Tengo Home desde hace unos días, y la verdad es que me parece una fantástica idea, no entro en valorar si está mejor o peor o si podría ser así o de otra manera, simplemente en su idea básica es notable y gratuito, al margen de entrar en detalles y por menores. Respecto a los servidores, evidentemente estos se preparan para unas previsiones de entradas diarias de x no de z que es la cantidad de entradas en sus primeros días, y esto no lo soporta ni PS3 ni Xbox360, aunque sean de pago estos servicios, las autopistas tienen muchas de ellas hasta 4 carriles y van deshagodas durante la mayor parte del día, pero de 7 a 9 de la mañana siempre hay atasco, la solución no es hacer y pagar una autopista de 8 carriles para que esté infrautilizada 20 horas al día y durante 4 horas vaya bien. la solución es que no cojan el coche todos a la misma hora, por eso la gente escalona las salidas y los regresos de las vacaciones. En el caso de Home la novedad incita a su entrada masiva pero en unos pocos días la fiebre dará paso a su uso lógico y los servidores irán más que sobrados. Cierto es que hay mucha gente al que no le gusta Home y me parece muy respetable, pero también hay mucha gente a la que no le gusta el servicio Living with Playstation y no veo que vayan posteando en plan pancarta. La consola ofrece una serie de servicios unos más o menos valorados por cada uno, lo importante es que estos servicios vayan ampliándose mejorando y llegando más a los gustos de cada usuario de la consola. Básicamente todos nos compramos la PS3 para jugar y pasarlo bien, y sabíamos de ante mano que los juegos cuestan dinero al margen del coste de la consola, no esta nada mal que te ofrezcan cosas gratis, aunque no te gusten, cuantas veces compramos cacharros con opciones que tienen y que te cobran que no puedes pedir que te las quiten y te las descuente. Al menos en PS3 la consola cada día hace cosas mejores y más completas que cuando salió a la venta, es cuanto menos de agradecer.