[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

¿Cuál es el máximo porcentaje que se puede conseguir?

He acabado con la Grimm Troupe (posiblemente el jefe más difícil de todo el juego), conseguido todos los amuletos y, a falta del coliseo y un par de trozos de máscara, estoy al 104%. No sé hasta dónde seguir :)
cloud21 escribió:Lo de las caminatas cada vez q te mata un jefe es infumable...lo mismo q haya tan pocos transportes...ne flipa el juego...de hecho stoy en el jefe final y me da muchisina rabia tener q rehacer el camino d esa forma...q ganas de añadir horas el juego innecesariamente.

Grrrrr

Saludos

Hay una forma de acortar mucho las caminatas, lo dejo en Spoiler por que requiere cosas que no se consiguen hasta mitad de juego mas o menos:

una vez has ruido 900 de esencia, con el Aguijón Onírico, puedes crear un punto de teletransporte a un punto del mapa a tu elección, si lo pones en una estación de ciervo puede ahorrarte muchísimos paseos
Danimonto escribió:
Gerudo escribió:La mantis tocha me está desquiciando. ¿Por qué carajo han decidido hacer que quite 2 de vida?
Joder, cuando lo voy haciendo bien se me pone a spamear proyectiles y ni pa dios le endiño. Lo peor es el caminito de 3km que hay que hacer de vuelta, de plataformeo con esos pinchos tan ricos [qmparto]

Pues mira, yo ya estaba tan jodido con esa maldita pelea que termiené de mejorar la espada al máximo. He ido y por mi madre que he hecho mínimo 20 intentos y ni así. No entiendo, luego he visto vídeos en YouTube de gente que con mebos golpes la mata. Yo me hincho a darle y darle pero ya hay un punto donde se pone a espamear la mierda esa que barre el escenario y a la mayoría de veces tira 2 y mínimo uno me da. No entiendo. Alguna estrategia?

Edit: lo acabo de escribir y en el siguiente intento le hice un perfect. La verdad es que por alguna razón ese jefe en específico me ha costado mucho, algo en su mecánica que es bastante predecible me tenía mareado. Pues nada, descansa en paz gran cabrón

Sí, tal cual escribí eso, me lo pase. El caso es que me cansaba más de hacer el camino hasta él, que la propia pelea, así que puse un teletransportador en la entrada de la habitación del jefe y así aunque me matase 1000 veces, se me haría menos pesado.

La IA de algunos bosses es desquiciante. Pudes ir super bien, que cerca del final del combate, te empezará a hacer patrones bastante aleatorios. Al final lo que hice era atacarle desde arriba y pocas veces de forma normal cuando tenía alguna ventana. El amuleto de hacer daño mientras esquivas también va bien. La mecánica es esquivar, irse corriendo y atacar por arriba. El problema es cuando decide hacer el ataque en salto cerca de los límites de la habitación y te quedas arrinconado y enseguida hace la embestida, o si te vas muy lejos y empieza a hacer barridos, y acto seguido las espirales esas que si no las ves desde la otra punta de la habitación te las comes sí o sí.

Lo que dices me pasó con los escarabajos, no había forma de pillarles el patrón de movimientos cuando rebotaban y estaban en diferentes partes de la habitación. Me mataron como 7 veces y la vez que los vencí, fue con perfect.

Rubliw escribió:El boss del que hablais fué modificado con la ultima actualización.

He leído eso, que antes tenía ataques que quitaban lo normal y ahora meten 2 de daño. En parte ahora entiendo por qué; se supone que es una de las pruebas difíciles para conseguir una mitad de "eso".

A todo esto, no sé si mucha gente lo usa, pero para los que tengáis problemas con algún boss, hay un amuleto azul que aumenta bastante el máximo de vida a cambio de no poder curarte. Creo que con algunos jefes complicados, renta mucho, ya que dejan muy pocos huecos para curarte.
cloud21 escribió:Lo de las caminatas cada vez q te mata un jefe es infumable...lo mismo q haya tan pocos transportes...ne flipa el juego...de hecho stoy en el jefe final y me da muchisina rabia tener q rehacer el camino d esa forma...q ganas de añadir horas el juego innecesariamente.

Grrrrr

Saludos

hombreeee o has ido muy a saco o te has despistado mucho porque a poco que profundices hay una "magia" para evitar esto.Te lo pongo en spoiler por si acaso

hay un poder que te permite crear un portal.Esto va bien precisamente para plantarlo justo antes de un boss y ahorrarte la caminata,o para plantarlo en una fase de plataformeo difícil por ejemplo
Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano por que creo que la he liado parda en mi partida.

Lo dejo en spoiler por si acaso

He terminado ciudad de lagrimas, derrotando al maestro de alma y obteniendo el golpe contra el suelo. Entré en las cloacas, derroté al defensor del estiércol y luego acabé en la cuenca antigua bajando y esquivando las paredes con puas. El caso es que no encontré a Conifer en las cloacas, ni derroté al jefe ni obtuve el poder que te den en las cloacas.
Yendo un poco a ciegas acabé en cuenca antigua y ahora no puedo subir, no hay estación de rino. Ni tengo lo que supongo será un ticket para usar en esa especie de tren/teleférico que hay en cuenca.

¿Algún consejo?
@EsPeorCorrer

Si no recuerdo mal, de la cuenca antigua podías salir usando el poder de rebotar en las paredes (las garras de las mantis), en la habitación donde está un ascensor roto, vamos, del mismo lugar por donde has venido, lo único que tendrías que hacer es subir y subir.
Raiman6778 escribió:@EsPeorCorrer

Si no recuerdo mal, de la cuenca antigua podías salir usando el poder de rebotar en las paredes (las garras de las mantis), en la habitación donde está un ascensor roto, vamos, del mismo lugar por donde has venido, lo único que tendrías que hacer es subir y subir.

Pero al subir, llega un punto en el que me es imposible seguir subiendo debido a la cantidad de pinchos que hay por las paredes, aún así, volveré a mirar.
@EsPeorCorrer

Creéme que se puede salir por allí, esta es mi segunda partida y me ha pasado lo mismo que a ti :) .

Una cosa más, aprovecha tu temprana visita a esta zona para sacar un buen objeto.
Raiman6778 escribió:@EsPeorCorrer

Creéme que se puede salir por allí, esta es mi segunda partida y me ha pasado lo mismo que a ti :) .

Una cosa más, aprovecha tu temprana visita a esta zona para sacar un buen objeto.

¿Te refieres a un trozo de mineral?
@Raiman6778 Gracias por la info, ya me estaba amargando un poco en ese pozo.
Acabo de empezar el juego y lógicamente hay muchas dudas que iré haciendo conforme vayan apareciendo. Por ahora es saber si hay manera de transportarse de un sitio a otro porque es coñazo andar tanto para volver a la tienda , también saber si lo de los marcadores es para ponerlos yo manualmente o se ponen solos cuando descubro esa zona

¿Y el mapa no se desbloquea conforme veo los sitios y toca comprarlos? Pues vaya faena, estoy en sitios que no salen en el mapa
@mogurito

Te respondo en orden:

1- La manera de teletransportarse en el juego es abriendo estaciones que encontrarás en cada zona, estas te permitirán viajar fácilmente al pueblo del principio

2- Los marcadores del mapa se colocan automáticamente según descubras los elementos que representan, ya sean bancos, estaciones,.... aunque puedes comprar algunos que puedes colocar donde quieras

3- El mapa se desbloquea de una manera curiosa, para empezar a mapear una zona necesitas: comprar el esbozo del mapa de esa zona (del cartógrafo que está en esa zona) y una pluma que comprarás en el pueblo, una vez tenga esto, cada vez que descanses en un banco, se actualizará el mapa, por lo que no es como en otros metroidvanias, donde se actualiza al mismo tiempo que exploras.
@Patxo es lo q ha dicho el comentatio de 900 esencias oniricas?? U otra cosa...estoy al 71% y conel jefe final x hacer...kiero seguir haciendo cosas pero puf...anddo mas q un tonto

Gracias
cloud21 escribió:@Patxo es lo q ha dicho el comentatio de 900 esencias oniricas?? U otra cosa...estoy al 71% y conel jefe final x hacer...kiero seguir haciendo cosas pero puf...anddo mas q un tonto

Gracias

Exacto
con 900 esencias te dan el portal teletransportador y es vital para ahorrarte pateadas.Yo lo uso un montón vaya.Justo antes de un boss,después de una plataforma difícil,etc
Raiman6778 escribió:@mogurito

Te respondo en orden:

1- La manera de teletransportarse en el juego es abriendo estaciones que encontrarás en cada zona, estas te permitirán viajar fácilmente al pueblo del principio

2- Los marcadores del mapa se colocan automáticamente según descubras los elementos que representan, ya sean bancos, estaciones,.... aunque puedes comprar algunos que puedes colocar donde quieras

3- El mapa se desbloquea de una manera curiosa, para empezar a mapear una zona necesitas: comprar el esbozo del mapa de esa zona (del cartógrafo que está en esa zona) y una pluma que comprarás en el pueblo, una vez tenga esto, cada vez que descanses en un banco, se actualizará el mapa, por lo que no es como en otros metroidvanias, donde se actualiza al mismo tiempo que exploras.

Bien , gracias. Entonces todo es cuestión de irme a dormir y pillar la pluma esa
Gargorisi escribió:¿Cuál es el máximo porcentaje que se puede conseguir?

He acabado con la Grimm Troupe (posiblemente el jefe más difícil de todo el juego), conseguido todos los amuletos y, a falta del coliseo y un par de trozos de máscara, estoy al 104%. No sé hasta dónde seguir :)

Me sumo yo también a tu duda.
@Patxo muchas gracias!! Me pongo con ello... tengo 500 y pico asi q me toca farmear...grrrr...ya podrían hacerlo mas comodo che...el juego esta genial pero esto es un peñazo!
CrixuzZ escribió:@23mj @Gargorisi Es 107%

Gracias!!
cloud21 escribió:@Patxo muchas gracias!! Me pongo con ello... tengo 500 y pico asi q me toca farmear...grrrr...ya podrían hacerlo mas comodo che...el juego esta genial pero esto es un peñazo!

Ve a por
los bosses onricos que además de ser divertidos dan un montón de esencia onírica
23mj escribió:

Gracias!!

Gracias compi.

Ando ya algo cansado del juego. Llevo el 103% y sólo soy consciente de dos cosas que me faltan: un fragmento de máscara y la última prueba del coliseo. Me quedarían otras dos cosas sueltas de las que no tengo ni idea.

He repasado listas y demás y no identifico nada que me falte. El juego es de 10, pero ahora mismo echo en falta un checklist al estilo Rockstar, o parecido a lo que hacía Rare en sus juegos. Después de 40h no me apetece repasar TODO.
Gargorisi escribió:
23mj escribió:

Gracias!!

Gracias compi.

Ando ya algo cansado del juego. Llevo el 103% y sólo soy consciente de dos cosas que me faltan: un fragmento de máscara y la última prueba del coliseo. Me quedarían otras dos cosas sueltas de las que no tengo ni idea.

He repasado listas y demás y no identifico nada que me falte. El juego es de 10, pero ahora mismo echo en falta un checklist al estilo Rockstar, o parecido a lo que hacía Rare en sus juegos. Después de 40h no me apetece repasar TODO.

Tienes los 3 amuletos frágiles mejorados? Eso creo que también aumenta en 1% el porcentaje. Y en el DLC de Grimm
disolviste la compañía o venciste al Rey de la Pesadilla? Creo que si disuelves la compañía en lugar de derrotar al Grimm mejorado solo se puede llegar hasta el 106%.
CrixuzZ escribió:
Gargorisi escribió:
23mj escribió:Gracias!!

Gracias compi.

Tienes los 3 amuletos frágiles mejorados? Eso creo que también aumenta en 1% el porcentaje. Y en el DLC de Grimm
disolviste la compañía o venciste al Rey de la Pesadilla? Creo que si disuelves la compañía en lugar de derrotar al Grimm mejorado solo se puede llegar hasta el 106%.

Maté al rey, me costó lo suyo :D

Sólo he mejorado un amuleto pero, según leí, no me quedó claro que subiese %. Si fuese así, me cuadraría. Estoy al 103 y me falta: 1 prueba del coliseo, mejorar dos amuletos y un trozo de máscara.
Bueno, acabo de ventilarme a cierto boss opcional...

Nosk. Y todavía sigo flipando. La ambientación en torno a la zona y a antes de acceder a lo que es la pelea contra el boss... sigo alucinando, qué nivel de mimo tiene el puto juego. Menudo déjà vu me ha venido al SA-X, tenía los pelos de punta conforme iba avanzando [jaja]
Se confirmó que habría una versión física, pero … ¿se dijo cuándo? Porque tengo intención de comprarlo y por saber si merece la pena esperar tanto X-D
Hola !!

No se poner spoiler dsd el mov...asi q si no vais avanzados no leais la siguiente pregunta...

Una pregunta...a veces quiero dspertar a malos con la espada onirica pero no pasa nada..que debo hacer?? Quiero enfrentar me a guerreros para conseguir esencia y el teletransporte de una vez!! Jejeje

Gracias!
cloud21 escribió:Hola !!

No se poner spoiler dsd el mov...asi q si no vais avanzados no leais la siguiente pregunta...

Una pregunta...a veces quiero dspertar a malos con la espada onirica pero no pasa nada..que debo hacer?? Quiero enfrentar me a guerreros para conseguir esencia y el teletransporte de una vez!! Jejeje

Gracias!

Es que no todos se pueden despertar para luchar de nuevo

en concreto, solo 3 jefes tienen versión Onírica. Sería Receptáculo Roto, Falso Caballero y Maestro de Almas. Esos 3 tienen versión onírica. Solo debes acercarte a los cadáveres y darles con el agijón onírico. Otro que tiene versión onírica es el Defensor de Estiércol pero primero debes haber acabado con los 3 primeros que puse

Me surge una duda sobre el final y un personaje

es sobre la misión del Señor Seta. Alguna explicación lógica para ese escena final???? XD!!! Mis teorías conspirativas me llevan a pensar que él es el artífice secrero de la infección
Puto maestro de almas...llevo horas en eSa zona, siguiendo la misma ruta,primero con el miniboss que sale arriba de todo a la derecha y ahora con el maestro. Lo peor es recorrer tooooodo el camino una y otra vez.
Danimonto escribió:
cloud21 escribió:Hola !!

Gracias!

Es que no todos se pueden despertar para luchar de nuevo

en concreto, solo 3 jefes tienen versión Onírica. Sería Receptáculo Roto, Falso Caballero y Maestro de Almas. Esos 3 tienen versión onírica. Solo debes acercarte a los cadáveres y darles con el agijón onírico. Otro que tiene versión onírica es el Defensor de Estiércol pero primero debes haber acabado con los 3 primeros que puse

Me surge una duda sobre el final y un personaje

es sobre la misión del Señor Seta. Alguna explicación lógica para ese escena final???? XD!!! Mis teorías conspirativas me llevan a pensar que él es el artífice secrero de la infección

Si no recuerdo mal, esta hablando telepaticamente con "otros", lo que dice no te lo dice a ti. Da a entender que es un ser muy sabio y antiguo. Como que lo que pasó en Hollownest le pega la risa y que hay muchos mas "mundos/zonas". Lo que viene siendo un.. Hollow Knight 2?
er_piltrafilla escribió:Puto maestro de almas...llevo horas en eSa zona, siguiendo la misma ruta,primero con el miniboss que sale arriba de todo a la derecha y ahora con el maestro. Lo peor es recorrer tooooodo el camino una y otra vez.

Nada,lo dejo por hoy,que tengo la yema del dedo
Gordo chafada ya,jajajaja. La madre que lo trajo, el
Tio hasta hace
amagos a lo messi cuando se tira cabeza abajo
Joder con la última fase del Coliseo. Jo-der.
Gargorisi escribió:Joder con la última fase del Coliseo. Jo-der.

donde está el coliseo?Os lo he leído varias veces y yo no lo he encontrado.Y eso que voy bastante avanzado.

Y otra duda

me acaban de dar el poder del rey o algo así,tras derrotar por segunda vez a Hornet.Creia que ese poder era para poder pasar por esas barreras de humo negro que hay por ahí...pero que va.Que puerta es la que abre exactamente?
Hola, estoy dudando en comprar este juego. Me llama mucho la atención pero tengo miedo de que sea excesivamente difícil. No me gustan mucho los juegos que me fustren demasiado.
Es muy difícil el juego o se puede hacer bien? Tampoco me gustan que sean un paseo pero que tengan la dificultad ajustada.

Gracias y salu2
er_piltrafilla escribió:
er_piltrafilla escribió:Puto maestro de almas...llevo horas en eSa zona, siguiendo la misma ruta,primero con el miniboss que sale arriba de todo a la derecha y ahora con el maestro. Lo peor es recorrer tooooodo el camino una y otra vez.

Nada,lo dejo por hoy,que tengo la yema del dedo
Gordo chafada ya,jajajaja. La madre que lo trajo, el
Tio hasta hace
amagos a lo messi cuando se tira cabeza abajo

Hablas de su versión normal o la onírica?
Porque la normal lo veo bastante nornalito ese jefe. Cierto que el amago a veces jode pero tienes ya el donde salto? Si es así, cuando vaya a caer, tu salta y mantente pendiente si es un amago. Si lo és, vuelve a saltar. Yo la estrategia que he seguido con casi todos los jefes desde ya tiempo (sobre todo los difíciles) es ponerme los amuletos Cuerpo Firme y el otro aue hace que des sablazos más rápido, junto con el que me permite recuperar más alma por cada golpe. Así me dedico a acercarme y darle todos los golpes posibles hasta que me hieren. La clave también está en jugar muy muy cerca del jefe y esquivar algunos ataques muy predecibles y aprender las aperturas que te dejan (que todos tienen por lo menos una) y recuperar 1 o 2 puntos de vida. Si no, prueba a ponerte los amuletos que te dan mucha saviavida. En mi caso que tengo 10 muescas me pongo 2 de esos amuletos y tengo 14 corazones. Y ya te digo aunque no puedes recuperar vida con esos amuletos, a veces me sobra vida porque es tanta que en ese cruce de golpes, los jefes mueren primero que tú si lo haces bien. Luego, la versión onírica de ese boss es igual en sus patrones peeo el doble de rápido y un poco más aleatoria, aparte de tener más vida.

Yo ya terminé el juego, tengo el 100% aunque sé que se puede aumentar un poquitín más. La verdad es un grandioso juego, a diferencia de otros metroidvania este verdaderamente te empuja a pasearte por todas las zonas durante todo el juego. Cosa que algunos no, que pasas un par de veces y más a nunca. Los jefes son cosa aparte. Bastante creativos. La historia está genial el final aún más pero creo que se exceden con los críptica que es. Muchos hablan que es el verdadero goty del 2017. Yo no lo veo así, pero seguro que uno de los mejores. Guardaré muy buen recuerdo de ese señor juego. Merece un amiibo
Estoy repasando el juego para exprimirlo al máximo, aunque ya hace unas cuantas horas que puedo acceder al
Templo del Huevo Negro.

¿Alguien puede confirmarme sin spoilers si el juego se acaba una vez que entro allí? Es que mientras que completo las larvas y bosses que me faltan me apetece mirarme unos vídeos sobre el lore, por lo que quizá lo acabe y lo complete luego al 100%, que ya me dijeron mucha páginas atrás que se puede.
rovice escribió:Hola, estoy dudando en comprar este juego. Me llama mucho la atención pero tengo miedo de que sea excesivamente difícil. No me gustan mucho los juegos que me fustren demasiado.
Es muy difícil el juego o se puede hacer bien? Tampoco me gustan que sean un paseo pero que tengan la dificultad ajustada.

Gracias y salu2

Es un juego que te exige y no es fácil. Yo por mi parte, me he frustrado algunas veces porque no es el típico juego que malcría al jugador.
- Donde mueres, no apareces y algunas veces debes recorrer largas distancias hasta llegar al punto donde esta tu alma.
- El mapa debe ser explorado, no es mostrado como en otros juegos.
- Las habilidades y los amuletos son muy importantes para vencer a los jefes. No es ponerlos y ya esta, tienen un rollo táctico importante.

A mi me parece un juego desafiante. Si lo que quieres es llegar del curro y descansar jugando a algo... este puede que no sea tu juego.
Mother_Brain escribió:Estoy repasando el juego para exprimirlo al máximo, aunque ya hace unas cuantas horas que puedo acceder al
Templo del Huevo Negro.

¿Alguien puede confirmarme sin spoilers si el juego se acaba una vez que entro allí? Es que mientras que completo las larvas y bosses que me faltan me apetece mirarme unos vídeos sobre el lore, por lo que quizá lo acabe y lo complete luego al 100%, que ya me dijeron mucha páginas atrás que se puede.

No se acaba, una vez dentro finalizas el juego pero puedes volver las veces que quieras al resto del mapa. Por cierto si entras y descansas en una silla que hay apenas entras, te dan la opción de ver el % que llevas, incluso sin tener que enfrentarte al final del juego
Una pregunta relacionada con el postgame:

Los amuletos frágiles sirven para poder morir varias veces una vez que te pasas el juego y desbloqueas el modo alma de hierro?
Ryku escribió:Una pregunta relacionada con el postgame:

Los amuletos frágiles sirven para poder morir varias veces una vez que te pasas el juego y desbloqueas el modo alma de hierro?

Los amuleros frágiles si mueres se dañan. luego tienes con el que los vende para que los repare si se da el caso. Ahora, dichos amuletos se pueden mejorar y hacerlos irrompibles pero hay que invertir una buena cantidad de geos.
@Danimonto

En el modo que digo, una vez mueres se terminó? [+risas]
Ryku escribió:@Danimonto

En el modo que digo, una vez mueres se terminó? [+risas]

Ujum, solo una muerte y todo se va a la mierda. No hay nada que te salve de eso.
Solo me quedan por hacer la última prueba del Coliseo, el onírico del Defensor del Estiércol y completar el Diario del Cazador.

¿Hace falta hacerse el Camino del Dolor para el 107%? Porque sé que cuenta para el Diario del Cazador pero no sé si es necesario para que te den su marca, porque menudo dolor de huevos de fase [+furioso]
Estoy atascado en el tercer torneo del coliseo en la ronda que las paredes se juntan, hay pinchos debajo y aparecen un porron de enemigos voladores.

Y eso que cuando lo jugué en pc me costo mas el segundo torneo que el tercero no se por que.
Dridrini escribió:Solo me quedan por hacer la última prueba del Coliseo, el onírico del Defensor del Estiércol y completar el Diario del Cazador.

¿Hace falta hacerse el Camino del Dolor para el 107%? Porque sé que cuenta para el Diario del Cazador pero no sé si es necesario para que te den su marca, porque menudo dolor de huevos de fase [+furioso]

El diario no hace falta para el 107. Yo estoy al 106% y atascado en la tercera fase del coliseo. Cuando la acabe, me retiro. Al Camino del Dolor ya paso de entrar XD
@Danimonto Estoy en la versión normal. Tienes razon, no parece dificil del todo, pero mira, me tiene la moral comida el tio. El doble salto no lo tengo, tengo dash y el de saltar por las paredes. Y creo que tampoco tengo los dos amuletos de los que hablas.
Pero bueno, con paciencia y recorriendo 1000 veces mas el camino hacia ese boss (que pereza) lo conseguire...
Una pregunta sobre 2 medallones:

los que se rompen al morir los usáis habitualmente o solo en el mundo onírico? Estoy todavía descubriendo nuevas zonas y no sé si me vale la pena equiparlos por si me matan y tengo que ir a repararlos.
ZiperVic escribió:Una pregunta sobre 2 medallones:

los que se rompen al morir los usáis habitualmente o solo en el mundo onírico? Estoy todavía descubriendo nuevas zonas y no sé si me vale la pena equiparlos por si me matan y tengo que ir a repararlos.

Yo solo los usaba cuando iba a explorar una zona que sabía bien que no representaba peligro de morir ni me iba a topar con un boss. Sobre todo el que te aumenta las monedas. De igual forma, hay una manera de hacer que ya no se rompan a pesar de morir pero hay que preparar el bolsillo.
@Dridrini Ánimo con la tercera prueba del coliseo [facepalm] [facepalm]

Yo, después de acabar el juego hace quizás un par de meses, aún la tengo atragantada, al igual que "El Camino del Dolor", aunque una mala decisión en el DLC, me dejó sin poder acceder a ella.

Cuando salga en físico en Switch, lo compro y lo rejuego.
4069 respuestas