› Foros › PlayStation 5 › Juegos
es descarado como dejan el final abierto, no me ha gustado nada que hayan hecho lo mismo que con el primero. Un final inconcluso, ha parecido una misión más y ya
Hispanocc escribió:El VRR solo actúa a partir de 48FPS, por lo tanto ni en el modo 30fps ni en el 40fps hace nada. El VRR esta pensado solo para los juegos en modo rendimiento para que nunca caigan x debajo de los 48fps. Hasta que no saquen un modo calidad a 60, el Vrr es inviable.
Most importantly, VRR on PS5 only works within a narrow window defined by the HDMI Forum's 2.1 standard, between 48Hz and 60Hz (on a 60Hz screen) or 48Hz and 120Hz (on a 120Hz screen). Normally a feature called Low Framerate Compensation (LFC) will kick in at frame-rates below the VRR window, essentially doubling or tripling frames to ensure that VRR remains active.For example, if your game is running at 40fps, then you could double that to 80fps to remain within the 48 to 120Hz range. On PS5 though, it's possible to drop out of the VRR window entirely, which can lead to judder and all the other symptoms that VRR seeks to alleviate.
Thankfully, developers can implement VRR patches to mimic LFC functionality, as Insomniac has done with titles like Spider-Man: Miles Morales and Ratchet and Clank: Rift Apart. Here, the game is able to detect that you're running with VRR enabled on the system level, and expose slightly different modes that run with unlocked frame-rates and LFC, allowing you to benefit from the advantages VRR brings without the drawbacks.
Lo que es más importante, VRR en PS5 solo funciona dentro de una ventana estrecha definida por el estándar 2.1 de HDMI Forum, entre 48 Hz y 60 Hz (en una pantalla de 60 Hz) o 48 Hz y 120 Hz (en una pantalla de 120 Hz). Normalmente, una función llamada Compensación de baja velocidad de fotogramas (LFC) se activará a velocidades de fotogramas por debajo de la ventana VRR, esencialmente duplicando o triplicando fotogramas para garantizar que VRR permanezca activo. Por ejemplo, si su juego se ejecuta a 40 fps, entonces podría duplicarlo a 80 fps para permanecer dentro del rango de 48 a 120 Hz. Sin embargo, en PS5, es posible abandonar la ventana VRR por completo, lo que puede provocar vibraciones y todos los demás síntomas que VRR busca aliviar.
Afortunadamente, los desarrolladores pueden implementar parches VRR para imitar la funcionalidad de LFC, como lo ha hecho Insomniac con títulos como Spider-Man: Miles Morales y Ratchet and Clank: Rift Apart. Aquí, el juego puede detectar que estás ejecutando VRR habilitado en el nivel del sistema y exponer modos ligeramente diferentes que se ejecutan con frecuencias de cuadro desbloqueadas y LFC, lo que te permite beneficiarte de las ventajas que ofrece VRR sin los inconvenientes.
Hispanocc escribió:El VRR solo actúa a partir de 48FPS, por lo tanto ni en el modo 30fps ni en el 40fps hace nada. El VRR esta pensado solo para los juegos en modo rendimiento para que nunca caigan x debajo de los 48fps. Hasta que no saquen un modo calidad a 60, el Vrr es inviable.
Hispanocc escribió:A eso me referia que en pc la mayoria de juegos activan el LFC pero en ps5 practicamente ninguno lo hace, de ahi que el vrr en modo calidad sea inservible. Este juego no tiene modo LFC, tiene HFR y no es para todas las Tv o monitores. Decir que este juego en modo calidad con vrr sube la tasa de fps por encima de 30 si que es ir de enteraooo, ni siquiera el modo de 40 fps lo activa, repito, aqui el vrr solo es xa el modo rendimiento.
daniel78 escribió:Me he puesto hoy el modo equilibrado y la verdad es q gráficamente no noto diferencias respecto al modo rendimiento. Creo q optaré por este último ya que se nota una mayor fluidez.
evangelifon escribió:daniel78 escribió:Me he puesto hoy el modo equilibrado y la verdad es q gráficamente no noto diferencias respecto al modo rendimiento. Creo q optaré por este último ya que se nota una mayor fluidez.
Yo igual. He estado alternando entre ambos y no he notado diferencias gráficas ni de resolución. A ver si sale alguna comparativa un poco exhaustiva para salir de dudas, pero de no existir diferencias, el modo equilibrado sobra completamente. Lo suyo hubiese sido meterle los 40fps al modo Resolución, como en los juegos de Insomniac.
Hispanocc escribió:Este juego no tiene modo LFC, tiene HFR y no es para todas las Tv o monitores. Decir que este juego en modo calidad con vrr sube la tasa de fps por encima de 30 si que es ir de enteraooo, ni siquiera el modo de 40 fps lo activa, repito, aqui el vrr solo es xa el modo rendimiento.
Estoy en el campamento rebelde "Primera forja" , accedo al interior junto con Erend y elimino a todos los rebeldes de la primera base, a todos. Pero ya no me deja seguir y abrir la siguiente puerta que tiene un mecanismo. La misión me sigue indicando "Despeja la base" y "Encuentra a Asera" pero no me la da como completa, y he eliminado a todos los npc, incomprensible se bugee. Y han sido dos veces ya, a ver si alguien me hecha una mano, gracias
ayran escribió:Para mí el nuevo modo equilibrado es el modo perfecto
evangelifon escribió:ayran escribió:Para mí el nuevo modo equilibrado es el modo perfecto
Has notado alguna diferencia de resolución o de nivel de detalle respecto al modo Rendimiento? Yo es que sigo sin verlas.
evangelifon escribió:ayran escribió:Para mí el nuevo modo equilibrado es el modo perfecto
Has notado alguna diferencia de resolución o de nivel de detalle respecto al modo Rendimiento? Yo es que sigo sin verlas.
Proelio escribió:evangelifon escribió:ayran escribió:Para mí el nuevo modo equilibrado es el modo perfecto
En resolución se nota, se ve más nítido. En nivel de detalle yo lo veo exactamente igual que el modo rendimiento.
geist_mort escribió:A mi solo me sale el rendimiento y resolución no me salen mas modos.. no se donde veis el otro que mencionáis...
Proelio escribió:geist_mort escribió:A mi solo me sale el rendimiento y resolución no me salen mas modos.. no se donde veis el otro que mencionáis...
¿A que no tienes una pantalla a 120Hz con VRR?
evangelifon escribió:Proelio escribió:evangelifon escribió:
En resolución se nota, se ve más nítido. En nivel de detalle yo lo veo exactamente igual que el modo rendimiento.
Pues mira que me he pegado a la pantalla y he hecho cambio entre modos durante un buen rato y solamente noto mayor resolución en el modo Resolución (lógicamente). Los otros dos los veo exactamente igual. Debe ser una diferencia muy pequeña.
A ver si sacan alguna comparativa con la medición correspondiente. De momento seguiré jugándolo en Rendimiento.
Blackhand15 escribió:evangelifon escribió:Proelio escribió:
Pues mira que me he pegado a la pantalla y he hecho cambio entre modos durante un buen rato y solamente noto mayor resolución en el modo Resolución (lógicamente). Los otros dos los veo exactamente igual. Debe ser una diferencia muy pequeña.
A ver si sacan alguna comparativa con la medición correspondiente. De momento seguiré jugándolo en Rendimiento.
Y de tema popping o distancia de dibujado o densidad de vegetacion etc ves diferencias?
juancok escribió:El tema de la niebla yo pensaba que era una coña… pero es REAL . Incluso hay zonas que la tienes en la cara y se va disipando a tu paso, por lo que no es una niebla “real” si no algo artificial como truco de recursos
Esto pasa muy poco, normalmente siempre está a media/larga distancia
Es una pena porque el juego es precioso y esto lo empaña un poco. NO arruina la experiencia gráfica,
Pero sin duda es algo que si empaña algo el juego en lo técnico
evangelifon escribió:
Tampoco. Me he puesto en una zona donde al moverme, aparecía y desaparecía una masa de vegetación bastante al fondo y en ambos modos se comportaba exactamente igual. Misma densidad y mismo popping. No voy a generalizar porque el juego puede cambiar mucho, ya que sigo en la zona de Luz Baldía, pero de momento no veo razón para jugar a 40fps, al contrario que en Ratchet o Spiderman.
De todas formas, Digital Foundry ya ha dicho que hay una diferencia clara de resolución entre ambos modos. Yo no la he apreciado, así que a la espera estoy de los análisis técnicos para salir de dudas. Seguiré probándolos igualmente, a ver si en otras zonas es más evidente el cambio.
Tienen la oportunidad de empezar de 0 en otro planeta, con más tecnología y mejor . Y decide no hacerlo!! Estando la tierra en la mierda . Habiendo una amenaza sobre la tierra que se cargó sin pestañear una civilización mucho más avanzada que ellos y pretenden hacer frente a ella a base de flechazos… es absurdo y lo peor de todo es que la tercera entrega será así, matar esa amenaza a flechazos. ABSURDO
ayran escribió:28 horas y acabado? LoL y yo llevo 40 y aún acabo de encontrar aposeidón
juancok escribió:Terminado, unas 28h
Mantengo lo que dije paginas atrás. Muchas luces y muchas sombra s
Las luces ya las sabemos todos
Las sombras son los personajes y la historia . No me ha calado ningún personaje, ni uno. La protagonista menos
El final me parece absurdo, lo pongo en spolierTienen la oportunidad de empezar de 0 en otro planeta, con más tecnología y mejor . Y decide no hacerlo!! Estando la tierra en la mierda . Habiendo una amenaza sobre la tierra que se cargó sin pestañear una civilización mucho más avanzada que ellos y pretenden hacer frente a ella a base de flechazos… es absurdo y lo peor de todo es que la tercera entrega será así, matar esa amenaza a flechazos. ABSURDO
Y condenar a todas la tribus que hay en la tierra para salvar el culo Aloy y sus amigotes, normal que la protagonista no te haya calado, no has entendido ni sus motivaciones ni su personalidad.
Respecto a cómo acabarán con Némesis esperemos a la tercera entrega, conociendo a Guerrilla será algo mas complejo que acabar con ella mediante flechas.
Blackhand15 escribió:ros escribió:¿Qué modo aconsejais para una tele con VRR?
Rendimiento
ros escribió:Blackhand15 escribió:ros escribió:¿Qué modo aconsejais para una tele con VRR?
Rendimiento
Muchas gracias![]()
Estoy con el modo 40 fps del Ratchet y me tiene flipao.
sobre todo con los Zenith madre mía lo que me han costado Erik y Tilda uf y los giros de trama, lo de Varl me ha llegado al alma no quería creérmelo, esperaba que al volver a la base estuviera herido pero no muerto, de haber una muerte me la esperaba mas de Erend o incluso de Kothallo, pero no de Varl, aun así este tipo de giros de guion me encantan.
ayran escribió:Pues debo de tener una ps5 distinta porque la diferencia de calidad que yo percibo entre modo rendimiento y modo equilibrado es evidente.
TERCIO escribió:ayran escribió:Pues debo de tener una ps5 distinta porque la diferencia de calidad que yo percibo entre modo rendimiento y modo equilibrado es evidente.
En resolución sí pues va a 4k, pero los efectos sombras y demás son idénticos al modo rendimiento
Elm1ster escribió:juancok escribió:Terminado, unas 28h
Las sombras son los personajes y la historia . No me ha calado ningún personaje, ni uno. La protagonista menos
El final me parece absurdo, lo pongo en spolierTienen la oportunidad de empezar de 0 en otro planeta, con más tecnología y mejor . Y decide no hacerlo!! Estando la tierra en la mierda . Habiendo una amenaza sobre la tierra que se cargó sin pestañear una civilización mucho más avanzada que ellos y pretenden hacer frente a ella a base de flechazos… es absurdo y lo peor de todo es que la tercera entrega será así, matar esa amenaza a flechazos. ABSURDOY condenar a todas la tribus que hay en la tierra para salvar el culo Aloy y sus amigotes, normal que la protagonista no te haya calado, no has entendido ni sus motivaciones ni su personalidad.
Respecto a cómo acabarán con Némesis esperemos a la tercera entrega, conociendo a Guerrilla será algo mas complejo que acabar con ella mediante flechas.
El resurgir de la humanidad en un planeta más seguro y con mejor tecnología es más importante que 4 tribus que no saben por donde les viene el aire . Si el juego tuviera una trama seria, así sería. Lo que no es serio es quedarse sabiendo lo que se viene sin tener ni idea de cómo hacerle frente. Lo más sensato para la supervivencia de la humanidad era irse con el calvo con luces que no recuerdo el nombre. Pues resulta que al final ese personaje es el más sensato del juego y que actúa en consecuencia
Sin embargo doña perfecta decide quedarse… tiene un plan? Que va tener… si no sabe ni realmente a lo que se enfrenta . Es simplemente eso; doña perfecta que todo lo puede porque si
juancok escribió:Elm1ster escribió:juancok escribió:Terminado, unas 28h
El final me parece absurdo, lo pongo en spolierTienen la oportunidad de empezar de 0 en otro planeta, con más tecnología y mejor . Y decide no hacerlo!! Estando la tierra en la mierda . Habiendo una amenaza sobre la tierra que se cargó sin pestañear una civilización mucho más avanzada que ellos y pretenden hacer frente a ella a base de flechazos… es absurdo y lo peor de todo es que la tercera entrega será así, matar esa amenaza a flechazos. ABSURDOY condenar a todas la tribus que hay en la tierra para salvar el culo Aloy y sus amigotes, normal que la protagonista no te haya calado, no has entendido ni sus motivaciones ni su personalidad.
Respecto a cómo acabarán con Némesis esperemos a la tercera entrega, conociendo a Guerrilla será algo mas complejo que acabar con ella mediante flechas.El resurgir de la humanidad en un planeta más seguro y con mejor tecnología es más importante que 4 tribus que no saben por donde les viene el aire . Si el juego tuviera una trama seria, así sería. Lo que no es serio es quedarse sabiendo lo que se viene sin tener ni idea de cómo hacerle frente. Lo más sensato para la supervivencia de la humanidad era irse con el calvo con luces que no recuerdo el nombre. Pues resulta que al final ese personaje es el más sensato del juego y que actúa en consecuencia
Sin embargo doña perfecta decide quedarse… tiene un plan? Que va tener… si no sabe ni realmente a lo que se enfrenta . Es simplemente eso; doña perfecta que todo lo puede porque si
El PEOR personaje jamás creado por playstation, crash bandicoot solo soltando sonidos de comadreja tiene mil veces más carisma que aloy .
no les persiga vayan al planeta que vayan?
Elm1ster escribió:@juancok si lo ves así entiendo que no te haya gustado ni la trama ni la historia, para mi Aloy es uno de los personajes con más carisma que hay en los videojuegos, sólo tienes que ver el fanmade y cosplayers que tiene.
Con más razón aún se tendría que ir para mejorar en tecnología y estar mejor preparados en el nuevo planeta donde acaben
juancok escribió:Elm1ster escribió:@juancok si lo ves así entiendo que no te haya gustado ni la trama ni la historia, para mi Aloy es uno de los personajes con más carisma que hay en los videojuegos, sólo tienes que ver el fanmade y cosplayers que tiene.
A ver, no es que lo vea yo así. Es la realidad. Donde estoy mintiendo? Pero vamos tienes una foto de perfil de ella por lo que te gusta mucho, respetable por supuesto . Pero no vas a dar tu brazo a torcer
@DrserpienteCon más razón aún se tendría que ir para mejorar en tecnología y estar mejor preparados en el nuevo planeta donde acaben
que la tecnología ya la tienen, no la van a crear espontáneamente en un planeta nuevo, lo que hagan en el nuevo planeta lo pueden hacer en la tierra y con más efectivos que puedan ayudar en la lucha. La opción de cobardes no suele ser la mejor opción, y dejar morir una civilización entera sería dejar que sucediera justo lo que Hades estaba intentando y justamente has evitado dos veces
Te pasas los 2 juegos intentando salvar la tierra y las tribus y ¿Te irás con 4 amigos a empezar de 0 en otro planeta? Si has luchado por la supervivencia del planeta y sus habitantes, no les vas a dejar tirados porque has encontrado una nave para largarte o porque hay una IA que viene a cargarse todo. Es coherente quedarse a luchar, algo que estás haciendo desde el primer juego.