[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

DiRk escribió:Que es en lo primero que debería invertir después de comprar mapa, brújula y todas las marcas de localización de mapa? Porque veo que puedo comprar fragmentos de cosas que no se para que son...

Los fragmentos de mascara o vasija son para tener mas vidas o aumentar el contenedor de magia.
Dicho lo cual la brujula se me hace indispensable y los mapas tambien (hazte con ellos lo primero). Los marcadores siempre vienen bien, pero depende de ti.

@manicminer1976 No he jugado al Axion, pero te dire que Hollow Knight tiene enfrentamientos con bosses complicados, mucho backtracking y yo por lo menos me pierdo mas que un cura en un burdel … y es una autentica maravilla.
@tauchachol gracias. De momento ya he conseguido la capa polillas y me está encantando. Tengo 2 o 3 mapas, la brújula y todos los marcadores así que compraré en Bocasucia los fragmentos porque me vendrá bien más vida [+risas]
Buenas.

Una duda que tengo con un “vendedor”:
Me he encontrado a Lemm, el buscador de reliquias, y el caso es que me da la opción de venderle algunas cosas, entre ellas Diario errantes, sellos hallownest e ídolo del rey.
Se lo puedo vender sin problemas? O eso luego lo voy a necesitar?

Saludos
die4554 escribió:Buenas.

Una duda que tengo con un “vendedor”:
Me he encontrado a Lemm, el buscador de reliquias, y el caso es que me da la opción de venderle algunas cosas, entre ellas Diario errantes, sellos hallownest e ídolo del rey.
Se lo puedo vender sin problemas? O eso luego lo voy a necesitar?

Saludos

se lo puedes vender sin problema, esos objetos son solo para eso. Yo te recomiendo que los vendas solo cuando vayas a comprar algo concreto o a hacer un desembolso grande, para así no arriesgarte a perder los geos
@c0erone
Muchas gracias.
Si había pensado eso, canjearlo en el momento necesario para evitar otro micro infarto si lo pierdo todo [carcajad]
Saludos
No termino de entender como va el mapa. Cuando le compro el mapa al gordocabron solo se ve una parte y hay zonas negras. Cuando me meto ahi siguen sin revelarse. Pero luego al rato ya salen rellenadas, eso es porque he visitado tienda o guardar o que es lo que activa ese mapa?
NaN escribió:No termino de entender como va el mapa. Cuando le compro el mapa al gordocabron solo se ve una parte y hay zonas negras. Cuando me meto ahi siguen sin revelarse. Pero luego al rato ya salen rellenadas, eso es porque he visitado tienda o guardar o que es lo que activa ese mapa?

Cuando te sientas en un banco se rellena lo que hayas descubierto
NaN escribió:No termino de entender como va el mapa. Cuando le compro el mapa al gordocabron solo se ve una parte y hay zonas negras. Cuando me meto ahi siguen sin revelarse. Pero luego al rato ya salen rellenadas, eso es porque he visitado tienda o guardar o que es lo que activa ese mapa?

Cuando descansas en un banco se pone a dibujar las zonas nuevas que has visitado.

Edit: no me salía la respuesta de wiking :-?
Ahora lo entiendo, y si palmas antes guardar?
NaN escribió:Ahora lo entiendo, y si palmas antes guardar?

Reapareces en el último banco donde has guardado y se actualiza el mapa solo.
lacomunidad escribió:

Jeje vale temia que se pierdese. Gracias a todos

Juegazo pero joder no perdona! :D
NaN escribió:
lacomunidad escribió:

Jeje vale temia que se pierdese. Gracias a todos

Juegazo pero joder no perdona! :D

Tambien hay un truquillo para no peder las gemas si ves que te van a matar. Lo pongo en spoiler aunque imagino que ya lo sabias.
Si ves que la cosa pinta mal y que no sales vivo, simplemente dale a la pausa y vuelve a la pantalla principal, guardara todo el avance, incl los mapas, y apareceras en el ultimo banco donde guardaste con todas las monedas.
Cuanto más juego más me atrapa este juego...es brutal [amor]
Chicos, el juego me esta encantando, pero hornet 1 me esta dando pal pelo [snif] .

Estoy intentando farmear para mejorar en la medida de lo posible el equipo que tengo, pero me encuentro que al carecer de casi todas las habilidades, hay zonas a las que no puedo acceder. ¿ Algún consejo para mejorar el aguijón o amuletos o algo? O me voy olvidando del juego por manca? [mamaaaaa]

La verdad , me fastidiaría porque me esta parece do una joya.... Lástima que me he atascado tan pronto...

Alguien ha tenido el mismo problema?
@hamal

Paciencia. Al principio casi todos los jefes parecen imposibles pero sólo unos pocos lo son, jaja. Intenta pillar los patrones de ataque y esquiva lo máximo posible. En este juego es muy importante evitar que te golpeen.
A veces en saltos o combinaciones complicadas y rápidas de varios botones se me pone en el menú de pausa el juego... os pasa a alguno? Porque no me ha pasado en ningún otro juego y en ningún momento pulso el +...
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Joder el juego esta bien, graficos bonitos, y las plataformas y enemigos son un reto interesante pero madre de dios el backtracking es peor todavia que el de axiom verge, las zonas me parece que estan conectadas entre sí de una forma muy cabrona, y no saber nunca donde tienes que ir y tener que buscarse los mapas ya remata la faena.

Si no fuera por todo el.backtracking, ademas de durar como 70 horas menos, sería un juego mucho mejor para mi gusto. Llevo 15 horas con 6 o 7 zonas descubiertas y se me hace muy aburrido a veces encontrar las ganas de seguir explorando.

Una pena que no hayan mas juegos en 2d sin mapas estilo metroidvania, como slain, que se hacen mucho mas cortos, pero yo los disfruto mucho más.
@whitedragon has jugado salt, and sanctuary? Es del estilo y está muy bien, además, en ese juego el mapa brilla por su ausencia, tienes que orientarte tu, lo que hace el juego más interesante.
thens escribió:@whitedragon has jugado salt, and sanctuary? Es del estilo y está muy bien, además, en ese juego el mapa brilla por su ausencia, tienes que orientarte tu, lo que hace el juego más interesante.

Pues cuando anunciaron que estaba en desarrollo (no el port para switch, sino el juego) me llamó mucho la atención. Después de ver los gráficos con detalle no me acaba de convencer el estilo de animación de los personajes, me parecen como marionetas. Y los diseños me parecen demasiado cartoon para el tono del juego. Soy un poco graphic whore pa estas cosas.

De todas formas en alguna rebaja supongo que lo acabare pillando. Pero cuando me termine los indies que tengo pendientes en switch, que no son pocos. Ahora mismo tengo el backlog de nindies a tope.

El juego que voy a pillar con ganas en breve es el dark souls, que nunca lo terminé en ps3 y jugarlo portátil es un sueño húmedo. De hecho me cogí este hollow knight por las comparaciones con dark souls pero para mi gusto el hollow knight tiene un mapa mucho peor conectado que el dark souls, algo importantísimo en un juego con tanta exploración y remeneos de aquí para allá. A parte de que el combate de dark souls me parece el mejor sistema de combate de la.historia. El de hollow knight es muy básico. No digo que sea malo pero compararlo con dark souls pues nada que ver.
hamal escribió:Chicos, el juego me esta encantando, pero hornet 1 me esta dando pal pelo [snif] .

Estoy intentando farmear para mejorar en la medida de lo posible el equipo que tengo, pero me encuentro que al carecer de casi todas las habilidades, hay zonas a las que no puedo acceder. ¿ Algún consejo para mejorar el aguijón o amuletos o algo? O me voy olvidando del juego por manca? [mamaaaaa]

La verdad , me fastidiaría porque me esta parece do una joya.... Lástima que me he atascado tan pronto...

Alguien ha tenido el mismo problema?

De vez en cuando, algunos Jefes según qué tan avanzado tengas el personaje o no, te van a parecer o difícil o MUY MUY DIFÍCILES. En mi caso, el primer encuentro con Hornet se me hizo normal, y muchas otras peleas que acá causaron problemas para mí fueron normales. En cambio, hubo 3 peleas en específico que acá he leído que muchos se la han pasado más o menos rápido y a mí me hicieron casi casi morder el mando.

En fin, que te encontrarás con peleas que sin saber por qué, te van a costar horrores y quizá acá muchos la pasaron en un par de intentos y otras vas a ir sobrada cuando muchos acá seguro les costó dios.
@whitedragon

Slain es como un Castlevania clásico, no hay backtracking y casi nula exploración. Es otro tipo de juego.

A mí el combate de Hollow Knight me parece bestial, no he visto un metroidvania así. Esquivar, saltar, hacer dashes aéreos, magias... Como juego en 2D me parece difícilmente superable.
Bardok escribió:@whitedragon

Slain es como un Castlevania clásico, no hay backtracking y casi nula exploración. Es otro tipo de juego.

A mí el combate de Hollow Knight me parece bestial, no he visto un metroidvania así. Esquivar, saltar, hacer dashes aéreos, magias... Como juego en 2D me parece difícilmente superable.

Es un juego bestial, me lo pase en pc y acaba de caer en switch. Yo lo veo insuperable a corto plazo
Bardok escribió:@whitedragon

Las peleas me parecen desafiantes y en su mayoría muy bien hechas y planteadas. Aunque hay alguna que otra lucha en otros juegos 2D que me pueden gustar incluso más. Sin ir muy lejos, el Diggernaut de Metroid Samus Returns me gustó muchísimo, muy variada y creo que es mejor que casi cualquier pelea de Hollow Knight donde muchas las puedes resolver a las malas (usando el amuleto que te permite golpear sin retroceder y el que te permite golpear más rápido, dar caña hasta que te golpeen y recuperarte, y así hasta que termina la pelea)
@Danimonto

Sí, entiendo lo que dices de lo de "a las malas". Y también esa pelea del Metroid es muy buena. A ver si aparte del próximo Metroid 4 sacan algún Metroid 2D para la Switch, porque puede ser muy bestia también.

Por ejemplo, en Hollow Knight, me encanta la pelea con las Mantis, y eso que es cuando el juego no está muy avanzado, pero esa lucha es un espectáculo, no estamos acostumbrados a ver combates así en un videojuego 2D. Además la música, la ambientación... Es un juegazo como la copa de un pino.
Bardok escribió:@Danimonto

Sí, entiendo lo que dices de lo de "a las malas". Y también esa pelea del Metroid es muy buena. A ver si aparte del próximo Metroid 4 sacan algún Metroid 2D para la Switch, porque puede ser muy bestia también.

Por ejemplo, en Hollow Knight, me encanta la pelea con las Mantis, y eso que es cuando el juego no está muy avanzado, pero esa lucha es un espectáculo, no estamos acostumbrados a ver combates así en un videojuego 2D. Además la música, la ambientación... Es un juegazo como la copa de un pino.

Esa lucha en concreto está muy bien planteada desde todos los puntos de vista. Es difícil sacartela de encima si vas "a las malas"... aunque también es verdad que me hubiese gustado muchas más peleas así, que las hay, pero luego muchas terminan siento esquivar y pegar y ya.

Claro, eso no quiere decir que las peleas sean malas ni mucho menos, el 99% de las luchas son muy buenas y el juego en sí es un juegazo enorme. Tal vez no es el GOTY que leí a muchos que decían que era (para mí) pero si un juego que voy a recordar en años.

Esperemos que con un poco de suerte, la Switch reciba como dices tú un Metroid 2D y uno que personalmente le tengo muchas ganas, el Guacamelee 2 (de momento exclusivo de ps4 y PC)
Bardok escribió:@Danimonto

Justo ayer o antesdeayer hice esa pelea, es cierto que es muy buena, el problema es que peleas asi el juego tiene muy pocas (en comparación de tiempo empleado en la pelea y tiempo empleado en explorar) y para encontrarlas tienes horas de perderte por el mapa bastante poco emocionantes.

Hay zonas de plataformeo tambien muy buenas, recuerdo por ejemplo una zona de gusanos gigantes que tenias que ir golpeando y esquivando pinchos para al final llegar a un gusano que tienes que ir golpeando en la.cara y subiendo en vertical muy bien planteada. Pero adolecen del mismo problema. A mi toda la exploración y backtracking me sobran demasiado.

Quiza el problema sea mio y no del juego, ya que tengo poco tiempo para jugar y me interesan juegos que pueda hacer partidas cortas y sean satisfactorias. En hollow knight es dificil avanzar mucho en poco tiempo y eso para mi lo lastra demasiado. Ademas nunca esta claro a donde ir o que tienes que hacer y es otro problema si sueles jugar de forma esporadica, que ya no te acuerdas de a donde ibas a ir y pierdes mucho tiempo guiandote de nuevo.

Es un gran juego, sin duda, solo que no es el estilo de juego que mejor se adapta a mi gusto hoy en día. Si tuviera horas y horas para jugar al dia seguramente pensaría diferente.
¿Para qué sirve abrir un portal onírico y entrar en él? Me han dado esa habilidad al conseguir 900 de esencia, pero lo pruebo y no pasa nada, se queda la pantalla en blanco y aparezco donde estaba sin que nada haya cambiado. :-?
Jesu94 escribió:¿Para qué sirve abrir un portal onírico y entrar en él? Me han dado esa habilidad al conseguir 900 de esencia, pero lo pruebo y no pasa nada, se queda la pantalla en blanco y aparezco donde estaba sin que nada haya cambiado. :-?

Para teletransportarte y ahorrar tiempo. Lo pones en Bocasucia, por ejemplo, y así cuando estés explorando no te tienes que preocupar de quedarte perdido y alejadísimo de alguna estación de ciervos porque siempre puedes volver a Bocasucia en un segundo.
Gente duda muy de comienzo:
He vencido a la piva de la aguja y tengo dinero....estoy en la zona de burbujas y no puedo comprar mapa porque hay muro negro el caso esque voy a tope de pasta y no veo donde gastarlo de modo que he comprado todos los marcadores del mala, los cuales por cierto no se como se ponen?

Donde puedo hastar el dinero?
NaN escribió:Gente duda muy de comienzo:
He vencido a la piva de la aguja y tengo dinero....estoy en la zona de burbujas y no puedo comprar mapa porque hay muro negro el caso esque voy a tope de pasta y no veo donde gastarlo de modo que he comprado todos los marcadores del mala, los cuales por cierto no se como se ponen?

Donde puedo hastar el dinero?

¿Tienes todo lo de la tienda de Sly?
@Gr00t si, todos los marcadores. De todas formas he encomtrado un banco y he metido toda la pasta
NaN escribió:@Gr00t si, todos los marcadores. De todas formas he encomtrado un banco y he metido toda la pasta

Los marcadores no son de la tienda de Sly. Yo que tú volvería atrás y exploraría bien las zonas anteriores (sobre todo la primera) [beer]
CrixuzZ escribió:
Jesu94 escribió:¿Para qué sirve abrir un portal onírico y entrar en él? Me han dado esa habilidad al conseguir 900 de esencia, pero lo pruebo y no pasa nada, se queda la pantalla en blanco y aparezco donde estaba sin que nada haya cambiado. :-?

Para teletransportarte y ahorrar tiempo. Lo pones en Bocasucia, por ejemplo, y así cuando estés explorando no te tienes que preocupar de quedarte perdido y alejadísimo de alguna estación de ciervos porque siempre puedes volver a Bocasucia en un segundo.

¡Gracias! Como no explicaban para lo que servía exactamente, me hice la picha un lío y estaba usándolo justo en el mismo sitio donde creaba el portal. [+risas]
Joder me mataron por segunda vez en nido profundo los puñeteros gusanos y perdí 3.000 monedas......por confiarme. [+risas]

Donde puedo farmear relativamente rápido?
Hola a todos!!
Me he quedado un poco bloqueado,estoy en Tierras de Reposo después de poner el tranvia en marcha.
He matado al Boss y me han dado el aguijón onírico.
He visto que cerca hay una tumba con la tapa rota,sale polvo cuando te pones encima.
En algún vídeo de Youtube he visto que se puede romper,yo con la embestida hacia abajo lo he intentado pero no puedo,no sé qué hacer.
Hay que tener algún amuleto especial para poder romperla??

El juego me gusta mucho,pero a veces ni se dónde ir ni qué hacer.
Saludos!!!
Gr00t escribió:
NaN escribió:@Gr00t si, todos los marcadores. De todas formas he encomtrado un banco y he metido toda la pasta

Los marcadores no son de la tienda de Sly. Yo que tú volvería atrás y exploraría bien las zonas anteriores (sobre todo la primera) [beer]

buff, he mirado por encima quien es, y no, no lo he visto aun XD, lo tendre que buscar.

Por cierto una duda sobre la ciudad de las mantis:
Hay tres fulanas que ma dan para el pelo vilmente, al volver me tope con el guerrero que me dijo que mejor mejorase mi aguja en la ciudad noseque(no recuerdo el nombre)
El caso que al poco, paseando por el valle del rey o algo asi, me tope con un entrenador que me enseño a hacer el ataque de giro con la espada, hay que apretar Y y que carge. Es esto lo que me hace falta para las mantis?

Por cierto en la descripción del ataque dice que hay que pulsar Arriba, pero pulsandolo o sin pulsarlo el ataque sale igual :-?
NaN escribió:
Gr00t escribió:

buff, he mirado por encima quien es, y no, no lo he visto aun XD, lo tendre que buscar.

Por cierto una duda sobre la ciudad de las mantis:
Hay tres fulanas que ma dan para el pelo vilmente, al volver me tope con el guerrero que me dijo que mejor mejorase mi aguja en la ciudad noseque(no recuerdo el nombre)
El caso que al poco, paseando por el valle del rey o algo asi, me tope con un entrenador que me enseño a hacer el ataque de giro con la espada, hay que apretar Y y que carge. Es esto lo que me hace falta para las mantis?

Por cierto en la descripción del ataque dice que hay que pulsar Arriba, pero pulsandolo o sin pulsarlo el ataque sale igual :-?

Tienes que mantener pulsado el botón de atacar y soltar cuando les des a arriba.

Sobre lo del boss que comentas:
Los ataques cargados no se usan nada en el juego, es mejor que ataques normal y en un combate como el de las mantis, más aún, porque es un combate de pillar el patrón y esquivar. Disfrutalo, es uno de los combates más bonitos del juego. No te hace falta mejorar el aguijón, apréndete los patrones que es sencillo.
NaN escribió:
Por cierto en la descripción del ataque dice que hay que pulsar Arriba, pero pulsandolo o sin pulsarlo el ataque sale igual

Te sale siempre porque no has conseguido los otros ataques cargados. Cuando tengas los otros verás que es necesario hacer la combinación bien porque si no, te va a salir otra cosa.

Sobre si es necesario, creo yo que para nada. Tal vez explorando puedes que vayas con algún ataque cargado pero contra un jefe cargar un ataque es perder tiempo. Poca utilidad la verdad.
Gr00t escribió:Tienes que mantener pulsado el botón de atacar y soltar cuando les des a arriba.

Los ataques cargados no se usan nada en el juego, es mejor que ataques normal y en un combate como el de las mantis, más aún, porque es un combate de pillar el patrón y esquivar. Disfrutalo, es uno de los combates más bonitos del juego. No te hace falta mejorar el aguijón, apréndete los patrones que es sencillo.

Ahm, vaya pues, lo tendre que intentar mas, pero vamos, me daba sopas con hondas, y eso que es solo la primera(y hay 3)

Sobre el ataque es posible que sea lo que dice @Danimoto, que me falte otro ataque, porque hago lo que dices(pulsar arriba al soltar) y hace lo mismo que sin pulsar arriba.
NaN escribió:
Gr00t escribió:Tienes que mantener pulsado el botón de atacar y soltar cuando les des a arriba.

Ahm, vaya pues, lo tendre que intentar mas, pero vamos, me daba sopas con hondas, y eso que es solo la primera(y hay 3)

Sobre el ataque es posible que sea lo que dice @Danimoto, que me falte otro ataque, porque hago lo que dices(pulsar arriba al soltar) y hace lo mismo que sin pulsar arriba.

No, los puedes usar aunque sólo tengas uno, no tiene importancia [beer]
He conseguido entrar en el Templo del Huevo Negro y ahora puedo ver lo que llevo de porcentaje. ¿Me recomendáis conseguir el máximo porcentaje antes de seguir avanzando dentro del templo? Intuyo que es el final del juego, pero no sé si luego me permitirá volver atrás para poder coger todo lo que me falta o se acaba el juego sin más...
Jesu94 escribió:He conseguido entrar en el Templo del Huevo Negro y ahora puedo ver lo que llevo de porcentaje. ¿Me recomendáis conseguir el máximo porcentaje antes de seguir avanzando dentro del templo? Intuyo que es el final del juego, pero no sé si luego me permitirá volver atrás para poder coger todo lo que me falta o se acaba el juego sin más...

Dentro de ese templo no te espera mucho más que el final, y en todo caso que lo completes igual siempre podrás volver atrás
Jesu94 escribió:He conseguido entrar en el Templo del Huevo Negro y ahora puedo ver lo que llevo de porcentaje. ¿Me recomendáis conseguir el máximo porcentaje antes de seguir avanzando dentro del templo? Intuyo que es el final del juego, pero no sé si luego me permitirá volver atrás para poder coger todo lo que me falta o se acaba el juego sin más...

Hay un final bueno y otro malo; valóralo en función de lo que cuesta acceder a cada uno y si te compensa [beer] (Yo lo terminé con el 107%).
Chicos una duda que me he quedado pillado xD, juegazo el jodido y no me mola Dark Souls.

He llegado a la ciudad de las lágrimas poniendo el medallón pero ahora quiero salir de allí para hacer una serie de cosas y más adelante me dejan pillado con ascensores que me terminan cortando el avance :S

Me gustaría volver a páramos pero la entrada a la ciudad está cortada tras haber puesto dicho medallón.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
@Gr00t ¿De qué depende ver un final u otro? ¿No se pueden ver los mismos en una misma partida? Y otra pregunta, ¿a los DLC podré acceder una vez me pase el juego o en teoría ya puedo y no me he dado cuenta?
Jesu94 escribió:@Gr00t ¿De qué depende ver un final u otro? ¿No se pueden ver los mismos en una misma partida? Y otra pregunta, ¿a los DLC podré acceder una vez me pase el juego o en teoría ya puedo y no me he dado cuenta?

Depende de que hagas determinadas tareas antes del final; el acceso a los DLC es a lo largo de la partida [beer]
Jesu94 escribió:@Gr00t ¿De qué depende ver un final u otro? ¿No se pueden ver los mismos en una misma partida? Y otra pregunta, ¿a los DLC podré acceder una vez me pase el juego o en teoría ya puedo y no me he dado cuenta?

Hay tres finales, y el primero es perdible. Si no tienes un amuleto llamado "Corazón del Vacío" aprovecha y vence al jefe, así ves el final "malo". El segundo final es hacer la misma batalla que para el primero, pero con el Corazón del Vacío equipado (cuando lo consigues se te equipa solo y no se puede quitar. No gasta muescas). El tercer final no te lo voy a spoilear, pero depende de que hagas cierta acción en la batalla.

Puedes ver los tres en una partida, solo asegúrate de conseguir primero el perdible para jugar con la tranquilidad de que ya no puedes perder nada más [beer]
@Gr00t @CrixuzZ @Danimonto Perfecto, muchas gracias por las respuestas y aclaraciones. ;)
Por suerte, no tengo aún ese amuleto que dice CrixuzZ, así que seguiré su consejo y a disfrutar. [oki]
Los objetos esos que son coleccionares que el librero te da pasta por ellos, valen para algo mas o solo para venderlos? :-?

Y los huevos naranjas?
NaN escribió:Los objetos esos que son coleccionares que el librero te da pasta por ellos, valen para algo mas o solo para venderlos? :-?

Y los huevos naranjas?

Se pueden vender sin problema, están para ese fin.

Los huevos naranjas se utilizan con un personaje de Bocasucia (a la derecha del todo)
4069 respuestas