que terminen para q no pare la música, épica que pone los pelos de punta.

Y no digo mas, el q quiera saber algo en concreto que pregunte.

Saludos

No te ha parecido que la voz del jefe recuerda a la de Snake en MGS ?
eddy escribió:
NosFEndy escribió:
exitido escribió:Bueno, me esperaba una cosa alucinante en graficos, pero para no ser un pc no esta del todo mal.
Quizas en escenarios exteriores se aprecie una mejor calidad grafica porque los interiores no me han gustado mucho ni me ha llamado la atencion para nada (hablo del video de arriba)

Lo que mas me ha extrañado es que los disparos son como bolas de fuego/laser que durante la trayectoria en vuelo del proyectil no ilumina el suelo a su paso, quizas para la xbox 720.

hay esta , yo que estoy acostumbrado al PC , pues la verdad graficamente no esta mal para ser de 360 pero los dientes de sierra cantan mucho , el FXAA del que tanto presumia 343 Industries se debe haber quedado en nada o lo pusieron en bajo una de 2

y q tiene q ver el pc con la 360?es como comparar un ferrari con un seat ibiza,cada cosa en su sitio,pero venir a comparar ambas a estas alturas...........para 360 es un pepinaco y punto y si lo quereis ver alucinante pues ya lo jugais en pc.....ah no espera,q no sale para Pc,vaya q mala suerte ZzzZZ

Si, mala suerte porque lo tendre que jugar en 360.
Porque lo dices como si no tuvieramos consola y da la casualidad de que tengo todas, es mas, tengo algunas hasta repetidas como por ejemplo la 360.
jose juan escribió:La pregunta es facil,duracion y en que dificultad te lo has pasado

Dificultad normal, unas 9 horas mas o menos. Hay algunos momentos bastante jodidos, pero la dificultad es asequible en modo normal. Yo habré muerto 10 o 12 veces. Creo q lo suyo es jugarlo en heroico
También tenéis que tener en cuenta que, hablando de cosas como jaggies, dientes de sierra, etc, depende también mucho de donde jugáis, es bien sabido que jugar en tvs grandes super LEDs de ultima tecnología ES MALO para los juegos, ya que la tv mete filtracos a mansalva que dañan mucho la imagen, no solo por el imput lag que esto conlleva, sino que cosas como super contrastes dinámicos, colores muy saturados etc . Resultan mucho los dientes de sierra, o entre mas grande la tv mas grande se tiene que estirar la imagen, haciendo los jaggies mucho mas notables.
Yo juego en un monitor Dell y la flipo con la diferencia en muchos juegos, en el monitor todo se ve súper nítido y natural, mientras que en la tv led de 46 que presumía tanto en la sala los juegos se ven horribles a comparación, con unos serruchos que te parten el ojo xD.
Por eso se recomienda tanto buscar unos buenos settings de tu tv en la net, mejoran una barbaridad la calidad de imagen, sobre todo si la buscas específicamente para juegos.

Ya menudo offtopic pero también hay que aclarar porque algunos ven cosas que otros no xD
Jon76 dices en tus comentarios que llevas una viciada desde ayer sin parar y que te lo has acabado ahora, después vas y dices que te ha durado 9 horas en que quedamos porque a mi no me salen las cuentas. Siempre que alguien dice que le ha durado 9 horas un juego a mi me dura el mismo juego 15 horas, con esto quiero decir que el tiempo de duración es diferente para cada uno según como juegues o en que dificultad lo hagas.
Jajajajajajaja, lo que me he reido leyendo unas cuantas páginas de este hilo !!! Los canis de 14 años del COD ya entran a decir pamplinas en todos los hilos de cualquier juego que posea multijugador y no sea igual de asqueroso [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pegaso50 escribió:Jon76 dices en tus comentarios que llevas una viciada desde ayer sin parar y que te lo has acabado ahora, después vas y dices que te ha durado 9 horas en que quedamos porque a mi no me salen las cuentas. Siempre que alguien dice que le ha durado 9 horas un juego a mi me dura el mismo juego 15 horas, con esto quiero decir que el tiempo de duración es diferente para cada uno según como juegues o en que dificultad lo hagas.

Yo no he dicho que no haya parado de jugar desde ayer, obvio q he dormido, comido y he hecho vida social XD. Para mi estar jugando 9 horas entre sábado y domingo es pegarle una viciada considerable, no se que cuentas son las q no te salen.

Comparto tu opinión, depende mucho de como se juegue y en que dificultad, por eso he especificado que lo había jugado en normal. Por supuesto q si juegas en legendario te durara mas de 9 horas, y si juegas con una mano atada ya ni te cuento XD. De todas formas 9 horas me parece una duración buena para este tipo de juegos.

Saludos
A mi me ha dado tiempo de jugar la primera misión y decir que es impresionante, simplemente los modelados tanto de los enemigos como del jefe maestro son increíbles y a parte los gráficos son impresionantes para mi se come con patatas a los anteriores halos.
Bueno que sepáis que he estado echando un vistazo a los mapas multiplayer, también tienen un salto cualitativo con respecto al Reach, cosa que saltaba a la vista en los videos ya mostrados. Ya tengo mi preferido XD
Voy por el capítulo 7, he dejado para mañana los 2 últimos y me sigue pareciendo una brutalidad gráfica y un señor juegazo. Los enemigos nuevos son realmente un desafío, ya cuando avanzas pues logícamente te defiendes mejor, usas bien tus habilidades especiales, etc. Lo dicho yo creo que me durará sobre las 10 u 11 horas como mucho, el capítulo 6 lo termine en 40-45 minutos en dificultad normal, creo que es uno de lo más cortos de lo que llevo hasta ahora. No he encontrado ninguna calavera juas juas pero es que estoy yendo al grano.

Imagino que el multijugador se verá igual o muy parecido.......... si es así y tal como es la jugabilidad a mi me han conquistado por completo estos señores de 343 [amor]. El control de los vehículos es una delicia [oki].

Por cierto no se si en otros Halos anteriores, se veia un poco el casco del jefe maestro en este lo pude apreciar y queda genialllllllllll :p
¿Alguno de los que hayáis terminado/jugado a la campaña podría decirme si se ven los nuevos Mammoths? Que tengo curiosidad por saber si esos bicharracos son tan grandes como dicen o no son más que Elephants modificados...
La gente que esta jugando al Halo 4 ya, donde lo habeis conseguido? Es comprado?
Al final voy a tener que pillarme de nuevo la 360 por este juego, mis vicios a halo no los olvido y si este es otro juegazo como toda la saga, quien es el guapo que se resiste [mad]
Gabotron ES escribió:La gente que esta jugando al Halo 4 ya, donde lo habeis conseguido? Es comprado?

La fecha de salida es el 6 de noviembre, no te puedo decir mas XD. Si lees algunas páginas anteriores te enteraras de como lo hemos conseguido, pero vamos, blanco y en botella...

Saludos
Gabotron ES escribió:La gente que esta jugando al Halo 4 ya, donde lo habeis conseguido? Es comprado?

Del cielo lo han conseguido [sonrisa] ,si sale el dia 6 de noviembre como va a ser comprado
jon76 escribió:
jose juan escribió:La pregunta es facil,duracion y en que dificultad te lo has pasado

Dificultad normal, unas 9 horas mas o menos. Hay algunos momentos bastante jodidos, pero la dificultad es asequible en modo normal. Yo habré muerto 10 o 12 veces. Creo q lo suyo es jugarlo en heroico

Yo nunca he jugado en normal un halo, sinceramente como se disfruta es en legendario.
juanki escribió:
jon76 escribió:

Yo nunca he jugado en normal un halo, sinceramente como se disfruta es en legendario.

Bueno disfrutar o sufrir [carcajad] ,yo primero lo paso en normal y luego ya al toro
Natsu escribió:
Phellan_Wolf escribió:343 sigue siendo esencialmente Bungie, de hecho es mas Bungie que la propia Bungie desde que Seropian and company se marchasen y fundasen Wideload por eso este Halo, sigue siendo Halo.

Yo estoy de acuerdo, ha ganad en especatularidad gráfica a costa de la iluminación que era sublime, esta es igualmente resultona pero no tan debora recursos como la anterior, y evidentemente menos espectacular, pero muy bonita, además deja esos tan preciados recursos para que otras cosas hayan visto aumentada exponencialmente su calidad dando un conjunto que da la sensación de ser bastante mejor.

Por cierto lo que comentan de los proyectiles que no crean un haz de luz durante el recorrido, creo recordar que en anteriores Halo sí no? la verdad que parece una tontería pero molaba xD, supongo que era otro comerrecursos "inútil" aunque tampoco hay motion blue ni oclusión ambiental efectos que molan mucho y están ausentes esta vez [snif]

Lo del reflejo de los disparos de plasma durante el recorrido, curiosamente donde mas espectacular lucia era en el primer Halo de Xbox.
Luego en el 2 como que practicamente desaparecio. En el 3 y Reach creo que está pero más atenuado.
NeVuR escribió:Bueno que sepáis que he estado echando un vistazo a los mapas multiplayer, también tienen un salto cualitativo con respecto al Reach, cosa que saltaba a la vista en los videos ya mostrados. Ya tengo mi preferido XD

Y el mapa que falta por anunciar como se llama?
Mi primer Halo... y estoy encantado. Una auténtica gozada de juego a nivel visual, jugable y sonoro.
Yo he estado jugando a pantalla dividida con mi hijo y hay un par de mapas que son enormes :O

La campaña me la dejo para el Español. Ahora me dedico a chafardear con el nano por los mapas XD
juanki escribió:
jon76 escribió:

+1 en legendario se disfruta que ni imaginas, yo voy por la 4ta mision , con poco mas de 2 horas 30 minutos
A ver si alguna alma caritativa me puede responder,cuanto ocupa el juego en su totalidad,es decir cuanto tienes que instalar en el disco duro
Mr.Threepwood escribió:Mi primer Halo... y estoy encantado. Una auténtica gozada de juego a nivel visual, jugable y sonoro.

Pues, con perdon, MENUDA CAGADA! Ahora si quieres jugar al resto, te pareceran "pobres" graficamente...
11829 respuestas