[Hilo Oficial] Home

xurrasco escribió:Yo que quereis que os diga, pero aun siendo gratuito, yo la verdad es que lo veo mas que completo! La cosa es quejarse para algunos...

+1000000

No entiendo como uno se puede quejar de algo gratuito. Me supera xD

Y para los que tratan al tío ese de fanboy, es cierto que es algo brusco hablando pero no le falta razon en lo que dice ¬¬
igual que sony nos venden las cosas, podriamos vender nosotros las nuestras...ya compradas de antes ( gratis) o para algun futuro..
por ejemplo quien quiera una casa de verano la vendo baratita a 3 E jjajaj
Pero vamos a ver que quede claro que para disfrutar el concepto de Home no hay que pagar un céntimo.Pero qué coño, teneís unas piezas de ropas donde elegir y un pisito en el puerto !GRATIS!,¿!Qué coño quereís!?,¿que encima de no cobraranos por un servicio online más que decente(por Dios,que bien hecho está el Resistance 2), encima os regalen la customización de vuestro personaje, las casas, los objetos y los clubes?.
Vamos no me jodaís ,os quejaís por pagar 5 euros para crear un club de más de 30 amigos,con lo que ello puede suponer de horas de diversión y coloquio y después pagaís 6 euros por un puto cubata el fin de semana.
Señores aquí somos mayorcitos,o se supone, y la vida nos enseña a elegir nuestras preferencias es así de simple.Sony está haciendo un gran trabajo pese a quien le pese,la idea de Sony es que el Home llegue a todo el mundo y lo han conseguido,ahora nos brinda la posibilidad de vivirlo como queramos,vamos como la vida misma.
La sensación que tuve cuando pasé al lado de un grupo y los oí hablar como si nada, tan claramente mientras me acercaba ,me quedará para siempre.
Disfrutádlo.
adriwan escribió:igual que sony nos venden las cosas, podriamos vender nosotros las nuestras...ya compradas de antes ( gratis) o para algun futuro..

????????????????? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Mirá que lo leí y lo recontra-leí, pero la verdad me cuesta entender que quieres decir. ein?
ros escribió:Pero vamos a ver que quede claro que para disfrutar el concepto de Home no hay que pagar un céntimo.Pero qué coño, teneís unas piezas de ropas donde elegir y un pisito en el puerto !GRATIS!,¿!Qué coño quereís!?,¿que encima de no cobraranos por un servicio online más que decente(por Dios,que bien hecho está el Resistance 2), encima os regalen la customización de vuestro personaje, las casas, los objetos y los clubes?.
Vamos no me jodaís ,os quejaís por pagar 5 euros para crear un club de más de 30 amigos,con lo que ello puede suponer de horas de diversión y coloquio y después pagaís 6 euros por un puto cubata el fin de semana.
Señores aquí somos mayorcitos,o se supone, y la vida nos enseña a elegir nuestras preferencias es así de simple.Sony está haciendo un gran trabajo pese a quien le pese,la idea de Sony es que el Home llegue a todo el mundo y lo han conseguido,ahora nos brinda la posibilidad de vivirlo como queramos,vamos como la vida misma.
La sensación que tuve cuando pasé al lado de un grupo y los oí hablar como si nada, tan claramente mientras me acercaba ,me quedará para siempre.
Disfrutádlo.

Yo no entiendo como la gente no entiende esto todo que has comentado...xDD
A mi me sale un error D5027 sabe alguien que es esto?
a caballo regalao no le mires el dentao... si no te gusta el caballo no lo montes , XD

A mi el Home me parece genial, puedes echar unas partidillas muy guapas al billar, ajedrez, damas, puedes hablar con gente de extranjero , puedes charlar con tus colegas, ....
Me da que somos tantos dando que te pego probando esto que la beta no puedo con todo el flujo xD porque sale error de conexion D5027 xD
Pichur escribió:Me da que somos tantos dando que te pego probando esto que la beta no puedo con todo el flujo xD porque sale error de conexion D5027 xD

no entiendo nada que es lo del error d5027??

que puedo hacer para probar esto ya?
Dinare escribió:
Pichur escribió:Me da que somos tantos dando que te pego probando esto que la beta no puedo con todo el flujo xD porque sale error de conexion D5027 xD

Pues no lo se porque yo estoy igual que tu, me acabo de crear el personaje de empezar el tutorial y cuando me ha dicho de ir a la Plaza Home me ha salido eso...

A ver si alguien que sepa dice algo je.
Luke Skywalker escribió:
adriwan escribió:igual que sony nos venden las cosas, podriamos vender nosotros las nuestras...ya compradas de antes ( gratis) o para algun futuro..

????????????????? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Mirá que lo leí y lo recontra-leí, pero la verdad me cuesta entender que quieres decir. ein?

pues que en el home, si se vende algo es solo por parte de sony..
y nosotros si ay algo que ya tenemos y no lo queremos tb podriamos venderlo a otros usuarios..( que esta claro que nose podra)
yo no he llegado a entrar nunca al home [buuuaaaa]
Pichur escribió:
Dinare escribió:

Pues no lo se porque yo estoy igual que tu, me acabo de crear el personaje de empezar el tutorial y cuando me ha dicho de ir a la Plaza Home me ha salido eso...

A ver si alguien que sepa dice algo je.

Son errores debido a la sobrecarga de los servidores. Sony no es Microsoft así que vais a tener que esperar a que se desature todo para poder probarlo bien.
pues nada el mes que viene entrare...

xD
ros escribió:......

Totalmente de acuerdo. Da la impresion de que el caso es quejarse, cuando no salia porque no salia y cuando sale porque no es como espereban. ¿Es que nadie ve que es un chat en bonito y que es gratis? Es algo que NO teniamos y ahora si. Aceptarlo no es de ser conformistas es de NO ser un quejica. A mi me gusta como esta el home y no pagare por las cosas porque puedo tomar esa decision, si no tuviera home no podria ni decidir eso. ¿Veis? ya podemos hacer mas cosas que antes, y gratis.
¿Que querias? Casas totalmente personalizables? ropa de marca? miles de juegos? no se, yo solo esperaba un entorno agradable donde hablar con los colegas antes o despues de jugar y eso ya lo tengo, para mi home cumple.
Mas que faltarle a home le sobran los babosos-acosadores y los insultadores-gratuitos.
No entiendo a la gente que defiende cosas por el mero hecho de ser gratis y ala ,ya listo, dicho y hecho no tiene sentido si yo te regalo un caballo habra gente que pueda mantenerlo pero tambien habra gente que no y prefiera que le regalen otra cosa no todo en esta vida por ser gratis lo tienes que pooseer o querrer ademas cuando lleves un tiempo con ello seguramente ya no lo quieras, si el caballo va envejeciendo te desaras de el seguramente y yo tengo hace un tiempo el home y al no ver nada nuevo se va quedando ahi y ciertamente nos quitaron opciones que a dia de hoy esperaban que las volviesen a implantar y de momento a seguir esperando ademas no es gratis ya que me ocupa un espacio propio de mi disco duro que podria usar para otras cosas y ahora saldra alguien pues no lo instales seguro en fin , tiene que haber de todo no?, ademas la publicidad que nos dan en la tele ahoraq en el home tambien por las compañias que se adieran a ello solo por ver la publi de redbull solo bastaria que me hicieran pagar si es gratis es por que sony espera recaudar en microtrasacciones mucho dinero ademas de que compañias como redbull y otras les paguen a ellos para poner su stand es como si una television publica que se sustenta con los anuncios y microtranacciones de ssms de programas encima para verla tuviese que pagar hasta ahi la broma en conclusion pues claro que es gratis faltaria mas ademas esperate a que saquen mas cosas que si ahora es de pago la ropa esperate que la salas de determinaqdos juegos a lo mejor tambien lo son no crees ??? [mad]
Con cada nueva actualización de la beta, le han quitado muchas funcionalidades al Home y otras como los complementos y cosas que antes eran gratis ahora son de pago. Esperemos que con el tiempo sigan incluyendo novedades por que tal y como está ahora , está peor que en Marzo cuando empecé a testear la beta 0.70 y algo x'D
Kaos2K escribió:Son errores debido a la sobrecarga de los servidores. Sony no es Microsoft así que vais a tener que esperar a que se desature todo para poder probarlo bien.

Espero que no sea microsoft, como tarden lo mismo en arreglar los servers que lo que tardó microsoft en arreglar el live cuando petó las navidades pasadas, apañados vamos...
Kaos2K escribió:Son errores debido a la sobrecarga de los servidores. Sony no es Microsoft así que vais a tener que esperar a que se desature todo para poder probarlo bien.

Esto es uno de esos mensajes destinados a tocar las narices...

Ejemplo de cómo decir lo mismo sin entrar en polémicas:

Son errores debido a la sobrecarga de los servidores, así que vais a tener que esperar a que se desature todo para poder probarlo bien.
Fundio escribió:No entiendo a la gente que defiende cosas por el mero hecho de ser gratis y ala ,ya listo, dicho y hecho no tiene sentido si yo te regalo un caballo habra gente que pueda mantenerlo pero tambien habra gente que no y prefiera que le regalen otra cosa no todo en esta vida por ser gratis lo tienes que pooseer o querrer ademas cuando lleves un tiempo con ello seguramente ya no lo quieras, si el caballo va envejeciendo te desaras de el seguramente y yo tengo hace un tiempo el home y al no ver nada nuevo se va quedando ahi y ciertamente nos quitaron opciones que a dia de hoy esperaban que las volviesen a implantar y de momento a seguir esperando ademas no es gratis ya que me ocupa un espacio propio de mi disco duro que podria usar para otras cosas y ahora saldra alguien pues no lo instales seguro en fin , tiene que haber de todo no?, ademas la publicidad que nos dan en la tele ahoraq en el home tambien por las compañias que se adieran a ello solo por ver la publi de redbull solo bastaria que me hicieran pagar si es gratis es por que sony espera recaudar en microtrasacciones mucho dinero ademas de que compañias como redbull y otras les paguen a ellos para poner su stand es como si una television publica que se sustenta con los anuncios y microtranacciones de ssms de programas encima para verla tuviese que pagar hasta ahi la broma en conclusion pues claro que es gratis faltaria mas ademas esperate a que saquen mas cosas que si ahora es de pago la ropa esperate que la salas de determinaqdos juegos a lo mejor tambien lo son no crees ??? [mad]

Envía una carta a Sony con todas tus quejas a ver si pueden hacer algo, aquí como mucho te podemos decir lo que pensamos y ya sabes, es de bien nacido ser agradecido XD
Home es una plantacion de nabos!! derderian regalar ps3 en los ginecologos!
Dr_Zoidberg escribió:

Son errores debido a la sobrecarga de los servidores, así que vais a tener que esperar a que se desature todo para poder probarlo bien.

?¿?

Sony no es una empresa que tenga tantos servidores dedicados ni tan potentes como Microsoft y su Xbox Live (¿por que creeis que es de pago?)

No es ni mucho menos un mensaje para tocar las narices, es la realidad. Os lo digo yo que soy betatester de Sony ;)

Si te ofende, ajo y agua :)
Mac3d Tu debes ser un poco necio no te das cuenta que gratis gratis GRATIS GRATIS no lo es del todo SI quieres te regalo una tarjeta visa de oro totalmente gratis la quieres ??? es gratis pero tendras que ver la publicidad subliminal cuando quieras pagar con ella y un pequeñito intereses por usarla [bye] [sati]
Kaos2K escribió:?¿?

Sony no es una empresa que tengan tantos servidores ni tan potentes como Microsoft y su Xbox Live (¿por que creeis que es de pago?)

No es ni mucho menos un mensaje para tocar las narices, es la realidad. Os lo digo yo que soy betatester de Sony ;)

A mí no me ofende... La ps3 la tengo como lo que es, un sistema de entretenimiento, y no me debo a ella. Es más, la tengo porque me la regalaron y, cuando tenga tiempo y ganas, me haré con 360 porque me parece cojonuda. Pero se ve a leguas cuándo una persona las deja caer para tocar las narices... Pero, vamos, tú mismo.
Dr_Zoidberg escribió:
Kaos2K escribió:?¿?

Sony no es una empresa que tengan tantos servidores ni tan potentes como Microsoft y su Xbox Live (¿por que creeis que es de pago?)

A mí no me ofende... La ps3 la tengo como lo que es, un sistema de entretenimiento, y no me debo a ella. Es más, la tengo porque me la regalaron y, cuando tenga tiempo y ganas, me haré con 360 porque me parece cojonuda. Pero se ve a leguas cuándo una persona las deja caer para tocar las narices... Pero, vamos, tú mismo.

Pues perdona que te diga pero te estás equivocando. Simplemente he puntualizado algo que es evidente. No era mi intención tocar las narices ni mucho menos.
Kaos2K escribió:
Dr_Zoidberg escribió:

?¿?

Sony no es una empresa que tenga tantos servidores dedicados ni tan potentes como Microsoft y su Xbox Live (¿por que creeis que es de pago?)

pues yo me estuve 1 dia entero sin poder entrar en las peliculas y no se que mas en la ultima actualizacion de xbox no creo que tenga mucho que ver que sea de pago, también llegan al limite
Jordà_Master está baneado por "troll"
no puedo eskuxar la musica del disco duro en home?
anda k la 360 no es sacacuartos ni nada que hasta por imagenes y wallpapers te cobran...
Jordà_Master escribió:no puedo eskuxar la musica del disco duro en home?
anda k la 360 no es sacacuartos ni nada que hasta por imagenes y wallpapers te cobran...

La ps3 tambien aqui en europa aun no pero en usa si que te cobran por los premium themes y algunas bandas sonoras de juegos
Volviendo al tema eso de escuchar tu musica nose yo no lo he visto pero seria una buena opcion a añadir quien sabe lo mismo en la tienda te venden un mp3 para el tio y asi escuchar tu musica quien sabe......
Fundio escribió:
Jordà_Master escribió:no puedo eskuxar la musica del disco duro en home?

La ps3 tambien aqui en europa aun no pero en usa si

a si?
no se yo no me lo descargo pero ayer fui a la 360 y me iva a descargar unas imagenes del star wars y me kerian cobrar 50 puntos de esos!!!estan flipando!!!

weno puedo eskuxar mi musica en el home o no????
a o ara lo e visto a ver si lo ponen!!!!
y encima no hay teles ni nada!!!
Fundio escribió:ademas no es gratis ya que me ocupa un espacio propio de mi disco duro que podria usar para otras cosas

Madre mía pero os estais dando cuenta de las burradas que estais soltando algunos??? xDD Si esto no es quejarse por quejarse que me maten...

Ademas no se a vosotros pero en mi casa siempre me enseñaron a ser agradecidos cuando me regalan o ofrecen algo. ME GUSTE O NO LO QUE ME ACABAN DE REGALAR. ¬¬
Fundio escribió:Mac3d Tu debes ser un poco necio no te das cuenta que gratis gratis GRATIS GRATIS no lo es del todo SI quieres te regalo una tarjeta visa de oro totalmente gratis la quieres ??? es gratis pero tendras que ver la publicidad subliminal cuando quieras pagar con ella y un pequeñito intereses por usarla [bye] [sati]

Lo que tu digas compañero , pero a mi me gusta el Home y que yo sepa no me han cobrado un duro.
Otra cosilla, algunos os cuenta poco insultar cuando os llevan la contraria, claro síntoma de debilidad, tener un poco de cabeza y no perdáis el tiempo diciendo tonterías.
hay cada colgao por aqui!!!
a mi t me mola lo de jugar a los bolos y eso!!!
Negu2 escribió:Home es una plantacion de nabos!! derderian regalar ps3 en los ginecologos!

Jajaja lo que me he podido reir con el comentario!

Pero es que tienes toda la razon... Cuando ven una moza aparecen...

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Una pequeña duda...yo tenia el home la version beta! pero me acabo de poner y si supuestamente salio "ayer" yo no le veo nada de nuevo..solo que me va mas lento el juego! hay algo nuevoo?

Saludos [bye]
Bueno vale Offtopic ya no?

Voy a comentar mis impresiones, he creado mi personaje, he estado en la plaza y en la bolera, y luego me he caido del servidor.

Al ser una beta, la ropa y la personalizacion es escasa, pero suficiente, aunque luego todo el mundo lleva la misma ropa.
Todo muy correcto, quizá los tiempos de carga excesivos pero bueno, será algo que tengan que depurar.

Me ha sorprendido que hay bastantes españoles dentro, casi 1 de cada 3 hablaba español, el sistema de chat sin teclado o sin headset es horrible, pero bueno, eso se subsana comprando uno de estos accesorios.

La gente muy enrrollada, todo el mundo habla con todos y es divertido, hay gente bailando en unas zonas, otros hablando sentados en bancos, otros jugando a los bolos y charlando mientras tira el rival... Bastante realista como simulador de vida.

Lo peor es la falta de ritmo cuando quieres escribir algo, que se tarda mucho y a lo mejor al que querias hablar ya se ha ido...

Pero creo que Home no ha hecho nada más que empezar y tiene que dar muuuuucho de sí
Son errores debido a la sobrecarga de los servidores. Sony no es Microsoft así que vais a tener que esperar a que se desature todo para poder probarlo bien.

A favor suyo dire que evidentemente la capacidad de reaccion de una empresa dedicada a la informatica y a temas relacionados con esto no es la misma que la de una dedicada al ocio electrónico.

Eso si, desde luego creo que Home es una buena apuesta por parte de Sony para mejorar su servicio online, le va a dar mucha experiencia (rapido y a base de hostia pura) en este tema. que es un soporte muy considerable el que debe dar.

Lo que pasa es que como todo el mundo se queja ya la gente esta a la defensiva, pero creo que el comentario iba sin malicia alguna
neocypunk escribió:Bueno vale Offtopic ya no?

Voy a comentar mis impresiones, he creado mi personaje, he estado en la plaza y en la bolera, y luego me he caido del servidor.

Al ser una beta, la ropa y la personalizacion es escasa, pero suficiente, aunque luego todo el mundo lleva la misma ropa.
Todo muy correcto, quizá los tiempos de carga excesivos pero bueno, será algo que tengan que depurar.

Me ha sorprendido que hay bastantes españoles dentro, casi 1 de cada 3 hablaba español, el sistema de chat sin teclado o sin headset es horrible, pero bueno, eso se subsana comprando uno de estos accesorios.

La gente muy enrrollada, todo el mundo habla con todos y es divertido, hay gente bailando en unas zonas, otros hablando sentados en bancos, otros jugando a los bolos y charlando mientras tira el rival... Bastante realista como simulador de vida.

Lo peor es la falta de ritmo cuando quieres escribir algo, que se tarda mucho y a lo mejor al que querias hablar ya se ha ido...

Pero creo que Home no ha hecho nada más que empezar y tiene que dar muuuuucho de sí

Opino exactamente lo mismo, darle tiempo al Home, recordar que sigue siendo una beta... acaba de salir
Tengo Home desde hace unos días, y la verdad es que me parece una fantástica idea, no entro en valorar si está mejor o peor o si podría ser así o de otra manera, simplemente en su idea básica es notable y gratuito, al margen de entrar en detalles y por menores. Respecto a los servidores, evidentemente estos se preparan para unas previsiones de entradas diarias de x no de z que es la cantidad de entradas en sus primeros días, y esto no lo soporta ni PS3 ni Xbox360, aunque sean de pago estos servicios, las autopistas tienen muchas de ellas hasta 4 carriles y van deshagodas durante la mayor parte del día, pero de 7 a 9 de la mañana siempre hay atasco, la solución no es hacer y pagar una autopista de 8 carriles para que esté infrautilizada 20 horas al día y durante 4 horas vaya bien. la solución es que no cojan el coche todos a la misma hora, por eso la gente escalona las salidas y los regresos de las vacaciones. En el caso de Home la novedad incita a su entrada masiva pero en unos pocos días la fiebre dará paso a su uso lógico y los servidores irán más que sobrados. Cierto es que hay mucha gente al que no le gusta Home y me parece muy respetable, pero también hay mucha gente a la que no le gusta el servicio Living with Playstation y no veo que vayan posteando en plan pancarta. La consola ofrece una serie de servicios unos más o menos valorados por cada uno, lo importante es que estos servicios vayan ampliándose mejorando y llegando más a los gustos de cada usuario de la consola. Básicamente todos nos compramos la PS3 para jugar y pasarlo bien, y sabíamos de ante mano que los juegos cuestan dinero al margen del coste de la consola, no esta nada mal que te ofrezcan cosas gratis, aunque no te gusten, cuantas veces compramos cacharros con opciones que tienen y que te cobran que no puedes pedir que te las quiten y te las descuente. Al menos en PS3 la consola cada día hace cosas mejores y más completas que cuando salió a la venta, es cuanto menos de agradecer.
Uoho escribió:
neocypunk escribió:Bueno vale Offtopic ya no?

Opino exactamente lo mismo, darle tiempo al Home, recordar que sigue siendo una beta... acaba de salir

No acaba de salir x'D. La beta lleva siendo probada tiempo y tiempo. Yo empecé en Marzo con la versión 0.70 o 0.80, ahora no recuerdo bien.
Alguien me dice como narices se acceptan las condiciones de uso?¿ No salgo de la mierda de ventana en la que me pide que acepte las condiciones de uso, y cuando entro al navegador no veo donde se pueden aceptar <_<

P.D.: Ya sta, joder con lo facil que es poner un jodido cuadrado para marcarlo...
Lugal escribió:Alguien me dice como narices se acceptan las condiciones de uso?¿ No salgo de la mierda de ventana en la que me pide que acepte las condiciones de uso, y cuando entro al navegador no veo donde se pueden aceptar <_<

creo que tienes que pulsar el botón circulo
y al entrar de nuevo te preguntan si quieres o no aceptar el contrato.
Alguien me puede decir si despues de descargar los 77mb de home hay que descargar algo mas? es que me parece muy poca chica para tanto carnero
Natsu escribió:Alguien me puede decir si despues de descargar los 77mb de home hay que descargar algo mas? es que me parece muy poca chica para tanto carnero

creo que si , cada vez que entres en un nuevo escenario, plaza, tu casa, ... se descargan nuevos datos.
bueno esta mañana antes de ir al instituto lo he probado y la verdad ke por lo unico ke he visto ke ha sido poco me ha gustado ,pero cuando he vuelto me he ido de cabeza a probrarlo pero he intentado conectarme al home (no al network) y no he podido y asi muchas veces
No conseguí probarlo en toda la tarde de ayer.

Pero bueno, al menos es gratis y ya lo arreglarán, para eso es una Beta.

La gente que se queja de que es gratis debería recordar que también Little big planet se anunció como gratuito al principio y al final ha resultado a costar 70 euros. Eso sí, todo el mundo a babear, a comprarlo y a ponerle dieces por todas partes. Yo solo concebía comprar esa cosa rara si me lo pudiera bajar gratis... no pago por eso ni borracho.

Y sin embargo por Home quizás hubiera pagado. Es como un Sims con mejores gráficos y encima con personas reales (con lo positivo y negativo que tiene eso) y muchas más posibilidades pero encima no te tienes que preocupar de ir al baño ni comer.

En cuanto consiga conectarme me lo patearé de arriba a abajo a ver qué se puede hacer. Espero que no me hablen muchos porque paso de escribir con el pad.. aunque tengo un teclado usb que podría valer.
tonyjfc escribió:No conseguí probarlo en toda la tarde de ayer.

Pero bueno, al menos es gratis y ya lo arreglarán, para eso es una Beta.

La gente que se queja de que es gratis debería recordar que también Little big planet se anunció como gratuito al principio y al final ha resultado a costar 70 euros. Eso sí, todo el mundo a babear, a comprarlo y a ponerle dieces por todas partes. Yo solo concebía comprar esa cosa rara si me lo pudiera bajar gratis... no pago por eso ni borracho.

Y sin embargo por Home quizás hubiera pagado. Es como un Sims con mejores gráficos y muchas más posibilidades pero encima no te tienes que preocupar de ir al baño ni comer.

LBP gratis al principio???? [qmparto] revisa tus fuentes macho que lo unico que se dijo es que iba a venderse en la store pero de gratis nada de nada [rtfm]
ayer era imposible meterse en home.oi lo e conseguido pero durante la partida derrepente se desconcto.ahora llevo ya varios intentos para entrar, desde ace mas de 2 hora abre intentado una 10 veces y me sale se ha perdido la conexion con el servidor c 931 o con el d 35 y otras veces sin mas dice que se ha cerrado mi sesion en home.Sabeis cual es el problema
¿Se ha dicho algo de cuándoe estarán las salas de juegos y la de trofeos?
Sería genial que la hora del día fuera a tiempo real,imaginaos esa Plaza de noche [beer]
Sería genial que nos reuninamos unos cuantos que pagar 5 euros no nos hipoteque de por vida y crear un club ¿qué decís?
7908 respuestas