› Foros › Off-Topic › Miscelánea
President Donald Trump suggested that Elon Musk’s government efficiency team has found irregularities while examining data at the US Treasury Department, and intimated that may lead the US to disregard some payments.
“There could be a problem, you’ve been reading about that, with Treasuries,” Trump told reporters Sunday on Air Force One en route to the Super Bowl. It wasn’t immediately clear whether he was talking about US government debt, or payments processed through the Treasury Department.
“That could be an interesting problem because it could be that a lot of those things don’t count,” he said. “Therefore maybe we have less debt than we thought of.”
Trump didn’t elaborate on what problems Musk found. Musk’s so-called Department of Government Efficiency has sought access to Treasury Department payments data, but Musk’s statements on social media have largely concerned payments to contractors and grant recipients, not bondholders.
The DOGE review and improvements of the Treasury payment system will reduce future deficits and debt, an administration official said, speaking on condition of anonymity when asked about Trump’s remark.
The White House did not immediately respond to a request to elaborate.
Treasuries traded broadly steady in early Asia hours on Monday, with 10-year and policy-sensitive two-year yields little changed.
Last week, US Treasury Secretary Scott Bessent said that the yield on 10-year government debt is the key gauge for Trump’s goal of getting lower interest rates.
A federal judge also temporarily blocked Musk’s government efficiency team from accessing some Treasury Department information and ordered the destruction of data they’ve already gathered in response to a lawsuit from a group of states.
Patchanka escribió:https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-02-09/trump-suggests-musk-found-irregularities-in-us-treasuries?srnd=homepage-americas&embedded-checkout=truePresident Donald Trump suggested that Elon Musk’s government efficiency team has found irregularities while examining data at the US Treasury Department, and intimated that may lead the US to disregard some payments.
“There could be a problem, you’ve been reading about that, with Treasuries,” Trump told reporters Sunday on Air Force One en route to the Super Bowl. It wasn’t immediately clear whether he was talking about US government debt, or payments processed through the Treasury Department.
“That could be an interesting problem because it could be that a lot of those things don’t count,” he said. “Therefore maybe we have less debt than we thought of.”
Trump didn’t elaborate on what problems Musk found. Musk’s so-called Department of Government Efficiency has sought access to Treasury Department payments data, but Musk’s statements on social media have largely concerned payments to contractors and grant recipients, not bondholders.
The DOGE review and improvements of the Treasury payment system will reduce future deficits and debt, an administration official said, speaking on condition of anonymity when asked about Trump’s remark.
The White House did not immediately respond to a request to elaborate.
Treasuries traded broadly steady in early Asia hours on Monday, with 10-year and policy-sensitive two-year yields little changed.
Last week, US Treasury Secretary Scott Bessent said that the yield on 10-year government debt is the key gauge for Trump’s goal of getting lower interest rates.
A federal judge also temporarily blocked Musk’s government efficiency team from accessing some Treasury Department information and ordered the destruction of data they’ve already gathered in response to a lawsuit from a group of states.
Vamos, Trump está insinuando que algunos títulos del Tesoro estadunidense podrían ser declarados "falsos" y por eso el gobierno no los tendría que pagar.
Vamos, si el gobierno estadunidense declarar que no paga algunos de sus títulos, eso de guerra de aranceles será como un simple estornudo.
hi-ban escribió:AngelCaido escribió:
Haz la pregunta correcta. Resumen, en 2022 cuando Musk compro twitter tenia 400 mill de usuarios, en 2025 unos 350 mill de usuarios.
Cito de wikipedia: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Twitter_botOne significant academic study in 2017 estimated that up to 15% of Twitter users were automated bot accounts.[64][65] A 2020 estimate puts the figure at 15% of all accounts or around 48 million accounts.[66]
A ver si lo entiendo: En twitter había 400 millones de usuarios, y según la wikipedia se estimaba que unos 50 millones eran bots.
Entonces Elon musk compra twitter, y dice que va a acabar con los bots. Y 3 años después twitter tiene unos 50 millones menos de usuarios.
Que ojo, estoy seguro de que algunos progres se habrán ido de twitter, al igual que estoy seguro de que quedarán bots pululando por ahí, pero no se puede negar que las cifras cuadran.
X se está llenando de bots indios publicando posts sobre la DANA
Si has entrado en X durante los últimos días, posiblemente te hayas topado con bots indios posteando sobre la DANA
Rokzo escribió:Los muy patriotas y mucho patriotas fan de ayuso o abascal estarán ahora aplaudiendo con las orejas
Salvame usa
Dwyane escribió:Es curioso que por un lado esten despidiendo a gente en la CIA y otras oficinas como la de defensa al consumidor y al mismo tiempo este abriendo la Oficina de la Fe.
Claramente mas importante el defender la Fe catolica. Por cierto, a los que esta echando, los latinos, suelen ser los mas catolicos que quedan en el mundo.Es donde la religion cristiana esta mas fuerte ahora mismo.
DonutsNeverDie escribió:Sí, bueno, lo mismo que los venezolanos votando a Trump en USA, aquí tenemos españoles de clase obrera, asalariados y autónomos que votan a Ayuso o Abascal. La estupidez humana no tiene límites.
Normal que el currele medio quiera pagar menos impuestos.
No pueden permitirse un techo donde vivir y ven como el estado garrapata le quita el 50% de sus salario para destinarlo a subenciones de cine, chiringuitos feministas etc
NWOBHM escribió:Dwyane escribió:Es curioso que por un lado esten despidiendo a gente en la CIA y otras oficinas como la de defensa al consumidor y al mismo tiempo este abriendo la Oficina de la Fe.
Claramente mas importante el defender la Fe catolica. Por cierto, a los que esta echando, los latinos, suelen ser los mas catolicos que quedan en el mundo.Es donde la religion cristiana esta mas fuerte ahora mismo.
Los WASP como Trump son anticatólicos. Como lo son los judíos sionistas que son la otra pata de su poder. ¿Qué tienen que ver los católicos aquí?
Odioregistrarme escribió:Donald Trump pone en marcha su Oficina para la Fe bajo la dirección de la telepredicadora Paula White
El presidente de Estados Unidos reivindica la importancia de confiar en Cristo, en el Desayuno Nacional de Oración.TRUMP escribió:"Desde los primeros días de nuestra república, la fe en Dios ha sido la principal fuente de fortaleza que late en los corazones de nuestra nación. Tenemos que recuperar la religión"
DonutsNeverDie escribió:Sí, bueno, lo mismo que los venezolanos votando a Trump en USA, aquí tenemos españoles de clase obrera, asalariados y autónomos que votan a Ayuso o Abascal. La estupidez humana no tiene límites.
654321 escribió:DonutsNeverDie escribió:Sí, bueno, lo mismo que los venezolanos votando a Trump en USA, aquí tenemos españoles de clase obrera, asalariados y autónomos que votan a Ayuso o Abascal. La estupidez humana no tiene límites.
La culpa de que la gente vote a Abascal es de farsantes como Iglesias y Errejon ...una estafa
DonutsNeverDie escribió:Porque alguien sea malo, no hay por qué salir corriendo a votar a alguien peor.
unilordx escribió:Cuando os poneís con los de mira el obrero/inmigrante ignorante que le engañan porque no vota lo que yo digo que debería, os daís cuenta de lo paternalista y clasista que sonaís?
654321 escribió:DonutsNeverDie escribió:Porque alguien sea malo, no hay por qué salir corriendo a votar a alguien peor.
Si uno ya has comprobado que es malo, dices, vamos a probar el otro, igual resulta que son mentiras lo que dicen de él ...
Pero nada, si gana la ultra-derecha, en vez de que ver que se ha hecho mal en el pasado, mejor decir que hay muchos estupidos. Así el ciclo se perpetuará para siempre.
DonutsNeverDie escribió:¿Pero qué otro vas a probar, si ese otro está ya más que probado? Mira , yo la verdad que no tengo claro a quién votar en unas próximas elecciones, lo que sí tengo 100% claro es a quién no tengo que votar. Bueno, creo que estamos haciendo demasiado offtopic y por mi parte lo dejo aquí.
654321 escribió:DonutsNeverDie escribió:¿Pero qué otro vas a probar, si ese otro está ya más que probado? Mira , yo la verdad que no tengo claro a quién votar en unas próximas elecciones, lo que sí tengo 100% claro es a quién no tengo que votar. Bueno, creo que estamos haciendo demasiado offtopic y por mi parte lo dejo aquí.
Ahora eso es dejar el off-topic ? off-topic que tu mismo empezaste !!!!!!
Odioregistrarme escribió:¿Se ha hablado aquí de Trump exigiendo a Ucrania tierras raras por valor de 500 mil millones de dolares por la ayuda militar americana? ¿Y que Ucrania "puede ser rusa algún día"?
Puede que lleguen a un acuerdo, puede que no. Puede que algún día sean rusos, o puede que algún día no lo sean. Pero vamos a tener todo este dinero ahí y digo que lo quiero de vuelta
unilordx escribió:Cuando os poneís con los de mira el obrero/inmigrante ignorante que le engañan porque no vota lo que yo digo que debería, os daís cuenta de lo paternalista y clasista que sonaís?
Moraydron escribió:unilordx escribió:Cuando os poneís con los de mira el obrero/inmigrante ignorante que le engañan porque no vota lo que yo digo que debería, os daís cuenta de lo paternalista y clasista que sonaís?
Tambien le dices lo mismo cuando los conservadores del foro tratan de ignorantes e idiotas a los rojos,zurdos,progres,feministas del foro? O cuando va en esa direccion te callas e incluso lo apoyas?
Precisamente por que no lo haces, tampoco es que vayan a tener en cuenta lo que dices sobre el tema.
@rethen pero si USA ya se ha beneficiado de la guerra de Ucrania, que con el debilitamiento de Rusia como proveedor de gas, USA sale ganando al establecer lineas de comercio para vender su GLP.
Lo que pasa es que claro, Trump lo tiene facil estableciendo ese tipo de argumentos por que sabe que los simpatizantes, le van a creer.
Un saludo.
Dwyane escribió:Oystein Aarseth escribió:Dwyane escribió:Lo de los Aranceles de Trump es demencial
Entiendo que es un mercado enorme del que muchas econocmias dependen de vender sus productos, pero como se haga un boicot a nivel global contra EEUU lo van a pasar mal.
No va a pasar porque Mexico pierde el culo por contentarles y de ellos sale gran parte.
Pero es ridiculo como ellos pueden poner aranceles pero ojito a que les pongan el resto de paises aranceles, que amenazan con mas aranceles.
No es que perdamos el culo por contentarles, pero tenemos la enorme desgracia de tenerlos de vecinos con todo lo que eso implica, y no solo tenerlos de vecinos sino tener miles de veces menos poderío militar que ellos.
Sabes que si Estados Unidos quisiera, mañana mismo nos invade?, y Trump se pasaría por el forro de los huevos el mentado tema de la soberanía que todos los días cacarea nuestra flamante presidente Sheinbaum. En México no es que los queremos tenerlos contentos, es que nos conviene, y de hecho tampoco es que nos convenga, no nos queda de otra, nadie en el mundo se va a ir contra Estados Unidos por defender a México te lo aseguro, ni Rusia ni China y desde luego ni la Unión Europea.
En España y el resto de Europa tienen la dicha de estar a un mar de distancia de Estados Unidos
Eso es un miedo que no va a ocurrir
Si EEUU invade Mexico se convierten los villanos directamente del mundo. No se si guerra, pero desde luego bloqueo economico y sanciones de todo el mundo. A parte que dividiria mas su propio pais.
Y luego si os invadieran, ya no habria que saltar la valla, todos los Mexicanos serian Estadounidenses.
Moraydron escribió:@rethen los cuales son mucho mejores que los directos, ahora mismo, si acepta el trato con Ucrania, se compromete a enviarle mas armamento( por que Ucrania tiene recursos para pagarlo no?) y ademas, si quieres el dinero de vuelta, se compromete a hacer lo posible para que Ucrania no caiga, por que si Rusia conquista los depositos de tierras raras, va a enviar a paseo los acuerdos que tuviese EEUU con Ucrania.
Vamos que al final le va a costar mucho mas dinero al contribuyente, de forma directa, luego ya con el tiempo, se lo van a devolver por que los recursos naturales no se extraen solos y menos aun cuando te lanzan misiles y drones para destruir las instalaciones.
Por ultimo, si accede a ese trato, se esta enemistando con Rusia y Putin, cuando el decia que tenia que tener buenas relaciones. Y encima, de cara al futuro, si Ucrania prevalece, esta puede decidir establecer tratos comerciales con UE o China en vez de con USA por que se aprovecharon de ellos en su peor momento.
Vamos estrategia a corto, medio y largo plazo, lo que pasa es que queda de puta madre que el diga que quiere asegurar todo el dinero invertido y lo van a devolver, ideal para los que lo han votado.
Y este tipo de cosas a el le van perfectas, primero era que en 24 horas se acaba la guerra, luego que tardaria mas, luego que tienen que tener buenas relaciones con Rusia y Putin, ahora que van a hacer esto...tampoco es que sea muy de fiar alguien que cambia tantisimo de opinion.
Un saludo.
rethen escribió:Odioregistrarme escribió:¿Se ha hablado aquí de Trump exigiendo a Ucrania tierras raras por valor de 500 mil millones de dolares por la ayuda militar americana? ¿Y que Ucrania "puede ser rusa algún día"?
Qué raro que ninguno de los desmentidores de @docobo hayan aclarado este bulito.
Si lees la propia noticia, todo es respecto al coste económico de mover a los militares ahí, y que lo quiere recuperar. Para ello, cree que Ukrania puede pagar con recurso natural (lo cual es razonable) y eso le valdría, porque ahora mismo no sabe cómo puede acabar la cosa, y si acaba siendo rusa, el dinero que usa ha metido ahí se desvanecePuede que lleguen a un acuerdo, puede que no. Puede que algún día sean rusos, o puede que algún día no lo sean. Pero vamos a tener todo este dinero ahí y digo que lo quiero de vuelta
Me parece bastante razonable para un emanador del capitalismo y nacionalismo: mi país primero, y si necesitas mi ayuda y puedes pagarla, la pagas.
Moraydron escribió:@rethen a ver, si se compromete, envia aun mas equipamiento y rusia gana, estan en una situacion peor que la actual, donde no estan comprometidos a enviarle equipamiento, basicamente por que no se lo estan pagando.
Y si por un casual acepta, aunque Ucrania gane, tardaranen recibir el dinero y de mientras ellos han metido mas material encima de la mesa, ademas de verse las relaciones con Ucrania y Rusia dañadas, pues ha puteado a unos y se ha aprovechado de otros.
Lo de cambiar de opinion, no es lo mismo que otros politicos y lo sabes de sobra, aunque te venga bien hablar de algunos para excusar lo que hace, vamos el clasico " es que lo hacen todos" como si por eso dejase de ser malo, mas aun en un pais que es el hegemon, vamos que todo lo que hace puede resonar en el resto del mundo.
Un saludo.
De hecho Trump fue claro ante los periodistas presentes en la Casa Blanca: "Estas cosas no funcionan. Las he usado muchas veces y, en ocasiones, se rompen, explotan"
Hereze escribió:Trump no cree en las pajitas de papelDe hecho Trump fue claro ante los periodistas presentes en la Casa Blanca: "Estas cosas no funcionan. Las he usado muchas veces y, en ocasiones, se rompen, explotan"
¿Alguien sabe cómo explota una pajita de papel?
bakalap2 escribió:Hereze escribió:Trump no cree en las pajitas de papelDe hecho Trump fue claro ante los periodistas presentes en la Casa Blanca: "Estas cosas no funcionan. Las he usado muchas veces y, en ocasiones, se rompen, explotan"
Sin duda la mejor medida que ha tomado hasta ahora Trump, gamechanger.
Y nosotros en Europa haciendo el capullo con los malditos tapones de plástico.
Hereze escribió:Trump no cree en las pajitas de papelDe hecho Trump fue claro ante los periodistas presentes en la Casa Blanca: "Estas cosas no funcionan. Las he usado muchas veces y, en ocasiones, se rompen, explotan"
rethen escribió:Hereze escribió:Trump no cree en las pajitas de papelDe hecho Trump fue claro ante los periodistas presentes en la Casa Blanca: "Estas cosas no funcionan. Las he usado muchas veces y, en ocasiones, se rompen, explotan"
¿Puedes poner la cita original? Huele a mala traducción, o se le ha subido la Americarrubina
Hereze escribió:Viva el plástico
bakalap2 escribió:Hereze escribió:Trump no cree en las pajitas de papelDe hecho Trump fue claro ante los periodistas presentes en la Casa Blanca: "Estas cosas no funcionan. Las he usado muchas veces y, en ocasiones, se rompen, explotan"
Sin duda la mejor medida que ha tomado hasta ahora Trump, gamechanger.
Y nosotros en Europa haciendo el capullo con los malditos tapones de plástico.
Moraydron escribió:unilordx escribió:Cuando os poneís con los de mira el obrero/inmigrante ignorante que le engañan porque no vota lo que yo digo que debería, os daís cuenta de lo paternalista y clasista que sonaís?
Tambien le dices lo mismo cuando los conservadores del foro tratan de ignorantes e idiotas a los rojos,zurdos,progres,feministas del foro? O cuando va en esa direccion te callas e incluso lo apoyas?
Preguntado luego por el bulo propagado por Trump y sus aliados de que habían impedido que se enviasen “50 millones de dólares en condones para Hamás”, Musk ha reconocido que algunas cosas que han dicho podían ser “incorrectas” y que podía haber “errores”, pero que los corregirían muy rápidamente. Ese es el principal ejemplo de despilfarro que ha puesto Trump, con el pequeño detalle de que es falso. Han pasado semanas sin que se haya corregido ese “error”. Ante la pregunta a Musk, Trump sonreía y cabeceaba en señal de disgusto.