Ante todo Lo siento por la repeticion de post.
Respecto a la tarjeta de red ya esta operativa,se corrompio el driver de la tarjeta supongo,al reinstalar funciono perfectamente lo raro era que en el router no daba ni señal la tarjeta de red y me parece raro que habiendo reinstalado el driver simplemente haya funcionado o.O.
Mira acabo de actualizar la bios a la ultima bios no beta,he mirado la bios otra vez y lei el manual de la placa por si acaso,e hice lo siguiente.
-OnBoard Promise Controller [Enabled]:
allows you to enable or disable the onboard promise raid controller configuration options disabled/enabled.
Vamos que teniendo activado esto me deja elegir entre raid o ide y si lo desactivo logicamente queda en ide,esto lo probe de las 2 formas igualmente.
-OnChip SATA Boot ROM [ENABLED]
esto es para el escaneo del principio para cambios en la placa,lo probe desactivando y se quito el mensajito de press to continue pero aun asi no lo detecta logicamente.
y la verdad que poco mas hay que configurar tengo puesta bien la direccion de cada puerto sata 1-3f8/irq4 2-2f8/irq4 y el parallel port desactivado.
Respecto de los drivers del sata,en el arranque de la bios dice promise serial ata controller 2.1 hay alguna forma de actualizar o instalar algo para el sata?, no entiendo muy bien esto por que el disco duro sata que tengo no es el disco duro principal y lo unico que hago en el formateo es instalar los drivers al windows para que lo vea,igual estoy dandole muchas vueltas y directamente no es compatible con la placa,al final estoy viendo que me tocara pagar por el flasheo y me jode por que no soy usuario noob,saludos y gracias.