[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

saitoh00 escribió:
Sr_Ordep escribió:Qué chorrada más grande es esa última línea, por dios xD ¿como nos van a castigar si morimos en el intento? pues empezando desde el último punto de guardado xD

No creo que sea banal la vida del protagonista, precisamente en heavy rain xD


Sin embargo ese no es el espíritu de este juego para tener una sensacion total de inmersion lo peor que podrías hacer es eso.La muerte de uno de los personajes tendrá consecuencias, y no creo que para bien, asi que lo mas logico sería seguir la historia con los restantes(además es tal la inmersión que quieren que tengamos en heavy rain que es el primer juego que con permiso de sony, limita el aviso de obtencion de logros a algunos momentos y no al momento de conseguirlos como es habitual en todos los juegos que premian con logros).

Un saludo y te aconsejo nada de reiniciar puntos de guardado...Aunque a saber si en el momento de morir ya se sobreescribe para que no exista vuelta atrás.

Sk la ultima frase hace referencia a que en la mayoria de juegos, el jugador juega a saco sin importarle demasiado si el personaje que controla muere, pq para eso hay partidas salvadas o puntos de control... mientras que Heavy Rain lo que hace es que valores la vida del personaje pq como se muera no vas a poder cargar partida, sino que vas a perder un punto de vista importante para la historia.
Mola, porque rejugarlo va a ser como los 'What if?' que pasaria si tal no hubiera palmado en ese momento....
IBRA-FCBARCELONA está baneado por "troll"
m he bajado la demo.. no es mi estilo de juego aunk reconozco k es original y tiene buenos graficos.. pero eso d k uno del fbi se ponga unas gafas y sea terminator.. pero bueno para gustos los colores, no deja de ser mi opinion.
Acabo de probar la demo y solo puedo decir una cosa............ mañana hago mi reserva.
[babas]
hola a todos, bueno la verdad que este juego en lo que a mi respecta marcara un antes y despues , no he querido leer ninguna noticia del juego y he esperado a la demo para disfrutarlo.
al principio te cuesta un poco adaptarte a los movimientos, pero he aqui lo bueno de esta obra maestra, que cuando lo vuelves a jugar por segunda vez te das cuenta de todas las posibilidades de interactuar que tienes si no eres lo demasiado rapido pulsando los botones, o lo que es lo mismo lo que cambian las escenas del juego. por ejemplo lo que mas me ha sorprendido y gustado ha sido la
pelea que tienes con el chulo, que si lo haces mal te da una paliza de ordago y si lo haces bien se va por peteneras, o cuando estas interrogando a la lumi que depende del orden de las preguntas(creo yo) te ofrece tabaco y sepone a fumar cosa que la primera vez que jugue no ocurrio.
en fin, que estoy deseando que pongan el juego a la venta porque estos cabro..s me van hacer gastarme 70€ en la EC,cosa que no hacia desde hacia tiempo......eso si lo pagare muy agusto.

saludos a todos!!
Reservé mi EC hace semanas, en cuanto se pudo en GAME, y conociendo poco del juego.

No había visto vídeo, ni siquiera el trailer, y no quería probar la Demo.

Hoy, me ha entrado la picá, y me he bajado la demo, y como se me ha caído inet, y no podía jugar a SOCOM ni MAG, pues la he jugado.

Si antes tenía ganas de que saliera el juego... Ahora me he quedado sin uñas. Juegazo.
El juego me ha molado es original. Pienso que la clave del juego estara en que sea rejugable porque sino chungo.

Pero yo no me gasto tanto dinero en este juego por muy rejugable que sea.

Caera mas adelante.
Puf! Yo me acabo de pasar el Fahrenheit (que me estaba sirviendo para calmar el mono de Heavy Rain)

La putada como digo es que ya me lo he pasado, pero menos mal que tiene varios finales y tal, me servira para agunatar un par de semanas xDDD

Hoy me he pasado tambien la demo del H Rain y no se ya cuantas veces van xDDDD
Reserve el heavy rain en videogamesplus,queria saber cuanto tiempo tardan en enviartelo,alguien lo sabe?.Un saludo.
islamoy escribió:Reserve el heavy rain en videogamesplus,queria saber cuanto tiempo tardan en enviartelo,alguien lo sabe?.Un saludo.

Lo envian el dia de salida del juego, y tarda unos 7 dias.


Uno en neogaf ya lo tiene. Esta es la serigrafia del BR en su version USA

Imagen
¿Como lo tienen los de NeoGaf ya?

¿Es copia de prensa?
neoryu escribió:
saitoh00 escribió:
Sr_Ordep escribió:Qué chorrada más grande es esa última línea, por dios xD ¿como nos van a castigar si morimos en el intento? pues empezando desde el último punto de guardado xD

No creo que sea banal la vida del protagonista, precisamente en heavy rain xD


Sin embargo ese no es el espíritu de este juego para tener una sensacion total de inmersion lo peor que podrías hacer es eso.La muerte de uno de los personajes tendrá consecuencias, y no creo que para bien, asi que lo mas logico sería seguir la historia con los restantes(además es tal la inmersión que quieren que tengamos en heavy rain que es el primer juego que con permiso de sony, limita el aviso de obtencion de logros a algunos momentos y no al momento de conseguirlos como es habitual en todos los juegos que premian con logros).

Un saludo y te aconsejo nada de reiniciar puntos de guardado...Aunque a saber si en el momento de morir ya se sobreescribe para que no exista vuelta atrás.

Sk la ultima frase hace referencia a que en la mayoria de juegos, el jugador juega a saco sin importarle demasiado si el personaje que controla muere, pq para eso hay partidas salvadas o puntos de control... mientras que Heavy Rain lo que hace es que valores la vida del personaje pq como se muera no vas a poder cargar partida, sino que vas a perder un punto de vista importante para la historia.


Eso ya lo entiendo, sk no sabía que no podría cargar la ultima partida ni que podías continuar si moría un personaje. Sk no he querido leer nada sobre este juego, quiero que me sorprenda al máximo. De hecho voy a pasar del foro en cuanto salga el juego o un poco antes por si acaso, salvo que me quede muy atascado.
Si es lo que dices, que seguro que sí, este juego va a tener muchos finales posibles como me imaginaba y cada vez lo veo más atractivo.
Razielus escribió:¿Como lo tienen los de NeoGaf ya?

¿Es copia de prensa?


sera,sino no entiendo como alguien puede tenerlo tan pronto:cuidadin,porque asi es como empiezan a desencadenarse los spoilers
Yo no lo entiendo... o sea que si os matan un personaje quereis volver hacia atrás para que no os lo maten. :-?
Así no vivis el juego... ahora entiendo eso que decia el pavo ese de que el juego es para "jugarlo una vez".
En el momento que vuelves paratras con un savedata que nose si se puede, ya es como si estubieras jugando otra vez, yo pienso que es mejor ir hacia alante pase lo q pase y luego en una segunda o tercera o cuarta partida o las que quieras tomar un rumbo diferente, no sé pero a mi me mola lo de y si hubiera echo esto q hubiera pasado, pos empiezo y lo hago, pero dejar la partida actual para volver hacia atrás. :-|
Si eso es lo más grande que hay poder elegir y acabarlo de una forma y luego poder elegir de otra y acabarlo de otra. [bye]
Que ganas tenia de un juego asi, el dia que salga si tengo pasta estare en la puerta para cogerlo. Mientras calmare mis nervios con el Indiana jones Fate of atlantis, mi primera y mas querida aventura grafica......aaaaaaaaaaais, eso si que eran graficos.... XD. Lo que no se es porque no les gusta la idea de toda la vida de dejar y buscar las cosas con el raton, eso de mover el personaje hasta que lo coja el truquillo me costara....

Y respecto a lo que estais debatiendo de la muerte de los personajes, por un lado si es mas comodo que si te matan puedas volver donde estabas para volver a intentarlo, pero creo que esta bien que intenten hacer cosas nuevas, y si son varios personajes.....pues bueno, si nos matan a uno pues tenemos a otros. Yo creo que sera una nueva experiencia y al final nos parecera original y nos gustara.

Saludos
Lo mismo hay uno que no puedo morir ¿o si?
No se si se ha dicho si puede haber game over en el juego... podría hacerlo como en otro juegos que si te mataban salia un final rollo... el asesino no fue descubierto y siguio matando niños. [+risas] [burla2]
Pizzo escribió:Lo mismo hay uno que no puedo morir ¿o si?
No se si se ha dicho si puede haber game over en el juego... podría hacerlo como en otro juegos que si te mataban salia un final rollo... el asesino no fue descubierto y siguio matando niños. [+risas] [burla2]


eso es lo que pasa en farenheit, que si no llegas al final y se te acaban las vidas, te sale un final de ese rollo
Pizzo escribió:Lo mismo hay uno que no puedo morir ¿o si?
No se si se ha dicho si puede haber game over en el juego... podría hacerlo como en otro juegos que si te mataban salia un final rollo... el asesino no fue descubierto y siguio matando niños. [+risas] [burla2]

Si mueren los 4 no hay game over, te sale uno de los mas de 20 finales.
ayer probe la demo y la verdad me esperaba más no me gustaron la recreacion ni los gestos de los personajes y es un juego aburrido por mucho q lo inflen en notas he visto mejores gráficos la verdad

y el sistema de juego es una chorrada ,quedaría bien con el motion plus, pero con el mando a veces pareces gilipollas haciendo gestitos
K-82 escribió:ayer probe la demo y la verdad me esperaba más no me gustaron la recreacion ni los gestos de los personajes y es un juego aburrido por mucho q lo inflen en notas he visto mejores gráficos la verdad

y el sistema de juego es una chorrada ,quedaría bien con el motion plus, pero con el mando a veces pareces gilipollas haciendo gestitos

Si cuando se dice que no es para todo el mundo no se dice por decir (y me refiero en cuanto al sistema de juego... pq en cuanto a graficos cada uno se pone a si mismo un liston)... pero en cuanto a las notas Sony no esta como para que le sobre la pasta inflando notas precisamente [qmparto], asi que será que los que han analizado el juego han visto en el algo mas que un gameplay simple.
Pos no sé a mi se me ha quedao en la retina cuando el pavo sale de hablar con la prosti que le entra el sintoma asmatico, me puse en la esquina para ver en primer plano la cara del tio, y vi como el pavo abria la boca y eso y flipe. [+risas]
valvic escribió:Que ganas tenia de un juego asi, el dia que salga si tengo pasta estare en la puerta para cogerlo. Mientras calmare mis nervios con el Indiana jones Fate of atlantis, mi primera y mas querida aventura grafica......aaaaaaaaaaais, eso si que eran graficos....

Jejeje, el otro día cuando probé la demo me vino ese mismo juego a la cabeza. Que recuerdos y que buenos momentos delante del PC :)

A mi el juego me ha parecido una maravilla, no faltará en mi estantería.
Kokkyou escribió:
valvic escribió:Que ganas tenia de un juego asi, el dia que salga si tengo pasta estare en la puerta para cogerlo. Mientras calmare mis nervios con el Indiana jones Fate of atlantis, mi primera y mas querida aventura grafica......aaaaaaaaaaais, eso si que eran graficos....

Jejeje, el otro día cuando probé la demo me vino ese mismo juego a la cabeza. Que recuerdos y que buenos momentos delante del PC :)

A mi el juego me ha parecido una maravilla, no faltará en mi estantería.

A mi me recuerda un monton al Blade Runner, y al Still Life.
Después de probar la demo, el juego no me acaba de convencer del todo:  

Puntos a favor:
-Una atmósfera insuperable: la música, los ángulos de cámara (la posibilidad de cambiarlos pulsando un botón me ha parecido un acierto), los escenarios, sórdidos y oscuros, una historia que "a priori" promete, etc., todo está pensado para sumergir al jugador en un auténtico "thriller".  

-Un apartado técnico más que notable.

En contra:

-Te tiene que gustar el género para disfrutarlo plenamente. Si no te gustan las aventuras gráficas, no te va a acabar de convencer su sistema de control o su mecánica pausada.

-El guión se puede ir al carajo con detalles tan ridículos como el de las gafas del policía (las "gafas Terminator" como las ha llamado otro usuario). Cuánto daño ha hecho CSI. No sé, yo soy más clásico: prefiero al detective que toma nota en una libreta de bolsillo. Por otro lado, si los guionistas no se han conformado con ofrecer una buena historia de asesinatos (con mucho suspense, giros inesperados, desarrollo ágil y personajes carismáticos) y han caído en la tentación de hablar de cosas más profundas o serias (la naturaleza humana,la maldad inherente a todos nosotros, bla, bla, bla), la historia puede llegar a hacerse cargante o directamente rídicula. Esto o se hace bien, con rigor y seriedad, o se convierte en una sucesión de tópicos, falsa trascendencia y pajas mentales a lo Kojima que provoca vergüenza ajena.

-Sombras en el apartado técnico. La cara de algunos personajes (la del policía) desentona en comparación a la de otros. El sistema de control tampoco es perfecto (intentas dirigir al personaje hacia un lado y va a otro, se gira inexplicablemente o hace un movimiento raro a lo Chiquito de la Calzada). Sé que estamos hablando de una aventura gráfica, pero se podría haber optado por un control más intuitivo.

En cualquier caso, esperemos a ver el resultado final. Por ahora lo que tenemos es una propuesta fresca y diferente que se merece una oportunidad. Un saludo.
Pues yo el juego lo seguia de cerca a falta de probarlo y confirmar que me gustaba.

Demo probada, y si esperaba 5 me ha dado 10. Muy satisfecho, diferente y de calidad. Eso si, me da que va a ser un juego va a ser muy criticado (buen juego, buenas notas, buenos comentarios lo comprara mucha gente sin saber lo que compra, muchas críticas)
Me ha molado mucho la demo, pero el muñeco en sitios cerrados (como el hueco que hay entre la mesa y la encimera de la cocina de Lauren) se vuelve loco andando y no responde muy bien, eso hay que mejorarlo.
Sar escribió:Pues yo el juego lo seguia de cerca a falta de probarlo y confirmar que me gustaba.

Demo probada, y si esperaba 5 me ha dado 10. Muy satisfecho, diferente y de calidad. Eso si, me da que va a ser un juego muy criticado (buen juego, buenas notas, buenos comentarios lo comprara mucha gente sin saber lo que compra, muchas críticas)

Si la gente compra sin saber lo que compra no es problema de nadie mas que del que lo compra... sobretodo habiendo hecho una demo Quantic Dream por ese mismo motivo, para convencer o desengañar a los indecisos.
Pero hay que tener en cuenta que muchas veces las demos no reflejan el producto final.
Sea como sae a mi me ha gustado y pá la saca. XD

Y bueno el tema de la investigación yo creo que esta bien, pero no para un 2011, para ese año no existira ese metodo de investigación ni de coña, yo creo que la han gambado un poco con el año, yo lo hubiera puesto pal 2030 y algunas cosillas futuristas rollo blade runner y hubiera sido aun mas la repanocha. [+risas]
El pq de las gafas es basicamente pq en 4 dias tienen que encontrar a Shaun y por argumento no pueden permitirse tener que enviar pruebas a analizar a un laboratorio... de ahi el ARI para sacar tiempo de donde no lo hay.

Pero vamo, al que no le guste, que mate a Jayden y listos XD
neoryu escribió:Pero vamo, al que no le guste, que mate a Jayden y listos XDDDDDD


+1, jajajaja XD
neoryu escribió:A mi me recuerda un monton al Blade Runner, y al Still Life.


+1, sobre todo al Still Life, que la tengo más reciente, fue la primera aventura gráfica que se apuntó la parienta y la disfrutamos hasta el final, desde entonces ella también es fan a las aventuras gráficas.

El Blade Runner por el detective del FBI sí que recuerda un poco, pero esa la hice hace casi dos décadas....

Salu2
joder con las megagafas, son la ostia ya quisiera unas para mi.
Lo que me pregunto es cuanto cambia la historia dependiendo de nuestras elecciones y pericia a la hora de jugar, es decir, si por tomar una decisión simplemente cambia la escena pero no lo que viene a continuacion o si la historia pasa de ser un star wars a un alicia en el pais de las maravillas.
Sr_Ordep escribió:
neoryu escribió:El Blade Runner por el detective del FBI sí que recuerda un poco, pero esa la hice hace casi dos décadas....

Salu2


Hombre, no creo :D
Bueno...

Edición Coleccionista a precio de edición normal reservada en GAME.

Ansia viva!!!!

Saludos.
buenas alguien mepuede ayudar l instalar la demo me da error en el 15%,alguien sabe por que?
Que pintaza tiene la demo!
brutal la demo, pero BRUTAL...

e de decir que me e descargado la version usa (ya que mi juego sera usa) y esta en completo castellano, voz de Tito incluida... ademas acupa unos 400mb menos que la europea...
la demo me ha dejado un sabor agridulce, sobretodo por la forma de controlar a los personajes, eso si me ha gustado que puedas fallar en los QTE y que continué pues como dije paginas atrás no me gustan los QTE entre otras cosas por tener que repetirlos hasta que salgan bien

yo este juego lo pillare cuando baje de precio o igual de importación mas adelante
Anoche probé la demo y me ha gustado muchísimo. Pero ante tanta avalancha de juegos (tengo aún en casa 4 por terminar) esperaré para comprarlo...
Razgriz33 escribió:buenas alguien mepuede ayudar l instalar la demo me da error en el 15%,alguien sabe por que?


A mi me pasó lo mismo. Borrala y bajala de nuevo
Yo tengo la impresión que salvo los finales la historia no va a cambiar me explico con un ejemplo de la demo (lo pongo en spoilers por si acaso)

En la visita a la puta, hay muchas variables durante toda la escena pero el final es siempre el mismo. Contaré mis dos partidas:

La primera vez (la novedad y la torpeza con los controles) apenas me enteré de nada, subí directamente por las escaleras, fuí llamando a cada puerta hasta llegar a la de la puta, al llamar entré y tras un breve paseo por el piso la empece a preguntar, la pregunte por su hijo y su padre, entre pregunta y pregunta (solo me dió tiempo a 3) me dí varios paseos por el piso intentando explorar (a ver si me había dejado algo por ver, me asome a la ventana y observe la nevera interactuando con todo lo que podía pero dejando las preguntas a un segundoplano) Se acabó el tiempo y solo le habia preguntado 3 chorradas sin casi relación con el delito. Al salir de la habitación casi me mata el ataque de asma, pero me repongo y cuando vuelvo ver al tio ese veo que ha entrado y oigo ruidos, voy a la puerta de la tia y llamo con los nudillos, la pirmera vez el tio me la cierra en la cara riendose de mi, la segunda entro y inciamos una pelea, en la pelea me da una buena tunda, me deja la cara llena de moratones y la ceja sangrando, pero el tio, antes de pasar a mayores, se va amenazandonos a los dos, antes de irme yo también la tia me da las gracias y me pregunta como estoy y hago una broma con la paliza que me han dado, y me voy cojeando..


La primera vez (ya más familiarizado) al entrar inspecciono (por darle espectacularidad) la zona mientras voy escuchando las impresiones del protagonista (antes lo descubrí muy tarde), me acerco al portero y le pregunto por la chica que busco, me dice que no la conoce, le suelto unos billetes y me dice la habitación que es. Subo las escaleras, inspecciono la zona y me dirijo a la puerta, esta vez voy directo a la chica y la pregunto avidamente (esta vez me pareció hacer más preguntas) por el asesino (el tiempo pasa y sigo sin sacar inforrmación nueva) dejo mi tarjeta en la mesa y tras un rápido vistazo al piso me voy, me da el ataque de asma, pero me recupero enseguida y sigo al hombre, antes de llegar yo a la puerta el ya ha entrado y cerrado me acerco y tiro la puerta de una patada y tras un breve intercambio de palabras empezamos una pelea, le meto la del pulpo y el tio huye, la tia me da las gracias y me pregunta que tal estoy, a lo que le digo que mejor que el (ahora no tengo ni un solo rasguño en la cara) y me voy andando normal.


Por lo que se aprecia en la demo y me ha parecido leer, la diferencia entre las partidas puede ser la cantidad de información que llegue a obtener sobre el caso, y el desarrollo de la escena, pero lo que es el trayecto de la historia no parece que puedas alterarlo, y lo único que cambiaras es el desenlace
A lo mejor cancelo la reserva, pero noseeee.... Prefiero esperarme, ke todavía tengo juegos pendiente de conseguirme sus platinos, xdd
Ayer vi que estaba la demo ya en la Store pero no la descargue porque ya era tarde y iba a tardar bastante asique hoy me la descargo. Voy a leerme el primer post para ver de que trata este juego ya que me a dicho mi primo que va a ser un juegazo, si alguien puede decirme resumidamente de que va mas o menos el juego se lo agradeceria; de todas maneras me leere el primer post haber que tal.

Salu2.
EDGE la he dado un 7... algo esperable viniendo de EDGE...
Hola, estoy en la demo, cuando al detective le entra asma, me sale un cuadrado con una flecha y toque lo que toque no sale de ahi, que coño hay que hacer cuando sale esa flecha? Gracias

EDITO: ya lo he conseguido jaja
Después de probar la demo, creo q estamos ante uno de los juegazos de esta generación. La manera de interactuar en el juego, mecanicas, graficos, historia... y se agradece algo diferente, proq entre tanto shooter y juegos tipo bayonetta, gow, dante's inferno.. (y q conste q me tienen loco! XD ) pues es un respiro jeje

Además me llevé la misma impresion q cuando jugue al estupendo fahrenheit...
Ya queda menos para ir en busca del asesino del origami...
neoryu escribió:EDGE la he dado un 7... algo esperable viniendo de EDGE...


La verdad es que no me extraña nada viniendo de Edge...
no spoilea nada la demo?
pff es que soy muy quisquilloso...
11860 respuestas