Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

Si quieres mantener todo lo que tienes ahora, si, haz copia. Los juegos descargados los puedes volver a descargar, los DLCs y demás contenido, pero las partidas guardadas las pierdes.
Nadie respondio mis dudas :( Al final mejor cambie de disco duro. Le compre un Western Digital de 500gb a 5400rpm.

Una putada lo que duro el disco duro que venia de fabrica con mi PS3 (un Toshiba de 320gb) Lo compre a finales de Noviembre del 2011 y con poco uso empezo a funcionar mal a principios de Mayo del 2013: 1 AÑO Y MEDIO Y SE FUE A LA MIERDA SU FUNCIONAMIENTO NORMAL [+furioso] Comenzo a tardar demasiado en instalar juegos, actualizaciones y en algunos titulos tardaba mucho en cargar los juegos (Sobre todo GTA V, The Last of Us y Puppeteer)

Ahora comprendo por que ese modelo no duro mas de 1 año [triston]

Mauvais escribió:Y otra comparativa en los tiempos de carga de GTA V entre varios discos duros (5400, 7200 rpm y SSD)
http://www.youtube.com/watch?v=Jrcde4hyRY0


Interesante aunque estan cargando el inicio del juego. Deberian haber hecho una comparativa ya empezado el juego cuando ya estan disponibles los 3 personajes. Dios, en mi nuevo HDD de 500gb (5400rpm) facil tarda mas de 2 minutos. :o
Hola, tengo una duda ¿se puede conectar un disco duro por usb para guardar juegos?

Un saludo.
no y creo que se sabe de sobra , no se porque siempre esa pregunta
Merece la pena meter un ssd ahora que los modelos de 120 gigas son asequibles????.

Un saludo.
hola, tengo una duda, me hice con un PS3 Super Slim ( el de 12 ) estoy mirando para intentar conseguir un Toshiba de 500 ( o de 320 ) lo he visto recomendado en varios sitios incluido este, pero tengo el detalle del soporte para el disco duro.
lo eh buscado aqui y lo venden casi a la mitad del precio del HDD si no es que poco mas caro, eh leido varios comentario que van desde que llevan año y medio y similares con el disco sin soporte con un par de gomas de borrar o cosas por el estilo, pero tambien eh leido comentarios de gente que dicen haber sufrido la perdida total de la consola debido a la instalacion sin el soporte, alguien podria darme una opinion acerca de esto?
lo tuve un tiempo sin el soporte mientras me llegaba de china el sporte via ebay y funciono bien , lo que pasa que no la muevas del sitio mientras no tengas soporte
raul_7 escribió:lo tuve un tiempo sin el soporte mientras me llegaba de china el sporte via ebay y funciono bien , lo que pasa que no la muevas del sitio mientras no tengas soporte


vale pues muchas gracias, ya les contare como me fue
hola! una pregunta.. me estan vendiendo este disco:

Imagen
https://scontent-a-dfw.xx.fbcdn.net/hph ... 1283_n.jpg

seria para un PS3 Super Slim ( o Ultra Slim segun el lugar :P ) le funcionara bien? se ve un poco borroso espero que los que tienen experiencia en esto me sepan decir :3 saludos!
Buenas!!! ¿Alguien que sepa cual es el disco duro más barato que puedo ponerle a una ps3 súper slim de 12gb? A partir de 60gb voy que pego saltos...

Gracias!!!
Buenas.

¿Alguno ha probado este HDD para la PS3? El de 500GB se me va quedando corto.

http://www.pccomponentes.com/seagate_la ... __1tb.html

¿Y este que tal?
http://www.pccomponentes.com/wd_blue_1t ... 00rpm.html
Hola a todos, estoy pensando en poner el siguiente disco duro a una PS3 de 12GB, por lo que he leido creo que sirve, pero me gustaria que algun entendido me confirmara que es valido, ya que no tengo claro lo del cache y la Interface esa SATA.

El modelo es:

Toshiba MQ01ABD050

http://storage.toshiba.eu/cms/es/hdd/ha ... ductid=409

Gracias a todos de antemano y un saludo.
alguien me puede explicar que es eso del caddy?
Es el adaptador para meter un disco duro a la ps3 superslim.

Un saludo.
daniel36 escribió:alguien me puede explicar que es eso del caddy?


Esto es imprescindible sin tiens una de 12GB verdad?

Gracias
y donde venden el caddy ese y cuanto vale?
Hola gente...
Es muy dificil seguir este hilo, en el primer post no se hace referencia a que discos duros valen para ciertos modelos de ps3 y es un hilo del 2007.
Mi pregunta es: Una ps3 fat de 40Gb que tamaño de disco duro le puedo meter y que velocidad?

saludos
Buenas:
Mi ps3 slim ha muerto, el lector.

Estoy pensando en hacerme con una superslim de 12gb con el dia sin iva de MM, pero me gustaría saber si al instalarle el HD de mi Slim se borran todos los datos, o es simplemente ponerlo con el adaptador y tener todo como está ahora.

Gracias de antemano

Un Saludo
Cuando pones el HDD de tu PS3 en otra PS3 te pedirá formatear de nuevo con lo que perderías todos tus datos, como sólo se te estropeó el lector puedes hacer una copia de seguridad en un HDD externo aunque prepárate con paciencia porque el proceso de respaldo y restauración toma su tiempo (obviamente a más datos más tiempo). Puedes borrar cosas prescindibles como las instalaciones de los juegos físicos para ahorrar algo de tiempo al momento de hacer el respaldo y la restauración.

Saludos
Mauvais escribió:Cuando pones el HDD de tu PS3 en otra PS3 te pedirá formatear de nuevo con lo que perderías todos tus datos, como sólo se te estropeó el lector puedes hacer una copia de seguridad en un HDD externo aunque prepárate con paciencia porque el proceso de respaldo y restauración toma su tiempo (obviamente a más datos más tiempo). Puedes borrar cosas prescindibles como las instalaciones de los juegos físicos para ahorrar algo de tiempo al momento de hacer el respaldo y la restauración.

Saludos


Muchas gracias!

Un saludo
Hola tengo una ps3 slim de 120gb y se a quedado corta de memoria, mi pregunta es que disco duro me recomendais? Prefiero que sea grande en Gb saludos y gracias de antemano
Buenas yo también me uno a la pregunta, tengo una ps3 slim de 250 gigas , que disco duro me recomendáis ? hace falta algún soporte? saludos
me podríais decir algún HD barato para ponerlo en la ps3 con el adaptador¿?
markinilla escribió:me podríais decir algún HD barato para ponerlo en la ps3 con el adaptador¿?


http://www.pccomponentes.com/discos_dur ... 5_400_rpm/
http://www.pccomponentes.com/wd_blue_1t ... 00rpm.html
(La PS3 admite 1TB como máximo)
(Y es recomendable que sea de 5400rpm pero NO ES OBLIGATORIO)

En general recomiendo las marcas WD y SeaGate

Saludos
Buenas,

ando buscando un HDD de 500 y he visto uno en una tienda pero es SATA2, lo leerá sin problemas? el chico de la tienda me dice que lo ha vendido para ps3 FAT y sin problemas. Supongo que se adaptará la transmisión del BUS al SATA1 no?

Gracias,

Un saludo
andres_1983 escribió:Buenas,

ando buscando un HDD de 500 y he visto uno en una tienda pero es SATA2, lo leerá sin problemas? el chico de la tienda me dice que lo ha vendido para ps3 FAT y sin problemas. Supongo que se adaptará la transmisión del BUS al SATA1 no?

Gracias,

Un saludo


Sin problemas, yo tengo un SATAIII de 500GB
hola, una duda, instale de manera temporal el disco duro sin la base en un super slim, ahora mande pedir la base y llega la prox semana, si lo desconecto para ponerlo sobre la base eh instalarlo de nuevo, lo va volver a formatear el ps3?
charly_corr escribió:Nadie respondio mis dudas :( Al final mejor cambie de disco duro. Le compre un Western Digital de 500gb a 5400rpm.

Una putada lo que duro el disco duro que venia de fabrica con mi PS3 (un Toshiba de 320gb) Lo compre a finales de Noviembre del 2011 y con poco uso empezo a funcionar mal a principios de Mayo del 2013: 1 AÑO Y MEDIO Y SE FUE A LA MIERDA SU FUNCIONAMIENTO NORMAL [+furioso] Comenzo a tardar demasiado en instalar juegos, actualizaciones y en algunos titulos tardaba mucho en cargar los juegos (Sobre todo GTA V, The Last of Us y Puppeteer)

Ahora comprendo por que ese modelo no duro mas de 1 año [triston]

Mauvais escribió:Y otra comparativa en los tiempos de carga de GTA V entre varios discos duros (5400, 7200 rpm y SSD)
http://www.youtube.com/watch?v=Jrcde4hyRY0


Interesante aunque estan cargando el inicio del juego. Deberian haber hecho una comparativa ya empezado el juego cuando ya estan disponibles los 3 personajes. Dios, en mi nuevo HDD de 500gb (5400rpm) facil tarda mas de 2 minutos. :o

A mí se me está muriendo el que compré Toshiba de 1 Tb, ya empezamos con sectores pendientes y la tabla de archivos dañada e irrecuperable. El lunes se va para la tienda...
ianchriss escribió:hola, una duda, instale de manera temporal el disco duro sin la base en un super slim, ahora mande pedir la base y llega la prox semana, si lo desconecto para ponerlo sobre la base eh instalarlo de nuevo, lo va volver a formatear el ps3?


Si, cada vez que desconectes un HDD
Delian escribió:
ianchriss escribió:hola, una duda, instale de manera temporal el disco duro sin la base en un super slim, ahora mande pedir la base y llega la prox semana, si lo desconecto para ponerlo sobre la base eh instalarlo de nuevo, lo va volver a formatear el ps3?


Si, cada vez que desconectes un HDD


No se el modelo de 12 GB (por el tema de la memoria flash) pero Todos los modelos con NOR (FAT, SLIM y puedo confirmar que la SuperSlim de 250 y 500GB)
Te piden formatear SOLO SI CAMBIAS DE HDD O DE VERSIÓN asi pues si solo desconectas el HDD en teoría no pasa nada (ten en cuenta que es como si apagaras la PS3 puesto que cuando desconectas la PS3 no llega corriente al disco a nivel de hardware es lo mismo que si lo desconectas) .

Saludos
Pero a una ps3 de las de 40 gb tambien se le puede poner disco duro??
markinilla escribió:Pero a una ps3 de las de 40 gb tambien se le puede poner disco duro??

Fat de 40? Esos 40 Gb son por disco duro [+risas]

Si te refieres a las superslim de 12 Gb también, tienen la bahía como PS2, sólo tienes que insertar uno y se empezará a usar anulándose la memoria interna [sonrisa]
Si es fat de 40 en esa solo lo que habria que hacer seria cambiar el disco duro y fiesta no sin el aparato ese de 10 pavos
markinilla escribió:Si es fat de 40 en esa solo lo que habria que hacer seria cambiar el disco duro y fiesta no sin el aparato ese de 10 pavos

Correcto

Saludos
Oki gracias pues ya lo puedo devolver xD thx
(mensaje borrado)
Ultima pregunta tengo yo un hd de 80gb y solo kiero el gta v pero si kiero otro y no me cabe se puede meter y sacar el disco duro?
Perfect Ardamax escribió:
Delian escribió:
ianchriss escribió:hola, una duda, instale de manera temporal el disco duro sin la base en un super slim, ahora mande pedir la base y llega la prox semana, si lo desconecto para ponerlo sobre la base eh instalarlo de nuevo, lo va volver a formatear el ps3?


Si, cada vez que desconectes un HDD


No se el modelo de 12 GB (por el tema de la memoria flash) pero Todos los modelos con NOR (FAT, SLIM y puedo confirmar que la SuperSlim de 250 y 500GB)
Te piden formatear SOLO SI CAMBIAS DE HDD O DE VERSIÓN asi pues si solo desconectas el HDD en teoría no pasa nada (ten en cuenta que es como si apagaras la PS3 puesto que cuando desconectas la PS3 no llega corriente al disco a nivel de hardware es lo mismo que si lo desconectas) .

Saludos


ah vale.. espero que sea asi, por que ya instale varios juegos y demas, igual solo seria reinstalar y hacer una copia de seguridad de mis partidas, pero seria mejor que no se moviera nada dado que se tira como 15 min por juego para instalar y las horas que toma bajar las cosas de la store .-.
Hola buenas hoy he recibido un disco duro para ps3 de un tb, tengo una ps3 slim de 120gb y quiero cambiarlo por este de un tb, mi pregunta es como puedo pasar todo lo que tengo en mi disco de 120gb a el disco de 1tb? Espero que me podais ayudar saludos y gracias de antemano
Necesitas otro disco disco duro que puedas conectar por USB o un pendrive que obviamente tengan la capacidad de almacenar todo lo que te interesa respaldar.
Para ello es recomendable que borres todo lo que consideres prescindible como instalación de juegos o DLC's que puedas volver a descargar y que utilices la herramienta de respaldo y recuperación que se encuentra en el menú de ajustes. Sólo prepara también algo de paciencia porque es un proceso que tarda lo suyo.

Saludos
markinilla escribió:Ultima pregunta tengo yo un hd de 80gb y solo kiero el gta v pero si kiero otro y no me cabe se puede meter y sacar el disco duro?

No, no puedes tener más de un HDD en la consola. Si metes un segundo te pedirá formatearlo y seguramente el primero te dejaría de valer si no lo formateas de nuevo al introducirlo.
respondiendo a mi pregunta y por si a alguien mas le sirve la informacion!

Ayer saque mi disco duro para ponerlo en la base propia de Sony ( lo habia colocado sin el soporte ) y al desconectar y reconectar el mismo disco duro NO te lo formatea, inicia normal sin marcar nada fuera de lugar, asi que ya saben (: igual gracias por las opiniones y la ayuda!
ianchriss escribió:respondiendo a mi pregunta y por si a alguien mas le sirve la informacion!

Ayer saque mi disco duro para ponerlo en la base propia de Sony ( lo habia colocado sin el soporte ) y al desconectar y reconectar el mismo disco duro NO te lo formatea, inicia normal sin marcar nada fuera de lugar, asi que ya saben (: igual gracias por las opiniones y la ayuda!

Si, sí, eso se sabe, pero si ahora introduces otro HDD y le haces la instalación, el primero te deja de valer [+risas]
Qué capacidad máxima de HDD en 2,5" acepta la PS3 12Gb sin que de problemas?
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola que disco de 1 tera me recomendais?
Necesitaría otro externos para pasar los datos del de 250 que quiero cambiar?
Gracias
XCaja escribió:Hola que disco de 1 tera me recomendais?
Necesitaría otro externos para pasar los datos del de 250 que quiero cambiar?
Gracias

Hola te contesto yo que tambien voy a cambiar el hdd de mi ps3. He estado viendo este a 51€

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B009AYVNMQ ... 126&sr=8-1

Creo que este le va como anillo al dedo
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
tarantino escribió:
XCaja escribió:Hola que disco de 1 tera me recomendais?
Necesitaría otro externos para pasar los datos del de 250 que quiero cambiar?
Gracias

Hola te contesto yo que tambien voy a cambiar el hdd de mi ps3. He estado viendo este a 51€

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B009AYVNMQ ... 126&sr=8-1

Creo que este le va como anillo al dedo

Pues si va cojonuo.
Mi pregunta es. Para pasar los datos a este de 1 tera necesito otro disco usb externo ... es que tendría q comprar un usb de 500 mas este, si no no puedo pasar datos
XCaja escribió:
tarantino escribió:
XCaja escribió:Hola que disco de 1 tera me recomendais?
Necesitaría otro externos para pasar los datos del de 250 que quiero cambiar?
Gracias

Hola te contesto yo que tambien voy a cambiar el hdd de mi ps3. He estado viendo este a 51€

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B009AYVNMQ ... 126&sr=8-1

Creo que este le va como anillo al dedo

Pues si va cojonuo.
Mi pregunta es. Para pasar los datos a este de 1 tera necesito otro disco usb externo ... es que tendría q comprar un usb de 500 mas este, si no no puedo pasar datos


Puedes hacer un poco "el paripe"
Tienes un disco de 500GB en la PS3
Te vas a comprar uno de 1TB
Lo que puedes haces es lo siguiente:

1) Te compras una caja externa de 10€ y metes el disco de 1TB ahi

2) Lo conectas a la PS3

3) Haces la "Copia de seguridad de todos tus datos en ese disco

4) Sacas el disco duro de 500GB de la PS3

5) En el PC Compruebas que todos los archivos de esa copia de seguridad tiene el mismo tamaño excepto del ultimo (como un Winrar por partes la única parte más pequeña es el ultimo rar) con los archivos de la copia de PS3 pasa lo mismo. De no ser así la copia de seguridad esta corrupta y tendras que volver a meter el disco de 500GB en la PS3 y volverla ha hacer (Lo digo porque aveces la PS3 falla)

6) En el PC sacas la Copia de seguridad del disco de 1TB y la dejas en el Escritorio

7) Sacas el disco duro de 1TB de la caja y lo metes en la PS3

8) Pones el disco duro de 500GB en la caja y lo formateas en el PC

9) Pasas la copia de seguridad del Escritorio al disco duro de 500GB

10) Lo conectas a la PS3 y Restauras la copia en el de 1TB

Y con este proceso puedes pasar todos tus datos teniendo solo 2 discos duros [+risas]

Saludos
2459 respuestas