Pues Sony dijo que Horizon Forbbiden West tendría actualización gratuita de PS4 a PS5 tanto en digital como en físico:
"PlayStation .Blog
16 de septiembre de 2020
PlayStation 5 se lanza en noviembre, a partir de $ 399 para PS5 Digital Edition y $ 499 para PS5 con Ultra HD Blu-Ray Disc Drive
PlayStation 5 se lanza en noviembre, a partir de $ 399 para PS5 Digital Edition y $ 499 para PS5 con Ultra HD Blu-Ray Disc Drive
Nuevos juegos anunciados en PS5 Showcase, incluidos Final Fantasy XVI, Hogwarts Legacy y un nuevo título de God of War
Jim Ryan
Presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment
Además, sabemos que la comunidad de PS4 pasará a PS5 en diferentes momentos, y nos complace anunciar las versiones para PS4 de algunas de nuestras exclusivas. Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Horizon Forbidden West también se lanzarán en PS4. Si bien estos tres juegos fueron diseñados para aprovechar PS5 y sus características únicas de próxima generación como el SSD de ultra alta velocidad y el controlador DualSense, los propietarios de PS4 también podrán disfrutar de estas experiencias cuando se lancen. Las versiones digitales de PS4 de los juegos de lanzamiento incluyen una actualización gratuita en ambas consolas PS5, mientras que las versiones en disco de PS4 de estos juegos incluyen una actualización gratuita en la PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-Ray."
Fuente:
https://blog.playstation.com/2020/09/16/playstation-5-launches-in-november-starting-at-399-for-ps5-digital-edition-and-499-for-ps5-with-ultra-hd-blu-ray-disc-drive/Me parece una cerdada que anunciase que se podría actualizar gratuitamente y luego hayan reculado teniendo que pagar una versión u otra.
Uno por aquí que o cumplen con lo que anunciaron o me lo compraré muy rebajado, no tolero que me digan una cosa y luego hagan otra.