Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

Ya, de echo al pasarlo me dijo que eran 45€ y le dije que en la web ponía 40€, lo miro en la web y me cobro los 40, yo ya sabia que era otro pero me calle como una puta :P
Hola:

Mi HDD de 320GB se quedo corto y me lo quiero cambiar por uno de 1TB, que os parece este:

http://www.amazon.es/Samsung-HN-M101MBB-interno-pulgadas-1-5Gbps/dp/B0053YLTBC/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1394819768&sr=1-2&keywords=hdd+2.5+interno

Alguno mejor y mas barato?

Gracias.

Un saludo.
según tengo entendido el maximo es de 750gb, 1tb no se puede.
Me han dejado una play3 totalmente actualizada para poder jugar al Ni no kuni en versión digital (el lector está roto) y tengo que cambiarle el disco duro de 40Gb por otro porque no tengo espacio suficiente. Ya he visto tutoriales del desmontaje y es muy sencillo. Pero tengo una duda: si no quiero conservar partidas guardadas ni nada de nada, ¿es obligatorio hacer algún tipo de backup o descargar algún firmware de psn para realizar el cambio?, ¿me basta con cambiar uno por otro y a correr?.
Debes tener el firmware en un pendrive para cuando pongas el nuevo disco. Vamos, te descargas el firmware de la pagina y lo metes en el pendrive creando la siguiente estructura: PS3>UPDATE (en mayúsculas ambas) y dentro el archivo descargado.
PS24EVeR escribió:Debes tener el firmware en un pendrive para cuando pongas el nuevo disco. Vamos, te descargas el firmware de la pagina y lo metes en el pendrive creando la siguiente estructura: PS3>UPDATE (en mayúsculas ambas) y dentro el archivo descargado.

¿Esto?:
http://es.playstation.com/ps3/support/s ... v-4-55%29/
PS24EVeR escribió:Ya, de echo al pasarlo me dijo que eran 45€ y le dije que en la web ponía 40€, lo miro en la web y me cobro los 40, yo ya sabia que era otro pero me calle como una puta :P

pero si es otro disco duro te va bien en la ps3? en redcoon esta ese modelo por 40€ y el caddy oficial por 9€.

PD: Lo curioso es que este que es el que se recomienda no pone en ningun sitio "Sata 2" solo veo que pone sata a secas....es un sata 2 este disco duro? ?

http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq ... _sata.html
Funciona perfecto, estoy jugando al Bioshock Infinite y llevo descargados ya muchos juegos. Si que es SATA2, en la descripción pone SATA (host) máx. 3 Gbit/s.
El lunes lo pido yo en pcc aver que tal va todo....hay alguna diferencia entre ambos modelos??
Eso ya no te lo se decir, la verdad que lo compre por impulso, era barato y lo necesitaba ya porque estaba sin espacio. En rendimiento dudo que se note, en fiabilidad pues con el tiempo se vera. Si no quieres gastarte mucho es una buena elección, yo la verdad que quería un WD de 1TB, me da mas confianza la marca, pero de momento estoy muy contento.
PS24EVeR escribió:Eso ya no te lo se decir, la verdad que lo compre por impulso, era barato y lo necesitaba ya porque estaba sin espacio. En rendimiento dudo que se note, en fiabilidad pues con el tiempo se vera. Si no quieres gastarte mucho es una buena elección, yo la verdad que quería un WD de 1TB, me da mas confianza la marca, pero de momento estoy muy contento.

Solo llega asta 750gb la ps3 no? al menos eso e leído....yo con 500gb voy mas que sobrado...me sobra disco duro por todas partes xDD si ubiera mas pequeño lo pillaría mas chico.

PD: Este me valdría? Es un sata3...esta muy bien de precio tio.
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... sata3.html

Este es de 500gb supongo que si que va perfectamente en ps3...
http://www.pccomponentes.com/wd_blue_50 ... _sata.html

por cierto hay un dato importante que nadie dice...hay que meter el update de sony una vez sustituido el disco duro...y nadie lo abiia comentado...
Si que soporta discos de 1TB, creo que hace tiempo sacaron una actualización para ello, pero vamos, que los soporta. Yo estaba empeñado en el de 1TB por aprovecharlo mas adelante en PS4 o para guardar datos. Pero si, 500GB sobran, en la 360 tengo uno de 250GB y no tendré ocupado ni la mitad y eso que instalo los juegos completos y tengo bastantes juegos digitales.

Ambos están bien y por las opiniones son compatibles, por precio iría de cabeza a por el de 750GB ya que solo son 4€ de diferencia. El que sea SATA2 o 3 te va dar igual, si no me equivoco la PS3 es SATA1.

Lo del update lo comentaba en la pagina anterior.
PS24EVeR escribió:Si que soporta discos de 1TB, creo que hace tiempo sacaron una actualización para ello, pero vamos, que los soporta. Yo estaba empeñado en el de 1TB por aprovecharlo mas adelante en PS4 o para guardar datos. Pero si, 500GB sobran, en la 360 tengo uno de 250GB y no tendré ocupado ni la mitad y eso que instalo los juegos completos y tengo bastantes juegos digitales.

Ambos están bien y por las opiniones son compatibles, por precio iría de cabeza a por el de 750GB ya que solo son 4€ de diferencia. El que sea SATA2 o 3 te va dar igual, si no me equivoco la PS3 es SATA1.

Lo del update lo comentaba en la pagina anterior.

Que sea sata1 la ps3 y el disco duro sea sata 2 o 3 es lo mismo? supongo que los que traen las ps3 serán sata1....el tema es que si el disco duro corre mas que la ps3 nose si ará que vaya forzada...yo es que no entiendo de esto amigo.


por cierto podrías pasarme el link del último update de ps3 para descargarlo y actualizarla mediante usb? Gracias.
Para nada, quien marca la velocidad del disco es la placa, si esta es SATA1 pues el disco estará limitado a esa velocidad. El firmware lo puedes descargar desde aquí.
PS24EVeR escribió:Para nada, quien marca la velocidad del disco es la placa, si esta es SATA1 pues el disco estará limitado a esa velocidad. El firmware lo puedes descargar desde aquí.

Bueno ya e pedido la ps3 de la oferta gamestop....entonces instalo el disco duro y enciendo la ps3....y que me saldrá en pantalla colega?
Tengo una PS3 Fat de las primeras que salieron (la retrocompatible) y claro el disco duro para poco vale con todas las descargas que hay actualmente, tengo pensado ponerle este disco duro http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-toshiba-hdd-2.5-1tb-5400rpm-sata2-300mbps.php.

Lo veis bien ese disco? es compatible? o en su defecto ponerle el de 500 gb http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-toshiba-hdd-2.5-500gb-8mb-5400rpm-sata2-mk5059gsxp.php que está muy bien de precio y tengo la tienda debajo de mi casa [ginyo]

Gracias.
MUMMY escribió:Tengo una PS3 Fat de las primeras que salieron (la retrocompatible) y claro el disco duro para poco vale con todas las descargas que hay actualmente, tengo pensado ponerle este disco duro http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-toshiba-hdd-2.5-1tb-5400rpm-sata2-300mbps.php.

Lo veis bien ese disco? es compatible? o en su defecto ponerle el de 500 gb http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-toshiba-hdd-2.5-500gb-8mb-5400rpm-sata2-mk5059gsxp.php que está muy bien de precio y tengo la tienda debajo de mi casa [ginyo]

Gracias.

El segundo lo a comprarlo el compañero de arriba y le va perfectamente....tirate a por el esta a un precio muy bueno.
PS24EVeR escribió:Si que soporta discos de 1TB, creo que hace tiempo sacaron una actualización para ello, pero vamos, que los soporta. Yo estaba empeñado en el de 1TB por aprovecharlo mas adelante en PS4 o para guardar datos. Pero si, 500GB sobran, en la 360 tengo uno de 250GB y no tendré ocupado ni la mitad y eso que instalo los juegos completos y tengo bastantes juegos digitales.

Ambos están bien y por las opiniones son compatibles, por precio iría de cabeza a por el de 750GB ya que solo son 4€ de diferencia. El que sea SATA2 o 3 te va dar igual, si no me equivoco la PS3 es SATA1.

Lo del update lo comentaba en la pagina anterior.


Gracias por la info.

Un saludo.
Al final he comprado el de 500 gb. creo que tengo suficiente y el precio es genial en APP informática, eso si, el Toshiba que me han dado no lleva esa numeración del enlace anterior sino que es este http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq01abd050_2_5__500gb_5400rpm_sata.html

Y funcionando perfectamente en la PS3 Fat de las primeras.

Saludos.
MUMMY escribió:Al final he comprado el de 500 gb. creo que tengo suficiente y el precio es genial en APP informática, eso si, el Toshiba que me han dado no lleva esa numeración del enlace anterior sino que es este http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq01abd050_2_5__500gb_5400rpm_sata.html

Y funcionando perfectamente en la PS3 Fat de las primeras.

Saludos.

Ese es el que usa todo el mundo y dicen que va muy bien.
Isco23 escribió:
MUMMY escribió:Al final he comprado el de 500 gb. creo que tengo suficiente y el precio es genial en APP informática, eso si, el Toshiba que me han dado no lleva esa numeración del enlace anterior sino que es este http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq01abd050_2_5__500gb_5400rpm_sata.html

Y funcionando perfectamente en la PS3 Fat de las primeras.

Saludos.

Ese es el que usa todo el mundo y dicen que va muy bien.


Menos mal a mi me ha pasado lo mismo y pensaba que me habian tangao. El mio lleva una semana puesta y de momento va de p.m.
Una vez puesto te pide actualizar al encenderla no?
Te va a pedir que le instales el firmware desde un usb y luego ya a disfrutar
Exacto, echale un vistazo a este video, puedes ver todo el proceso. Ademas, en tu caso al ser una consola nueva y que no necesitas guardar datos puedes estar tranquilo, en mi caso si tuve que hacer copia y era lo que mas me preocupaba, perder todo lo que tenia.
ya lo e puesto pero voy aver el fútbol y luego metere el ultimo update...es curioso el muxaxo del video decia que no apretara los tornillos delanteros y yo si que los e apretado porque a entrado como un guante....nada de problemas para cuadrarlo...aunque el caddy oficial es endeble...estaba apretando los tornillos del disco duro y no me atrevía a hacer fuerza porqué era blandete...

PD: No puedo ver el video estoy sin megas amigo...simplemente la enciendo con el usb y actualizar, No?
Mas o menos, te dirá que pulses select y start ya que tiene que formatear el disco. Es completamente intuitivo, no te preocupes.
PS24EVeR escribió:Mas o menos, te dirá que pulses select y start ya que tiene que formatear el disco. Es completamente intuitivo, no te preocupes.

ya esta puesto...finalmente le puse uno de 320gb de la slim de un colega que me lo vendio...estaba impecable...un hitachi...pero vaya timo nos pegan los discos duros...pone 320gb en la caja de la ps3 slim y luego dentro pone 263/298....yo nose de ande sa perdio esa cantidad de gigas macho xD
Eso pasa con todos, 1GB son 1024MB, pero los venden como 1000MB de forma que 320GB en un disco duro son 298GB reales. Cuanto mas grandes sean mas se pierde, yo en el de 500GB tengo 465GB pero la consola siempre se reserva una parte.
Yo tengo puesto un disco de 1 TB y creo recordar que después de formatearlo la consola quedaba en unos 830 GB. Siempre se queda con un porcentaje del disco, cuanto mayor sea este, más se nota.

Saludos.
Xavales guarde una partida de unchartsd 3 en un usb y ahora me entero que no me vale en otra ps3 no?
hola y gracias, a ver si podeis echarme una mano, tengo un amigo que quiere comprar un disco duro para su ps3 superslim de 12 gb, cual recomendais???dice q con 250 gb tiene suficiente, gracias
Pues tienes el Toshiba del que venimos hablando paginas atrás que tiene una gran relación calidad/precio y yo desde luego no compraba uno de menos de 500GB. Si, con 250 le va a sobrar, seguro, pero el precio que tienen los de menos de 500 no los hacen una gran opción.
Tengo una duda:

Mi PS3 tarda mucho en instalar los juegos bajados de la tienda PlayStation Store. Ejem: El GTA V que ocupa 18gb me tardo entre 7-8 horas en instalarlo. Lo mismo con las instalaciones de los juegos en formato fisico, ejemplo: La instalacion del Silent Hill HD Collection que son 5gb me tardo como 4 horas.

Fuera de eso los juegos me funcionan bien. El PS3 enciende bien, las cargas de los juegos me parecen normales. A veces (casi nunca) cuando salgo de algun juego me reinicia la consola (doble pitido).

¿Me recomiendan cambiarle el disco duro? ¿O creen que se solucione formateandolo?

Tengo una PS3 Slim con un disco duro de 320gb (venia con la consola) con dos años de uso moderado, no juego mucho pero sí he descargado y borrado muchos juegos digitales de la PlayStation Store (unos 30).

Saludos y agradecera cualquier consejo [risita]

-edito- Talvez (no estoy muy seguro) comenzo a tardar en instalar los juegos desde una ocasion que se me acumularon muchos mensajes en la bandeja de entrada. Los estaba borrando uno por uno y la consola se comenzo a poner lenta hasta que se congelo, intente reiniciarla pero nada, tuve que desenchufarla del toma corriente y al encenderla no me detectaba el disco duro, la volvi a apagar, la inicie y ya lo detecto.

Al ocurrir esto pense que el disco duro habria sufrido algun daño asi que entre al "modo recuperacion" pero alli fue cuando otra vez no me quizo detectar el disco duro aunque lo apagara y volviera a encender. Asi que lo saque del PS3 (le sople con aire comprimido por si fuera el polvo), lo volvi a meter y ya me lo detecto. Entonces le di a la opcion "Reconstruir la Base de Datos" y todo fue bien. El PS3 inicio normalmente con todos mis datos que tenia guardados. Despues de eso ya no he tenido problemas de que se ponga lento el menu o no me detecte el disco duro.
Hola

alguien me puede confirmar que el disco Toshiba: MQ01ABD100 sea compatible con la consola superslim.
Ya recontrui la base de datos de mi disco duro y sigue estando lento al instalar [snif] tendre que darle formato completo, tengo algo de miedo, si tampoco funciona con eso... es que el disco duro esta petando [mamaaaaa] Con solo 2 años y poco uso [+furioso]

coas85 escribió:Hola

alguien me puede confirmar que el disco Toshiba: MQ01ABD100 sea compatible con la consola superslim.


Me aparece que tu modelo es 2.5" 1TB 5400 SATA. Osea que si le sirve, mientras sea SATA y de 2.5" le quedará y como corre a 5400rpm es mejor (a 7200rpm se calientan mucho) aunque en la capacidad algunos no recomiendan meterle un disco duro de mas 750gb pero igual te va bien siempre que sea nuevo de fabrica (no reconstruido o usado)

Saludos.
Hola, tengo una play 3 slim y quería poner un disco interno de 2 TB

He leido mensajes que dicen que se puede y otros que no, ¿alguien con HD interno de 2 TB lo confirma y nos dice cual tiene puesto?

Qué os parecen estos?


WD Green 2TB WD20NPVX (2,5'' SATA III I.Power 8MB bulk)
Nº producto: B479406
Capacidad de 2 TB
Transferencia de datos: 135 MB/s
Bajo consumo energético
Interfaz: SATA 6 Gb/s
http://www.redcoon.es/B479406-WD-Green- ... _Hasta-25#

WD WD20NPVT Green 2TB (2,5'' SATA III 5400rpm 8MB bulk)
Nº producto: B403794
2000 GB de capacidad
Tamaño del búfer: 8 MB
Interfaz: SATA 3 Gb/s
Factor de forma: 2,5"
http://www.redcoon.es/B403794-WD-WD20NP ... B_Hasta-25

Los 2 son sata 3 ¿Es compatible con la ps3 para HD interno?
Gracias
una duda si hago el backup del sistema desde opciones se me guarda todo tal y como estaba conservando users tambien?
sicluna, si utilizas la herramienta de respaldo te guarda todas las configuraciones,users y datos que tengas en el PS3 al momento de hacer el respaldo.
----------------------------------------
A los que han cambiado su HDD por uno de mayor capacidad ¿han tenido algún problema con Killzone 3?
Hace poco cambie el disco duro de mi PS3 de 160 Gb por uno de 1 Tb y no hay manera de jugar Killzone 3 online, copio y pego el mensaje que he dejado en el Hilo Oficial de Killzone

Jozzy escribió:Hola,

alguién ha tenido problema tras instalar el parche 1.14?. Me ha funcionado siempre perfectamente el juego, hacçia tiempo que no jugaba pero quise volver un poco al online. Pero al arrancarlo e instalar el update 1.14 el juego no arranca. Aparece el mensaje de informaciçon del Move y después se queda una pantalla en negro y la PS3 se queda colgada, no responde. He desintalado el parche 3 veces y vuelto a instalar y sigue igual. SI no instalo el parche el juego funciona correctamente, pero claro, no puedo usar el online.


¿Alguien más ha tenido este problema recientemente?
Hace poco cambie el disco duro de mi PS3 de 160 Gb por uno de 1 Tb y no hay manera de que arranque el juego, siempre se queda en la pantalla en negro, al momento de apagar la consola se oyen 3 pitidos y al encenderla de nuevo aparece el mensaje de comprobación del sistema. Ya intenté borrar los datos de la actualización y el save, instalar la actualización, desde mi cuenta y desde otras y no ha servido. También he intentado sin éxito algunas soluciones que proporcionan en este hilo, excepto comprar los DLC's, cosa que no pienso hacer.
http://community.killzone.com/t5/Killzo ... 64/page/26

Hace tiempo me pasé el juego sin problemas, de los últimos trofeos que tengo son el 1 de febrero del 2013 pero ahora no hay manera de jugar a menos que sea sin la actualización y aunque no juegue online, como usuario, me molesta esta situación.
He estado un buen rato leyendo para cambiar mi HDD, tengo la PS3 Fat de 60GB la primera y lo que a mucha fuente le pasa, PSplus juegos y necesito almacenamiento.

¿Este me valdría perfectamente verdad? http://www.redcoon.es/B381043-WD-WD5000 ... B_Hasta-25

Si sabeis de alguno económico sea en tienda física o online y que este bien de precio lo agradecería.

En cuanto a guardar los archivos ¿Puedo borrar los juegos dejar la ps3 solo con savegames y así poder meter en un pen drive de 32GB que tengo y luego volcarlo al de 500GB y descargar de nuevo los juegos con mi cuenta?

EDITO: He encontrado este también bastante barato de 16MB de cache.
Gracias
hola que disco duro interno le puedo poner a mi ps3 super slim?
naufrago12 escribió:hola que disco duro interno le puedo poner a mi ps3 super slim?


Muchos tenemos el toshiba, en pcbox por unos 40 euretes 500 gb y va de lujo!
Hola.
Alguién le ha puesto este disco duro a la PS3:
http://www.appinformatica.com/discos-du ... -6gbps.php

Lo que me gusta es que es algo más rápido por tener 7200rpm y la diferencia respecto a uno de 500gb es de unos 7€.

Luego el toshiba del que hablan quizás es este en app?
http://www.appinformatica.com/portatil- ... 59gsxp.php

Soy de canarias y comprar en pccomponentes no es una opción se me encarece con el tema de envios, asíq ue solo me queda app...
merovingio251 escribió:Hola.
Alguién le ha puesto este disco duro a la PS3:
http://www.appinformatica.com/discos-du ... -6gbps.php

Lo que me gusta es que es algo más rápido por tener 7200rpm y la diferencia respecto a uno de 500gb es de unos 7€.

Luego el toshiba del que hablan quizás es este en app?
http://www.appinformatica.com/portatil- ... 59gsxp.php

Soy de canarias y comprar en pccomponentes no es una opción se me encarece con el tema de envios, asíq ue solo me queda app...



Hola el primero creo que no te sirve ya que la ps3 segun tendo entendido no admite discos de mas de 750 GB y ademas dicen que los de 7200 rpm sobrecalientan la consola ,aunque esto ultimo no puedo confirmarlo porque nunca lo comprobe.

El segundo disco si te valdria y va de lujo.
Saludos
Hola a todos, tengo una ps3 de 12 GB y lo qye buscos es informacion para pincahr por USB un disco duro externo de 2.5" y poder usarlo de almacenamiento par no tener que estar ionstalando y desinstalando continuamente.

1º: ¿Estoy en el hilo adecuado? POrque parece que solo se habal aqui de discos duros internos. Si no es asi, podeis decirme si hay hilo al respecto.

2º: De estar en el hilo adecuado, podeis informarme un poco que disco comprar, maximo 500GB. Si debe estar en FAT32, o cualquier cosa que necesite saber.

Gracias de antemano y saludos
ronint4 escribió:Hola a todos, tengo una ps3 de 12 GB y lo qye buscos es informacion para pincahr por USB un disco duro externo de 2.5" y poder usarlo de almacenamiento par no tener que estar ionstalando y desinstalando continuamente.

1º: ¿Estoy en el hilo adecuado? POrque parece que solo se habal aqui de discos duros internos. Si no es asi, podeis decirme si hay hilo al respecto.

2º: De estar en el hilo adecuado, podeis informarme un poco que disco comprar, maximo 500GB. Si debe estar en FAT32, o cualquier cosa que necesite saber.

Gracias de antemano y saludos

No puedes, aplicaciones y juegos solo en el interno. En el externo archivos multimedia. Te recomiendo poner el de 500 como interno de la superslim.
La ps3 fat admite HDDs de 2,5" de 7mm de altura? En vez de los tipicos de 9,5mm.
elcongrio escribió:
merovingio251 escribió:Hola.
Alguién le ha puesto este disco duro a la PS3:
http://www.appinformatica.com/discos-du ... -6gbps.php

Lo que me gusta es que es algo más rápido por tener 7200rpm y la diferencia respecto a uno de 500gb es de unos 7€.

Luego el toshiba del que hablan quizás es este en app?
http://www.appinformatica.com/portatil- ... 59gsxp.php

Soy de canarias y comprar en pccomponentes no es una opción se me encarece con el tema de envios, asíq ue solo me queda app...


Hola el primero creo que no te sirve ya que la ps3 segun tendo entendido no admite discos de mas de 750 GB y ademas dicen que los de 7200 rpm sobrecalientan la consola ,aunque esto ultimo no puedo confirmarlo porque nunca lo comprobe.

El segundo disco si te valdria y va de lujo.
Saludos


Ahí te equivocas compañero, hace poco cambié el disco duro de mi PS3 por uno de 1TB con el único inconveniente de que Killzone 3 se me queda la pantalla en negro, de ahí en fuera no ha dado mayor problema. En lo que si tienes razón es que un disco de 7200 rpm genera más calor que uno de 5400 rpm y por eso muchos usuarios no lo recomiendan. También hay quienes han instalado un SSD y mejoran los tiempos de instalación de los juegos, aunque tal vez por el costo que tiene no es muy rentable hacerlo.

Aquí dejo una comparativa de hace tiempo de un SSD vs un HDD
http://www.youtube.com/watch?v=2_ieXPLWJmE

Y otra comparativa en los tiempos de carga de GTA V entre varios discos duros (5400, 7200 rpm y SSD)
http://www.youtube.com/watch?v=Jrcde4hyRY0
Mauvais escribió:
elcongrio escribió:
merovingio251 escribió:Hola.
Alguién le ha puesto este disco duro a la PS3:
http://www.appinformatica.com/discos-du ... -6gbps.php

Lo que me gusta es que es algo más rápido por tener 7200rpm y la diferencia respecto a uno de 500gb es de unos 7€.

Luego el toshiba del que hablan quizás es este en app?
http://www.appinformatica.com/portatil- ... 59gsxp.php

Soy de canarias y comprar en pccomponentes no es una opción se me encarece con el tema de envios, asíq ue solo me queda app...


Hola el primero creo que no te sirve ya que la ps3 segun tendo entendido no admite discos de mas de 750 GB y ademas dicen que los de 7200 rpm sobrecalientan la consola ,aunque esto ultimo no puedo confirmarlo porque nunca lo comprobe.

El segundo disco si te valdria y va de lujo.
Saludos


Ahí te equivocas compañero, hace poco cambié el disco duro de mi PS3 por uno de 1TB con el único inconveniente de que Killzone 3 se me queda la pantalla en negro, de ahí en fuera no ha dado mayor problema. En lo que si tienes razón es que un disco de 7200 rpm genera más calor que uno de 5400 rpm y por eso muchos usuarios no lo recomiendan. También hay quienes han instalado un SSD y mejoran los tiempos de instalación de los juegos, aunque tal vez por el costo que tiene no es muy rentable hacerlo.

Aquí dejo una comparativa de hace tiempo de un SSD vs un HDD
http://www.youtube.com/watch?v=2_ieXPLWJmE

Y otra comparativa en los tiempos de carga de GTA V entre varios discos duros (5400, 7200 rpm y SSD)
http://www.youtube.com/watch?v=Jrcde4hyRY0


Gracias por la aclaracion era lo que tenia entendido , por eso yo me pille el de 500 , de todas formas creo que por el precio que tienen los de 500 son los que mas rentables salen.Saludos
meloncito escribió:
ronint4 escribió:Hola a todos, tengo una ps3 de 12 GB y lo qye buscos es informacion para pincahr por USB un disco duro externo de 2.5" y poder usarlo de almacenamiento par no tener que estar ionstalando y desinstalando continuamente.

1º: ¿Estoy en el hilo adecuado? POrque parece que solo se habal aqui de discos duros internos. Si no es asi, podeis decirme si hay hilo al respecto.

2º: De estar en el hilo adecuado, podeis informarme un poco que disco comprar, maximo 500GB. Si debe estar en FAT32, o cualquier cosa que necesite saber.

Gracias de antemano y saludos

No puedes, aplicaciones y juegos solo en el interno. En el externo archivos multimedia. Te recomiendo poner el de 500 como interno de la superslim.


Gracias por la respuesta. Pense que se podia, pero bueno, me pongo a buscar info sobre el interno que de eso is hay batante...


Saludos
hola y gracias....a ver tengo la ps3 de 120 gb y queria ponerle un disco duro he mirado que recomendais este http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq ... _sata.html pero tengo varias dudas....es dificil de instalar???necesito hacer una copia de seguridad???gracias
2459 respuestas