Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

Tengo una duda:

He estado mirando HDD's para sustituir los 40 gb de la mía, y he dado con este:
http://www.pccomponentes.com/HITACHI_TR ... ESTRO.html

El caso es que:

-No se si Hitachi es una marca de fiar / se lleva bien con la ps3
-El precio realmente bajo me hace sospechar
-A fin de cuentas, es compatible?


La otra opción sería este:
http://www.latiendadelordenador.com/sea ... oeooe5u1f5

-Da problemas el tema de la Interfaz SATA 3.0Gb/s en las ps3 de 40 gb?


Gracias!!!
¿Me podeis recomendar un disco duro de 500 gb para la Ps3?, no estoy muy puesto en el tema pero supongo que los que mejor iban para la ps3 son a 5400 rpm
¿Alguien me puede decir el modelo del HD de 250gb de la Slim?

También me gustaría saber si algún usuario de EOL ha probado un SSD en su PS3 y si ha notado la diferencia.

Saludos y gracias.
wenas gente m akabo d pedir ste disco duro ... Seagate Momentus 5400.6 500GB SATA 2.5" MAESTRO - Disco Portátil 2.5" ... para la playstation 3 ... tenia uno d 60 gb .. es una de las primeras q salio .. tendre algun problema a la hora de instalarlo x eso de los jumpers??? q e leido x algun lado?? komo funciona eso??

un saludo!!
hola, he visto este disco duro q esta muy bien.. y parece q sea de 2.5 alguien me lo podria asegurar esta duda...gracias...
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... ata2+-+oem
Ahriman escribió:¿Alguien me puede decir el modelo del HD de 250gb de la Slim?


la mia de 120gigas trae un hitachi. la de 250 no se.. :p
JANZO escribió:hola, he visto este disco duro q esta muy bien.. y parece q sea de 2.5 alguien me lo podria asegurar esta duda...gracias...
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... ata2+-+oem


Es de 3.5", fíjate en las medidas.


Un saludo.
Morda escribió:¿Me podeis recomendar un disco duro de 500 gb para la Ps3?, no estoy muy puesto en el tema pero supongo que los que mejor iban para la ps3 son a 5400 rpm



Yo compré hace un año el WD de 500 GB que ofertan en pccomponentes y va fino. Sin ruidos, fresquito y buen rendimiento.
Muy Buenas, bueno compañeos quiero cambiar ya el disco duro de mi ps3 de 60Gb, ya la tengo bastante llena a la pobre, y queria que de recomendaias a ver si este disco duro le iria bien
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

espero vuestras respuestas xD

Saludos [oki]
kyubi-chan escribió:
Morda escribió:¿Me podeis recomendar un disco duro de 500 gb para la Ps3?, no estoy muy puesto en el tema pero supongo que los que mejor iban para la ps3 son a 5400 rpm



Yo compré hace un año el WD de 500 GB que ofertan en pccomponentes y va fino. Sin ruidos, fresquito y buen rendimiento.


Gracias, voy a echarle un vistazo a ver que tal esta de precio y si me convence se viene para casa :p
Buenas! Alguna recomendación u oferta reciente para comprar un HDD de 320/500Gb de capacidad para PS3? Gracias.
Que pasa con mi usuario online cuando cambio de HDD? Mis trofeos? Los pierdo?
Hay forma de salvarlo?
Bombardero77 escribió:Que pasa con mi usuario online cuando cambio de HDD? Mis trofeos? Los pierdo?
Hay forma de salvarlo?


Los trofeos estan vinculados a la cuanta de la PlayStation Network, no pierdes nada, solo te conectas con tu usuario y ya esta.

Aprobecho y me autocito a ver si alguien me puede ayudar

snake-metal escribió:Muy Buenas, bueno compañeos quiero cambiar ya el disco duro de mi ps3 de 60Gb, ya la tengo bastante llena a la pobre, y queria que de recomendais a ver si este disco duro le iria bien
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

espero vuestras respuestas xD

Saludos [oki]


Saludos [oki]
Hola a todos, tengo unas dudas a ver si me pueden ayudar.
¿la ps3 tiene, o soporta un límite determinado de capacidad en discos duros o le puedes poner la capacidad que quieras?.
¿es legítimo este cambio o sony te banea por ello?
¿vale cualquier marca y modelo o tiene que ser uno determinado?.
gracias

EDITADO:
Me respondo yo mismo por si alguien está en mi misma situación.
Hablo de las ps3 gordas
Capacidad máxima: 750 Gb
RPM: 5400
Cache: 8mb
eso es lo que he leído por ahí, lo que me extraña es que no soporte más de 750Gb
snake-metal escribió:
Bombardero77 escribió:Que pasa con mi usuario online cuando cambio de HDD? Mis trofeos? Los pierdo?
Hay forma de salvarlo?


Los trofeos estan vinculados a la cuanta de la PlayStation Network, no pierdes nada, solo te conectas con tu usuario y ya esta.

Aprobecho y me autocito a ver si alguien me puede ayudar

snake-metal escribió:Muy Buenas, bueno compañeos quiero cambiar ya el disco duro de mi ps3 de 60Gb, ya la tengo bastante llena a la pobre, y queria que de recomendais a ver si este disco duro le iria bien
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

espero vuestras respuestas xD

Saludos [oki]


Saludos [oki]



Perfecto!!! yo ese tengo y la verdad que cojonudo y ademas no es muy caro(o no entiendo de precios de hdd)

Piyatelo Saludos!!
gracias por decirmelo, me lo voy a pillar, ahora si que voy a ir sobrado de espacio jajajaja.

Saludos [oki]
Hola ,acabo de instalarme a mi ps3 este discoduro que lo he comprado en pcbox por 50,95 euros.

de momento lo ha reconocido y me parece muy silencioso.

es un samsung HM320II de 320 gigas obviamente.

saludos
BUENAS.....
dos dudas:

1) que pasa con los juegos del store bajados?? como los paso al disco xterno?
2) q disco recomendais... de 5400 / 7200 rpm?

Gracias,
Saludos.!
Zippo81 escribió:BUENAS.....
dos dudas:

1) que pasa con los juegos del store bajados?? como los paso al disco xterno?
2) q disco recomendais... de 5400 / 7200 rpm?

Gracias,
Saludos.!



Te repsondo a tus preguntas XD

1) Los juegos de la store van asociados a tu PSN ID, te conectas de nuevo a la PlayStationStore y te los descargas de nuevo, ya lso tienes comprados y te lso puedes descargar tantas veces como quieras en tu consola.

2) El disco duro que trae la consola es de 5400rpm, asi que lo mas recomendable son als 5400rpm, pero otros usuarios han comentado que con uno de 7200 rpm tampoco le pasa nada a la consola, yo recomiendo uno de 5400 rpm como el que trae la consola.

Saludos [oki]
Gracias Snake... por la rapidez y por la aclaracion!!!

Otras cosas, da igual la capacidad mientras q no supere los 750gb q leo por aki?
He visto por ahi, q al cambiar el disco te pide un pendrive con una actualizacion determinada........ O_O
tu te has encontrado con algo similar o simplemente cambiar disco... formateo... y a copiar los datos?
Por ultimo para acabar con el rollo.... luego de hacer la copia de seguridad, bajarla a un disco externo.... como la cargo en el nuevo? o mejor dicho ... en que carpeta lo copio?

Saludos!
Creo que la capacidad del disco da igual, al cambiar el disco, antes de cambiarlo y quitar el de la consola, lo pimero que tienes que hacer es una copia de seguridad, para no perder tus datos guardados en el disco duro, es muy facil,conectas un pen o un disco duro externo y en el XMB te vas a Ajustes/ Ajustes del sistema/ herramienta de copia de seguridad/ Crear copia de seguridad, luego ya cambias el disco.
Nadamas encender la consola con el nuevo discoduro te pedira que lo formatees, le das a Si para formatearlo, una vez hehco esto conectas el pen o disco duro externo en el que hiciste el bakup y te vuelves a ir en el XMB te vas a Ajustes/ Ajustes del sistema/ herramienta de copia de seguridad/ Restaurar.
De todas formas vendria muy bien que te pasaras por aki para enterarte bien de todo:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cambiando-el-hdd-a-la-ps3_848782

La capacidad del pen o del disco duro externo depende de lo que tengas guardado en el disco duro, yo te recomiendo que borres las instalaciones de los juegos, ya que pueves volverlas a instalar con el juego, y asi no ocupas mucho espacio al hacer el bakup.

Yo aun no he cambiado el disco duro de mi PS3, iba a pillarme uno de 1Tb, pero esta tarde leyendo el hilo que he puesto, que las ps3 de 60 Gb (como la mia), el resto de ps3 no, los discos duros Sata3 dan problemillas, tienes que ponerle un jumper para forzarlo a ejecutarse en Sata1 y no todas las marcas de discos duos tiene esta opcion, solo Seagate (marca del mismo disco duro de la ps3)

Espero haberte ayudado, si tienes otra duda posteala y te hecho una mano en medida de lo posible [+risas]

Saludos [oki]
ICUE escribió:Hola ,acabo de instalarme a mi ps3 este discoduro que lo he comprado en pcbox por 50,95 euros.

de momento lo ha reconocido y me parece muy silencioso.

es un samsung HM320II de 320 gigas obviamente.

saludos


Me acaban de traer ese mismo... ¿Has tenido algún problema con él? ¿Va igual o mejor que el original de 60GB? A ver si busco un hueco para instalar el mio... mientras tanto, cuéntame [beer]

De todas formas, como pregunta general... ¿Es mejor ponerle el jumper para obligarlo a que sea SATA a 1.5 o lo deja tal cual está y pruebo?
DarthIA escribió:
ICUE escribió:Hola ,acabo de instalarme a mi ps3 este discoduro que lo he comprado en pcbox por 50,95 euros.

de momento lo ha reconocido y me parece muy silencioso.

es un samsung HM320II de 320 gigas obviamente.

saludos


Me acaban de traer ese mismo... ¿Has tenido algún problema con él? ¿Va igual o mejor que el original de 60GB? A ver si busco un hueco para instalar el mio... mientras tanto, cuéntame [beer]

De todas formas, como pregunta general... ¿Es mejor ponerle el jumper para obligarlo a que sea SATA a 1.5 o lo deja tal cual está y pruebo?


a mi me va de lujo, te tengo la ps3 modelo de 80gigas, le he instalado el mediabox2.1 sin problemas, el de 80 gigas era un toshiba, y este a mi me parece que hace menos ruido, bueno en realidad es que no se oye nada.

problemas ninguno,bueno por no leerme el manual de instrucciones y no meter la actualizacion 3.15 en el usb en la carpeta correcta ps3>update no me iba, y creia que era fallo del discoduro, pero nada mas.

una maravilla.
ICUE escribió:a mi me va de lujo, te tengo la ps3 modelo de 80gigas, le he instalado el mediabox2.1 sin problemas, el de 80 gigas era un toshiba, y este a mi me parece que hace menos ruido, bueno en realidad es que no se oye nada.

problemas ninguno,bueno por no leerme el manual de instrucciones y no meter la actualizacion 3.15 en el usb en la carpeta correcta ps3>update no me iba, y creia que era fallo del discoduro, pero nada mas.

una maravilla.


Genial! Gracias!!! [oki]
hola,me voy a comprar la ps3 pero tengo una duda,tengo un hdd externo de 1tb partidos en 3 partes,1 para wii en formato wfs(primaria) y 2 en formato ntfs.¿me las reconocera la ps3 o iniciara la primaria solo?

saludos
Hola compañeros,

me gustaria comprar un HD externo para mi PS3, he pensado en el WD My Book 1TB pero tengo varias dudas:

1- El WD se puede alimentar solo por USB?
2- es suficiente la conexión por USB entre PS3 y WD para ver cualquier tipo de contenido? p.e. pelis en HD?
3- Tengo pensado usar este WD también para mi PC, aconsejáis hacer dos particiones, una para PC y otra para PS3?

Muchas preguntas, lo sé, pero es que estoy echo un lio.....
Mil gracias.
donetes948 escribió:Hola compañeros,

me gustaria comprar un HD externo para mi PS3, he pensado en el WD My Book 1TB pero tengo varias dudas:

1- El WD se puede alimentar solo por USB?
2- es suficiente la conexión por USB entre PS3 y WD para ver cualquier tipo de contenido? p.e. pelis en HD?
3- Tengo pensado usar este WD también para mi PC, aconsejáis hacer dos particiones, una para PC y otra para PS3?

Muchas preguntas, lo sé, pero es que estoy echo un lio.....
Mil gracias.


WEno a ver si puedo ayudarte XD

1- Creo que ese disco duro necesita alimentacion externa, pero no es un problema puedes seguir usandolo igual, lo conectas a la corriente y ya esta.

2- Si es suficiente, siempre y cuando la PS3 pueda reproducir ese formato.

3- Esta pregunta te la tienes que responder tu mismo xD, dependiendo de lo que quieras hacer con el disco duro, por ejemplo si vas a guardar videos, fotos, musica y tal para reproducir por pc o PS3, no hace falta que hagas una particion, sin embargo si lo que quieres es tener un espacio solo para gastarlo en el pc y otro para la PS3 pues si haz una partición.

SAludos [oki]
hola
una pregunta...si conecto un disco duro al usb de la ps3 imagino q NO sera posible instalar los juegos en el para jugar,no?
habria q sacar el disco duro(en mi caso de 60gb) y cambairlo por otro de mas capacidad,previamente si q se podria hacer una copia de seguridad en un disco duro usb
Elhaym escribió:hola
una pregunta...si conecto un disco duro al usb de la ps3 imagino q NO sera posible instalar los juegos en el para jugar,no?
habria q sacar el disco duro(en mi caso de 60gb) y cambairlo por otro de mas capacidad,previamente si q se podria hacer una copia de seguridad en un disco duro usb


Exacto xD, los juegos solo se instalan en el disco duro interno, y como bien dices tienes que hacer una copia antes de cambiarlo si no quieres perder tus datos.

SAludos [oki]
Disco duro de 500 GB Por 40 Euros ¿funcionaría en ps3?

http://www.appinformatica.com/discos-du ... amsung.php


Imagen


HD SATA300 500GB 7200 16MB SAMSUNG
P/N: HD501LJ/HD502IJ

Capacidad: 500 GB
Conexión: Serial ATA II
Transferencia: ATA300
r.p.m. : 7200
Tiempo de acceso: -
Cache: 16 MB
Ese es un disco de 3.5 no entra en la ps3, saludos.
raspael escribió:Disco duro de 500 GB Por 40 Euros ¿funcionaría en ps3?

http://www.appinformatica.com/discos-du ... amsung.php



Tiene que ser un disco duro de portátil, y no muy "gordo"
Emmm, creo que sí... 2,5 " de tamaño son los de portátil, si no recuerdo mal.
Si, siempre que sea Serial Ata de 2.5" y de 5400 rpm (que es como el que trae la ps3 de serie) te va a ir bien, solo te toca mirar capacidad y precios xD

SAludos [oki]
snake-metal escribió:Si, siempre que sea Serial Ata de 2.5" y de 5400 rpm (que es como el que trae la ps3 de serie) te va a ir bien, solo te toca mirar capacidad y precios xD

SAludos [oki]


Osea "Sata I"? O también vale un SATA II?
Ahriman escribió:
snake-metal escribió:Si, siempre que sea Serial Ata de 2.5" y de 5400 rpm (que es como el que trae la ps3 de serie) te va a ir bien, solo te toca mirar capacidad y precios xD

SAludos [oki]


Osea "Sata I"? O también vale un SATA II?


A la ps3 les vale tanto el sata I como el II, excepto en las de 60 GB que algunas dan problemas de carga y tienes que caparlas con un jumper, para que la trasmision de datos sea a 150 Gb/s osea Sata I

SAludos [oki]
snake-metal escribió:
Ahriman escribió:
snake-metal escribió:Si, siempre que sea Serial Ata de 2.5" y de 5400 rpm (que es como el que trae la ps3 de serie) te va a ir bien, solo te toca mirar capacidad y precios xD

SAludos [oki]


Osea "Sata I"? O también vale un SATA II?


A la ps3 les vale tanto el sata I como el II, excepto en las de 60 GB que algunas dan problemas de carga y tienes que caparlas con un jumper, para que la trasmision de datos sea a 150 Gb/s osea Sata I

SAludos [oki]



Gracias y menos mal sino iba a costar conseguir uno.

¿Alguien ha probado un SSD? :P
Hola a todos. LLevo tiempo dándole vueltas a cambiarle el HDD a mi negrita y he visto este.
http://www.beep.es/hitachi-travelstar-5k500-b-disco-duro-250-gb-interno-2-5-sata-300__hic112.html

Pone SATA-300. ¿Le valdria?. ¿SATA es lo mismo que Serial ATA?

Saludos y gracias.
Serial Ata, es lo mismo que sata, apra abrebiarlo ponen sata y ese disco te valdria bien, pero ojo si tienes la de 60 Gb tendras que caparla con un jumper a 150 Gb/s, si no es tu caso que tienes una de 40 o una de 80, es ponerlo tal cual y ya esta.

SAludos [oki]
Recomendadme uno de estos 2 HDD:

Este:

http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

O este:

http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_MK ... ESTRO.html

Podeis recomendarme otros que no sean esos 2 si quereis, como opinion personal me gusta mas el segundo porque tiene mas capacidad pero prefiero que opineis vosotros

salu2
el Toshiba XD por 86€, 640 Gb, ese me lo he pillado yo en app, me llega lunes [babas]
a ver que tal una vez lo tenga.

SAludos [oki]
snake-metal escribió:el Toshiba XD por 86€, 640 Gb, ese me lo he pillado yo en app, me llega lunes [babas]
a ver que tal una vez lo tenga.

SAludos [oki]


Muchas gracias por tu opinion, acabare pillandome el Toshiba porque esta bien de precio y son 640GB pero si alguien me dijiera que le parece el Toshiba como HDD para la PS3 le estaria muy agradecido [sonrisa]

salu2
snake-metal escribió:Serial Ata, es lo mismo que sata, apra abrebiarlo ponen sata y ese disco te valdria bien, pero ojo si tienes la de 60 Gb tendras que caparla con un jumper a 150 Gb/s, si no es tu caso que tienes una de 40 o una de 80, es ponerlo tal cual y ya esta.

SAludos [oki]


Yo tengo la de 40Gb. Espero que no me de problemas. Ya os contaré.

Muchas gracias y saludos.
Bueno pues al final me he pedido el Toshiba porque era el que mas me gustaba de los 2, a ver que tal va, ya os contare

salu2


Espero que sea bueno, porque me he tirado a la piscina y me lo he pillado en Pixmania
vhm74 escribió:


Espero que sea bueno, porque me he tirado a la piscina y me lo he pillado en Pixmania


Pues esta más barato.
Aun no lo he comprado en play, si me decanto finalmente por alguno creo que lo pillaré ahi, gracias.
Ya le he cambiado el disco duro de mi PS3 de 60 Gb por el Toshiba de 640, he sacado el de 60 y lo he cambiado por el de 640, lo he puesto sin jumper a ver que tal tira, y he estado toda la tarde instalandole juegos, apagando y encendiendo a ver si se colgaba el discoduro, jugando y nada, va perfecto 100% recomendado, 640 GB 86€

Si algun dia me da algun problema lo posteare.

SAludos [oki]
snake-metal escribió:Ya le he cambiado el disco duro de mi PS3 de 60 Gb por el Toshiba de 640, he sacado el de 60 y lo he cambiado por el de 640, lo he puesto sin jumper a ver que tal tira, y he estado toda la tarde instalandole juegos, apagando y encendiendo a ver si se colgaba el discoduro, jugando y nada, va perfecto 100% recomendado, 640 GB 86€

Si algun dia me da algun problema lo posteare.

SAludos [oki]


Me alegro jeje a ver si lo compro pronto. Una pregunta, para pasar los datos que tenías como haces? necesitas un tercer disco duro?
Gracias :P
2459 respuestas