› Foros › PlayStation 3 › Juegos
mobydick escribió:¿No os ha parecido muy fácil? Lo puse en difícil y aun así me pareció fácil, no sé quizás al ser el comienzo del juego luego sea más complicado o eso espero porque sino como decía Jose Mota "4 pipas son".
mobydick escribió:¿No os ha parecido muy fácil? Lo puse en difícil y aun así me pareció fácil, no sé quizás al ser el comienzo del juego luego sea más complicado o eso espero porque sino como decía Jose Mota "4 pipas son".
chico_zombye escribió:mobydick escribió:¿No os ha parecido muy fácil? Lo puse en difícil y aun así me pareció fácil, no sé quizás al ser el comienzo del juego luego sea más complicado o eso espero porque sino como decía Jose Mota "4 pipas son".
Si esperas que sea dificil mal vas. Este juego no va a ser dificil en ningun momento, te pondran QTEs mas dificiles en combates o momentos incomodos, pero dificil no va a serlo en ningun momento, no es ese su fin.
El combate en la primera misión me resulta muy fácil en dificultad difícil, estaría bien que te pusiera una dificultad el ganarle, pero realmente me resulta bastante sencillo el salir sin ningún rasguño, deberían complicarlo un poco más, pienso yo.
Un buen QTE es en el de la segunda misión cuando tienes que subir a la autopista, que te da una verdadera sensación de incomodidad mientras subes, y mientras bajas.
http://www.youtube.com/watch?v=UHWEZ7Fs5I4
aitorspain escribió:Valvemi escribió:aitorspain escribió:Si, el problema es que Heavy rain, mas que un juego con cinematicas, es una cinematica jugable
Es que cuanto mas juego mas mala espina me da. Una cosa es tener que usar una combinacion para una pelea (bastante facil por desgracia) y otra es tener que usar botones hasta para pasar entre un contenedor y la pared... No me da ninguna sensacion de control sobre el personaje, es como una pelicula que me dice "pulsa esto y esto"
Y agacharte pulsando la redonda o pegar un salto con l triangulo si te da sensacion de control?
Me da mas sensacion un juego que no me esta continuamente diciendo en pantalla que botones pulsar, como si fuera para niños de 3 años. Un juego en el que hago algo mas que obedecer los botones que me manda pulsar continuamente.
Es perfectamente criticable, lo que faltaba por oir...
-OlYmPuS- escribió:Es fácil y sencillo. A quien no le guste que no lo compre. No tiene otra.
Este título hay que entenderlo, y definitivamente yo lo he entendido. Me ha gustado y mucho. Considero algo más gratificante pulsar un botón que me indican en pantalla, el cual, desencadena una serie de movimientos posteriores que cambian dependiendo del estímulo dado, con una u otra respuesta. Que no, pulsar un bóton con una acción fija asignada.
Creo que muchos no sabéis que es lo que siente, cuando tú puedes decidir qué hacer y cómo hacerlo. Hay escenas muy curiosas, como por ejemplo la sensibilidad del stick, dependiendo de como los uses hará más rápido o más lento el movimiento, véase cuando abres la puerta del coche. Esa sensación me ha encantado, por no decir, por ejemplo, cuando golpeas al "matón" que está con la prostituta y si te dejas golpear, el contrario hace un movimiento determinado, respondiendo a un estímulo diferente. Cada acción es variable, y como tal, cada una independiente, organizando así una secuencia de movimientos totalmente libre y verosímiles.
Eso es lo que hace único a un juego, esa sensación.
abarth escribió:Hombre, en Fahrenheit los primeros QTE eran sencillitos, pero a la mitad del juego se volvían una locura en algunos momentos, en especial el de los muebles, los que hayan jugado sabrán a cual me refiero. En mi opinión, los QTE serán más complicados psicológicamente que por la dificultad de tocar los botones. Me refiero a que si en un momento de por ejemplo un tiroteo, una pelea donde el rival lleve una navaja o algo así, y sabes que a la que te equivoques va a morir el personaje sin opción a continuar... Por eso veo bien el nivel de dificultad actual, porque el reto será como lo afrontas psicológicamente, como las situaciones reales, ya que lo más complicado de luchar contra alguien con una navaja no es esquivarlo, sino mantenerte frío para ello.
-OlYmPuS- escribió:Creo que muchos no sabéis que es lo que siente, cuando tú puedes decidir qué hacer y cómo hacerlo.
videoconsolas escribió:-OlYmPuS- escribió:Creo que muchos no sabéis que es lo que siente, cuando tú puedes decidir qué hacer y cómo hacerlo.
es que este juego no va de eso. en un fifa tu puedes decidir qué hacer y cómo hacerlo, aquí puedes decidir entre darle al botón de la secuencia o no darlo, y en función de las veces que hayas acertado, saldrás mejor o peor parado. y ya.
es un juego para disfrutar de los gráficos y verlo como el que ve una serie, pero a nivel de jugabilidad rivaliza con el simon o el guitar hero.
Tinani_HBF escribió:El mejor doblaje de la historia!!http://www.youtube.com/watch?v=UHWEZ7Fs5I4
Se que cuesta creerlo, pero es del juego original. Tengo una amiga que se compro el juego y es asi! Para que encima nos vayamos quejando de los juegos que tenemos doblados a nuestro idioma. Perdon por el offtopic, pero viendo el panorama no he podido evitarlo.
Hatake_k escribió:Yo creo que el juego si va de eso. de hecho, su lema es: "Toma decisiones. Afronta las consecuencias"
pd: osea que el jeugo no solo va de que decidir y como hacerlo, sino de decidir y apechugar con lo que has decidido porque eso va a hacer que el curso del juego siga un camino u otro.
videoconsolas escribió:-OlYmPuS- escribió:Creo que muchos no sabéis que es lo que siente, cuando tú puedes decidir qué hacer y cómo hacerlo.
es que este juego no va de eso. en un fifa tu puedes decidir qué hacer y cómo hacerlo, aquí puedes decidir entre darle al botón de la secuencia o no darlo, y en función de las veces que hayas acertado, saldrás mejor o peor parado. y ya.
es un juego para disfrutar de los gráficos y verlo como el que ve una serie, pero a nivel de jugabilidad rivaliza con el simon o el guitar hero.
videoconsolas escribió:Hatake_k escribió:Yo creo que el juego si va de eso. de hecho, su lema es: "Toma decisiones. Afronta las consecuencias"
pd: osea que el jeugo no solo va de que decidir y como hacerlo, sino de decidir y apechugar con lo que has decidido porque eso va a hacer que el curso del juego siga un camino u otro.
hay que saber leer entre lineas (de marketing)
esa frase junto con la de "increibles graficos 3d" la llevo oyendo desde que jugaba con un atari st.. mira si ha llovido y siguen todavia prometiendo lo imposible
BishopIAF escribió:Que un juego donde el sentimiento de los personajes y el argumento es lo más importante tenga unos movimientos de boca tan robóticos, desincronizados y mal adaptados hace que el juego pierda muchísimo. Para mi era un must sin ningun tipo de dudas y cada día que pasa le veo peor pinta y dudo más que me lo pille. Es indudable que el argumento será una maravilla, pero es que el sistema jugable es otra cosa que tiene tela... ¡no hay sistema jugable! ¡solo QTE! y en el 80% de los casos tonterías innecesarias... que si para el ataque de asma, que si abre puertecitas de coches, lavate los dientes, desnudate, abre el grifo, pasea con tu hijo... gilipolleces. A lo mejor me equivoco y el juego al final es una maravilla pero ahora mismo no me convence nada. Y eso que todavía no sabemos duración, que pinta de mucha no parece que tenga. Y pagar 70 euros por una película interactiva de 3-5 horas... no, gracias.
El doblaje español tema aparte. Demostrando que gastarse un dineral en estrellas archiconocidas no significa tener un buen doblaje. Tito Valverde está dormido, y no puedes poner a una actriz con voz de niña de 12 años para que doble a una prostituta de 30 largos.
Videoconsolas lo ha dicho. Y es que es eso, basicamente el desarrollo del juego es: QTE random y en una serie de momentos elige entre 2-4 opciones y dependiendo de lo que elijas acabas mejor o peor parado. "Toma decisiones, afronta las consecuencias" si, muy bonito, pero la realidad es "Elige entre varias decisiones predefinidas, sigue haciéndolo unas pocas horas, y descubre el final que te haya tocado en función de lo que hayas elegido" En base el sistema de juego es como el de los test para ver que personaje eres que muchos os poneis en las firmas xDD
BishopIAF escribió:Que un juego donde el sentimiento de los personajes y el argumento es lo más importante tenga unos movimientos de boca tan robóticos, desincronizados y mal adaptados hace que el juego pierda muchísimo. Para mi era un must sin ningun tipo de dudas y cada día que pasa le veo peor pinta y dudo más que me lo pille. Es indudable que el argumento será una maravilla, pero es que el sistema jugable es otra cosa que tiene tela... ¡no hay sistema jugable! ¡solo QTE! y en el 80% de los casos tonterías innecesarias... que si para el ataque de asma, que si abre puertecitas de coches, lavate los dientes, desnudate, abre el grifo, pasea con tu hijo... gilipolleces. A lo mejor me equivoco y el juego al final es una maravilla pero ahora mismo no me convence nada. Y eso que todavía no sabemos duración, que pinta de mucha no parece que tenga. Y pagar 70 euros por una película interactiva de 3-5 horas... no, gracias.
El doblaje español tema aparte. Demostrando que gastarse un dineral en estrellas archiconocidas no significa tener un buen doblaje. Tito Valverde está dormido, y no puedes poner a una actriz con voz de niña de 12 años para que doble a una prostituta de 30 largos.
Videoconsolas lo ha dicho. Y es que es eso, basicamente el desarrollo del juego es: QTE random y en una serie de momentos elige entre 2-4 opciones y dependiendo de lo que elijas acabas mejor o peor parado. "Toma decisiones, afronta las consecuencias" si, muy bonito, pero la realidad es "Elige entre varias decisiones predefinidas, sigue haciéndolo unas pocas horas, y descubre el final que te haya tocado en función de lo que hayas elegido" En base el sistema de juego es como el de los test para ver que personaje eres que muchos os poneis en las firmas xDD
Shade_Chan escribió:Hombre, esa ultima frase de reduccion al absurdo es aplicable al 100% de los videojuegos existentes cada uno a su manera... Patea la bola para meterla en una porteria, mata a tal para no morir, pulsa esa nota para que no te echen, peina a ese pony para que este bonito xDDDDD
Dahk escribió:¿Alguien me explica qué ventaja práctica tiene moverse manteniendo pulsado R2? ¿No podían poner el desplazamiento en el joystick izquierdo de toda la vida?
Y por favor, que no me venga ningún fanático mega hardcore diciendo que no entiendo ni comprendo el juego y que no lo juegue, que ya he visto bastantes posts así dirigidos a críticas bastane bien razonadas. El juego me encanta y me lo compraré de salida seguramente, que es de esos por los que pagaría 70€.
Y muchas quejas me parecen absurdas... ¿que hay que pulsar botones para pasar por detrás del contenedor? ¿Y qué haces en Metal Gear Para pegarte a una pared? Pulsar un botón para pegarte a ella y otro para desplazarte, 2 botones, en Heavy Rain te piden 3 botones, ten cuidado eh. Además de que esta primera parte es el tutorial, y cualquier tutorial es más coñazo que el juego normal...
viciota escribió:Lo que no entiende la peña es que se tengan que hacer tareas inútiles, como 1- meter la mano en el bolsillo, 2- agarrar el inalador, 3- inalar para que no te de un chungo. y así con este tipo de acciones que se repiten a lo largo del juego [abrir/cerrar (abril/cerral xD) el grifo, lavarse los dientes, etc]... entiendo que haya gente que lo vea inútil, pero otra gente lo ve como un proceso para entrar en la humanidad del personaje, sentirse identificado, tener curiosidad, hacer acciones de la vida real.... puedes pasar de estas acciones e ir al grano para avanzar en el juego, pero habrá quien prefiera investigarlo todo e interactuar con todo lo que se pueda.
Shade_Chan escribió:Aplaudo el sentido comun de estos ultimos posts! Estoy de acuerdo con todos vosotros
El juego busca la inmersion, lo del inhalador del asma es necesario, te resulta cansino, pero imagina como le resulta al personaje en pleno ataque... Seguro que no le da mucho gustico buscar el cacharro por todos los bolsillos. Pues eso, inmersion mas o menos bien llevada a un pad
Manic escribió:La demo la consigues de forma anticipada haciendo el reto de la web (tienes un hilo aquí que te dice como hacerlo facilmente) o este jueves en la store para todos, si no quieres hacer lo del reto.
S2.
La escena en la que llegas al piso me dejó alucinado, sobre todo la pelea con el "chulo" era como interactuar en un buen Thiller made in hollywood. Me pareció un puntazo el tema del asma.
Samalio escribió:Ve a la Store y en la parte de arriba a la derecha en canjear codigos, introduce el que te han dado y listo
la zona cuando subes la colina y ves esa carretera plagada de coches. Es acojonante, por cierto, al subir y bajar me cai varias veces
EvilKurt escribió:Tengo bastantes dudas en comprar el juego. Me gustaria saber si en la demo se a visto si hay partes de buscar pistas o buscar objetos, estilo aventura grafica de toda la vida.
Tinani_HBF escribió:El mejor doblaje de la historia!!http://www.youtube.com/watch?v=UHWEZ7Fs5I4
Se que cuesta creerlo, pero es del juego original. Tengo una amiga que se compro el juego y es asi! Para que encima nos vayamos quejando de los juegos que tenemos doblados a nuestro idioma. Perdon por el offtopic, pero viendo el panorama no he podido evitarlo.
mobydick escribió:Tinani_HBF escribió:El mejor doblaje de la historia!!http://www.youtube.com/watch?v=UHWEZ7Fs5I4
Jajaaa parece el doblaje de "Paracuacs" por Quagmire, Cleveland y Joe en Padre de familia.
En serio, este es el mejor doblador:
http://www.youtube.com/watch?v=gi8zNL-_x-U