[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

Ayer maté a
la segunda forma de Grimm

y joder qué complicado me ha sido. Tienes q desarrollar unos reflejos...

Ah, y ayer terminé también
el camino del Dolor, y sinceramente, agradezco haberme pasado Celeste justo antes, venía entrenado jejeje
buenas
¿actualmente donde estas mas barato que no sea mexico?(por no andar haciendo cuentas nuevas)
Se sabe cuando sale físico?
infoncundible escribió:buenas
¿actualmente donde estas mas barato que no sea mexico?(por no andar haciendo cuentas nuevas)

Mira en Noruega
Pues después de bastantes intentos ya completé
el coliseo. A continuación he completado la torre del amor (esto ha sido bastante sencillo)
Ahora a recoger las larvas que me quedan y me iré hacia el final del juego. Aunque seguro que todavía me faltan cosas.

¿cuando se puede saber el porcentaje que llevo?

Parece mentira pero ya llevo 35 horas con el jueguico y sigue enganchando.

Qué juegazo!
Sobre el tema de las esencias que se cogen con el arma onírica esa,no sé si se pueden coger de enemigos normales porque no me dan nada.
Desde luego el que programó el boss de
Caballero vigía, los escarabajos vamos
se debe de estar descojonando de todos nosotros. Dos putos días atascado en el dichoso boss, todo xq no tiene mecánica tal cual, xq al ser dos que hacen los movimientos al azar pues es muy chungo esquivar los ataques por arriba y por abajo. Cuando lo he conseguido tirar he sentido una satisfacción y odio a partes iguales xDDD.
Dos veces se ha crasheado el juego. No me gusta nada que pase eso
mogurito escribió:Dos veces se ha crasheado el juego. No me gusta nada que pase eso

Vaya putada. A mi de momento ni una sola vez y llevo más de treinta horas. No sé si te ha ocurrido por algún motivo concreto.
HongKi está baneado por "Game over"
primeras noticias que leo de un crasheo, quizá sea tu consola.
Adinx escribió:Desde luego el que programó el boss de
se debe de estar descojonando de todos nosotros. Dos putos días atascado en el dichoso boss, todo xq no tiene mecánica tal cual, xq al ser dos que hacen los movimientos al azar pues es muy chungo esquivar los ataques por arriba y por abajo. Cuando lo he conseguido tirar he sentido una satisfacción y odio a partes iguales xDDD.

Para nada hace movimientos al azar, tiene patrones muy muy definidos. El parte donde suele complicar la vida es cuando se hacen bola y empiezar a dar saltos o correr por el escenario. Si te fijas bien, cuando se hace bola tiene dos animaciones. Si la animación hace un pequeño salto es porque el su forma de bola va a empezar a rebotar en las paredes. Si en vez de eso, al hacerse bola lo que hace es un pequeño retroceso, entonces solo va a rodar sin saltar. Una vez pillas eso es fácil saber por donde vienen. Claro, si la gente no se fija en ese detalle cuesta porque no sabes si va a saltar o rodar y te coge de sorpresa. Yo a los muy pocos intentos me fijé en eso y lo maté más o menos rápido.
Danimonto escribió:

Para nada hace movimientos al azar, tiene patrones muy muy definidos. El parte donde suele complicar la vida es cuando se hacen bola y empiezar a dar saltos o correr por el escenario. Si te fijas bien, cuando se hace bola tiene dos animaciones. Si la animación hace un pequeño salto es porque el su forma de bola va a empezar a rebotar en las paredes. Si en vez de eso, al hacerse bola lo que hace es un pequeño retroceso, entonces solo va a rodar sin saltar. Una vez pillas eso es fácil saber por donde vienen. Claro, si la gente no se fija en ese detalle cuesta porque no sabes si va a saltar o rodar y te coge de sorpresa. Yo a los muy pocos intentos me fijé en eso y lo maté más o menos rápido.

Lo se, pero teniendo en cuenta que no siempre ves a los dos xq puede coincidir (el 90% de las veces) que uno esté en un lado y otro en la otra punta y no veas lo que está haciendo y te venga por por arriba y el otro por abajo. Cuando me refiero al azar es que no sigue siempre el mismo patrón, y si fuera combate contra los 5 pero de uno en uno vale, pero siendo dos cuyo comportamiento es impredecible tiene tela marinera xD.
En las 45 horas que me duró tambien tuve algún crasheo. Decir que nunca apagaba la consola sino que la dejaba en "suspension".
Danimonto escribió:

Lo que supongo que quiere decir el compañero @Adinx es lo que yo también noté y fue lo que me mató 40 veces. Los movimientos del escarabajo están claros pero como los pierdas de vista en muchísimas ocasiones te viene
uno rodando por el suelo y el otro botando
y o eres el puto amo de las esquivas o te lo comes si o si. Yo le guardaba mucho las distancias hasta que me di cuenta de que cuanto más lejos estabas de ellos, peor era por ese tema y a veces me lo hacían una vez detrás de la otra y ya habías comido mierda. Desde luego con mucha diferencia, el Boss más chungo al que me he enfrentado en las 30 horas que llevo.
Weilon Smithers escribió:
Danimonto escribió:

Lo que supongo que quiere decir el compañero @Adinx es lo que yo también noté y fue lo que me mató 40 veces. Los movimientos del escarabajo están claros pero como los pierdas de vista en muchísimas ocasiones te viene
uno rodando por el suelo y el otro botando
y o eres el puto amo de las esquivas o te lo comes si o si. Yo le guardaba mucho las distancias hasta que me di cuenta de que cuanto más lejos estabas de ellos, peor era por ese tema y a veces me lo hacían una vez detrás de la otra y ya habías comido mierda. Desde luego con mucha diferencia, el Boss más chungo al que me he enfrentado en las 30 horas que llevo.

Es que es eso precisamente, no siempre los tienes a ambos en pantalla y no sabes por donde te van a venir, es jodido de cojones. Pero ya está pasado eso, no lo quiero volver a ver ni en pintura xD.
@Weilon Smithers @Adinx ya, entiendo... A veces los pierdes de vista pero es que yo siempre estaba muy cerca de ellos para poder darles y luego si por casualidad los perdía de vista, apenas los veía venir saltaba. Así me aseguraba de evitar el que viniera por abajo y de arriba lo esquivaba. No sé, a mí no me dió tantos problemas.

PD: yo en unas 40 horas que estuve jugando sufrí un crasheo. Ya ni lo recordaba.
A mi me pasó un par de veces también. En el momento no fue nada agradable, pero aún con eso no resta a la experiencia en su conjunto.
Yo 1 crasheo en 31 horas, no le di importancia.
Galavant escribió:
mogurito escribió:Dos veces se ha crasheado el juego. No me gusta nada que pase eso

Vaya putada. A mi de momento ni una sola vez y llevo más de treinta horas. No sé si te ha ocurrido por algún motivo concreto.

No sé, flipadas de la consola
mogurito escribió:
Galavant escribió:

No sé, flipadas de la consola

A mi también me crasheó 2 veces. Una de ellas en el jefe final XD
Me acabo de enfrentar al Boss
Uumuu, la medusa
y la verdad que después de venir de El Caballero Vigía, este a sido una risa, para ser
el segundo durmiente
me a parecido extremadamente fácil, iba temblando pensando en lo que me iba a encontrar y a caído a la primera.

Edit: A ver si alguien me puede ayudar porque llevo 1 hora intentando entender que es lo que pasa. Estoy en Poblado Distante y me marca en el mapa
la última máscara del último duermiente, pero entro en la sala y no sucede nada
y no tengo ni idea de para donde tirar ni que hacer. Alguien me puede decir que sucede?
He llegado al jefe final ( o eso creo por que aún no me lo he pasado) con 32 horas y "solo" un 73% [+risas] Sabía que me dejaba algo pero no tanto...

Ahora que estoy en este punto he mirado por encima una guía para ver cosas importantes que me haya podido dejar y resulta que no he visto a
salubra [facepalm] voy con solo 5 espacios para amuletos, manda cojones.... O sea que la próxima vez que juegue voy en busca de salubra de cabeza!
@Weilon Smithers

Registra bien el poblado entero, una de las casas te abre el camino al durmiente.

Pequeña estrategia para los vigías
Un truco para ganar a los escarabajos es juntarlos, como sus ataques son muy fáciles de forzar, en el momento en el que los tengas juntos se esquiva fácil.

Como son fáciles de pegar, se puede usar el excedente de alma para atacarlos con hechizos.

Este es un combate en el que no se puede ir de manera muy agresiva, es mucho más importante tener controlados a los dos jefes que matarlos lo más rápido posible.
@Raiman6778 gracias compi, al final he dado con la tecla, lo tenía delante de las narices pero aquello que no lo ves.

Juego completado al 70% en 37 horas. A sido un viaje alucinante. Hacía muchísimo tiempo que un juego no me tenía tan enganchado y tan metido en él, hasta el punto de no dejar de pensar sin parar en rutas y demás cuando no estaba jugando, una auténtica pasada. Ahora a acabar de completarlo y a esperar al DLC. ULTRAMEGAHYPERRECOMENDABLE!!!!
Pues otro por aquí que lo ha acabado. Me he quedado al 88%, pero le voy a dar algún día más para al menos sacar los otros finales. Juegazo!
los que comentais crasheos, esta mañana he visto un tuit del estudio diciendo que habian lanzado un parche hoy, sabéis si se os ha bajado en la consola? Yo hasta mañana no podré probar
Justo se me ha crasheado el juego y me ha borrado todo el dinero que tenía. También se ha puesto a bajar la actualización justo después
mogurito escribió:Justo se me ha crasheado el juego y me ha borrado todo el dinero que tenía. También se ha puesto a bajar la actualización justo después

Si se crashea el juego es como si apagaras la consola luego de guardar. De hecho, el juego si lo cierras mantiene el dinero y te manda al último banco donde desansaste. Es posible que hayas muerto antes y tu sombra esté por allí. Búscala en el mapa, seguro la ubicas.
Danimonto escribió:
mogurito escribió:Justo se me ha crasheado el juego y me ha borrado todo el dinero que tenía. También se ha puesto a bajar la actualización justo después

Si se crashea el juego es como si apagaras la consola luego de guardar. De hecho, el juego si lo cierras mantiene el dinero y te manda al último banco donde desansaste. Es posible que hayas muerto antes y tu sombra esté por allí. Búscala en el mapa, seguro la ubicas.

Pues o se flipó el juego o es problema del parche pero mi alma no aparecía en el mapa y tuve que buscarla.

A ver si me da tiempo a terminar el juego hoy porque mañana sale un juego que me absorberá
Que jodida la Arena, no paso ni la primera prueba, xDDD, cuando salen los bichos voladores esos que tiran 3 bolas fuego me follan siempre, se ve que me falta fortalecer todavia un poco mas al personaje con nuevas habilidades y vasijas y salud
Joder, estaba haciendo la zona de jardines de la reina que no habia hecho (tras unas 32 horas) y he llegado a una zona sin mapa y que no se como se llama. Y saliendo al exterior me ha saltado el nombre de pueblo distante o algo asi (supongo que el interior tb se llamara asi,digo yo). Pues bien,que en esa zona
me han tendido una trampa
y he scabado en la guarida de la bestia. Decidme que no la he cagado y que no es dificIl salir de ahi. Voy sin mapa y como pollo sin cabeza...
El Guardian de Cristal tela marinera, [burla3] [burla3]
Una cosa, si me matan y antes de recuperar el fantasma me vuelven a matar pierdo la pasta no?
@er_piltrafilla
Literalmente, has entrado por la parte del "final" de la zona de nidoprofundo. El mapa te pilla lejos, así que ni te molestes en buscarlo, sin embargo, en la parte superior del pueblo distante (la zona donde te tienden la trampa), en la salida de más arriba a la derecha, tienes una estación de ciervolante.

Una vez salgas de la trampa (es obligatorio caer así que no la has "cagado"), dirígete hacia allí y ya está.

@Adinx
Sip, pierdes todo el dinero si te matan y no has recuperado al fantasma.
Raiman6778 escribió:@er_piltrafilla
Literalmente, has entrado por la parte del "final" de la zona de nidoprofundo. El mapa te pilla lejos, así que ni te molestes en buscarlo, sin embargo, en la parte superior del pueblo distante (la zona donde te tienden la trampa), en la salida de más arriba a la derecha, tienes una estación de ciervolante.

Una vez salgas de la trampa (es obligatorio caer así que no la has "cagado"), dirígete hacia allí y ya está.

@Adinx
Sip, pierdes todo el dinero si te matan y no has recuperado al fantasma.

Pues por ahora paso de seguir con el juego, mañana pillo el Octopath y así mientras se me pasa el cabreo de haber perdido 7000 geo :D
ya he llegado al jefe final con un 85%, a ver que me equipo para matarlo porque quiero matarlo entre hoy y mañana por la mañana. De arma tengo el penultimo aguijon
mogurito escribió:ya he llegado al jefe final con un 85%, a ver que me equipo para matarlo porque quiero matarlo entre hoy y mañana por la mañana. De arma tengo el penultimo aguijon

Yo compi lo he matado a la segunda
dándole sin parar y no dejándolo ni respirar, royo como si fuera un hack & slash.
Te pongo mis amuletos y te digo que me a resultado super fácil:
-Coraza robusta
-Cancion de tejedora
-Corte rápido
-Blason del defensor

Suerte y ya nos contarás!
Weilon Smithers escribió:
mogurito escribió:ya he llegado al jefe final con un 85%, a ver que me equipo para matarlo porque quiero matarlo entre hoy y mañana por la mañana. De arma tengo el penultimo aguijon

Yo compi lo he matado a la segunda
dándole sin parar y no dejándolo ni respirar, royo como si fuera un hack & slash.
Te pongo mis amuletos y te digo que me a resultado super fácil:
-Coraza robusta
-Cancion de tejedora
-Corte rápido
-Blason del defensor

Suerte y ya nos contarás!

Gracias. Luego le meto caña
TAN difícil es? Soy torpe y no se si pillármelo...
Pues el jefe final es súper fácil tal como me ha dicho el de más arriba
Pues el jefe que es una araña me trae por el camino de la amargura...
Entonces lo veis para alguien que lo más difícil que ha jugado es DK:TF?
@dudoso27 Sin ningún problema, es un juego exigente y al principio te encontrarás algo perdido, pero en pocas horas te moverás como pedro por su casa por el enorme mapa y la dificultad no es para nada exagerada. De lo mejor que puedes jugar en Switch ahora mismo
@Mistyc Muchas gracias! Le daré una oportunidad entonces.
El juego es muy bueno y no es difícil para este tipo de juegos. Lo que no me gustó es
el final tan soso, corto y cutre. Se podían haber esmerado más que en poner una pequeña animación tan larga como la de el escarabajo-taxi
mogurito escribió:Pues el jefe final es súper fácil tal como me ha dicho el de más arriba

el Hollow Knight es medio facilón. Pero si cumples ciertas condiciones, existe una pelea más allá del Hollow Knight para sacar el final "bueno"... Vamos, el verdadero final boss. Y ese de facilón tiene muy poco jeje
@Danimonto Exacto.

A mi, este que comentas, me hizo sudar horrores!
Danimonto escribió:
mogurito escribió:Pues el jefe final es súper fácil tal como me ha dicho el de más arriba

el Hollow Knight es medio facilón. Pero si cumples ciertas condiciones, existe una pelea más allá del Hollow Knight para sacar el final "bueno"... Vamos, el verdadero final boss. Y ese de facilón tiene muy poco jeje

Estoy a ver si consigo acceder a ese final pero creo que abandonaré este juego un tiempo ya que estoy esperando a que me avisen para recoger el octopath traveller y ya sabes que queda menos para la expansión del xenoblade 2.
Bueno, pues ayer completé el final bueno con un 106%, sinceramente paaaaso de completar el tema de

la entrega de la flor, lo he intentado un par de veces y puede con mi paciencia

Buenísimo el boss final, me ha costado bastantes intentos. Si tengo que elegir mi parte favorita del juego, me quedo con

el coliseo y la pelea contra las mantis
4069 respuestas