[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

En Fnac ya se puede meter el cupón, queda a 73€ en PS5 tras sumarlo.
DoctaIgnorantia escribió:Se puede volver a reservar la edición coleccionista en GAME

Coleccionista o Regalla?
PSX22 escribió:Horrible

Sin disco no es coleccionista, sin mas.

por una vez estoy de acuerdo contigo, de coleccionista tiene la figura y lo demás pero como tienen los santos cojones de llamar coleccionista a algo que te viene en digital, un coleccionista que se precie lo quiere todo en físico no una parte en físico y otra en digital, eso no es coleccionismo es una marranada y un intento desesperado porque saben que el digital nunca podrá sustituir el formato físico, coleccionismo es cuando lo tienes todo no solo la figura, el mapa, los DLC´s y poco mas, eso es como he dicho, un marraneo para intentar imponer un formato que se ha demostrado su inestabilidad y que nunca será de tu propiedad, lo peor es que ahora la gente pagara mas de 100€ por un juego que no es suyo y que esta sujeto a una leyes de uso en consonancia a la licencia de uso que es lo único que se paga en dicho formato
Elm1ster escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Se puede volver a reservar la edición coleccionista en GAME

Coleccionista o Regalla?

Coleccionista. Para la Regalia han habilitado la suscripción de aviso en caso de disponibilidad
Podría llegar a entender a nivel de marketing el movimiento de vender las coleccionistas sin juego físico.

Está claro que como compañía les interesa porque pueden tienen un público más amplio (pueden vender la coleccionista a las personas que tenga la versión digital de la consola, que de otra manera no lo comprarían).

Pero está claro que es una cagada porque, como ya dijo alguien antes, los que se consideren coleccionistas de verdad no pueden estar contentos con esa edición.

Yo por mi parte he reservado la edición especial de Amazon.
kmatxo escribió:Podría llegar a entender a nivel de marketing el movimiento de vender las coleccionistas sin juego físico.

Está claro que como compañía les interesa porque pueden tienen un público más amplio (pueden vender la coleccionista a las personas que tenga la versión digital de la consola, que de otra manera no lo comprarían).

Pero está claro que es una cagada porque, como ya dijo alguien antes, los que se consideren coleccionistas de verdad no pueden estar contentos con esa edición.

Bueno yo creo que pierden mas mercado poniendo la coleccionista con código que en físico, ya que el perfil de comprador de estas ediciones es pro físico mientras que el que compra una ps5 digital dudo que se fije en estas ediciones
kmatxo escribió:Podría llegar a entender a nivel de marketing el movimiento de vender las coleccionistas sin juego físico.

Al menos te dan un código, la coleccionista del remaster de Mass Effect de este año venía sin juego de ninguna forma.

Muy mala moda, muy lamentable. Era muy fácil dar dos reservas de la coleccionista, una con clave para la gente sin lector y otra con disco para los demás.

Yo por mi parte me pillaré la normal y ale
Copal-13 escribió:

Bueno yo creo que pierden mas mercado poniendo la coleccionista con código que en físico, ya que el perfil de comprador de estas ediciones es pro físico mientras que el que compra una ps5 digital dudo que se fije en estas ediciones

Pudiendo sacar dos versiones de la coleccionista, una con juego físico y otra con código... No entiendo el movimiento la verdad. Por mi parte me niego a comprar la edición coleccionista si no reculan con el juego físico.
saMuraixxxxxxx escribió:Por mi parte me niego a comprar la edición coleccionista si no reculan con el juego físico.

+1 Yo estoy igual.
Senegio escribió:Al menos te dan un código, la coleccionista del remaster de Mass Effect de este año venía sin juego de ninguna forma.

Comentaron que se tomó esta decisión para que la gente eligiese la plataforma que quisiese y que el precio de la edición tenía en cuenta que no venía el juego (algo rascarán en el precio, dudo que te eliminen el 100% del mismo).

Ésta es una práctica que, si de verdad quitasen el pvp del juego a dicha edición, no la veo ningún inconveniente.
borj1ta escribió:
Senegio escribió:Al menos te dan un código, la coleccionista del remaster de Mass Effect de este año venía sin juego de ninguna forma.

Comentaron que se tomó esta decisión para que la gente eligiese la plataforma que quisiese y que el precio de la edición tenía en cuenta que no venía el juego (algo rascarán en el precio, dudo que te eliminen el 100% del mismo).

Ésta es una práctica que, si de verdad quitasen el pvp del juego a dicha edición, no la veo ningún inconveniente.

Unos discos Blu-Ray no valen nada, y menos a una empresa de videojuegos que los compra por millones. Si te descontaran el precio de eso te descontarían céntimos [carcajad].

Todos sabemos que no han descontado nada y el precio sería el mismo con disco. Es vaguería pura y una muy mala práctica que empieza a ser bastante habitual. Al menos con Mass Effect, Bioware dijo que era porque la edición coleccionista era de coleccionismo puro, para conseguir la réplica 1:1 del casco, un par de "cuadros" (canvas) y alguna cosilla más, también incluyeron la caja metálica para meter el disco de la edición normal en caso de tenerla.

Pero si de verdad han dicho eso con Horizon 2... peor todavía porque no se lo cree nadie. El problema es que eso de no venir con disco es algo que empieza a ser habitual, pero al menos empezaba a serlo sólo en PC donde la última edición física no coleccionista que pillé fue Mass Effect Andrómeda y me vino con un disco de cartón y la clave dentro... incluso las últimas coleccionistas de World of Warcraft traían la banda sonora en una clave para descargarla digital cuando siempre la daban en CD...

No esperaba que esa moda pasara a consola y menos con un exclusivo. Pero en fin, a ver si la gente hace ruido y reculan para la próxima, cada vez tienen menos respeto a los que compramos en físico
Parche gratis para todos

Que lo de la lloreria ha funcionado, incluida la mia jaja

Pero que luego ya 10 leuritos ojo, GT7 etc
PSX22 escribió:Parche gratis para todos

Que lo de la lloreria ha funcionado, incluida la mia jaja

Pero que luego ya 10 leuritos ojo, GT7 etc

¬_¬
Me alegro que hayan rectificado, aunque era lo único lógico ya que ellos mismos prometieron la update gratis y les ha salido el tiro por la culata. Al final rectifican por eso más que por las quejas como tal, porque ya han dicho bien claro que desde ahora los upgrades 10 euros.
Entonces todos a comprar el de PS4??? Jajaja que lo bajen a 69 en PS5 porque ya vale de numerito
Pero entonces no me queda claro, ¿la versión de PS4 te permite tener por descarga la de PS5 por 10 euros menos o la de PS5 va a costar también 70 euros? Entiendo que solo se aplicará a este para que nadie les pueda decir que mintieron, algo es algo. Ahora a ver si solucionan lo de la coleccionista.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
scummon escribió:Pero entonces no me queda claro, ¿la versión de PS4 te permite tener por descarga la de PS5 por 10 euros menos o la de PS5 va a costar también 70 euros? Entiendo que solo se aplicará a este para que nadie les pueda decir que mintieron, algo es algo. Ahora a ver si solucionan lo de la coleccionista.

La versión de PS4 no puedes pasarla a PS5 por 10 euros ni por nada,el juego de PS4 podrás jugarlo en PS5 pero será como si lo jugaras en PS4 mediante retrocompatibilidad.

Que más adelante cambien de idea y decidan que el juego de PS4 se pueda pasar a PS5 pagando algo pues es una probabilidad,pero de momento nada,creo que no hay que comerse mucho el coco,si tienes una PS5 vale la pena pagar 10 euros más por dicha versión,lo veo una tontería tener una PS5 y comprarse la versión de PS4 para luego jugar a la versión de PS4 por ahorrarte unos pocos euros,yo me he pillado la estándar en digital versión PS5 y me apaño bien.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
PSX22 escribió:@John_Dilinger

No

No que
Bien Sony, era un erro no poner ni la opción de 10 euros para poder actualizar, pero oye por las quejas de la cagada nos hemos ahorrado esos 10, aunque sea el último como ha dicho. Ahora ya si, a reservar ps4 antes de que se agote la especial

Han rectificado ya

El que han rectificado lo de poder pagar 10 euros para pasar la versión de PS4 a PS5? ¿O poder pasar de PS4 a PS5 gratis?
Ahora que salten los dos enteraditos ofendiditos de siempre diciendo que quejarse no sirve de nada. Así si, está claro que los CEO amasadinero no hunden las empresas, la hunden los borregos que tragan con todo.

Me alegro mucho por los que todavía no tienen PS5 y vayan a comprarlo en PS4. Ojalá esto les sirva de punto de inflexión aparte del empuje que les ha dado fijo la basurilla de ventas que está teniendo el Tsushima en PS5. Esta gente es el idioma que entiende y es el que tenemos que utilizar.

Aunque no da mucha confianza esta actitud, prefiero estas reculadas de Sony a las enculadas a las que no estaban acostumbrando. Que no olviden jamás que nos necesitan mucho más que nosotros a ellos.

Por fin una "no mala noticia" [oki]

Free update

Pues guay,a ver si esta es la dinámica con todo exclusivo intergeneracional.
John_Dilinger escribió:

Free update

No, es el último gratis, el resto 10€

Eso han dicho hoy, mañana ni sony lo sabe jaja
@John_Dilinger Claro me refería a la noticia que ha salido hace un par de horas compañero. Pues entonces queda así, el que no le importe no tener la caja de PS5 y el juego en el disco se puede ahorrar 10 pavetes. Yo así y si con algun descuento se queda en algo menos de 60 quizás si que lo pille de salida (prefiero la caja de PS5 pero no está la economía como para rechazar 10 euros de oferta jaja).
PSX22 escribió:
John_Dilinger escribió:

Free update

No, es el último gratis, el resto 10€

Eso han dicho hoy, mañana ni sony lo sabe jaja

Bueno está bien que den esa opción para el que quiera,yo tengo claro que todo lo que salga exclusivo y me interese lo voy a upgradear.
Espero que las tiendas ahora rebajen el precio de las versiones de PS5….
DoctaIgnorantia escribió:Espero que las tiendas ahora rebajen el precio de las versiones de PS5….

A eso me refiero. Es el mismo juego ahora mismo asi que porque en la caga ponga ps5 hay que pagar 20€ más? Hombre... A ver si se pone a 60€
A esperar el cambiazo de mediamark
sandmannn escribió:vaya recogida de cable xD

Ultimamente sony hace muchas de estas xD yo creo que intenta colarla y si no pues tiramos pa atras y aqui no ha pasado nada. Bueno mientras se den cuenta a tiempo...
Creeis que la figura será de la misma calidad y tamaño que la edición coleccionista Thuderjaw? Tengo mucha curiosidad por ver un unboxing...pero suelen llegar cerca de la salida del juego
Por lo que he entendido si tienes la versión de PS4 y lo juegas en PS5 se te actualiza gratis. Tambien han dicho que va ser el ultimo que se haga de manera gratuita y a partir de entonces hay que pagar 10 €

Vale, hasta aqui bien, lo que pasa es que entro en la store y sigo viendo el de PS4 a 70€ y el de PS5 a 80€. Que sentido tiene reservar la versión de PS5 si cuando salga la de PS4 la podré actualizar de manera gratuita?
NeOz7 escribió:Por lo que he entendido si tienes la versión de PS4 y lo juegas en PS5 se te actualiza gratis. Tambien han dicho que va ser el ultimo que se haga de manera gratuita y a partir de entonces hay que pagar 10 €

Vale, hasta aqui bien, lo que pasa es que entro en la store y sigo viendo el de PS4 a 70€ y el de PS5 a 80€. Que sentido tiene reservar la versión de PS5 si cuando salga la de PS4 la podré actualizar de manera gratuita?

Esos precios pvp no se van a mover en la store, solo en físico al rebajarlo la tiendas. Sony ha subido los precios a 80, no tiene sentido que este juego de ps5 si me lo venda a 70 y los demás no.

La actualización hasta el día de salida no estará disponible, miedo me da que haya problemas el día 1 con ello.

Ya se han podido comprar desde el día 1 juegos con actualizacion gratuita por debajo del precio de la versión de ps5, no es algo nuevo.
En la Store no pone nada de si comprando el de PS4 o el de PS5 te dan el otro gratis.

El de 90€ es el único que pone que recibes los dos juegos, esperamos que lo cambien pronto que hay que empezar con las reservas! jajajajaja
Mendy14 escribió:En la Store no pone nada de si comprando el de PS4 o el de PS5 te dan el otro gratis.

El de 90€ es el único que pone que recibes los dos juegos, esperamos que lo cambien pronto que hay que empezar con las reservas! jajajajaja

Bueno ten un poco de paciencia a que actualicen la tienda digital,el comunicado es de ayer,supongo que durante la semana actualizarán la tienda,aunque bueno de aquí al 22 de febrero mira si tienen tiempo para cambiarlo ¿Tu vas a jugarlo ya?
Está claro que la recogida de cable viene por lo que dijeron en septiembre de 2020:

"Additionally, we know that the PS4 community will transition to PS5 at different times, and we’re happy to announce PS4 versions of some of our exclusives. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure, and Horizon Forbidden West will also launch on PS4. While these three games were designed to take advantage of PS5 and its unique next-gen features like the ultra-high-speed SSD and DualSense controller, PS4 owners will also be able to enjoy these experiences when they launch. The PS4 digital versions of launch games include a free upgrade on both PS5 consoles, while the PS4 disc versions of these games include a free upgrade on the PS5 with Ultra HD Blu-Ray disc drive."

https://blog.playstation.com/2020/09/16 ... isc-drive/

Con Gof of War, GT y lo que venga, como no se mencionaron expresamente en esa nota, tienen vía libre para cobrar lo que quieran.

Yo acabo de reservar la especial de PS4 en Amazon (ya tenía la de PS5 reservada) y de aquí a febrero la que esté más barata será la que acabe comprando.
John_Dilinger escribió:
Mendy14 escribió:En la Store no pone nada de si comprando el de PS4 o el de PS5 te dan el otro gratis.

Bueno ten un poco de paciencia a que actualicen la tienda digital,el comunicado es de ayer,supongo que durante la semana actualizarán la tienda,aunque bueno de aquí al 22 de febrero mira si tienen tiempo para cambiarlo ¿Tu vas a jugarlo ya?

Las actualizaciones suelen salir el mismo día de salida. Hasta el 18 de febrero que no la espere.
John_Dilinger escribió:

Evidentemente no, no es por jugarlo, sé cuando salen los juegos, y sale el 18, no el 22.

Pero no lo decía por jugarlo.

@LMDS todos los juegos aparecen en la Store PS4 y PS5 si al comprar uno te regalan otro, por ejemplo en el Far Cry 6: Mejora a la versión de PlayStation®5: Esta versión digital para PlayStation®4 del juego Far Cry 6 te da acceso a la correspondiente versión digital para PlayStation®5 de Far Cry 6 sin ningún coste adicional, cuando esté disponible.

COD Vanguard: El lote multigeneración incluye:

- Call of Duty®: Vanguard
-- Incluye las versiones del juego para PS4™ y PS5™

Y así con todos los juegos, por eso lo decía.
@Mendy14 Ya lo actualizarán, si el comunicado es de esta madrugada y es oficial, no tienes de que preocuparte en ese sentido.
Rivaille escribió:Está claro que la recogida de cable viene por lo que dijeron en septiembre de 2020:

"Additionally, we know that the PS4 community will transition to PS5 at different times, and we’re happy to announce PS4 versions of some of our exclusives. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure, and Horizon Forbidden West will also launch on PS4. While these three games were designed to take advantage of PS5 and its unique next-gen features like the ultra-high-speed SSD and DualSense controller, PS4 owners will also be able to enjoy these experiences when they launch. The PS4 digital versions of launch games include a free upgrade on both PS5 consoles, while the PS4 disc versions of these games include a free upgrade on the PS5 with Ultra HD Blu-Ray disc drive."

Con Gof of War, GT y lo que venga, como no se mencionaron expresamente en esa nota, tienen vía libre para cobrar lo que quieran.

Yo acabo de reservar la especial de PS4 en Amazon (ya tenía la de PS5 reservada) y de aquí a febrero la que esté más barata será la que acabe comprando.

Yo he hecho lo mismo, entiendo que solo cambia el logo externo de la caja de cartón no?? Arriba a la izquierda donde pone PS4 o PS5. Quiero decir, solo incluye steelbook, no caja de plástico... Aparte de lo del logo de fuera y obviamente el disco, todo lo demás será idéntico entiendo.
meeskal escribió:
Rivaille escribió:Está claro que la recogida de cable viene por lo que dijeron en septiembre de 2020:

Yo he hecho lo mismo, entiendo que solo cambia el logo externo de la caja de cartón no?? Arriba a la izquierda donde pone PS4 o PS5. Quiero decir, solo incluye steelbook, no caja de plástico... Aparte de lo del logo de fuera y obviamente el disco, todo lo demás será idéntico entiendo.

Teniendo en cuenta que utilizan la misma imagen promocional para las dos versiones, me atrevería a asegurar al 99.9% que la única diferencia es el numerito que va después de PS en la caja donde van el steelbook y el libro de arte:

ImagenImagenImagen
Mendy14 escribió:
John_Dilinger escribió:

Evidentemente no, no es por jugarlo, sé cuando salen los juegos, y sale el 18, no el 22.

Pero no lo decía por jugarlo.

@LMDS todos los juegos aparecen en la Store PS4 y PS5 si al comprar uno te regalan otro, por ejemplo en el Far Cry 6: Mejora a la versión de PlayStation®5: Esta versión digital para PlayStation®4 del juego Far Cry 6 te da acceso a la correspondiente versión digital para PlayStation®5 de Far Cry 6 sin ningún coste adicional, cuando esté disponible.

COD Vanguard: El lote multigeneración incluye:

- Call of Duty®: Vanguard
-- Incluye las versiones del juego para PS4™ y PS5™

Y así con todos los juegos, por eso lo decía.

Pues hasta el 18 de febrero mira si queda tiempo :)
que el texto de la store no este actualizado no es lo que menos me preocupa. Me preocupa que hagan una guarrada y solamente dejan actualizar la version fisica del juego y la digital no.

Que si, que no tiene sentido ya que han dicho que no hay que pagar los 10 €, pero entonces por esta regla de 3, deberia bajar de precio la version de PS5 de la store y valer lo mismo que la de PS4
Yo he hecho lo mismo que he leido a algunos Eolianos, reservar las 2 Ediciones Especiales, de PS4 y PS5 (79.99€ y 89.99€ respectivamente), y la que mas barata este a la salida del juego, sera la que termine comprando, total, el parche es gratis. Aunque el TOC de tener un juego de PS5 "en una caja de PS4" puede ser importante XD

Si no hay mucha diferencia de precios entre reservas lo mismo tiro a la de PS5 solo por poner PS5 (si, soy así).
Pues por eso querían cobrar la actualización jajajaja. La mayoría de peña obviamente va a comprar la versión PS4. Increíble que una empresa como Sony se coja la manos de esta manera.
nene15708 escribió:Yo he hecho lo mismo que he leido a algunos Eolianos, reservar las 2 Ediciones Especiales, de PS4 y PS5 (79.99€ y 89.99€ respectivamente), y la que mas barata este a la salida del juego, sera la que termine comprando, total, el parche es gratis. Aunque el TOC de tener un juego de PS5 "en una caja de PS4" puede ser importante XD

Si no hay mucha diferencia de precios entre reservas lo mismo tiro a la de PS5 solo por poner PS5 (si, soy así).

Yo haré lo mismo pero con la versiones normales, si la diferencia acaba siendo solo de 5€ en amazon acabaré cogiendo la de ps5. Aunque si se porta MM con el cambiazo lo cogeré ahí.
NeOz7 escribió:que el texto de la store no este actualizado no es lo que menos me preocupa. Me preocupa que hagan una guarrada y solamente dejan actualizar la version fisica del juego y la digital no.

Que si, que no tiene sentido ya que han dicho que no hay que pagar los 10 €, pero entonces por esta regla de 3, deberia bajar de precio la version de PS5 de la store y valer lo mismo que la de PS4

Sinceramente tus preocupaciones son porque quieres preocuparte, no por otra cosa. Los juegos valen 80€ de forma oficial desde hace un año y no van a rebajar este juego para volverlo a subir con kratos. Las actualizaciones son para todas sea en físico o digital, no hay debate en eso.
LMDS escribió:
nene15708 escribió:Yo he hecho lo mismo que he leido a algunos Eolianos, reservar las 2 Ediciones Especiales, de PS4 y PS5 (79.99€ y 89.99€ respectivamente), y la que mas barata este a la salida del juego, sera la que termine comprando, total, el parche es gratis. Aunque el TOC de tener un juego de PS5 "en una caja de PS4" puede ser importante XD

Yo haré lo mismo pero con la versiones normales, si la diferencia acaba siendo solo de 5€ en amazon acabaré cogiendo la de ps5. Aunque si se porta MM con el cambiazo lo cogeré ahí.
NeOz7 escribió:que el texto de la store no este actualizado no es lo que menos me preocupa. Me preocupa que hagan una guarrada y solamente dejan actualizar la version fisica del juego y la digital no.

Sinceramente tus preocupaciones son porque quieres preocuparte, no por otra cosa. Los juegos valen 80€ de forma oficial desde hace un año y no van a rebajar este juego para volverlo a subir con kratos. Las actualizaciones son para todas sea en físico o digital, no hay debate en eso.

Precisamente porque no hay debate me parece muy aburdo que tengan 10 € de diferencia cuando el contendio del mismo es exactamente igual. Lo que no tiene es sentido que uno cueste 70 y otro 80
9984 respuestas