Gracias ganonms. Es una buena noticia para los que no nos queremos matar con el tema logros
Y por ahora una última duda antes de empezarlo. No he querido leer ninguna review para no comerme ningún posible spoiler (al ser Reach una precuela, se dan demasiadas cosas por sentadas que a mi personalmente no me han gustado un pelo leer), pero sí he visto más o menos la mayoría de conclusiones, y ponen la campaña por las nubes (vosotros también, y es una opinión que valoro todavía más).
La pregunta que tengo es qué hace de esta campaña algo tan bueno. Me he pasado todos los Halo (salvo el RTS) y valoro sus campañas por la inmensa calidad de que lo que ofrecen (son épicos, tienen una BSO maravillosa, su escala es enorme, la IA enemiga es de lo mejor, argumentalmente me parecen magníficos...), pero siempre les reprocho lo mismo, evolución 0. Desde CE todo es lo mismo. Se añaden enemigos, armas, vehículos y otras cosas que refinan el producto, pero no se aporta un grueso de añadidos que hagan más profunda la experiencia de un Halo a otro.
Si algo es bueno y triunfa, ¿para qué lo vas a cambiar?, se podría decir, pero hay otras sagas que también triunfaron y además supieron arriesgar en su día, algo que para mi les da más mérito todavía.
Bueno, que me enrollo. Mi duda es si la campaña de Reach se considera tan buena porque es el refinamiento máximo de la fórmula que llevamos casi una década viendo en Halo o es tan buena porque realmente es algo mucho más diferente e igual de bueno que lo que habíamos visto antes.
Y me refiero a diferencias más allá de las fases en las que manejas una nave en el espacio, que me parece una pasada, aunque no sé de qué manera se habrá explotado.
¿Realmente hay un gen diferenciador o es más de lo mismo? Es que aunque sea más de lo mismo pero mejor, no sé hasta qué punto me va a satisfacer, porque para mi cada campaña de Halo va perdiendo gancho al tener una curva de evolución tan nimia (el desarrollo tipo Halo, con fases pasilleras, fases en campo abierto, fases de conducción, fases de vuelo, de vuelta a los pasillos, batalla épica... y así hasta el final, es bastante bueno y rico, pero cuando has repetido tantas veces el proceso se pierde frescura, por lo menos en mi caso) y al parecerse tanto a lo anterior.
¿Se le ha sacado jugo al tema de formar parte de un escuadrón? ¿Realmente ofrece la sensación en batalla de pertenecer a un comando de élite y no el clásico "yo me lo guiso y yo me lo como" de todas las campañas?
En fin, de modo muy resumido, para no molestar en exceso, y a poder ser sin spoilerar demasiado, agradecería que se enumeraran los valores que creéis que son positivos de la campaña, ya sean porque se parecen mucho a los de otros Halo pero llevados a otro nivel o porque ofrezcan el gen diferenciador que comentaba antes, que yo personalmente creo que necesitaba esta saga para dar el salto de calidad definitivo.
Salu2.
PD. ¿Y la BSO qué tal? A la altura de la franquicia supongo, ¿no? ¿Y el doblaje? Dicen que es muy bueno, pero también decían éso de Halo 3 y OSDT y a mi me parecieron correctos y poco más.
Muchas preguntas estoy haciendo al final