[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

Yo es algo que no entiendo. Ese boss de la torre veo que a casi todos les ha dado muchos problemas y yo lo maté como al 3er intento en cambio no veo a muchos quejarse del Señor Desleal y ese maldito me mató hasta casi hacerme llorar de la frustración.
edonkey2000 escribió:@Weilon Smithers A mi me parecio el boss mas dificil de todos. Se trata de buena suerte (con los saltos) y controlar mucho las esquivas.

Buff es que a los dos primeros me los cargo sin problemas, pero luego no aguanto el combate, empiezan a saltar sin parar y me acaban matando. De momento me voy a ir de esta zona a ver qué más puedo hacer por ahí y ya lo volveré a intentar más adelante.
Danimonto escribió:Yo es algo que no entiendo. Ese boss de la torre veo que a casi todos les ha dado muchos problemas y yo lo maté como al 3er intento en cambio no veo a muchos quejarse del Señor Desleal y ese maldito me mató hasta casi hacerme llorar de la frustración.

Yo creo que lo maté a la primera [tomaaa] influye mucho el momento en el que encares cada boss, muchos dependen de la soltura que lleves ya con el juego y sobre todo de tu vida/habilidades/amuletos.

El Señor Desleal también me mató varias veces el mamón, se hizo de rogar. Que por cierto, respecto al lore...

No sé si os habéis fijado en que, en la pelea contra los Señores Mantis, hay un cuarto altar que está destruido a la derecha (como si fueran 4 antiguamente en lugar de 3 los que "dirigían" a las mantis). Entre eso, un diseño similar y obviamente el nombre que tiene... ya sabéis de dónde sale este boss XD

Imagen
Juego terminado con un 87% y aquí lo dejo, el último boss, Destello, he sudado sangre casi una semana para vencerlo. Me ha supuesto mayor reto que cualquiera de los otros bosse(Señor desleal, Torre, etc incluidos), se me ha atragantado mucho.

Seguimos el próximo desarrollo de este estudio de cerca.
HongKi está baneado por "Game over"
Danimonto escribió:Yo es algo que no entiendo. Ese boss de la torre veo que a casi todos les ha dado muchos problemas y yo lo maté como al 3er intento en cambio no veo a muchos quejarse del Señor Desleal y ese maldito me mató hasta casi hacerme llorar de la frustración.

pues como en todos los juegos, hay cosas que cuestan a unos y a otros se lo pasan con la minga..
ZYimou escribió:Juego terminado con un 87% y aquí lo dejo, el último boss, Destello, he sudado sangre casi una semana para vencerlo. Me ha supuesto mayor reto que cualquiera de los otros bosse(Señor desleal, Torre, etc incluidos), se me ha atragantado mucho.

Ahora intenta hacerte el boss final del DLC, Grimm y nos cuentas que te parece Destello en comparación XD
Gerudo escribió:
ZYimou escribió:Juego terminado con un 87% y aquí lo dejo, el último boss, Destello, he sudado sangre casi una semana para vencerlo. Me ha supuesto mayor reto que cualquiera de los otros bosse(Señor desleal, Torre, etc incluidos), se me ha atragantado mucho.

Ahora intenta hacerte el boss final del DLC, Grimm y nos cuentas que te parece Destello en comparación XD

Tal cual. Después de Grimm me hice el destello en 3 intentos. Pero Grimm fue mucho Grimm, decenas de intentos.
¿Hay algo para hacer más daño? Es que me tiro la vida para matar un bichejo y si es un Boss tengo que asestarle millones de golpes.
mogurito escribió:¿Hay algo para hacer más daño? Es que me tiro la vida para matar un bichejo y si es un Boss tengo que asestarle millones de golpes.

Hay varias formas. Por un lado puedes mejorar el aguijón varias veces y por otro puedes equiparte un amuleto para hacer más daño
Una pregunta: los sellos, diarios y demás sólo sirven para venderlos, no?. Es por guardarlos o aprovecharlos para comprar amuletos si no.
alexisbdn escribió:
mogurito escribió:¿Hay algo para hacer más daño? Es que me tiro la vida para matar un bichejo y si es un Boss tengo que asestarle millones de golpes.

Hay varias formas. Por un lado puedes mejorar el aguijón varias veces y por otro puedes equiparte un amuleto para hacer más daño

Gracias, ¿Puedes decirme dónde conseguir eso?
*//Melkaia\\* escribió:Una pregunta: los sellos, diarios y demás sólo sirven para venderlos, no?. Es por guardarlos o aprovecharlos para comprar amuletos si no.

Sí, son sólo para vender. Vendelos tranquilo, pero cuando tengas claro que vayas a comprar algo gordo. Si te matan por el camino es una putada :D
mogurito escribió:
alexisbdn escribió:

Gracias, ¿Puedes decirme dónde conseguir eso?

El herrero que mejora el aguijón está en Ciudad de Lágrimas.
El amuleto no recuerdo donde lo conseguí la verdad.
@Gargorisi Gracias, me lo apunto también.
Madre mia,no puedo con el Tremarmita, me pone nervioso...bueno,el no,lo que suelta...suerte que he abierto atajo y llego a el en un plis...
er_piltrafilla escribió:Madre mia,no puedo con el Tremarmita, me pone nervioso...bueno,el no,lo que suelta...suerte que he abierto atajo y llego a el en un plis...

A mi tb me dio un poco de lata, con el escudo onírico la cosa mejoró ya que petaba siempre alguno de los moscones que vienen a atacar

Juego "acabado" al 68% 32 horas. Y quiero sacarlo todo. Por cierto cuanto es el máximo % de completado? es que por ahí vi que era más de 100%

PD: Juegazo

Supongo que es el momento en el que te enfrentas.
Con ese jefe lo intente ¿15-20 veces? incluso pensé en aparcar el juego por imposible.
Cambie de rumbo hice otros jefes y guerreros oniricos y te vas fortaleciendo.
Ese Señor Desleal a la 4ta lo saqué.
Y las versiones mejoras como
Tirano de la Almas
sabia q me iban a costar menos.

Ahora... que si lograste vencer al jefe de la torre casi al principio y sin mejoras tienes mucho merito. Yo soy mas manco.
Saludos.
Por fin me he cargado al caballero vigía!!!! Madre de dios, me pensaba que no me lo pasaría jamás, me a costado más de 2 horas, más otras 2 que me pasé ayer... Se me estaba atragantado una barbaridad y ya iba super frustrado para matarlo, menos mal... Desde la maldita Vicaría Amelia de Bloodborne la cual estuve una semana para pasármela, soñando con ella incluso, no me costaba tantísimos intentos un Boss. Ahora a por el siguiente!
@timex eso todavia no lo tengo. Tengo el de baldur o algo asi. Llevo casi 25 horas y ni idea de lo que me queda,pero twngo pocos amuletos creo yo. A ver si consigo reventarle.
Acaban de caer los Señores de las Mantis, y a la primera. No me esperaba que se me fuera a dar tan bien: un combate muy divertido al que se le coge rápido el patrón.

A ver cómo se me da de aquí en adelante.

Juegazo, y una grata sorpresa. En cuanto salga físico se viene a la colección de cabeza. Un auténtico 10!!!.
Joder, no se sabe cuándo saldrá en físico???? Que ganas le tengo, no se si podré aguantar
@Nono_PS Déjate de esperas y cómpralo en Sudáfrica o México, por 10€ o 6€ (creo recordar, pero mira las diferentes tiendas para comprobarlo).

Hasta dónde sé, saldrá en físico pero sin fecha confirmada. No merece la pena la tortura de la espera.

Es una maravilla, que a medida que avanzas engancha más y más. No me pasaba algo así en este estilo de juegos desde el Metroid Fusion, y HollowKnight dura como unas 6 veces más.
Yo lo tengo claro: pese a tenerlo en Steam, pese habérmelo comprado por 10€ para Switch; nada más salga en físico caerá, y me huelo que el precio de salida rondará los 24,99 - 29,99€.

Este juego de incontables horas y secretos lo merece.
Galatei escribió:Yo lo tengo claro: pese a tenerlo en Steam, pese habérmelo comprado por 10€ para Switch; nada más salga en físico caerá, y me huelo que el precio de salida rondará los 24,99 - 29,99€.

Este juego de incontables horas y secretos lo merece.

Igual por aquí

Por cierto, saco mi bola de Cristal y digo que la versión física de switch saldrá a la vez que el último DLC de gods and Glory y lo llevará todo metido. Además anunciarán la versión digital de ps4
er_piltrafilla escribió:Madre mia,no puedo con el Tremarmita, me pone nervioso...bueno,el no,lo que suelta...suerte que he abierto atajo y llego a el en un plis...

Nada,no puedo con el, la madre que trajo a lo que suelta. Voy con armadura baldur (o algo asi), lo del aroma de heroe y no se que mas,y me resulta imposible.
@er_piltrafilla

Mejorate el aguijón hasta que puedas cargarte a sus minions de un golpe (creo que con mejorarlo 2 veces era suficiente) y lo tienes casi hecho.
Que cawento El Camino del Dolor!
He mirado y me queda "tan solo" la última fase. También que hay
2 soldados al final del todo
Como me maten y tenga que volver a empezar... ratataaaa

Me encanta esas fases de plataforma.
*//Melkaia\\* escribió:@Nono_PS Déjate de esperas y cómpralo en Sudáfrica o México, por 10€ o 6€ (creo recordar, pero mira las diferentes tiendas para comprobarlo).

Una pregunta, ¿si compro en una eShop extranjera pierdo mis puntos de oro o puedo utilizarlos? Tengo unos 4€ acumulados.
Jesu94 escribió:
*//Melkaia\\* escribió:@Nono_PS Déjate de esperas y cómpralo en Sudáfrica o México, por 10€ o 6€ (creo recordar, pero mira las diferentes tiendas para comprobarlo).

Una pregunta, ¿si compro en una eShop extranjera pierdo mis puntos de oro o puedo utilizarlos? Tengo unos 4€ acumulados.

Solo puedes utilizar aquellos que tengas en la eshop en la que vayas a comprar.

Es decir, existe lock regional de puntos de oro.
@Raiman6778 lo tengo mejorado una vez y para una segunda me pide mineral no se que. Donde se consigue?
Os dejo un detallado mapa por si os interesa u os perdeis por los bastos mundos de Hollow Knight

Mapa
@Jesu94 Pierdes los puntos si cambias de región, pero haz como yo y usa una cuenta secundaria para este tipo de transacciones. Merece mucho la pena (me he ahorrado un buen pico en varios Indies ya).
@*//Melkaia\\* @dani699 Gracias a los dos por responder, la verdad es que a la larga es un buen ahorro comprar de esta manera.
Jesu94 escribió:

Yo compré este juego en Noruega con mi cuenta de siempre y hasta gasté el saldo que tenía de los puntos
@mogurito si la divisa es la misma en ambas eshop, se mantienen; no así si decide comprar en México (o Sudáfrica por ejemplo), que es de lo que yo hablaba.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 51076.html
Hoy he llegado al:

Palacio Blanco y menuda locura de sitio. Habilidad pura y dura.
Menos mal que me he equipado un par de amuletos con los que tener barra libre de intentos.

Me está dando mucha pena acercarme al final :(
Según me comentan, los DLC están integrados en la historia.

Mi pregunta es: merece la pena comprarlo ya y terminármelo? O sería preferible esperar a que nos saquen todos los DLC??

Le tengo muchísimas ganas :-?
Scabio escribió:Según me comentan, los DLC están integrados en la historia.

Mi pregunta es: merece la pena comprarlo ya y terminármelo? O sería preferible esperar a que nos saquen todos los DLC??

Le tengo muchísimas ganas :-?

Píllalo ya, el DLC que falta creo que es un Boss Rush y seguramente algún que otro boss nuevo y habiendo hecho el juego al 100% veo que ningún DLC es necesario para disfrutar el juego base.

*//Melkaia\\\\* escribió:@Jesu94 Pierdes los puntos si cambias de región, pero haz como yo y usa una cuenta secundaria para este tipo de transacciones. Merece mucho la pena (me he ahorrado un buen pico en varios Indies ya).
Solo un apunte: no "pierdes" los puntos de oro al cambiar de región, lo que si pierdes es el dinero que tengas acumulado (lo cual es peor). Los puntos de oro se quedan almacenados en la región que los tengas, por lo que, si la cambias, te desaparecerán, pero siempre puedes volver a esa región y los seguirás teniendo ahí.

Por ejemplo tengo 174 puntos de oro en España, pero me cambio a Sudáfrica y ahí tengo 0 puntos, me pillo el Hollow Knight más barato y me dan digamos 60 puntos de oro por la compra. Ahora si quisiera, podría volver a España y seguiría teniendo 174 puntos de oro, pero no se me sumarían los 60, porque esos permanecerían en la región sudafricana. Por lo tanto, yo creo que compensa más sumar todos los puntos de oro a la región que más compras online vayas a hacer, que imagino será la más barata, así además de salirte los juegos más baratos, siempre acumularías descuentos en esa región.

Así que @Jesu94 , me plantearía gastar los 4€ de puntos de oro en algo barato antes de que te caduquen (es la única forma de perder puntos de oro), y cambiarte de región a Sudáfrica, Noruega, etc, si vas a comprar juegos digitales de forma más o menos constante, porque al final compensa más.
@Gerudo @mogurito Perfecto, muchas gracias por todas las aclaraciones. Definitivamente, voy a lanzarme a comprar en digital a través de la eShop de Sudáfrica y/o Noruega a partir de ahora. [plas]
Yo lo compré más que nada por la escasez de juegos (para mi gusto) y motivado por las buenas críticas, no sabía absolutamente nada del juego y menudo sorpreson al encontrarme está joya, bendita escasez !!
De hecho compré el mismo día splatoon 2 para darle una oportunidad y al final lo he aparcado para después de hollow Knight.

Lo compré en la eshop de España por qué tenía saldo, aproveché para gastar las monedas que tenía y me salió por 12,50€, un regalo. Si sale físico a precio razonable no dudaré en volverlo a pillar.
El juego es toda una sorpresa. Yo estaba liado con el Xenoblade 2 y es que no puedo soltar el mando para dejar de lado las aventuras en Hallownest.

Tengo muy claro que en cuanto salga físico se viene a la colección.

Atrás postearon un mapa con todos los lugares marcados (muy completo y que recomiendo tener localizado... quizá en el primer post?).

Aquí va otro mapa completo de Hallownest, pero tipo fan art:

https://vignette.wikia.nocookie.net/hol ... 0404112913
Tras pasarmelo en una segunda ronda al 106% puedo decir que es un JUEGAZO. No me van mucho los juegos tipo metroid y aun asi este me ha encantado.

Y entre la historia principal, secndarias y DLC me ha durado cerca de las 60 horas.

Lo dicho un juegazo que se disfruta aun más en el modo portatil.
Terminado

Gracias a este foro fue donde me entere por primera vez de este juego y entiendo el entuasiasmo.

Al principio no me gustaba el salto (se movia a veces toda la pantalla :-? siguiendo al personaje) y la falta de mapa, brujulas, plumas e historia en general me apabullaba al princio. Pero tras pocas horas, conseguir lo minimo, disfrutar de cada tema de cada zona y mejorar el plataformeo es cuando empieza la bueno. Las peleas de lo mejor (y frustrantes algunas) [boma] os maldigo a los 6 escarabajos de la torre [boma]

Es dificil, mucho, me ha parecido incluso mas que las fases B de Celeste por decir un juego que tengo reciente ( son generos distintos peroooo) pero segun avanzas las mejoras ayudan un poquin.

Tras 4 semanas de darle sin parar lo aparco unos dias al 94% tras acabarme de pasar
la senda del dolor y El Destello
con una sonrisa y un dolor de indice derecho.

Gracias por recomendar este juego a mi y a tod@s los q aun dudais.

Pd: Buscando Merchindising de Hollow Knight.
Hola gente, solo me paso por aquí para daros las gracias a todos los que habéis recomendado el juego. Lo pillé hace unos 3 días por las buenas impresiones que dabais por que estoy de vacaciones y me apetecía un juego de este tipo para jugar en la parcela, por las noches al lado de la piscina. [fumeta] No puedo estar más contento con la compra a pesar de los 15€ de la Shop española. Los mejores 15 invertidos en mucho tiempo. Llevaré unas 10 horas de juego pero me esta encantado a pesar de comprarlo con muchas dudas. Pensé en esperarme a la edición física pero... que cojones. Cuando me viene bien para jugarlo como se merece es ahora de vacas [plas] Lo dicho, gracias a los que habéis comentado lo bueno que es para animarme a comprarlo. [oki]

Solo una duda... si estoy a mitad de camino o perdido y salgo del juego, al reiniciar la partida comienzo desde el ultimo banco de guardado pero... ¿Conservas lo conseguido antes de salir del juego en el tramo desde que guarde hasta que salí de la partida? Es por que a veces después de guardar en un banco tengo dudas de si continuar o no por no saber cuándo volveré a encontrarme otro banco [sonrisa]
Acaba de caer el Maestro de Almas a la primera también. Me ha sorprendido muchísimo...
la segunda parte de la batalla, cuando parecía que todo había acabado.

Ahora tengo que hacer una secundaria relacionada con cierta flor que me da va a resultar complicadilla. Hay alguna forma de cancelar esa misión y dejarla para más adelante?.

JUEGAZO!.
*//Melkaia\\* escribió:Acaba de caer el Maestro de Almas a la primera también. Me ha sorprendido muchísimo...
la segunda parte de la batalla, cuando parecía que todo había acabado.

Ahora tengo que hacer una secundaria relacionada con cierta flor que me da va a resultar complicadilla. Hay alguna forma de cancelar esa misión y dejarla para más adelante?.

JUEGAZO!.

Si ya has aceptado la flor, se te romperá al primer golpe, pero podrás volver a hacer esa misión. Déjatela para el final, porque además el objetivo está en una de las últimas zonas.
@Gerudo pues menos mal, pensaba que era de un solo uso!. Entonces mejor la dejo para más adelante.

Gracias!.
Hay algunos bosses muyyyyyy mamones, pero me encanta esa dificultad, [360º] [360º] [360º]

El unico fallo que le veo el juego es el sistema de teletransporte, yo hubiera dejado los bancos tambien para viajar
4069 respuestas