Creo que la capacidad del disco da igual, al cambiar el disco, antes de cambiarlo y quitar el de la consola, lo pimero que tienes que hacer es una copia de seguridad, para no perder tus datos guardados en el disco duro, es muy facil,conectas un pen o un disco duro externo y en el XMB te vas a Ajustes/ Ajustes del sistema/ herramienta de copia de seguridad/ Crear copia de seguridad, luego ya cambias el disco.
Nadamas encender la consola con el nuevo discoduro te pedira que lo formatees, le das a Si para formatearlo, una vez hehco esto conectas el pen o disco duro externo en el que hiciste el bakup y te vuelves a ir en el XMB te vas a Ajustes/ Ajustes del sistema/ herramienta de copia de seguridad/ Restaurar.
De todas formas vendria muy bien que te pasaras por aki para enterarte bien de todo:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cambiando-el-hdd-a-la-ps3_848782La capacidad del pen o del disco duro externo depende de lo que tengas guardado en el disco duro, yo te recomiendo que borres las instalaciones de los juegos, ya que pueves volverlas a instalar con el juego, y asi no ocupas mucho espacio al hacer el bakup.
Yo aun no he cambiado el disco duro de mi PS3, iba a pillarme uno de 1Tb, pero esta tarde leyendo el hilo que he puesto, que las ps3 de 60 Gb (como la mia), el resto de ps3 no, los discos duros Sata3 dan problemillas, tienes que ponerle un jumper para forzarlo a ejecutarse en Sata1 y no todas las marcas de discos duos tiene esta opcion, solo Seagate (marca del mismo disco duro de la ps3)
Espero haberte ayudado, si tienes otra duda posteala y te hecho una mano en medida de lo posible
Saludos