Lo primero decir que soy gran fan de Fahrenheit y que Heavy rain lo tengo reservado en edicion especial ya que era el segundo en mi lista de top 3 por los cuales tengo una ps3 y no una xbox junto a The Last Guardian y Uncharted. Tambien comentar que hace un par de semanas me rejugue en fahrenheit y como ya postee por aqui mejor no lo hubiera hecho ya que cambio bastante la idea que tenia de el y me desilusiono un poco.
Despues de esto comentar que curiosamente estoy bastante de acuerdo con este comentario:
Uzuzuz escribió:Demo probada, película pseudo-interactiva (visual novel venida a más) con quick time events que realmente no son necesarios, pues si fallas "puedes volver a tirar" o simplemente la historia, casualmente, te ayuda. Como mínimo, evidentemente, en todo lo que ha ofrecido la demo.
Los gráficos no son punteros (ni mucho menos), el doblaje castellano es horrible (por suerte se puede cambiar el idioma en cualquier momento), el gameplay tiende a nulo, y encima la mitad del que hay incómodo e inútil (pulsa X.... ahora también cuadrado... ahora también R2... ¡¡felicidades, has pasado por el hueco estrecho de un contenedor de basura y la pared!! ; pulsa R2 para caminar, con stick izquierdo di hacia dónde quieres hacerlo), la cámara únicamente puedes cambiarla por otra que te quiera dar el director de la película en ese momento y si te va igual de mal te aguantas, y los sucesos son individuales (no puedes caminar mientras te quitas unas gafas. Tienes que pararte y tragarte la animación (siempre la misma) de que te quitas las gafas y las guardas en el bolsillo).
En fin, una película que quiere ser aventura gráfica, y por tanto:
1.- Dependerá íntegramente de la calidad de la historia y de la duración de ésta.
2.- Pagar más de 15~20€ por una película me parecería un timo.
Sobre el termino de pelicula interactiva o lo que sea, prefiero no opinar, cada uno lo llame como quiera, esta claro que si no conoces el gameplay y no has jugado a fahrenheit, la definicion pelicula interactiva puede orientarte un poco, pero esta claro que no le hace justicia, pero vamos que cada uno le llame como quiera. Pero el tema de los QTE si que lo veo un poco limitado, ya que si esta guapo pero espero y deseo que cada acto tenga consecuencias y no sea como en fahrenheit, que al final todo daba igual y siempre iba a pasar lo mismo. Ya que jugarlo una vez sera bastante emocionante, pero yo creo que a mi me convencera o decepcionara al rejugarlo y ver si algo cambia. Me molaria un juego en plan los miticos libros de "escoje tu propia aventura", donde cada capitulo decidias la ruta del protagonista y habia bastantes finales...
El control coincido con muchos de vostros en que es facil, lo que no significa que no hubiera preferido ahorrarnos el uso del R2 y movernos solo con el stick como siempre... me parece bien innovar pero vamos tampoco hay que reinventar la rueda... ademas lo que si que echo en falta es poder correr... ya que querian hacer algo innovador y te mueves con el R2 como un juegos de coches y tal podian haber hecho que depende cuanto pulses el gatillo el tio fuera mas rapido... tampoco me gusta el sistema de camaras fijas... me parece un paso atras ya que te da mucha mas sensacion de libertad y de inmersion en el esceranrio poder mirar a donde quieras segun te mueves, ya se que con esto el creador potencia los planos que el quiere y tal... pero lo veo otro paso atras, limitado y que cierra el juego a seguir un unico (o dos) puntos de vista en cada situacion, tecnica cinematografica. Punto a parte es el tema de ponerse/quitarse la gafas, que coñazo como haya que hacerlo mucho...
... otra cosa son los graficos... no se a mi personalmente me parece que uncharted 2 a este le mea totalmente en tema graficos... no quiero decir que estos no sean malos, pero los movimientos de los tios son muy poco fluidos, los escenarios son bastante pequeños con muchos menos elementos y ademas al tirar hacia tonos oscuros hace mas facil disimular fallos o que parezca todo mas currado... pero si, esta claro que tiene buenos graficos, sobre todo las caras de los personajes mientras el juego carga estan muy curradas
Asi que mi conclusion es que... tengo unas ganas locas de tener el juego completo y durante una semana estar totalmente inmerso en la historia. Espero que no me defraude, pero la verdad es que en la demo ya he visto que puede llegar a cojear, sobre todo por el tema de libertad versus "sigue todo el rato el camino que te marcan"...