[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Ya, el estado de los servicios públicos esenciales (e infraestructuras) en EEUU es en general lamentable... Infrafinanciados o privatizados. No tengo ninguna esperanza de que eso mejore, ni por demócratas ni republicanos.

Por cierto, mientras Trump amenaza con sanciones y anexiones a Canadá, hidroaviones canadienses intentan apagar el incendio de Los Ángeles. Ojalá la solidaridad haga que los republicanos se desmarquen del discurso confrontativo de Trump.

Para mi Trump es un tipo que parece un payaso y que cada vez que habla sube el pan... pero si me ciño a los hechos, resulta que es bastante mas moderado que otros que van de buenos y que luego a la chita callando hacen mas barrabasadas.

Sí, ya, "Moderado"...
Falkiño escribió:Trump también dijo que construiría un muro en la frontera con México y que lo pagarían los mexicanos. La realidad es que el zanahorio ya gobernó 4 años y... no pasó absolutamente nada.

Trump en su primer mandato no tenía el control del congreso, que es quien maneja el dinero y quien tiene que aprobar la concesión de fondos para cualquier cosa. Poco podía hacer.

Además dentro del partido Republicano tenía bastante oposición, tanto que se llegó a plantear la anulación de su candidatura antes de las elecciones y sólo la cesión de garantizar la entrada en su gabinete a una amplia gama de republicanos tradicionales le permitió seguir.

Trump hoy controla ambas cámaras, el Supremo y ha laminado cualquier oposición interna. Ha demolido el partido por dentro y se ha rodeado de todos los freaks que ha encontrado por el camino. Por eso el Trump de 2018 no tiene nada que ver con el de 2025. Y quien le subestime lo va a pagar caro.
NWOBHM escribió:
Falkiño escribió:Trump también dijo que construiría un muro en la frontera con México y que lo pagarían los mexicanos. La realidad es que el zanahorio ya gobernó 4 años y... no pasó absolutamente nada.

Trump en su primer mandato no tenía el control del congreso, que es quien maneja el dinero y quien tiene que aprobar la concesión de fondos para cualquier cosa. Poco podía hacer.

Además dentro del partido Republicano tenía bastante oposición, tanto que se llegó a plantear la anulación de su candidatura antes de las elecciones y sólo la cesión de garantizar la entrada en su gabinete a una amplia gama de republicanos tradicionales le permitió seguir.

Trump hoy controla ambas cámaras, el Supremo y ha laminado cualquier oposición interna. Ha demolido el partido por dentro y se ha rodeado de todos los freaks que ha encontrado por el camino. Por eso el Trump de 2018 no tiene nada que ver con el de 2025. Y quien le subestime lo va a pagar caro.

Y para rematar ya no se puede volver a presentar, así que tiene 4 años para disfrutar a lo grande, nótese la ironía.
@Langrisser Soy perfectamente consciente de eso; si he dado la impresión de querer criminalizar exclusivamente a Panamá, no era mi intención, porque si hubiera la menor intención de acabar con los paraísos fiscales, cosa que sería muy sencilla, la iniciativa debería partir de los países que permiten que sus ciudadanos menos ejemplares se llenen los bolsillos con dichas prácticas. O sea, mayoritariamente europeos, donde, como bien dices, además tenemos donde escoger.

Y por supuesto, al menos en las circunstancias actuales, tampoco veo razones para intervenir la soberanía del Canal. Otra cosa es que se puedan renegociar tasas en el marco de acuerdos económicos si realmente son excesivas cosa que ignoro.
@ketter no te extrañe que intente modificar la constitución, para seguir al mando los años que le salga del nabo.
Lammothh escribió:@ketter no te extrañe que intente modificar la constitución, para seguir al mando los años que le salga del nabo.

Modificar la constitución parece un chiste. Necesita 2/3 de la Casa de representantes (290), 2/3 del Senado (67) y después una votación estatal que 3/4 de los estados lo aprueben (38), además después tiene que ganar esas elecciones. Todo el tiempo que va a tardar en hacer algo así, que no es de un día a otro, ya estará sus 4 años terminados.
Sobre los incendios yo estoy algo alejado así que apenas nos ha llegado algo de suciedad en el aire pero nada comparado con lo que amigos están sufriendo, ojalá pronto ya consigan pararlo.
Odioregistrarme escribió:Ya, el estado de los servicios públicos esenciales (e infraestructuras) en EEUU es en general lamentable... Infrafinanciados o privatizados. No tengo ninguna esperanza de que eso mejore, ni por demócratas ni republicanos.

Por cierto, mientras Trump amenaza con sanciones y anexiones a Canadá, hidroaviones canadienses intentan apagar el incendio de Los Ángeles. Ojalá la solidaridad haga que los republicanos se desmarquen del discurso confrontativo de Trump.

Para mi Trump es un tipo que parece un payaso y que cada vez que habla sube el pan... pero si me ciño a los hechos, resulta que es bastante mas moderado que otros que van de buenos y que luego a la chita callando hacen mas barrabasadas.

Sí, ya, "Moderado"...

Moderado en términos "yankis", Wikipedia no es la panacea de las verdades, si de las medias verdades, no me refiero solo en este tema, sino en muchos otros.
BRUTAL jajajaja

Obama diciendo a Trump, que la pava está de atar.

Un antes y un después de los incendios en LA:

Imagen

Más imágenes aquí.
4158 respuestas
180, 81, 82, 83, 84