[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Para los que estaban dudando del porqué el tiempo de Musk en el gobierno era limitado:

Mr. Musk had pushed to be a special government employee, a role that is unique in that it is limited to a 130-day duration. These employees are not subject to various ethics rules, and they sometimes are able to fudge the time limits that supposedly bracket their work. He could theoretically return as a special government employee in 2026, but Mr. Musk said in an interview last week that he would “have accomplished most of the work” he set out to within the 130-day time frame.

Para los que piensan que eso significa que Musk ya no va a estar por ahí:

But the president has no intention of cutting ties with the world’s richest man, even after he leaves government, according to two people with knowledge of the president’s thinking.

Mr. Musk has become, for better or worse, an essential component of both Mr. Trump’s political operation and the broader Republican Party apparatus. He’s the party’s moneyman, having committed $100 million to Mr. Trump’s outside groups, on top of the nearly $300 million he spent on the 2024 election. And he controls the most important media channel in G.O.P. politics — the website X, formerly known as Twitter — which makes Republicans terrified of getting on his bad side.

https://www.nytimes.com/2025/04/02/us/p ... onsin.html
Ya lo dije ayer cuando pusisteis el tuit con los aranceles, que esos supuestos aranceles que se le cobran a US no se de donde se los había sacado.
En fin, una más de Trump y sus invents.
1Saludo
Patchanka escribió:Para los que estaban dudando del porqué el tiempo de Musk en el gobierno era limitado:

Mr. Musk had pushed to be a special government employee, a role that is unique in that it is limited to a 130-day duration. These employees are not subject to various ethics rules, and they sometimes are able to fudge the time limits that supposedly bracket their work. He could theoretically return as a special government employee in 2026, but Mr. Musk said in an interview last week that he would “have accomplished most of the work” he set out to within the 130-day time frame.

Para los que piensan que eso significa que Musk ya no va a estar por ahí:

But the president has no intention of cutting ties with the world’s richest man, even after he leaves government, according to two people with knowledge of the president’s thinking.

Mr. Musk has become, for better or worse, an essential component of both Mr. Trump’s political operation and the broader Republican Party apparatus. He’s the party’s moneyman, having committed $100 million to Mr. Trump’s outside groups, on top of the nearly $300 million he spent on the 2024 election. And he controls the most important media channel in G.O.P. politics — the website X, formerly known as Twitter — which makes Republicans terrified of getting on his bad side.

https://www.nytimes.com/2025/04/02/us/p ... onsin.html

Efectivamente, pero @Believe23 ni se informa, ni le interesa.

Y obviamente después de haber invertido tanto (económicamente, políticamente y personalmente) es de cajón que no se va a pirar, alguna manera (aunque sea con calzador) buscarán para que siga jodiendo la marrana.
@Quark ¿para qué me citas otra vez?. Es molesto entrar en el foro, ver una notificación y ver que es alguien como tú haciéndome perder el tiempo.

Si sólo vas a citarme para luego pedirme moderación (me da igual que sea otro miembro de la Patrulla Canina) o para tratar de ver qué se sentiría siendo inteligente… Es que para eso no te distraigas de tu activismo y sigue tu camino de destrucción y desinformación.

Y mira el mensaje que cito originalmente… Era alguien que cayó en esa no noticia y, por lo tanto, pensaba que lo que estaba pasando es que Trump daba la patada a Musk (en la noticia se habla de que Musk es más una carga). Por eso ese usuario decía sarcásticamente que, a pesar de ello, por aquí algunos decían que Musk lo estaba haciendo bien…

Ahora tú mismo dices que Musk ni de coña se va a pirar…

Es que esto es un ejemplo de intercambio de mensajes entre besugos. Es absurdo todo desde tu primera cita. Si no puedes llegar a un nivel mínimo esto es una pérdida de tiempo.
ErisMorn escribió:Trump le ha puesto un arancel del 10% a los pinguinos de la isla Heard & McDonald.

Empieza a ser necesario exigir al menos un cierto nivel educativo para votar sino pasan estas cosas.

Que paguen si comen producto americano como los pinguinos de Groenlandia
Siempre tienen la oportunidad de unirse como estado 54 de EEUU
Oyendo el discurso de ayer de Trump es para echarse a temblar. Yo creo que es que simplemente está loco, vive en una realidad paralela:

"Estamos en el dia de la liberacion, me refiero a muchos paises que se han aprovechado de nosotros como nadie penso que fuera posible durante muchas decadas y eso se tiene que acabar. La mayoria de los paises se han disculpado, han dicho, nos hemos aprovechado.
Pobres yankies que todo el mundo les ha hecho bullying [qmparto]
@dinodini
Oyendo el discurso de ayer de Trump es para echarse a temblar. Yo creo que es que simplemente está loco, vive en una realidad paralela:

Lo está.
Pero más peligrosos son sus votantes y los que aplauden esas gilipolleces.

Si quieres ver hasta qué punto algunos pasan el día con las neuronas justas, échale un vistazo a las noticias que pone la FOX y los comentarios MAGA.
Adris escribió:@dinodini

Lo está.
Pero más peligrosos son sus votantes y los que aplauden esas gilipolleces.

Si quieres ver hasta qué punto algunos pasan el día con las neuronas justas, échale un vistazo a las noticias que pone la FOX y los comentarios MAGA.

Me gustaría ver entrevistas a pie de calle a ciudadanos americanos, que les pregunten que les parece la anexión de Canada y Groelandia, los aranceles a TODOS los países del mundo, si creen que no les va a afectar a su bolsillo. Sería divertido a ver que dicen o como lo justifican. Y que les dijeran que en una encuesta el 85% de los groelandeses no quieren unirse a EEUU, a ver como siguen defendiendo esa gente anexionarse un territorio en contra de la voluntad de sus ciudadanos. Pero no encuento en YT videos de esto. Mas pronto que tarde tienen que ir saliendo. Será divertido ver lo que dicen los MAGA. Hay un canal de YT muy del estilo de esto pero sobre Rusia. Les pregunta a la gente a pie de calle que opinan de la invasión de Ucrania, etc, y es muy interesante de ver.
Noto mucha indignación con el atraco arancelario del mamporrero naranja y no es para menos...

La solución es fácil y poco tiene que ver con los inútiles de la UE: todo pasa por boicotear producto americano (o marca USA). Cuantos están dispuestos a hacerlo? Ya lo diré yo: ni el tato... Ahí seguirán Netflix, Disney, Nike, CocaCola, etc. en lo más alto de la pirámide consumista.

Todo lo demás son pataletas...
Lammothh escribió:
BeRReKà escribió:
Lammothh escribió:Si en Florida han perdido 20 ptos en 2 meses, están muertos.

Da igual, si no va a haber más elecciones.

Si no hay más elecciones, vamos a civil war ll.

Ya veremos… Ya estuvieron cerca de liarla cuando intentaron sacarle en su primera legislatura.

Lo que yo veo es que todas las medidas que está tomando ahora tienen un retorno a muy largo plazo, mucho más de lo que le queda de legislatura. De hecho, lo único que va a recoger en estos años son los perjuicios de esas decisiones, sin que eso se traduzca en beneficio electoral. Y lo preocupante para Trump es que, si alguien revierte esas políticas, se pierden sus efectos y te quedas con los perjuicios sin ningún retorno.

El cambio estructural que persigue Trump no se consigue en cuatro años. Haría falta una política de hierro con las importaciones durante 10-15 años, y mucho sacrificio por parte de la población. Entonces, ¿Está usando eso como amenaza real en la mesa de negociación? ¿Nos lo creemos? ¿Es un farol?
En un debate de economía de YT comentaban que los productos americanos que saldrán mas perjudicados con la guerra de aranceles serán los agricolas, la soja por ej, lo cual me alegra bastante, porque los agricultores, es decir el mundo rural, es mayoritariamente votante de Trump, así que disfruten lo votado.
dinodini escribió:
thafestco escribió:Me parece flipante la cantidad de MAGAs que creen que los aranceles no van a afectar a sus bolsillos, que eso lo van a asumir las empresas

Me gustaría ver entrevistas por la calle a ciudadanos de EEUU a ver que opinan de las medidas de Trump: los aranceles a todo el planeta (parece que todo el mundo le roba a los pobres americanos), la anexión de Canada, Groelandia, etc.Seguro que muchos de los ciiudadanos entrevistados, votantes de Trump, apoyan todas estas medidas, convencidos de que los canadienses y groelandeses están deseando fervientemente ser parte de su país, y que todo el planeta les esta robando dinero en el comercio internacional.

Vale que este es un comentario random de un random en Twitter, pero es que estos días he leído muchísimos así

Y con lo de Groenlandia no veas la de colgaos que dicen que hay que hacerse con ese país a la fuerza
thafestco escribió:Y con lo de Groenlandia no veas la de colgaos que dicen que hay que hacerse con ese país a la fuerza

Su querido líder, su dios les dice que ¡¡lo NECESITAN para su SEGURIDAD NACIONAL!! y claro, los unineuronales MAGA repiten lo que sea.
thafestco escribió:
dinodini escribió:
thafestco escribió:Me parece flipante la cantidad de MAGAs que creen que los aranceles no van a afectar a sus bolsillos, que eso lo van a asumir las empresas

Me gustaría ver entrevistas por la calle a ciudadanos de EEUU a ver que opinan de las medidas de Trump: los aranceles a todo el planeta (parece que todo el mundo le roba a los pobres americanos), la anexión de Canada, Groelandia, etc.Seguro que muchos de los ciiudadanos entrevistados, votantes de Trump, apoyan todas estas medidas, convencidos de que los canadienses y groelandeses están deseando fervientemente ser parte de su país, y que todo el planeta les esta robando dinero en el comercio internacional.

Vale que este es un comentario random de un random en Twitter, pero es que estos días he leído muchísimos así

Y con lo de Groenlandia no veas la de colgaos que dicen que hay que hacerse con ese país a la fuerza

Yo no cogería Twitter como estadística de nada. Las encuestas no muestran a los americanos a favor de conquistar Groenlandia.
En este foro norteamericano estoy comentando este tema, y me sorprende las respuestas que recibo. El mundo nos ha estado robando. Ya va siendo hora de que nos devuelvan parte de ese dinero que nos roban cada año. Y ponen una lista de paises que les roban y entre ellos la India, Filipinas, Indonesia, países donde la población vive en la miseria mientras EEUU es uno de los países mas ricos del mundo. Los pobres robando a los ricos. El mundo al revés.

https://www.city-data.com/forum/politics-other-controversies/3502400-trump-crazy.html
dinodini escribió:Y ponen una lista de paises que les roban y entre ellos la India, Filipinas, Indonesia, países donde la población vive en la miseria mientras EEUU es uno de los países mas ricos del mundo. Los pobres robando a los ricos. El mundo al revés.

Bueno, son los MAGA que votaron a un convicto millonario, rodeado de milmillonarios, porque él "sí que les va a bajar los precios y si que se preocupa por los trabajadores". Con esa lógica aplastante ¿qué esperas?
dinodini escribió:En este foro norteamericano estoy comentando este tema, y me sorprende las respuestas que recibo. El mundo nos ha estado robando. Ya va siendo hora de que nos devuelvan parte de ese dinero que nos roban cada año. Y ponen una lista de paises que les roban y entre ellos la India, Filipinas, Indonesia, países donde la población vive en la miseria mientras EEUU es uno de los países mas ricos del mundo. Los pobres robando a los ricos. El mundo al revés.

https://www.city-data.com/forum/politics-other-controversies/3502400-trump-crazy.html

Hombre, normalmente te roban los pobres, salvo que sean politicos.
Algunas respuestas que me han dado:

El primer impuesto federal sobre la renta se creó durante la Guerra Civil de Estados Unidos, para ayudar a financiar dicha guerra. Sí, y se derogó en 1872. El mismo saco de estiércol se vendió a los estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial... Necesitamos apoyar a los aliados... luego, necesitamos reconstruir... luego, lo necesitamos para la carrera espacial y para luchar contra el comunismo. Con el tiempo, el gobierno, que estafaba a los trabajadores estadounidenses, se acostumbró. Estados Unidos alcanzó su máximo esplendor cuando no había impuestos sobre la renta; de hecho, se crearon comisiones especiales porque no sabíamos qué hacer con todo el dinero sobrante que recibíamos de los aranceles.

-----------------

Estados Unidos se convirtió en la única superpotencia gracias al sistema del dólar de Bretton Woods.
Ese sistema se agotó y su mantenimiento se volvió muy costoso. En este sentido, sí, todos los que usan el dólar nos están robando. La tarea de Trump es desmantelar ese sistema, y ​​eso es lo que está haciendo. A pesar de la enorme oposición global de los globalistas financieros.

----------------------

Trump está intentando restablecer todo eso y convertirlo en un comercio justo y equitativo. Es un héroe por intentarlo. Otros presidentes de ambos partidos lo han mencionado, pero Trump tiene la valentía de asumirlo porque sabe que es necesario para mantenernos solventes.
JanKusanagi escribió:
dinodini escribió:Y ponen una lista de paises que les roban y entre ellos la India, Filipinas, Indonesia, países donde la población vive en la miseria mientras EEUU es uno de los países mas ricos del mundo. Los pobres robando a los ricos. El mundo al revés.

Bueno, son los MAGA que votaron a un convicto millonario, rodeado de milmillonarios, porque él "sí que les va a bajar los precios y si que se preocupa por los trabajadores". Con esa lógica aplastante ¿qué esperas?

Y no te olvides que a Rusia la ha obviado [rtfm]
@neofonta Pero si Rusia tiene el récord mundial de sanciones, que mas quieres que haga Trump en plenas negociaciones por lo de Ucrania?
Gurlukovich escribió:
dinodini escribió:En este foro norteamericano estoy comentando este tema, y me sorprende las respuestas que recibo. El mundo nos ha estado robando. Ya va siendo hora de que nos devuelvan parte de ese dinero que nos roban cada año. Y ponen una lista de paises que les roban y entre ellos la India, Filipinas, Indonesia, países donde la población vive en la miseria mientras EEUU es uno de los países mas ricos del mundo. Los pobres robando a los ricos. El mundo al revés.

Me refiero a nivel de naciones, no de ciudadanos. El colonialismo, el imperialismo, el comercio desigual, ¿quienes lo ejercen, los países pobres contra los ricos? ¿Africa roba a Europa?
El sistema de la SSA alberga más de 60 millones de líneas de código COBOL, y su estructura principal, incluida la base de datos MADAM, no se ha renovado sustancialmente desde los años 80.

DOGE y la IA. Wired subrayaba que el equipo de DOGE que ha tomado el control del proyecto está formado en parte por ingenieros jóvenes e inexpertos, cuya tarea inicial ha sido desarrollar sistemas de verificación de identidad y auditar beneficiarios a través de la polémica iniciativa “Are You Alive Project”.

La falta de una planificación sólida y, muy importante, la intención de utilizar inteligencia artificial generativa para reescribir millones de líneas de código en un plazo irreal aumenta los temores dentro de la SSA. Es más, varios expertos consultados advierten que ni siquiera en varios años sería posible garantizar que las nuevas aplicaciones reproduzcan sin errores todos los cálculos y reglas de negocio acumulados durante décadas.

https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... mbiarlo-ia

Está zumbado Musk.
Abocado al fracaso.
Soul Assassin escribió:@neofonta Pero si Rusia tiene el récord mundial de sanciones, que mas quieres que haga Trump en plenas negociaciones por lo de Ucrania?

A mí el "buen rollo" que se tiene con Putin me escama.
dinodini escribió:
Gurlukovich escribió:

Me refiero a nivel de naciones, no de ciudadanos. El colonialismo, el imperialismo, el comercio desigual, ¿quienes lo ejercen, los países pobres contra los ricos? ¿Africa roba a Europa?

neofonta escribió:
Soul Assassin escribió:@neofonta Pero si Rusia tiene el récord mundial de sanciones, que mas quieres que haga Trump en plenas negociaciones por lo de Ucrania?

El amiguete de los comunistas. Lo más gracioso es ver como los de vox han pasado de tratar a putin de un rojo comunista del que hay que defenderse, a un simpático personaje que es invade a ucrania por culpa de Europa. Equilibrismo en estado puro.
neofonta escribió:

Yo creo que hay algo personal en todo esto. No se, es como si Trump admirara a Putin. Le tiene mucho aprecio, es la sensación que da. Y no creo que sea por afinidad ideológica: conservadurismo religioso, por ej. Hay algo mas en todo esto. Trump ve a Putin como un lider carismático, frio como el acero, sin sentimientos. Tal vez admira todo esto de él.
dinodini escribió:No se, es como si Trump admirara a Putin.

ARE YOU KIDDING ME? """como si""" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Trump no me preocupa por el momento, ya q fue elegido democráticamente. Al igual q puede ganar unas elecciones tb puede perderlas. El verdadero desafío, o al menos uno d los muchos, para mí no es trump, ya q puede ser controlado d alguna manera, sino PUTIN, quien se ha perpetuado en el poder en rusia desde el 2000 y al q no se puede controlar d ningún modo.
JanKusanagi escribió:
dinodini escribió:No se, es como si Trump admirara a Putin.

ARE YOU KIDDING ME? """como si""" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

BBC (28 abril 2016) Qué hay detrás de la fascinación de Donald Trump con Rusia y Vladimir Putin
Mayor caída en Wall Street desde Junio de 2020, la inflación y desempleo está aporreando la puerta de los norteamericanos.
Otra de las corrientes de pensamiento es que cuando el resto de países bajen los aranceles a estados unidos, ellos harán lo propio (si, como han dicho por ahí atras muchos creen que les han estado robando y se piensan que pagan más aranceles que los que realmente pagan)

Me ha hecho gracia un tío explicando lo que vale ahora mismo un MAC y lo que va a valer. La gente diciéndole que eso no era cierto, que si se hiciese todo en América sería más barato (no veáis como se han puesto algunos cuando les contesta que no se puede competir con la mano de obra de india, china, etc...)
Otros diciendo que ese sobrecoste lo asumirá Apple...

Para mear y no echar gota
Perséfone escribió:Imagen

XD XD XD XD

Trump esta consiguiendo lo que no lograron ni la URSS, ni Venezuela, ni Corea del Norte ni Iran. Destruir Estados Unido.

Madre mia las respuestas...

En el reddit de /r/rconservative es igual. Como digo, no solo Trump esta loco. Hay un considerable numero de estadounidenses que piensa lo mismo.
ron_con_cola escribió:
neofonta escribió:

El amiguete de los comunistas. Lo más gracioso es ver como los de vox han pasado de tratar a putin de un rojo comunista del que hay que defenderse, a un simpático personaje que es invade a ucrania por culpa de Europa. Equilibrismo en estado puro.

Y si retrocedemos a antes de la invasión de Ucrania, bastantes de Vox admiraban a Putin y su gestión, porque sus políticas internas no eran las de un comunista sino las de un ultraconservador.

También era un dictador y corrupto, pero antes de 2022 era fácil pasar por alto esos detalles.

O tal vez sean estén comprados por Rusia. Hace años acusaron los partidos europeos de extrema derecha de estar financiados por oligarcas rusos, algo similar a las acusaciones de lo mismo con el partido republicano en las elecciones del 2016... Viendo los acontecimientos recientes, estas acusaciones son como mínimo plausibles.
@Odioregistrarme

Putin, uno d los más ricos dl mundo, consolidó su poder al someter a los oligarcas bajo un pacto claro, lealtad y reparto d beneficios a cambio d impunidad. Mientras la mayoría d los rusos enfrentan dificultades económicas, él y su círculo acumularon fortunas en paraísos fiscales. Asesinó opositores, censuró la prensa y eliminó a sus críticos.

Ese es el líder q abascal, trump, etc. defienden y admiran.
Lo que está haciendo este colgado no tiene nombre... Pero no nos engañemos, esto no es solo cosa de el. Tiene un soporte enorme de la población.
Espero que lo paguen claro.

Respecto al resto del mundo, ojalá que no actúen en caliente y no pongas aranceles excesivos. Lo que sí deberia haber es una enorme colaboración entre el resto de bloques. Esperemos que se tiendan puentes largos y anchos. Es la manera de atacar sin auto dañarte.

Al fin y al cabo, EEUU no fabrica tantos bienes de consumo. Su mayor baza son los servicios: Netflix, ChatGPT, Google... Aquí es donde hay que actuar con cautela, ya que somos muy dependientes de ellos. Pero también hay que decir que todo eso no depende de recursos específicos. Por tanto cualquier sociedad avanzada puede replicarlo a medio plazo. Y la UE + China + Sudamérica tienen capacidad más que suficiente para hacerlo en períodos de tiempo relativamente cortos.

Y esperad, porque después de Trump no me extrañaría nada que venga Elon a conquistar la presidencia. Nos pueden quedar perfectamente 12 años de locura.
Hombre, es que Rusia bastante tiene con lo que tiene. Además de que Ucrania les obliga a invadirlos y tener que quedarse con su país, y al pobre de Putin le obligan también a amenazar a medio mundo con eliminarlos con el arma nuclear, como para ponerles encima aranceles a los pobres...
thafestco escribió: (no veáis como se han puesto algunos cuando les contesta que no se puede competir con la mano de obra de india, china, etc...)
Otros diciendo que ese sobrecoste lo asumirá Apple...

Para mear y no echar gota

O México sin ir más lejos, a unos cuantos metros al sur.

Aquí se paralizaron muchas expansiones y plantas prometidas por el miedo de los aranceles de Trump, perdiéndose empleos futuros y presentes.

Más de una vez he leído a estadounidenses pensando que un empleo perdido aquí es igual a un empleo creado/trasladado a Estados Unidos y eso simplemente no es verdad.

Aquí tienen no sólo productores, sino ingenieros, técnicos, personal de mantenimiento y personas que conocen de la A a la Z todo el proceso de fabricación automotriz especializados en las marcas estadounidenses por una fracción de lo que costaría con mi vecino del norte.

Es que no sólo todo sería/será más caro, sino que la capacidad de producción ni siquiera sería la misma, el coste de capacitar a los nuevos desde 0 es una animalada que cualquiera que haya laborado en las áreas de recursos humanos, reclutamiento o capacitación sabe que es muy caro.

Sin mencionar que, desconociendo los datos de Estados Unidos, aquí tienen una base de personas cuyo promedio de edad no llega a los 28 años y los hay por millones.

Es que absolutamente nadie gana con esto que está haciendo.
Wence-Kun escribió:Es que absolutamente nadie gana con esto que está haciendo.

Mames... si que ganaría BYD si llegan hacer plantas aquí..... y mientras que se joda el samuel garcia. [borracho]
Pues yo estoy tampoco lo veo tan grave de momento y una guerra económica global, Trump lo tendrá bien medido supungo.

Pero de momento la mayoría de países lo estan aceptando sin más, excepto China que lógicamente es la única potencia que le puede hacer frente y no va pasar por el aro. Y Rusia la he dejado de lado por cual principales potencia una la tiene alejada y a la otra la está presionando,.el resto del mundo no hará nada por miedo.

Por ahí vi que le preguntaron al jefe de la OTAN que opinaba y rápidamente desvío la pregunta a qué Rusia era la amaneza [qmparto] , el comodin de la UE será ese para desviar la atención de la población y no generar odio a EEUU que los obligue actuar. En el resto de Latinoamérica veremos algún berrinche y poco más, es Asia y África más o menos lo mismo, la india por ejemplo ni se pronunciado.

En fin yo creo que va haber aceptación unánime global exceptuando China y EEUU va conseguir lo que quiere ,potenciar la industria Nacional.
@HakiGold de verdad crees que lo tiene bien medido? Quiero decir: vivimos en un mundo global.

Cuando dio el boom china? Cuando expandio sus mercados.

Cuando se fue la economia rusa al garete? Cuabdo se la aislo internacionalmente.

Por que no hay gordos en corea del norte? Porque estan aislados y no llega el dinero.

Asi que USA ha dicho: muy bien, vamos a autoaislarnos...que podria salir mal?

Por lo pronto, la bolsa ha bajado. El dolar ha perdido mas valor que nunca...por ponerte un ejemplo, solo apple ha perdido 250.000millones de dolares de valor desde el jueves.

Eso si, eeuu tenia un problema con los huevos, elevando su precio. Ahora si quieren, pueden comprarlos un 40% mas caro.

Trump se ha dado un tiro en el pie, de ahi a que el resto del mundo lo acepte. La industria nacional no funciona como crees. Si quieres fabricar un coche necesitas chapas...un 30% mas caro. Necesitas tornillos, un 15% mas caros. Necesitas ruedas, un 20% mas caro.

El coche final, sera mas caro.
@Dylandynamo

Justamente pones un país de ejemplo como China que vender en su mercado es muy difícil ya que es muy restrictivo.....

EEUU no se está aislando obvias que EEUU a diferencia de China es uno de los mercados más grandes del mundo de fácil acceso, con que vas sustituir eso con ir vender a África o Latinoamérica?. Segundo EEUU tiene industria y recursos suficientes para potenciar su industria y abastecerse, sin muchas necesidades, aparte que habría que ver las cláusula y letras pequeñas, no van ser tan bobos de ponerle aranceles a materias primas esenciales que tengan que importar.....

Esto lo tiene bien medido, lógicamente tendrán expertos en economías y geopolítica, esto no sólo es una idea de Trump que se le ocurrió en la mañana, lo tendrán bien estudiado.

En fin ya citaremos y miraremos cómo a final de año nada ha cambiado EEUU no se ha ido a la mierda y ni se habrá aislado.
HakiGold escribió:@Dylandynamo

Justamente pones un país de ejemplo como China que vender en su mercado es muy difícil ya que es muy restrictivo.....

EEUU no se está aislando obvias que EEUU a diferencia de China es uno de los mercados más grandes del mundo de fácil acceso, con que vas sustituir eso con ir vender a África o Latinoamérica?. Segundo EEUU tiene industria y recursos suficientes para potenciar su industria y abastecerse, sin muchas necesidades, aparte que habría que ver las cláusula y letras pequeñas, no van ser tan bobos de ponerle aranceles a materias primas esenciales que tengan que importar.....

Esto lo tiene bien medido, lógicamente tendrán expertos en economías y geopolítica, esto no sólo es una idea de Trump que se le ocurrió en la mañana, lo tendrán bien estudiado.

En fin ya citaremos y miraremos cómo a final de año nada ha cambiado EEUU no se ha ido a la mierda y ni se habrá aislado.

Esa es la cosa. Dicen que ea muy dificil arruinar un casino. Trump arruino 3. Ademas, otras tantas veces se ha declarado en bancarrota. Creo que tienes una vision bastante distorsionada de Trump. Tu dices que es un plan muy elaborado, yo pienso que es mas bien un plan entre borrachos.

Por lo pronto, esto son las consecuencias del elaboradisimo plan de Trump...y no han pasado ni 24h

Imagen

EEUU no exporta acero, ni caucho, ni madera. Eeuu exporta servicios, como google (que vale 3.50% veces menos). Exporta apple (que vale 9% menos) exporta amazon (que vale 7.40% menos) y a cambio, eeuu importa recursos, que ahora valen entre un 10 y un 40% mas.

Ademas, de que en su plan ideal, los pingüinos tendran que pagarle aranceles a eeuu [sonrisa]

Un plan sin fisuras XD
"Es que es toda una estrategia"

La estrategia:

Imagen
image es
Wence-Kun escribió:"Es que es toda una estrategia"

La estrategia:

https://i.ibb.co/TDnHFVW0/Sin-t-tulo.png

Eso ya lo mencionaron mas atras no?

Igual no me extraña porque te repites mas que el ajo.... [facepalm]
Wence-Kun escribió:"Es que es toda una estrategia"

La estrategia:

Imagen
image es

Y digo yo... ¿Sería posible que hubiera paises que puedan saltarse los aranceles usando otros paises (como el de los pingüinos) como vía de importación, y por eso también se ponen aranceles a esos países?

Y esto de los pingüinos me hace preguntarme... Si ese pais solo está habitado por pingüinos... ¿El presidente de ese pais es un pingüino?
hi-ban escribió:Y digo yo... ¿Sería posible que hubiera paises que puedan saltarse los aranceles usando otros paises (como el de los pingüinos) como vía de importación, y por eso también se ponen aranceles a esos países?

Eso mismo ha hecho Rusia para saltarse algunas sanciones, que no aranceles, pero al fin y al cabo a la práctica es lo mismo.
6759 respuestas
1132, 133, 134, 135, 136