pues historia pasada y ya solo me queda el post game y la nueva partida +
aspectos que me han gustado: el mundo por supuesto, es mas variado que el del primer juego y muy bonito y agradable a la vista, con bastantes secretos que encontrar, que la UI no sea diferente a la del primero ni los controles (bueno los de montar si que ha pasado de ser triangulo a ser cuadrado pero bueno) eso hace que el juego puedas cogerlo a la primera y no te resulte extraño tirando de memoria muscular no necesitas aprender nada nuevo para jugar y así agilizas el proceso de adaptación con las pocas habilidades nuevas que hay, la historia es casi tan buena como la del 1 aunque tiene cosa que... bueno, eso lo paso a comentar luego, la variedad de maquinas es increíble aunque obviamente al verme obligado a jugar en PS4 porque aun con el aumento de la producción los especuladores no dejan que compremos tranquilamente la consola a un precio normal (bravo SONY por limitar las ventas
) esta claro que el mundo lo siento mas vacío de lo que seguramente sea en PS5 aun así, la cantidad de maquinas nuevas esta bastante bien y es un placer luchar contra ellas, he notado además un aumento en el nivel de desafío que aun jugando en dificultades bajar los enemigos no te lo ponen nada fácil, raro es el combate donde no he tenido que curarme
a nivel de optimización en PS4 es una maravilla, tiempos de carga cortos no tanto como en PS5 pero al menos no son eternos como en AC valhalla y las misiones secundarias casi que se sienten como misiones principales, la verdad es que no puedo parar y aun habiéndomelo pasado quiero mas, el combate cuerpo a cuerpo ha mejorado una barbaridad gracias a los combos, es algo que le faltaba al primero y me alegro de que lo hayan integrado.
lo que no me ha gustado tanto, conveniencias o mas bien excusa para reiniciar a Aloy, según ella tuvo un altercado con unas maquinas y perdió todo su equipo vale, su equipo, pero eso también la ha idiotizado? porque ha bajado a nivel 1 y perdido todo su árbol de habilidades del primer titulo? si pensamos en las habilidades como conocimiento en el mundo real estamos diciendo que Aloy se ha olvidado de como repara maquinas usando los mínimos recursos posibles cosa que aprendemos como maquinista en el primer juego y tenemos que volver a aprenderlo como maquinista en el segundo o de como mantener la concentración durante mas tiempo para acertar mas fácilmente con el arco, lo del equipo puedo aceptarlo pero lo de las habilidades y el nivel? el nivel es como entrenar para hacerte mas fuerte y como ya he dicho las habilidades es como adquirir conocimiento en el mundo real, lo que no se es ni como se acuerda de su nombre la zagala xD lo siento pero tengo que decir que la escusa es barata y absurda no me vale, pero bueno, de echo hablando de habilidades no termino de acostumbrarme a las habilidades activas de cada arma, lo pongo en punto negativo pero en realidad es porque les he dado poco uso y no termino de acostumbrarme, es cuestión de tiempo xD
a nivel argumental como ya he dicho la historia me ha gustado, no tanto como la del 1 pero me explico, el Horizon 1 era la novedad, tanto a nivel de gameplay como a nivel argumental sorprendía de una manera increíble con ese gran mundo con temática primitiva y tribal pero lleno de maquinas futuristas, además de ir descubriendo poco a poco que las tradiciones y mitos no son mas que que trazos de un futuro pasado que los humanos mismos jodieron he intentaron solucionar, sin embargo Horizon 2 ya no tiene ninguna novedad a nivel argumental, ya conocías del primero lo del viaje de la Odissey, todo el tema de los antiguos y demás ya no esconde nada misterioso y en esos temas es difícil ya sorprender a nivel argumental, sin embargo han sabido montar bien la historia para que al menos tenga giros interesantes, sorprendentes y emotivos, sin embargo su punto negativo es ese, que ya no es novedad ya no puede sorprender como lo hizo el primero.
en lo general es un juegazo 9 de 10 en mi escala, el combate final quizás es lo que menos me ha gustado de hay que le quite puntos si no seria un 10 de 10, desde luego lo mejor de Guerrilla y SONY un juego apasionante con un mundo abierto precioso e interesante y una historia igual de interesante, espero que la tercera parte no se vaya para PS6 xD