A mi me parece que el control se ha implementado perfectamente al pad de la 360. Por otro lado, yo creo que lo que hará triunfar a este juego, son los modos cooperativo y versus, de hasta 3 contra 3, que podemos encontrar en el titulo de ensemble.
Ya en el segundo mapa de la demo, se ve claramente que los mapas están desarrollados dando importancia al coop, tienes distintos caminos que seguir, pudiendo desarrollar distintas estrategias, incluyendo emboscadas, etc.
Ahí creo que reside la grandeza del titulo. Aquellos que denostan la estrategia en consolas, se pueden encontrar con un título que ofrecerá ante todo diversión en grupo, dado el carácter online de nuestra consola.
Imaginaos luchando junto a tres colegas a traves del live! cada uno con una misión, con su importancia dentro del teatro de operaciones, dependiendo los unos de los otros. Uno desarrolla tecnologías, otro ataca, otro defiende determinadas zonas.... O los tres se lanzan a un ataque sincronizado desde distintas zonas y con distintas tropas.... O uno desencadena ataques aereos y otros terrestres....
En fin, eso es lo que espero, y eso es lo que esta demo promete. La sencillez del control, no hace simple el juego, eso depende de como se afronte. Si te dedicas a desarrollar ejercitos y lanzar a toda la tropa al ataque, ganarás... o no, como en cualquier etr.
Lo importante es que las facciones están bien pensadas, que cada tipo de unidad es más útil en determinados combates, y que se tiene que pensar una buena estrategia si se quiere salir vencedor de las batallas.
Y al fin y al cabo, de eso se trata, no?