[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

neofonta escribió:
Quark escribió:A los americanos les esperan muchas más emergencias si no hacen algo.

¿Qué pueden hacer?

70 millones le votaron para que hiciese lo que está haciendo.

Negativo. En ningún momento, en uno solo de sus meeting, especificó que se iba a enfrentar comercialmente de esta forma contra todo el mundo. Tampoco dijo que quería anexar Canadá y conquistar Groenlandia.

Que yo sepa! No me tragué todos sus meeting pero creo que nada de esto lo dijo, al menos no tan bestia y nazi cómo está haciendo las cosas.

Además, según tengo entendido muchísimos de sus votantes están super arrepentidos, y el otro día fue incluso tendencia. Miles de personas diciendo que no votaron por esto. Es lamentable la forma de actuar que está teniendo, si cree que va a crecer en base a pisar al resto está muy confundido… el mundo hoy día es multipolar y los negocios se pueden hacer con muchos otros países; ahí tienes el ejemplo del nuevo contrato de comercio entre Corea del Sur, Japón y China. ¿Quien lo diría? Ha conseguido que unan fuerzas países que, históricamente, no se podían ni ver. Esto es lo que va a conseguir su administración populista… nuevas alianzas comerciales, nuevos socios, derivación de materias primas, convertir a China en la gran potencia tecnológica…el día que despierte y se dé cuenta de que los Estados Unidos no son el culo del mundo será tarde.

Ah! Y por cierto, TAN MALA que es la Unión Europea… solo decirle a este alíen naranja que la UE es el segundo mercado del mundo. Creo que muchas de sus empresas no estarán felices al perder este mercado y al mercado Chino, que por cierto, es el primero o segundo ahí ahí con el Europeo. Si a esto sumas que los Canadienses están retirando productos americanos de sus supermercados y demás…por no hablar de que su relación con Japón tampoco está prosperando. Yo solo espero que se quede bien solito y el lunes se den la hostia de su vida en la apertura de bolsa.

Venga, ánimo Cheeto, dile a Apple que traslade en tu mandato toda la producción de los IPhone de Vietnam y China a USA. Y, por supuesto, coge el pedazo de tierra de TSMC en Taiwán y llévalo a USA, creo que va a ser más rápido que crear una fábrica propia de chips.

Está enfermo. Lo pagarán caro.

Ah. Y ya de paso sigue tocando los COJONES de gratis a China:

Hasta el mismo meloncio ha criticado los aranceles a europa y espera que se pueda solucionar el tema [qmparto]
alextgd escribió:Hasta el mismo meloncio ha criticado los aranceles a europa y espera que se pueda solucionar el tema [qmparto]

A ese lo va a dropear del gobierno la semana que viene. Está casi confirmado. Dice que: “tiene mucho que hacer en Marte”.
Quark escribió:@Hereze es que es justo lo contrario.

Por ahí arriba han hablado del sector agrario y los aranceles, cojámoslo como ejemplo: Pues si no pones aranceles adecuados a las importaciones agropecuarias qué ocurre? que los más beneficiadas son las grandes superficies que pueden realizar grandes pedidos importados desde países tercermundistas y consiguen mejores precios gracias a ello. Qué ocurre entonces? que además de que el sector agrario (grande o pequeño) local se ve perjudicado, además el pequeño comercio resulta incapaz de competir contra las grandes superficies por no poder realizar pedidos al por mayor tan ventajosos. Y bueno, ser poco competitivo hoy en día, es la muerte.
Las grandes superficies resulta que son los "lobbies" que tanto le gustan a @Findeton . Pero claro... los aranceles: caca [facepalm]

Y esto es algo que ya ha pasado, es como se suele decir "agua pasada" y así le ha ido al pequeño comercio y a la agricultura española. Pero vamos, lo puedes aplicar a cualquier sector manufacturero no altamente especializado (o casi).

Yo soy de los que piensa que quien no se adapta, no merece sobrevivir pero.... quien no previene, también merece morir. Y no gestionar correctamente la industria y economía local, es lo contrario de prevenir.

En mi opinión, restablecer la industria y la agricultura local, es tan importante como el rearmarse ante un conflicto armado inminente (es un ejemplo). Por lo que sí, considero que los aranceles son necesarios, pero bien aplicados, con seso, quirúrgica y comedidamente.

No como el subnormal del naranjito.

Ya he dicho que el problema de la agricultura europea es el minifundio. No puedes competir con la agricultura extensiva que se practica en otros países como EEUU con campos gigantescos cultivados de forma centralizada.

El agricultor europeo con su miniterruño y su tractor haciendo la guerra por su cuenta es una cosa condenada a la extinción por muchos aranceles que pongas y por muchas PACS que des, simplemente no es competitivo ni lo va a ser.
Os recuerdo que la Unión Europea es exportadora neta de productos agrícolas, por temas de la política agraria común no sabe dónde meter todo lo que produce, de ahí las políticas de destruir cosechas, poner cuotas, incentivar el cierre de explotaciones e incentivar exportaciones para mantener los precios. Al punto de arruinar productores tercermundistas, que no pueden competir ni en su país, ni vendernos nada, y por lo tanto tampoco comprarnos productos tecnológicos por no tener con qué pagar a cambio.

Quark escribió:@Odioregistrarme estaba siendo irónico/sarcástico, claro que tiene razón [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero chat gpt ya te ha respondido el porqué y porqué comparar, es una estupidez: nuestro dictador, paquito, nos tenía en la miseria más mísera posible y la globalización, ni existía ;)

Es que hace mucho que no veo una comparación tan estúp.... penda ;) casi me caigo de la silla [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como quieras verlo, unos sectores protegidos que ocupaban gran parte del PIB no eran capaces de vender fuera lo que hoy siendo una parte menor. Pero bueno, si te quieres subir al barco trumpista tú mismo.
Me parece surrealista tener a liberales defendiendo aranceles y a socialdemócratas o comunistas criticandolos.

Claramente demuestra la estupidez de los tiempos en los que vivimos.
https://elpais.com/internacional/2025-0 ... ndial.html

El mundo se derrumba y la Casa Blanca difundió este sábado una declaración: “El presidente ganó hoy su enfrentamiento de segunda ronda del Campeonato de Clubes Senior [de golf] en Jupiter, Florida, y avanza a la Ronda de Campeonato de mañana. La CNN, mientras, rescataba las innumerable veces que Trump criticó a Barack Obama por jugar al golf, incluida una en que decía: “Yo voy a trabajar por vosotros, no voy a tener tiempo de jugar al golf”.

Es un puto egocéntrico. Ordenar qur la Casa Blanca suelte comunicados para decir que ha ganado en el golf.

Estamos en la línea temporal más ridícula de todas.
KnightSolaire escribió:Me parece surrealista tener a liberales defendiendo aranceles y a socialdemócratas o comunistas criticandolos.

Claramente demuestra la estupidez de los tiempos en los que vivimos.

Totalmente de acuerdo contigo...
El mundo al revés!
JuanFransisco escribió:
alextgd escribió:Hasta el mismo meloncio ha criticado los aranceles a europa y espera que se pueda solucionar el tema [qmparto]

A ese lo va a dropear del gobierno la semana que viene. Está casi confirmado. Dice que: “tiene mucho que hacer en Marte”.

Ya desde el inicio se dejó claro que su colaboración con el gobierno usano iba a ser temporal.
Fat Tony escribió:
JuanFransisco escribió:

Ya desde el inicio se dejó claro que su colaboración con el gobierno usano iba a ser temporal.

Sobretodo cuando ha visto su patrimonio reducido a la mitad en solo unos pocos días:

Ahora es el mártir de Europa. La semana pasada Europa era mala.

0 aranceles entre Europa y USA. Creo que es más fácil que llegue a Marte la verdad.
JuanFransisco escribió:
Fat Tony escribió:
JuanFransisco escribió:A ese lo va a dropear del gobierno la semana que viene. Está casi confirmado. Dice que: “tiene mucho que hacer en Marte”.

Sobretodo cuando ha visto su patrimonio reducido a la mitad en solo unos pocos días:

0 aranceles entre Europa y USA. Creo que es más fácil que llegue a Marte la verdad.

Tan fácil como meter a EEUU en la Unión Europea.
Como Trump ponga en peligro la estabilidad económica del mundo , el próximo tirador no va a fallar, en el momento que por su locura todo empiece a tambalearse sus propios amigos ricos ya se encargarán de quitárselo del medio.

Decir tonterías e ir de bravucón esta muy bien mientras no te toque la cartera , pero la broma no puede durar mucho tiempo máximo 1 año.
LLioncurt escribió:
JuanFransisco escribió:
Fat Tony escribió:

Tan fácil como meter a EEUU en la Unión Europea.

Es broma, ¿no? XD
MinDoLeTa escribió:Como Trump ponga en peligro la estabilidad económica del mundo , el próximo tirador no va a fallar, en el momento que por su locura todo empiece a tambalearse sus propios amigos ricos ya se encargarán de quitárselo del medio.

Decir tonterías e ir de bravucón esta muy bien mientras no te toque la cartera , pero la broma no puede durar mucho tiempo máximo 1 año.

A Kennedy se lo quitaron de en medio por mucho menos [rtfm]
MinDoLeTa escribió:Como Trump ponga en peligro la estabilidad económica del mundo , el próximo tirador no va a fallar, en el momento que por su locura todo empiece a tambalearse sus propios amigos ricos ya se encargarán de quitárselo del medio.

En las crisis económicas los ricos suelen aumentar su fortuna.

Si se genera una recesión mundial la vamos a pagar los de siempre.

Para ellos es un festín, como siempre también.

Trump está jugando con la estabilidad y el bienestar de la gente de a pie pero a él se la pela porque es millonario. Si hay una recesión mundial a él no le va a afectar, ni a sus amigos.
La que está liando el tonto p… de Trump, con los aranceles. Les va salir caro a las empresas de USA.

@Nepal77
Bueno, a sus amigos magnates de diferentes empresas en USA. Ya perdieron la última semana 4 billones de $. Se dice pronto eso…
JuanFransisco escribió:
Fat Tony escribió:
JuanFransisco escribió:A ese lo va a dropear del gobierno la semana que viene. Está casi confirmado. Dice que: “tiene mucho que hacer en Marte”.

No sé... De verdad nadie sospecha nada de todo esto? Cómo la mascota de Trump no iba a saber lo que su amo se traía entre manos? Sí, por un lado las pérdidas han sido millonarias, pero, y las posibles ganancias derivadas de la especulación gracias a tener información privilegiada? Eso me temo que nunca lo sabremos.

Se está liando la mundial y sale este señor a lamerse las heridas en redes sociales tras ser el principal valedor intelectual del MAGA y del retorno del fascismo a la esfera política mundial. Al menos a mí no me cuadra...
Musk sabe perfectamente lo de Trump, solo está minimizando daños para que dejen de joderle los Tesla.

Y Trump un genio que no comprende que si Apple saca tantos beneficios no es por producir enteramente sus productos en EEUU sino precisamente por tener fábricas en Vietnam y mil sitios que trabajan por na y menos comparado con sueldos estadounidenses.
Entre byd y su tontería, se está luciendo. Aún así, tiene la red satelital espía más grande del mundo, los supositorios más rentables y la red social de la desinformación. Por desgracia, no caerá tan fácilmente pero le está pasando factura.
Quark escribió:Entre byd y su tontería, se está luciendo. Aún así, tiene la red satelital espía más grande del mundo, los supositorios más rentables y la red social de la desinformación. Por desgracia, no caerá tan fácilmente pero le está pasando factura.

Pues fíjate que yo creo que el peor parado de todo esto es el partido republicano. No se como andaría hoy la intención de voto… xD
Este es uno de los objetivos principales de Trump, básicamente sumisión, muchos países se tendrán que bajar los pantalones y negociar en desventaja.. Ya lo comenté atrás muchos países no harán nada y intentarán negociar en desventaja dando mas de lo que van recibir, la jugada le va salir bien al naranja a largo plazo.

Donald Trump ha pasado 20 de sus primeros 69 dias como presidente jugando al golf en Florida, el mismo tipo que decía que Obama jugaba más al golf que Tiger Woods.
neofonta escribió:

A Kennedy se lo quitaron de en medio por mucho menos [rtfm]

Se lo quitaron de enmedio porque dijo que quería desmantelar la CIA.
thespriggan2009 escribió:Musk sabe perfectamente lo de Trump, solo está minimizando daños para que dejen de joderle los Tesla.

Y Trump un genio que no comprende que si Apple saca tantos beneficios no es por producir enteramente sus productos en EEUU sino precisamente por tener fábricas en Vietnam y mil sitios que trabajan por na y menos comparado con sueldos estadounidenses.

Trump es un nazi sin bigote, lo que esta haciendo es pa alucinar, no es que yo siga al cheeto este porque me pone encendio, pero si veo aisladamente a gente de allí hablando y lo único que veo son quejas y más quejas, y seguramente, fuesen muchos de los que le votaron.
ojala le salga mal la jugada y se les acabe el puto egocentrismo que tienen esta gente, si de mi dependiera les cerraba el grifo desde todos los paises y ala que se mantenga alli de sus productos unicamente...
que total como cocinan con mantequilla no les hace falta na nuestro...
y el de los Tesla es un máquina, como nos ha colao los coches que como te toque el daño en la bateria a X alturas te cobra 12.000€....eso si es negocio
HakiGold escribió:Este es uno de los objetivos principales de Trump, básicamente sumisión, muchos países se tendrán que bajar los pantalones y negociar en desventaja.. Ya lo comenté atrás muchos países no harán nada y intentarán negociar en desventaja dando mas de lo que van recibir, la jugada le va salir bien al naranja a largo plazo.

Yo creo que más bien será al contrario, puede salirle a corto pero no a largo. Muchos países tragarán porque no les queda más remedio mientras buscan alternativas. El problema para EEUU no son los aranceles, es la absoluta pérdida de credibilidad y fiabilidad. Y eso es algo que los mercados no perdonan.
HakiGold escribió:Este es uno de los objetivos principales de Trump, básicamente sumisión, muchos países se tendrán que bajar los pantalones y negociar en desventaja.. Ya lo comenté atrás muchos países no harán nada y intentarán negociar en desventaja dando mas de lo que van recibir, la jugada le va salir bien al naranja a largo plazo.

Según tu opinión, que se te considere voluble y desconfiable, ¿es algo bueno o malo a la hora de negociar?

Yo espero ansioso la reunión en el despacho oval entre Trump y el presidente de los pingüinos de las islas de Heard y McDonald

A ver lo que decide el parlamento pingüino

Imagen
Hereze escribió:Y ojo que con eso no estoy diciendo que los aranceles sean buenos, simplemente que es necesario tener algo llamado empatía

Yo tengo empatía con todo el mundo y tú sólo con los que protestan.

Los consumidores son los más beneficiados de la ausencia de aranceles, y son mucho más que los 4 que trabajan en una industria poco competitiva y que hacen mucho ruido.

Reitero: el buen economista se fija también el que no se ve. Tú te fijas sólo en lo vistoso, en lo puramente superficial.
Hereze escribió:

Yo espero ansioso la reunión en el despacho oval entre Trump y el presidente de los pingüinos de las islas de Heard y McDonald

Bueno Abascal se ha auto nombrado interlocutor para negociar con Trump en nombre de España. Entre mandar a Abascal y a un pingüino, seguro que el inglés del pingüino es más entendible.
Findeton escribió:
Hereze escribió:Y ojo que con eso no estoy diciendo que los aranceles sean buenos, simplemente que es necesario tener algo llamado empatía

Yo tengo empatía con todo el mundo y tú sólo con los que protestan.

Los consumidores son los más beneficiados de la ausencia de aranceles, y son mucho más que los 4 que trabajan en una industria poco competitiva y que hacen mucho ruido.

Reitero: el buen economista se fija también el que no se ve. Tú te fijas sólo en lo vistoso, en lo puramente superficial.

No, yo me fijo en todo, lo que se ve es igual de importante que lo que no, sobretodo si se cabrean

Además si este estoy dando la razón en lo de los aranceles, sólo te digo que eso hay que hacerlo con tacto, no importan si son muchos o pocos, sino la capacidad que pueden tener para poner patas arriba un país los taxistas son cuatro contados, pero cada vez que se ponen en huelga culpando a las VTC te todos sus males, te paralizan media ciudad
Findeton escribió:Yo tengo empatía con todo el mundo y tú sólo con los que protestan.

Tú eres el que se fija en lo vistoso y fácil.

La economía local crea riqueza y el resultante inflacionario es ventajoso.

No tienes mucha idea de lo que hablas y yo soy ingeniero (no economista), pero lo tuyo es inventado y sin sentido común.

Quark escribió:
Findeton escribió:Yo tengo empatía con todo el mundo y tú sólo con los que protestan.

No tienes mucha idea de lo que hablas y yo soy ingeniero (no economista), pero lo tuyo es inventado y sin sentido común.

Hola compañero XD XD XD
Hereze escribió:Hola compañero XD XD XD

[jaja]

Le van a poner un altar.
dinodini escribió:

Le van a poner un altar.

Antes me la corto, que veo ese vídeo lol.
Quark escribió:

Yo no tengo idea, pero Adam Smith si (año 1776, La riqueza de las naciones). He ido, abierto el libro por la página adecuada y:

Imagen

Te recomiendo leer un poco más.
Findeton escribió:Yo no tengo idea, pero Adam Smith si (año 1776, La riqueza de las naciones). He ido, abierto el libro por la página adecuada y:

Imagen

Te recomiendo leer un poco más.

Me pregunto si en 1776 adam smith sabía lo que eran los supercontenedores y la globalización.... ve y pregúntale ;)

Adam smith era un buen economista... demasiado optimista y sin visión de futuro.
Quark escribió:Me pregunto si en 1776 adam smith sabía lo que eran los supercontenedores y la globalización.... ve y pregúntale ;)

Adam smith era un buen economista... demasiado optimista y sin visión de futuro.

Eso dices tú, y también me dices "No tienes mucha idea de lo que hablas".

Claro, tú sabes más que Adam Smith. En fin, pues eso, que no tienes ni idea de economía y por eso crees que los aranceles son buenos.
Findeton escribió:Eso dices tú, y también me dices "No tienes mucha idea de lo que hablas".

Claro, tú sabes más que Adam Smith. En fin, pues eso, que no tienes ni idea de economía y por eso crees que los aranceles son buenos.

Mare mía... [plas] [facepalm]

Búscate referentes más actuales al menos. Cualquier estudiante universitario (que no viva en los bares) hoy en día sabe más que adam smith. Otra cosa puede ser que sea lúcido o no, pero saber...
Según he leído parece Musk ya no está tan contento con su colega de farra por haberle hecho perder 600 millones.
Findeton escribió:
Quark escribió:Me pregunto si en 1776 adam smith sabía lo que eran los supercontenedores y la globalización.... ve y pregúntale ;)

Eso dices tú, y también me dices "No tienes mucha idea de lo que hablas".

¿Y por qué no va a saber más que Adam Smith? Adam Smith fue contemporáneo de Isaac Newton, uno de los mayores científicos de la Historia. Y no me tiembla la voz si digo que sé más de física que él. Probablemente, en matemáticas, él está a años luz por delante mía. Aunque claro, Newton no sabría qué es un año luz.
LLioncurt escribió:¿Y por qué no va a saber más que Adam Smith? Adam Smith fue contemporáneo de Isaac Newton, uno de los mayores científicos de la Historia. Y no me tiembla la voz si digo que sé más de física que él. Probablemente, en matemáticas, él está a años luz por delante mía. Aunque claro, Newton no sabría qué es un año luz.

Y @Quark la ciencia es refinar los modelos. Las predicciones de los modelos de Newton eran correctas grosso modo y sólo en el margen era necesario mejorarlas con mejores modelos.

De igual manera, las ideas de Adam Smith respecto a los aranceles también son correctas grosso modo.

Vosotros no sabéis más de economía que Adam Smith, porque no habéis interiorizado y mejorado sus explicaciones. Y sí, puedo poner ejemplos más recientes, como por ejemplo Mises o Friedman.

De hecho ya puse aquí un vídeo de Friedman contra los aranceles (mucho más reciente) y @Quark igual lo rechazó:

¿Quieres otro vídeo más reciente de un excelente economista? Thomas Sowell hace un par de días:

Y es que que los aranceles son un cáncer para la economía y para los ciudadanos es algo que sabemos desde que en 1776 Adam Smith lo describió. Sigue siendo cierto hoy, simplemente hoy lo sabemos con más precisión y detalle.
Findeton escribió:¿Quieres otro vídeo más reciente de un excelente economista? Thomas Sowell hace un par de días:

Hombre... si quieres llevarme la contraria, busca un vídeo que lo haga. No sé si no entiendes el inglés o qué... pero en ese vídeo se dice justamente lo que yo digo y no descalifica los aranceles, descalifica la aplicación de ellos por naranjito que es justamente lo que yo digo (y todo el mundo).
Como estrategia a corto plazo, seguro que es de puta madre. Metes aranceles, ganas dinero, devuelves trabajo a tu país y la gente dirá que "menudo planazo".

A largo plazo, el resto de países buscarán otro socio mejor que no les apuñale, empezarán a mover cosas a otro lado como China, aislarán (o boicotearán) a tu país en el extranjero y empezarán a darse cuenta de que "igual no sale rentable pagarle a un americano lo que pueden hacer 10 tios en la India".
@thespriggan2009 los aranceles no se aplican arbitrariamente (aunque si es cierto que se ha hecho en ciertas ocasiones para perjudicar), los únicos que lo hacen son gente como zanahorio, que no tiene cerebro y cierto presidente americano de los años 30. Para eso están los acuerdos y tratados comerciales. No son un castigo y no tienen porqué perjudicar tus relaciones con otros países. Llevan aplicándose desde siempre y nunca han dejado de aplicarse. Son caducos y se renegocian cada cierto tiempo.

Esto me recuerda a las centrales nucleares después de chernobyl, ahora nos espera una temporada de negacionistas de los aranceles...
@Quark al contrario, lo mio no es una critica a los aranceles, solo a los de Trump. Salir y decir "aranceles para todos" sigue sin parecerme la mejor estrategia politica de la historia.
thespriggan2009 escribió:@Quark al contrario, lo mio no es una critica a los aranceles, solo a los de Trump. Salir y decir "aranceles para todos" sigue sin parecerme la mejor estrategia politica de la historia.

Trump es básicamente, subnormal y lo peor de todo es que es un orgulloso de mier y no va a ser fácil que admita su error.
Quark escribió:
Findeton escribió:¿Quieres otro vídeo más reciente de un excelente economista? Thomas Sowell hace un par de días:

Hombre... si quieres llevarme la contraria, busca un vídeo que lo haga. No sé si no entiendes el inglés o qué... pero en ese vídeo se dice justamente lo que yo digo y no descalifica los aranceles, descalifica la aplicación de ellos por naranjito que es justamente lo que yo digo (y todo el mundo).

Perdona pero debes ser tú quien no entiende inglés.

Lo que dice Sowell es muy claro: si vas a usar los aranceles como táctica negociadora (por ejemplo para bajarlos), entonces quizás. Pero si vas a usar los aranceles "for the sake of it", entonces es horrible. Es decir, los aranceles son malos para la economía, y la amenaza de aranceles puede servir para bajarlos.

Eso no es lo que tú estás diciendo en absoluto.
Quark escribió:Cualquier estudiante universitario (que no viva en los bares) hoy en día sabe más que adam smith.

No sé en las ingenierías pero en económicas te aseguro que se licencian muchos sin pajolera idea de economía.
6900 respuestas
1135, 136, 137, 138, 139