pley5 escribió:Antoconalv98 escribió:@pley5 no me jodas pues bajale la difícultad. "No me gusta el combate por qué soy muy malo". Lo que se lee.
Me gusta la dificultad real, no la artificial.
Por ejemplo, Far Cry 6, si te pierdes por el mapa del primer islote y te metes en esos dos buques, no paras de morir incluso usando el sigilo.
Cuando vas a esos mismos buques en la misión principal de la historia, el es decepcionante de lo fácil que es.
Parecido sucede en Zero Dawn.
Si vas explorando las manadas son tan duras que tienes que tirar de matorral y entonces adiós a la a la dificultad, o puedes enfrentarte, pero como el entorno de la batalla no es cerrado, adiós a la dificultad.
Entonces si te inventas la regla de delimitar imaginariamente el mapa y no usar sigilo, en la máxima dificultad morirás siempre.
Como en Ghost of Tsushima o Assassins Creed si te inventas no usar la escalada ni objetos ni sigilo.
Son juegos que por mucho combate cuerpo a cuerpo que tengan han sido diseñados para que uses mecanismos que anulen la falsa dificultad.
El ejemplo más claro sería Mortal Kombat 11.
Dificultad artificial son las torres en las que puedes usar objetos.
Dificultad Real es la de la propia campaña o cualquier modo que no puedas usar ningún objeto. Y es que esas torres de los objetos están diseñadas para que tengas que usarlos, por eso la dificultad artificial y exageradamente imposible si no usas los objetos, y es que aquí no puedes ni usar sigilo ni pirar te del mapa.
Espero lo hayas entendido ya, que creo se sobreentendia sin necesidad de explicarlo.
No me jodas tú que te creés un pro por pasarte Horizon Zero Dawn
Y siento el tocho, pero voy a poner un segundo ejemplo mas preciso y claro:
Elden Ring.
Nada mas comenzar el juego, en la playa, hay una cueva con un par de mini jefes que dan vueltas como una peonza y es imposible parar el ataque con tan poco aguante, tampoco puede ser esquivado por el gran área que abarca el ataque.
He dado por sentado que es imposible de superar, pero incluso si se pudiera sería algo exageradamente difícil como para considerarlo algo realmente testeado para que un gran porcentaje de jugadores puedan superarlo.
Por tanto, el juego ha diseñado esa cueva como imposible al comenzar una partida de cero.
Por eso, no empiezas de cero y te ponen esa cueva obligatoria para avanzar, por que entonces casi todo, o todo, el mundo abandonaría el juego, dependiendo de la confirmación de si es directamente imposible o un 0,3% de jugadores podrían superarlo.
Soluciones:
1. No entrar a esa cueva, el juego no te obliga a superarla para avanzar.
2. Volver con mas nivel, objetos, invocación IA u online.
Al usar una de las posibles soluciones no has conseguido superar lo imposible o te has convertido en uno de ese selecto grupo del 0,3% que pudieron superarlo.
En el caso 1 ni lo hemos intentado pero mas de uno dirá: "que difíciles son los Souls", ya, claro, me lo dice uno que ni siquiera ha intentado superar los retos.
En el caso 2, en realidad lo has rebajado a un modo normal e incluso fácil, no has hecho la proeza de superar lo imposible.
Simplemente te has chetado con niveles, objetos, o vas con un colega o NPC y has evaporado cualquier reto, llegas a la cueva, te matas a los bichos de media ostia y misión completada, luego mas de uno dira: "que difíciles con los Souls, he superado un combate que parecía imposible", ya, claro, parecía o era imposible nada mas empezar el juego, no después cuando te chetas.