[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Se me está haciendo bola el juego pero a base de bien... Todo lo que el 1 no pude parar de jugarlo, este pufff [facepalm] [facepalm] no sé si será por lo largo que es o qué, pero se me está haciendo muy pesado.

Ahora ya no hago ninguna secundaria ni nada. Pero es que ni así... Tengo ganas de acabarlo y eso no es buena señal cuando juego a algún juegazo, lo que hay que pensar es " que no acabe esto " [qmparto]
@chavecillo Si quieres notar la dificultad de verdad ponte el juego en Ultra dificil.
Para empezar no podrás cambiar la dificultad una vez la elijas desde el principio de la partida, si quieres bajarla te tocará empezar otra.

Esa dificultad no se limita a que te quitan mas vida y ellos reciben menos, los estados alterados te duran muuucho más, los enemigos son más agresivos y cuando te derriban tardas una eternidad en levantarte, por no hablar del cambio que marca la diferencia totalmente entre las demás dificultades, que no es otro que la ausencia de asistencia en el apuntado, prepárate pero bien a ser preciso, porque en esa dificultad las flechas se van a la luna si no tensas el arco al máximo y clavas el disparo, no te digo ya cuando la maquina se mueve lo más mínimo, no le das ni al arcoiris.

Un Saludo.
@Elm1ster me lo apunto porque esos cambios si me interesan, si cuando lo acabe me quedan fuerzas (los mundos abiertos suelen agotar mi paciencia). empezaré una segunda vuelta en ultradificil aunque no la acabe, sobre todo lo de quitar la mira de apuntado tiene que molar mucho.

Entiendo que es un modo pensado para cuando tengas al PJ desarrollado y puedas usar los cables, las trampas, controlar alguno con el tema de calderos y preparar todo el terreno antes de cada enfrentamiento, porque yo ahora mismo, con tan poco nivel y el equipo tan malo ya he muerto alguna vez por creerme rambo, los bichos me matan de dos tortas (alguno de una) y me cuesta matarlos bastante aun usando sus debilidades.
PD: Como se agradece la PS5, muero y en 5 segundos o menos estoy de nuevo jugando a 10 metros de la batalla que me ha matado, eso no tiene precio.
@chavecillo mi recomendación es que empieces el NG+ en esa dificultad, así es como lo hice yo y se me hizo muy divertido porque llevaba a las armas legendarias desde el principio.

Ultra difícil a pelo no te la recomiendo, es demasiado dura para ir sin armas adecuadas, esa dificultad está hecha para el NG+
Buenas
A ver si alguien me podía ayudar.
Acabo de realizar la misión secundaria de Kotallo. Ya en la historia principal lo tengo en la base junto al resto de personajes que va reclutando Aloy.

La misión secundaria se llama "LO QUE SE PERDIO "

Trata de encontrar las piezas para fabricarle a Kotallo un brazo artificial.

La misión la hice toda, conseguí las piezas y al volver a la base para hablar con Kotallo, le pregunto cómo va la construcción del brazo, me dice que bien pero necesita testearlo etc y ahí ya no puedo finalizar la misión. No se que tengo que hacer .

Imagen

Me pone en la lista de la misión todos los items a conseguir con tick verde excepto la última

"Espera que Kotallo termine con el brazo "

La cuestión es que en el mapa no me marca ningún sitio donde ir. He salido de la base , he vuelto a entrar... He hablado con todos los personajes.. etc etc

Si en el modo historia no tenías a Kotallo reclutado en la base con Aloy, debías ir en esta misión secundaria a su poblado natal, allí estaba esperándote para proseguir y probar el brazo ya puesto.

Pero en mi caso que está en la base no se que tengo que hacer para proseguir.


Alguna ayuda por favor ??

Gracias !!
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@Bardok84 pues primero deberías poner en spoiler todo el tocho

Segundo, quizá debas avanzar más en la historia principal, yo esa misión no la pude hacer de seguido, llegué a donde estás tú y más tarde me salió para hacer la última parte
@Bardok84 Y tercero, quítale la pegatina a la tele, hombre. Tanto 4K, tanto Oled, tanto 60 FPS y nos vamos dejando pegatinas en la pantalla.
@Bardok84

Yo me la acabo de pasar hoy. He hecho una de las misiones principales y ya me ha dejado terminar la misión del brazo de Kotallo.
No sufras, amigo, que no es un bug. A mí me ha pasado lo mismo. Sigue jugando y ya te saldrá para acabarla.

Saludos.
Mr.Threepwood escribió:@Bardok84 Y tercero, quítale la pegatina a la tele, hombre. Tanto 4K, tanto Oled, tanto 60 FPS y nos vamos dejando pegatinas en la pantalla.

Y cuarto, que no ponga la consola tan cerca del televisor y la pared que no corre bien el aire xD
Bardok84 escribió:Buenas

A ver si alguien me podía ayudar.
Acabo de realizar la misión secundaria de Kotallo. Ya en la historia principal lo tengo en la base junto al resto de personajes que va reclutando Aloy.

La misión secundaria se llama "LO QUE SE PERDIO "

Trata de encontrar las piezas para fabricarle a Kotallo un brazo artificial.

La misión la hice toda, conseguí las piezas y al volver a la base para hablar con Kotallo, le pregunto cómo va la construcción del brazo, me dice que bien pero necesita testearlo etc y ahí ya no puedo finalizar la misión. No se que tengo que hacer .

Imagen

Me pone en la lista de la misión todos los items a conseguir con tick verde excepto la última

"Espera que Kotallo termine con el brazo "

La cuestión es que en el mapa no me marca ningún sitio donde ir. He salido de la base , he vuelto a entrar... He hablado con todos los personajes.. etc etc

Si en el modo historia no tenías a Kotallo reclutado en la base con Aloy, debías ir en esta misión secundaria a su poblado natal, allí estaba esperándote para proseguir y probar el brazo ya puesto.

Pero en mi caso que está en la base no se que tengo que hacer para proseguir.


Alguna ayuda por favor ??

Gracias !!

Hostia puta, tienes la pegatina esa de la calificación energética en toda la pantalla?? [carcajad] [carcajad] [carcajad] Me desñoclo.
Me quedará mucho? Voy bastante avanzado (creo xD)

acabo de coger a demeter, eter y poseidón. Ahora me manda a San Francisco... Y cuando cojones voy a poder montar en una máquina voladora? [qmparto] [qmparto]
dan-88 escribió:Me quedará mucho? Voy bastante avanzado (creo xD)

acabo de coger a demeter, eter y poseidón. Ahora me manda a San Francisco... Y cuando cojones voy a poder montar en una máquina voladora? [qmparto] [qmparto]

a jay anda que no te queda para eso,
es por historia no te puedo decir el momento exacto por no hacerte spoiler
pero aun te queda un rato para llegar.

por cierto atención pregunta para quien pueda contestarla :p, tengo la versión de PS4, para upgradear este juego solo hay que meterlo en la consola e ir a la store? o debo entrar al juego y seleccionarlo desde el menú de inició como en GoT? un saludo y gracias de antemano
Buenas! Por aquí otro que se acaba de pillar la PS5 con este juego. El primero lo jugué y, si bien me gustó bastante, se me terminó haciendo un poco repetitivo. Espero que este no pase lo mismo y me haga bola.

A nivel gráfico, los paisajes son una pasada y hay detalles como las distintas tonalidades de piel o la expresividad de los ojos de los personajes en los que sí que se nota el cambio generacional, pero tengo una pega que me saca un poco del juego... ¿Qué le pasa al pelo de Aloy? Los movimientos son súper falsos, es como si hubieran querido recrear el movimiento de las rastas (el "peso" de una rasta, el cómo se mueven varios a la vez), pero parecen globos de agua xD
Bueno, yo por fin conecté definitivamente con el juego, pero me costó muucho más que el 1. Más o menos, hasta llegar a San Francisco, por no entrar en spoilers. Ahora bastante a tope, eso sí. Debí jugar este fin de semana casi tanto como el mes pasado XD
Eso sí, ya di el salto a la PS5 y el juego va como la seda en modo rendimiento. Probé el modo equilibrado y aunque va muy muy fluído tambien, no noté una diferencia abismal. Pero sobretodo, los tiempos de carga (de entrada al juego, de carga de partida, ingame, de entrada al mapa...). Los gatillos adaptativos tienen cosas chulas, pero tengo la sensación de que este juego podría haber hecho algo más con ellos, no sé.

Eso sí, cuando jugaba en PS4 alguien me había comentado que sobre mi opinión de que poner zonas inaccesibles en la primera zona a los que no vas a poder acceder hasta la hora 30 de juego, cuando esa zona ya esté pelada, donde ni siquiera hay ya misiones ni recados, nada que justifique volver a ella, que en PS5 para eso estaba el viaje rápido. Pues ahora que tengo esos viajes rápidos instantáneos (y realmente lo son) mi percepción... no ha variado. Me parece un error tremendo no ir cerrando zonas para hacer el mapa más manejable, por que sí, el viaje rápido instantáneo te permite llegar cruzar el mapa, pero si siempre evito usar el viaje rápido no es sólo por los tiempos de carga que había en la old gen, sino por que te cortan la inmersión de una manera bárbara. A mí me gustaba más un mapa manejable como el del 1 que un mapa monstruosamente grande que te invita a usar el viaje rápido para saltártelo.
Vale, es un buen parche, pero sólo un parche. Si tu mundo abierto necesita que te saltes el propio mundo abierto para disfrutarlo al 100%, ahí hay un problema de diseño.

@Xampinan Lo del pelo de Aloy es loquísimo jajaja. No siempre, claro, pero acabo de pasar una cinemática superdramática a al que me costó prestar atención por que los pelos de Aloy estaban bailando como putos locos. XD XD
Hangla Mangla escribió:
@Xampinan Lo del pelo de Aloy es loquísimo jajaja. No siempre, claro, pero acabo de pasar una cinemática superdramática a al que me costó prestar atención por que los pelos de Aloy estaban bailando como putos locos. XD XD

Justo eso, me saca del juego un montón que Aloy esté simplemente hablando con alguien y el pelo no para de dar saltos de un lado para otro...
Menos mal que hoy me llega el FFVII Remake y voy a dejar este aparcado para más adelante, a ver si así me hace click :D
@Hangla Mangla en el 1 no usabas el viaje rapido? era un mundo abierto manejable? Ufff yo no lo recuerdo asi para nada. A veces las misiones me mandaban lejos tanto llegar al sitio como al completarlas, siempre usaba el viaje rapido, tu no? En este pasa lo mismo, solo que aqui abusas más de ello porque es instantaneo, en el uno, como tardaba, si la quest estaba a poco tiempo, no usaba el viaje rapido (porque no era tan rapido), aqui como es instantaneo si hay una hoguera lo uso sin pensarmelo, y de la hoguera a la quest ya a patita o en montura. Igual cambia en el futuro que
he visto unos pajaritos que como pueda parender a montarlos en un caldero, me da que se acaba el viaje rapido para mi
. No creo que este peor pensado, creo que es un tema de que al ser más accesible y rapido abusamos más de ello (esa es la sensacion que me da)

Dicho esto, primeras impresiones. Nada que decir a lo tecnico, excepto el pelo de Aloy ya mencionado, de verdad que esta muy mal hecho el tema de cuando y como se mueve el pelo, prefiero que no se mueva nada y este pegado a su cara a que tenga vida propia. Y sobre la historia, pues oye, de momento, auqnue llevo muy poco me parece interesante, aunque si decís que es peor que el uno entiendo que va a pegar un bajon considerable, yo de momento estoy con:

Acabo de recuperar GAIA sin subordinadas y tengo una pista para Minerva, que entiendo que será mi primer caldero.
Hay unos personajes interesantes, con maquinas interesantes, parecen supervivientes del pasado con una tecnologia muy superior, con otro clon de Liz (como la llama su compi) y parece que con información privilegiada.
Sylens, que para Aloy es un cabron a mi me ha demostrado que, si se salva el mundo va a ser gracias a su "egoismo" y su ansia de conocimiento, que ojo, no croe que lo haga para salvar al mundo pero oye, si sirve para ello adelante con su ansia (aunque Aloy no lo quiera ver porque es una cabezota, como yo)
Sobre el mundo, la embajada se ha ido a tomar por culo, y gracias a ello he descubierto nuevos montadores de maquinas, una renegada de los tenak (como se escriba), que su lider no quiso matar (espero que haya un porque interesante y no que sea un blandengue uniendo a 3 clanes guerreros...). Además, ha aprendido el uso de maquinas gracias a otra gente que aun no se quienes son ni se si estan ligadas a Sylens o a estos nuevos personajes, pero supongo que esos serán los chungos, la renegada parece un peoncillo.
Los utaru me molan, han vivido con las máquinas "sin corromper" durante mucho tiempo, en la zona neutral.
Y me queda muchisimo por ver, seguro que hay lio con las tres tribus tenak.


A mi de momento me esta convenciendo. Lo unico que no me mola mucho es el tema de progresion, le veo poca chicha a las habilidades, pero bueno, acabo de empezar ya veremos
Me lo acabo de platinar. Menudo pedazo de juego.
Me costó entrar unas 4 o 5h, seguramente por el hecho de que el mundo abierto es muy basto, pero una vez pasadas estás primeras horas ha sido un no parar. Estimaba haberlo acabado para finales de agosto, principios de septiembre. En fin..
Espectacular. 72h me ha llevado el platino y unas 60 acabármelo. Todas ellas han sido una delicia.
@chavecillo Yo, en general, soy poco de usar el viaje rápido si el mundo me resulta atrayente y manejable, me gusta recorrerlo en la montura salvo que me vaya a llevar 20 minutos o me obliguen a bajar de ella por que hay un campamento enemigo por el que pasa el camino (no a un lado, por el que pasa), y no sé, el 1 sí lo recuerdo más manejable. Por ser menor pero, también, por que hasta donde yo recuerdo una vez que avanzabas en la trama no era habitual tener que volver a regiones pasadas, generalmente ibas quemando etapas.
Es cierto que lo que comentas en spoiler puede cambiar por completo la percepción, tiene el potencial para hacerlo. Lo acabo de desbloquear, pero literalmente fue lo último que hice, así que no he podido probarlo.
Por ejemplo, me flipó de entrada y, por ese motivo, cuando dejé la región Nora me quedaba poco por hacer allí. Sólo volví a pasar por ella, CREO, para ¿dos misiones importantes para la historia hacia el final, puede ser?


Peeeero lo jugué hace ya bastante, puede ser una percepción equivocada. Si los que lo tenéis más reciente no tenéis esa impresión, es probable que sea un recuerdo idealizado, que esas cosas pasan XD .
@Hangla Mangla puede que tengas razon, yo lo jugué hace mucho también y no estoy seguro, es la sensacion que tengo, por ejemplo, ves a cazar un avempestad, y donde está? a tomar por culo, pues uso el viaje rapido, jajaja, pero igual es como dices, que para la principal y secundarias principales estaba hecho mas por "regiones" y era solo en actividades más secundarias donde requería abusar del viaje rapido.

Esperemos que lo comentado en spoiler haga que quieras ir siempre sin usar el viaje rapido, y puedas desplazarte grandes distancias en poco tiempo, estaría muy guapo la verdad.

A mi me da un poco de miedo el mundo abierto la verdad, he desbloqueado el primer cuellilargo y me he asustado bastante al abrir el mapa, espero que la jugabilidad y la progresion me hagan mantener las ganas, porque me veo iendo directo a la principal en dos dias
@Hangla Mangla Es como lo recuerdas, (estoy jugando al Zero Dawn de nuevo y lo puedo confirmar), hay pocas cosas que hacer una vez avanzas de zona y continúas la aventura, yo diría que te da una sensación de progreso mejor lograda que este FW. Yo creo que en este segundo aunque es más grande en todos los aspectos, el querer meter contenido a mansalva les ha salido rana, porque en efecto, hay misiones que hacer o cosas pendientes por realizar en lugares a los que ya no necesitas volver, vale que mucho de ello es contenido secundario pero no sé, creo que está mal planteado y el hecho de no tener recompensas adecuadas (a mi este el punto que más me chirría del juego, hay cosas muy chulas por hacer, retos interesantes de completar y cuando los terminas, toma una caja de suministros random) le quita el interés a realizar esas misiones o actividades.

Un sistema de misiones a lo The Witcher hubiera molado un montón, es decir, aquí Aloy es reconocida prácticamente por todos, es una heroína hecha y derecha, visitar algún asentamiento, hablar con npc o que en las tabernas te dieran las misiones y estas desembocaran en otras. Hay mucho curro detrás de este juego eso está claro, pero para llegar a la excelencia y poder codearse con los mejores hace falta más.

Otra cosa que no entiendo es como no hay nada como Meridian en este segundo juego, honestamente no tuve la sensación de asombro en ningún asentamiento al que llegué, quizá el de los Utaru la primera vez que llegas pero nada más y es algo que me decepcionó porque sí que me esperaba un salto en ese sentido respecto al primer juego, tener un par de ciudades gigantes con toda la vida por allí y tal, porque los asentamientos Tenakth la mayoría son clónicos aparte de simples. El tema de las tabernas y ver a todos los npc por ahí comiendo y bebiendo se quedó solo en la primera donde conocemos al chef y nos muestran la dinámica de los alimentos y sus ventajas. Pasados los meses después de terminarlo y volver a jugar, creo que el juego se deja muchas cosas a medio hacer y otras las mejora respecto a ZD. Es un juegazo, pero con un margen de mejora notable en muchos de sus apartados.
Tearshock escribió:@Hangla Mangla Es como lo recuerdas, (estoy jugando al Zero Dawn de nuevo y lo puedo confirmar), hay pocas cosas que hacer una vez avanzas de zona y continúas la aventura, yo diría que te da una sensación de progreso mejor lograda que este FW. Yo creo que en este segundo aunque es más grande en todos los aspectos, el querer meter contenido a mansalva les ha salido rana, porque en efecto, hay misiones que hacer o cosas pendientes por realizar en lugares a los que ya no necesitas volver, vale que mucho de ello es contenido secundario pero no sé, creo que está mal planteado y el hecho de no tener recompensas adecuadas (a mi este el punto que más me chirría del juego, hay cosas muy chulas por hacer, retos interesantes de completar y cuando los terminas, toma una caja de suministros random) le quita el interés a realizar esas misiones o actividades.

Un sistema de misiones a lo The Witcher hubiera molado un montón, es decir, aquí Aloy es reconocida prácticamente por todos, es una heroína hecha y derecha, visitar algún asentamiento, hablar con npc o que en las tabernas te dieran las misiones y estas desembocaran en otras. Hay mucho curro detrás de este juego eso está claro, pero para llegar a la excelencia y poder codearse con los mejores hace falta más.

Otra cosa que no entiendo es como no hay nada como Meridian en este segundo juego, honestamente no tuve la sensación de asombro en ningún asentamiento al que llegué, quizá el de los Utaru la primera vez que llegas pero nada más y es algo que me decepcionó porque sí que me esperaba un salto en ese sentido respecto al primer juego, tener un par de ciudades gigantes con toda la vida por allí y tal, porque los asentamientos Tenakth la mayoría son clónicos aparte de simples. El tema de las tabernas y ver a todos los npc por ahí comiendo y bebiendo se quedó solo en la primera donde conocemos al chef y nos muestran la dinámica de los alimentos y sus ventajas. Pasados los meses después de terminarlo y volver a jugar, creo que el juego se deja muchas cosas a medio hacer y otras las mejora respecto a ZD. Es un juegazo, pero con un margen de mejora notable en muchos de sus apartados.


Hola amigo,

En cuanto a tu apunte de que esperabas ciudades gigantes como Meriedian, desafortunadamente no pudo ser así debido a un aspecto evolutivo. Los tenakh son tribus mucho menos avanzadas que los carja, mucho más guerreras, divididas y enclaustrada en luchas entre hermanos, con leyes basadas en el cuchillo y la sangre.

Aunque comparto que Meridian fue asombroso, este segundo juego lo es mucho más debido a principalmente como continúa la historia en esta segunda parte (no haré spoilers pero los que lo hayáis jugado recordaréis lo asombroso que es este juego) es una cosa que no te puedes ni imaginar, y bueno la parte del desierto tiene unas lucecitas... La parte del oeste del juego con esas localizaciones... El bichito con paneles solares...
A mi este segunda parte me ha parecido acojonante.
Yo me terminé el juego hace unos meses, y aunque me encantó porque lo que me enganchó del primero que fueron los combates que en este son más espectaculares, no sentí tanta diferencia con el primero, quizá porque ZD ya era muy bueno y lo que mejoraron no cuaja del todo en la secuela, no sé, eso supongo que es percepción y opinión de cada uno.

Respecto a la historia yo creo que eso va de gustos, a mi me impactó y me motivó más la del primer juego, la de este segundo sin ser mala, para mí no llega a esas cotas de misterio y emoción de Zero Dawn, pero esto lo comprendo puesto que es una segunda parte e impresionar igual es muy difícil. Aún así ambos me gustan, me parece una saga cojonuda y que como digo, tiene margen de mejora en apartados puntuales que de pulirse, pueden entregarnos una tercera parte apoteósica.
Tearshock escribió:Yo me terminé el juego hace unos meses, y aunque me encantó porque lo que me enganchó del primero que fueron los combates que en este son más espectaculares, no sentí tanta diferencia con el primero, quizá porque ZD ya era muy bueno y lo que mejoraron no cuaja del todo en la secuela, no sé, eso supongo que es percepción y opinión de cada uno.

Respecto a la historia yo creo que eso va de gustos, a mi me impactó y me motivó más la del primer juego, la de este segundo sin ser mala, para mí no llega a esas cotas de misterio y emoción de Zero Dawn, pero esto lo comprendo puesto que es una segunda parte e impresionar igual es muy difícil. Aún así ambos me gustan, me parece una saga cojonuda y que como digo, tiene margen de mejora en apartados puntuales que de pulirse, pueden entregarnos una tercera parte apoteósica.


No notaste tanto el salto porque se programó como juego de ps4, el tercero sí que se notará una bestialidad.
@dantemugiwara supongo que se refiere a xambio de jugabilidad/misiones y este tipo de cosas, en lo tecnico cambio hay, no hay ninguna duda

Yo poco puedo decir de la historia ahora mismo pero hay algo que tengo claro, en el 1 juegan todo el rato con el pasado, te van desvelando poco a poco y muy bien medido clmo se llego a este punto en la tierra, y para mi, esa forma de llevar el misterio es genial, de hecho recuerdo que es lo que mas molaba del 1, la historia de lo que paso gaia etc. En el dos, yo llevo poco jugado, he acabado el.primer caldero, y joder, es que me lo han desvelado todo!! Yo pensaba que "los nuevos" iba a ser un misterio, pero nada...
De momento es el unico pero.
Lo de la.progresion y jugabilidad ya me lo temia, que puede que, aun habiendo mejirado del 1, sobre todo a melee, se va a quedar algo corta.
Eso si, el mundo,los paisajes, el pueblo de los utaru. Yo he dejado al pj quieto mas varias veces ya para ver el paisaje, y no lo hago nunca
Hola buenas ¿Alguien sabe donde tengo que entregar las chapas y las lentes de las torres? Hize la misión de la chica de las lentes pero me dijo que si encontraba más me esperaría en no se dónde y las chapas ni me acuerdo
Las lentes creo recordar que allí cerca de donde te la encuentras, en el campamento de al lado del emplazamiento que hay (¿encrucijada? Es que no quiero meter la pata conel nombre que no es. El lugar donde tiene lugar la embajada). Más que misión (ssalvo esa primera) es un mercader de objetos especiales típico. Te compra las que consigas.
Las chapas no caigo.
@TERCIO las chapas no serán las cajas negras?
Francis17 escribió:@TERCIO las chapas no serán las cajas negras?

No, las chapas las consigues en los campamentos rebeldes
Duda pa tontos. Como puedo administrar las herramientas que llevo? me explico, por ejemplo, no quiero usar las bombas de humo, ni las piedras, porque voy a lo rambo. Como hago para quitarlas y que no aparezcan en el menu de abajo? o pociones que me dieron y usé una vez para probar, me siguen apareciendo, en rojo abajo y nunca las voy a reponer porque no se ni hacerlas, quiero desequiparlas y no se
TERCIO escribió:Hola buenas ¿Alguien sabe donde tengo que entregar las chapas y las lentes de las torres? Hize la misión de la chica de las lentes pero me dijo que si encontraba más me esperaría en no se dónde y las chapas ni me acuerdo

En Luz Baldia tienes a la chica para entregarle las lentes.
@Elm1ster muchas gracias y las chapas de los campamentos?
TERCIO escribió:@Elm1ster muchas gracias y las chapas de los campamentos?

Las chapas en los campamentos rebeldes y se cambian en la Arena.
Terminado finalmente.

Jugabilidad, gráficos, ambientación, un maldito 10.

El argumento y los personajes un meh gordísimo, Sylens aparte que al menos tiene ese aura de misterio que lo hace interesante.

Definitivamente Aloy tiene el carisma de un zapato.
chavecillo escribió:Duda pa tontos. Como puedo administrar las herramientas que llevo? me explico, por ejemplo, no quiero usar las bombas de humo, ni las piedras, porque voy a lo rambo. Como hago para quitarlas y que no aparezcan en el menu de abajo? o pociones que me dieron y usé una vez para probar, me siguen apareciendo, en rojo abajo y nunca las voy a reponer porque no se ni hacerlas, quiero desequiparlas y no se


En el mando, en la cruceta de flechas manten presionada la flecha "abajo" y te saldra un pequeño menu donde sale cambiar (tecla cuadrado) o quitar (tecla x).
Yo tambien las quitaba, y todo lo que normalmente no use, por ej las trampas, las vendia.
Eso si, cada vez que recogas o un cofre, etc te de algo de nuevo, volvera a salirte, y hay que quitarlo de nuevo.
@Obelus
Pienso lo mismo. Es un muy buen juego pero la historia y demás no me atrae lo más mínimo.
Disfruto jugándolo y platineandolo pero la historia y Aloy no me motivan mucho.
Gráficamente y el trabajo del mundo y misiones secundarias es de 10
cuco69 escribió:@Obelus
Pienso lo mismo. Es un muy buen juego pero la historia y demás no me atrae lo más mínimo.
Disfruto jugándolo y platineandolo pero la historia y Aloy no me motivan mucho.
Gráficamente y el trabajo del mundo y misiones secundarias es de 10


Me está pasando algo parecido. La trama principal me parece malísima (hasta ridícula) y no hay prácticamente ni una secundaria, ni NPC que me resulte interesante (quizá la de Kotallo me gustó algo más), pero gráficamente es tan bueno y jugablemente tan divertido, que al final te enganchas y vas tirando. Pero vamos, como juego de mundo abierto me parece mediocre. Disfruté mucho más Zero Dawn o incluso Days Gone (RDR2 ni lo menciono, porque solo Rockstar se puede superar a sí misma)
Para los que dicen que Aloy no tiene carisma me pregunto si realmente leen las conversaciones o simplemente aprietan el botón para pasarlas rápido.
La verdad es que, pese a que la historia es una fumada gorda y que no termina de enganchar, gana mucho si uno va al grano y pasa un poco de las secundarias. El juego es abrumador y tiene taaaanto por hacer, pero el tema de las tribus me da mucha pereza sinceramente.

Me está gustando, aunque ya basta de la moda de meter contenido a mansalva.
@dan-88 a mí con el 1 me paso al principio, me costó demasiado engancharme, unas 10/12 horas, y no aguantaba más de 1 una hora jugando, era jugar por castigo, hasta que me enganchó, de tal manera que estuve un finde jugando sin parar hasta terminarlo, esta segunda parte me ha gustado aún más, y deseando una tercera entrega, imagino que antes tendremos dlc
Joeru_15 escribió:ya basta de la moda de meter contenido a mansalva.


Nadie te obliga a hacerlo. A muchos (n)os gustará que hayan más cosas por hacer
bryan23 escribió:@dan-88 a mí con el 1 me paso al principio, me costó demasiado engancharme, unas 10/12 horas, y no aguantaba más de 1 una hora jugando, era jugar por castigo, hasta que me enganchó, de tal manera que estuve un finde jugando sin parar hasta terminarlo, esta segunda parte me ha gustado aún más, y deseando una tercera entrega, imagino que antes tendremos dlc

Me pasó algo parecido con la primera parte. Lo compré de salida, lo jugué alrededor de 10 h y lo puse a la venta, lo vendí y me olvidé de él.
Años después me compré la ps5 y al año o así de tenerla, por recomendación de un amigo, decidí volverlo a instalar (estaba gratuito en la store).
Fue descargarlo, comenzar a jugarlo y no poder parar. Me acabé el juego, me saqué el platino y el DLC del tirón. Me debió durar unas 80h si no recuerdo mal. Vaya juegazo!!
Mi conclusión es que hay momentos en la vida para ciertos juegos y momentos para otros.
No puedo esperar a jugar el DLC del FW y la tercera parte.
@benzoll al final lo descubrí y se me olvidó ponerlo, pero gracias igualmente, la verdad es que podrían habertelo dejado organizar desde el inventario que es más intuitivo, ya te deja organizarlo por "equipado", no les hubiera costado nada ponerlo ahí también.

Bueno ya llevo un cachito más. A mi de momento la historia no me esta pareciendo tanto bodrio, si que la primera parte esta mejor, por el tema de mantenerte el misterio, que aquí ya sabes todo desde el primer momento, como mucho hay un poquito de misterio con sylens, pero nada comparable a Zero dawn (tendrían que haber aprovechado el misterio de los zenith mucho mejor), pero bueno, podría ser peor, yo de momento no me estoy cansando, veremos al final...

Respecto a pjs, ya en el uno era así, casi ninguno merece la pena (opinion personal). De lo que llevo jugado, los secundarios principales no me gustan nada, los que me gustan son pjs que aparecen muy poco...por ejemplo la cazadora del 1, sale poquisimo, pero ese pj al menos mola, va a su puta bola y es de armas tomar, con su padawan utaru, y sylens, que anda desaparecido desde el principio, pero cada vez que aparece "pasan cosas" y siempre esta rodeado de misterio.Tmabién me gusto, pero creo que no lo voy a ver mas, el "inventor" en las Vegas, molaria que tuviera una historieta de misiones con inventos locos oseram que acaben mal, pero me voy a tener que conformar con el globito.

Respecto a lo técnico, acabo de "hacer" las Vegas, uffff, como mooooola el cambio! Es indiscutible que el paratado tecnico y jugable es lo mejor con diferencia
Pues juego terminado. Sería absurdo por mi parte decir que no me ha gustado cuando lo he exprimido como pocos (no platiné, casi nunca lo hago, y olvidé mirar las horas, pero creo que secundarias no me quedó ninguna por hacer, tiene un nivel bastante majo. Lo que sí me deje fueron unos pocos recados, tampoco creo que muchos, unos cuantos campamentos de bandidos y todas las carreras, foros de combate esos o el juego de mesa ese que no me aportaba demasiado). Para que os hagáis una idea, llegué al combate final con nivel 48. Si no te gustas, vas más a piñón, eso está claro.
Es cierto que me costó mucho más entrar en el juego que en HFW aunque para mí fue sin duda de menos a más. Creo que parte del problema es que lo que hacía tan atractivo al primero era EL MISTERIO y cómo te iban desgranando poco a poco cómo se había llegado ahí, mientras que aquí en las primeras dos horas ya está todo el pescado vendido. Sabes tu objetivo exacto, conoces quienes van a ser tus objetivos finales... sí, hay un par de giros de guión, pero no es lo mismo. Entiendo que era inevitable, pero creo que se podría haber dosificado mucho más la información.
Otro tema del que ya hablé es de que el mundo se me hace muy grande, sobretodo hasta que consigo la última montura (evito spoilers). Y no quiero repetirme pero pensando en ello creo que hay un problema de diseño más allá del tamaño o de que no cierren zonas casi hasta el final y es que es además imposible de recorrerlo en montura, por que para eso sí que delimitan las zonas de una manera brutal. Vayas a donde vayas, si están en diferentes regiones, y a veces incluso en la misma, te encuentras con un muro a escalar, un campamento enemigo que atraviesa el camino o incluso un asentamiento aliado, pero al que no puedes entrar con el caballo y tampoco lo puedes rodear. Es muy habitual obligarte a bajar del caballo (o de la montura de turno) para continuar tu marcha. A veces me da la sensación de que han hecho un mundo abierto enorme, variado, profundo, precioso de ver... pero no han confiado en él lo más mínimo y todo lo está diseñado pensando en "usa el viaje rápido que para algo está", y es una pena. Que entiendo que Horizon no es una saga comtemplativa XD, pero a mí esos viajecitos entre misión y misión, con sus posibles sucesos aleatorios (aquí sustituidos por gente que te cuenta rumores sentada en un banco) me dan ese punto de inmersión definitivo. Entiendo que es un pero muy personal, pero a mí me molesta un poco.

Y eso es un poco lo que le puedo criticar a un juego que por lo demás me gustó muchísimo. A nivel técnico es lo mejor que jugué en este catálogo inicial de PS5 y a nivel jugable es sólido como una roca, los combates contra máquinas son lo mismo pero mejor, a mí me sobran los árboles de habilidades tan grandes pero reconozco que es por que no soy ese tipo de jugador, pero entiendo que para quien busque mayor personalización de la experiencia son cojonudas. Si arreglan estas cositas para el 3, que existirá seguro viendo que este ha vendido bien, o eso creo, yo encantado, y si no... lo jugaré igualmente, vamos a ver XD

Una pregunta sobre el tramo final
Justo antes del final hay una misión para ayudar al Thenak del grupo, no recuerdo el nombre, a hacer y probar un brazo biónico. Si no lo haces, ¿tiene alguna trascendencia? Se me ocurrió pensar al final en si, al tener menos capacidad en batalla, igual en su parte de la misión final (que sucede siempre fuera de plano, así que se haría fácil), aunque evidentemente triunfen en la búsqueda de información por que sino no tendría sentido nada, él o Alva puedan morir al no poder plantar cara a los que le atacan. Sería un detalle curioso, aunque no sé si factible para según como quieran enfocar la tercera parte
Hangla Mangla escribió:Pues juego terminado. Sería absurdo por mi parte decir que no me ha gustado cuando lo he exprimido como pocos (no platiné, casi nunca lo hago, y olvidé mirar las horas, pero creo que secundarias no me quedó ninguna por hacer, tiene un nivel bastante majo. Lo que sí me deje fueron unos pocos recados, tampoco creo que muchos, unos cuantos campamentos de bandidos y todas las carreras, foros de combate esos o el juego de mesa ese que no me aportaba demasiado). Para que os hagáis una idea, llegué al combate final con nivel 48. Si no te gustas, vas más a piñón, eso está claro.
Es cierto que me costó mucho más entrar en el juego que en HFW aunque para mí fue sin duda de menos a más. Creo que parte del problema es que lo que hacía tan atractivo al primero era EL MISTERIO y cómo te iban desgranando poco a poco cómo se había llegado ahí, mientras que aquí en las primeras dos horas ya está todo el pescado vendido. Sabes tu objetivo exacto, conoces quienes van a ser tus objetivos finales... sí, hay un par de giros de guión, pero no es lo mismo. Entiendo que era inevitable, pero creo que se podría haber dosificado mucho más la información.
Otro tema del que ya hablé es de que el mundo se me hace muy grande, sobretodo hasta que consigo la última montura (evito spoilers). Y no quiero repetirme pero pensando en ello creo que hay un problema de diseño más allá del tamaño o de que no cierren zonas casi hasta el final y es que es además imposible de recorrerlo en montura, por que para eso sí que delimitan las zonas de una manera brutal. Vayas a donde vayas, si están en diferentes regiones, y a veces incluso en la misma, te encuentras con un muro a escalar, un campamento enemigo que atraviesa el camino o incluso un asentamiento aliado, pero al que no puedes entrar con el caballo y tampoco lo puedes rodear. Es muy habitual obligarte a bajar del caballo (o de la montura de turno) para continuar tu marcha. A veces me da la sensación de que han hecho un mundo abierto enorme, variado, profundo, precioso de ver... pero no han confiado en él lo más mínimo y todo lo está diseñado pensando en "usa el viaje rápido que para algo está", y es una pena. Que entiendo que Horizon no es una saga comtemplativa XD, pero a mí esos viajecitos entre misión y misión, con sus posibles sucesos aleatorios (aquí sustituidos por gente que te cuenta rumores sentada en un banco) me dan ese punto de inmersión definitivo. Entiendo que es un pero muy personal, pero a mí me molesta un poco.

Y eso es un poco lo que le puedo criticar a un juego que por lo demás me gustó muchísimo. A nivel técnico es lo mejor que jugué en este catálogo inicial de PS5 y a nivel jugable es sólido como una roca, los combates contra máquinas son lo mismo pero mejor, a mí me sobran los árboles de habilidades tan grandes pero reconozco que es por que no soy ese tipo de jugador, pero entiendo que para quien busque mayor personalización de la experiencia son cojonudas. Si arreglan estas cositas para el 3, que existirá seguro viendo que este ha vendido bien, o eso creo, yo encantado, y si no... lo jugaré igualmente, vamos a ver XD

Una pregunta sobre el tramo final
Justo antes del final hay una misión para ayudar al Thenak del grupo, no recuerdo el nombre, a hacer y probar un brazo biónico. Si no lo haces, ¿tiene alguna trascendencia? Se me ocurrió pensar al final en si, al tener menos capacidad en batalla, igual en su parte de la misión final (que sucede siempre fuera de plano, así que se haría fácil), aunque evidentemente triunfen en la búsqueda de información por que sino no tendría sentido nada, él o Alva puedan morir al no poder plantar cara a los que le atacan. Sería un detalle curioso, aunque no sé si factible para según como quieran enfocar la tercera parte

Llevo poco jugado, pero lo que pones en negrita estoy totalmente de acuerdo. Me ha pasado y como he dicho, llevo poco.
Tampoco entiendo que haya que gastar paquetes en los viajes rápidos, no debería de tener limite, con un mundo tan grande volver andando es un put... coñazo.
En fin, yo sigo disfrutandolo, de momento me esta gustando incluso mas que el primero, aunque aun estoy en pañales como quién dice.

Una pregunta, escaneo a las maquinas pero lo de los puntos debiles no lo tengo claro. Aparte, como ahora tienen tanta pieza, te haces un poco la picha un lio.
Tampoco tengo claro los diferentes tipos de arco (precisión, precisión derribo, etc), ¿alguien me lo explica?
BeSalmorejo escribió:
Hangla Mangla escribió:Pues juego terminado. Sería absurdo por mi parte decir que no me ha gustado cuando lo he exprimido como pocos (no platiné, casi nunca lo hago, y olvidé mirar las horas, pero creo que secundarias no me quedó ninguna por hacer, tiene un nivel bastante majo. Lo que sí me deje fueron unos pocos recados, tampoco creo que muchos, unos cuantos campamentos de bandidos y todas las carreras, foros de combate esos o el juego de mesa ese que no me aportaba demasiado). Para que os hagáis una idea, llegué al combate final con nivel 48. Si no te gustas, vas más a piñón, eso está claro.
Es cierto que me costó mucho más entrar en el juego que en HFW aunque para mí fue sin duda de menos a más. Creo que parte del problema es que lo que hacía tan atractivo al primero era EL MISTERIO y cómo te iban desgranando poco a poco cómo se había llegado ahí, mientras que aquí en las primeras dos horas ya está todo el pescado vendido. Sabes tu objetivo exacto, conoces quienes van a ser tus objetivos finales... sí, hay un par de giros de guión, pero no es lo mismo. Entiendo que era inevitable, pero creo que se podría haber dosificado mucho más la información.
Otro tema del que ya hablé es de que el mundo se me hace muy grande, sobretodo hasta que consigo la última montura (evito spoilers). Y no quiero repetirme pero pensando en ello creo que hay un problema de diseño más allá del tamaño o de que no cierren zonas casi hasta el final y es que es además imposible de recorrerlo en montura, por que para eso sí que delimitan las zonas de una manera brutal. Vayas a donde vayas, si están en diferentes regiones, y a veces incluso en la misma, te encuentras con un muro a escalar, un campamento enemigo que atraviesa el camino o incluso un asentamiento aliado, pero al que no puedes entrar con el caballo y tampoco lo puedes rodear. Es muy habitual obligarte a bajar del caballo (o de la montura de turno) para continuar tu marcha. A veces me da la sensación de que han hecho un mundo abierto enorme, variado, profundo, precioso de ver... pero no han confiado en él lo más mínimo y todo lo está diseñado pensando en "usa el viaje rápido que para algo está", y es una pena. Que entiendo que Horizon no es una saga comtemplativa XD, pero a mí esos viajecitos entre misión y misión, con sus posibles sucesos aleatorios (aquí sustituidos por gente que te cuenta rumores sentada en un banco) me dan ese punto de inmersión definitivo. Entiendo que es un pero muy personal, pero a mí me molesta un poco.

Y eso es un poco lo que le puedo criticar a un juego que por lo demás me gustó muchísimo. A nivel técnico es lo mejor que jugué en este catálogo inicial de PS5 y a nivel jugable es sólido como una roca, los combates contra máquinas son lo mismo pero mejor, a mí me sobran los árboles de habilidades tan grandes pero reconozco que es por que no soy ese tipo de jugador, pero entiendo que para quien busque mayor personalización de la experiencia son cojonudas. Si arreglan estas cositas para el 3, que existirá seguro viendo que este ha vendido bien, o eso creo, yo encantado, y si no... lo jugaré igualmente, vamos a ver XD

Una pregunta sobre el tramo final
Justo antes del final hay una misión para ayudar al Thenak del grupo, no recuerdo el nombre, a hacer y probar un brazo biónico. Si no lo haces, ¿tiene alguna trascendencia? Se me ocurrió pensar al final en si, al tener menos capacidad en batalla, igual en su parte de la misión final (que sucede siempre fuera de plano, así que se haría fácil), aunque evidentemente triunfen en la búsqueda de información por que sino no tendría sentido nada, él o Alva puedan morir al no poder plantar cara a los que le atacan. Sería un detalle curioso, aunque no sé si factible para según como quieran enfocar la tercera parte

Llevo poco jugado, pero lo que pones en negrita estoy totalmente de acuerdo. Me ha pasado y como he dicho, llevo poco.
Tampoco entiendo que haya que gastar paquetes en los viajes rápidos, no debería de tener limite, con un mundo tan grande volver andando es un put... coñazo.
En fin, yo sigo disfrutandolo, de momento me esta gustando incluso mas que el primero, aunque aun estoy en pañales como quién dice.

Una pregunta, escaneo a las maquinas pero lo de los puntos debiles no lo tengo claro. Aparte, como ahora tienen tanta pieza, te haces un poco la picha un lio.
Tampoco tengo claro los diferentes tipos de arco (precisión, precisión derribo, etc), ¿alguien me lo explica?


Hola amigo,

Te ofrezco otro punto de vista: los viajes rápidos son gratis desde la hogueras, como en The Witcher 3, los Souls, etc. Simplemente, en Horizon FW te dan, además del viaje rápido gratis, la opción de que puedas viajar desde cualquier punto en el que te encuentres sin tener que ir a ningún lado obligado para viajar.
Por lo tanto, una opción más por la que te cobran ciertos recursos que tu pagas si quieres, y sino quieres pagar te acercas a una hoguera (que te aseguro que te va a llevar menos de 20 segundos estés donde estés).
El juego no es perfecto, pero es glorioso, tal como la primera parte en mi opinión.
Luismas313 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Hangla Mangla escribió:Pues juego terminado. Sería absurdo por mi parte decir que no me ha gustado cuando lo he exprimido como pocos (no platiné, casi nunca lo hago, y olvidé mirar las horas, pero creo que secundarias no me quedó ninguna por hacer, tiene un nivel bastante majo. Lo que sí me deje fueron unos pocos recados, tampoco creo que muchos, unos cuantos campamentos de bandidos y todas las carreras, foros de combate esos o el juego de mesa ese que no me aportaba demasiado). Para que os hagáis una idea, llegué al combate final con nivel 48. Si no te gustas, vas más a piñón, eso está claro.
Es cierto que me costó mucho más entrar en el juego que en HFW aunque para mí fue sin duda de menos a más. Creo que parte del problema es que lo que hacía tan atractivo al primero era EL MISTERIO y cómo te iban desgranando poco a poco cómo se había llegado ahí, mientras que aquí en las primeras dos horas ya está todo el pescado vendido. Sabes tu objetivo exacto, conoces quienes van a ser tus objetivos finales... sí, hay un par de giros de guión, pero no es lo mismo. Entiendo que era inevitable, pero creo que se podría haber dosificado mucho más la información.
Otro tema del que ya hablé es de que el mundo se me hace muy grande, sobretodo hasta que consigo la última montura (evito spoilers). Y no quiero repetirme pero pensando en ello creo que hay un problema de diseño más allá del tamaño o de que no cierren zonas casi hasta el final y es que es además imposible de recorrerlo en montura, por que para eso sí que delimitan las zonas de una manera brutal. Vayas a donde vayas, si están en diferentes regiones, y a veces incluso en la misma, te encuentras con un muro a escalar, un campamento enemigo que atraviesa el camino o incluso un asentamiento aliado, pero al que no puedes entrar con el caballo y tampoco lo puedes rodear. Es muy habitual obligarte a bajar del caballo (o de la montura de turno) para continuar tu marcha. A veces me da la sensación de que han hecho un mundo abierto enorme, variado, profundo, precioso de ver... pero no han confiado en él lo más mínimo y todo lo está diseñado pensando en "usa el viaje rápido que para algo está", y es una pena. Que entiendo que Horizon no es una saga comtemplativa XD, pero a mí esos viajecitos entre misión y misión, con sus posibles sucesos aleatorios (aquí sustituidos por gente que te cuenta rumores sentada en un banco) me dan ese punto de inmersión definitivo. Entiendo que es un pero muy personal, pero a mí me molesta un poco.

Y eso es un poco lo que le puedo criticar a un juego que por lo demás me gustó muchísimo. A nivel técnico es lo mejor que jugué en este catálogo inicial de PS5 y a nivel jugable es sólido como una roca, los combates contra máquinas son lo mismo pero mejor, a mí me sobran los árboles de habilidades tan grandes pero reconozco que es por que no soy ese tipo de jugador, pero entiendo que para quien busque mayor personalización de la experiencia son cojonudas. Si arreglan estas cositas para el 3, que existirá seguro viendo que este ha vendido bien, o eso creo, yo encantado, y si no... lo jugaré igualmente, vamos a ver XD

Una pregunta sobre el tramo final
Justo antes del final hay una misión para ayudar al Thenak del grupo, no recuerdo el nombre, a hacer y probar un brazo biónico. Si no lo haces, ¿tiene alguna trascendencia? Se me ocurrió pensar al final en si, al tener menos capacidad en batalla, igual en su parte de la misión final (que sucede siempre fuera de plano, así que se haría fácil), aunque evidentemente triunfen en la búsqueda de información por que sino no tendría sentido nada, él o Alva puedan morir al no poder plantar cara a los que le atacan. Sería un detalle curioso, aunque no sé si factible para según como quieran enfocar la tercera parte

Llevo poco jugado, pero lo que pones en negrita estoy totalmente de acuerdo. Me ha pasado y como he dicho, llevo poco.
Tampoco entiendo que haya que gastar paquetes en los viajes rápidos, no debería de tener limite, con un mundo tan grande volver andando es un put... coñazo.
En fin, yo sigo disfrutandolo, de momento me esta gustando incluso mas que el primero, aunque aun estoy en pañales como quién dice.

Una pregunta, escaneo a las maquinas pero lo de los puntos debiles no lo tengo claro. Aparte, como ahora tienen tanta pieza, te haces un poco la picha un lio.
Tampoco tengo claro los diferentes tipos de arco (precisión, precisión derribo, etc), ¿alguien me lo explica?


Hola amigo,

Te ofrezco otro punto de vista: los viajes rápidos son gratis desde la hogueras, como en The Witcher 3, los Souls, etc. Simplemente, en Horizon FW te dan, además del viaje rápido gratis, la opción de que puedas viajar desde cualquier punto en el que te encuentres sin tener que ir a ningún lado obligado para viajar.
Por lo tanto, una opción más por la que te cobran ciertos recursos que tu pagas si quieres, y sino quieres pagar te acercas a una hoguera (que te aseguro que te va a llevar menos de 20 segundos estés donde estés).
El juego no es perfecto, pero es glorioso, tal como la primera parte en mi opinión.

Ostras, pues esto no lo sabia yo. ¿Pero como se hace? ¿te pones cerca de una hoguera y ya aparece lo del viaje rápido en el mapa?
Gracias!
@BeSalmorejo sobre los arcos, creo que principalmente hay 2 clases de arco tradicional: arco de caza y arco preciso, y que dentro de ellos hay muchos distintos (normalmente elementales: para lanzar flechas de fuego, de ácido, congelantes...) pero que pertenecen a ellas.
El arco de caza suele hacer menos daño (tanto daño directo como elemental), pero tiene una carga más rápida y te permite ser más agil cuando el combate de desboca. El de precisión tiene una carga y un apuntado muchísimo más lentos, pero también son más potentes (a igualdad de categoría y "evolución") y si no me equivoco son los únicos que tienen flechas más especiales, como las de derribo que comentas (que como su nombre indica hacen menos daño pero tienen más opciones de derribar a la maquina para atacarle entonces) o las de extracción, muy útiles para eliminar componentes. De esto último no estoy seguro al 100%.
Después también están los arcos de guerrero pero tienen un funcionamiento muy diferente a esos dos y casi los consideraría una tipo de arma distinta. Yo personalmente apenas los usé así que ahí no tengo mucha idea.
Sobre el viaje de las hogueras que te comenta el compañero, creo recordar que al acercarte a una te salen tres opciones: guardado rápido, guardado manual y viaje rápido.
Hangla Mangla escribió:@BeSalmorejo sobre los arcos, creo que principalmente hay 2 clases de arco tradicional: arco de caza y arco preciso, y que dentro de ellos hay muchos distintos (normalmente elementales: para lanzar flechas de fuego, de ácido, congelantes...) pero que pertenecen a ellas.
El arco de caza suele hacer menos daño (tanto daño directo como elemental), pero tiene una carga más rápida y te permite ser más agil cuando el combate de desboca. El de precisión tiene una carga y un apuntado muchísimo más lentos, pero también son más potentes (a igualdad de categoría y "evolución") y si no me equivoco son los únicos que tienen flechas más especiales, como las de derribo que comentas (que como su nombre indica hacen menos daño pero tienen más opciones de derribar a la maquina para atacarle entonces) o las de extracción, muy útiles para eliminar componentes. De esto último no estoy seguro al 100%.
Después también están los arcos de guerrero pero tienen un funcionamiento muy diferente a esos dos y casi los consideraría una tipo de arma distinta. Yo personalmente apenas los usé así que ahí no tengo mucha idea.
Sobre el viaje de las hogueras que te comenta el compañero, creo recordar que al acercarte a una te salen tres opciones: guardado rápido, guardado manual y viaje rápido.

Muchas gracias. ¿Y para atacar a enemigos humanos tipo assasins creed en sigilo? ¿cual recomendais? ¿el preciso entiendo no?
BeSalmorejo escribió:
Hangla Mangla escribió:@BeSalmorejo sobre los arcos, creo que principalmente hay 2 clases de arco tradicional: arco de caza y arco preciso, y que dentro de ellos hay muchos distintos (normalmente elementales: para lanzar flechas de fuego, de ácido, congelantes...) pero que pertenecen a ellas.
El arco de caza suele hacer menos daño (tanto daño directo como elemental), pero tiene una carga más rápida y te permite ser más agil cuando el combate de desboca. El de precisión tiene una carga y un apuntado muchísimo más lentos, pero también son más potentes (a igualdad de categoría y "evolución") y si no me equivoco son los únicos que tienen flechas más especiales, como las de derribo que comentas (que como su nombre indica hacen menos daño pero tienen más opciones de derribar a la maquina para atacarle entonces) o las de extracción, muy útiles para eliminar componentes. De esto último no estoy seguro al 100%.
Después también están los arcos de guerrero pero tienen un funcionamiento muy diferente a esos dos y casi los consideraría una tipo de arma distinta. Yo personalmente apenas los usé así que ahí no tengo mucha idea.
Sobre el viaje de las hogueras que te comenta el compañero, creo recordar que al acercarte a una te salen tres opciones: guardado rápido, guardado manual y viaje rápido.

Muchas gracias. ¿Y para atacar a enemigos humanos tipo assasins creed en sigilo? ¿cual recomendais? ¿el preciso entiendo no?


Si, es el clave para ir a la cabeza y matar de una.
100%. Para atacar desde sigilo, en general, el preciso va de coña.
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