Yo ya tengo el juego, y os puedo decir que es una delicia, y uno de los detalles que más me están gustando, es que por fín se le encuentra utilidad al sensor de movimiento del Sixasis. Graficamente es una delicia, desde el Episodio 1, se puede notar muchos detalles, a destacar cuando manejamos un cañón y derrotamos a 700 soldados enemigos a base de cañonazos. Además que los combos durante un combate directo cuerpo a cuerpo contra soldados enemigos que se consiguen hacer con Nariko son espectaculares.
En cada combate, y con cada nuevo movimiento que hagamos desbloquaremos imágenes y videos, que podremos ver desde el menú principal del juego. Por las secuencias, y la escenografía me recuerda a la película "300", me está gustando mucho, y siento que en PlayStation 3 la nueva generación comienza ahora.
Hablando de jugabilidad, veo que está muy depurado, sobre todo en el sensor de movimiento, parece que por fin han encontrado el método para que funcione correctamente, y justificar el Sixasis. En medio de un combate contra varios enemigos, nos pueden atacar por varios lados, y salimos disparado por los aires, pero nos podemos recuperar en cuestión de décimas de segundo si agitamos el mando, y a continuación hacemos un super ataque.
En algunos momentos el juego puede llegar a resultar monótono, porque sales de un combate contra 10 soldados, y a los 3 minutos sigues andando, y te vuelves a encontrar con una situación parecida. Cabe destacar que la IA enemiga se podría haber mejorado, me está resultando fácil el pasar de fase. La hermana de Nariko también es jugable en determinados momentos del juego, siempre para ayudar a su hermana, y en acciones determinadas.
El tema de desbloquear extras, me recuerda a los logros de XBOX 360, ya que en medio de la partida, siempre suelen salir en medio de combates, te sale un mensajito en la parte izquierda de la pantalla: "Has desbloqueado ..."