[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Está a nada de crear la Billionaire Island como en el comic.
@Garru "supuestamente"... Creo que si normalizamos esas manipulaciones y las asumimos como fuente "original" vamos muy mal.
dinodini escribió:
NWOBHM escribió:
Quark escribió:Que bonito sería si eso fuese aplicable en el mundo globalizado actual, pero no. Ese discurso (por muy buenas intenciones que pueda haber) es anacrónico en la coyuntura actual.

Dentro de todo el esperpento, me estoy riendo mucho con los momentos gloriosos que deja el Trumpismo.
Ver a los "liberales" echar mierda sobre el apóstol Friedman, que ahora resulta que no tenía ni puta idea y está trasnochado, no tiene precio [qmparto]

Mirate el video de Lacalle en su canal de YT defendiendo estos aranceles. Un liberal defendiendo aranceles a cascoporto, el mundo al revés. Esra tan fanatizado con la ideología antiwoke que todo lo demás le vale.

En los comentarios lo ponen a partir, incluso fans suyos que han quedado decepcionados con videos como este.

Yo de él, despediría a su editor que le corta el vídeo antes de que acabe XD XD XD
Cada dia me despierto pensando que el circo ya no me puede sorprender, pues no sabía yo la historia del asesor económico de Trump, un nuevo payaso para el circo.

https://youtu.be/MJbZCbBLqkk?si=0dgTo4y48b4E9OHi
Si todo esto no forma parte de un plan para que China se convierta y establezca de forma definitiva como la primera potencia mundial, yo no sé qué es.
Garru escribió:@seaman esos servicios están metidos en el PIB de USA

¿Y que más da eso para los aranceles?

https://www.infobae.com/espana/2025/04/ ... ricciones/
Estados Unidos prohibe a los oficiales establecidos en China tener relaciones ya sean románticas o sexuales con ciudadanos chinos.

https://time.com/7274178/us-china-gover ... -cold-war/

Lo de controlar a la gente de forma draconiana y meterse en la vida privada de la gente era potestad de quien, según este foro?

En fin, tampoco sorprende, Trump está un poco desquiciado da igual el tema que trate.
Quark escribió:
Findeton escribió:

Que bonito sería si eso fuese aplicable en el mundo globalizado actual, pero no. Ese discurso (por muy buenas intenciones que pueda haber) es anacrónico en la coyuntura actual.

Es tan aplicable como que hasta hace dos meses viviamos en un mundo casi totalmente globalizado. De hecho creo que la respuesta de Australia a los aranceles ha sido esa, decir que ellos no van a contestar a EEUU con ningún tipo de arancel de represalia.
La que está liando el puñetero zanahorio, menudo retraso mental que tiene.
elperrodelcura escribió:Cada dia me despierto pensando que el circo ya no me puede sorprender, pues no sabía yo la historia del asesor económico de Trump, un nuevo payaso para el circo.

https://youtu.be/MJbZCbBLqkk?si=0dgTo4y48b4E9OHi

Rachel Maddows suele repartir bastante leña a Trump, está claro que no es para nada fan del tarado que preside el país. Pero si lo que comenta de cómo Jared (el yernísimo) consiguió el asesor financiero para Trump es como lo explica... es para mear y no echar gota, la verdad.

El vídeo deja además otras perlas interesantes, como las diapositivas de la encuesta sobre la incompetencia de Trump en determinadas cuestiones, realizada por Reuters/Ipsos días antes de esta debacle bursátil billonaria (ahora sería probablemente muchísmo más desfavorable aún):

https://imgur.com/a/1UvfI0l

Llaman la atención los resultados a las preguntas sobre el desarrollo de las políticas económicas o sobre el desempeño del DOGE (del amiguito Musk):

Imagen

Imagen

Aquí los datos técnicos y metodología de la encuesta (en el pdf al final).
@ad-verso a mí lo que me maravilla de verdad es como este supuesto economista se tuvo que inventar un personaje para sus citas. Los estafadores se atraen.
Quark escribió:
Findeton escribió:

Que bonito sería si eso fuese aplicable en el mundo globalizado actual, pero no. Ese discurso (por muy buenas intenciones que pueda haber) es anacrónico en la coyuntura actual.

No, es totalmente vigente. Y siempre lo será.
No es cierto.

Hoy en día es tan barato (por el gran volumen que se mueve) enviar productos a todo el globo, que si no pones aranceles a ciertos productos de ciertos países, puede causar la caída de sectores económicos de tu país.

Así, que no, no es aplicable.

Gracias a los aranceles, la agricultura y el producto interno japonés, es mantenido y funciona (por ejemplo).
@Quark no es que les vaya demasiado bien a japon que llevan estancados y perdiendo poder adquisitivo decadas. Mas bien "sobreviven" y podriamos decir que gran parte de eso es gracias a que su mercado interno tiene un tamaño considerable por su población.
Y2Aikas escribió:@Quark no es que les vaya demasiado bien a japon que llevan estancados y perdiendo poder adquisitivo decadas. Mas bien "sobreviven" y podriamos decir que gran parte de eso es gracias a que su mercado interno tiene un tamaño considerable por su población.

Es solo un ejemplo.

Sí, su crecimiento es muy bajo pero ellos mismos (y ciertos acuerdos) son los causantes, no los aranceles. Bueno, algunos aranceles les limitan (para ser sinceros), pero otros todo lo contrario
Quark escribió:Hoy en día es tan barato (por el gran volumen que se mueve) enviar productos a todo el globo, que si no pones aranceles a ciertos productos de ciertos países, puede causar la caída de sectores económicos de tu país.

¿Y qué te importa que caigan sectores económicos de tu país? Una mierda me importa a mi así te lo digo.

Caen sectores poco competitivos, y suben sectores mundialmente competitivos.

Si pones aranceles, proteges la industria local, haciendo pagar más a tus ciudadanos por algo que a la larga es cada vez peor. Vamos, generas pobreza.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Simplificando que es gerundio, que poco sabemos de estabilidad y previsión.

Luego pasa lo que pasa.
Quark escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Luego pasa lo que pasa.

Adam Smith escribió su libro "La riqueza de las naciones" en contra de los aranceles y del mercantilismo.

Vamos hace 250 años que se sabe lo que digo. Infórmate mejor, los aranceles empobrecen.

Si los aranceles fueran tan buenos, Argentina sería el país más rico del planeta.
@Quark Por cada arancel que encuentres hay cien acuerdos de libre comercio.
Perséfone escribió:@Quark Por cada arancel que encuentres hay cien acuerdos de libre comercio.

En el equilibrio, está la virtud.

Pero no puedes sacrificar (como muchos hemos sacrificado) la producción en sectores estratégicos frente a el libre comercio. Luego solo tienes bares, restaurantes y hoteles ;)
dinodini escribió:JP Morgan, el mayor banco del país, prevé que Estados Unidos entre en recesión por los aranceles de Trump

Y ahora alguno dira, claro, pones noticias de medios de izquierda que no son neutrales.

Como dicen, la diferencia entre una medicina y un veneno está en la dosis.

Sí, los aranceles de Trump van a desencadenar una turbulencia económica dentro y fuera de EEUU... pero porque Trump se ha pasado 100 pueblos con ellos, aprobando de la noche a la mañana una batería de aranceles de una magnitud nunca vista desde la gran depresión:

Imagen

¿Aranceles aplicados con moderación e inteligencia? Son positivos, protegen puestos de trabajo y sectores que de otra forma desaparecerían por la competencia de la mano de obra semi-esclava asiática o africana.

Un país o un continente sin sector primario o secundario sufriría una enorme dependencia con el exterior por cada herramienta, material y comida... además de que cualquier perturbación o problemilla en el sector terciario puede tambalear su economía.
@Odioregistrarme no solo es que se haya pasado, algo análogo sería homer simpson pulsando botones en la central nuclear
dinodini escribió:JP Morgan, el mayor banco del país, prevé que Estados Unidos entre en recesión por los aranceles de Trump

Y ahora alguno dira, claro, pones noticias de medios de izquierda que no son neutrales.

Y independientemente de ideología, JP Morgan también se equivoca en sus predicciones.
Quark escribió:@Odioregistrarme no solo es que se haya pasado, algo análogo sería homer simpson pulsando botones en la central nuclear

Y ojo, todo esto bajo una falsa autoridad, tomada bajo una falsa declaración de "emergencia nacional", para tomar el control sobre los aranceles, que en circunstancias normales (que son las que en realidad tienen, normales, NINGUNA invasión ni nada...), corresponde al Congreso. [facepalm]

Hitler, Mussolini y Stalin están en sus mierdosas tumbas diciendo "joder, este cabrón sí que sabe".
A los americanos les esperan muchas más emergencias si no hacen algo.
Quark escribió:A los americanos les esperan muchas más emergencias si no hacen algo.

¿Qué pueden hacer?

70 millones le votaron para que hiciese lo que está haciendo.
Libre comercio con moderación, y aranceles con moderación.

Con medidas económicas de brocha gorda y a golpe de pataleta de pijo putero, no arreglas nada, lo empeoras.

La desestabilizacion arancelaria sin sentido, el bombardeo a instalaciones Iranies que va a efectuarse en breve y lo que tenga planeado Putin con Europa, va a provocar una crisis que nos va a joder a todos.

Es el momento de gastar solo en pan.
neofonta escribió:
Quark escribió:A los americanos les esperan muchas más emergencias si no hacen algo.

¿Qué pueden hacer?

No, a ver... muchos le votaron para que hiciera exactamente lo que está haciendo, redadas ilegales y aranceles absurdos incluídos.

Pero muchos otros le votaron para que bajara el precio de las cosas. Fueron tontos de creer que el ricachón con 0 empatía se preocuparía por ellos y haría algo por ellos, sí. Pero no votaron por estas mierdas.
Tiempo de invertir en empresas armamentísticas y tecnológicas europeas, no digo sacar la pasta de la bolsa americana porque es palmar mucha pasta, pero en cuanto suba un poco... también tiempo de vender t-bills y comprar deuda europea.
neofonta escribió:

¿Qué pueden hacer?

Senators introduce bipartisan bill to give Congress more power over tariffs

Senadores presentan proyecto de ley bipartidista para dar al Congreso más poder sobre los aranceles

Luego pasa lo que pasa.

¿ Que previsión? Un fanático que actúa según impulsos no tiene previsión alguna.

Si quieres proteger algún sector en concreto puede poner aranceles a ese sector en concreto.

Trump no ha hecho eso, ha entrado en una cristalería como un elefante.

El resto de países le han puesto aranceles a ellos también en respuesta lo que hace que sus productos nos sean competitivos en el resto del mundo.

Como ademas genere una recesión global no es una forma de ser previsor ni de proteger tu economía.

Claro que se pueden tomar medidas para proteger su industria, pero bien tomadas, no al pito pito, a ver hoy como me levanto y sorteo a que país le pongo aranceles a todo porque si, aunque sean productos que yo nunca he producido.

Es como los despidos, no están usando ningún criterio de eficacia. Estan despidiendo al tun tun, incluso puestos necesarios.
Nepal77 escribió:

Luego pasa lo que pasa.

¿ Que previsión? Un fanático que actúa según impulsos no tiene previsión alguna.

No es por nada, pero ambos estáis diciendo lo mismo.
Ha leído una frase y se ha montado una película.
elabuelode escribió:La que está liando el puñetero zanahorio, menudo retraso mental que tiene.

Esta aniquilando el partido republicano. Serán 4 años duros, si es que los termina, pero se irá habiendo matado el partido.

Por otro lado, que tenga cuidado con la chuleria y confianza. En el Congreso los republicanos pueden NO ser Trumpistas y se le puede dar la vuelta todo.

Asco de tío.
En el telediario han puesto manifestaciones en EEUU, no eran muy grandes pero para llevar nada y menos en el poder el zanahorio apunta maneras.

En EEUU a los dos años tiene que pasar una revalida no?? Quizas de ahí no pase
JuanFransisco escribió:
elabuelode escribió:La que está liando el puñetero zanahorio, menudo retraso mental que tiene.

Esta aniquilando el partido republicano. Serán 4 años duros, si es que los termina, pero se irá habiendo matado el partido.

Por otro lado, que tenga cuidado con la chuleria y confianza. En el Congreso los republicanos pueden NO ser Trumpistas y se le puede dar la vuelta todo.

Asco de tío.

China y otros países van a incidir las sanciones en productos importados de estados donde ganó Trump. Veremos si los congresistas republicanos de allí se hacen el harakiri apoyando a Trump cuando vengan las consecuencias de esos aranceles.
Quark escribió:
Perséfone escribió:@Quark Por cada arancel que encuentres hay cien acuerdos de libre comercio.

En el equilibrio, está la virtud.

Pero no puedes sacrificar (como muchos hemos sacrificado) la producción en sectores estratégicos frente a el libre comercio. Luego solo tienes bares, restaurantes y hoteles ;)

Me gustaría saber qué sectores estratégicos eran esos, porque hoy exportamos mucho más que hace 50 años.

Los más anti Trump comprándole la base del discurso, terribles tiempos estos.

Nepal77 escribió:Es como los despidos, no están usando ningún criterio de eficacia. Estan despidiendo al tun tun, incluso puestos necesarios.

La forma más eficaz sin duda.
Gurlukovich escribió:Me gustaría saber qué sectores estratégicos eran esos, porque hoy exportamos mucho más que hace 50 años.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Que graciosos son algunos, hace 50 años teníamos aquí una industria bestial y la globalización estaba en su punto álgido

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dinodini escribió:
JuanFransisco escribió:

Asco de tío.

China y otros países van a incidir las sanciones en productos importados de estados donde ganó Trump. Veremos si los congresistas republicanos de allí se hacen el harakiri apoyando a Trump cuando vengan las consecuencias de esos aranceles.

Y las personas, sus votantes, no olvides que esos también van a estallar cuando su amado IPhone cueste 3000$.
smaz escribió:En EEUU a los dos años tiene que pasar una revalida no?? Quizas de ahí no pase

No, no hay ninguna reválida. A mitad de mandato habrán elecciones a múltiples escaños del senado y de la cámara de representantes, pero nada que tenga que ver directamente con la presidencia. Afecta un montón al país, claro, pero no puede cambiar quien sea presidente.

Y si para entonces ha conseguido reconvertir todo el gobierno en el paraíso para dictadores que está intentando crear, pues de poco van a servir dichas elecciones, si es que se celebran.
Quark escribió:
Gurlukovich escribió:Me gustaría saber qué sectores estratégicos eran esos, porque hoy exportamos mucho más que hace 50 años.

Que graciosos son algunos, hace 50 años teníamos aquí una industria bestial y la globalización estaba en su punto álgido

Una industria bestial pero hoy se exporta cuatro veces más sobre porcentaje de PIB.
Quark escribió:

He estado mirándolo, y parece que @Gurlukovich tiene razón...

ChatGPT:
En términos absolutos, **no**, España no exportaba más hace 50 años que ahora. De hecho, **las exportaciones españolas han crecido muchísimo** desde los años 70 hasta hoy, tanto en volumen como en diversidad de productos y destinos.

### ¿Por qué?

Aquí tienes algunas razones clave:

1. **Desarrollo económico**: En los últimos 50 años, España pasó de tener una economía más cerrada y centrada en la agricultura y la industria ligera, a ser una economía moderna, integrada en los mercados internacionales.

2. **Ingreso en la UE (1986)**: Este fue un gran impulso. Se eliminaron barreras comerciales con otros países europeos y se facilitó mucho la exportación.

3. **Globalización**: Con el tiempo, más empresas españolas empezaron a competir en mercados internacionales, no solo en Europa sino también en América Latina, Asia y África.

4. **Diversificación**: Hace 50 años, las exportaciones estaban muy concentradas en productos agrícolas y materias primas. Hoy en día, España exporta maquinaria, automóviles, productos farmacéuticos, alimentos procesados, moda, tecnología, servicios, etc.

---

### Datos concretos para comparar:

- En 1975 (hace 50 años), España exportaba bienes por valor de unos **4.500 millones de dólares**.
- En 2023, exportó más de **400.000 millones de euros**.

> 🔍 Eso es un crecimiento de casi **100 veces más**, en términos nominales.

¿Quieres que te busque los datos más actualizados o una gráfica para verlo visualmente?

ICEX, 2023: Las exportaciones españolas alcanzan un máximo histórico
@Odioregistrarme estaba siendo irónico/sarcástico, claro que tiene razón [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero chat gpt ya te ha respondido el porqué y porqué comparar, es una estupidez: nuestro dictador, paquito, nos tenía en la miseria más mísera posible y la globalización, ni existía ;)

Es que hace mucho que no veo una comparación tan estúp.... penda ;) casi me caigo de la silla [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Findeton escribió:
Quark escribió:Hoy en día es tan barato (por el gran volumen que se mueve) enviar productos a todo el globo, que si no pones aranceles a ciertos productos de ciertos países, puede causar la caída de sectores económicos de tu país.

¿Y qué te importa que caigan sectores económicos de tu país? Una mierda me importa a mi así te lo digo.

Si pones aranceles, proteges la industria local, haciendo pagar más a tus ciudadanos por algo que a la larga es cada vez peor. Vamos, generas pobreza.

A ti no, a los que trabajan en ellos sí, y mejor que no les digas eso en su cara por si acaso
Hereze escribió:
Findeton escribió:

A ti no, a los que trabajan en ellos sí, y mejor que no les digas eso en su cara por si acaso

Me la suda muchísimo.

Proteger a los grupos que hacen lobby es anti-económico. Porque el buen economista no sólo analiza lo que se ve sino lo que no se ve.

En otras palabras, protegiendo a los de un sector económico (lo que se ve, los que hacen lobby), estás jodiendo a otros 20 sectores económicos (lo que no se ve).

Lo reitero, si el proteccionismo y los aranceles tuvieran sentido económico, Argentina sería Suiza.
Lo que hay que leer... "los lobbies" [facepalm]
Findeton escribió:
Hereze escribió:
Findeton escribió:

Me la suda muchísimo.

Proteger a los grupos que hacen lobby es anti-económico. Porque el buen economista no sólo analiza lo que se ve sino lo que no se ve.

En otras palabras, protegiendo a los de un sector económico (lo que se ve, los que hacen lobby), estás jodiendo a otros 20 sectores económicos (lo que no se ve).

Lo reitero, si el proteccionismo y los aranceles tuvieran sentido económico, Argentina sería Suiza.

Bueno te la sudará a ti, pero siguen habiendo millones y millones de personas que no, básicamente porque el sustento de su familia depende de eso, no esperes que permitan que se mueran de hambre porque defender eso es anti-económico, como si los sectores beneficiados fueran llegado el caso, a defender al resto.

Y ojo que con eso no estoy diciendo que los aranceles sean buenos, simplemente que es necesario tener algo llamado empatía
@Hereze es que es justo lo contrario.

Por ahí arriba han hablado del sector agrario y los aranceles, pues si no pones aranceles adecuados a las importaciones agropecuarias qué ocurre? que los más beneficiados son las grandes superficies que pueden realizar grandes pedidos importados desde países tercermundistas y consiguen mejores precios gracias a ello. Qué ocurre entonces? que además de que el sector agrario (grande o pequeño) local se ve perjudicado, además el pequeño comercio resulta incapaz de competir contra los "lobbies" que tanto le gustan a @Findeton y ser poco competitivo es la muerte hoy en día. Pero claro... los aranceles: caca [facepalm]

Y esto es algo que ya ha pasado, es como se suele decir "agua pasada" y así le ha ido al pequeño comercio y a la agricultura española.
6849 respuestas
1133, 134, 135, 136, 137