[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

Estuve jugando unas cuantas horas cuando lo sacaron y dejé de jugar. Algún consejo para reengancharse, porque me siento perdido...no sé dónde ir, qué hacer...
@perrolobbo Lo más complicado es el principio, porque hasta que consigues las habilidades clave hay muchos sitios donde no puedes ir, pero bueno es que se supone que el juego va de eso, de explorar e ir perdiendote hasta que llegas a un sitio y derrepente es ahi donde tenias que llegar xD

De todas formas, si no te gusta esa sensación hay muchas guias en internet, yo he mirado alguna vez alguna para saber donde tengo que ir, aunque luego me pierda explorando por el camino. Asi ya tengo como un objetivo claro y disfruto más de la exploración.

Hay varias paginas del estilo: 'Las 10 cosas claves que debes saber antes de jugar al Hollow Knight' o 'Guía para conseguir los habilidades básicas clave en Hollow Knight'. Con que eches un ojo a alguna de esas 2 creo que ya no te sentirás tan perdido y disfrutarás más del juego [beer]
Vaya paliza me ha metido el Maestro de Almas (creo que se llamaba así). He estado resistiendo bien hasta que ha empezado a engañarme haciendo como que va hacia el suelo y reapareciendo arriba para volver a tirarse.

No sé si he llegado hasta él demasiado pronto como para poder ir bien equipado, pero ya no hay marcha atrás, tengo que regresar para recuperar mis geos. }:/
Jesu94 escribió:Vaya paliza me ha metido el Maestro de Almas (creo que se llamaba así). He estado resistiendo bien hasta que ha empezado a engañarme haciendo como que va hacia el suelo y reapareciendo arriba para volver a tirarse.

No sé si he llegado hasta él demasiado pronto como para poder ir bien equipado, pero ya no hay marcha atrás, tengo que regresar para recuperar mis geos. }:/

No te preocupes por los geos, con un poco que avances dejan de tener importancia. Yo empecé esta semana una partida para hacerla al 107% y probar el DLC nuevo y llevo 12K de geo conmigo sin haber vendido todos los sellos aún y con todo comprado [carcajad]
Shiny-estro escribió:Ayuda, me queda la última llama del dlc de grimm, pero no se donde esta, en el mapa me sale que está fuera la llama. Cerca de límites del reino.

Me autocito a ver..
¿Para que sirven las estatuas que parecen escarabajos? Cuando las golpeas absorbes unas bolas de luz :-?

vaya, con el sueño me equivoqué de hilo xD
RiGaL escribió:¿Para que sirven las estatuas que parecen escarabajos? Cuando las golpeas absorbes unas bolas de luz :-?

Te proporcionan alma.
Llevo todo el día atascado en el nivel 3 del Coliseo, es lo último que me queda antes del "final". Qué cruz [carcajad]
krenk0 escribió:Llevo todo el día atascado en el nivel 3 del Coliseo, es lo último que me queda antes del "final". Qué cruz [carcajad]

Yo estoy igual no tengo huevos de pasármelo llevaré como 20 intentos... avanzo un poquito a cada intento y me vengo arriba pero los nuevos bichos que me salen me bajan de la nube enseguida.
c0erone escribió:
krenk0 escribió:Llevo todo el día atascado en el nivel 3 del Coliseo, es lo último que me queda antes del "final". Qué cruz [carcajad]

Yo estoy igual no tengo huevos de pasármelo llevaré como 20 intentos... avanzo un poquito a cada intento y me vengo arriba pero los nuevos bichos que me salen me bajan de la nube enseguida.

Es que las malditas mantis... a partir de ese momento se me hace imposible. Y eso que voy full todo.
DiRk escribió:
DiRk escribió:Como funciona el guardado en este juego? Solo en los bancos o puedes salir y guardar en cualquier momento? En Switch es una ventaja porque sé que se puede suspender la consola. Pero por la noche o al apagarla me gustaría saber cuando guarda.

Me cito a ver si alguien lo sabe..

Buenas, hay una manera de guardar a parte de los bancos que no se si todo el mundo la conoce, además va de lujo y yo diría que es un pequeño truco que os puede venir muy bien:

Es tan sencillo como poner pausa en el juego y selecionar "volver a la pantalla de inicio". El juego guarda la partida y te manda a la pantalla de inicio del juego. Cuando cargas la partida apareces en el último banco en el que estuviste sentado, con todos tus geos y la vida al completo. Yo uso este pequeño truco para todas las ocasiones en que estoy a punto de morir, cuando me queda solo una calavera y veo que voy a morir, salgo al menú y vuelvo al ultimo banco con todo (incluso con las monedas que había conseguido). Así evito tener que volver a buscar mi alma y me aseguro que no pierdo mi dinero. Por supuesto lo uso sobretodo en luchas con jefes y así uso los amuletos que se rompen si mueres, cuando estoy a punto de morir uso este sistema y así también evito que se rompan los amuletos.
@Rodimus Vaya, gracias por ese truquito, tendré que ponerlo en práctica. [oki]
Con este juego me ha pasado como a muchos, al principio cuesta jugarlo, no te enteras de nada y no sabes donde ir... pero poco a poco te vas enganchando y te sumerges en el deprimente mundo del reino de Hollow y sus extraños habitantes.

En fin un juegazo, de lo mejor que he jugado, y encima es "indi"! Este juego lo hace una compañía famosa y ya estariamos hablando de "goty".

Lo único que llevo ya bastante avanzado el juego y aún no acabo de encontrar los elementos para ligar una historia y comprender qué está pasando. Más o menos veo algo de un reino como dormido y un poco zombi, y poco a poco empieza a aparecer una infección, pero no se porqué... habra que seguir investigando.
No sé cuantos intentos debo llevar ya con el puto coliseo.
Yo estoy en el jardín ese (el segundo mundo del juego) y solo por no llegar al jefe estoy por abandonar el juego, hay un banco cerca pero no llega con doble salto así que tengo que dar una vuelta de la leche, para cuando llego y me mata se me ha quitado las ganas de volver.

No hay forma de conseguir doble salto antes de llegar a por él?

Gracias majos.
@Espitama Pues no recuerdo haber tenido ese problema cuando llegué al segundo mundo. Si hay un banco deberías poder llegar fácil, revisa bien los caminos que has tomado en el mapa y fíjate que no te hayas dejado algún camino por recorrer.
@NaN El primer Boss te da un objeto (lo puedes ver en tu inventario) que permite abrir otra zona del juego
Ciudad de lágrimas

Voy a empezar el juego en
el modo Alma de Acero
¿Algún consejo para no tener un ataque al corazón al morir? xD
¿Para qué sirve tirar tus monedas a la fuente? He perdido 300 geos.
Jesu94 escribió:¿Para qué sirve tirar tus monedas a la fuente? He perdido 300 geos.

cuando tires un total de 3000 te dan un fragmento de máscara o de contenedor de alma, ahora no recuerdo cuál exactamente
Kantor escribió:
Voy a empezar el juego en
el modo Alma de Acero
¿Algún consejo para no tener un ataque al corazón al morir? xD

que tengas paciencia, que es posible que no lo logres jajaja

na es coña, es cuestión de confianza, osea, ir despacio y saberte muy bien los jefes

yo no lo he intentado, pero cuando vi que me pasé en la segunda partida los 3 primeros bosses sin morir entendí porqué está ese modo y que es viable si dominas el juego to the limit
@gwallace Al final lo estoy intentando y además también con el logro de menos de 5h [360º]

De momento el último intento he muerto y perdido la partida con 51 minutos contra:
El Maestro de las almas, en una cagada mía xD

Asique lo intentaré más veces y también otra partida en modo normal para hacer las otras elecciones que no elegí en la primera partida. Voy a exprimir este juego todo lo que pueda.
A una amiga le bajan mucho los fps durante la batalla contra el familiar perdido v.2 tras la última actualización. A alguien más le ocurre lo mismo.

Juega en modo portátil.

Cuando lanza las bolas de líquido.
A mí en la zona de la colmena antes del jefe también me pasa, eso sí no se si antes de la actualización también pasaba..
ilopezsmx escribió:A una amiga le bajan mucho los fps durante la batalla contra el familiar perdido v.2 tras la última actualización. A alguien más le ocurre lo mismo.

Vengo de derrotar a ese boss precisamente y a mí no me ha ocurrido en ninguna de las 30 veces que lo he intentado. Eso sí, yo he estado jugando en la televisión.
Maldito familiar perdido... [+risas]
Hola a todos!!!
Me compré el domingo el The Messenger y lo jugué unas horas,muy bueno.
El lunes me compre el Hollow Knight (en una oferta me salió por 5 € más o menos) y he dejado el The Messenger porque estoy enganchado a éste.
Es un poco difícil,y no estoy muy orientado aún pero me gusta mucho en todo,creo que tengo juego para tiempo.

Este juego incluye los DLC ???
Cuánto tiempo para completar el juego???

Ahora estoy en PÁRAMOS FUNGIDOS y he conseguido las garras de mantis o algo así,poder trepar por la pared te da ya más posibilidades de avanzar.

Ahh por cierto,buscando un poco para ver cómo es el mapa encontré una guía muy buena.

http://portal.33bits.net/guia-hollow-kn ... S_FUNGIDOS

Por si a alguien le interesa.

Gracias!!!!
Ahora sí que estoy atascado, he llegado a un lugar en el que no hay vuelta atrás...

Entré en Ciudad de Lágrimas pero el camino se cerró a mi espalda y ahora no sé qué hacer. Una vez abajo, en el final del camino a la izquierda hay un herrero y a la derecha la estatua de Hollow Knight, pero la puerta de al lado está cerrada. Además no tengo mapa de la zona.
.

Por cierto, buenísima la música en Sendero Verde.
@Doctortocino la descarga ya te incluye los DLC, que se integran en el gameplay, no hay que activarlos ni nada

disfruta del juegazo! [angelito]
@RiGaL busca a Cornifer y te será más sencillo. Creo recordar que está en la parte de arriba, siguiendo las hojas lo encontrarás seguro.
Me han sorprendido las relantizaciones en algunas partes en modo portátil...
Eso si , el juego mes está gustando un puñao!
Noader escribió:Me han sorprendido las relantizaciones en algunas partes en modo portátil...

Yo he jugado todo el tiempo en modo portátil y las he sufrido. Y son muy muy gordas. En una de las ocasiones me pasaba constantemente luchando contra un Boss. Solución?? Reiniciar la consola volví a echar unos cuantos intentos al Boss y cero ralentizaciones.

Cuándo te empiece a pasar frecuentemente prueba a reiniciarla.

PD: siempre dejo la consola en modo suspensión, así que ese puede ser el motivo principal.
RiGaL escribió:Ahora sí que estoy atascado, he llegado a un lugar en el que no hay vuelta atrás...

Entré en Ciudad de Lágrimas pero el camino se cerró a mi espalda y ahora no sé qué hacer. Una vez abajo, en el final del camino a la izquierda hay un herrero y a la derecha la estatua de Hollow Knight, pero la puerta de al lado está cerrada. Además no tengo mapa de la zona.
.

Por cierto, buenísima la música en Sendero Verde.

A mí me pasó lo mismo, me atasqué en esta zona. Si no recuerdo mal, hay un ascensor que está en la parte más baja de la zona (conecta el edificio superior con el suelo). Este ascensor sube bastante, tienes que fijarte que mientras sube, a la derecha hay una plataforma a la que puedes llegar de un salto, y a partir de esta plataforma tienes que ir subiendo hasta llegar a la parte superior saltando sobre otras plataformas. A ver si es este el sitio donde te has atascado.

Saludos.
Ashdrugal escribió:
Noader escribió:Me han sorprendido las relantizaciones en algunas partes en modo portátil...

Yo he jugado todo el tiempo en modo portátil y las he sufrido. Y son muy muy gordas. En una de las ocasiones me pasaba constantemente luchando contra un Boss. Solución?? Reiniciar la consola volví a echar unos cuantos intentos al Boss y cero ralentizaciones.

Cuándo te empiece a pasar frecuentemente prueba a reiniciarla.

PD: siempre dejo la consola en modo suspensión, así que ese puede ser el motivo principal.

Se puede decir que estoy en el inicio del juego prácticamente y en una zona donde hay agua y en otra que hay ácido es donde me pasa mas..

¿A alguien mas le pasa?

no tuve ninguna en la última partida que le hice, tenías ya el último DLC? o aun no?

he leido que ha sido esa actualización la que ha "roto" un poco el asunto
gwallace escribió:

no tuve ninguna en la última partida que le hice, tenías ya el último DLC? o aun no?

Yo me lo he comprado con esta ultima rebaja. no se va pelado o con el dlc.
¿Vosotros lo sabéis?
Noader escribió:
gwallace escribió:

Yo me lo he comprado con esta ultima rebaja. no se va pelado o con el dlc.
¿Vosotros lo sabéis?

si lo has comprado despues del dia 23 de Agosto seguro que te viene el DLC

pues no se, a ver si alguien más le pasa, sería una pena la verdad
Antes del último DLC funcionaba perfecto, no había caídas.
Yo lo dejé hace casi 1 mes con 80 horas jugadas y ningún problema. Quizá sea la última actualización, como dicen los compañeros.
Hay relantizaciones brutales en algunos puntos, y hablo en modo dock. Por ejemplo en el sendero verde hay una zona llena de pinchos , podéis hacer ahí la prueba. Quedé flipao con lo mal que iba porque dificulta el plataformeo.
Yo estoy terminándolo y no he tenido ninguna ralentización en las más de 40 horas que llevo. Juego siempre en modo portátil pero siempre apago la consola.
Ahora entiendo los buenos comentarios de este juego. Llevo unas 2 horas y es realmente bueno. Música y ambientación sublime y control perfecto. Le va perfecto este juego a la Switch [amor]
SaTiRe escribió:Hay relantizaciones brutales en algunos puntos, y hablo en modo dock. Por ejemplo en el sendero verde hay una zona llena de pinchos , podéis hacer ahí la prueba. Quedé flipao con lo mal que iba porque dificulta el plataformeo.

Corroboro lo dicho, en ese sitio también tengo caídas.
A mí no me ha ido mal en ningún momento, llevo cerca de 15 horas de juego. Por cierto, qué juegazo, cuánto me alegro de habérmelo comprado gracias a meterme en este hilo y ver vuestros comentarios.

Por curiosidad, ya que no quiero mirar guías ni nada, ¿cuántas máscaras y vasijas hay en total? Más o menos por orientarme y saber cuántas me quedan por encontrar.
Yo tampoco he sufrido ralentizaciones y llevo unas 20 horas.
Y como muchos otros coincido en que es un juegazo y no lo hubiera descubierto si no es por este hilo.
Es la primera vez que juego a un juego de este género y me esta gustando mucho, eso si, me imagino que será porque soy malo, pero en algunos monstruos tengo que emplear muuuchos intentos, con el consecuente micro infarto que te da cuando te matan ( y el miedo a perder los geos), pero aún así mola mucho.

Saludos
Estoy sufriendo tela para derrotar al boss de la colmena. Algún truquito para que sea mas fácil matarlo?
@Slowjoker

Yo no recuerdo que me costara mucho, pero seguramente porque iba con el personaje muy mejorado con el aguijón en el penúltimo nivel.

De momento doy por finiquitado el juego con el 95% completado y sólo un final. El Palacio Blanco es demasiado para mis habilidades como jugador y hoy sale el Spiderman de PS4. Han sido 46 horas de puro arte: música, diseño de niveles y personajes, exploración y combates impresionantes. Se cuela entre mis juegos favoritos de todos los tiempos y el mejor metroidvania sin duda alguna. Creo realmente que es difícil que se pueda hacer un juego mejor de este género.

He tirado bastante de una guía que puso otro compañero en la que te van diciendo en qué orden ir consiguiendo las habilidades y mejorando el aguijón, para mí no le resta nada de encanto el ir mirándo de vez en cuando qué hay que hacer, pero entiendo que haya gente a la que no le guste.

El juego es una auténtica pasada y el que esté dudando si comprarlo que lo haga ya. Yo me compraré también la versión física, espero que saquen una edición coleccionista a la altura del juego.
Yo lo compré pero todavía no lo he jugado, pero quería haceros una pregunta.
El único juego estilo metroidvania al que he jugado es Axiom Verge, terminado justo ayer.
Mi pregunta es: ¿Es Hollow Knight más difícil? ¿Tiene tanto backtracking como Axiom Verge?
Yo no me tengo por un jugador demasiado hábil y me da reparo, según por ciertas cosas que leo, que me resulte muy difícil o me pierda con facilidad...
Gracias.
Que es en lo primero que debería invertir después de comprar mapa, brújula y todas las marcas de localización de mapa? Porque veo que puedo comprar fragmentos de cosas que no se para que son...
4069 respuestas