Buenas a todos,
Me uno a la comunidad eoliana con un HTC Sensation, recibido hoy a través de un vendedor de eBay y sustituyendo a un Motorola Milestone que ya no daba más de si. Tengo un par de cosas que me escaman, especialmente una que podría llevarme a descartar el móvil, intentar venderlo e intentarlo con otro.
La primera y no tan grave: el vendedor de eBay no fue del todo claro y no indicó que el teléfono (libre de fábrica, o por lo menos no tiene ningún distintivo que demuestre lo contrario), no viene exactamente "de serie". Me lo he encontrado rooteado, y con una Custom ROM, concretamente la Insert Coin (un par de versiones anteriores a la más actual a día de hoy). ¿Qué tal anda esta ROM? Mi intención era ir con la ROM de serie durante un tiempo y no andar con cocinadas hasta más adelante, así que me ha molestado un poco.
El segundo, algo más peliagudo: noto serios problemas de cobertura móvil. Soy usuario de Pepephone, y tanto mi antiguo Milestone, como un viejo Nokia, como el HTC Wildfire de mi pareja, tienen muy buena cobertura en casi cualquier parte. Sin embargo, el Sensation siempre encuentra del orden de 1-2 rayas menos que el resto de móviles, lo que en muchos interiores se traduce en que me quedo sin cobertura. Con un par de búsquedas rápidas, he podido deducir que no soy el primero al que le ocurre y hay bastante gente que lamenta la escasa recepción del dispositivo. Sin embargo, aquí en EOL no he leído a nadie con el mismo percance. ¿Soy el único?
Este último apartado me tiene muy preocupado, ya que por muy pepino y muy fluído que me parezca que va el móvil, si la recepción es tan mala como para dejarme sin red de datos en muchas ocasiones, apaga y vámonos.
Edit: De momento, y dado que el teléfono ya ha sido "trasteado", voy a hacer el tutorial para hacerlo pasar por un Sensation XE de fábrica, que veo que es la opción predilecta para muchos. Dejaré descargando todo lo necesario y cuando despierte en unas horas me pongo a ello...