faSeS escribió:seguro que me linchais pero no me gusta que hablen de este juego como ``estrategia``
no he podido probarlo por que justo HOY me ha salido el error E74 pero siendo amante de los RTS y de StarCraft
y habiendome informado mucho de halo wars (videos, opiniones, y un eoliano fanatico de halo xD) deduzco que es mas bien
un juego de accion disfrazado de RTS, que no dudo que sera un juego muy bueno y divertido y eso es lo más importante, parece que la historia
sera interesante, pero yo creo q NO es un RTS tal y como por ejemplo es StarCraft, no solo raton+teclado que me parece fundamental, quien le haya echado
muchas horas a StarCraft o otro buen RTS de PC lo sabe, si no el tema de los recursos..la accion directa..el control simplificado..todo apunta a más accion y menos
estrategia,en StarCraft u otro RTS de pura cepa descuidar los recursos era muerte instantanea,las micros y macros una delicia que decidia la batallas, todo con un equilibrio
muy pulido tras ya casi 11 añazos..
En resumen que disfruteis todos de este juego que promete muy buena historia, diversión y acción pero aclarar que yo personalmente no lo llamaria estrategia
Depende el juego te centras ma en la extraccion de recursos o menos,de hecho hay bastantes RTS que su foco principal es la gestion del recurso y el combate,mas que la recoleccion,que en un principio es bastante sencilla.
Starcraft es bastante unico,por que lleva muchos años siendo lo que es,Starcraft si es un juego equilibrado en cuanto la extraccion de recursos,por que tienes que estar atento a hacer expansiones continuamente.
Pero por ejemplo C&C3 otro RTS muy bueno,se centra mas en la produccion y la accion,lo unico que tienes que hacer es una exp y 4 o 5 cosechadoras,vamos que el micro es minimo para los recursos.
Luego tenemos el company of heroes,que directamente nos deja sin lo que llamamos recolectores en si,es un juego mucho mas enfocado en la tactica(para ir tomando posiciones a nuevos recursos y tener mejores unidades) que en la recoleccion de recursos en si.
Por eso digo que este Halo wars puede estar muy centrado a la gestion(por que por lo que dice la gente las mejoras son bastantes) y luego al combate de unidades.
No obstante aun no he probado realmente la demo,asi que no dire mas,pero desde la salida de Starcraft los que han intentado estar a su mismo nivel no han durado tanto,los que han triunfado es por que tenian otras formulas que tambien eran buenas.
Enga un saludo.