Hilo Oficial Hitachi 0078FK (#2)

13, 4, 5, 6, 7
wnas
tengo un gran problema e flasheado mi hitachi 78fk con el Ixtreme 1.2,
y me sigue cargando backups no stealth, lo e comprobado con el mulleter i son incompatibles con el ixtreme e vuelto a realizar el proceso e incluso le he puesto el firm original, la e conectado para jugar para comprobar que no iban los backups no iban le e puesto el ixtreme, pero la copias no stealth siguen chutando lo e echo primero con el toolbox 4.5 y despues con el 4.0.

que hago??????????
Tengo problemas al intentar flashear este lector. Lo intentare explicar aqui.
Tengo una placa base Gigabyte GA-M55S-S3 v1

Si meto directo el slax me sale este error
Kernel Panic- not syncing IO-APIC + timer doesnt work boot with apic: debug and send a reportthen try booting with the noopic option, y de ahi no pasa.

Y si le enchufo a la conceptronic combo me sale otro error
None raid serial master ( me sale el nombre del lector)
Press (tab) key into user window if you want to install linux default partition raid driver please do not use qprom creation operation,
Si entro en la bios en la opcion integrated peripherical- tengo Nv sata raid disabled

Hay alguno ke haya conseguido flashear el 78fk con esta placa base? y si me dice lo que hago mal.
Un saludo y gracias
Bueno a mi me pasa exactamente esto:

Y si le enchufo a la conceptronic combo me sale otro error
None raid serial master ( me sale el nombre del lector)
Press (tab) key into user window if you want to install linux default partition raid driver please do not use qprom creation operation

esta citado del compañero anterior tengo una placa gigabyte
ga-6vx7-4x ( este ordenador es antiguo p.III 800 mhz. ) no tiene sata y como he dicho me pasa exactamente lo k al compañero, ademas deciros que entro en la bios y no me aparece nada de sata ni parecido sin embargo miro en windows administrador de dispositivos y si me aparece no se es muy raro a ver si nos podeis echar una manita por que vaya tela con la combo de conceptronic.

asias a todos.
Bueno yo solucione el tema gracias a un forero que me comento como hacerlo.
Lo hice sin la combo de conceptronic, antes de cargar el salx hay un momento en que deja escribir. Escribi slax acpi=off, y de ahi palante todo perfecto.
Con la combo conceptronic no habia forma me salia el dichoso cartelito ese de linux.

kaosairlines leyendo diferentes post encontre uno ke tenia el mismo problema y lo soluciono arrancando con la bandeja abierta
no encuentro ahora el post.
Yo lo probe y me segua dando error asi que no se si te funcionara,
dado que no tienes puertos sata mi solucion no te vale para el slax.
A ver si entra alguien que sepa y tienes suerte
Hago todo bien y todo va perfecto hasta que llego a la parte de reiniciar el pc y entrar en window. No se que pasa que me sigue iniciando desde el CD del Slax despues de haber puesto que inicie desde el disco duro. Si saco el cd me da un error, algo asi como "System boot error, insert system disk". Alguien sabe a que es debido? Mi placa es una ABIT-AN7

P.D: tengo conectado tambien un disco duro SATA el cual he probado a desconectarlo y hacerlo todo, pero me sigue dando el mismo error. A ver si alguien me puede ayudar :(
Yo creo que has desconectado el serial ata del disco duro en el que tienes el sistema operativo, y por eso te da error. Al menos el error que comentas es el que indica que no puede arrancar el sistema operativo...
Pero tengo todos los discos duros conectados, de todas formas el orden en el que me detecta los dispositivos sata es primero la 360 y despues el disco duro. He probado cambiando los puertos y sigue iwal, puede que sea por eso? en ese caso como puedo hacer para que detecte primero el disco duro?
Dices que tienes todos los discos duros conectados, pero mi contestación supone que solo conectas uno cuando conectas la xbox360.

Asegúrate de tener el sector de arranque y el sistema operativo en el mismo disco duro, ya que si estás intentando arrancar desde un disco duro que no está conectado no podrá hacerlo, o si tienes el sistema operativo en el disco conectado y el mbr en el otro disco no podrá arrancar.

Si aún así te da error, lo que deberías hacer es crear un diskete de arranque e introducirlo mientras el ordenador se enciende para que se te quede en ms-dos con el simbolo del sistema. Ahí escribes:

A:>Fdisk /mbr

y eso te reiniciará el sector de arranque para que puedas acceder al sistema operativo.

Lo único que tienes que hacer luego es sacar el diskete y reiniciar.

Si cuando conectas la xbox360 sigues teniendo conectados todos los discos duros, intenta a cambiar el orden de arranque, aunque no se si tendrá algo que ver, pero por probar...

El orden de detección de dispositivos lo puedes seleccionar en la bios de tu ordenador. A esta se suele acceder pulsando una tecla (que te dice por pantalla) nada mas arrancar el ordenador, en mi caso es Supr, pero puede ser F10 u otra.

Si alguien ve que me equivoco que conteste, ya que somos todos humanos y no somos perfectos.

Un saludo.
Muchas gracias Yankki, hable con un amigo y me dijo que posiblemente fuera eso que has dicho tu del sector de arranque. Lo que hare al final es llevar la 360 a casa de un amigo y hacerlo desde alli.

Muchas gracias por tu ayuda :)
No hay de qué hombre, para eso estamos.

Espero que lo puedas solucionar pronto. Un saludo.
Nada, seguí el tutorial correctamente y me funcionan perfectamente tanto los backups como los originales.
El problema está en cuanto me quiero conectar al live, no me da ningún error pero no me deja conectarme, es como si entrase y acto seguido se desconectase y me vuelve a la pantalla de elegir gamertag.Tampoco me deja conectarme desde xbox.com/es
Porqué puede ser?A alguien más le ha pasado?
Por cierto, tengo un 0078fk flasheado con el toolbox 4.0 y creo que lleva el I-extreme 1.2
A ver si me podeis ayudar, gracias y un saludo!
Oja escribió:
Con esta placa Asrock 939 Dual-sata2. me pasaba lo mismo q a ti se quedaba colgao el programa.

He usado otro pc con placa asus mv2 y no reconocia la bios el lector de la 360, pero he actualizado la bios y ya me lo pilla, el programa si va bien en esta placa. flasheo Perfecto!!

Saludos!

en relacion a este hilo y el que yo escribi anteriormente , he conseguido con esta placa flashear con el slax ultimo sin problemas [angelito]
yankki me sucede lo mismo que a ti,lo solucionaste?
yankki escribió:Hola, buenas.

Tengo un problema con un 0078FK. Resulta que con el slax lo pongo en modo b (o eso creo) porque a pesar de leer la linea de comandos y ver que detecta algún error, luego windows me lo instala como si fuera un lector más.

Tiene la pelicula dentro y todo lo demás, pero el problema viene a la hora de querer meter el iextreme.

El lector ya tiene el xtreme, y extraigo la key, pero a la hora de crear el iextreme me da un error que dice que no puede continuar.

He probado con el toolbox 3.0, 4.0 y 4.5 y todos me hacen lo mismo.

No se si es que estoy haciendo algo mal o es que ese lector ya no se puede volver a flashear.

Por cierto, la key original ya no la tengo.

Si alguien pudiera echarme una mano de por donde he cometido un error se lo agradecería.

Un saludo.

Solucionado.
hola, tengo algunas dudas sobre el toolbox y los FW... me he leido el tutorial y el hilo, pero aun asi, no me he enterado del todo. Segun el tutorial hay que usar el toolbox 3.0, y éste te mete el firm ixtreme 1.2, hasta ahí bien, pero luego a lo largo del hilo han empezado a decir que estan haciendolo con el toolbox 4.0, y que le mete a la consola el ixtreme 1.2 v.2, los primeros que lo intentaban parece que no les rulaban las copias, luego ya parece que dejo de haber problemas. Pero en los ultimos mensajes he visto que ahora tambien esta el toolbox 4.5, y ese ya no se que firm mete, asi que estoy un poco liado, cual me recomendais meterle? supongo que el ultimo y mas actualizado es el que mejor ira con el tema de las copias stealth y todo eso no?
acabo de hacerlo con el toolbox 3.0 y no se cual me ha metido, la enciendo o le meto otro firm mas nuevo antes de jugar con ella por si acaso?
P.D: Muchas gracias al creador del tutorial porque es fantastico
No flasheeis este lector con el toolbox porque os espera baneo del live inmediato, y si lo teneis flasheado restaurar el original que puede que aun esteis a tiempo.

lector 0078fk baneado con toolbox 4.0, nunca he jugado en el live y simplemente conectar el cable de red y adios.

saludos
estupendo tutorial lo segui todo ok. Muchas gracias, estupendo tutotorial.
alfax está baneado por "troll"
me ocurre una cosa curiosa.

Lo hago todo bien y el windows me reconoce el lector.
Pero al arrancar el toolbox y al apretar 2 veces el eject del lector,
el disco entra, empieza a girar y en unos 5 segundos la unidad expulsa el disco.

que es lo que ocurre ?

PD me expulsa el disco en todos los intentos que hago, y no puedo flashearlo.
A mi me paso lo mismo. Dale 3 veces en vez de 2 para que se quede dentro.
ppitek escribió:No flasheeis este lector con el toolbox porque os espera baneo del live inmediato, y si lo teneis flasheado restaurar el original que puede que aun esteis a tiempo.

lector 0078fk baneado con toolbox 4.0, nunca he jugado en el live y simplemente conectar el cable de red y adios.

saludos

conio, pues acabo de flashear un 78 con el toolbox 4.5 sin ningún problema y mi intención era conectarla al live le he puesto el ixtreme 1.2.. que me recomendais? habrá baneo?
que pasa cuando el lector ya esta dañado y lo quieres cambiar,

exite otro metodo para flashear este lectoro extraer el firmware o para cambiar la bandeja
Pues eso estoy desesperado no se que hacer voy a tirar el pc y la xbox a la basura. Segui todos los pasos del tutorial del hitachi 0078fk con el toolbox 3.0. Os explicare mis pasos.
chipset nforce2 y sata silicon
1. Arrancar con el slax 2.1 (no vi que la bios detectara nada solo un hd que tenia puesto)
2. Compruebo si windows detecta la unidad y si la detecta.
3. Ejecuto el toolbox 4.6 y en el primer paso me da un error y no me detecta la unidad.
4. Ejecuto el toolbox 3.0 y sigo los pasos del tutorial y en el ultimo paso el de flashear me da un error, y en principio no havia flasheado nada el toolbox se queda colgado con una peli dentro. (Para meterla tres veces el boton eject)
5. Decido volver a ejecutar el proceso pero ahora el dvd no se abre y el slax dice que no se puede conectar o algo asi que espere 5 segundos y tal, al final acaba de hacer el proceso pero ya no arranca windows.
6. Pruebo con la tarjeta conceptronic y windows no arranca.
7. Pruebo con otro pc VIA KT400A and VIA VT8235CD y la tarjeta conceptronic, y en la bios de la tarjeta no veo que detecte nada y windows no detecta el dvd y me da un error en la controladora. (drivers actualizados y es un windows ue, e probado con el slax2.0 alpha y abri el dvd a mano al final para sacar la peli)
8. No se que hacer me pego un tiro? Compro otra unidad o que, socorro...
Yo lo llevaría a un instalador ya que algo mal tienes que estar haciendo y vas a romper el ordenador.
Recomiendo lo mismo, lo ideal sería que intentases pedir ayuda a alguien que te la pudiera ofrecer cerca de tu comunidad.

Hay un hilo con instaladores voluntarios, échale un ojo.
pues ya habia yo comentado en otro post que por ciwerto nadie me hizo comentario alguno que tengo el mismo problema con la diferencia que yo si ya e flasheado garn cantidad de 78 fk antes y ahora ya van 3 que me traen y no hay poder humano que haga que la pc detecte el lector, es mas el slax se va de largo hasta un login, lo cual antes no sucedia.
no se si sera que les hicieron algo a los 78 fk que ahora no los detecta la pc.

por cierto utilizo la combo conceptronic y el sata interno ich5, y ni uno de los dos me habia dado problema antes.
A mi el slax siempre me ha llegado al login, y es ahí donde le doy al botón de apagar y expulsa el disco.

Sin embargo, estoy contigo en lo de que algunos 78 los reconoce bien el ordenador y otros no, porque por mis manos han pasado varios y cada uno es un mundo, y de hecho uno lo tuve que dejar por imposible, me rulaba todo bien hasta la hora de extraer el firmware, y ahí petaba.

Así que lo dicho, si no funciona lo mejor es probar en otro ordenador y si no pedir ayuda a alguien que sepa mas...

Un saludo.
Yankki tiene toda la razón cuando dice que aunque sean el mismo modelo todos funcionan de distinta forma y no hay una regla perfecta a seguir.
A mi me gustan mucho los Hitachi 79FL.
estoy de acuerdo conq ue todos trabajan distinto pero, esto esta sucediendo ultimamente, ayer hablaba con otro chipeador mexicano, el cual le comente el problema y me contesto que de igual forma los 78fk lo estaban volviendo loco en estos ultimos meses, de hecho me dijo que le comentaria a maximus, a ver si el sabia algo......
despues de casi 4 días provando, he conseguido sacar un 78 con la conceptronic combo, para los que tengan problemas al ponerla en modo b, yo entre otros, si encendia la consola antes que el pc, no la detectaba, si encendía antes el pc y acto seguido la consola se me quedaba en donde detecta los raids y demas, y de ahçi no pasaba.

Lo que hice fue, encender el pc, y justo cuando empieza a salir las letras de raid y demas, encendi la consola con el eject, no le dio tiempo a detectarla por que esa pantalla sale un segundo, pero el slax si que la detecto, me puso el mensaje de spin drive, ya estaba fuera por que le habia dado al eject meti la bandeja, con un pequño fallo por mi parte por que no sabia que la cosa estaba funcionando, y como el boton no me cerro a la primera, la meti con la mano, pero eso por lo que veo no ha influido, despues me la escupio y ya me empece a dar cuenta que podia estar en modo b, reinicio el ordenador y ya no daba problemas al detectarla al arrancar, inicio windows y ahi estaba.

Siento la falta de tildes pero cuando le doy al boton me pone esto ç
hola Compis, tengo una problema, a ver si sabeis la solución xq me estoy volviendo loco:

Hace cosa de un mes flashee según este metodo un 78 con el toolbox 4.5 y sin ningún problema..

Hace unos dias, me dejó de leer mis copias, lo intenta unos segundos y luego se para y dice disco no reproducible, y pensé que podía ser el imán famoso que se despega, pero lo curioso es que los originales si que funcionan!

Como se explica eso?

He restaurado el lector un par de veces y he vuelto a instalar el ixtreme 1.2_0078+_v1 con el toolbox 4.5

Que puede estar pasando??

1 saludo!

EDITO: Lo acabo de volver a flashear con el toolbox 4.6 y el ixtreme 1.4 a 8x, y sigue pasando lo mismo, reproduce originales y pelis de dvd pero no reproduce mis backups! :? :? :?
pues lo mas logico es que ya el laser empezo a chafiar, solo reemplaza el laser y listo.
MASTERONAK escribió:pues lo mas logico es que ya el laser empezo a chafiar, solo reemplaza el laser y listo.

Perdona pero no entiendo la palabra chafiar, es sinónima de estropearse o dejar de funcionar??

SI fuera que el laser estuviera estropeado, como se explica que si que vayan a la perfección los juegos originales y los dvd´s??
haz la prueba con otros dvd de distinta marca, a mi me a ocurrido cosas raras en modelos hitachi.
Saturn_dj escribió:haz la prueba con otros dvd de distinta marca, a mi me a ocurrido cosas raras en modelos hitachi.

Gracias Saturn, probaré a ver con otras marcas xq estoy ya desesperado...sino funcionara con otras marcas de dvd´s prodría hacer un Soop de este hitachi 78 a un Sammy ms25/28 o incluso a un benq¿¿¿

Simplemente con la Key de la consola valdría y luego posteriormente spoofear con el toolbox no?

Gracias a todos por la ayuda!
Lo importante es la key una vez que la tengas puedes ponersela a otro lector.
Saturn_dj escribió:Lo importante es la key una vez que la tengas puedes ponersela a otro lector.

Si Saturn si que la tengo la Key, así que un problema menos..

Mi duda ahora es saber sí el 78 puedo spoofearlo por otro lector sea el modelo que sea(samsung, Benq u otro Hitachi) con el firm original del lector lo spoofeo con el toolbox, eso es posible??

1 saludo!

Acias Saturn, eres el amo, mañana probaré a Spoofearlo con un Benq que tengo por aquí
Pues el tema es que tras un intento fallido de flasheo sin llegar a flashear no me ha dejado volver a poner el lector en modo b, el slax se queda intentando buscar la unidad pero no puede no se pq, no llega a la parte del spin ....... se la salta. Si conecto el lector a la xbox 360 me da error 64. La bandeja ni se abre ni se cierra, ni con el mando.
Por favor ideas. (La key y el firmware original en principio si los tengo)
Hola a tod@s, mi duda es la siguiente cuando llego al paso en el cual hay que crear el firm parcheado, cuando le pongo el nombre le doy a guardar y le doy a generar archivo, me sale el siguiente error:

Imagen

crea el archivo e incluso al abrirlo mantiene la key del original, me sirve para flashear o esta mal generado? he probado con diferentes versiones del Toolbox y en todos me pasa lo mismo.

Saludos y gracias por el tutorial [oki]
Hola buenas!!!
Muchas gracias por el tutorial, lo segui al pie de la letra y parece que afuncionado todo OK cuando carge el fw hack se cargo y puso sucesfull, ahora me suerge un probelam estoy intentadno extraer un backup de un juego original, con el lector de la 360 conectado al pc, pero no se como hacer para que me roconozca el dvd el xboxcreator,asi que no puedo saber si esta bien flasheada los originales funcionan bien jejje atya alguan manera de mirar k fw tengo ¿?¿?¿?¿?¿?
muchas gracias
Buenas,

Yo tengo una duda, ¿Cual es el firm con el que flasheamos el lector con el Toolbox 3.0?. ¿Xtreme o iXtreme?.

Es que yo quiero flasear un lector, para ponerle el firm Xtreme, que toolbox deberia utilizar??

Gracias

Salu2!!
Buenas,

el Toolbox 3.0 va con el Xtreme 1.6, lo puedes confirmar en el primer post de la primera página, lo pone prácticamente al final del post.

Saludos.
Muchas Gracias por tu respuesta.

Salu2!!
Hola, una preguntilla:

¿Hay algún otro firmware posterior recomendado al que instala el Toolbox 3.0 por defecto?

Gracias y saludos
Gracias por el tuto, :Ð ya cargo backups sin ningún problema con mi hitachi. Aunque me cargué 3 DVD-DL probando qué grabadora me iba y al final ganó el portátil. [sonrisa]

Para los que le afecte, a mí me dió el error ese del slax de "kernel panic". Lo arreglé apretando F3 ó F6 (no me acuerdo, lo siento, aunque creo que no es necesario si eres rápido y lo escribes justo después del mensaje de "iniciando desde unidad CD") y escribiendo "slax noapic" y dándole al intro.

Uso DVDs Verbatim y cargan igual de rápido que los originales, excepto el juego de "Naruto: Rise of Ninja", que se me suele quedar en negro unos segundos antes de iniciarse.

Mi placa base es una Gigabite GA-M57SLI-S4.

PD: qué cagada más gorda lo de no poder leer DVD5...
muy wenos dias a tod@s, tengo una duda tengo una xbox 360 con el lecto hitachi, pero no veo nada de 78fk etc. lo unico que pone es 0046dg, mi pregunta es, la manera de flshear la lente es la misma que con 78fk???

espero que podais responderme.

gracias

--------------------------------------------------------------------------------------
Problema solucionado xDDDD estaba haciendo lo k no era necesario
Lo primero:
Gracias por el tuto. Facil y rapido. He flasheado el lector a la primera.

Lector: Hitachi 78FK
Placa: Asus P5B

Pero tengo algunas dudas:
El Firm que me ha dejado el ToolBox 3.0 es el [XTRM:MAX:78:V1.6]...

¿Esta bien?
¿Cual es el mas actual y que diferencias tiene?
¿actualizaríais o no vale la pena?

El Live es un servicio que no me interesa demasiado.

Salu2 y gracias por responder.
hola.estupendo tutorial,solo keria saber si se puede usar el ultimo toolbox para el 78 fk pa ponerle el ultimo ixtreme. es ke en el principio del tuto habla de ke solo el toolbox 3.0.
un saludo
333 respuestas
13, 4, 5, 6, 7