Yo lo estoy jugando, voy por la misión número 15 y me está gustando mucho, mucho.
Esta claro que este juego no penaliza las carencias de "estilo" y en consecuencia se puede pasar en su totalidad siendo un auténtico manco del sigilo.... En ese caso el juego dudo mucho que guste. Hitman es un juego de sigilo que invita a que nosotros mismos nos convirtamos en jueces y verdugos de nuestro propio estilo de juego. Para mí, todo aquel que juegue sin retornar a los puntos de control para evitar los errores cometidos no lo disfrutará en su justa medida. Cierto que ello puede provocar una repetición constante, y puedo entender que a algunos eso les cortará el ritmo de juego, a lo cual les recomendaría que se decantarán por otros títulos. Personalmente no solo no tengo problemas con esa mecánica, de retorno a los puntos de control, sino que justamente es lo que me está haciendo disfrutar. De hecho, esas mecánicas de reiteración ya las ofrecen juegos como Dark´s Souls siendo lo habitual morir y repetir. La diferencia es que mientras Dark´s obliga a hacerlo por si mismo, en este Hitman la exigencia la definimos nosotros mismos. Creo que este sistema le beneficia en parte, porqué estoy seguro de que si fuera más drástico con el "estilo" serían muchos más los que lo criticarían al verse irremediablemente obligados a repetir secciones.
En fin, lo han hecho de tal forma que contenta a los jugadores que disfrutan de experiencias dinámicas y directas (para los cuales dudo de que pase de ser un juego correcto) pero se ha puesto el acento jugable en aquellos que buscan una experiencia más perfeccionista. Preferiría que el juego penalizará y exigiera un estilo más concreto, pero realmente no tengo problemas con este planteamiento porqué mi auto exigencia esta marcando la línea de su jugabilidad.
Un juego de sigilo muy bueno, dinámico, variado y con un apartado técnico de lujo.