[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

pasnake escribió:No hay manera de pasarse el Boss
el cangrejo ese que va saltando y escupiendo lava
tengo puesto el escudo de Baldur incluso, pero algunas veces no para cuando escupe muchas bolas de lava }:/ }:/

es desesperante ese boss [snif] [snif]

Yo ayer tuve que dejarlo de lado, ya volveré xq me estaba subiendo el azucar ya. Hoy me he cargado a
el desafío de las mantis
y joder, cuando le pillo el truco a la primera se me juntan dos jajaja, una vez ves su mecánica es fácil aunque me costó sus varios intentos xD.
Adinx escribió:
tengo puesto el escudo de Baldur incluso, pero algunas veces no para cuando escupe muchas bolas de lava }:/ }:/

Yo ayer tuve que dejarlo de lado, ya volveré xq me estaba subiendo el azucar ya. Hoy me he cargado a
el desafío de las mantis
y joder, cuando le pillo el truco a la primera se me juntan dos jajaja, una vez ves su mecánica es fácil aunque me costó sus varios intentos xD.

Pues yo ayer creo que quedé cerca de cargarme al
cangrejo
a la primera porque le metí una somanta de palos de campeonato, pero no me lo cargué al cabron y o volví a intentar un par de veces más pero me mató relativamente rápido y lo dejé. Yo creo que es mas fácil de lo que parece, lo malo es que el espacio es muy reducido (almenos a mí me lo parece) y tienes poco margen de movimiento. Cuando
escupe a todo piñon, hay que ir rápido y saltarle por encima al otro lado, es la única manera de que no te pille. Luego también es bastante putas porque mientrad te va escupiendo, va soltando piñazos con la pata si te acercas más de la cuenta.
gwallace escribió:
al073364 escribió:
gwallace escribió:No me acuerdo bien, pero puede ser
que te falte la llave de la torre del amor?

Pues tiene toda la pinta, porque es la primera vez que lo escucho XD
¿Alguna pista?
Edit: ahora que lo pienso ya puedo buscar algo en Google. Gracias!
Edit2: vale, tenía el item, solo que no sabía donde usarlo. Ahora lo tengo claro XD.

Jajaja guay, en esa torre hay un enemigo muy chulo

Disculpa no, no lo busque bien. Estoy aquí donde pensaba que era pero no XD. Te importaría decirme donde conseguirla??? [+risas]

Edito. Joder, si que estoy hoy empanao, la tengo voy a ver donde ponerla.
al073364 escribió:Disculpa no, no lo busque bien. Estoy aquí donde pensaba que era pero no XD. Te importaría decirme donde conseguirla??? [+risas]

Jajajajajaja perdona no puedo sino reírme [+risas]
gwallace escribió:
al073364 escribió:Disculpa no, no lo busque bien. Estoy aquí donde pensaba que era pero no XD. Te importaría decirme donde conseguirla??? [+risas]

Jajajajajaja perdona no puedo sino reírme [+risas]

Bien que haces, el caso es que aún tenía unas palancas previas que no había visto XD.
Ya he visto el boss que me comentabas antes, pero hoy no estoy jugando concentrado y me ha dado pal pelo (es el tercer bos al que voy hoy y que no derrotó, hoy no es mi dia).
Asies!!!
Madre mía, este boss:

El caballero grande de cruce, cuando vas la segunda vez con el filo ese. Quitando de dos en dos, sin dar alma por los golpes... [carcajad]
Necesito ayuda, no sé dónde ir, no paro de dar vueltas, estoy intentando conseguir el doble salto o el impulso hacia delante. Pero no doy con ello. Además tengo bastantes zonas del mapa desbloqueadas, pero no se donde ir, porque o bien me hace falta el salto doble o el impulso. Y por cierto los rayos de sombra como se rompen o atraviesan? Pensaba que era con la
espada orinica.
plata 7 escribió:Necesito ayuda, no sé dónde ir, no paro de dar vueltas, estoy intentando conseguir el doble salto o el impulso hacia delante. Pero no doy con ello. Además tengo bastantes zonas del mapa desbloqueadas, pero no se donde ir, porque o bien me hace falta el salto doble o el impulso. Y por cierto los rayos de sombra como se rompen o atraviesan? Pensaba que era con la
espada orinica.

Las barreras se pasan con el último poder
Has investigado completamente
la zona de los hongos y el sendero?
Que pasada de juego, ayer por fin consigue derrotar a dos boss que se me atragantaban y menuda satisfacción
Nosk y los malditos escarabajos

Después de mil intentos decidí dejarlo de lado y dedicarme a mejorar el arma y la vida, y mano de santo. En cuanto les pille la rutina la cosa fue mucho mejor. Así que os aconsejo que si veis que no hay manera de matar a algún jefe lo dejéis y os dediquéis a mejorar el arma y a conseguir mascaras para aumentar vuestros puntos de vida, aparte de amuletos para mejorar las características. Ya veréis como así la cosa resulta bastante mas sencilla de lo que parece y en cuanto les pilles la rutina de ataque os hacéis con ellos
plata 7 escribió:Necesito ayuda, no sé dónde ir, no paro de dar vueltas, estoy intentando conseguir el doble salto o el impulso hacia delante. Pero no doy con ello. Además tengo bastantes zonas del mapa desbloqueadas, pero no se donde ir, porque o bien me hace falta el salto doble o el impulso. Y por cierto los rayos de sombra como se rompen o atraviesan? Pensaba que era con la
espada orinica.

Investiga por
cruces olvidados, arriba a la derecha, llegaras a una zona de cristales

Una obra maestra el juego, me lo habré pasado 4 veces, del vicio saqué al final todos los logros.
@plata 7

Desde la zona de los cruces olvidados (la primera zona), puedes acceder a una nueva zona usando el poder de golpear el suelo por uno de los caminos de la derecha del mapa.
Raiman6778 escribió:@plata 7

Desde la zona de los cruces olvidados (la primera zona), puedes acceder a una nueva zona usando el poder de golpear el suelo por uno de los caminos de la derecha del mapa.

en realidad se puede acceder sin ese poder, hay 2 caminos
Ayer maté a Nosk (he visto que algunos teneis problemas)
(la araña que escupe fuego).

En los primeros intentos me destrozaba y vi que a fuerza bruta iba ser casi imposible, así que probé la siguiente combinación de amuletos y lo superé a la primera:
-Útero brillante (Drena el ALMA de su portador y la usa para dar a luz a varias crías)
-Canción de larvas (Consigue ALMA al recibir daño)
-Sombra afilada (Al usar el avance rápido sombrío, el cuerpo del portador se volverá afilado y dañará a los enemigos)
-Canción de Tejedora (Invoca pequeñas tejedoras para acompañar y proteger al solitario portador)

Prácticamente no usé el agijón. Casi todo el trabajo lo hicieron mis acompañantes, el daño que yo le infligía directamente era con la Sombra Afilada, haciendo dash para atravesarlo cuando el boss cargaba a toda velocidad.
Hay que entrar en combate con el Alma a tope de carga (en mi caso tengo su capacidad al máximo) descansando en las aguas termales que hay cerca del boss
Riuukiuu escribió:Ayer maté a Nosk (he visto que algunos teneis problemas)
(la araña que escupe fuego).

En los primeros intentos me destrozaba y vi que a fuerza bruta iba ser casi imposible, así que probé la siguiente combinación de amuletos y lo superé a la primera:
-Útero brillante (Drena el ALMA de su portador y la usa para dar a luz a varias crías)
-Canción de larvas (Consigue ALMA al recibir daño)
-Sombra afilada (Al usar el avance rápido sombrío, el cuerpo del portador se volverá afilado y dañará a los enemigos)
-Canción de Tejedora (Invoca pequeñas tejedoras para acompañar y proteger al solitario portador)

Prácticamente no usé el agijón. Casi todo el trabajo lo hicieron mis acompañantes, el daño que yo le infligía directamente era con la Sombra Afilada, haciendo dash para atravesarlo cuando el boss cargaba a toda velocidad.
Hay que entrar en combate con el Alma a tope de carga (en mi caso tengo su capacidad al máximo) descansando en las aguas termales que hay cerca del boss

MI build en los bosses suele ser la misma, pero con blasón del defensor.
Nosk tiene un pequeño truco que facilita bastante el combate
Sí te colocas justo debajo del escalón de la derecha, cuando corre hacia ti de izquierda a derecha pasa sobre ti sin darte y le puedes dar un par de estocadas al pasar
Gerudo escribió:Una duda sobre el 107% que me falta un 2%
Me queda por vencer a Grimm versión pesadilla, ¿cuando lo haga, me darán 1% o 2%?

¿Alguien sabe esto?
Gerudo escribió:
Me queda por vencer a Grimm versión pesadilla, ¿cuando lo haga, me darán 1% o 2%?

¿Alguien sabe esto?

¿Te has pasado todos los jefes oníricos? ¿Tienes todos los talismanes y has hablado con Salubra? ¿Todas las máscaras, vasijas, técnicas de espada y poderes mejorados? ¿Has hecho el Coliseo? ¿Todos los gusanos?

Si tienes todo eso y solo te falta Rey Pesadilla Grimm no sé qué te puede faltar, la verdad... ¿Has visitado La Colmena y vencido tanto a su jefe como cogido su Talismán?
Gracias chicos, aunque las zonas que me habéis dicho ya las tengo abiertas, aunque algo me habré dejado.
Lo recomendáis? Estoy a nada de comprarlo
selezma escribió:Lo recomendáis? Estoy a nada de comprarlo

Eso ya no se pregunta.... Se compra y se disfruta
@selezma

Si te gustan un poco los metroidvanias es de compra obligada, es un juego que se nota que está cuidado a todos los niveles y da mucho contenido para el precio que tiene (por 15 euros es un regalo).
selezma escribió:Lo recomendáis? Estoy a nada de comprarlo

Yo no tocaba metroidvanias antes de jugarlo y desde entonces creo que jamás ninguno me parecerá tan bueno como este. Probablemente de lo mejor que jugué el año pasado
HongKi está baneado por "Game over"
a mi es que los metroidvanias que suelen sacar me parecen todos demasiado parecidos, este en cambio esta muy logrado.. Lo mejor es que es un juego bonito, por que a mi ya me cansa que saquen indies de pixelacos, como el celeste.
Para mi después de Ori, es de lo mejor que he jugado del género. Este juego por 15 euros te da muchísimo más que muchos triple a del mercado
@gwallace pues juega symphony of The night y gózalo!
plata 7 escribió:@gwallace pues juega symphony of The night y gózalo!

el caso es que quiero, pero tengo una pila de pendientes que pa qué [+risas]

de hecho, una de las funciones que quiero en esta switch es retroarch en plan comodo, y jugar Super Metroid y SOTN portatil con la pantallaza que tiene la switch [amor]
Creo que voy a pillar Hollow Knight hoy, le guardo tan buen recuerdo que lo mismo tengo que pasarmelo otra vez [beer]
@gwallace no te exagero diciéndote que es junto a SoN uno de los mejores metroidvania que he jugado. Aunque a veces me desespera el no saber dónde ir [fiu]
Y las horas pasan voladas, por su culpa estoy con ojeras [+risas]
Rubliw escribió:

cuando escupe la lava, saltale por encima y pegale

Al final pude pasarlo pero no con ese metodo, resulta que me quedé pegado a la parte izquierda de la plataforma donde esta el enemigo y ahi no me daba nunca, es raro porque antes si me daba, se ve que se bugueó o algo, el caso es que se acercaba a mi y yo desde un poquito mas abajo le maté, xDDD

Juegazo, me está gustando bastante y es dificil
Dridrini escribió:
Gerudo escribió:

¿Alguien sabe esto?

¿Te has pasado todos los jefes oníricos? ¿Tienes todos los talismanes y has hablado con Salubra? ¿Todas las máscaras, vasijas, técnicas de espada y poderes mejorados? ¿Has hecho el Coliseo? ¿Todos los gusanos?

Si tienes todo eso y solo te falta Rey Pesadilla Grimm no sé qué te puede faltar, la verdad... ¿Has visitado La Colmena y vencido tanto a su jefe como cogido su Talismán?

Creo que lo tengo todo, el caso es que no sé si Grimm me dará 2% o 1% ein?
De todas formas creo que voy a tardar en descubrirlo porque me está rompiendo el ano fuertemente.
Gerudo escribió:
Dridrini escribió:
Gerudo escribió:¿Alguien sabe esto?

De todas formas creo que voy a tardar en descubrirlo porque me está rompiendo el ano fuertemente.

Te dará 1%. Es de lo que me dejé para el final.

Revisa, sobre todo, los hechizos\poderes. A mí me faltaban dos por mejorar al final del juego y una máscara.
Gargorisi escribió:
Gerudo escribió:
Dridrini escribió:

Te dará 1%. Es de lo que me dejé para el final.

Revisa, sobre todo, los hechizos\poderes. A mí me faltaban dos por mejorar al final del juego y una máscara.

Efectivamente, acabo de derrotarlo y solo me ha dado 1%
Voy a revisar que no me falte algún hechizo.
Edit: Ok, sí. Me faltaba el hechizo más básico mejorado what the hell, juraría que lo conseguí...
Dios que fumada con el Boss
el Maestro de Almas,
lo mato y luego resulta que baja hacia abajo y lo tengo que matar otra vez xDDD, he sudado tinta para matarlo 1 vez, como para matarlo 2 veces [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El caso es que ya he mejorado el Aguijon, y tendria que ser algo mas facil, pero es jodidoooo.......,, a ver si a la noche con mas calma lo mato dos veces
Habéis hecho lo del señor de los carteles? xd
No cuenta para el % pero es top
Lo mismo lo de la Seta, creo
Pues lo he jugado 1 horita y no me va mucho... le daré otra oportunidad. Me parece algo lioso
selezma escribió:Pues lo he jugado 1 horita y no me va mucho... le daré otra oportunidad. Me parece algo lioso

Al principio al haber tantos caminos que se bifurcan y hasta que no encuentras el que te da el mapa de la zona iras un poco perdido es normal.
Si has jugado algun juego del estilo no te decepcionara
charlichano escribió:
selezma escribió:Pues lo he jugado 1 horita y no me va mucho... le daré otra oportunidad. Me parece algo lioso

Al principio al haber tantos caminos que se bifurcan y hasta que no encuentras el que te da el mapa de la zona iras un poco perdido es normal.

Después de matar a la madre cruz para donde hay que tirar? Hay que conseguir algo que rompa los picos o algo?
HongKi está baneado por "Game over"
Yo lo de curarse tan fácil, lo quitaría, le quita bastante dificultad al juego
HongKi escribió:Yo lo de curarse tan fácil, lo quitaría, le quita bastante dificultad al juego

A mí me parece que la dificultad y la curva de aprendizaje están perfectamente medidas, sobre todo con los dlc incluidos. Hay que tener en cuenta que el juego es muy grande y tiene mucho backtracking, si te pasas de dificultad encima de perderte y tener que volver para atrás tampoco avanzarías al morir mucho más a menudo.

A mí me parece perfecto como está.
selezma escribió:
charlichano escribió:

Después de matar a la madre cruz para donde hay que tirar? Hay que conseguir algo que rompa los picos o algo?

Cada vez que entres en una zona nueva (se nota por la ambientación, la música, los enemigos etc.) busca al tipo que te vende el mapa de la zona. Primero céntrate en explorar las zonas cercanas a lo que es la entrada al "subsuelo" y poco a poco te irás dando cuenta de hacia qué zonas puedes ir accediendo y cuáles te exigen alguna habilidad que todavía no tienes.

Paciencia al principio, te vas a notar muy perdido y sin objetivo claro, pero es un juego que premia mucho la exploración y el ir aventurándose para conocer el entorno.
Yo me dejé para el final el Camino del Dolor y si lo llego a saber me lo ahorro. Es un dolor de culo inmenso imposible de encontrar sin guía y que encima no cuenta para el porcentaje... Lo único que te da es una escena interesante para el lore y una entrada secreta en el diario del Cazador
Saberse todos que el juego aunque me lo pasé ya el año pasado y estaba aguantando en versión antigua la consola para la scene, al final la he actualizado y he comprado el juego otra vez

Sus odio (con amor)
[amor]
pasnake escribió:Dios que fumada con el Boss
el Maestro de Almas,
lo mato y luego resulta que baja hacia abajo y lo tengo que matar otra vez xDDD, he sudado tinta para matarlo 1 vez, como para matarlo 2 veces [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El caso es que ya he mejorado el Aguijon, y tendria que ser algo mas facil, pero es jodidoooo.......,, a ver si a la noche con mas calma lo mato dos veces

Ese Boss es muy cerdo, pero una vez le pillas los patrones es "bastante" sencillo. Si quieres un consejo para la segunda fase
utiliza la esquiva sin parar hasta que se quede parado y entonces le atizas, y así todo el rato. Lo único que hace es embestir contra el suelo hasta que se queda parado. Si no paras de hacer la esquiva, no debería darte ni un toque.
Suerte compi!
Creo que ya tengo todos los movimientos disponibles, a ver dónde me dirigo ahora.
Es largo de cojones eh. Menuda maravilla de juego.
Estoy mas perdido que una mona ,empecé hace poco mate al que creo es el primer boss,encontré a un caracol que me dio un hechizo y ahora anda por el sendero verde vagando he matado una especie de caballero que sera un boss imagino y ya no se donde ir.....
Eulogio escribió:Estoy mas perdido que una mona ,empecé hace poco mate al que creo es el primer boss,encontré a un caracol que me dio un hechizo y ahora anda por el sendero verde vagando he matado una especie de caballero que sera un boss imagino y ya no se donde ir.....

Pues busca a la caballera para pelear contra ella y que te de un poder nuevo.

El caballero no es un boss
Me lo estoy pasando como un gorrino jugando. Llevo unas 20 horas, así que por lo que comentan supongo que estaré por la mitad (ya que un par de veces me he perdido durante bastante rato y he hecho bastante más backtraking de lo que debería).
El juego no deja de sorprenderte y tiene estampas realmente preciosas. Ya lo dije en mis primeras impresiones, pero no me cansaré de decir que el apartado artístico del juego roza el 10, tanto a nivel estético, como la pedazo de banda sonora, así como la ambientación en general. Una jodida joya por unos míseros 15 euros.
Estoy apunto de agenciarmelo, dudo si en Switch o en PS4 Pro, supongo que se verán más o menos igual no? Luego leo que mucha gente dice que esta perdida, me preocupa que el juego excesivamente laberíntico hasta el punto de dejarlo de lado por no saber ni que hay que hacer, pero veo vídeos y tiene una pintaza...

Edit: coño si en ps4 no ha salido! Creía que si, más fácil entonces la decisión .
mironet1 escribió:Esto fisico imposible no?
Comentaron hace no mucho que estaban trabajando en ello.
@tyrion_juanka

No es TAN laberíntico, es como un metroidvania normal, las habilidades que desbloqueas van abriendo tu capacidad de exploración. Lo que pasa es que este juego te dice poco por dónde tienes que ir, lo que puede hacer que te quedes un poco bloqueado, pero no hasta el punto de dejarlo de lado.
Yo lo tengo comprado desde hace casi una semana y aún no he podido empezarlo, maldito verano... Sigo el juego desde su lanzamiento en PC, esperando la versión de switch. Ahora lo lanzan y no tengo tiempo.
Al menos gracias a vuestros comentarios ya se un poco como avanzar y no perderé tanto tiempo...

Saludos
4069 respuestas