[HILO OFICIAL] HDX BD-1

1, 2, 3, 4, 58
Buenaaaas (por decir algo)

Sigo tratando de recuperar mi BD-1, pero no hay manera. He probado de todo, pero no arranca. ¿Alguien sabe cómo se resetea? (he probado con el reset posterior un buen rato, en stand by y encendido, pero nada)

Por cierto, lo de actualizar del 4.5 al 4.8 no puede haber sido el problema, a mucha gente le ha funcionado así
khenag escribió:Buenaaaas (por decir algo)

Sigo tratando de recuperar mi BD-1, pero no hay manera. He probado de todo, pero no arranca. ¿Alguien sabe cómo se resetea? (he probado con el reset posterior un buen rato, en stand by y encendido, pero nada)

Por cierto, lo de actualizar del 4.5 al 4.8 no puede haber sido el problema, a mucha gente le ha funcionado así

Has probado lo que te han contestado en MPC Club ?

saludos
jeje, veo que tenemos las mismas fuentes ;)

pues sí, lo he probado mil veces y no hay manera. A ver si tengo suerte y se pasa Brokenarrow (Álex) que creo que trabaja para HDX
khenag escribió:jeje, veo que tenemos las mismas fuentes ;)

pues sí, lo he probado mil veces y no hay manera. A ver si tengo suerte y se pasa Brokenarrow (Álex) que creo que trabaja para HDX

Prueba a contactar con el a través de e-mail (el correo es: sales@hdx1080.com), yo les envié 3 mails con preguntas y me respondieron rápidamente.

saludos
Gracias por la info. Ya les he enviado un mensaje, a ver cuándo me contestan
khenag escribió:Buenaaaas (por decir algo)

Prueba lo siguiente, creo que funciona:

1 - Primero descárgate el firmware 4.8, lo descomprimes en el disco duro de tu pc, y te quedará una carpeta con nombre UPGRADE.
2 - Copia y pega esa carpeta en un pen drive. La carpeta entera, no copies solo los archivos que hay dentro, el pen drive tiene que estar vacío, tan solo debe haber la carpeta Upgrade (con los correspondientes archivos dentro).
3 - Pon el BD-1 en standby (con la lucecita roja), no apagado.
4 - Coloca el pen drive con el firmware en una ranura (la lotra debe estar vacía).
5 - Ahora pulsa el botón de power del mando a distancia y DÉJALO APRETADO DURANTE 5 ó 10 SEGUNDOS, entonces verás que la luz de standby cambia de color. Se debería mostrar a continuación en la Tv el mensaje BOOTING UP, se supone que el aparato habrá entrado en Modo de seguridad de actualización. En teoría esto instalaría en modo seguro en nuevo firmware y te dejaría la máquina en Standby, tal y como la iniciaste.

Tras ese punto, por si acaso, prueba con un pen drive diferente, no sea que el primero diera problemas.

Espero que te sirva.

Por cierto, si alguien tiene windows 7, como yo, y ha conseguido visualizar desde el BD-1 el disco duro del pc, mediante samba o cualquier otro método, que me eche un cable, que no hay manera.
Del mismo modo si alguien ha conseguido navegar por el google desde el BD-1 con el mando que nos lo explique, yo navegar...navego, pero solo puedo teclear números, el mando no me deja poner letras.

Gracias.
Hola JoseCroft,
esos son exactamente los pasos que he hecho una y otra vez hasta que "oh! milagro" ha funcionado [chulito]

No sabría decirte el porqué, pero al dejar apretado el botón de encendido unos segundos se ponía una luz intermitente roja y azul, en lugar de azul como comentas.

Al final he optado por apagar y encenderlo de nuevo (sin dejar apretar el botón de encendido) -como había hecho otras tantas veces anteriormente-, me he ido a hacer otras cosas sin ninguna esperanza que funcionara y al volver me lo he encontrado apagado. Lo he iniciado de nuevo por inercia (quitando el lápiz USB) y ha arrrancado !! [360º]
Vaya! me voy un día del foro y ya ha habido hasta un pisapapeles! enhorabuena por esa recuperación. Conforme iba leyendo me acordé de que en mpc habían recuperado ya alguno que otro. Voy a poner los pasos a seguir en el post principal. ¿Habeis probado ya alguno alguna iso de bluray?

EDITO: he encontrado una review bastante completa, y he visto que si se le enchufa al usb un teclado y raton funciona el web browser completamente... ¿Alguien lo ha probado? Yo esta tarde lo pruebo cuando salga del curro... la web en cuestión es ésta:

http://macammacamada.com/?p=529

Voy a seguir echando un vistazo a ver que encuentro!
Hola Alburba68, ya ves qué aventura. La verdad es que si no hubiera tenido suerte al final seguramente hoy o mañana lo habría devuelto. Me deja un poco intranquilo que al final se haya resuelto sin saber bien cómo... Puedo asegurar que había hecho el mismo proceso de recuperación como 10 o 12 veces de la misma forma sin resultado... [burla3]

Como era tarde solo pude conectar el disco duro y probar algunas pelis que tengo, principalmente DVDRip, BDRip y Divx. Todo OK, sin problema, aunque me pareció que para optimizar la imagen y el sonido en cada caso tienes que andar toqueteando las opciones en el menú principal (debería ser automático [enfado1])

De lo que pude probar, lo más interesante es que los BDRip se ven con una calidad extrema y los subtítulos están bien (en color blanco y fuente bastante grande y legible), cuadrados con la imagen, aunque cuando rebobinas o avanzas los tienes que volver a activar ¬_¬

Esta noche intentaré conectarlo a la red doméstica, aunque visto los comentarios de todos tengo pocas esperanzas de conseguirlo.

También funciona bastante bien una de las novedades de esta versión (4.8) como es la gestión de ficheros (copiar, borrar y pegar).

Lo de Bittorrent no lo veo por ningún lado, supongo que no he mirado suficiente o bien lo dejan para próximas actualizaciones. En cuanto al interface de usuario VOIR, carga muy rápido y la navegación de menús es ágil aunque me pareció bastante pobre en cuanto a opciones. Espero que para el futuro saquen algo como en los NMT para hacerlo más vistoso y completo en general.

PD: Alburba, lo de la review esta también lo puse yo en la página 3 al final. Si quieres para llevar toda esta información y no tenerla perdida por el hilo, la próxima vez te paso un MP y si lo crees oportuno lo añades al post principal ;)
Claro! lo del MP me parece estupendo, vamos haciendo entre todos el hilo mas completito...Respecto a lo que comentas de cambiar de modo automaticamente es una de las cosas que tienen en el wish list, asi que espero que lo implementen dentro de poco, como el gestor de torrents, que tampoco está todavía... a mi lo que me escama es que ya en la pagina oficial no aparece el foro... antes ponía que estaban de mantenimiento, pero es que ahora no aparece... ¿no nos dejaran colgado el cacharrete no?? [mad]
alburba68 escribió:Claro! lo del MP me parece estupendo, vamos haciendo entre todos el hilo mas completito...Respecto a lo que comentas de cambiar de modo automaticamente es una de las cosas que tienen en el wish list, asi que espero que lo implementen dentro de poco, como el gestor de torrents, que tampoco está todavía... a mi lo que me escama es que ya en la pagina oficial no aparece el foro... antes ponía que estaban de mantenimiento, pero es que ahora no aparece... ¿no nos dejaran colgado el cacharrete no?? [mad]

Con todo el marrón que tuve, hubo un lapsus de unas cuantas horas (puede que más de 8 o 10) en las que no podías acceder a ningún archivo de firmware (salía la lista vacía), ni a los foros (americano ni chino).

La verdad es que llama bastante la atención esta manera de hacer. Yo tenía entendido que esta gente daba un buen soporte post-venta, pero por el momento veo todo lo contrario. Han sacado 2 actualizaciones rápidas porque la que venía fallaba más que la escopeta del malo.

En cualquier caso, que no funcione la red, ni el bittorrent ni la reproducción de copias originales (caractarísticas básicas del producto) a estas alturas es para echarse a temblar. En este sentido estamos en manos del servicio técnico de HDX para llegar a tener el reproductor que hemos comprado.

Dicho ésto, yo estoy contento con la compra y estoy convencido de que poco a poco irá mejorando la cosa, si tenemos en cuenta experiencias anteriores del propio fabricante y de sus competidores
A mi la red si que me funciona perfectamente ehh? debe ser por el windows 7... pero yo con XP ningún problema. Incluso no tuve que configurar nada, me detecto la red automáticamente y por samba veo todo mi disco duro del pc que lo tengo compartido. El otro dia estuve viendo como conocí a vuestra madre a través de samba y 0 problemas... y he probado también música y fotos y también bien... repasa tus conexiones y que esté el disco compartido a ver que puede ser...
Yo en realidad aún no he podido probarlo pero me alegra mucho saber que te funciona (menos mal, porque va a ser uno de mis usos principales)

Mi comentario era por cosas que he leído "nosedonde", aunque quizás hacía referencia a redes Linux y a versiones anteriores del firmware... :-?

Ahora lo que me gustaría probar es alguna iso de BD con sus menús, etc y DTS HD (que dicen que va genial) pero no tengo ninguna [buuuaaaa]
Yo he probado con una iso de bluray de un concierto de shakira, y empiza a reproducir bien, pero al poco (1 minuto o así) empieza a dar saltos la imagen y el sonido... estoy a punto de descargar el completo de matrix, a ver si con este hay mas suerte... Tengo que cambiar de disco duro el de shakira, porque donde lo tenía estaba el disco casi lleno, e igual es por eso... pero me da una pereza traspasar 30 Gb de un usb a otro...

Edito: Ya estoy descomprimiendo las 386 partes de Matrix... a ver si esta se ve bien ya que no está en formato iso, sino con la estructura de carpetas...
A mi también me mosquea un poco lo del foro. A ver si explican los motivos de esta desaparición y lo más importante, que sigan sacando firms sin parar.

Yo aún no tengo ningún FULL, a ver si la semana que viene ya me han traído el HDD y pruebo alguna.

saludos
khenag escribió:Yo en realidad aún no he podido probarlo pero me alegra mucho saber que te funciona (menos mal, porque va a ser uno de mis usos principales)
Mi comentario era por cosas que he leído "nosedonde", aunque quizás hacía referencia a redes Linux y a versiones anteriores del firmware...

Me alegro que consiquieras "resucitar" tu máquina. Parece que está quedando un hilo bastante completo.

Yo tengo windows 7 y de momento NO ESTOY PUDIENDO CON LA RED, imposible. Os comento mis fracasos constantes, a ver si es que me dejo algo:

RED CON BD-1

Mi configuración
• Tengo configurado el BD-1 en la opción network como DHCP (de esta manera la máquina me da unos valores de IP y Dns automáticos), y no como static.
• Tengo configurado Windows 7 con dos particiones C: y D:, el sistema operativo en C y las películas en D, y todas las carpetas compartidas, y una red doméstica creada con todo compartido, sin contraseñas ni historias raras.

- Conectando el BD-1 al router con el cable de red, y el pc tambien al router con otro cable de red: Cuando entro al menú del BD-1 de red (el icono de las dos pantallas) me reconoce la red y me da la opción de conectarme mediante dos opciones: UNP (que no se que demonios significa) o SAMBA (que es un gestor con protocolo de intercambio de archivos entre linux y windows), no me aparece ninguna otra opción de conexión (¿a vosotros sí?).
• Si me conecto vía UPNP, el BD-1 tan solo me muestra las típicas carpetas de windows de Mis documentos, mis videos, mi música... pero no me deja un control total sobre el resto de directorios.
• Si me conecto vía SAMBA, no me muestra carpetas (supongo que windows 7 no le deja acceder a nada).
- Conectando el BD-1 al router con cable de red, y el pc al router vía wifi: Cuando entro al menú del BD-1 de red (el icono de las dos pantallas) me reconoce la red y me da la opción de conectarme mediante las mismas dos opciones que anteriormente:
• Si me conecto vía UPNP, el BD-1 todo igual que antes
• Si me conecto vía SAMBA, en esta ocasión sí que me muestra carpetas, pero casi las mismas que en modo UPNP, y no se por que narices sigue sin dejarme tener control total sobre el resto de carpetas. Por cierto, como esta conexión es wifi, las pelis más simples (BD rips de 10 gb) las reproduce fatal, imposible ver más de 1 segundo del tirón, se para y da tirones.

- En todo caso he probado a grabar las películas y la música en esas carpetas de Mi música y mi video y entonces sí que las reconoce, pero que diablos, yo lo que quiero es poder acceder a cualquier rincón de mi pc.

- El tema de que el Pc reconozca al BD-1 en red, no hay manera.

Bueno, a ver si vosotros comentais vuestras andaduras en red a ver si hay algo que me estoy dejando, o a ver si va a ser culpa de windows 7 y la madre que lo parió.

TECLADO Y RATÓN para navegar por el browser:
- Probado y FUNCIONA PERFECTAMENTE.
El problema es que como el BD-1 no tiene instalado en javascript no se pueden ver videos en youtube, pero he consultado el Sport y el as y los visualiza perfectamente, ha sido todo un puntazo.

El único pero es que no reconoce el teclado y el ratón en caliente. Hay que apagar la máquina, enchufar ratón y teclado, y volverla a encender. Por cierto los he probado con cable, no se si aceptará teclado y ratón inalámbricos.

Bueno, ya vamos sabiendo más cosillas, falta por probar el tema del YAMJ y jukebox, y el tema del cliente Torrent, aunque si el pc no reconoce al BD-1 en red creo que no hay mucho que hacer.

Un saludo a todos.
Menudo repaso, muy completo jose.

Con el tema de la red, yo no lo he probado aún, pero haría dos cosas. Una, poner una IP estática y otra, compartir una carpeta desde el PC para ver si la detecta y tienes permisos de escritura/lectura desde el BD1. Por otra parte revisa el firewall. Si lo tienes activado, desactívalo para las pruebas.

Otra cosa que puede pasar es que sea un fallo del firmware y que no esté adaptado al windows7 (a alburba68 le funciona con el XP sin problemas).

Con UPNP debería ir automáticamente y reconocerte la red sin demasiadas complicaciones (http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Plug_and_Play)

Respecto al teclado y ratón inalámbricos, hay gente de otros foros que lo han probado y les funciona por lo que no debería haber problemas.
Yo ya os digo, con XP la red sin problemas. Yo la tengo el hdx al router y portatil via wifi... luego pondré configuraciones que de cabeza no lo se... a ver si ayuda a algo. Creo recordar que no tengo activado el DHCP por el tema de la xbox360... pero luego confirmo.
Yo este fin de semana probaré la conexión con el PC. Tengo windows vista, alguien ha probado con este sistema ? Es que solo he leído de gente que ha probado con 7 y XP.

EDIT: Antes lo decimos antes lo abren. Ya tenemos los foros oficiales abiertos: http://www.hdx1080.com/forum/ [chulito]

saludos
Hola a todos,

antes de nada, quería agradeceros la genial labor que hacéis para la gente como yo, que tenemos conocimientos limitados de estos temas.

Después de mucho leer e investigar por multitud de foros, finalmente estoy casi decidido a comprar el HDX BD1 pero me surgen las siguientes dudas que os agradecería muchísimo si me pudieseis resolver:

1.- He leído en un post de josecroft, que el aparato no reconoce el ordenador mediante cable ethernet y que no se pueden pasar las pelis directamente. Cómo se hace entonces?? Yo lo quiero básicamente con disco duro para descargar de mi ordenador películas en hd que pesan alrededor de 10Gb y no sería viable por medio de pen drive que es la forma que se me ocurre...
2.- He leído que el aparato lo tenéis conectado al router directamente. Estos es posible en los que tengan wi fi o lo habéis enganchado por cable?? Para qué sirve conectarlo al router?? que es lo que te permite hacer??
3.- Cual es el mejor sitio para comprarlo?? El disco duro es fácil de instalar para una persona sin muchos conocimientos como yo?? Recomendais aparte de la capacidad que tenga alguna característica especial el disco duro??
4.- Cuando habláis de las instalaciones del firmware es muy complicado?? SI espero unas semanas a comprarlo, se supone que ya tendrá actualizado el firmware, o el aparato te lo venden como lo hicieron y las actualizaciones las tenemos que hacer nosotros??
5.- El Yamj es el programa que te permite entre otras cosas poner las carátulas y sinopsis de las películas??

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda!
Bienvenido jorgems77! voy a intentar resolverte lo que pueda de tus dudas:

1.- Aún no se puede acceder al BD-1 a traves del ordenador, pero si que el BD-1 puede acceder a la red para reproducir lo que tengas en tu ordenador. En el caso que tu propones no estoy seguro si con el disco duro integrado en el BD-1 se podria conectar al ordenador a traves del puerto esata que tiene. A ver si te lo puede solucionar algun usuario que tenga el disco duro integrado (creo que francesc). En el caso que no se pudiera venden unas bases por 15-20 euros para enchufar el disco duro "al aire" a ver si encuentro una foto y lo vas a entender, porque yo me explico bastante mal...
aqui está: http://www.beep.es/innobo-base-conectora-para-hd-2-5-y-3-5-sata__in13255.html
2.- Actualmente solo se puede conectar directamente por cable, aunque tienen previsto en la proxima actualización dar una serie de usb wifis compatible con el aparato. Esto sirve basicamente para acceder a la red domestica y poder reproducir los archivos que tengas en tu ordenador directamente a través del aparato.
3.- Yo lo compre directamente en la pagina del fabricante ya que me ahorraba unos 50 €, el contra es que solo tienes 1 año de garantía. Otros usuarios lo han comprado en paginas de aqui, con 2 años de garantía. El disco duro no es nada dificil de instalar, (aunque yo no he instalado como te dije antes), es solo introducirlo, enchufarle la conexion que viene preparada y listo, aunque eso si, antes tienes que enchufarlo a un ordenador para formatearlo, ya que los discos nuevos vienen sin formato. Recomendable que tenga al menos 7200 rpm y yo ya lo pondría de entre 1 y 2 Tb.
4.- Las instalaciones de firmware no son nada complicadas, lo unico que necesitas es un pendrive limpio, meter los arhivos que te descargas, enchufarlo al aparato y darle a actualizar. En cualquier caso nosotros seguiremos aqui, por lo que vamos a ir poniendo los enlaces de descarga de cada firm nuevo que salga asi que no te preocupes por el firm con el que te llegue el aparato.
5.- El YAMJ es un movie jukebox, y lo que te permite es exactamente eso, tener las caratulas y las sinopsis de las pelis, para lo que tambien hace falta tener el aparato enchufado al router. Esta caracteristica todavia no está implementada todavia, pero lo implementarán segun el soporte tecnico de hdx... A esperar toca!

No se si te habrá servido de mucho o no, te contesto dentro de mis conocimientos... desde luego, a dia de hoy yo estoy bastante contento con el aparatejo, aunque en el aspecto grafico de menus y eso a mi gusto deja mucho que desear, cosa que se supone cambiará cuando implementen el YAMJ. También ten en cuentan que se le puede conectar un lector Bluray ROM externo y que como maquina ahora mismo es una de las mas potentes de este mercado.
Suscribo todo lo que ha dicho el compañero alburba menos en el apartado que dice que yo tengo el HDD puesto xD. Lo tengo pedido, es un Samsung de 5200 RPM y un 1TB, me han dicho que para el martes estará.

Lo que si que voy a hacer este finde es sacar el HDD de 1TB que tengo en el PC (donde guarda exclusivamente películas y las comparto) y ponérselo al BD1 por que quiero averiguar como le puedo pasar películas.

Una pregunta por si alguien lo ha probado, como le paso las películas a un HDD que esté en el BD1 ? Por red ? Conectando por USB ?

saludos
Hola foreros, soy nuevo por estos lares, pero vengo siguiendo este hilo, ya que yo tambien me he comprado un bd1.
Deciros que tambien tengo el tvix 7000, y en cuento a firmware el bd1 esta todavia muy verde, para mi hecho a faltar el auto frame rate asi como el ajuste de brillo,contraste y color.
Despues de las pruebas que estado haciendo, deciros que en win xp funciona correctamente, pero en 7 no va muy fino, tambien no funciona la reproducción de bd rip ni iso, espero que las proximas actualizaciones corrijan los defectos, porque el aparato tiene potencial, o como ya sa ha dicho en este hilo, habra que utilizarlo de pisapapeles
A mi esto me cabrea, como es posible que saquen a la venta un producto inacabado y con tantas carencias? Una cosa es que saquen firmwares para optimizar el producto o
arreglar algún pequeño bug y otra cosa es que características anunciadas en su página web aun no se puedan utilizar. Que si, que el parato promete
y es de los más potentes en su género, vale, pero a día de hoy lo veo una tomadura de pelo y mas con el precio que tiene.
francesc_pego escribió:... como le paso las películas a un HDD que esté en el BD1 ? Por red ? Conectando por USB ?...

La función de copiar/pegar sólo está disponible cuando hay conectado un dispositivo a una ranura USB de BD-1. Cuando estas viendo el contenido del pc por red, no hay manera de copiar archivos. Por lo tanto la única opción que existe actualmente (a la espera de un firmware que deje al pc reconocer al BD-1) de colocar archivos en un HDD alojado en él es:
- desde un pendrive.
- desde un disco duro externo con salida usb.
- desde un disco duro interno adaptado a externo con salida usb (con una base de las que dice alburba68, o con unas cajas de aluminio con salida usb en las que se aloja el hd interno).
- sacando el hdd del BD-1 y enchufarlo a la placa base de nuestro pc, como esclavo, y copiando y pegando desde el sistema operativo los archivos.

De momento no hay más opciones. Esperamos que los técnicos de HDX se pongan las pilas y no tarden en sacar un firmware con opción a que el pc reconozca a nuestro BD-1, que sería la manera más normal de intercambiar archivos.

PARRES escribió:...tambien no funciona la reproducción de bd rip ni iso,...

Los archivos ISO no lo se, pero los BDRip (en formato mkv) sí que los reproduce. Yo he visto ya unas cuantas pelis. Dicen que los ISO y los FULLBD el firmaware aún no lo permite.

Senna escribió:A mi esto me cabrea, como es posible que saquen a la venta un producto inacabado y con tantas carencias?

Eso nos pasa a todos, amigo, per ¿que hacemos? habrá que joderse.
acabo de probar un teclado inalambrico con raton (logitech) y se puede navegar por internet... no he hecho as pruebas pero supongo que no se podran ver videos youtube...
Bueno gente, a falta de que me llegue el aparatejo ya tengo disco duro :) Me he pillado un Seagate Barracuda de 2 TB. Ahora toca esperar mientras voy leyendo vuestros posts aunque sin poder probar la verdad es que me cuesta entender algunas cosas XD
Nuevo Firmaware 4.9

http://bbs.hd-1080.com/download/upgrade4.9.zip

Cutrísima traduccion de google del Chino al Inglés:

Versión: 9.2.1.4.9.0
de estreno:

1. Genuina DVD no se reproduce para resolver el problema (4. 8,0 tienen este problema)
2. ISO archivo de tarjeta de reproducción para resolver el problema de
3. Resolver el sistema de archivos Mac, dispositivos de almacenamiento USB no se puede leer la pregunta
4. Actualización de disco USB solución no es un subdirectorio del problema condujo a una escalada de anormal
8. Actualización de funciones a CSI
9. Resolver el problema con el servidor Samba contraseña de acceso
11. Pidió no actualizar a esta versión, obligando

Nota: El tamaño del archivo de actualización es: 85691100 octetos

Lo más reseñable es que las ISO de BR ya se reproducen perfectas. Aún no he podido probarlo.

Lo del CSI es para instalar aplicaciones ?

saludos
Gracias francesc_pego, descargado y actualizado, a ver si arregla algo más, voy a probarlo.
Buenasss! he probado el nuevo firm, y reproduciendo un bluray iso que antes me daba problemas, ahora va sin ningun problema con sus menus y sus opciones y todo... una delicia! seguire probando cosas e investigando... Tambien he probado un Dvdfull con estructura de carpetas y sin problemas. Sus menus y su todo. Perfecto. Ademas parece como si se viera mejor que en el propio dvd...

francesc, pongo tu post en el primer post.
Sé que la pregunta es un poco chorra pero los firmware son acumulativos, no? Es decir, que con actualizar al ultimo ya me vendrán las mejoras de los anteriores. Alguien podria colgar una guia para torpes de como actualizar el firmware? [+risas]
ivanovic escribió:Sé que la pregunta es un poco chorra pero los firmware son acumulativos, no? Es decir, que con actualizar al ultimo ya me vendrán las mejoras de los anteriores. Alguien podria colgar una guia para torpes de como actualizar el firmware? [+risas]

Te pongo un copia/pega de la página oficial por que no tengo tiempo que a las 8 tengo clase. Más tarde lo traduzco yo mismo (sin traductor de google xD) y lo pongo bonito para que alburba lo traslade al primer post.

Use with caution, improper firmware update may render your unit malfunction.
• After downloading the firmware update package, copy into a clean formatted USB thumb drive. Extract files must be place in folder named upgrade, in the ROOT directory.
• Insert the thumb drive to any of the 2 USB port.
• Navigate to UPGRADE, the system will check the integrity of the file. Follow on screen instructions till complete.
• On the remote control, use the POWER button to cycle the button.
• Your firmware has been updated.

saludos
Hola a todos,
yo también he actualizado a la versión 4.9 y sí, se han arreglado cosas, pero también parece que otras que funcionaban ya no van bien:

(1) Eliminar ficheros: En la versión 4.8 se implementó e iba bien pero ahora, cuando intento borrar algo me pone "Device read only", y hablo del HDD que instalé dentro y que no he tocado de una versión a otra.

(2) Mando no responde: al reproducir algún divx (con mkv no me pasa) hay momentos en que el mando no me responde o lo hace con bastante retraso, sobretodo cuando intento avanzar o retroceder la imagen con el cursor.
Buenas khenag,

he leido algo acerca de lo que dices de la proteccion del disco duro en el foro de mpc, pero mi ingles no es demasiado bueno... Yo lo único que probé fue un concierto de shakira en full bluray en .iso y va perfectamente... no veas shakira como es! [boing] [sonrisa] esta tarde probaré el full bluray pero en estructura de carpetas, que en dvd lo probe e iba perfectamente, incluso se ve mejor que con el propio dvd. Creo que va a ser una opción a partir de ahora, ya que ocupa lo mismo que la peli en hd, pero te viene con todos los extras...
alburba68 escribió:Buenas khenag,

he leido algo acerca de lo que dices de la proteccion del disco duro en el foro de mpc, pero mi ingles no es demasiado bueno... Yo lo único que probé fue un concierto de shakira en full bluray en .iso y va perfectamente... no veas shakira como es! [boing] [sonrisa] esta tarde probaré el full bluray pero en estructura de carpetas, que en dvd lo probe e iba perfectamente, incluso se ve mejor que con el propio dvd. Creo que va a ser una opción a partir de ahora, ya que ocupa lo mismo que la peli en hd, pero te viene con todos los extras...

La verdad es que los DVD se ven mejor que en un reproductor normal por que te lo reesacala y encima creo que el chip Sigma lo hace bastante bien.

khenag yo he leído lo del bloqueo del HDD en el foro. De momento no hay respuesta pero supongo que lo habrán deshabilitado por seguridad o algo. En cuanto a lo del DIvx no lo puedo probar por que no tengo el reproductor a mano y encima aún lo tengo en la versión 4.8 pero por los foros no se ha comentado el problema. Has probado diferentes archivos ? Lo reproduces desde HDD o USB ?

Esta tarde voy a por el HDD, el sábado ya lo instalaré y empezaré a probar con archivos de mayor tamaño y calidad por que hasta ahora lo único que le he puesto son series.

Poco a poco chicos, de momento parece que se lo están tomando en serios y los firms salen a buen ritmo. En cuanto añadan alguna opción más (contraste, brillo, etc...), se pueda ver el BD1 como unidad de red en el PC y se pueda instalar YAMJ se va a quedar un reproductor muy bueno por que es una delicia lo bien que reproduce todos los archivos.

EDITO: Joder, ya tengo el HDD pero me lo han traído de 7200 RPM. Creo que paso de devolverlo, sabéis hasta que punto es mejor unos de 5400 RPM ?

saludos
A mi entender 7200. Rpm es mejor que El de 5400rpm... asi que has triunfado!! He probado matrix end full bluray con estructura de carpetas en vez de ISO y todo correcto! Una pasada con Los extras y todo pero son 35. Gb. ..
Estoy dsde El movil perdon por las faltas
alburba68 escribió:A mi entender 7200. Rpm es mejor que El de 5400rpm... asi que has triunfado!! He probado matrix end full bluray con estructura de carpetas en vez de ISO y todo correcto! Una pasada con Los extras y todo pero son 35. Gb. ..
Estoy dsde El movil perdon por las faltas

Es que había oído que se calentaban más pero bueno, me quedaré con este total valen lo mismo.

Me tengo que agenciar una ISO de Blu-Ray ! Todo lo que tengo son MKV. Cuando coño tienen pensado sacar la trilogía del Señor de los Anillos en Blu-Ray ?

saludos
Ayer compré el BD-1 en la tienda de USA (USD 219 + 50 = 269, o sea 202 €) pero es posible que me tarde en llegar porque da la casualidad de que en China (que es de donde viene) celebran el nuevo año y se pegan una fiesta de varios días, sin dar ni golpe, claro.
Por otra parte, quiero comprar el HD y he pensado en el WD Green Power de 1 Tb 7.200 rpm 32 Mb (WD10EADS). Al parecer es super silencioso y de bajo consumo energético. ¿ Que opinais de él ? Me gustaría con más capacidad pero valen muchas ‘pelas’ y de momento tiraré con este.
Saludos.
francesc_pego escribió:
alburba68 escribió:Cuando coño tienen pensado sacar la trilogía del Señor de los Anillos en Blu-Ray ?saludos

En Abril :)

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=13681

Aunque la mala notícia es que parece que es una edición muy "pelada", sin demasiados extras. Supongo que es mejor ir haciendo caja antes de sacar lo bueno de verdad [+furioso]

Balltime escribió:Por otra parte, quiero comprar el HD y he pensado en el WD Green Power de 1 Tb 7.200 rpm 32 Mb (WD10EADS). Al parecer es super silencioso y de bajo consumo energético. ¿ Que opinais de él ? Me gustaría con más capacidad pero valen muchas ‘pelas’ y de momento tiraré con este.
Saludos.

Balltime, bienvenido al club HDX BD-1 de EOL [beer]

Yo tengo un Caviar Green de WD de 2Tb y te puedo decir que es una maravilla. Es la mejor elección que puedes hacer para un repr.multimedia sin duda. Silencioso a tope y se calienta muy muy poquito. No me ha dado ni un problema... bueno, a decir verdad lo único que me mosqueó fué que a la hora de formatearlo solo me cogió algo más de 1,8T que no sé si es normal o no, pero con las prisas por llenarlo de cosillas tampoco me rompí mucho la cabeza. En resumen, lo recomiendo al 200% [oki]
khenag escribió:
francesc_pego escribió:
alburba68 escribió:Cuando coño tienen pensado sacar la trilogía del Señor de los Anillos en Blu-Ray ?saludos

En Abril :)

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=13681

Aunque la mala notícia es que parece que es una edición muy "pelada", sin demasiados extras. Supongo que es mejor ir haciendo caja antes de sacar lo bueno de verdad [+furioso]

Balltime escribió:Por otra parte, quiero comprar el HD y he pensado en el WD Green Power de 1 Tb 7.200 rpm 32 Mb (WD10EADS). Al parecer es super silencioso y de bajo consumo energético. ¿ Que opinais de él ? Me gustaría con más capacidad pero valen muchas ‘pelas’ y de momento tiraré con este.
Saludos.

Balltime, bienvenido al club HDX BD-1 de EOL [beer]

Yo tengo un Caviar Green de WD de 2Tb y te puedo decir que es una maravilla. Es la mejor elección que puedes hacer para un repr.multimedia sin duda. Silencioso a tope y se calienta muy muy poquito. No me ha dado ni un problema... bueno, a decir verdad lo único que me mosqueó fué que a la hora de formatearlo solo me cogió algo más de 1,8T que no sé si es normal o no, pero con las prisas por llenarlo de cosillas tampoco me rompí mucho la cabeza. En resumen, lo recomiendo al 200% [oki]

Buena noticia lo del ESDLA pero joder, el que hayan metido las versiones cinematográficas me ha matado ya que yo estoy esperando al HD para ver las versiones extendidas que aún no he visto.

En cuanto a lo de que se te quede en 1.8 Tb es normal, ocurre con todos los dispositivos de almacenamiento.

saludos

saludos
Lo del espacio es totalmente normal, 2 Tb nunca son 2 Tb.... en el mio de 1 Tb se me quedo despues de formatear en 930 Gb creo, o por ahi andaba... yo estoy buscando uno para dejarlo dentro tambien de 2 Tb, miraré este que comentas a ver que tal y a que precio andan... Hoy he visto en una tienda de aqui de mi barrio uno de 1Tb a 7200 por 78 €... supongo que uno de 2 Tb andara entre 130-170 €

Cada dia estoy mas contento con mi cacharrin! sobre todo ahora que estoy teniendo full blurays a tope!

Balltime bienvenido y que la espera sea llevadera!
[bye]
Bueno chicos al parecer un user francés a conseguido instalar aplicaciones con el CSI (instalador de aplicaciones NMT). Lo ha puesto un forero de MPC, copio y pego:

Jean-Max escribió:Hello,

inthemix06, an French forumer installed with success FTP server on his BD1, using CSI (NMT Community Software Installer)
If you read French:
http://www.homecinema-fr.com/forum/v...692#p173508692

Process:

After 4.9 Firmware update, he used the CSI :
In CSI, BD1 is not referenced, so he has chosen "C200" (same chip SMP8642 as BD1)
then app. were installed OK (but.. only "Transmission" app. works OK)

For Ftp, its like HDX900/1000 :
login: ftpuser
Pw: 1234

http://www.mpcclub.com/forum/showthread.php?t=22885

A ver si nos dan soporte oficial pero de momento son buenas noticias.

saludos
Lo estoy intentando, pero no me va... no sé si hago algo mal... Grandisimo aporte de cualquier forma, por lo que he leido lo han conseguido varios...!!!
alburba68 escribió:Lo estoy intentando, pero no me va... no sé si hago algo mal... Grandisimo aporte de cualquier forma, por lo que he leido lo han conseguido varios...!!!

Han colgado el firmware 4.9 en la página americana y han puesto lo siguiente:

www.HDX1080.com escribió:Dear All,

The last firmware release before the chinese new year breaks. We have nearly release new update on a weekly basis and its time for our engineers to take a break. Expect the next one to be significant!

Release Notes:

1. Fix a bug for version 4.8 that prevents commercial DVD playback.
2. Fix ISO playback issues.
3. Fix cannot read partition/format generated by MAC in USB thumb drive.
4. General firmware stability
5. Upgraded CSI capability (for beta tester only)
6. Fix Samba server access password issue (for beta tester only)
7. Please do not use the firmware recovery process method to upgrade to 4.9. Instead use the normal method, as explained in the README.txt

Es decir, que de momento parece que el CSI solo está disponible de forma oficial para los beta testers pero que supongo que más adelante nos lo pondrán a todos. No sé, pero es la conclusión que yo saco. Además, pone que el próximo firmware tendrá cambios más significativos que los aparecidos hasta ahora.

Alburba, no tendrás por casualidad el enlace a algún tutorial de instalación del CSI ?

EDIT: Más buenas noticias, esto parece que va mejorando por momentos.

grinzecat escribió:Amazing... I just tried the "new" 4.9 and - surprise, surprise, the box is going to connect to the NFS server. Connection is slow as hell though, but at least it did connect.

Fheb escribió:no password and it connect?

Grinzecat escribió:If the share is open for everybody, then yes, everybody who has access to your network can connect, just like the "guest" account in windows. This is how it is intended to work.

También han conseguido acceder al servidor NFS (que creo que es ver el BD1 como una unidad de red en el PC. Como lo anterior parece que de momento solo está disponible para beta testing.

Y otra cosa, los firmwares que se cuelgan en los foros chinos según he leído (no sé si estoy en lo correcto) no son la versión final sinó una versión alpha.

saludos
Genial, genial, esto ya tiene mejor pinta. A ver si el firmware 5.0 tiene todas estas mejoras y si es posible también instalar apps que no sean de "networking" [sonrisa]
Buenaaas! he estado mirando lo del CSI y la conclusión a la que he llegado leyendo en MPC es que tienes que tener un disco duro dentro del BD1 con tres particiones, una de al menos 256 Mb ext3, otra 512 Mb swap y una tercera que es el resto. No estoy muy puesto en esto del CSI, pero tengo pensado comprar un disco duro la semana que viene, asi que aprovecharé y lo formatearé asi...
alburba68 escribió:Buenaaas! he estado mirando lo del CSI y la conclusión a la que he llegado leyendo en MPC es que tienes que tener un disco duro dentro del BD1 con tres particiones, una de al menos 256 Mb ext3, otra 512 Mb swap y una tercera que es el resto. No estoy muy puesto en esto del CSI, pero tengo pensado comprar un disco duro la semana que viene, asi que aprovecharé y lo formatearé asi...

Si, es correcto. Lo tienes que tener particionado así por que es el formato linux y los firmwares de los NMT funcionan a partir de este SO así que lo tienes que tener así.

A ver si este fin de semana saco un poco de tiempo (lo dudo) y lo pruebo. Ya nos dirás si te ha funcionado.

saludos
EStoy interesado en comprarme un reproductor y dudo entre el HDX y el Xtreamer, pero tengo una duda y quiero estar seguro antes de gastarme el direro, sabeis si estos soportan el codec High@L5.1 ???
Gracias.
franjga escribió:EStoy interesado en comprarme un reproductor y dudo entre el HDX y el Xtreamer, pero tengo una duda y quiero estar seguro antes de gastarme el direro, sabeis si estos soportan el codec High@L5.1 ???
Gracias.

no tengo ni idea, dime dónde descargar algo en ese formato y lo pruebo ;)
Weeeeeee Por fín me ha llegado! XD Aunque eso si, la pobre maleta estaba un poco aplastada por los cantos [+risas]

Voy a ponerle el Disco Duro y a probarlo a ver :)
366 respuestas
1, 2, 3, 4, 58