› Foros › PlayStation 5 › Juegos
A ver si alguien me podía ayudar.
Acabo de realizar la misión secundaria de Kotallo. Ya en la historia principal lo tengo en la base junto al resto de personajes que va reclutando Aloy.
La misión secundaria se llama "LO QUE SE PERDIO "
Trata de encontrar las piezas para fabricarle a Kotallo un brazo artificial.
La misión la hice toda, conseguí las piezas y al volver a la base para hablar con Kotallo, le pregunto cómo va la construcción del brazo, me dice que bien pero necesita testearlo etc y ahí ya no puedo finalizar la misión. No se que tengo que hacer .
Me pone en la lista de la misión todos los items a conseguir con tick verde excepto la última
"Espera que Kotallo termine con el brazo "
La cuestión es que en el mapa no me marca ningún sitio donde ir. He salido de la base , he vuelto a entrar... He hablado con todos los personajes.. etc etc
Si en el modo historia no tenías a Kotallo reclutado en la base con Aloy, debías ir en esta misión secundaria a su poblado natal, allí estaba esperándote para proseguir y probar el brazo ya puesto.
Pero en mi caso que está en la base no se que tengo que hacer para proseguir.
Alguna ayuda por favor ??
Gracias !!
Mr.Threepwood escribió:@Bardok84 Y tercero, quítale la pegatina a la tele, hombre. Tanto 4K, tanto Oled, tanto 60 FPS y nos vamos dejando pegatinas en la pantalla.
Bardok84 escribió:Buenas
A ver si alguien me podía ayudar.
Acabo de realizar la misión secundaria de Kotallo. Ya en la historia principal lo tengo en la base junto al resto de personajes que va reclutando Aloy.
La misión secundaria se llama "LO QUE SE PERDIO "
Trata de encontrar las piezas para fabricarle a Kotallo un brazo artificial.
La misión la hice toda, conseguí las piezas y al volver a la base para hablar con Kotallo, le pregunto cómo va la construcción del brazo, me dice que bien pero necesita testearlo etc y ahí ya no puedo finalizar la misión. No se que tengo que hacer .
Me pone en la lista de la misión todos los items a conseguir con tick verde excepto la última
"Espera que Kotallo termine con el brazo "
La cuestión es que en el mapa no me marca ningún sitio donde ir. He salido de la base , he vuelto a entrar... He hablado con todos los personajes.. etc etc
Si en el modo historia no tenías a Kotallo reclutado en la base con Aloy, debías ir en esta misión secundaria a su poblado natal, allí estaba esperándote para proseguir y probar el brazo ya puesto.
Pero en mi caso que está en la base no se que tengo que hacer para proseguir.
Alguna ayuda por favor ??
Gracias !!
acabo de coger a demeter, eter y poseidón. Ahora me manda a San Francisco... Y cuando cojones voy a poder montar en una máquina voladora?
dan-88 escribió:Me quedará mucho? Voy bastante avanzado (creo xD)acabo de coger a demeter, eter y poseidón. Ahora me manda a San Francisco... Y cuando cojones voy a poder montar en una máquina voladora?
es por historia no te puedo decir el momento exacto por no hacerte spoiler
Hangla Mangla escribió:
@Xampinan Lo del pelo de Aloy es loquísimo jajaja. No siempre, claro, pero acabo de pasar una cinemática superdramática a al que me costó prestar atención por que los pelos de Aloy estaban bailando como putos locos.
he visto unos pajaritos que como pueda parender a montarlos en un caldero, me da que se acaba el viaje rapido para mi
Acabo de recuperar GAIA sin subordinadas y tengo una pista para Minerva, que entiendo que será mi primer caldero.
Hay unos personajes interesantes, con maquinas interesantes, parecen supervivientes del pasado con una tecnologia muy superior, con otro clon de Liz (como la llama su compi) y parece que con información privilegiada.
Sylens, que para Aloy es un cabron a mi me ha demostrado que, si se salva el mundo va a ser gracias a su "egoismo" y su ansia de conocimiento, que ojo, no croe que lo haga para salvar al mundo pero oye, si sirve para ello adelante con su ansia (aunque Aloy no lo quiera ver porque es una cabezota, como yo)
Sobre el mundo, la embajada se ha ido a tomar por culo, y gracias a ello he descubierto nuevos montadores de maquinas, una renegada de los tenak (como se escriba), que su lider no quiso matar (espero que haya un porque interesante y no que sea un blandengue uniendo a 3 clanes guerreros...). Además, ha aprendido el uso de maquinas gracias a otra gente que aun no se quienes son ni se si estan ligadas a Sylens o a estos nuevos personajes, pero supongo que esos serán los chungos, la renegada parece un peoncillo.
Los utaru me molan, han vivido con las máquinas "sin corromper" durante mucho tiempo, en la zona neutral.
Y me queda muchisimo por ver, seguro que hay lio con las tres tribus tenak.
Por ejemplo, me flipó de entrada y, por ese motivo, cuando dejé la región Nora me quedaba poco por hacer allí. Sólo volví a pasar por ella, CREO, para ¿dos misiones importantes para la historia hacia el final, puede ser?
Tearshock escribió:@Hangla Mangla Es como lo recuerdas, (estoy jugando al Zero Dawn de nuevo y lo puedo confirmar), hay pocas cosas que hacer una vez avanzas de zona y continúas la aventura, yo diría que te da una sensación de progreso mejor lograda que este FW. Yo creo que en este segundo aunque es más grande en todos los aspectos, el querer meter contenido a mansalva les ha salido rana, porque en efecto, hay misiones que hacer o cosas pendientes por realizar en lugares a los que ya no necesitas volver, vale que mucho de ello es contenido secundario pero no sé, creo que está mal planteado y el hecho de no tener recompensas adecuadas (a mi este el punto que más me chirría del juego, hay cosas muy chulas por hacer, retos interesantes de completar y cuando los terminas, toma una caja de suministros random) le quita el interés a realizar esas misiones o actividades.
Un sistema de misiones a lo The Witcher hubiera molado un montón, es decir, aquí Aloy es reconocida prácticamente por todos, es una heroína hecha y derecha, visitar algún asentamiento, hablar con npc o que en las tabernas te dieran las misiones y estas desembocaran en otras. Hay mucho curro detrás de este juego eso está claro, pero para llegar a la excelencia y poder codearse con los mejores hace falta más.
Otra cosa que no entiendo es como no hay nada como Meridian en este segundo juego, honestamente no tuve la sensación de asombro en ningún asentamiento al que llegué, quizá el de los Utaru la primera vez que llegas pero nada más y es algo que me decepcionó porque sí que me esperaba un salto en ese sentido respecto al primer juego, tener un par de ciudades gigantes con toda la vida por allí y tal, porque los asentamientos Tenakth la mayoría son clónicos aparte de simples. El tema de las tabernas y ver a todos los npc por ahí comiendo y bebiendo se quedó solo en la primera donde conocemos al chef y nos muestran la dinámica de los alimentos y sus ventajas. Pasados los meses después de terminarlo y volver a jugar, creo que el juego se deja muchas cosas a medio hacer y otras las mejora respecto a ZD. Es un juegazo, pero con un margen de mejora notable en muchos de sus apartados.
Tearshock escribió:Yo me terminé el juego hace unos meses, y aunque me encantó porque lo que me enganchó del primero que fueron los combates que en este son más espectaculares, no sentí tanta diferencia con el primero, quizá porque ZD ya era muy bueno y lo que mejoraron no cuaja del todo en la secuela, no sé, eso supongo que es percepción y opinión de cada uno.
Respecto a la historia yo creo que eso va de gustos, a mi me impactó y me motivó más la del primer juego, la de este segundo sin ser mala, para mí no llega a esas cotas de misterio y emoción de Zero Dawn, pero esto lo comprendo puesto que es una segunda parte e impresionar igual es muy difícil. Aún así ambos me gustan, me parece una saga cojonuda y que como digo, tiene margen de mejora en apartados puntuales que de pulirse, pueden entregarnos una tercera parte apoteósica.
Francis17 escribió:@TERCIO las chapas no serán las cajas negras?
TERCIO escribió:Hola buenas ¿Alguien sabe donde tengo que entregar las chapas y las lentes de las torres? Hize la misión de la chica de las lentes pero me dijo que si encontraba más me esperaría en no se dónde y las chapas ni me acuerdo
TERCIO escribió:@Elm1ster muchas gracias y las chapas de los campamentos?
chavecillo escribió:Duda pa tontos. Como puedo administrar las herramientas que llevo? me explico, por ejemplo, no quiero usar las bombas de humo, ni las piedras, porque voy a lo rambo. Como hago para quitarlas y que no aparezcan en el menu de abajo? o pociones que me dieron y usé una vez para probar, me siguen apareciendo, en rojo abajo y nunca las voy a reponer porque no se ni hacerlas, quiero desequiparlas y no se
cuco69 escribió:@Obelus
Pienso lo mismo. Es un muy buen juego pero la historia y demás no me atrae lo más mínimo.
Disfruto jugándolo y platineandolo pero la historia y Aloy no me motivan mucho.
Gráficamente y el trabajo del mundo y misiones secundarias es de 10
Joeru_15 escribió:ya basta de la moda de meter contenido a mansalva.
bryan23 escribió:@dan-88 a mí con el 1 me paso al principio, me costó demasiado engancharme, unas 10/12 horas, y no aguantaba más de 1 una hora jugando, era jugar por castigo, hasta que me enganchó, de tal manera que estuve un finde jugando sin parar hasta terminarlo, esta segunda parte me ha gustado aún más, y deseando una tercera entrega, imagino que antes tendremos dlc
Justo antes del final hay una misión para ayudar al Thenak del grupo, no recuerdo el nombre, a hacer y probar un brazo biónico. Si no lo haces, ¿tiene alguna trascendencia? Se me ocurrió pensar al final en si, al tener menos capacidad en batalla, igual en su parte de la misión final (que sucede siempre fuera de plano, así que se haría fácil), aunque evidentemente triunfen en la búsqueda de información por que sino no tendría sentido nada, él o Alva puedan morir al no poder plantar cara a los que le atacan. Sería un detalle curioso, aunque no sé si factible para según como quieran enfocar la tercera parte
Hangla Mangla escribió:Pues juego terminado. Sería absurdo por mi parte decir que no me ha gustado cuando lo he exprimido como pocos (no platiné, casi nunca lo hago, y olvidé mirar las horas, pero creo que secundarias no me quedó ninguna por hacer, tiene un nivel bastante majo. Lo que sí me deje fueron unos pocos recados, tampoco creo que muchos, unos cuantos campamentos de bandidos y todas las carreras, foros de combate esos o el juego de mesa ese que no me aportaba demasiado). Para que os hagáis una idea, llegué al combate final con nivel 48. Si no te gustas, vas más a piñón, eso está claro.
Es cierto que me costó mucho más entrar en el juego que en HFW aunque para mí fue sin duda de menos a más. Creo que parte del problema es que lo que hacía tan atractivo al primero era EL MISTERIO y cómo te iban desgranando poco a poco cómo se había llegado ahí, mientras que aquí en las primeras dos horas ya está todo el pescado vendido. Sabes tu objetivo exacto, conoces quienes van a ser tus objetivos finales... sí, hay un par de giros de guión, pero no es lo mismo. Entiendo que era inevitable, pero creo que se podría haber dosificado mucho más la información.
Otro tema del que ya hablé es de que el mundo se me hace muy grande, sobretodo hasta que consigo la última montura (evito spoilers). Y no quiero repetirme pero pensando en ello creo que hay un problema de diseño más allá del tamaño o de que no cierren zonas casi hasta el final y es que es además imposible de recorrerlo en montura, por que para eso sí que delimitan las zonas de una manera brutal. Vayas a donde vayas, si están en diferentes regiones, y a veces incluso en la misma, te encuentras con un muro a escalar, un campamento enemigo que atraviesa el camino o incluso un asentamiento aliado, pero al que no puedes entrar con el caballo y tampoco lo puedes rodear. Es muy habitual obligarte a bajar del caballo (o de la montura de turno) para continuar tu marcha. A veces me da la sensación de que han hecho un mundo abierto enorme, variado, profundo, precioso de ver... pero no han confiado en él lo más mínimo y todo lo está diseñado pensando en "usa el viaje rápido que para algo está", y es una pena. Que entiendo que Horizon no es una saga comtemplativa , pero a mí esos viajecitos entre misión y misión, con sus posibles sucesos aleatorios (aquí sustituidos por gente que te cuenta rumores sentada en un banco) me dan ese punto de inmersión definitivo. Entiendo que es un pero muy personal, pero a mí me molesta un poco.
Y eso es un poco lo que le puedo criticar a un juego que por lo demás me gustó muchísimo. A nivel técnico es lo mejor que jugué en este catálogo inicial de PS5 y a nivel jugable es sólido como una roca, los combates contra máquinas son lo mismo pero mejor, a mí me sobran los árboles de habilidades tan grandes pero reconozco que es por que no soy ese tipo de jugador, pero entiendo que para quien busque mayor personalización de la experiencia son cojonudas. Si arreglan estas cositas para el 3, que existirá seguro viendo que este ha vendido bien, o eso creo, yo encantado, y si no... lo jugaré igualmente, vamos a ver
Una pregunta sobre el tramo finalJusto antes del final hay una misión para ayudar al Thenak del grupo, no recuerdo el nombre, a hacer y probar un brazo biónico. Si no lo haces, ¿tiene alguna trascendencia? Se me ocurrió pensar al final en si, al tener menos capacidad en batalla, igual en su parte de la misión final (que sucede siempre fuera de plano, así que se haría fácil), aunque evidentemente triunfen en la búsqueda de información por que sino no tendría sentido nada, él o Alva puedan morir al no poder plantar cara a los que le atacan. Sería un detalle curioso, aunque no sé si factible para según como quieran enfocar la tercera parte
BeSalmorejo escribió:Hangla Mangla escribió:Pues juego terminado. Sería absurdo por mi parte decir que no me ha gustado cuando lo he exprimido como pocos (no platiné, casi nunca lo hago, y olvidé mirar las horas, pero creo que secundarias no me quedó ninguna por hacer, tiene un nivel bastante majo. Lo que sí me deje fueron unos pocos recados, tampoco creo que muchos, unos cuantos campamentos de bandidos y todas las carreras, foros de combate esos o el juego de mesa ese que no me aportaba demasiado). Para que os hagáis una idea, llegué al combate final con nivel 48. Si no te gustas, vas más a piñón, eso está claro.
Es cierto que me costó mucho más entrar en el juego que en HFW aunque para mí fue sin duda de menos a más. Creo que parte del problema es que lo que hacía tan atractivo al primero era EL MISTERIO y cómo te iban desgranando poco a poco cómo se había llegado ahí, mientras que aquí en las primeras dos horas ya está todo el pescado vendido. Sabes tu objetivo exacto, conoces quienes van a ser tus objetivos finales... sí, hay un par de giros de guión, pero no es lo mismo. Entiendo que era inevitable, pero creo que se podría haber dosificado mucho más la información.
Otro tema del que ya hablé es de que el mundo se me hace muy grande, sobretodo hasta que consigo la última montura (evito spoilers). Y no quiero repetirme pero pensando en ello creo que hay un problema de diseño más allá del tamaño o de que no cierren zonas casi hasta el final y es que es además imposible de recorrerlo en montura, por que para eso sí que delimitan las zonas de una manera brutal. Vayas a donde vayas, si están en diferentes regiones, y a veces incluso en la misma, te encuentras con un muro a escalar, un campamento enemigo que atraviesa el camino o incluso un asentamiento aliado, pero al que no puedes entrar con el caballo y tampoco lo puedes rodear. Es muy habitual obligarte a bajar del caballo (o de la montura de turno) para continuar tu marcha. A veces me da la sensación de que han hecho un mundo abierto enorme, variado, profundo, precioso de ver... pero no han confiado en él lo más mínimo y todo lo está diseñado pensando en "usa el viaje rápido que para algo está", y es una pena. Que entiendo que Horizon no es una saga comtemplativa , pero a mí esos viajecitos entre misión y misión, con sus posibles sucesos aleatorios (aquí sustituidos por gente que te cuenta rumores sentada en un banco) me dan ese punto de inmersión definitivo. Entiendo que es un pero muy personal, pero a mí me molesta un poco.
Y eso es un poco lo que le puedo criticar a un juego que por lo demás me gustó muchísimo. A nivel técnico es lo mejor que jugué en este catálogo inicial de PS5 y a nivel jugable es sólido como una roca, los combates contra máquinas son lo mismo pero mejor, a mí me sobran los árboles de habilidades tan grandes pero reconozco que es por que no soy ese tipo de jugador, pero entiendo que para quien busque mayor personalización de la experiencia son cojonudas. Si arreglan estas cositas para el 3, que existirá seguro viendo que este ha vendido bien, o eso creo, yo encantado, y si no... lo jugaré igualmente, vamos a ver
Una pregunta sobre el tramo finalJusto antes del final hay una misión para ayudar al Thenak del grupo, no recuerdo el nombre, a hacer y probar un brazo biónico. Si no lo haces, ¿tiene alguna trascendencia? Se me ocurrió pensar al final en si, al tener menos capacidad en batalla, igual en su parte de la misión final (que sucede siempre fuera de plano, así que se haría fácil), aunque evidentemente triunfen en la búsqueda de información por que sino no tendría sentido nada, él o Alva puedan morir al no poder plantar cara a los que le atacan. Sería un detalle curioso, aunque no sé si factible para según como quieran enfocar la tercera parte
Llevo poco jugado, pero lo que pones en negrita estoy totalmente de acuerdo. Me ha pasado y como he dicho, llevo poco.
Tampoco entiendo que haya que gastar paquetes en los viajes rápidos, no debería de tener limite, con un mundo tan grande volver andando es un put... coñazo.
En fin, yo sigo disfrutandolo, de momento me esta gustando incluso mas que el primero, aunque aun estoy en pañales como quién dice.
Una pregunta, escaneo a las maquinas pero lo de los puntos debiles no lo tengo claro. Aparte, como ahora tienen tanta pieza, te haces un poco la picha un lio.
Tampoco tengo claro los diferentes tipos de arco (precisión, precisión derribo, etc), ¿alguien me lo explica?
Luismas313 escribió:BeSalmorejo escribió:Hangla Mangla escribió:Pues juego terminado. Sería absurdo por mi parte decir que no me ha gustado cuando lo he exprimido como pocos (no platiné, casi nunca lo hago, y olvidé mirar las horas, pero creo que secundarias no me quedó ninguna por hacer, tiene un nivel bastante majo. Lo que sí me deje fueron unos pocos recados, tampoco creo que muchos, unos cuantos campamentos de bandidos y todas las carreras, foros de combate esos o el juego de mesa ese que no me aportaba demasiado). Para que os hagáis una idea, llegué al combate final con nivel 48. Si no te gustas, vas más a piñón, eso está claro.
Llevo poco jugado, pero lo que pones en negrita estoy totalmente de acuerdo. Me ha pasado y como he dicho, llevo poco.
Tampoco entiendo que haya que gastar paquetes en los viajes rápidos, no debería de tener limite, con un mundo tan grande volver andando es un put... coñazo.
En fin, yo sigo disfrutandolo, de momento me esta gustando incluso mas que el primero, aunque aun estoy en pañales como quién dice.
Una pregunta, escaneo a las maquinas pero lo de los puntos debiles no lo tengo claro. Aparte, como ahora tienen tanta pieza, te haces un poco la picha un lio.
Tampoco tengo claro los diferentes tipos de arco (precisión, precisión derribo, etc), ¿alguien me lo explica?
Hola amigo,
Te ofrezco otro punto de vista: los viajes rápidos son gratis desde la hogueras, como en The Witcher 3, los Souls, etc. Simplemente, en Horizon FW te dan, además del viaje rápido gratis, la opción de que puedas viajar desde cualquier punto en el que te encuentres sin tener que ir a ningún lado obligado para viajar.
Por lo tanto, una opción más por la que te cobran ciertos recursos que tu pagas si quieres, y sino quieres pagar te acercas a una hoguera (que te aseguro que te va a llevar menos de 20 segundos estés donde estés).
El juego no es perfecto, pero es glorioso, tal como la primera parte en mi opinión.
Hangla Mangla escribió:@BeSalmorejo sobre los arcos, creo que principalmente hay 2 clases de arco tradicional: arco de caza y arco preciso, y que dentro de ellos hay muchos distintos (normalmente elementales: para lanzar flechas de fuego, de ácido, congelantes...) pero que pertenecen a ellas.
El arco de caza suele hacer menos daño (tanto daño directo como elemental), pero tiene una carga más rápida y te permite ser más agil cuando el combate de desboca. El de precisión tiene una carga y un apuntado muchísimo más lentos, pero también son más potentes (a igualdad de categoría y "evolución") y si no me equivoco son los únicos que tienen flechas más especiales, como las de derribo que comentas (que como su nombre indica hacen menos daño pero tienen más opciones de derribar a la maquina para atacarle entonces) o las de extracción, muy útiles para eliminar componentes. De esto último no estoy seguro al 100%.
Después también están los arcos de guerrero pero tienen un funcionamiento muy diferente a esos dos y casi los consideraría una tipo de arma distinta. Yo personalmente apenas los usé así que ahí no tengo mucha idea.
Sobre el viaje de las hogueras que te comenta el compañero, creo recordar que al acercarte a una te salen tres opciones: guardado rápido, guardado manual y viaje rápido.
BeSalmorejo escribió:Hangla Mangla escribió:@BeSalmorejo sobre los arcos, creo que principalmente hay 2 clases de arco tradicional: arco de caza y arco preciso, y que dentro de ellos hay muchos distintos (normalmente elementales: para lanzar flechas de fuego, de ácido, congelantes...) pero que pertenecen a ellas.
El arco de caza suele hacer menos daño (tanto daño directo como elemental), pero tiene una carga más rápida y te permite ser más agil cuando el combate de desboca. El de precisión tiene una carga y un apuntado muchísimo más lentos, pero también son más potentes (a igualdad de categoría y "evolución") y si no me equivoco son los únicos que tienen flechas más especiales, como las de derribo que comentas (que como su nombre indica hacen menos daño pero tienen más opciones de derribar a la maquina para atacarle entonces) o las de extracción, muy útiles para eliminar componentes. De esto último no estoy seguro al 100%.
Después también están los arcos de guerrero pero tienen un funcionamiento muy diferente a esos dos y casi los consideraría una tipo de arma distinta. Yo personalmente apenas los usé así que ahí no tengo mucha idea.
Sobre el viaje de las hogueras que te comenta el compañero, creo recordar que al acercarte a una te salen tres opciones: guardado rápido, guardado manual y viaje rápido.
Muchas gracias. ¿Y para atacar a enemigos humanos tipo assasins creed en sigilo? ¿cual recomendais? ¿el preciso entiendo no?