[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

MisterF escribió:
kratos-espartano escribió:MisterF, por favor, mandame un MP ami tambien....no me funciona la pagina.....
Gracias por adelantado

yo por que? ¬_¬ si a mi es al que no me va

Lo estas usando tu tambien a la vez? despues de mucho cargar me sale correo no valido
raysanxyxx escribió:
MisterF escribió:
kratos-espartano escribió:MisterF, por favor, mandame un MP ami tambien....no me funciona la pagina.....
Gracias por adelantado

yo por que? ¬_¬ si a mi es al que no me va

Lo estas usando tu tambien a la vez? despues de mucho cargar me sale correo no valido

Pues no, joder ke raro XD t paso otro correo por MP
raysanxyxx también te he pasado yo uno XD
A Master_Cloud he podido hacersela, pero a ti MisterF me da correo no valido... nose, podias probar a crear una cuenta hotmail porque sino no lo entiendo
Hay un hilo para pasar cuentas de la DEMO del HR
Usarlo para no llenar este tambien con lo mismo.

hilo_demo-heavy-rain-sin-esperar-al-dia-11_1378225


Un saludo
olaf escribió:Hay un hilo para pasar cuentas de la DEMO del HR
Usarlo para no llenar este tambien con lo mismo.

hilo_demo-heavy-rain-sin-esperar-al-dia-11_1378225


Un saludo

[oki] te hare caso XD
Habiendo jugado a la demo me he decidido finalmente en no comprarlo, es un juego que tenia dudas de si valia 60€ comprarlo y me ha demostrado que no, sin saber mucho de la historia (q sin duda será su punto fuerte) lo poco que he podido jugar no me ha impresionado, ni graficamente, ni la manera de jugar (ya jugué hace un par de años a Farenheit), respeto a la gente que está con el hype por las nubes pero tras probarlo me ha dejado muy frio por muchos desnudos que vayan a salir y que las escenas de peleas sean "guachis".

Creo que optaré por alquilarlo y pasarmelo en 1 finde, asi me ahorror 55€.
A todo esto parece que hay follon entre Sony y GameKult... parece ser que a Sony no le ha hecho mucha gracia que la pagina se haya saltado el embargo (que durará hasta el dia 10 de Febrero) y menos para ponerle un 6... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
prophetian escribió:Habiendo jugado a la demo me he decidido finalmente en no comprarlo, es un juego que tenia dudas de si valia 60€ comprarlo y me ha demostrado que no, sin saber mucho de la historia (q sin duda será su punto fuerte) lo poco que he podido jugar no me ha impresionado, ni graficamente, ni la manera de jugar (ya jugué hace un par de años a Farenheit), respeto a la gente que está con el hype por las nubes pero tras probarlo me ha dejado muy frio por muchos desnudos que vayan a salir y que las escenas de peleas sean "guachis".

Creo que optaré por alquilarlo y pasarmelo en 1 finde, asi me ahorror 55€.



Efectivamente, este va a ser un juego de contrastes.
para algunos sera una obra de arte y para otros un juego para alquilar y pasarlo en un finde.
Estoy deseando tenerlo para dar mi opinion definitiva...pero creo que me va a encantar!!!

Un saludo

PD:Gracias por hacerme caso neoryu [666]
neoryu escribió:A todo esto parece que hay follon entre Sony y GameKult... parece ser que a Sony no le ha hecho mucha gracia que la pagina se haya saltado el embargo (que durará hasta el dia 10 de Febrero) y menos para ponerle un 6... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No me extraña que sony se mosquee. la critica al juego es, cuanto menos, durilla. Basicamente dice que es como intentar alargar una peli de 1h 30m de duracion a 10h...
Acabo de hacerlo ahora mismo y ya me ha ido como comentáis varios jejeje ya tengo mi código por fin ahora a probar :) Va mucho mejor la web ahora... esta mañana no había manera, menos mal. Saludos.
Joder, joder, jodeeeer... ¡¡Qué pasada de juego!! [looco] [flipa]

Acabo de pasarme la demo, algo corta en mi opinión, y es simplemente genial. Dejando a un lado el peculiar control, el juego es genial, justo lo que esperaba de los creadores de Fahrenheit. Buenos gráficos, buena música, muchas posiblidades y capacidad de decisión... ¡Quiero máaaaas! [snif]

Eso sí, el doblaje me sigue pareciendo a medio fuelle. Tiene peronajes que no están mal, pero otros no les pega la voz y encima sufren de asincronía labial. Personalmente, prefiero jugar con el audio en inglés >.< .
Yo acabo de conseguir un codigo enviando las pruebas pero al introducirlo en la store me dice que puede que no sea correcto o ya no sea valido, y estoy segurisimo que lo he puesto bien (3 veces), a alguien mas le pasa??
Legium2k escribió:Yo acabo de conseguir un codigo enviando las pruebas pero al introducirlo en la store me dice que puede que no sea correcto o ya no sea valido, y estoy segurisimo que lo he puesto bien (3 veces), a alguien mas le pasa??

a mi tambien me pasa... que raro
a mi me ha pasado tambien lo mismo y lo he solucionado volviendo a entrar y haciendo todo otra vez para que me generara otro codigo distinto

1 saludo
Yo lo he metido y sin problemas.
yo llevo desde las 7 de la tarde bajando la demo y esta al 25% aarrggjjjjjjj la keria jugar esta noche trankilito su puta madre, puto internet, puto wifi y la madre que los parioo!!!
Juegazo, me encanta, menos mal que ya lo reserve en coleccionista jeje [plas]
No entiendo que se le critique tanto al juego por no ser un juego. Para mi es tan juego como los juegos de pegar tiros o los de futbol.

Que pasa que s no vas por un pasillo con 2 pistolas ya no es un juego? Bueno quiza tengan razon. No es un juego, es arte. Heavy rain para mi va a ser un MUST HAVE en toda regla, lo mas parecido a lo que tendrian que ser los buenos videojuegos.
Otras cosa el volumen de las voces esta muy descompensao con los sonidos fx del propio juego, supongo que se podrá cambiar en opciones pero me ha sorprendido esto.
Valvemi escribió:No entiendo que se le critique tanto al juego por no ser un juego. Para mi es tan juego como los juegos de pegar tiros o los de futbol.

Que pasa que s no vas por un pasillo con 2 pistolas ya no es un juego? Bueno quiza tengan razon. No es un juego, es arte. Heavy rain para mi va a ser un MUST HAVE en toda regla, lo mas parecido a lo que tendrian que ser los buenos videojuegos.


+1000000

La industria del videojuego va por unos derroteros que no los veo nada acertados. La mayoría se basan en MATAR, MATAR, MATAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!!

La interactividad de los videojuegos en vez de utilizarse en escenas de acción, pienso que debería introducirse en la historia, e interactuar con el propio guión del juego, no en la forma en la que matar a los enemigos.

Pienso igual, los juegos deberían tener intenciones como la de Heavy Rain (ya no hablo de resultado ya que no he jugado) y la industria sería mucho mejor.
prophetian escribió:Otras cosa el volumen de las voces esta muy descompensao con los sonidos fx del propio juego, supongo que se podrá cambiar en opciones pero me ha sorprendido esto.


Coincido contigo, en opciones he tenido que bajar los efectos de sonido y la musica al 70 (Vienen por defecto al 100).
Me ha encantado la Demo, el control es lo que no me agrada porque me voy chocando con todo XD
¡Increible! ¡Alucinante! Me ha encantado la demo. Tenia miedo a destripar parte importante de la trama pero no ha sido así.
Me alegro de tener reservada la edición limitada. He enseñado la demo en mi casa y se han quedado pegados a la pantalla hasta que me la he pasado. Y es que el doblaje aunque no es el mejor que he podido ver está bien, y si quieres jugarlo en inglés puedes ponerlo, pero prefiero no tener que estar leyendo subtitulos porque siempre hay alguna palabrilla que no entiendo bien. Ademas mi madre no se iba a quedar mirando un videojuego en inglés, pero mientras yo estaba jugando para ella era como ver una película.
Está claro que este juego no está hecho para todo el mundo, al igual que el ICO o que el Vagrant Story, a unos les gustará y a otros no, no es un Pro o un Call of duty que tiene un espectro de publico mas amplio, pero a mi me da igual que venda 10 millones o que venda 2, porque para mi es un JUEGAZO y ME ENCANTA [360º]

pd: lo del volumen es verdad, tambien lo he notado, yo he puesto la musica al 80 y los efectos al 96 dejando las voces al 100
La demo me ha gustado mucho, y ha pasado a ser un juego a tener en cuenta (no me atraía mucho la verdad). Me ha gustado mucho más el primer capítulo despues del tutorial que el segundo que se me hizo un poquillo más aburrido :)
Eso sí, la música esta superalta, hay que regularla que sino apenas oyes lo que dicen xDD
Imagino que este comentario va a pasar desapercibido entre las opiniones sobre la demo (la mía ya se está bajando), pero qué chula está la cancioncilla instrumental que suena mientras estamos seleccionando las pruebas para que nos den el código. Saludos.
Aquí mis impresiones sobre la demo. La dejo en Spoiler por si alguien no quiere jugarla.
Gráficos

Sublimes, pocas veces vais a ver unos gráficos así en una consola. Los personajes están perfectamente modelados, sobre todo los protagonistas, pero en general todos los personajes humanos son una delicia visual. Las expresiones faciales están muy conseguidas, aunque tampoco son perfectas, de hecho juegos como Lost Odyssey o Final Fantasy XIII tiene unas expresiones mucho más conseguidas, pero bueno ya sabemos la habilidad que tienen los japoneses y lo perfeccionistas que son en las expresiones faciales. Los escenarios están muy conseguidos, tienen un nivel de detalle muy alto, sobre todo el efecto del agua, que si bien no es totalmente realista, es muy efectista e impresionante. Los elementos de los escenarios están detallados al mínimo, cualquier cosa, cualquier objeto, se nota que han puesto empeño hasta en lo más minucioso. Evidentemente no todos los elementos tienen el mismo nivel, por ejemplo en la casa de Lauren, se nota mucho la calidad de los detalles, sin embargo en la escena del crimen, el escenario es un poco más sobrio, pero bueno supongo que es porque estás en medio de un campo. Ningún tipo de ralentización, todo muy fluído. como ya dije, muy difícil de superar.

Sonido

Otro apartado sobresaliente, las melodías que se escuchan en la demo son perfectas, te meten en la situación de forma muy eficiente, y casan perfectamente con el escenario. El doblaje al español, a pesar de que lo que se mostró en aquel video parecía mediocre, la verdad es que es realmente bueno. No es de los mejores doblajes, y en PS3 podemos encontrar mejores como el del Uncharted 2 o el Heavenly Sword, pero por supuesto supera la media con creces. Se escuchan varias voces de varios personajes a los que salían en el video, y la localización al castellano es muy buena. Es más, si escuchárais la conversación entera entre los dos personajes del video (Tito Valverde y Michelle Jenner), veréis que hay momentos más conseguidos en el diálogo, y que hay partes donde ponen énfasis en lo que dicen con muy buenos resultados. No es perfecto, ni mucho menos, pero para lo que estamos acostumbrados, diría que el doblaje al español es Notable. Y por cierto, el doblaje en inglés tampoco es una maravilla, a mi me ha decepcionado en varios sentidos la verdad. De todas maneras, el juego te permite escoger entre un montón de idiomas tanto en voces como en subtítulos, así que en este sentido, el apartado sonoro del juego va a gustar a todos.

Argumento

Evidentemente mediante una demo no puede calificarse el argumento, pero por lo que he leído y jugado, tiene muy buena pinta. Es interesante, típico argumento policial sobre un asesino que rapta y mata a niños. La parte que se juega es solo la de investigación policial (por parte del detective y del agente del FBI), así que supongo que los otros dos protagonistas añadirán una dimensión más humanizada al argumento, y que se verá desde distintos puntos, ya que no es tan simple como parece ser en la demo. De todas maneras, este apartado está en suspensión obviamente.

Gameplay

Aquí viene el aprtado más polémico, ya que claramente salta a tres mil leguas que en todo lo demás el juego es universalmente sobresaliente para cualquiera que tenga los cinco sentidos sin ningún tipo de disfunción. Ante todo, hay que dejar claro que la jugabilidad de un juego se analiza desde su género, desde lo que pretende el juego de por sí, por ejemplo es estúpido analizar la jugabilidad de un juego de estrategia teniendo en mente y comparándolo con un Fifa o un Gears of War. Desde este punto, cabe preguntarnos, ¿qué género es? Pues no es una aventura gráfica, ni tampoco un juego de aventuras de por sí. Es una mezcla especial, y dentro de estas claves, no podemos encontrar ninguna reseña válida dentro del mundo de los videojuegos, a excepción de Fahrenheit que comparten creador, así que quien haya jugado a este juego se va a encontrar con una mecánica exacta.

También es necesario aclarar que no es una película interactiva. Una película interactiva es una sucesión de videos donde tú no manejas nada, y que de vez en cuando se para la acción para elegir qué hacer, pero en las películas interactivas normalmente en las elecciones que te dan, hay una correcta que hace que avance la secuencia y las otras que son erróneas hacen que vuelvas a empezar ese punto. Ejemplo de esto son juegos como Dragon´s Lair o Space Aces. Heavy Rain no es nada de esto. En el juego manejas a los protagonistas por las localizaciones, para ir a un sitio vas andando, si tienes que investigar lo haces andando, así que sí hay interacción con el escenario. Mediante secuencia de botones, veasé pulsar varios a la vez, mover el stick con una determinada fuerza o sacudir el mando de una forma concreta, puedes interactuar con elementos. Tampoco pueden considerarse QTE, al menos en lo que se refiere a la interactuación, ya que no se basa en pulsar simples botones, como las secuencias del God of War por ejemplo. Los controles son más complicados de lo que creeis, y requieren que los ejecutes a buen ritmo y con rapidez, no es tan fácil como pulsar "4 botones", aunque bueno, es común que alguien diga eso si no tiene la más remota idea del juego y no lo ha jugado.

Y alguien se preguntará, ¿pero se explora de verdad o simplemente mueves al personaje desde un video a otro? Pues para sorpresa de muchos, lejos de ser evidentemente un survival horror o una aventura gráfica, el juego tiene sus momentos de investigación y explarción. Por ejemplo, el tercer nivel de la demo, es un nivel de exploración completamente. Te encuentras en un descampado donde ha habido un asesinato y tienes que ir buscando por el escenario pruebas, buscando por la hierba, subiendo montículos de tierra para llegar a otros niveles del escenario, o por ejemplo ir preguntando a varias personas dónde para averiguar donde está el jefe de policía con el que tienes que hablar. Obviamente el juego no va a basarse en explorar, y estas fases no van a ocupar el 100% del juego, ni tampoco son fases super complejas, pero al menos está presente el factor de investigación de escenarios. Con esto se desmonta totalmente el argumento de que Heavy Rain es solamente una sucesión de videos donde pulsas 4 botones y andas sólo para ir desde una secuencia a otra. Al menos esto es lo que la demo me ha suscitado, no conozco el 100% del juego, así que tampoco puedo afirmar que en el juego contenga muchas de estas fases, pero al menos sí van a estar presentes.

Respecto a los videos o secuencias, tengo que decir que son realmente emocionantes, no es mero video donde simplemente eres un espectador, las secuencias requieren que estés atento, que te fijes en los elementos del escenario para escoger entre un modo de hacer las cosas u otros, es todo una maravilla visual sin precedentes, con unas animaciones muy buenas (aunque no perfectas). Realmente notas que estés en el juego, el poder hacer un montón de cosas que al principio parecen irrelevantes, como por ejemplo mirar por la ventana, abrir una nevera, sentarte al lado de una persona mientras te habla, y otros detalles, haces que crees un vínculo con el personaje, la trama y el ambiente. En este sentido está muy conseguido, y las secuencias no son simples videos donde pulsar cuatro botoncitos, vereis que los QTE requieren varias combinaciones que la mayoría de las veces no son tan simples, o te pillan desprevenido. Por ejemplo yo he fallado en varias ocasiones la primera vez, y no porque salgan rápido, sino porque se requiere un ritmo, que te sumergas en la acción.

Conclusiones

Es un juego demasiado especial como para recomendarlo a alguien, incluso es un juego demasiado especial como para decir si es bueno o malo en términos globales. Pero desde un punto de vista del género, y desde lo que el juego ha pretendido conseguir (y que este juego no pretendía ser un GTA o un Uncharted, lo que ha pretendido ser lo ha conseguido), el juego es sobresaliente. Si no te gustan los juegos tan pasivos o lentos, este no es tu juego, lo cual no quiere decir que no sea malo. Cada persona tiene gustos personales, y al igual que a algunas personas no les gustan los juegos de deportes o shooters, y no por ello son malos juegos, este juego hay que entenderlo desde un punto de vista muy concreto, y no tacharlo de malo porque no te guste su modo de juego o porque tenías demasiado hype y pensabas que iba a ser un festival de balas y saltos. Si tras leer estas impresiones ves que el juego no cumple tus espectativas, es porque no es tu tipo de juego, así que pillate uCOD o un Pro que te lo pasarás mejor

*Vuelvo a advertir que son impresiones del juego desde la demo, por lo cual no pueden tomarse como un veredicto absoluto sobre el juego, simplemente hay que tomarlas como lo que la demo dice del juego, o un acercamiento al juego desde la demo*
khaosjimena escribió:
prophetian escribió:Otras cosa el volumen de las voces esta muy descompensao con los sonidos fx del propio juego, supongo que se podrá cambiar en opciones pero me ha sorprendido esto.


Coincido contigo, en opciones he tenido que bajar los efectos de sonido y la musica al 70 (Vienen por defecto al 100).
Me ha encantado la Demo, el control es lo que no me agrada porque me voy chocando con todo XD


Yo tambien, no me enteraba de nada
He tenido que bajar los efectos y la musica al 30 para enterarme bien y eso que lo escucho por ampli
khaosjimena escribió:
prophetian escribió:Otras cosa el volumen de las voces esta muy descompensao con los sonidos fx del propio juego, supongo que se podrá cambiar en opciones pero me ha sorprendido esto.


Coincido contigo, en opciones he tenido que bajar los efectos de sonido y la musica al 70 (Vienen por defecto al 100).
Me ha encantado la Demo, el control es lo que no me agrada porque me voy chocando con todo XD


A mi me ha llamado la atencion que Norman habla mas alto en pensamientos, que hablando [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es que piensa fuerte XD.
una pregunta a todos los que la hayan probado¿que tiene mas grafico uncharted 2 o heavy rain???
Demo catada :

BEST GAME EVER

Osea, brutal, graficos inimaginables, es EPICO, simplemente solemne
davidbg22 escribió:una pregunta a todos los que la hayan probado¿que tiene mas grafico uncharted 2 o heavy rain???

Yo diria que por un igual, solo que HR busca mas el fotorealismo y Uncharted tira mas a un estilo cartoon.
davidbg22 escribió:una pregunta a todos los que la hayan probado¿que tiene mas grafico uncharted 2 o heavy rain???


Uncharted 2 tiene más efecto cartoon y Heavy Rain es más fotorealista. Están a la par pero hay que tener en cuenta que Uncharted 2 mueve muchísimos mas elementos en la pantalla que Heavy Rain y la demo es prácticamente en sitios cerrados. Pero vamos, para mi ambos están en el TOP1 empatados en PS3.

Se me adelantó neoryu XD
256k escribió:Demo catada :

BEST GAME EVER

Osea, brutal, graficos inimaginables, es EPICO, simplemente solemne


Joder, tan bueno es? Madre mía...
fR1k0 escribió:
davidbg22 escribió:una pregunta a todos los que la hayan probado¿que tiene mas grafico uncharted 2 o heavy rain???


Uncharted 2 tiene más efecto cartoon y Heavy Rain es más fotorealista. Están a la par pero hay que tener en cuenta que Uncharted 2 mueve muchísimos mas elementos en la pantalla que Heavy Rain y la demo es prácticamente en sitios cerrados. Pero vamos, para mi ambos están en el TOP1 empatados en PS3.

Se me adelantó neoryu XD

Pue si te digo que iba a editar mi mensaje para poner lo de que HR utiliza espacios mas cerrados y Uncharted 2 mas abiertos y he visto que ya lo habias puesto tu, flipas XD
MUST HAVE en toda regla xDD, yo he catado la demo tb y el juego se sale...me encanta la ambientacion que tiene y la manera de interactuar con el escenario.

Un saludo.
A mi el apartado gráfico de Uncharted 2 no me gusta demasiado, es genial sí, pero el estilo en sí, no me gusta. Me gusta más el estilo fotorrealista, así que seguramente este me guste más.

Una preguntita. Es un juego que se centra en la definición en sí, o en la ambientación? Es decir, si es necesario apreciarlo en alta definición para saber que es bueno? (yo tengo alta definición, pero por curiosidad...)
neoryu escribió:Pue si te digo que iba a editar mi mensaje para poner lo de que HR utiliza espacios mas cerrados y Uncharted 2 mas abiertos y he visto que ya lo habias puesto tu, flipas XD


XD XD XD XD.

Alfon, he leído bastantes post tuyos (bueno y todos los de EOL) y yo creo que este juego te va a encantar. Es como meterse dentro de la historia, no se, a mi me ha dado una impresión buenísima. Ambientación, gráficos, jugabilidad, inmersión...

Sobre apreciarlo en alta definición...yo creo que si. Yo lo juego en una tv de 42'' FullHD y nada mas que los titulos del principio de Quanticdream y Heavy Rain con la lluvia cayendo ya son impresionantes.
alfon1995 escribió:A mi el apartado gráfico de Uncharted 2 no me gusta demasiado, es genial sí, pero el estilo en sí, no me gusta. Me gusta más el estilo fotorrealista, así que seguramente este me guste más.

Una preguntita. Es un juego que se centra en la definición en sí, o en la ambientación? Es decir, si es necesario apreciarlo en alta definición para saber que es bueno? (yo tengo alta definición, pero por curiosidad...)

Decir una cosa despreciando la otra seria faltar a la verdad... si bien la ambientacion es muy importante la alta deficinicon ayuda a que la ambientacion sea mas creible.... asi que una cosa va de la mano de la otra.... aunque seguramente con peores graficos la ambientacion no se resentiria demasiado.
hola alguien save donde dan directamente codigos para la demo gracias saludos
ROCKLEE12 escribió:hola alguien save donde dan directamente codigos para la demo gracias saludos


hilo_demo-heavy-rain-sin-esperar-al-dia-11_1378225
fR1k0 escribió:
ROCKLEE12 escribió:hola alguien save donde dan directamente codigos para la demo gracias saludos


hilo_demo-heavy-rain-sin-esperar-al-dia-11_1378225

muchas gracias
Es más o menos como me lo esperaba, me encanta :p


Contando los días que faltan para que me llegue mi edición especial :p
jarus escribió:Es más o menos como me lo esperaba, me encanta :p


Contando los días que faltan para que me llegue mi edición especial :p


+1
Es como lo esperaba, este juego ya es mi favorito de PS3 y ni siquiera lo tengo :p

Salu2
Bueno por fin he probado la demo y la verdad que me ha encantado. Me he quedado con ganas de mas XD

Salu2
Hombre, eso de favorito es ucho decir.


Si la historia está a la altura, es probable :)


Saludos.
Otro juego, que el dia de salida estamos todos a las 10 en la tienda jeje
jarus escribió:Hombre, eso de favorito es ucho decir.


Si la historia está a la altura, es probable :)


Saludos.


Es que sigue el patrón de los juegos que más me gustan y me he enamorado con sólo ver la demo, y sí, va a ser mi favorito, estoy seguro ;)

Saludos
11860 respuestas