› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mr. Musk had pushed to be a special government employee, a role that is unique in that it is limited to a 130-day duration. These employees are not subject to various ethics rules, and they sometimes are able to fudge the time limits that supposedly bracket their work. He could theoretically return as a special government employee in 2026, but Mr. Musk said in an interview last week that he would “have accomplished most of the work” he set out to within the 130-day time frame.
But the president has no intention of cutting ties with the world’s richest man, even after he leaves government, according to two people with knowledge of the president’s thinking.
Mr. Musk has become, for better or worse, an essential component of both Mr. Trump’s political operation and the broader Republican Party apparatus. He’s the party’s moneyman, having committed $100 million to Mr. Trump’s outside groups, on top of the nearly $300 million he spent on the 2024 election. And he controls the most important media channel in G.O.P. politics — the website X, formerly known as Twitter — which makes Republicans terrified of getting on his bad side.
Patchanka escribió:Para los que estaban dudando del porqué el tiempo de Musk en el gobierno era limitado:Mr. Musk had pushed to be a special government employee, a role that is unique in that it is limited to a 130-day duration. These employees are not subject to various ethics rules, and they sometimes are able to fudge the time limits that supposedly bracket their work. He could theoretically return as a special government employee in 2026, but Mr. Musk said in an interview last week that he would “have accomplished most of the work” he set out to within the 130-day time frame.
Para los que piensan que eso significa que Musk ya no va a estar por ahí:But the president has no intention of cutting ties with the world’s richest man, even after he leaves government, according to two people with knowledge of the president’s thinking.
Mr. Musk has become, for better or worse, an essential component of both Mr. Trump’s political operation and the broader Republican Party apparatus. He’s the party’s moneyman, having committed $100 million to Mr. Trump’s outside groups, on top of the nearly $300 million he spent on the 2024 election. And he controls the most important media channel in G.O.P. politics — the website X, formerly known as Twitter — which makes Republicans terrified of getting on his bad side.
https://www.nytimes.com/2025/04/02/us/p ... onsin.html
Oyendo el discurso de ayer de Trump es para echarse a temblar. Yo creo que es que simplemente está loco, vive en una realidad paralela:
Adris escribió:@dinodiniOyendo el discurso de ayer de Trump es para echarse a temblar. Yo creo que es que simplemente está loco, vive en una realidad paralela:
Lo está.
Pero más peligrosos son sus votantes y los que aplauden esas gilipolleces.
Si quieres ver hasta qué punto algunos pasan el día con las neuronas justas, échale un vistazo a las noticias que pone la FOX y los comentarios MAGA.
Lammothh escribió:BeRReKà escribió:Lammothh escribió:Si en Florida han perdido 20 ptos en 2 meses, están muertos.
Da igual, si no va a haber más elecciones.
Si no hay más elecciones, vamos a civil war ll.
dinodini escribió:thafestco escribió:Me parece flipante la cantidad de MAGAs que creen que los aranceles no van a afectar a sus bolsillos, que eso lo van a asumir las empresas
Me gustaría ver entrevistas por la calle a ciudadanos de EEUU a ver que opinan de las medidas de Trump: los aranceles a todo el planeta (parece que todo el mundo le roba a los pobres americanos), la anexión de Canada, Groelandia, etc.Seguro que muchos de los ciiudadanos entrevistados, votantes de Trump, apoyan todas estas medidas, convencidos de que los canadienses y groelandeses están deseando fervientemente ser parte de su país, y que todo el planeta les esta robando dinero en el comercio internacional.
thafestco escribió:Y con lo de Groenlandia no veas la de colgaos que dicen que hay que hacerse con ese país a la fuerza
thafestco escribió:dinodini escribió:thafestco escribió:Me parece flipante la cantidad de MAGAs que creen que los aranceles no van a afectar a sus bolsillos, que eso lo van a asumir las empresas
Me gustaría ver entrevistas por la calle a ciudadanos de EEUU a ver que opinan de las medidas de Trump: los aranceles a todo el planeta (parece que todo el mundo le roba a los pobres americanos), la anexión de Canada, Groelandia, etc.Seguro que muchos de los ciiudadanos entrevistados, votantes de Trump, apoyan todas estas medidas, convencidos de que los canadienses y groelandeses están deseando fervientemente ser parte de su país, y que todo el planeta les esta robando dinero en el comercio internacional.
Vale que este es un comentario random de un random en Twitter, pero es que estos días he leído muchísimos así
Y con lo de Groenlandia no veas la de colgaos que dicen que hay que hacerse con ese país a la fuerza
dinodini escribió:Y ponen una lista de paises que les roban y entre ellos la India, Filipinas, Indonesia, países donde la población vive en la miseria mientras EEUU es uno de los países mas ricos del mundo. Los pobres robando a los ricos. El mundo al revés.
dinodini escribió:En este foro norteamericano estoy comentando este tema, y me sorprende las respuestas que recibo. El mundo nos ha estado robando. Ya va siendo hora de que nos devuelvan parte de ese dinero que nos roban cada año. Y ponen una lista de paises que les roban y entre ellos la India, Filipinas, Indonesia, países donde la población vive en la miseria mientras EEUU es uno de los países mas ricos del mundo. Los pobres robando a los ricos. El mundo al revés.
https://www.city-data.com/forum/politics-other-controversies/3502400-trump-crazy.html
JanKusanagi escribió:dinodini escribió:Y ponen una lista de paises que les roban y entre ellos la India, Filipinas, Indonesia, países donde la población vive en la miseria mientras EEUU es uno de los países mas ricos del mundo. Los pobres robando a los ricos. El mundo al revés.
Bueno, son los MAGA que votaron a un convicto millonario, rodeado de milmillonarios, porque él "sí que les va a bajar los precios y si que se preocupa por los trabajadores". Con esa lógica aplastante ¿qué esperas?
Gurlukovich escribió:dinodini escribió:En este foro norteamericano estoy comentando este tema, y me sorprende las respuestas que recibo. El mundo nos ha estado robando. Ya va siendo hora de que nos devuelvan parte de ese dinero que nos roban cada año. Y ponen una lista de paises que les roban y entre ellos la India, Filipinas, Indonesia, países donde la población vive en la miseria mientras EEUU es uno de los países mas ricos del mundo. Los pobres robando a los ricos. El mundo al revés.
https://www.city-data.com/forum/politics-other-controversies/3502400-trump-crazy.html
Hombre, normalmente te roban los pobres, salvo que sean politicos.
El sistema de la SSA alberga más de 60 millones de líneas de código COBOL, y su estructura principal, incluida la base de datos MADAM, no se ha renovado sustancialmente desde los años 80.
DOGE y la IA. Wired subrayaba que el equipo de DOGE que ha tomado el control del proyecto está formado en parte por ingenieros jóvenes e inexpertos, cuya tarea inicial ha sido desarrollar sistemas de verificación de identidad y auditar beneficiarios a través de la polémica iniciativa “Are You Alive Project”.
La falta de una planificación sólida y, muy importante, la intención de utilizar inteligencia artificial generativa para reescribir millones de líneas de código en un plazo irreal aumenta los temores dentro de la SSA. Es más, varios expertos consultados advierten que ni siquiera en varios años sería posible garantizar que las nuevas aplicaciones reproduzcan sin errores todos los cálculos y reglas de negocio acumulados durante décadas.
Soul Assassin escribió:@neofonta Pero si Rusia tiene el récord mundial de sanciones, que mas quieres que haga Trump en plenas negociaciones por lo de Ucrania?
dinodini escribió:Gurlukovich escribió:dinodini escribió:En este foro norteamericano estoy comentando este tema, y me sorprende las respuestas que recibo. El mundo nos ha estado robando. Ya va siendo hora de que nos devuelvan parte de ese dinero que nos roban cada año. Y ponen una lista de paises que les roban y entre ellos la India, Filipinas, Indonesia, países donde la población vive en la miseria mientras EEUU es uno de los países mas ricos del mundo. Los pobres robando a los ricos. El mundo al revés.
Hombre, normalmente te roban los pobres, salvo que sean politicos.
Me refiero a nivel de naciones, no de ciudadanos. El colonialismo, el imperialismo, el comercio desigual, ¿quienes lo ejercen, los países pobres contra los ricos? ¿Africa roba a Europa?
neofonta escribió:Soul Assassin escribió:@neofonta Pero si Rusia tiene el récord mundial de sanciones, que mas quieres que haga Trump en plenas negociaciones por lo de Ucrania?
A mí el "buen rollo" que se tiene con Putin me escama.
neofonta escribió:Soul Assassin escribió:@neofonta Pero si Rusia tiene el récord mundial de sanciones, que mas quieres que haga Trump en plenas negociaciones por lo de Ucrania?
dinodini escribió:No se, es como si Trump admirara a Putin.
JanKusanagi escribió:dinodini escribió:No se, es como si Trump admirara a Putin.
ARE YOU KIDDING ME? """como si"""![]()
![]()
![]()
![]()
dinodini escribió:En este foro norteamericano estoy comentando este tema, y me sorprende las respuestas que recibo. El mundo nos ha estado robando. Ya va siendo hora de que nos devuelvan parte de ese dinero que nos roban cada año. Y ponen una lista de paises que les roban y entre ellos la India, Filipinas, Indonesia, países donde la población vive en la miseria mientras EEUU es uno de los países mas ricos del mundo. Los pobres robando a los ricos. El mundo al revés.
ron_con_cola escribió:neofonta escribió:Soul Assassin escribió:@neofonta Pero si Rusia tiene el récord mundial de sanciones, que mas quieres que haga Trump en plenas negociaciones por lo de Ucrania?
El amiguete de los comunistas. Lo más gracioso es ver como los de vox han pasado de tratar a putin de un rojo comunista del que hay que defenderse, a un simpático personaje que es invade a ucrania por culpa de Europa. Equilibrismo en estado puro.
thafestco escribió: (no veáis como se han puesto algunos cuando les contesta que no se puede competir con la mano de obra de india, china, etc...)
Otros diciendo que ese sobrecoste lo asumirá Apple...
Para mear y no echar gota
Wence-Kun escribió:Es que absolutamente nadie gana con esto que está haciendo.
HakiGold escribió:@Dylandynamo
Justamente pones un país de ejemplo como China que vender en su mercado es muy difícil ya que es muy restrictivo.....
EEUU no se está aislando obvias que EEUU a diferencia de China es uno de los mercados más grandes del mundo de fácil acceso, con que vas sustituir eso con ir vender a África o Latinoamérica?. Segundo EEUU tiene industria y recursos suficientes para potenciar su industria y abastecerse, sin muchas necesidades, aparte que habría que ver las cláusula y letras pequeñas, no van ser tan bobos de ponerle aranceles a materias primas esenciales que tengan que importar.....
Esto lo tiene bien medido, lógicamente tendrán expertos en economías y geopolítica, esto no sólo es una idea de Trump que se le ocurrió en la mañana, lo tendrán bien estudiado.
En fin ya citaremos y miraremos cómo a final de año nada ha cambiado EEUU no se ha ido a la mierda y ni se habrá aislado.
Wence-Kun escribió:"Es que es toda una estrategia"
La estrategia:
https://i.ibb.co/TDnHFVW0/Sin-t-tulo.png
hi-ban escribió:Y digo yo... ¿Sería posible que hubiera paises que puedan saltarse los aranceles usando otros paises (como el de los pingüinos) como vía de importación, y por eso también se ponen aranceles a esos países?