› Foros › PlayStation 5 › Juegos
fanatico_mgs4 escribió:https://www.google.com/amp/s/areajugones.sport.es/videojuegos/asi-es-la-espectacular-figura-de-horizon-forbidden-west-incluida-en-la-edicion-regalla/amp/
Es tocha la figura de la edixion mas cara, 36,5 de alto x 40 de largo, con leds.
Elm1ster escribió:Es cuestión de cada uno, después de pagar 1400€ por la figura de Aloy de Prime1 álguien se cree que me molesta lo más mínimo que no venga el disco en la coleccionista?
Pues si eres fans de la saga y te lo puedes permitir lo comprarás todo, igual que hay gente que paga 300.000€ por un cromo de Messi.
Lirathyra escribió:albertoooooooooo escribió:TitoKeren escribió:No cuesta lo mismo desarrollar las dos versiones. La versión PS5 es más avanzada gráficamente, hace un uso diferente del SSD y añade las funciones del Dualsense. Por tanto es más cara de desarrollar.
Eeeeeem.. no. Y se ha podido ver con el Miles Morales. Es exactamente el mismo juego, mismo desarrollo. PS5 es más potente y permite más rendimiento, otras APIs com el raytracing, etc... Pero lo que es el desarrollo del juego es el mismo. Es como un juego de PC, si lo corres en un PC de 3000€ tienes 144fps, raytracing y 4k. Si lo corres en un pc de 600, juegas a 720p con 60 fps y tiempos de carga más lentos. De ahí que se quieran juegos desarrollados exclusivamente para PS5.
no es el mismo desarollo. Ya solo con lo que dices "otras APIs como el raytracing" estás incluyendo cosas que la otra versión no tiene y por lo tanto añaden coste al desarrollo etc. Lo que si es el mismo desarrollo es una versión PS4 -> PS4 Pro que es exactamente la misma versión salvo aumento de resolución y/o fps.
La gran diferencia que hay con PC es que las consolas siguen siendo hardware cerrado, en PC se hace una build general que va en todo con todas las api's y/o sistemas implementados y tienes opción a usar x/y funciones según tu hardware en consola se maximiza el uso del hardware con las versiones nativas.
Que se quieran juegos desarrollados en exclusiva para nextgen es más que nada para que el diseño en si del juego sea acorde a las posiblidades de la plataforma no por ser el mismo desarrollo. Y añado que, si fuesen el mismo desarollo te podrían hacer una versión sin más "Playstation" y que funcionase/fuese la misma tanto en PS4, PS4Pro y PS5 de forma "nativa" cosa que solo pasa en los dos primeros casos.
Elm1ster escribió:@Tukaram buenas amigo.
Incompleta será para tí, el juego viene aunque sea en digital. Es como decir que una EC está ncompleta porque no lleva figura, pues dependerá de cada edición.
El que se compra una coleccionista es principalmente por los extras, el juego en físico lo compraré cuando esté a 20 pavos, no supone un drama.
De momento me he quedado sin reservar la Regalla y eso me jode mucho más que el dichoso disco.
No voy a dejar de comprar las ediciones de un juego que soy fan absoluto porque no viene algo que podré conseguir a posteriori tirado de precio.
Un Saludo colega.
Elm1ster escribió:Por eso te digo que todo depende de cada uno.
Elm1ster escribió:@Tukaram pues depende, si puedo conseguir la cabeza más adelante y no hay más cojones que comprar la figura así, pues la compraría.
De todas formas te repito que para mi no va incompleta porque no lleve disco, en este caso la figura va con cabeza, es más hasta me viene mejor y todo, a mí me gusta tener loa juegos precintados en físico, por lo tanto usaré el código para jugar al juego y luego cuando esté más barato pillar la edición física precintada es lo ideal, acabaré con la edición coleccionista con todos sus extras el juego en fisico precintado y jugandolo el primer día, perfecto.
Por eso te digo que todo depende de cada uno.
DoctaIgnorantia escribió:Bueno dejando de lado las disputas de la edición coleccionista, comentar que tras ponerme en contacto con GAME y XtraLife, me han confirmado que de momento van a mantener el precio de venta de las ediciones estándar y limitada de PS5, ya que SONY no les ha indicado que deban equiparar el precio de ambas versiones.
No deja de ser curioso cuanto menos, cuando ha sido la propia SONY la que ha confirmado que el upgrade será gratuito…
Otra decisión más incomprensible.
LMDS escribió:DoctaIgnorantia escribió:Bueno dejando de lado las disputas de la edición coleccionista, comentar que tras ponerme en contacto con GAME y XtraLife, me han confirmado que de momento van a mantener el precio de venta de las ediciones estándar y limitada de PS5, ya que SONY no les ha indicado que deban equiparar el precio de ambas versiones.
No deja de ser curioso cuanto menos, cuando ha sido la propia SONY la que ha confirmado que el upgrade será gratuito…
Otra decisión más incomprensible.
Que no lo va a bajar....
Hay un montón de ejemplos sobre lo mismo desde el día 1 en que se lanzó la consola.
Tukaram escribió:por eso hay que evitar caer ademas lo dicho con un poco de presion lo tiene facil para recular metiendo el disco
cuidate ya sabes donde encontrarme para lo que quieras
PD: he preferido olvidar Mass effect
Tukaram escribió:Amigo mio trata de venderle a un coleccionista un cromo de Messi que consista en la FOTO de ese cromo de Messi por 300000 aver que te dice Xd
y no en un videojuego (y mas si es una edicion coleccionista lo importante es que venga el videojuego Xd ) no la figura
de verdad te crees que alguien se compraria por ej una edicion super colecionista de Abba por ej con figuras fotos reportajes lo que quieras por nose 500 euros PERO que no viniese dentro con el lp/cd de las canciones y si un codigo para descargartelas cutremente en mp3 ? pues eso
en una edicion colecionista tener el elemento principal de la misma en fisico es un extra igualmente
y ademas aki encima el error es doble porque la BSO TAMPOCO viene en disco mrenudo "extra " mas cojonudo Xd
si me dijeras coño esque meter un disco supone un sobrecoste de 55 euros pues quiza te lo compraria pero vamos no me jodas que para guerrilla/sony meter un disco en esa edicion les supone menos coste que un cortado (i estoy sumando el del juego y el cd con la bso )
de todas formas a este paso dentro de unos años la figura sera un holograma para la consola y no vendra en fisico ni el juego ni la bso ni la figura y cobraran por ella 500 euros Xd
ros escribió:Yo creo pues que seré el único que se lo comprará en PS5 por la caja blanca y me la soplan esos 10€ de más. Miserias a mí
DoctaIgnorantia escribió:ros escribió:Yo creo pues que seré el único que se lo comprará en PS5 por la caja blanca y me la soplan esos 10€ de más. Miserias a mí
Di que sí coño, pa' 2 que tenemos/tenéis/tienen dinero...
Wilk09 escribió:Lirathyra escribió:albertoooooooooo escribió:
Eeeeeem.. no. Y se ha podido ver con el Miles Morales. Es exactamente el mismo juego, mismo desarrollo. PS5 es más potente y permite más rendimiento, otras APIs com el raytracing, etc... Pero lo que es el desarrollo del juego es el mismo. Es como un juego de PC, si lo corres en un PC de 3000€ tienes 144fps, raytracing y 4k. Si lo corres en un pc de 600, juegas a 720p con 60 fps y tiempos de carga más lentos. De ahí que se quieran juegos desarrollados exclusivamente para PS5.
no es el mismo desarollo. Ya solo con lo que dices "otras APIs como el raytracing" estás incluyendo cosas que la otra versión no tiene y por lo tanto añaden coste al desarrollo etc. Lo que si es el mismo desarrollo es una versión PS4 -> PS4 Pro que es exactamente la misma versión salvo aumento de resolución y/o fps.
La gran diferencia que hay con PC es que las consolas siguen siendo hardware cerrado, en PC se hace una build general que va en todo con todas las api's y/o sistemas implementados y tienes opción a usar x/y funciones según tu hardware en consola se maximiza el uso del hardware con las versiones nativas.
Que se quieran juegos desarrollados en exclusiva para nextgen es más que nada para que el diseño en si del juego sea acorde a las posiblidades de la plataforma no por ser el mismo desarrollo. Y añado que, si fuesen el mismo desarollo te podrían hacer una versión sin más "Playstation" y que funcionase/fuese la misma tanto en PS4, PS4Pro y PS5 de forma "nativa" cosa que solo pasa en los dos primeros casos.
Y añadir esas dos/tres cosas vale 10€? O.O
Si con esos 10€ y vendiendo el juego 5 millones ya tienes el coste de desarrollo de un juego entero!
Pero como decís estas burradas por favor? Añadir estas funciones no cuesta ni 50.000€
Algunos obviáis que el coste de desarrollo en si de un juego no es ni 1/3 del coste total de un juego. El restante es marketing que duplica y triplica el coste de desarrollo.
Esto es injustificable. Lo único que está haciendo Sony es aprovechar su posición de dominio de mercado para exprimir al máximo posible durante el máximo de tiempo posible.
Por suerte esta generación hay competencia y soluciones como el game pass harán que estos juegos que salen a 80€ de lanzamiento sean insostenibles a la larga.
Alguno olvidáis que si, los costes de desarrollo se han multiplicado en lo últimos años, pero también se ha multiplicado (y en en una enorme mayor medida) el número de personas que compran videojuegos.
Lo lógico es que cuando mayor sea el mercado y más gente pague el precio de los videojuegos disminuya. No que aumente! Y por eso microsoft se la juega con game pass. Porque si aumentas mercado puedes cobrar menos y ganar mucho mucho más.
Algunos de verdad, deberíais dedicar un ratito a ver los números y analizar los datos, porque tela.
albertoooooooooo escribió:Lirathyra escribió:albertoooooooooo escribió:
Es exactamente el mismo desarrollo, las diferencias no vienen por el Software, sino por el Hardware... La versión de PS4 no deja de ser la versión de PS5 capada.
takuma_xoaxe escribió:Joder se está quedando bien el hilo, lo dicho, que pena a lo que ha degenerado esto, hay gente que le da más importancia a las figuras y chorradas que meten en las coleccionistas y que son complementos del videojuego que a tener el propio videojuego en si.
No me extraña que las empresas cada vez hagan políticas más lamentables con el usuario viendo lo visto.
sandmannn escribió:No van a bajar el juego de PS5 en la store?
Pq si recogieron cable con lo de los 10€, pq sigue valiendo 10€ más?
LMDS escribió:sandmannn escribió:No van a bajar el juego de PS5 en la store?
Si te lo vas a comprar en la store da exactamente igual el precio de la versión de ps5.
sandmannn escribió:LMDS escribió:sandmannn escribió:No van a bajar el juego de PS5 en la store?
Si te lo vas a comprar en la store da exactamente igual el precio de la versión de ps5.
comor?
(novato en esto)
owenkz escribió:@albertoooooooooo Entonces se puede comprar el de PS4 desde la app y se actualiza gratis?
PSX22 escribió:Como nadie comprará la de ps5 creeis que sera rare a futuro tipo. Rule of rose? Jajaj
PSX22 escribió:Como nadie comprará la de ps5 creeis que sera rare a futuro tipo. Rule of rose? Jajaj
Tukaram escribió:PSX22 escribió:Como nadie comprará la de ps5 creeis que sera rare a futuro tipo. Rule of rose? Jajaj
para eso tendria que tener una tirada super marginal y ser muy de nicho horizon vendera una burrada en ps4 y 5 fijo
PSX22 escribió:Tukaram escribió:PSX22 escribió:Como nadie comprará la de ps5 creeis que sera rare a futuro tipo. Rule of rose? Jajaj
para eso tendria que tener una tirada super marginal y ser muy de nicho horizon vendera una burrada en ps4 y 5 fijo
y quien lo va a comprar 10€ mas caro porque si?
Tukaram escribió:Muchisima gente que ni lo sabra porque no se informan una mierda te lo aseguro
Buste escribió:Tukaram escribió:Muchisima gente que ni lo sabra porque no se informan una mierda te lo aseguro
Los que frecuentamos foros,somos el 2% de lo que se consume a nivel de juegos
A mi me flipa,la cantidad de desconocimiento que hay de la gente respecto a los juegos
Pero ya no hablo de padres,hablo de gente mas o menos joven o de cierta edad,que no tienen ni puta idea de nada
Tengo colegas que si no es por mi insistencia de “prueba este que es como un Resident,prueba este que te va a molar” no sabrian lo que es un monton de juegos que al final,me acabam agradeciendo
El 90% de la gente que tiene una PS5,no tiene ni puta idea de nada,asi de de claro
Hay muchos que cuando lles digo que la PS5 es retrocompatible y pueden jugar a sus juegos de PS4 se quedan flipando en plan “en serio”?
Somos una minoria los de lo foros
susinsin escribió:Pues yo me pienso comprar el de ps5 por la carátula
ros escribió:susinsin escribió:Pues yo me pienso comprar el de ps5 por la carátula
Di que si, to ese frontis blanquito en la estanteria