Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Genial.
Gracias.

Tambien tengo un usb 500 gb en la wii que apenas uso.
He pensado meterle el cambiazo y dejar el de 250 para wii y el de 500 para ps3.
es un wd 500 gb caja negra usb 3.0

Como va ese disco en ps3? la caja es facil de abrir? es para evitar comprar una.
Tengo un disco duro externo que quiero aprovechar para mi PS3 de 120 GB.
Es este:
Imagen

¿Funcionaría bien?
Debe funcionar sin problemas, ademas es 5400rpm, que es lo recomendado para que se caliente menos
Hola quiero instalarle a mi ps3 un disco duro de 500 gb, solo tengo duda en los pasos a seguir. lo que pienso hacer es instalarle un CFW el mas nuevo despues de eso desmontar la consola e instalarle el HDD de 500 gb, despues de eso tengo entendido que la enciendo con el CFW en una usb (el que voy a instalar apenas) y me pedira formatear e instalar el CFW. eso es lo que entiendo y pregunto antes para no llevar a un brick mi ps3

salu2!!
Hola chicos, yo le he puesto a la Ps3 el que trae la Ps4 jejejeje, ya que a la Ps4 le he comrado un Toshiba MQ01ABD100 de 1TB y por lo poco que he probado, en la Ps4 va muy bien :)
Yo tambien tenia pensado meterla el de mi futura ps4, a la cual tengo listo para meterla uno de 2 TB jeje, pero al final apañe un WD Scorpio Blue de 750 Gb y me ha ido de maravilla en la ps3. Antes de cambiarlo hice una copia de seguridad en un disco duro fat32 (Tardo lo suyo, ya que el disco que tenia era de 320 Gb) y una vez cambiado el hd e instalado el cfw hice la restauracion de datos y me ha quedado todo tal y como lo tenia, salvo que ahora tengo 750 gb jeje.
dafman escribió:Yo tambien tenia pensado meterla el de mi futura ps4, a la cual tengo listo para meterla uno de 2 TB jeje, pero al final apañe un WD Scorpio Blue de 750 Gb y me ha ido de maravilla en la ps3. Antes de cambiarlo hice una copia de seguridad en un disco duro fat32 (Tardo lo suyo, ya que el disco que tenia era de 320 Gb) y una vez cambiado el hd e instalado el cfw hice la restauracion de datos y me ha quedado todo tal y como lo tenia, salvo que ahora tengo 750 gb jeje.


Algo así hice en la Ps3 para cambiarle el HDD jejejeje

Me vino muy bien el guiformat :D

Adjuntos

guiformat.rar (30.71 KB)

Para formatear en Fat32
Una pregunta para aquellos que han puesto el disco de la ps4 a la ps3. ¿Necesito formatear el disco de la ps4 desde el ordenador antes de ponerlo en la ps3 o la ps3 formatea el disco antes de meterle el firmware de ps3?
Edito y me respondo por si a alguien le sirve: lo formatea y no es necesario instalar el firmware de PS3 funciona directamente.
Gracias.
(mensaje borrado)
Buenas chicos :)

Tengo una Ps3 de 320 gb, y en medio año... se me ha quedado corto el hdd jaja

Queria preguntaros que, si para cambiarle el hdd hace falta cfw, si al hacer el cambio hay que formatear si o si, y que si puedo ponerle un hdd externo.
Esque no tengo ni zorra. Muchas gracias!
zackdyntch escribió:Buenas chicos :)

Tengo una Ps3 de 320 gb, y en medio año... se me ha quedado corto el hdd jaja

Queria preguntaros que, si para cambiarle el hdd hace falta cfw, si al hacer el cambio hay que formatear si o si, y que si puedo ponerle un hdd externo.
Esque no tengo ni zorra. Muchas gracias!


Buenas

Para cambiarlo no es necesario estar en CFW; las OFW tambien pueden. Lo unico que antes de ponerte manos a la obra, hazte una copia de seguridad en otro disco usb. Lo cambias, la consola te pedira fotrmatear y luego restauras tu copia
Hola. Soy nuevo en estos temas y tengo estas dudas:
Tengo Ps3 12 Gb, ¿puedo ponerle en siguiente disco?
http://www.appinformatica.com/portatil- ... -6gbps.php
Está a muy buen precio, ya que en Media Markt, en un pack de adaptador y disco Toshiba 500 Mb lo tiene a 59 e (el adaptador sólo cuesta 10 €).
Una vez instalado ¿habría que hacer algo de software o simplemente lo reconoce y no hay que hacer nada?
Buenas otra vez! Al fin me he decidido por el cambio de hdd xD

He mirado en varios sitios, y he encontrado este:

http://www.pccomponentes.com/wd_blue_1t ... 00rpm.html

Me sirve no?
zackdyntch escribió:Buenas otra vez! Al fin me he decidido por el cambio de hdd xD

He mirado en varios sitios, y he encontrado este:

http://www.pccomponentes.com/wd_blue_1t ... 00rpm.html

Me sirve no?

Si te sirve es el mismo q monto yo
A ver si podeis ayudarme...

Tengo una Ps3 FAT de las primeras que salieron. El disco duro creo que es de 60gb.
Estoy leyendo informacion y ahora casi todo es relativo a las superslim, etc. Y no me aclaro con mi FAT.

Tengo claro que es mejor que sea de 5.4000 rpm y que acepta incluso discos de 1Tb.
¿Pero respecto al interfaz? Sé que acepta SATA 1. Que los SATA2 deberia cogerlos, y que en todo caso, siempre se pueden limitar por Jumper. ¿Y que es eso de SATA6 , como el WD Blue que acabais de poner?

Por ultimo. Estoy en CFW. He leido que para cambiar el disco duro es necesario instalar el ultimo OFW en el disco duro nuevo.. ¿Es asi verdad? Entonces...voy a perder el CFW y la posibilidad de flashearlo de nuevo....
Buenas compañeros, vengo a pedirles consejo respecto a mi caso :p.

Hace cosa de un mes me compré una PS3 de 160GB y casi a las dos semanas ya estaba lleno de juegos el HDD, entre juegos del plus, juegos comprados en descuentos y algunos otros en digital de terceros; se me ha ido llenando y como que es molestoso, tengo que estar eliminando juegos para jugar otros y no me gusta eso xD. En fin, que he pensado comprar un HDD de 1TB pero recién para navidades, lo que vengo a preguntar más especificamente es lo siguiente:

1.- Mi PS3 es original, no está flasheada ni nada, supongo que no habrá problemas en cambiar de HDD, hay algún límite para poder hacerlo? En el caso de la 360 recuerdo que era no más de 320GB, en PS3 hay algún límite de capacidad para usarlo en una consola legal? No hay riesgo de baneos ni nada de eso en caso de cambiar el HDD que llega de fábrica?.

2.- Tengo pensado comprar, como ya mencioné antes, uno de 1TB, que dicen, irá bien? O es mucha capacidad y tendrá problemas al leer los datos o algo así? En este caso de cuánto sería lo conveniente? De 500GB? Se me quedaría corto de espacio creo xD.

3.- Al cambiar el HDD, la consola no se sobrecalentará ni tendrá otros fallos?

4.- Aquí un punto importante para mí. He comprado ya dos juegos en digitales pero no de la store; son juegos que venden por páginas como MercadoLibre y están bastante asequibles en ocasiones. En este caso se trata del USFIV y Blazblue Chronophantasma; ambos al adquirirlos me dieron usuario y contraseña para descargarla, pero me dijeron que no ponga recordar contraseña ni iniciar sesión automáticamente, sé que a día de hoy ya deben haber cambiado la contraseño y vendido a alguna otra persona. El problema aquí es que pasa con estos juegos al cambiar de HDD? Al hacerle una copia de seguridad a todo los podré seguir jugando? O tengo que 'activarlos' primero logueándome con la cuenta con la cual se descargo? Si es este caso daría por perdidos los juegos :/.

Espero puedan ayudarme. El punto 4 me interesa bastante y por eso pregunto desde ahora, así sea que compraré el nuevo HDD en algo de un mes; y se debe a que quiero saber si seguir comprando estos juegos con la confianza y seguridad que podré seguir jugándolos una vez cambie de HDD o por el contrario, no comprarlos hasta que llegue el momento.

Gracias por todo. Saludos.

PD. Mi PS3 es una Slim y creo que CECH 2511A.
SkOrZo escribió:A ver si podeis ayudarme...

Tengo una Ps3 FAT de las primeras que salieron. El disco duro creo que es de 60gb.
Estoy leyendo informacion y ahora casi todo es relativo a las superslim, etc. Y no me aclaro con mi FAT.

Tengo claro que es mejor que sea de 5.4000 rpm y que acepta incluso discos de 1Tb.
¿Pero respecto al interfaz? Sé que acepta SATA 1. Que los SATA2 deberia cogerlos, y que en todo caso, siempre se pueden limitar por Jumper. ¿Y que es eso de SATA6 , como el WD Blue que acabais de poner?

Por ultimo. Estoy en CFW. He leido que para cambiar el disco duro es necesario instalar el ultimo OFW en el disco duro nuevo.. ¿Es asi verdad? Entonces...voy a perder el CFW y la posibilidad de flashearlo de nuevo....

Te deberian de servir SATA 1 en adenlante (el disco duro se adapta a la velocidad del puerto), respecto al CFW, cuando cambies el disco duro te pedira instalar el firmware, instala el CFW como un update oficial y listo.

ZeroTheBesT escribió:Buenas compañeros, vengo a pedirles consejo respecto a mi caso :p.

Hace cosa de un mes me compré una PS3 de 160GB y casi a las dos semanas ya estaba lleno de juegos el HDD, entre juegos del plus, juegos comprados en descuentos y algunos otros en digital de terceros; se me ha ido llenando y como que es molestoso, tengo que estar eliminando juegos para jugar otros y no me gusta eso xD. En fin, que he pensado comprar un HDD de 1TB pero recién para navidades, lo que vengo a preguntar más especificamente es lo siguiente:

1.- Mi PS3 es original, no está flasheada ni nada, supongo que no habrá problemas en cambiar de HDD, hay algún límite para poder hacerlo? En el caso de la 360 recuerdo que era no más de 320GB, en PS3 hay algún límite de capacidad para usarlo en una consola legal? No hay riesgo de baneos ni nada de eso en caso de cambiar el HDD que llega de fábrica?.

2.- Tengo pensado comprar, como ya mencioné antes, uno de 1TB, que dicen, irá bien? O es mucha capacidad y tendrá problemas al leer los datos o algo así? En este caso de cuánto sería lo conveniente? De 500GB? Se me quedaría corto de espacio creo xD.

3.- Al cambiar el HDD, la consola no se sobrecalentará ni tendrá otros fallos?

4.- Aquí un punto importante para mí. He comprado ya dos juegos en digitales pero no de la store; son juegos que venden por páginas como MercadoLibre y están bastante asequibles en ocasiones. En este caso se trata del USFIV y Blazblue Chronophantasma; ambos al adquirirlos me dieron usuario y contraseña para descargarla, pero me dijeron que no ponga recordar contraseña ni iniciar sesión automáticamente, sé que a día de hoy ya deben haber cambiado la contraseño y vendido a alguna otra persona. El problema aquí es que pasa con estos juegos al cambiar de HDD? Al hacerle una copia de seguridad a todo los podré seguir jugando? O tengo que 'activarlos' primero logueándome con la cuenta con la cual se descargo? Si es este caso daría por perdidos los juegos :/.

Espero puedan ayudarme. El punto 4 me interesa bastante y por eso pregunto desde ahora, así sea que compraré el nuevo HDD en algo de un mes; y se debe a que quiero saber si seguir comprando estos juegos con la confianza y seguridad que podré seguir jugándolos una vez cambie de HDD o por el contrario, no comprarlos hasta que llegue el momento.

Gracias por todo. Saludos.

PD. Mi PS3 es una Slim y creo que CECH 2511A.

1- La PS3 admite hasta discos duros de 1 Tera, asi que no deberias de tener problema al ponerlo, ni baneos ni cosas raras.

2- Como dije antes no deberias de tener problemas con el si es uno de buena marca.

3- No deberia.

4- Haz una copia de seguridad con la herramienta de copia que trae el XMB en el menu Ajustes en un medio extraible (con la misma capacidad o mas que el disco duro a cambiar), despues cambia el disco duro, instala el firmware si te lo pide y por ultimo restaura la copia de seguridad hecha anteriormente; deberia de quedar todo como estaba antes.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:1- La PS3 admite hasta discos duros de 1 Tera, asi que no deberias de tener problema al ponerlo, ni baneos ni cosas raras.

2- Como dije antes no deberias de tener problemas con el si es uno de buena marca.

3- No deberia.

4- Haz una copia de seguridad con la herramienta de copia que trae el XMB en el menu Ajustes en un medio extraible (con la misma capacidad o mas que el disco duro a cambiar), despues cambia el disco duro, instala el firmware si te lo pide y por ultimo restaura la copia de seguridad hecha anteriormente; deberia de quedar todo como estaba antes.
Un saludo.


Muchas gracias por responder. Sabes de alguna guía fiable a seguir para cambiar el HDD, o me recomiendas mejor llevarlo dónde un técnico? Por otro lado, ya me he decidido por comprar un disco de 1TB, sería a 5400rpm o a 7200? Y el SATA, a cuál compro? O cómo debería de pedirlo al comprar? Cuáles serían las especificaciones exactas al momento de hacerlo? Más que nada para no comprar un HDD que luego no pueda usar en la PS3. Gracias por todo y mil disculpas por estas preguntas; pero de estos temas no estoy muy enterado, perdón.

Saludos.
ZeroTheBesT escribió:
Psmaniaco escribió:1- La PS3 admite hasta discos duros de 1 Tera, asi que no deberias de tener problema al ponerlo, ni baneos ni cosas raras.

2- Como dije antes no deberias de tener problemas con el si es uno de buena marca.

3- No deberia.

4- Haz una copia de seguridad con la herramienta de copia que trae el XMB en el menu Ajustes en un medio extraible (con la misma capacidad o mas que el disco duro a cambiar), despues cambia el disco duro, instala el firmware si te lo pide y por ultimo restaura la copia de seguridad hecha anteriormente; deberia de quedar todo como estaba antes.
Un saludo.


Muchas gracias por responder. Sabes de alguna guía fiable a seguir para cambiar el HDD, o me recomiendas mejor llevarlo dónde un técnico? Por otro lado, ya me he decidido por comprar un disco de 1TB, sería a 5400rpm o a 7200? Y el SATA, a cuál compro? O cómo debería de pedirlo al comprar? Cuáles serían las especificaciones exactas al momento de hacerlo? Más que nada para no comprar un HDD que luego no pueda usar en la PS3. Gracias por todo y mil disculpas por estas preguntas; pero de estos temas no estoy muy enterado, perdón.

Saludos.

No necesitas llevarla a un tecnico, con un juego de destornilladores y esto:
https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=cambiar+disco+duro+ps3
podras hacerlo tu mismo.
Un saludo.
alucard_ escribió:Hola,valdría este HDD para una Super slim 12GB?



http://www.pccomponentes.com/movil/hita ... 00rpm.html


Gracias!!


Sí sin problema aunque me parece bastante caro para la capacidad que tiene. Por menos de 10€ más los tienes de 500GB aunque tambien es cierto que hitachi es muy buena marca.
La verdad que tienes razon,por un poco mas tendría este de 500GB.
Que tal sale?



http://www.appinformatica.com/portatil- ... sata2.php#
hola quiero cambiar a mi ps3 fat el disco de 60gb que lleva desde que la compre y eso hace muchos años ya, y de estos que he visto, cual seria mejor y decirme si valen los nas...gracias....

Toshiba MQ01ABD100 2.5" 1TB 5400 SATA
Western Digital WD7500BPKX
Seagate ST500LT012 Momentus
Western Digital WD5000LPVX
Western Digital Scorpio Black - Disco duro interno (2.5", SATA, 750 GB), Negro/Plateado
agradeceria mucho que me contestara algun erudito es estos temas lo antes posible, por son de una oferta que tengo....gracias
Lo mismo ando equivocado, pero creo que la PS3 no detecta discos duros de más de 750 gigas.. Los de nas te sirven, pero son más caros y están hechos para estar funcionando todo el día,por lo que creo que no vale la pena. En este caso, yo pondría el WD de 750 Gb..

Saludos,


mapache73 escribió:hola quiero cambiar a mi ps3 fat el disco de 60gb que lleva desde que la compre y eso hace muchos años ya, y de estos que he visto, cual seria mejor y decirme si valen los nas...gracias....

Toshiba MQ01ABD100 2.5" 1TB 5400 SATA
Western Digital WD7500BPKX
Seagate ST500LT012 Momentus
Western Digital WD5000LPVX
Western Digital Scorpio Black - Disco duro interno (2.5", SATA, 750 GB), Negro/Plateado
agradeceria mucho que me contestara algun erudito es estos temas lo antes posible, por son de una oferta que tengo....gracias
Muy buenas gente veran querria pregntar si este disco duro valdria para la ps3 de 12 gb http://www.appinformatica.com/portatil- ... sata2.php# porfavor respondan urgente [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Muchas gracias.Un saludo
pepitoeldelospalotes escribió:Muy buenas gente veran querria pregntar si este disco duro valdria para la ps3 de 12 gb http://www.appinformatica.com/portatil- ... sata2.php# porfavor respondan urgente [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Muchas gracias.Un saludo


Sí ese sirve
Ese es el que me voy a pillar yo.
pepitoeldelospalotes escribió:Seguro k funciona?



Yo creo que sí,cumple todos los requisitos.

-2.5"

-5400rpm

-Sata2

-8mb
una dudilla, he instalado al final uno de 500gb,pero me dice que tiene en total 465gb que creo que es lo normal y solo instalando el rebub 4.65.1 rex cobra, sin juegos ni partida ni ninguna restauracion, me pone que me quedan libres 412gb, es normal?
El sistema operativo también come disco duro.
La PS3 admite hasta discos duros de 2.5 de 1 Tera (detecta el tera), lo que al poner en un disco salga algo menos de espacio es completamente normal, uno de 500 GB se queda en 465 usables, luego el sistema de archivos tambien tambien ocupa su parte, en total quedan utilizables 412 GB para meter cosas como bien ha dicho alucard.
Un saludo.
Buenas, tengo unas dudas sobre como hacer un backup del HDD en un disco duro externo a ver si alguien me puede ayudar, para luego cambiar el HDD y restaurar.

Primero, ¿La PS3 hace un backup de TODO? Quiero decir, si hay algún tipo de archivo que ignore para hacer el backup, quiero saber si el backup va a incluir todos los datos de juegos, como juegos completos digitales, savegames, instalaciones+dlcs+updates, todo lo que aparece en la carpeta de "datos de juego".

Segundo, ¿el disco tiene que esta en FAT32? ¿En NTFS no lo reconoce? Sabe alguien si se podría hacer una partición en el disco duro en FAT32 y la PS3 reconoce las particiones para hacer el backup en la partición FAT32, ¿Esto seria posible?

Gracias, un saludo.
Y una pregunta más respecto a hacer respaldo de todos los datos de la consola. Me prestaré un HDD externo de mi primo de 1TB, lo usa más que nada -él- para almacenar juegos de 360 y Wii, si no estoy mal sí está en FAT32; pero ¿Sólo ocupará un espacio del HDD? Me refiero a que ¿No lo formateará ni nada, no? Que seguramente a mi primo no le hará ninguna gracia perder sus juegos [sonrisa].

Una cosa más, pienso comprar un HDD de 1TB, pero para estar seguro quiero desmontar el HDD de la consola y llevarme la carcasa para probarlo donde compre el HDD nuevo y que luego no tenga problemas de que no sea compatible. El problema radicaría en que, si no llego a encontrar el HDD que deseo, y luego reinserto el HDD con la carcasa a la consola, me leerá todo tal cual estaba? O necesitaré hacer algo especial, como loguearme con todas las cuentas para que activen mis juegos digitales y eso.
Shiima escribió:Buenas, tengo unas dudas sobre como hacer un backup del HDD en un disco duro externo a ver si alguien me puede ayudar, para luego cambiar el HDD y restaurar.

Primero, ¿La PS3 hace un backup de TODO? Quiero decir, si hay algún tipo de archivo que ignore para hacer el backup, quiero saber si el backup va a incluir todos los datos de juegos, como juegos completos digitales, savegames, instalaciones+dlcs+updates, todo lo que aparece en la carpeta de "datos de juego".

Segundo, ¿el disco tiene que esta en FAT32? ¿En NTFS no lo reconoce? Sabe alguien si se podría hacer una partición en el disco duro en FAT32 y la PS3 reconoce las particiones para hacer el backup en la partición FAT32, ¿Esto seria posible?

Gracias, un saludo.

Hace un backup de los archivos que no esten protegidos, por lo general para la misma consola deberia de copiar todo.
La PS3 solo reconoce FAT32, NTFS no esta soportado nativamente por el CoreOS, si tienes muchos GB de datos lo que hace es sacar una imagen partida en trozos de 4 GB hasta que complete el dumpeo de los datos.

ZeroTheBesT escribió:Y una pregunta más respecto a hacer respaldo de todos los datos de la consola. Me prestaré un HDD externo de mi primo de 1TB, lo usa más que nada -él- para almacenar juegos de 360 y Wii, si no estoy mal sí está en FAT32; pero ¿Sólo ocupará un espacio del HDD? Me refiero a que ¿No lo formateará ni nada, no? Que seguramente a mi primo no le hará ninguna gracia perder sus juegos [sonrisa].

Una cosa más, pienso comprar un HDD de 1TB, pero para estar seguro quiero desmontar el HDD de la consola y llevarme la carcasa para probarlo donde compre el HDD nuevo y que luego no tenga problemas de que no sea compatible. El problema radicaría en que, si no llego a encontrar el HDD que deseo, y luego reinserto el HDD con la carcasa a la consola, me leerá todo tal cual estaba? O necesitaré hacer algo especial, como loguearme con todas las cuentas para que activen mis juegos digitales y eso.

Si es disco duro esta formateado no te borrara lo hay metido, pero tiene que estar en FAT32 o la consola no lo reconocera al conectarlo (no saldra en el XMB).
Un saludo.
Hola.
Una duda, ¿es importante lo del sistema S ATA , SATA 2, SATA 3?, ¿Qué diferencia hay?y sobre todo si es compatible cualquiera, sea 1,2,o3 con la play? Mi modelo es la FAT de 80Gbytes.
Gracias. [poraki]
Minero30 escribió:Hola.
Una duda, ¿es importante lo del sistema S ATA , SATA 2, SATA 3?, ¿Qué diferencia hay?y sobre todo si es compatible cualquiera, sea 1,2,o3 con la play? Mi modelo es la FAT de 80Gbytes.
Gracias. [poraki]


La diferencia es la velocidad de transmisión de datos (los conectores son los mismos):
SATA I: 150 MB/s
SATA II: 300 MB/s
SATA III: 600 MB/s

Dicho esto te informo de que un disco duro mecánico nunca sobrepasa los 180MB/s (algunos discos profesionales llegan a los 220MB/s)
Así pues no notaras ninguna diferencia da lo mismo poner cualquier disco SATA (las conexiones son las mismas).

Todas las PS3 son SATA II (si lo piensas tiene sentido porque un HDD jamas podría llegar a aprovechar del todo un SATA II y del SATA III ya ni hablemos XD)

Lo que si es necesario tener en cuenta es la capacidad puesto que la PS3 solo reconoce una capacidad máxima de 1TB si pones un HDD de mas capacidad la PS3 solo reconocerá 931GB (1000GB en base Decimal) por lo que el otro espacio del disco jamas sera reconocido y jamas podrás usarlo (Gasto de dinero inútil).

También es recomendable que sea de 5400RPM (Pero admite sin problemas los de 7200RPM)

Saludos
[chulito] Gracias, hoy he aprendido más...
Buenas noches.
hola gente, para sustutuir el disco de una superslim de 12 gb , hay que ponerle un ssd no ?

le serviriía este ???

http://www.amazon.es/Crucial-M500-Disco ... =for036-21

gracias
albeixon escribió:hola gente, para sustutuir el disco de una superslim de 12 gb , hay que ponerle un ssd no ?

le serviriía este ???

http://www.amazon.es/Crucial-M500-Disco ... =for036-21

gracias

No seas exagerado, cualquier disco de 2,5 te sirve y obtendrás muchísima más capacidad por ese precio. De hecho, no sé dónde leí que usar un SSD era contraproducente porque recalentaba la consola, que no está preparada para trabajar a esas velocidades.
@albeixon
Silvani escribió:No seas exagerado, cualquier disco de 2,5 te sirve y obtendrás muchísima más capacidad por ese precio. De hecho, no sé dónde leí que usar un SSD era contraproducente porque recalentaba la consola, que no está preparada para trabajar a esas velocidades.


No es que ralentice la consola es que simplemente SATURA EL SATA II
Una SSD tiene una velocidad (depende del modelo) alrededor de los 500MB de Lectura y los 300 MB de Escritura como mínimo
Así pues si leéis mi mensaje anterior (en la pagina anterior) veréis que el SATA II (el cual lleva la PS3 tiene una velocidad de transferencia de datos máxima de 300 MB

Lo que quiere decir que si.... la PS3 ira mas rápida pero nunca podrá aprovechar del todo una SSD
Ademas la SSD tiene una vida útil definida en "Ciclos de Escritura" (la SSD puede ser Escrita un numero limitado de veces)
Lo cual para el caso de la PS3 Donde se instalan y se borran juegos, Donde se actualizan archivos, Donde se descargar juegos etc....
No es muy bueno tener un SSD de todas formas en la mayoría de casos esto ya es irrelevante la mayoría de SSD de calidad tienen una vida útil en torno a 100TB
Lo cual indica que (si quieres que te dure 10 años) podrías escribir un máximo de 27,378 GB al día
Vamos que yo no se vosotros pero yo no gasto 27,378GB al día en mi PS3 y tampoco creo que me dure 10m años la PS3.

Respecto a lo que preguntaba el usuario @albeixon
LA PS3 funciona con cualquier disco de 2.5 pulgadas de hasta 1TB de capacidad (Da igual si son SSD o HDD)
La PS3 no se diseño para usar las SSD (No las puede aprovechar del todo aunque esta claro que la velocidad mejorara notablemente)
Mi recomendación es que compre como te dice el usuario de arriba un HDD normal de portátiles que son mas baratos
Este es el que tengo yo:
http://www.pccomponentes.com/wd_blue_1t ... 00rpm.html

Saludos
mi sobrino tiene la ps3 slim roja de 12gb y le quiero poner un disco duro mayor.
que requisitos tiene que tener el disco duro nuevo?
hasta que capacidad reconoce la ps3 los discos duros?

estos discos duros valdrian?

http://tiendas.mediamarkt.es/discos-dur ... ro-interno
juan66bcn escribió:mi sobrino tiene la ps3 slim roja de 12gb y le quiero poner un disco duro mayor.
que requisitos tiene que tener el disco duro nuevo?
hasta que capacidad reconoce la ps3 los discos duros?

estos discos duros valdrian?

http://tiendas.mediamarkt.es/discos-dur ... ro-interno


Reconoce hasta 1Tera. Tiene que ser de 2.5 pulgadas que viene siendo el tamaño, en el link que pones el primero sirve, el Toshiba el resto no.
Si quieres comprarlo físico te recomiendo APP informática tiene más variedad y mejores precios que Mediamarkt y otras cadenas. Si no te importa compralo online el que te pasa carlytos por ejemplo es muy bueno y a buen precio.
Hola, entre las opciones que se han publicado como posibles para la ps3 está el wd7500bpvx pero me surge la duda que es de 9,5mm de grosor por lo que me pregunto si cabría sin problema en la SLIM de 12gb. Si no pondría el wd5000lpvx que tiene solo 5 mm de grosor. Gracias de antemano y felices fiestas.
fgagoalvarez escribió:Hola, entre las opciones que se han publicado como posibles para la ps3 está el wd7500bpvx pero me surge la duda que es de 9,5mm de grosor por lo que me pregunto si cabría sin problema en la SLIM de 12gb. Si no pondría el wd5000lpvx que tiene solo 5 mm de grosor. Gracias de antemano y felices fiestas.


El tamaño normal de un HDD de portátil esta entre los 6 y lo 10 mm
Así pues todos los portatiles admiten este tamaño (incluida La PS3)
Los únicos HDD con lo que debes tener cuidado son con los de 12,5 (no todos los portátiles los admiten) Y en la PS3 ya te aseguro que no cave uno de 12,5 mm
Por reciprocidad si que te4 aseguro (yo lo tengo) que un disco de 9,5 mm cabe perfectamente de hecho lo recomendé comentarios mas arriba).

Saludos
basslover escribió:
juan66bcn escribió:mi sobrino tiene la ps3 slim roja de 12gb y le quiero poner un disco duro mayor.
que requisitos tiene que tener el disco duro nuevo?
hasta que capacidad reconoce la ps3 los discos duros?

estos discos duros valdrian?

http://tiendas.mediamarkt.es/discos-dur ... ro-interno


Reconoce hasta 1Tera. Tiene que ser de 2.5 pulgadas que viene siendo el tamaño, en el link que pones el primero sirve, el Toshiba el resto no.
Si quieres comprarlo físico te recomiendo APP informática tiene más variedad y mejores precios que Mediamarkt y otras cadenas. Si no te importa compralo online el que te pasa carlytos por ejemplo es muy bueno y a buen precio.


ese mismo disco duro de la pagina de amazon esta en mediamarket al mismo precio

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... ii-1224835

es sata3, vale sata3?
juan66bcn escribió:ese mismo disco duro de la pagina de amazon esta en mediamarket al mismo precio

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... ii-1224835

es sata3, vale sata3?


Pues sí vale sata 3. Lo único que trabajara como si fuera sata 2 ya que la ps3 es sata 2.
2459 respuestas