[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

@NeOz7

No, no son iguales.

Sin Internet, el juego de PS4 sigue siendo de PS4.

Por contra, el juego de PS5 sólo funciona en PS5 con o sin Internet.
josete2k escribió:@NeOz7

No, no son iguales.

Sin Internet, el juego de PS4 sigue siendo de PS4.

Por contra, el juego de PS5 sólo funciona en PS5 con o sin Internet.

supongo que me estas vacilando, no?
No, no creo que te esté vacilando. Pero sí que se ha explicado regular.
Se refiere a que la diferencia radica en si dispones o no de internet.
Si dispones de internet la versión de Ps4 y Ps5 son la misma.
Si no, la de Ps4 en una Ps5 no llevará las mejoras de la nueva generación hasta que no descargues el update. Luego sin internet no es una versión de Ps5. Mientras que en la versión de ps5 ya viene implementado el Update aunque no te conectes a internet.
La respuesta que me ha dado es tan absurda como decir si Cyberpunk es el mismo si lo pones en offline la primera vez como si lo actualizas dentro de un año. Obviamente con internet se aplicara el parche, lo que hablaba antes es de lo absurdo que es comprar la versión de PS5 de la store costando menos la de PS4 que se actualiza a PS5!
NeOz7 escribió:La respuesta que me ha dado es tan absurda como decir si Cyberpunk es el mismo si lo pones en offline la primera vez como si lo actualizas dentro de un año. Obviamente con internet se aplicara el parche, lo que hablaba antes es de lo absurdo que es comprar la versión de PS5 de la store costando menos la de PS4 que se actualiza a PS5!

¿Absurdo por qué? Yo voy a comprar la edición física de PS5. Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana
TitoKeren escribió:
NeOz7 escribió:La respuesta que me ha dado es tan absurda como decir si Cyberpunk es el mismo si lo pones en offline la primera vez como si lo actualizas dentro de un año. Obviamente con internet se aplicara el parche, lo que hablaba antes es de lo absurdo que es comprar la versión de PS5 de la store costando menos la de PS4 que se actualiza a PS5!

¿Absurdo por qué? Yo voy a comprar la edición física de PS5. Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana

Hablo de la versión de la PS Store. Nadie entiende lo que estoy diciendo o que?
@NeOz7

En digital nadie comprará el de ps5, lo lógico es que le pondrán 69.90 al de PS5

Pero siendo unos chapuzas que son igual te hacen bajar el de PS4 y luego el de PS5 ....

Yo en físico y cuando salga a 50 o 60 canbiazo o black Friday
NeOz7 escribió:
TitoKeren escribió:

Hablo de la versión de la PS Store. Nadie entiende lo que estoy diciendo o que?

Vale, error mio... Me refería a la versión física.
SCARFONIC escribió:No, no creo que te esté vacilando. Pero sí que se ha explicado regular.
Se refiere a que la diferencia radica en si dispones o no de internet.
Si dispones de internet la versión de Ps4 y Ps5 son la misma.
Si no, la de Ps4 en una Ps5 no llevará las mejoras de la nueva generación hasta que no descargues el update. Luego sin internet no es una versión de Ps5. Mientras que en la versión de ps5 ya viene implementado el Update aunque no te conectes a internet.

Tampoco. Si tienes la versión de PS4, te daría la opción de descargarte la de PS5, pero no es un update, es otro juego que te tienes que descargar de cero y tendrías ambas versiones completas instaladas de forma separada en el disco duro, aunque aparezca un solo juego en el menú de la consola y desde ahí elijas una versión u otra.
Excelente la victoria de los usuarios esta vez pero a medias...los que compramos el juego en PS5 si recibimos un golpe directo a las de abajo [buuuaaaa]
Para todos los que defendíais la decisión de Sony de no ofrecer el upggrade gratuito en las ediciones estándar y especiales que os sirva de leeción, que veáis la importancia de las críticas y como los usuarios, en ocasiones, somos escuchados.
th3r3zo escribió:Excelente la victoria de los usuarios esta vez pero a medias...los que compramos el juego en PS5 si recibimos un golpe directo a las de abajo [buuuaaaa]

:-?

No entiendo cuál es el problema, si con la versión de PS4 tienes acceso a la de PS5.

@RafitaBeti

En este caso ha funcionado básicamente porque Sony había publicitado PS5 indicando que HFW tendría upgrade gratuito en el lanzamiento.

No creo que vuelva a repetirse, ya que por desgracia todavía hay mucha gente que no solo traga con estas prácticas, sino que incluso las defiende.
RafitaBeti escribió:Para todos los que defendíais la decisión de Sony de no ofrecer el upggrade gratuito en las ediciones estándar y especiales que os sirva de leeción, que veáis la importancia de las críticas y como los usuarios, en ocasiones, somos escuchados.

Pero es que hay gente que defiende eso? xD
borj1ta escribió:
RafitaBeti escribió:Para todos los que defendíais la decisión de Sony de no ofrecer el upggrade gratuito en las ediciones estándar y especiales que os sirva de leeción, que veáis la importancia de las críticas y como los usuarios, en ocasiones, somos escuchados.

Hubo gente sí, que defendió o excusó a Sony.
borj1ta escribió:

La hay, la hay, el fanatismo no tiene limites. Por sierte una mala prensa a veces funciona y las empresas aparte de ganar dinero tb buscan tener una buena imagen de cara al consumidor.
Rivaille escribió:Sony había publicitado PS5 indicando que HFW tendría upgrade gratuito en el lanzamiento.

Que yo recuerde al principio se pensaba que el juego iba a ser sólo para PS5.
sitanglo escribió:
borj1ta escribió:

La hay, la hay, el fanatismo no tiene limites. Por sierte una mala prensa a veces funciona y las empresas aparte de ganar dinero tb buscan tener una buena imagen de cara al consumidor.

Pues yo lo veo una gilipollez enorme que sea gratuito:
Juego PS4 + upgrade 10€ = 79€
Juego PS5 = 79€

Ya ves tu que problema que el upgrade sea gratuito, al final es lo mismo. Lo que es una tontería es que siendo el mismo juego y que les ha costado lo mismo de desarrollar, en PS5 sea más caro que en PS4. Veo bastante peor que no incluyan el disco en las versiones coleccionista, sobretodo porque el precio de un bluray para SONY será poco más de un par de centimos.
(mensaje borrado)
yo acabo de precomprar la version de ps4 en Amazon
No os penséis que si la actualización es gratuita es porque alguien de sony os haya leído ya sea por aquí o por cualquier otro foro, es porque ellos mismos dijeron que sería gratuita, por eso han reculado, ya veréis con futuros exclusivos como será de pago, y yo creo que el tema de salir finalmente para ps4 es porque el parque de consolas ps5 es mínimo por la falta de stock, que al final las compañías son empresas que quieren nuestro dinero
albertoooooooooo escribió:
sitanglo escribió:
borj1ta escribió:Pero es que hay gente que defiende eso? xD

Juego PS5 = 79€

Ya ves tu que problema que el upgrade sea gratuito, al final es lo mismo. Lo que es una tontería es que siendo el mismo juego y que les ha costado lo mismo de desarrollar, en PS5 sea más caro que en PS4. Veo bastante peor que no incluyan el disco en las versiones coleccionista, sobretodo porque el precio de un bluray para SONY será poco más de un par de centimos.

Es que el problema no era ese, el problema era que si tienes una ps4 y te comprabas la versión estandar, de 70€ y en futuro te pillas una ps5 tenias q volver a pagar el juego entero de 80€ en versión ps5 si querias tener la version de la consola nueva.

Ahora comprandote la de 70, te podras descargar gratuitamente la version ps5 sin ningun coste adicional. En el futuro ya habra opcion de pagar 10€ Y ya esta que es lo mismo como tu dices, pero hasta ahora no era asi.
th3r3zo escribió:Excelente la victoria de los usuarios esta vez pero a medias...los que compramos el juego en PS5 si recibimos un golpe directo a las de abajo [buuuaaaa]

Como ya te han dicho, no es ninguna victoria que Sony cumpla con lo prometido. Con esto lo que si han hecho es estandarizar el cambio de PS4 a ps5 por 10 euros. En mi opinión esto se parece más a una derrota...
borj1ta escribió:

Te sorprendería la cantidad de respuestas que ves a diario aquí en plan: "sólo sabes quejarte", "eres un amargado vende la PS5 y cámbiate de foro", "cómprate una Switch" y demás. Para algunos los consumidores ni somos lo primero ni esto es un hobby sino una religión.

@CHIMERA^^ más que derrota suena a callaros la puta boca, tomad la minucia del parche del Horizon 2 gratis, pobres de mierda pero que sepáis que a partir de ahora os vamos a soplar 10€ por el resto porque aquí somos vuestros amos y señores.

Muy feo e innecesario cuando ni siquiera sabemos cuando saldrán esos juegos.
CHIMERA^^ escribió:

Como ya te han dicho, no es ninguna victoria que Sony cumpla con lo prometido. Con esto lo que si han hecho es estandarizar el cambio de PS4 a ps5 por 10 euros. En mi opinión esto se parece más a una derrota...

Es que seguís empeñado en que las actualizaciones o cambio de versión sea gratis porqué no deben de cobrar por eso, cosa que no discuto, pero la raíz de la cuestión son los 80€ que sony piensa que debemos pagar por los juegos de nueva generación.

Mientras sigan con ese precio nunca será gratuito el cambio de versión por lógica.

En este caso se han echado atrás porque dijeron una cosa y por la presión popular pero lo siguentes ya han confirmado los 10€ para el cambio y no van a rebajar el horizon 2 de ps5 solo por esto.
El juego tiene buena pinta, pero es que me da taaaaanta pereza empezar el 1, pf nose nunca he sido muy de juegos futuristas.
Y más viniendo ahora el far cry 6
Snakerex14085 escribió:El juego tiene buena pinta, pero es que me da taaaaanta pereza empezar el 1, pf nose nunca he sido muy de juegos futuristas.

Ojo, que no hace falta que te líes haciendo mil cosas en el primer Horizon, puedes ir directamente a por las misiones principales y la historia te atrapa fácilmente. No es para nada la típica historia insulsa de la mayoría de los mundos abiertos. La trama mola mucho.
Snakerex14085 escribió:El juego tiene buena pinta, pero es que me da taaaaanta pereza empezar el 1, pf nose nunca he sido muy de juegos futuristas.

Pues si te da pereza uno, el otro ni te cuento. Es una continuación directa.
sitanglo escribió:
borj1ta escribió:Pero es que hay gente que defiende eso? xD

Juego PS5 = 79€

No cuesta lo mismo desarrollar las dos versiones. La versión PS5 es más avanzada gráficamente, hace un uso diferente del SSD y añade las funciones del Dualsense. Por tanto es más cara de desarrollar.
2 Preguntas:

1.- La edición especial trae disco, porque he visto que la coleccionista no lo trae, solo el código de descarga.

2.- Al final el juego trae online, o va a ser como el primero,

Gracias
cyborg71 escribió:2 Preguntas:

1.- La edición especial trae disco, porque he visto que la coleccionista no lo trae, solo el código de descarga.

Gracias

1-de momento no trae versión física.

2-Por dios.... online no tiene.

Gracias

LMDS escribió:

Gracias

1-de momento no trae versión física.

2-Por dios.... online no tiene.

La edición especial si trae disco. La colecccionista no.
TitoKeren escribió:
sitanglo escribió:

Juego PS5 = 79€

No cuesta lo mismo desarrollar las dos versiones. La versión PS5 es más avanzada gráficamente, hace un uso diferente del SSD y añade las funciones del Dualsense. Por tanto es más cara de desarrollar.

Eeeeeem.. no. Y se ha podido ver con el Miles Morales. Es exactamente el mismo juego, mismo desarrollo. PS5 es más potente y permite más rendimiento, otras APIs com el raytracing, etc... Pero lo que es el desarrollo del juego es el mismo. Es como un juego de PC, si lo corres en un PC de 3000€ tienes 144fps, raytracing y 4k. Si lo corres en un pc de 600, juegas a 720p con 60 fps y tiempos de carga más lentos. De ahí que se quieran juegos desarrollados exclusivamente para PS5.
TitoKeren escribió:
Juego PS5 = 79€

Eeeeeem.. no. Y se ha podido ver con el Miles Morales. Es exactamente el mismo juego, mismo desarrollo. PS5 es más potente y permite más rendimiento, otras APIs com el raytracing, etc... Pero lo que es el desarrollo del juego es el mismo. Es como un juego de PC, si lo corres en un PC de 3000€ tienes 144fps, raytracing y 4k. Si lo corres en un pc de 600, juegas a 720p con 60 fps y tiempos de carga más lentos. De ahí que se quieran juegos desarrollados exclusivamente para PS5.

no es el mismo desarollo. Ya solo con lo que dices "otras APIs como el raytracing" estás incluyendo cosas que la otra versión no tiene y por lo tanto añaden coste al desarrollo etc. Lo que si es el mismo desarrollo es una versión PS4 -> PS4 Pro que es exactamente la misma versión salvo aumento de resolución y/o fps.

La gran diferencia que hay con PC es que las consolas siguen siendo hardware cerrado, en PC se hace una build general que va en todo con todas las api's y/o sistemas implementados y tienes opción a usar x/y funciones según tu hardware en consola se maximiza el uso del hardware con las versiones nativas.

Que se quieran juegos desarrollados en exclusiva para nextgen es más que nada para que el diseño en si del juego sea acorde a las posiblidades de la plataforma no por ser el mismo desarrollo. Y añado que, si fuesen el mismo desarollo te podrían hacer una versión sin más "Playstation" y que funcionase/fuese la misma tanto en PS4, PS4Pro y PS5 de forma "nativa" cosa que solo pasa en los dos primeros casos.
https://www.google.com/amp/s/areajugone ... galla/amp/

Es tocha la figura de la edixion mas cara, 36,5 de alto x 40 de largo, con leds.
Lirathyra escribió:
TitoKeren escribió:No cuesta lo mismo desarrollar las dos versiones. La versión PS5 es más avanzada gráficamente, hace un uso diferente del SSD y añade las funciones del Dualsense. Por tanto es más cara de desarrollar.

no es el mismo desarollo. Ya solo con lo que dices "otras APIs como el raytracing" estás incluyendo cosas que la otra versión no tiene y por lo tanto añaden coste al desarrollo etc. Lo que si es el mismo desarrollo es una versión PS4 -> PS4 Pro que es exactamente la misma versión salvo aumento de resolución y/o fps.

La gran diferencia que hay con PC es que las consolas siguen siendo hardware cerrado, en PC se hace una build general que va en todo con todas las api's y/o sistemas implementados y tienes opción a usar x/y funciones según tu hardware en consola se maximiza el uso del hardware con las versiones nativas.

Que se quieran juegos desarrollados en exclusiva para nextgen es más que nada para que el diseño en si del juego sea acorde a las posiblidades de la plataforma no por ser el mismo desarrollo. Y añado que, si fuesen el mismo desarollo te podrían hacer una versión sin más "Playstation" y que funcionase/fuese la misma tanto en PS4, PS4Pro y PS5 de forma "nativa" cosa que solo pasa en los dos primeros casos.

Es exactamente el mismo desarrollo, las diferencias no vienen por el Software, sino por el Hardware... La versión de PS4 no deja de ser la versión de PS5 capada.
Jajajajajaja "No es el mismo desarrollo porque no".
Es lo mismo, hacer dos versiones no implica mayor coste porque la versión PS5 es la versión base, la que se va a desarrollar sí o sí porque es la de la actual generación y la versión de PS4 no conlleva mayor coste realizarla porque solo implica quitar y/o reducir carga gráfica o funciones de hardware.

Por otro lado, el hecho de que las versiones de nueva generación añadan características nuevas, no tiene tampoco porque implicar un mayor coste. Depende de muchos factores: herramientas de desarrollo, arquitectura de la máquina (todos recordaremos el caso de PS3), si es un juego nuevo que hay que hacer de cero o una secuela con las bases ya establecidas, etc...

En el hipotético caso de que sí conllevara un mayor coste, habría también que analizar el volumen de ventas para saber si aún sigue siendo rentable. En los exclusivos de Sony no creo que se haya reducido en los últimos años, si no más bien al contrario.
Yo creo que es lógico que el videojuego para ps5 va a tener un coste de desarrollo mayor. Que algunos os pensais que si arrancas el arkanoid con una rtx3080 ya va a salir en 40K y 60fps con Raytracing incorporado porque todo el curro es del hardware. Cada vez los videojuegos osn mas grandes, con mas efectos, con más dialogos, etc... Esos efectos gráficos, no vienen solitos si tienes una tarjeta gráfica.

Vandroy escribió:
Tampoco. Si tienes la versión de PS4, te daría la opción de descargarte la de PS5, pero no es un update, es otro juego que te tienes que descargar de cero y tendrías ambas versiones completas instaladas de forma separada en el disco duro, aunque aparezca un solo juego en el menú de la consola y desde ahí elijas una versión u otra.

Quieres decir que entonces el juego si te pillas la version de ps4 ocupara el doble en el disco duro de la ps5?
ron_con_cola escribió:Yo creo que es lógico que el videojuego para ps5 va a tener un coste de desarrollo mayor. Que algunos os pensais que si arrancas el arkanoid con una rtx3080 ya va a salir en 40K y 60fps con Raytracing incorporado porque todo el curro es del hardware. Cada vez los videojuegos osn mas grandes, con mas efectos, con más dialogos, etc... Esos efectos gráficos, no vienen solitos si tienes una tarjeta gráfica.

Hay que diferenciar entre hacer un juego intergeneracional y juegos de hace 20 años. Aun así, pon cualquier juego de Switch o PS2 por ejemplo con un emulador en un PC potente y luego lo comparas contra la versión base, a ver cuanto desarrollo se ha necesitado para que se vea mejor...
@ron_con_cola una vez instalada la de ps5 , la de ps4 se puede borrar sin problemas.

Saludos.
@fanatico_mgs4 lo de las luces es brutal, a ver si la coleccionista también lo llevará, y de tamaño está súper bien, imagino que la coleccionista será similar de tamaño
fanatico_mgs4 escribió:https://www.google.com/amp/s/areajugones.sport.es/videojuegos/asi-es-la-espectacular-figura-de-horizon-forbidden-west-incluida-en-la-edicion-regalla/amp/

Es tocha la figura de la edixion mas cara, 36,5 de alto x 40 de largo, con leds.

Me gusta, tiene muy buena pinta. Pero vamos a lo importante, van a incluir las pilas o las vamos a tener que comprar en el chino? [burla2] [jaja] [fumeta]
@ron_con_cola
Si tienes instalada ambas versiones en el disco si, pero no tienes por qué, siempre puedes ir a las settings del espacio almacenado y eliminar la versión de ps4.

Por defecto, en caso de tener la versión de PS4 física, al meterlo en la ps4 se empezará a instalar esa en disco, y luego, a través del menu del juego, podrás acceder a la versión de ps5 que se descargará de la store, una vez lo tengas instalado, desinstalas la versión de ps4 y listo.
borj1ta escribió:

Teniendo en cuenta que hay gente que defiende que en una edicion de 300 pavos no venga el juego en disco pues ...
Es cuestión de cada uno, después de pagar 1400€ por la figura de Aloy de Prime1 álguien se cree que me molesta lo más mínimo que no venga el disco en la coleccionista?

Pues si eres fans de la saga y te lo puedes permitir lo comprarás todo, igual que hay gente que paga 300.000€ por un cromo de Messi.
@Elm1ster Exactamente, habrá a quien le parezca mal y a quien no le importe, para mí sí es un factor para no decantarme por ella, pero entiendo a quien no le importe el soporte del juego y lo que quiera sí o sí sea lo demás de la edición.
Siempre puedes vender el juego con el código para descargar por 40 euros en wallapop y comprártelo en físico, total por gastarte 20/30 euros mas ya puestos... xD Por lo menos es lo que voy a hacer yo, que por suerte dando al F5 he conseguido una regalla en game [poraki] No me lo creo!!!! jajaja
Elm1ster escribió:Es cuestión de cada uno, después de pagar 1400€ por la figura de Aloy de Prime1 álguien se cree que me molesta lo más mínimo que no venga el disco en la coleccionista?

Pues si eres fans de la saga y te lo puedes permitir lo comprarás todo, igual que hay gente que paga 300.000€ por un cromo de Messi.

Vaya por delante que cada hace con su dinero lo que le salga de los huevos
Pero cuando las compañias hacen estas politicas y la gente traga,luego vendra otra,y otra…

Luego venderan tambien una figura en digital muy chula de fondo de pantalla m vez de fisico y la gente seguira tragando….
9984 respuestas