[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Observo un pánico y preocupación excesiva casi generalizados...

E insisto en mi idea anterior: más allá de especuladores y parásitos de los valores y del sector financiero (que ni contribuyen en nada a la sociedad, ni me merecen respeto, ni me dan pena ninguna sus infortunios monetarios), ¿al fulanito anónimo de a pie (de nuestro entorno) todo esto le va a destrozar la vida? Yo sigo afirmando que no. ¿Que igual se ponen algo cuesta arriba durante un tiempo sus circunstancias? Pues quizás. Pero nada que no pueda reconducirse, ni nada que le impida seguir con su vida. ¿Que los tarados usanos se van a ir a tomar por saco durante una temporada larga? Es muy probable y que disfruten de lo votado. Pero sinceramente, me importan un bledo y parte del otro...

Igual soy un tipo muy raro, pero no puedo evitar esbozar una sonrisa con cada descalabro norteamericano, cada ida de olla o cada declaración malsonante y estúpida de sus dirigentes que voy leyendo en prensa. Si fuera fan de la ciencia ficción, diría que es un caso de justicia divina.
jcdr escribió:
Quark escribió:Aunque suene a conspiración, yo lo veo muy capaz de haber montado el "teatrillo" para convertirlo en víctima y darle un "push" adicional frente a kamala "woke" harris.

Pues si llega a “fallar” en el teatrillo y se desvía unos centímetros acertando de verdad, si le iba a salir bien ese push electoral…
Igual todo lo profesional que tenía el tirador eran el rifle de precisión y la cantidad de pelis que había visto…

Yo lo veo capaz de hacer cualquier cosa, pero no poner en riesgo su vida…

Con munición de fogueo y un sobrecito de sangre falsa, no hay ningún peligro...
Patchanka escribió:Con munición de fogueo y un sobrecito de sangre falsa, no hay ningún peligro...

La de cosas que os inventáis.
Patchanka escribió:
jcdr escribió:
Quark escribió:Aunque suene a conspiración, yo lo veo muy capaz de haber montado el "teatrillo" para convertirlo en víctima y darle un "push" adicional frente a kamala "woke" harris.

Pues si llega a “fallar” en el teatrillo y se desvía unos centímetros acertando de verdad, si le iba a salir bien ese push electoral…
Igual todo lo profesional que tenía el tirador eran el rifle de precisión y la cantidad de pelis que había visto…

Bueno por lo menos ese coló, no como el el otro que lo pillaron escondido detrás de un árbol así:

Imagen
Lo maravilloso del capitalismo es que te juzga a diario en los mercados y el capitalismo le está dando una soberana paliza al zanahorio. Una paliza que va a ser difícil que olviden los que lo votaron. Esas medidas de control no existen en otros regímenes económicos y por eso hay que dar gracias cada día por vivir en una sociedad democrática pero más aún en una capitalista, porque democráticamente siempre se te puede colar algún tirano populista pero el capitalismo lo va a poner en su sitio antes siquiera que sus estúpidas políticas se filtren al pueblo.
alextgd escribió:Los tiburones deben estar comprando en masa

Yo compre antes de ayer un poco y ya tengo un -12% en la cartera.

Es muy dificil comprar con los fundamentales pero vamos que baje como lo esta haciendo a las empresas se la suda, es solo volatilidad. Habrá que esperar a ver como afecta estas medidas a la cuenta de resultados y ademas con Trump lo mismo mañana las anula porque patata y sube como un cohete
ErisMorn escribió:Por cierto si alguien le interesa saber porque estos lunáticos están llevando al mundo a la peor crisis mundial desde la Segunda Guerra Mundial aquí explican sus locas teorías:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4599.html

Y no todo surge solo de Trump de hecho los propios demócratas comparten una teoría básica: para EEUU la globalización que ellos mismos impulsaron ha perjudicado a EEUU y ahora Trump quiere cargarsela de golpe.

Mi teoría es mas bien que EEUU ya ha visto que está perdiendo ante China y se está preparando para una Tercera Guerra Mundial, quien ganó la Segunda? El bando que era capaz de fabricar más que el otro. Pero ahora todo ha cambiado China es la fabrica del mundo, EEUU y Europa en post de ganar más dinero le cedió el sitio y China lo ha usado a su beneficio, como es normal. En pocas décadas China podría tener un ejercito al nivel de EEUU pero encima con una capacidad de fabricación infinitamente superior a la de EEUU.

La solución del Trumpismo? Hundir a la economía mundial e impedir que nadie incluso ellos crezcan económicamente ahora que todavía siguen siendo la primera potencia militar.

Es absurdo pero así es el Trumpismo. Es lo que pasa cuando se vota a radicales que tienes políticas radicales.

Sinceramente me parece que eso es la misma táctica que pegarle una patada a un avispero para acabar con él, a lo mejor esa táctica vale cuando el avispero no esta consolidado, pero cuando esta lleno a cholón de avispas, más vale que tengas un buen plan de escape. Como mucho ralentizarán el crecimiento de China

@thespriggan2009 pensándolo bien el plan de re-industrializar América creando una crisis de cojones no es tan mala idea si te pones a pensarlo ¿Que echa para atrás al montar una fabrica? pagar sueldos decentes ¿como consigues que la gente vaya a trabajar a tu fabrica pagando en cacahuetes? que la población este tan desesperada para llevarse alimento a la boca que este dispuesta a trabajar por una miseria ¿como lo consigues? reventando el estado de bienestar a todos los niveles.
Pero claro esto también te puede ocasionar que se te monte una rebelión que quiera sacar las guillotinas y ahí es ya donde entra el montar un estado de excepción ya ya nos vamos a otras teorías de como la república de los EEUU se convierte en Imperio bajo el mando del emperador Trump y Darth Musk
smaz escribió:
alextgd escribió:Los tiburones deben estar comprando en masa

Yo compre antes de ayer un poco y ya tengo un -12% en la cartera.

Es muy dificil comprar con los fundamentales pero vamos que baje como lo esta haciendo a las empresas se la suda, es solo volatilidad. Habrá que esperar a ver como afecta estas medidas a la cuenta de resultados y ademas con Trump lo mismo mañana las anula porque patata y sube como un cohete

Cuidado con dar por seguras las cosas porque nunca hay nada seguro, pregúntale al que compró Intel en los 90 y todavía está palmando. Cada hora que pasa la credibilidad de Estados Unidos se deteriora un poquito más y el ego de Trump no parece jugar a favor.

Yo también espero que este fin de semana haya recogida de cable adornada de triunfo negociador y el lunes haya cierta alegría pero creo que la situación general no se va a solucionar de un día para otro con unas bonitas palabras porque ya nadie se fía de Estados Unidos.
El el senado 4 senadores republicanos han desafiado al rey ganchito y han votado en contra de los aranceles a Canadá.

Como ya he dicho por aquí, el presidente no tiene el poder de imponer aranceles, lo hace el congreso, el presidente solo puede hacerlo ante emergencia para la seguridad nacional, en el senado se votó retirar el estatus de emergencia sobre Canadá y que el congreso sea quien impone los aranceles. A ver qué pasa.
Obviamente es casi una tontería comparado con todo lo que está pasando, pero nos puede hacer una idea d elo que puede pasar en muchas otras cosas

Hoy mismo, la compañía japonesa de videojuegos Nintendo ha anunciado que suspende por ahora los pedidos anticipados de su nueva consola, la Switch 2, en Estados Unidos debido a los aranceles. El precio inicial iba a ser de 450 dólares, y aunque la fecha de lanzamiento se mantiene, el 5 de junio, puede haber sorpresas "para evaluar el impacto potencial de los aranceles y las condiciones cambiantes del mercado" y que se anunciaría una nueva fecha más adelante".
Bueno, según cierto índice que mide la posibilidad de recesión en usa, la cosa está sobre el 60%
A ver si se estampan y cuelgan al convicto del Washington Monument, antes de que tome el control absoluto de más partes del gobierno y pueda ser dictador de verdad.
Yo e vivido más de una década en USA y siempre me pregunté cómo demonios es la potencia mundial cuando allí no se fabrica nada, después te ves los polígonos industriales que cada ciudad tiene TOTALMENTE VACÍOS el de Baltimore me sorprendió lo grande que son y están muertos, está claro que USA tiene que hacer algo, Trump tiene razón en lo que dice pero no en las formas, antes de liarla pardisima como está haciendo tendría que haberse sentado con todo los países, y por otro lado en las factorías trabajan en su mayoría negros y latinos pero si los están echando quien demonios contratarán las empresas, en USA hay pleno empleo y muy pocos les gustaría retomar trabajos duros en factorías, lo tienen realmente re difícil
Bueno, ahora habrá bastante desempleado para cubrir esos puestos, aunque no sé si los suficientes
Garru escribió:Yo e vivido más de una década en USA y siempre me pregunté cómo demonios es la potencia mundial cuando allí no se fabrica nada, después te ves los polígonos industriales que cada ciudad tiene TOTALMENTE VACÍOS el de Baltimore me sorprendió lo grande que son y están muertos, está claro que USA tiene que hacer algo, Trump tiene razón en lo que dice pero no en las formas, antes de liarla pardisima como está haciendo tendría que haberse sentado con todo los países, y por otro lado en las factorías trabajan en su mayoría negros y latinos pero si los están echando quien demonios contratarán las empresas, en USA hay pleno empleo y muy pocos les gustaría retomar trabajos duros en factorías, lo tienen realmente re difícil

Ni en las formas ni en la estrategia ni en nada. Esta medida aplicada por huevos y porque yo lo valgo es un puto desastre para la gente que no va a servir para re industrializar el país.

Tu puedes intentar proteger tu economía pero con aranceles aplicados a lo loco a todo tipo de productos si ademas no va acompañado de medidas para fomentar que esos mismos productos se fabriquen en el país lo único que estas haciendo es joder al consumidor.

Aplicar aranceles porque si, porque puedo y me sale del pijo no sirve para nada a la hora de conseguir que las cosas se fabriquen el país. ¿Que medidas de fomento para que pase eso esta aplicando?

Es igual que los despidos de la administración, no se están haciendo con un criterio objetivo de racionalidad económica en la administración se están haciendo por huevos y a lo loco.

El gobierno de USA ahora mismo está en manos de una panda de fanáticos, no esperéis medidas racionales y que funcionen a medio largo plazo.

Con esta medida no busca proteger su economía esta medida la está aplicando por un simple motivo: puede hacerlo.
@Nepal77 supuestamente en el fondo tiene razón , quiere que USA tenga trabajos de calidad, fabricando cosas que son de empresas americanas pero están en china y México. Es un mensaje populista y lo que quieras… pero es verdad, no puedes endeudar hasta el infinito a tu país, en su día USA era el país más productivo del mundo y ahora allí no fabrican ni un tornillo… viene de china
A ver, estas cosas ocurren cuando alguien que no da para más (pero se cree la última cocacola del desierto), intenta aplicar una reforma (que en base no es tan mala idea) sin saber realmente lo que hace pero creyéndose que lo sabe todo.

Nada más.

@Garru no es todo propaganda. En realidad se cree que lo está haciendo bien porque basa sus acciones en algo que puede ser una buena idea (o no), pero como no tiene ni zorra de lo que hace y cree que sabe más que nadie (y si se equivoca, no lo va a admitir) pues va a meter la pata tan hondo, que el único país que va a salir beneficiado de todo esto es china.
Garru escribió:[...]pero es verdad, no puedes endeudar hasta el infinito a tu país, en su día USA era el país más productivo del mundo y ahora allí no fabrican ni un tornillo… viene de china

Bueno, fabricar y tanto que fabrican. Mucho menos que en décadas pasadas, pero tampoco digamos que "ni un tornillo".

Y claro que sería buena idea, para ellos y probablemente para el mundo, que recuperen al menos una buena parte de su capacidad productiva, pero esta payasada no va a servir para nada más que para joder a su pueblo, y de paso, al mundo.

Biden estuvo trabajando mucho para conseguir eso mismo, pero de la buena manera. Más zanahoria (irónicamente) y menos palo. Pero claro, eso lleva tiempo y no es tan llamativo, no queda tanto como "mira cuanto hago por mi país, mwahahahaha". Hacer las cosas bien requiere esfuerzo y tiempo, no pegarle 3 martillazos a la columna maestra del edificio a ver lo divertido que es ver como se derrumba.

Pero al final, todo por lo mismo. El payaso naranja no tiene ni puta idea ni de economía, ni de negocios, ni de nada. Solo de ser un matón de barrio. De alguna manera ha conseguido que tanta gente (desinformada) se crea el mito del superempresario, y así estamos... :-|
Garru escribió:@Nepal77 supuestamente en el fondo tiene razón , quiere que USA tenga trabajos de calidad, fabricando cosas que son de empresas americanas pero están en china y México. Es un mensaje populista y lo que quieras… pero es verdad, no puedes endeudar hasta el infinito a tu país, en su día USA era el país más productivo del mundo y ahora allí no fabrican ni un tornillo… viene de china

Pero eso no lo vas a conseguir poniendo aranceles a lo loco.

Si dejaron de producir fue porque las empresas americanas vieron que era más barato producir las cosas fuera.

Lo que hay que hacer es facilitar que las cosas vuelvan a fabricarse allí.

Si eso no se hace por muchos aranceles que pongas no vas conseguir que se vayan a producir allí. Porque sigue saliendo mas barato producir fuera. A la fuerza no vas conseguir que se vuelva a fabricar cosas en USA. A no se que se quiera convertir en un Maduro de la vida.

Si ademas va a cumplir su otra promesa, la de expulsar a inmigrantes masivamente, va a hacer que el coste de la mano de obra suba, lo que hace menos atractivo volver a producir en América.
Y mientras tanto, en iran las cosas se van poniendo al rojo.
@Nepal77 bueno pues al final estamos de acuerdo, en el fondo lo que quiere Trump es no endeudarse y que se fabrique cosas en USA, eso es bueno, las formas es de locos, esa forma de hablar no es de una persona normal
Garru escribió:@Nepal77 supuestamente en el fondo tiene razón , quiere que USA tenga trabajos de calidad, fabricando cosas que son de empresas americanas pero están en china y México. Es un mensaje populista y lo que quieras… pero es verdad, no puedes endeudar hasta el infinito a tu país, en su día USA era el país más productivo del mundo y ahora allí no fabrican ni un tornillo… viene de china

¿Tú has levantado la casa en la que víves, has fabricado los electrodomésticos que tienes es casa y crías los pollos que te comes en la cena? Pues bien, en eso consiste la economía, en que cada persona/país se especialice en aquella tarea que mejor desarrolle e intercambie sus excedentes por los de los demás, de esta forma se maximiza el número y la calidad de los bienes que todos poseemos.

A mí también me gustaría que los Smartphones fueran españoles y a los ingleses tener las playas de España pero no es así como funciona el mundo.

Esto que te estoy explicando es teoría básica económica del capitalismo, David Ricardo lo formuló hace más de dos siglos y es super básico de entender, lo aprendes prontito en la carrera. A tí no te culpo de no saberlo porque en este país no hay ningún tipo de cultura económica pero a un presidente de los Estados Unidos que supuestamente es licenciado en la materia sí que cabría exigírselo. Cualquier experimento autárquico que es lo que propones tú o naranjito ya se ha demostrado erróneo. Lo intentó Franco en su día con erótico resultado, no era capaz de encontrar petróleo en Albacete, y tienes ejemplos parecidos en la actualidad en Cuba o Corea del Norte.
China le sube los aranceles a estados unidos un 34% a partir del día 10, no se si lo habéis puesto ya por aquí, el cara risketos ha llevado la frase de "tiro en el pie" a un nivel superior que solo el podía llegar, se le habrá olvidado que mucho de lo que usan tiene componentes fabricados en China? [qmparto] un país que intenta joder el "negocio de China" se jode así mismo xD

Espero que la siga liando parda, lleva buen camino, y en estados unidos se den cuenta de que han votado a un anormal y van a pagar las consecuencias incluso más que Europa con su subida de aranceles hecha con cálculos de un nene de tercero, personaje...
@Perséfone hay un humorista americano negro que hace una parodia de ese tema que dices, un iPhone echo en USA costaría 3000€ ?cambiarías de teléfono todos los años? Está claro que no se puede hacer todo pero USA tiene una deuda astronómica que si no se hace nada literalmente hundes el país, es más, el dólar tiene un valor artificial porque si estuviera el valor real el mundo entero que muchos tienen sus reservas en dólar se derrumbaría. Lo vuelvo a decir la idea de trump no es mala, la idea de fabricar mas y no depender tanto de los demás, la ejecución es nefasta parece que tiene a uno de Vox allí diciéndole lo que tiene que hacer
Garru escribió:@Perséfone hay un humorista americano negro que hace una parodia de ese tema que dices, un iPhone echo en USA costaría 3000€ ?cambiarías de teléfono todos los años? Está claro que no se puede hacer todo pero USA tiene una deuda astronómica que si no se hace nada literalmente hundes el país, es más, el dólar tiene un valor artificial porque si estuviera el valor real el mundo entero que muchos tienen sus reservas en dólar se derrumbaría. Lo vuelvo a decir la idea de trump no es mala, la idea de fabricar mas y no depender tanto de los demás, la ejecución es nefasta parece que tiene a uno de Vox allí diciéndole lo que tiene que hacer

El tema de la deuda americana es preocupante, pero no tanto (ni mucho menos). Lo que ocurre es que le causa una dependencia.
Patchanka escribió:
jcdr escribió:

Bueno, de fogueo lo que es fogueo...hubo 1 muerto, pero si que tiene pinta de que fue un paripé, eso sí, si algún día sale que lo prepararon todo, será el mayor escándalo habido y por haber. A mi lo de la oreja no me cuadra, es imposible tener tanta suerte, por la sangre le debería de faltar un cacho de oreja o tener alguna cicatriz y no tiene nada, ese se agachó cuando el tirador disparó al público y se pinchó con un punzón o algo.
Garru escribió:@Perséfone hay un humorista americano negro que hace una parodia de ese tema que dices, un iPhone echo en USA costaría 3000€ ?cambiarías de teléfono todos los años? Está claro que no se puede hacer todo pero USA tiene una deuda astronómica que si no se hace nada literalmente hundes el país, es más, el dólar tiene un valor artificial porque si estuviera el valor real el mundo entero que muchos tienen sus reservas en dólar se derrumbaría. Lo vuelvo a decir la idea de trump no es mala, la idea de fabricar mas y no depender tanto de los demás, la ejecución es nefasta parece que tiene a uno de Vox allí diciéndole lo que tiene que hacer

La balanza comercial es solo una parte del saldo presupuestario de un país, vuelve a llevarlo a una perspectiva microeconómica, tú cuenta bancaria no depende exclusivamente de los bienes que compras y vendes durante un año si no que depende de tus ingresos totales y tus gastos totales. EEUU tiene mil partidas en las que podría reducir gastos para alcanzar un superavit, empezando por el 4% que gastan al año en defensa. EEUU es el país más rico en recursos naturales y el mayor exportador de servicios del mundo, tienen herramientas más que de sobra para alcanzar superavits fiscales pero es más fácil imprimir dinero y venderle al populacho que la fiesta se paga con unos burdos aranceles.
@Perséfone como bien dices no tengo ni idea del tema y la idea que tengo es de escuchar leer y sobre todo la lógica que me dio estar allí 12 años y ver cómo los anericanos conducen coches alemanes y japoneses, como cocinan alimentos de Sudamérica y tecnología china, ver allí algo made in USA es súper complejo, tu que sabes más del tema llevarás toda la razón del mundo pero para mí eso es una lucura, y más cuando entras en una casa americana antigua que lo tiene todo echo en USA desde un frigorífico a un tele funcionado perfectamente 50 años después.
La balanza fiscal también es muy bonita cuando solo pones productos físicos o obvias que estados Unidos son los reyes en servicios digitales.

Sin mirar un dato dudo que las balanzas fiscales totales entre estados unidos y europa salgan favorables a europa.
Su táctica de crear un colapso mundial para luego renegociar su deuda o ser el principal activo del mundo no me parece tan descabellado, pero claro, cuadno te estás enemistando con todos, lo más probable es que simplemente el resto del mundo no se fíe de tí y te de la espalda.

Verás que al final el mundo se separa en EEUU+Rusia y el resto.
Es descabellado a no ser que tu objetivo sea aislacionista.

Nadie (en su sano juicio) va a confiar jamás en negocios perennes con usa a partir de ahora, las agencias de inteligencia mundiales no van a cooperar nunca más con usa desde cierta confianza, las tecnologías de la red (redes sociales, servicios en la nube...) van a perder confianza y europa (y otros) van a tener que crear servicios propios en respuesta etc, etc.
Al final consiguió levantar el muro pero no de la forma en que pensábamos.

Imagen
RJK Jr. reconoce que un 20% de los despidos en el departamento de salud realizados por DOGE fueron por error y están recontratandolos.

RFK Jr escribió:«El personal que no debió ser recortado, fue recortado. Los estamos reincorporando. Y ese siempre fue el plan. Es parte del DOGE, lo que hablamos desde el principio es que íbamos a hacer recortes del 80 %, pero el 20 % de ellos tendrán que ser reincorporados porque cometeremos errores.
40 años de publicidad negativa sobre China tirados a la basura por el visionario de Trump.

Do Nothing - Wins anyway
Findeton escribió:

Que bonito sería si eso fuese aplicable en el mundo globalizado actual, pero no. Ese discurso (por muy buenas intenciones que pueda haber) es anacrónico en la coyuntura actual.
Trump lanza la tarjeta definitiva:

Imagen

Trump también mostró a los periodistas el diseño de la nueva tarjeta, una especie de visado para multimillonarios. “Por cinco millones de dólares, esta podría ser vuestra”, dijo Trump a los periodistas. “Esta fue la primera de las tarjetas. ¿Saben qué es esa tarjeta? Es la tarjeta dorada, la carta de triunfo, la tarjeta Trump”, añadió.

El presidente anunció en febrero su intención de poner a la venta una tarjeta oro, gold card, a semejanza de la tarjeta verde, green card, que ahora certifica la residencia legal. Eso sí, su visado de oro tendrá un precio de unos cinco millones de dólares. Además de la residencia, abrirá el camino a la nacionalidad estadounidense. El programa reemplazará al actual programa EB-5 de visas para inversores extranjeros, más parecido a los programas de visados de oro que tienen otros países.

Está como un cencerro. Que Dios nos pille confesados.
Este tío está loco. Mirad lo que dice del minuto 1 al 2. Según Trump, todo el planeta ha saqueado a EEUU!!!

Por cierto, el doblaje parece haberse hecho con IA.

Quark escribió:
Findeton escribió:

Que bonito sería si eso fuese aplicable en el mundo globalizado actual, pero no. Ese discurso (por muy buenas intenciones que pueda haber) es anacrónico en la coyuntura actual.

Dentro de todo el esperpento, me estoy riendo mucho con los momentos gloriosos que deja el Trumpismo.
Ver a los "liberales" echar mierda sobre el apóstol Friedman, que ahora resulta que no tenía ni puta idea y está trasnochado, no tiene precio [qmparto]
Garru escribió:@Perséfone como bien dices no tengo ni idea del tema y la idea que tengo es de escuchar leer y sobre todo la lógica que me dio estar allí 12 años y ver cómo los anericanos conducen coches alemanes y japoneses, como cocinan alimentos de Sudamérica y tecnología china, ver allí algo made in USA es súper complejo, tu que sabes más del tema llevarás toda la razón del mundo pero para mí eso es una lucura, y más cuando entras en una casa americana antigua que lo tiene todo echo en USA desde un frigorífico a un tele funcionado perfectamente 50 años después.

Si, y luego todo dios usa Google, Amazon, Netflix, Microsoft, etc, etc.
Todo el mundo o casi todo el mundo depende de Microsoft, Amazon y Google por el tema de los servidores.

Es una simplicidad acojonante solo quedarte con los productos físicos.
Se le ha ido la cabeza por completo al trumpetero. Tras sobrevivir al intento de asesinato, y tras su contundente victoria en las pasadas elecciones; su ego ha crecido hasta niveles gigantescos. Ha perdido el contacto con la realidad.

El daño que le va a ocasionar a la economía estadounidense puede ser enorme. Esa clase de amagos a los que tanto recurre te puede funcionar una o dos veces. Pero si abusas, lo que ocasionas es que te manden a tomar por culo. La economía, para que fluya, necesita estabilidad. Y el naranjoso la está dilapidando a conciencia.

Este tipejo no cumple los 4 años de mandato, lo tengo clarísimo.
Fat Tony escribió:Se le ha ido la cabeza por completo al trumpetero. Tras sobrevivir al intento de asesinato, y tras su contundente victoria en las pasadas elecciones; su ego ha crecido hasta niveles gigantescos. Ha perdido el contacto con la realidad.

El daño que le va a ocasionar a la economía estadounidense puede ser enorme. Esa clase de amagos a los que tanto recurre te puede funcionar una o dos veces. Pero si abusas, lo que ocasionas es que te manden a tomar por culo. La economía, para que fluya, necesita estabilidad. Y el naranjoso la está dilapidando a conciencia.

¿Contundente victoria? Obama ganó en sus elecciones por 10 millones y 5 millones de votos respectivamente. Biden ganó a Trump por 7 millones de votos. Trump ha ganado las últimas elecciones por 2 millones de votos, las anteriores que ganó, contra Hillary Clinton, fue sacando 3 millones de votos menos que ella.

Yo no diría que su victoria fuese contundente, precisamente. Tendrías que irte al año 2000 para encontrar una victoria tan pírrica, cuando Bush ganó a Al Gore sacando 500.000 votos menos.
@seaman esos servicios están metidos en el PIB de USA
@dinodini Creo que habría que usar más el sentido común y dejar de publicar aquí cualquier mierda rándom que se encuentra en internet. Ese vídeo es el mejor ejemplo de algo que no es real, es puro fake. Solo hay que leer los labios para darse cuenta que está completamente manipulado por IA (Trumposo no habla español, lo aborrece de hecho). De modo que todo lo que digan ahí tiene fiabilidad cero.
LLioncurt escribió:
Fat Tony escribió:Se le ha ido la cabeza por completo al trumpetero. Tras sobrevivir al intento de asesinato, y tras su contundente victoria en las pasadas elecciones; su ego ha crecido hasta niveles gigantescos. Ha perdido el contacto con la realidad.

¿Contundente victoria? Obama ganó en sus elecciones por 10 millones y 5 millones de votos respectivamente. Biden ganó a Trump por 7 millones de votos. Trump ha ganado las últimas elecciones por 2 millones de votos, las anteriores que ganó, contra Hillary Clinton, fue sacando 3 millones de votos menos que ella.

Yo no diría que su victoria fuese contundente, precisamente. Tendrías que irte al año 2000 para encontrar una victoria tan pírrica, cuando Bush ganó a Al Gore sacando 500.000 votos menos.

El evidente fracaso de los sistemas electorales presidencialistas.
@ad-verso la IA lo que hace es poner su voz en español y manipular la boca para que parezca que habla español pero lo que hace supuestamente es traducirlo
NWOBHM escribió:
Quark escribió:
Findeton escribió:

Dentro de todo el esperpento, me estoy riendo mucho con los momentos gloriosos que deja el Trumpismo.
Ver a los "liberales" echar mierda sobre el apóstol Friedman, que ahora resulta que no tenía ni puta idea y está trasnochado, no tiene precio [qmparto]

Mirate el video de Lacalle en su canal de YT defendiendo estos aranceles. Un liberal defendiendo aranceles a cascoporto, el mundo al revés. Esra tan fanatizado con la ideología antiwoke que todo lo demás le vale.

En los comentarios lo ponen a partir, incluso fans suyos que han quedado decepcionados con videos como este.
6810 respuestas
1133, 134, 135, 136, 137