Después de probar la demo, el juego no me acaba de convencer del todo:
Puntos a favor:
-Una atmósfera insuperable: la música, los ángulos de cámara (la posibilidad de cambiarlos pulsando un botón me ha parecido un acierto), los escenarios, sórdidos y oscuros, una historia que "a priori" promete, etc., todo está pensado para sumergir al jugador en un auténtico "thriller".
-Un apartado técnico más que notable.
En contra:
-Te tiene que gustar el género para disfrutarlo plenamente. Si no te gustan las aventuras gráficas, no te va a acabar de convencer su sistema de control o su mecánica pausada.
-El guión se puede ir al carajo con detalles tan ridículos como el de las gafas del policía (las "gafas Terminator" como las ha llamado otro usuario). Cuánto daño ha hecho CSI. No sé, yo soy más clásico: prefiero al detective que toma nota en una libreta de bolsillo. Por otro lado, si los guionistas no se han conformado con ofrecer una buena historia de asesinatos (con mucho suspense, giros inesperados, desarrollo ágil y personajes carismáticos) y han caído en la tentación de hablar de cosas más profundas o serias (la naturaleza humana,la maldad inherente a todos nosotros, bla, bla, bla), la historia puede llegar a hacerse cargante o directamente rídicula. Esto o se hace bien, con rigor y seriedad, o se convierte en una sucesión de tópicos, falsa trascendencia y pajas mentales a lo Kojima que provoca vergüenza ajena.
-Sombras en el apartado técnico. La cara de algunos personajes (la del policía) desentona en comparación a la de otros. El sistema de control tampoco es perfecto (intentas dirigir al personaje hacia un lado y va a otro, se gira inexplicablemente o hace un movimiento raro a lo Chiquito de la Calzada). Sé que estamos hablando de una aventura gráfica, pero se podría haber optado por un control más intuitivo.
En cualquier caso, esperemos a ver el resultado final. Por ahora lo que tenemos es una propuesta fresca y diferente que se merece una oportunidad. Un saludo.