Marcos Ri escribió:Acabo de terminar Dead Cells, y me lo he vuelto a casi pasar en una dificultad más alta (me ha matado el boss final), pero lo he dejado ya porque me desespera, me quedo con que al menos lo he terminado una vez. Entonces, estaba pensando en comprarme Hollow Knight, es menos o mas difícil/frustante que Dead Cells? Hay check points donde si te matan empiezas cerca del mismo sitio? (esto del roguelike creo que no es lo mío con dificultades tan exageradas, sobretodo al final).
Gracias!
A mi hollow knight no me está pareciendo difícil, tiene algún combate que te puede costar un poco más, o alguna sección de plataformas mas puñetera, pero a la que lo intentas unas cuantas veces lo sacas fácil y sino siempre tienes la opción de explorar otra zona y volver más tarde.
El juego sobretodo es de explorar mucho el mapa, perderse por ahí y dar vueltas y vueltas, sobretodo al principio (principio siendo las primeras 10-15 horas). Efectivamente no es un roguelike, es un metroidvania pero con un nivel de complejidad del mapeado muy bruto y casi nunca te lleva de la mano (hay muchas cosas que tienes que marcar tú mismo en el mapa, además el mapa de cada zona no se autodesbloquea, sino que tienes que encontrar a un mercader en cada zona para poder desbloquearlo, y nunca sabes donde estan las habilidades, yo por ejemplo llevo 20 horas y todavia no he encontrado el puto doble salto, y por mis huevos que no pienso mirar una guía).
La dificultad, salvo bosses especiales y tal, no es nada que eche para atrás, todo lo contrario, está muy bien ajustada y cada enemigo tiene sus puntos débiles que debes aprovechar.
Tanto a nivel de graficos, musica, animaciones, diseños, etc. el juego está muy cuidado.